Paz Espiritual, Calma Interior y Sosiego Íntimo: ¿Cómo lograrlo?

William Estrada

Reflexiona: ¿has podido vivir momentos, en los que, al generar contacto con otras personas, eres capaz de sentir una Paz Espiritual tan potente, que incluso, puede calmar y dar sosiego a tu propia existencia? ¿Eres capaz de transmitir Paz Espiritual a las demás personas? Si aún no lo has percibido, y no tienes ni idea de lo que se siente y lo que puedes hacer sentir a los demás, te invito para que lleves a la práctica los adiestramientos que te daré a conocer para que logres crear y emitir Paz Espiritual, Calma Interior y Sosiego Íntimo.

 

Paz Espiritual: Armonía Perfecta entre el Interior y Exterior Humano

 20170425 willyhern39164 id125080 Paz Interior - Paz Espiritual, Calma Interior y Sosiego Íntimo: ¿Cómo lograrlo? - hermandadblanca.org

«Sólo podrás disfrutar de una Paz Espiritual e Interior duradera, cuando decidas de manera clara y definitiva, escuchar tu Ser íntimo y confrontar una cantidad de experiencias y vivencias reales, que evitan que tú avances y logres tus anhelos»

La Paz Espiritual, es quizá, uno de los únicos estados interiores de la persona que es imposible comprar, sólo y exclusivamente depende de ti. Además, no requiere necesariamente marchar a lo más alto de las montañas, buscar el monasterio más lejano a la civilización, o rebuscar el monje más santo para ser su discípulo. ¡Claro está! que, si tienes la posibilidad de hacer vida las anteriores anotaciones, ¡aprovecha! de mucho te servirá en la experiencia de consecución de tu Paz Espiritual.

 

Ahora mismo, y en el lugar dónde te encuentres ¡conseguirás llegar a concentrar en tu experiencia de vida la máxima Paz Espiritual capaz de contagiar y brindar calma interior y sosiego íntimo”. Sólo necesitarás de dos condiciones: Valorar eternamente la Paz Espiritual e Interior que recibes, y en segundo momento, deberás buscarla de manera insistente, acertadamente y a través de los mecanismos que tu propio Ser y la esencia de la Creación te brindan.

 

Recuerda, que sólo podrás disfrutar de una Paz Espiritual e Interior duradera, cuando decidas de manera clara y definitiva, escuchar tu Ser íntimo y confrontar una cantidad de experiencias y vivencias reales, que evitan que tú avances y logres tus anhelos.   

 

Al levantarte, ¿enciendes tu televisor? O tal vez ¿lo haces con la radio? Si de verdad no te gusta permanecer en silencio ¡piénsate!, así nunca lograrás alcanzar la Paz Espiritual, el sosiego y la calma interior. Deberás permanecer durante amplios espacios de tiempo en reflexión, silencio y confrontación personal e individual de tu Ser. ¿Estarás dispuesto? Sí así es, te describiré qué deberás forjar y cuáles son las vivencias y experiencias místicas que implementarás en tu vida, en tu Ser, en tu esencia Personal.

 

¿Cómo lograr encender en tu vida la Paz Espiritual e Interior?

 

«Deberás permanecer durante amplios espacios de tiempo en reflexión, silencio y confrontación personal e individual de tu Ser»

 

Cuando estás insatisfecho, y tu mente, tu Ser y tu corazón no tienen Paz Espiritual e Interior, paulatinamente te irás dando cuenta que tu motivación y tu crecimiento personal y humano es netamente egocéntrico, ¡sólo estás pensando en tu temerosa situación!

 

Si así lo sigues creando, tu mente y tu Ser se volverán plenamente negativos, al buscar superar el sufrimiento y encontrar tu felicidad, aplastarás a los demás Seres Humanos, hasta el punto de dejarlos infecundos y sin futuro.

 

Por el contrario, si logras ver la importancia del otro en tu entorno y en tu Ser, tu mente se abrirá, tu corazón será grande y tu Ser existirá lleno de Paz Espiritual e Interior. Para lograrlo, necesitarás darte cuenta de tu propia realidad y de la de aquellos Seres que te rodean, asimismo, tendrás que desarrollar la “compasión” que incluye, fortalece y da oportunidades.

 

Ya vivido, experimentado y transparentado de manera real y exquisita lo que acabas de leer en los tres párrafos anteriores, estás preparado para que des inicio a la práctica de los adiestramientos básicos que te irán llevando por un camino dirigido y resplandeciente de Paz Espiritual, Calma interior y Sosiego íntimo.

 

En primera instancia, saca diariamente tiempo para alimentarte y cultivar tu Espiritualidad, y, por ende, tu Paz Espiritual e Interior. ¿Qué haces durante 24 horas de una jornada? ¿Cuánto tiempo dedicas de tu jornada de 24 horas para ti y tu Espiritualidad? Recuerda que tu Ser Interior, aquél que no se puede tocar, también necesita alimentarse, y precisamente no lo hace con comida como lo necesita tu cuerpo físico. Sigue al pie de la letra los siguientes enunciados.

 

Saca tiempo para relajarte corporalmente. Suelta tus músculos, estira tus piernas y tus brazos, siente que paulatinamente vas liberando energías negativas y cansancio concentrado durante el día. Balancea tu cabeza hacia la derecha e izquierda, hacía adelante y hacía atrás. Libera tus ojos, ábrelos y ciérralos de manera pausada y pensando en descansar.

 

Saca tiempo para respirar adecuadamente. Debes sentirte relajado y tranquilo. Inspira lentamente por tu nariz hasta llenar tus pulmones, y exhala por tu boca y tu nariz hasta expulsar totalmente el aire. Repítelo varias veces, hazlo de manera profunda, lenta y tranquila.

 

Saca tiempo para concentrarte. Trata de no pensar nada, dicen los expertos que deberás «dejar tu pensamiento en blanco». Percibe con tranquilidad tu respiración y los latidos de tu corazón.

 

Saca tiempo para relajarte mentalmente. Ya concentrado y relajado, empieza a pronunciar con tus labios la expresión “soy paz”. Hazlo en voz baja y siéntelo con el tic tac de tu corazón y con el movimiento pulmonar de tu respiración. Siente la paz que va inundando tu Ser, tu mente y tu corazón. Tu esencia Personal interior y exterior está siendo inundada de una sensación deliciosa de descanso, silencio y profunda paz.

 

Cada etapa de cada uno de los anteriores ejercicios, hazlos de 15 a 20 minutos diarios.

 

En segundo momento, en todo instante, trata de controlar tus pensamientos. Lo que tú pienses, tiene que ver con tu estado de ánimo; y finalmente, será lo que vas a realizar en tu vida. Si a diario posees pensamientos negativos y destructivos, con toda seguridad, la Paz Espiritual e Interior, nunca llegará a tu vida.

 

Para la práctica del tercer adiestramiento, te invito para que cuidadosamente hagas elección en lo que vas a invertir tu tiempo. Si eres policía, por ejemplo, y sólo la pasas pensando en disparos, sangre y masacres, además, si lo practicas a diario, ¡nunca tendrás paz! Invierte el tiempo que te sobre de tu labor cotidiana, en excelentes experiencias de vida que sean capaces de encender la Paz Espiritual e Interior. Invita a tu esposa a cenar, lleva a tus hijos a ver una película interesante, ora, reflexiona, medita, exterioriza obras de ayuda a los demás.

 

Y cuando empieces a recibir halagos, reconocimientos, críticas, no te dejes llevar por la emoción del momento volviéndote presumido y orgulloso. Ante estas situaciones ¡blíndate! No dejes que entren a tu vida. Recíbelas con cariño, agradece y sigue actuando de manera humilde y sencilla. Este es el cuarto momento.

 

Poseer Paz Espiritual e Interior, no significa que debas ser monje, ermitaño, solitario o cenobita, por el contrario, es un regalo que diariamente se practica desde la dinamicidad en las relaciones con el otro. ¡Aprende a ser desinteresado! No esperes nada a cambio, ayuda sin recibir nada en recompensa. Tampoco, te olvides de ti, tú eres la persona más importante sobre la faz de la tierra.

 

Y en sexto momento, no critiques de manera destructiva a los demás, cuando lo hagas, que sea de manera constructiva. La crítica mal intencionada o con elementos de chisme destruyen tu Paz Espiritual y no deja que seas un Ser pacífico y lleno de valores, conocimientos y sabiduría.

 

Recuerda que lo que tu boca expresa a través de la Palabra, será lo que acontecerá en tu vida, en tu Ser, en tu mente y en tu corazón. Te invito para que hagas lectura del Artículo «El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto precio tiene tu Palabra?«, reconocerás la importancia de la Palabra en tu esencia Personal y como Ser Humano.

 

Como verás, te estoy dando a conocer los adiestramientos más importantes, sin embargo, existen otros. Por lo pronto, mi invitación es que hagas práctica de los que están consignados en este Artículo, y verás que paulatinamente irás recibiendo Paz Espiritual, Calma Interior y Sosiego Íntimo, y ¡lo mejor de todo! Lo podrás transmitir a los demás, aquellos con quienes generes contactos

20170425 willyhern39164 id125080 paz espiritual - Paz Espiritual, Calma Interior y Sosiego Íntimo: ¿Cómo lograrlo? - hermandadblanca.org

«Si logras ver la importancia del otro en tu entorno y en tu Ser, tu mente se abrirá, tu corazón será grande y tu Ser existirá lleno de Paz Espiritual e Interior»

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. Escribo desde Venezuela. En este momento de mi vida lo que más deseo es tener paz espiritual sosiego en mi corazón voy a practicar diariamente cada uno de los pasos del adiestramiento. Me gustaría poder más artículos redactados por usted .

    1. Estimada Ivonne Roxana Eiffel Calderon de la Barca, gracias a ti por la lectura. Para nosotros es muy importante que de verdad el Artículo haya ayudado a tu existencia. Te deseo éxitos y bendiciones.

  2. Los elementos que tiene en la balanza serian correctamente ubicados si el agua esta en la derecha y el aire en la izquierda. Agua lado derecho del cuerpo (parte femenina) y el aire a la izquierda (parte masculina). Muy interesante la publicación. Son momentos muy importantes en que es necesario desarrollar estas capacidades y tratar de integrarlas. Saludos y gracias

    1. Querido Juan Ignacio Bottaro, mil gracias por tu lectura y participación, para nosotros es muy valioso. De manera especial le auguramos muchísimos éxitos y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx