Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Economia sostenible » Ocean Initiatives: Aguas limpias para todos

Ocean Initiatives: Aguas limpias para todos

 ocean-iniciatives

 

Ocean Initiatives es la campaña que organiza cada año la Surfrider Foundation Europe con el propósito de concienciar sobre la problemática de los residuos acuáticos mediante limpiezas de ríos, lagos, playas y fondos marinos. Si bien la cita anual se celebra en cada primavera del Hemisferio Norte, quien esté interesado puede organizar limpiezas durante cualquier época del año.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Esta movilización ciudadana se realiza a nivel mundial y se puede participar mediante la organización de una limpieza o integrarse a una previamente concertada. Sufrider Foundation se encarga de proporcionar apoyo logístico y envía un kit que se compone de una banderola pedagógica, una camiseta, pegatinas, tarjeta postal lobbying, bolsas de basura compostables y material pedagógico.

 

El océano es un indicador del impacto de nuestros modos de vida sobre el medio ambiente: cada segundo, se arrojan 206 kilos de residuos a los océanos. La mayor parte nunca se degradará totalmente y solo una pequeña proporción de estos residuos se podrá retirar del medio.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Para combatir los residuos acuáticos es preciso disminuir la producción de basura por medio de la concienciación individual y colectiva. Para conocer el lugar y la hora de la limpieza, basta con consultar la lista de operaciones en la Web.

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cj3VzyGIptE[/youtube]

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cj3VzyGIptE

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend