Una nueva red de venta para el comercio justo

Jorge Gomez (333)

Ciclo produccion
World of Good
 es un sitio de Internet que se dedica a la compra y venta de productos éticos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. En el portal confluyen vendedores socialmente responsables que ofrecen artículos que generan un impacto positivo sobre la gente y el planeta.

La web está organizada mediante 15 categorías y ofrece alimentos como café, accesorios para la decoración del hogar, joyería, prendas de vestir fabricadas con algodón orgánico u objetos hechos con materiales reciclados.

Los productos también se clasifican en «positivos para la gente», en referencia a aquellos que ayudan a mantener las tradiciones del lugar de fabricación, «positivos para el medio ambiente», «respetuosos con los animales» y los que «apoyan a una causa».

Los objetos tienen un precio fijo (no están sometidos a operaciones de subastas) y son los propios fabricantes los que deciden si envían sus artículos a todo el mundo o solo a los Estados Unidos.

La empresa de remates por Internet eBay y World of Good, una ONG dedicada principalmente al comercio justo, son las creadoras de la iniciativa y las encargadas de certificar que las piezas que venden cumplen determinados estándares éticos y ecológicos.

El sistema creado por las compañías, denominado Goodprint, permite al usuario conocer si el producto que desea adquirir se hizo a través de prácticas laborales éticas, con materiales reciclados, el impacto social y ambiental que produjo, si prevé la potenciación económica de las personas que han participado en su elaboración o apoya la preservación de especies animales.

Además, cada artículo es examinado por un tercero, llamado fiduciario, constituido por una serie de grupos que verifican la huella ambiental que pudo ocasionar cada mercancía.

Mediante esta propuesta, World of Good pretende impulsar «un impacto positivo en las personas y en el planeta, y construir experiencias de consumo ético».

DATOS DE CONTACTO:

worldofgood.ebay.com/home (En Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx