Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Para qué sirve el aceite de coco

Para qué sirve el aceite de coco

aceite-de-coco

 El aceite de coco tiene una gran cantidad de beneficios, tanto estéticos como para la salud. Esto se debe a la presencia de los ácidos láurico, caprílico y cáprico, que ofrecen propiedades realmente muy buenas. Te invito a que continúes leyendo y conozcas los diferentes usos del aceite de coco.

Cuidado del cabello y la piel

El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para nuestro cabello, ayudando a su crecimiento y a conseguir más brillo. Además, sirve para prevenir y disminuir la alopeciaporque evita que se pierdan las proteínas vitales para su desarrollo. Su uso es muy común en India, donde lo aplican todos los días luego de bañarse o lavarse el cabello.

PUBLICIDAD GOOGLE

Es un excelente acondicionador natural, ya que ayuda a equilibrar el proceso de crecimiento y recupera las hebras dañadas. También sirve para protegerlo frente a las condiciones del ambiente, como ser contaminación, sol, agua caliente, productos químicos, etc.

Masajea el cuero cabelludo con aceite de coco una vez que te hayas bañado para eliminar la caspa. A su vez es bueno para  prevenir la pediculosis,  y eliminar piojos y liendres.

Es excelente para masajear la piel luego del baño, pues así podrás hidratarla aún en los tipos de piel más secos. Retarda la aparición de arrugas y la flacidez, típicas de la vejez. El aceite de coco sirve también para tratar la dermatitis, psoriasis, eczemas, entre otras patologías de la piel. Generalmente se encuentra en cremas, lociones y jabones pero se puede utilizar de manera natural.

Beneficios para la salud

Las grandes cantidades de grasas saturadas no perjudiciales y el ácido láurico que contienen el aceite de coco, permiten reducir en un 50% la aparición de enfermedades cardiovasculares. También es bueno para equilibrar los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Ayuda en la prevención de la aterosclerosis y los daños en las arterias.

PUBLICIDAD GOOGLE

El aceite de coco ayuda a bajar de peso y a su vez ayuda a que los sistemas tiroideo y endócrino funcionen mejor. Aumenta el metabolismo del cuerpo y elimina tensión del páncreas. Se puede utilizar en la cocina para preparar platillos o condimentar ensaladas.

 

¿Has probado el aceite de coco? ¿De qué forma sueles consumirlo?

 

Para qué sirve el aceite de coco

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend