Pensar en positivo, Brahma Kumaris España

Jorge Gomez (333)

Soul Journey
«Una afirmación sencilla pero precisa. Lo que decimos, lo que hacemos, lo que sentimos… todo se origina en la mente. La energía de la mente humana es el pensamiento. Posiblemente es uno de los recursos energéticos más importantes del universo, pero también uno de los menos comprendidos». Así comienza la invitación que la Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris (AEMBK) ha confeccionado para animar a las personas interesadas a que se apunten en el próximo Curso de Pensamiento Positivo.

El objetivo del taller es proporcionar el conocimiento de la naturaleza de los pensamientos y aportar métodos para ser una persona más positiva y constructiva en el hogar, el trabajo y las relaciones.

Algunos de los temas que se tratan durante las cuatro sesiones que dura el ciclo son la comprensión de la energía del pensamiento y el funcionamiento de la mente, la toma de control de las experiencias de la vida, el desarrollo de la autoestima y hacer del día a día una experiencia positiva.

«Los pensamientos son como semillas. Los pensamientos amables y felices producen flores hermosas y frutos nutritivos; o los pensamientos pueden ser rencorosos o depresivos, generando dolorosas zarzas o hierbas venenosas. Podemos ser los amos de nuestra vida produciendo esos ‘frutos’ que son sanos, atractivos y nutritivos y que nos proporcionan la mayor felicidad y satisfacción», agrega la propuesta de la entidad.

La serie de encuentros -que se ofrecen en forma gratuita- comenzarán el sábado 17 de enero a partir de las 10:00, en la sede de AEMBK en Madrid y se extenderán durante tres fines de semana consecutivos.

En tanto, el domingo 18 de enero desde las 18:00, la entidad realizará una Meditación Mundial por la Paz, en conmemoración del 40 aniversario de Prajapita Brahma, fundador de AEMBK.

La hora de meditación mundial se inició en 1978, como una forma de reunir a las personas en una reflexión por la paz en todo el mundo. Esta práctica se ha hecho popular y se ha expandido a más de 70 países, con la participación de más de medio millón de individuos.

La AEMBK representa en España a la Brahma Kumaris World Spiritual University (BKWSU), una ONG creada en la India en 1937. Su principal objetivo es trabajar por un «cambio positivo en todos los niveles de la sociedad».

La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris reconoce la bondad intrínseca de todos los seres humanos y enseña un método práctico de meditación que ayuda a las personas a comprender cuáles son sus recursos y valores internos.

En nuestro país, la asociación cuenta con 18 sedes en las que se ofrecen programas educativos, cursos, seminarios y formación en el área del crecimiento personal, el pensamiento positivo y la meditación.

DATOS DE CONTACTO:
www.bkwsu.org/spain
C/ Orense 26, 1º, ptas. 3 y 12, Madrid
915 229 498

5 comentarios

  1. desde mi corazon agradecido a todas las personas que realizan un esfuerzo para una tierra mejor,donde se viva en paz y amor,doy gracias a los trabajadores de la luz que son los luceros del nuevo mundo que esta naciendo,todos estamos clamando a Dios por este cambio a un mundo mejor,en mi opinion hay mucho por hacer pero poco a poco lo conseguiremos,si vamos con transparencia,con buena fe los obstaculos se podran pasar y sobretodo vuelvo a aconsejar cautela por desgracia tambien hay "fraude,corrupcion,maldad"en el "mundillo de la espiritualidad"asi que es mejor ser prudente,.animo!gracias de nuevo por todo.

  2. saludos de paz y amor a todos,quisiera aconsejar que se tenga en cuenta que cualquier grupo esta expuesto a "corromperse"por eso invito a que se informen muy bien y tengan en revision constante aspectos tales como:tecnicas de manipulacion coercitivas,sindrome de adoctrinamiento sectario,disociacion cognitiva,sectas destructivas ,etc.aconsejo maxima cautela y revision constante es mi humilde consejo,mejor prevenir que curar ya que muchas personas se han entregado a proyectos aparentemente benignos y han acabado mal y/o esclavizadas a una doctrina,lider-es y aisladas de todos sus apoyos externos y se han encontrado que lo que "le propusieron,vendieron"no es lo que hay o se mueve o sucede en el interior de la organizacion,etc.ten cautela luego cada uno es totalmente libre de decidir pero informate bien por favor,cuidado!!!!maxima cautela!!por desgracia las cosas aveces no son lo que parecen y las personas usan el nombre de Dios en beneficio propio para manipular ,etc.hay que investigar y tener mucho ojo con todo esto porque hay muchas cosas en juego.Gracias y espero os ayude mi aportacion.

  3. hola

    me gustaria tener una imagen de un punto de luz bien hermoso, para poder meditar la idea es imprimirlo aqui en mi casa.

  4. OM SHANTI.

    Soy un Alma que alguna vez estuvo en Madhuban,India, Junto con muchos BK, en Febrero de 1999, y quiero poder localizar y contactar al Hermano BK ANTONIO (no recuerdo su apellido) de Barcelona, quien vivia segun el me contaba vivi o vivia en el quinto piso del Centro Brahma Kumaris de Barcelona. Si me pudiesen enviar su Correo Electronico seria Fabuloso, pues quiero saludarle y Compartir un poco despues de pasados los años.

    Profundamente Agradecido por su atencion al presente mensaje y en espera de una respuesta.

    Oscar Daura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx