Número 3 en la Numerología, ¡número sagrado desde el principio de los tiempos!

William Estrada

¿Qué sabes del número 3 en la numerología? La numerología es el estudio de los números en el Universo; una ciencia fenomenal que analiza y predice los efectos inevitables que tienen en nuestras vidas.

Podrías Leer También: Significado de las combinaciones de números que aparecen frecuentemente.

Significado del Número 3 en la Numerología

numero 3 en numerologia número 3 en la numerología ID207469 - hermandadblanca.org

(El número 3 en la numerología, representa una energía que refleja lo máximo en arte y creatividad).

Los números y las matemáticas han existido más que el alfabeto y son una de las pocas verdades inmutables que dan forma a nuestra realidad. Y el número 3 en la numerología no es una excepción.

La numerología es un método esencial y eficaz para comprender los mensajes de nuestro Ser Superior y el Universo en esta dimensión.

Una vez que hayas desarrollado una conciencia de su importancia, nunca verás los números de la misma manera.

El número 3 ha sido un número sagrado desde el principio de los tiempos, y aquí nos sumergiremos en las razones más importantes por las que posee una energía tan única y espiritual.

La Frecuencia Energética del Número 3

el numero 3 en numerologia hoy número 3 en la numerología ID207469 - hermandadblanca.org

(El número 3 en la numerología crea una unidad, esto, porque ninguno de los dos originales es más o menos significativo que el otro).

El número 3 en la numerología, representa una energía que refleja lo máximo en arte y creatividad.

La imaginación y la autoexpresión se emiten en el número 3, que da una mano a las propiedades vibratorias de la espontaneidad, el entusiasmo y el optimismo.

Es el número del ejecutante, que emana constantemente energía extrovertida de extravagancia e indulgencia.

El número 3 también representa la energía de lo que se conoce como «la trinidad universal», o la «santísima trinidad», que tiene un simbolismo significativo en muchas áreas y culturas de la espiritualidad.

Esto se puede ejemplificar en muchos conceptos diferentes, tales como:

  • Consciente, Inconsciente y Superconsciente.
  • Mente Cuerpo y Alma
  • Nacimiento, Vida y Muerte
  • Padre, Hijo y Espíritu Santo
  • Madre, Padre e Hijo
  • Pasado, Presente y Futuro

Hemos mencionado antes las Leyes Universales, que son las leyes inmutables que rigen el Universo. En la Ley de los Tres, se explica que el número 3 es una ley de equilibrio y finalización.

El número 3 en la numerología crea una unidad, esto, porque ninguno de los dos originales es más o menos significativo que el otro. Cada una de las 3 partes del conjunto ahora actúa no solo para sí misma, sino ahora para el beneficio final del grupo.

El número 3 también refleja la frecuencia vibratoria de los Maestros Ascendidos en el reino espiritual. Estos seres fueron y son los profetas, maestros y milagrosos que alguna vez residieron en forma humana.

Sin embargo, se iluminaron, trascendiendo más allá de las limitaciones físicas humanas. Son una inspiración para los buscadores de crecimiento espiritual y conciencia superior, que ofrecen orientación cuando son necesarios.

Interpretación visual del Número 3

el numero 3 número 3 en la numerología, ¡número sagrado desde el principio de  ID207469 - hermandadblanca.org

(El número 3 en la numerología crea una unidad, esto, porque ninguno de los dos originales es más o menos significativo que el otro).

El número 3 tiene una forma que contiene muchas pistas visuales en cuanto a la energía vibratoria que posee. Como se refleja en la Ley Universal del Tres.

Como lo acabamos de hablar, está equilibrado en todos los ángulos, sin ninguna parte más significativa que la otra.

Además, los prestigiosos pitagóricos creían que el número 3 es en realidad el primer número «real», puesto que también es el primer número de un solo dígito para representar una figura geométrica: el triángulo.

El triángulo tiene un significado muy fuerte en el simbolismo antiguo, uno de los cuales sostiene que un triángulo representa un conjunto de energía espiritual divina, acción y servicio a los demás. 

Un triángulo orientado hacia abajo o al revés, por otro lado, representa una conexión a tierra y tierra en este reino físico de la existencia.

Hoy en día, el triángulo que mira hacia arriba refleja los elementos Fuego y Aire del zodiaco, mientras que el triángulo que mira hacia abajo refleja los elementos Tierra y Agua del zodiaco.

Relaciones del Zodiaco con el Número 3

geminis horóscopo semanal, del 01 al 07 de julio 2019, ¡nuevas puertas se ab ID207265 - hermandadblanca.org

El tercer signo del zodiaco es Géminis, los Gemelos. Géminis es una representación perfecta de «dos lados de cada historia», porque se trata de equilibrio y dualidad.

Gobernado por Mercurio, Géminis refleja un amor por el intercambio y disfruta mucho la expresión del pensamiento lógico, ya que Mercurio es el planeta de la comunicación.

Este signo astrológico de equilibrio está compuesto de interacción, ideas y la mente inferior aquí en la Tierra.

Los Mellizos son el reflejo de ser flexibles, al tiempo que desprenden la energía de tener personalidades divididas que pueden adaptarse a cualquier situación.

Asociaciones de Cartas del Tarot con el Número 3

La Emperatriz es la tercera carta en los Arcanos Mayores de la baraja del Tarot. Ella está gobernada por Venus, el planeta del amor, la belleza, la fertilidad, la abundancia y cualquier cosa de la pasión.

Cuando aparece esta tarjeta, transmite un recordatorio de que debemos ponernos en contacto con nuestros sentidos físicos y apreciar esta vida al reconocer la belleza impresionante de la naturaleza que es la Tierra.

Al mismo tiempo, debemos ser creativos porque es pertinente para la felicidad de nuestro espíritu poder expresar nuestra verdad, sin sentir la necesidad de contenerse.

Encontrar nuevas formas de comunicar quiénes somos también ayuda a la humanidad, aportando nuevas ideas al mundo que, sin duda, pueden ser valiosas para muchos.

El Número 3 Refleja Creatividad, Comunicación y Autoexpresión

Combina aprovechar el físico, la espiritualidad y el sentido de la acción al servicio. En lo físico, tu energía es de acción creativa. En lo mental, tu energía es tanto de imaginación como de comunicación lógica.

Y en lo espiritual, se trata de expresar sus verdaderos colores de verdad, para ayudar a la humanidad en todas las formas posibles. La máxima vibración del equilibrio perfecto.

¿Cómo te pareció este Artículo del número 3 en la numerología?, ¡extraordinario!, ¿verdad? Te invito para que estés pendiente de nuestras próximas publicaciones, excelentes Textos se están preparando para ti y los tuyos. Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor y Traductor de la Gran Familia de hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. Me gustó mucho la interpretación del número 3 , soy ese tipo de persona, les agradezco por compartir conmigo toda su sabiduría.

  2. Gracias me gustó el texto, gracias por compartirlo. Buenos días que DÍOS los bendiga grandemente. El resultado de mi fecha de nacimiento es el Nro. 3 y el de mi hijo también. No es mi hijo biológico pero es el hijo que DÍOS me mandó a través de mi hermana y yo feliz por ese regalo e infinitamente agradecida. ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx