• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
Gran Hermandad Blanca

Gran Hermandad Blanca

Comunidad espiritual y revista digital esotérica para crecimiento personal y medicina natural, terapias alternativas y esoterismo, viajes espirituales...

  • Inicio
  • Contenidos
    • Mensajes del Cielo
      • Ángeles y Arcángeles
      • Arcángel Anael
      • Arcángel Chamuel
      • Arcángel Gabriel
      • Arcángel Jofiel
      • Arcángel Metatron
      • Arcángel Miguel
      • Arcángel Rafael
      • Arcángel Uriel
      • Arcángel Zaquiel
      • Diosa Lakshmi
      • Entidad Kryon
      • Entidad Muriel
      • Entidad Ptaah
      • Entidades Arturianas
      • Entidades Pleyadianas
      • Entidades y Maestros Cósmicos
      • GAIA
      • Hermandad Blanca Cosmica
      • KIRAEL
      • Lord Melchizedek
      • Los Elohim
      • Los Hathors
      • Madre Divina
      • Maestra Kwan Yin
      • Maestra Lady Miriam
      • Maestra Lady Nada
      • Maestra Lady Portia
      • Maestra Lady Rowena
      • Maestra Lady Vesta
      • Maestra Madre María
      • Maestra Madre Mileila
      • Maestro Adama
      • Maestro Gautama Buddha
      • Maestro Hilarion
      • Maestro Jesús
      • Maestro José de Nazaret
      • Maestro Júpiter
      • Maestro Kuthumi
      • Maestro Lanto
      • Maestro Maitreya
      • Maestro Morya
      • Maestro Sant Germain
      • Maestro Serapis Bey o Thot Hermes
      • Maestro Tibetano Djwhal Khul
      • Maestros Ascendidos
      • SaLuSa de Sirio
      • Sanat Kumara
    • Sabiduria y Conocimiento
      • Astrología
      • Budismo
      • Cambios planetarios
      • Chakras
      • Chamanes
      • Ciencia
      • Civilizaciones Antiguas
      • Cristales energeticos
      • Decretos
      • Esoterismo
      • Evolución
      • Geometria Sagrada
      • Gran Hermandad Blanca
      • Interpreta tus sueños
      • Kabala
      • Karma
      • Libros Gratuitos
      • Lugares de Poder
      • Mandalas
      • Manejo de las Energias
      • Mantrams
      • Meditaciones
      • Metafísica
      • Numerologia
      • Registros Akashicos
      • Rejilla Energética
      • Religiones
      • Simbologia Hermética
      • Tarot
      • Temas iniciaticos
      • Teosofía
      • Yoga
    • Profesionales
      • Crecimiento y desarrollo Personal, Psicoterapias, Coaching, etc
      • Dietetica y Nutrición
      • Espacios de Bienestar
      • Herbolarios y Productos Naturales
      • Libros Espirituales
      • Medicina Tradicional y Natural
      • Medicina y Terapias Alternativas
      • Ocio y Viajes Espirituales
      • Terapias Energéticas y Esotéricas
    • Mundo Espiritual
      • Arte y Creatividad
      • Artículos de opinión
      • Cine para el Alma
      • Congresos Espirituales
      • Cursos y Eventos Gratuitos
      • Economia sostenible
      • Educación
      • Encuentros y Convivencias
      • Entrevistas
      • Grupos-Espirituales
      • Horóscopo Semanal
      • Iniciativas solidarias
      • Meditaciones grupales
      • Musica para el Alma
      • Para los PEQUES
      • Personas de interes
      • Proyectos mundiales
      • Radio Online
      • REC3 – Rejilla Energia Cristica 3 niveles
      • Servicios Energeticos
      • Viajes Espirituales
      • Videos con Alma
    • Vida Consciente
      • Crecimiento Personal
      • Desarrollo Transpersonal
      • El Rincón de la Salud
      • Enfermedades
      • Filosofía
      • Inteligencia emocional
      • Medicina Natural
      • Noticias sobre salud
      • Nutrición
      • Plantas medicinales
      • Relaciones Sentimentales
      • Sanación
      • Sexualidad sagrada
      • Terapias alternativas
      • Vivencias sobre salud
    • Contenidos Populares
    • Contenidos Esenciales
    • Ultimas Publicaciones
  • Cursos Virtuales
    • Curso Metafísica para mejorar su vida
    • Curso Bases de la Cristaloterapia
    • Curso Interpretación Esotérica de los Sueños
    • Curso Iniciación a la Astrología Esotérica y Espiritual
    • Curso Educación Holística para padres
    • Todos los cursos
  • Comunidad
    • Grupo Whatssap General
    • Triángulos energéticos REC3
    • Grupo WhatsApp Red Triangulos Meditación
    • Grupo Facebook
    • Listado de Grupos Internacional
  • CONTACTO
    • Quienes somos
    • Hazte socio
  • Mensajes del Cielo
  • Sabiduria Ancestral
  • Profesionales
  • Mundo Espiritual
  • Vida Consciente
  • Contenidos Esenciales
Inicio › Vida Consciente › Desarrollo Transpersonal › Personaje, máscara y sombra: las necesidades inconscientes se proyectan en un espejo, otra persona, o situación

Personaje, máscara y sombra: las necesidades inconscientes se proyectan en un espejo, otra persona, o situación

Actualizado en 08/05/2019, por mantra maga2 comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Integrar la sombra en el espejo

 

El Personaje

La personalidad es una construcción del ego para defender el sistema de creencias en el que estamos inmersos y lograr vivir en el mundo. Es la cara «agradable, inocente y aceptada» que mostramos al mundo para pertenecer y ser incluidos.

Es entonces… el personaje, una máscara que construimos por adaptación y lealtad a la familia y al medio completo. Nos convertimos en eso que hicimos para adaptarnos y sobrevivir. Se trata de aceptar y trascender a la familia siendo conscientes de que estamos condicionados por ella.

Un ejemplo:
Si necesitas y deseas valoración, reflejas en otros la no-valoración hacia tu persona porque siempre actúa el espejo invertido. Los otros no te dan esa valoración porque el campo lee que «necesitas» ser valorada, y seguirá reflejando esa necesidad como tu «verdadero deseo».

Si dejamos de desear esa «necesidad» por la que luchaste toda la vida, aparece sin esfuerzo y sin patrones de comportamiento.

curso campus hermandad blanca cristaloterapia terapia alternativa cuarzo cristales

Hay que dejar de luchar por eso que crees desear, porque a mayor lucha, mayor resistencia. Hay que relajarse y no esperar nada.

 

La Persona

Desde una mirada antropológica, el ser humano tiene un miedo ancestral a la muerte relacionado a su condición material (cuerpo, mente y emociones), lo que trae en consecuencia el miedo a la Vida.
Tenemos el relato bíblico de Adán y Eva en el Paraíso, en el que se muestran desnudos. Esto en el lenguaje mitológico no significa «sin ropas» (que tantos malos entendidos y culpa, pecado y vergüenza han traído a la humanidad), sino que significa «sin nudos» (sin ataduras, máscaras ni disfraces).

La simbología quiso mostrar con esto

un estado de libertad y autenticidad para mostrar lo que el Humano siente y Es. Las enseñanzas rígidas y distorsionadas sobre esto fueron provocando que el humano «ate» sus sentimientos, haga nudos en sus emociones y no las muestre, no las diga ni declare por vergüenza y por miedo a ser criticado, rechazado, castigado o abandonado (o sea: expulsado del clan).
En lugar de hablar y expresar sus miedos, se callan, se guardan, la persona se cierra; y para ocultarlos y disimularlos hereda (y construye) actitudes y formas de actuar (las máscaras y arquetipos).
Estamos tan condicionados y programados para pensar y comportarnos de una determinada manera que ser auténtico es un acto casi revolucionario. En lugar de ser auténticos, honestos y libres, solemos reprimir la totalidad de lo que somos, e interpretar un personaje que es del agrado de los demás.

curso campus hermandad blanca astrologia esoterica

 

La Máscara

Máscara y sombra, el personaje que asumimos en sociedad

 

Y…
«Prefiero ser una persona completa a ser una persona buena». Carl Jung.
Y si bien vivir bajo esa máscara nos ha permitido sentirnos «cómodos y seguros», con todo el tiempo de haber olvidado quiénes somos se produjo la desconexión de nuestra verdadera esencia.

«Al entrar en la edad adulta solemos ser víctimas de la ‘patología de la normalidad’ que consiste en creer que lo que la sociedad considera normal es lo ‘bueno’, lo ‘correcto’, por más que vaya en contra de nuestra verdadera naturaleza». Erich Fromm.

Así que a pesar del malestar generalizado, solemos priorizar el «cómo nos ven» al «cómo nos sentimos».

 

«No dejen que el ruido exterior de otras voces ahogue su propia voz interior. Ella ya sabe lo que ustedes realmente quieren ser». Steve Jobs.
Sólo ser conscientes de quiénes somos de verdad, hace que nos liberemos gradualmente de la rueda.

Quitarse la máscara social significa dejar de hacer los personajes que creamos para adaptarnos a situaciones o personas que además vamos atrayendo inconscientemente, para repetir el patrón de comportamiento habitual (el arquetipo).
No importa quiénes seamos, qué decisiones tomemos o cómo nos comportemos. Hagamos lo que hagamos con nuestra vida, siempre tendremos admiradores, detractores y gente a quienes les resultemos indiferentes.

 

La Sombra

La máscara que cubre tu verdadera personalidad

La Sombra se refiere a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego ha reprimido o nunca ha reconocido. Es todo lo que el mundo (familia, colegios, religiones, cultura, sociedad), nos dijo que está mal: prejuicios, tabúes, creencias, mandatos. Por eso queremos sólo mostrar una emoción social y reprimimos emociones ocultas.

curso campus hermandad blanca metafisica para mejorar tu vida

Pareciera entonces que la sombra alberga y está conformada solamente por aspectos negativos, pero la sombra no sólo es eso. Hay personas que prefieren vivir el peor aspecto de su personalidad, y entonces tienen una sombra «positiva» que no viven.
En la sombra también está el Oro, todos los aspectos de amor y empatía, e incluso la memoria de nuestra divinidad. Pero si eso fue rechazado o ignorado, tampoco las reconocemos como propias.

Es muy sanador integrar las sombras, es decir verlas y aceptarlas como partes nuestras que hemos arrumbado en un cuarto oscuro o «sótano» (el inconsciente), por no ser aceptadas pero que igual se filtran en los momentos menos esperados, y en general generan incomodidad y vergüenza cuando aparecen.
Cuando vamos aprendiendo a reconocer nuestras sombras y a vivirlas un poco más, nos volvemos más accesibles, naturales, y humanos.

 

«Hasta que hagas consciente el inconsciente, éste dirigirá tu vida y lo llamarás destino». Carl Jung.

 

Autor: Silvana Silveri
Puedes escucharla los días jueves a las 18 hs. Argentina, 16 hs. Mexico y 23 hs. España por Mantra Fm

Publicado en https://hermandadblanca.org
💗 Si te ha gustado COMPARTE 💗
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Categorias: Desarrollo Transpersonal Etiquetas: creencias, imagen, sombra

Interacciones con los lectores

curso campus hermandad blanca metafisica para mejorar tu vida

Información Relacionada

galaxy 2357504 1280 la nueva vision de dios i228621
La nueva visión de Dios en la actualidad
infelicidad margarita tartakovsky 8211 6 maneras de ser mas independiente men i218025
Margarita Tartakovsky – 6 maneras de ser más independiente, menos codependiente
la evolucion b a robinson introduccion al humanismo tipos de humanismo cree i221115
B.A. Robinson – Introducción al humanismo: Tipos de humanismo, creencias y prácticas,
fantasy 2861107 1280 sonando inter dimensionalmente i228094
Soñando interdimensionalmente hacia la sanación
2020 i228962
Hemos venido a crear el cambio en la Tierra. 25/10/2020
clouds 1852955 1280 energias de la ascension de octubre amor propio i228225
Energías de la Ascensión de Octubre. Amor propio

Comentarios

  1. AvatarSilvia Pèrez dice

    20 octubre, 2016 en 23:49

    Muy bueno y muy claro; gracias.

    Responder
  2. AvatarNora Ga dice

    20 octubre, 2016 en 19:49

    lo siento te amo perdon gracias en ti confio borro todas mis memorias suelto limpio yo soy luz quien como dios…

    Responder
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

curso campus hermandad blanca cristaloterapia terapia alternativa cuarzo cristales
3M23K12KFEED
Tabla de contenidos ocultar
  • 1 El Personaje
  • 2 La Persona
  • 3 La Máscara
  • 4 La Sombra
Grupos de WhatsAppHaz clic aqui si tienes alguna pregunta. En este grupo de WhatsApp podras compartir con otras personas afines.
Grupos para COMPARTIR
Grupos de WhatsAppGrupo de WhatsApp General para compartir entre todos los lectores de Gran Hermandad Blanca
REC3Grupo de Telegram para compartir entre todos los lectores de Gran Hermandad Blanca
REC3Grupo de WhatsApp de la red de triangulos de meditación REC3.

Contenidos Populares

inciensos

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

hermandadblanca org criar hijos felices interpretacian de sueaos 620×414.jpg - Soñar con Hijos - Interpretación de sueños - hermandadblanca.org

Soñar con Hijos – Interpretación de sueños

hermandadblanca org los cuatro acuerdos 185×300.jpg - Los cuatro acuerdos, (libros completos gratis) - hermandadblanca.org

Los cuatro acuerdos, (libros completos gratis)

Significado de las combinaciones de numeros que aparecen frecuentemente según los ángeles y números angelicales 1

Significado de las combinaciones de numeros que aparecen frecuentemente según los ángeles y números angelicales

setas- hongos - ganodema

30 razones para consumir el Ganoderma Lucidum

20171030 carolina396 id134427 1438078691 - Los siete arcángeles y su significado - hermandadblanca.org

Los siete arcángeles y su significado

símbolo de infinito

Símbolo de Infinito: Un poco de historia y los significados de un símbolo que trasciende las matemáticas

hermandadblanca org padres difuntos 300×212.jpg - ¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos? - hermandadblanca.org

¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido?

CONTENIDOS ESENCIALES

¿Quienes son los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca?

Directorio Internacional de Grupos de Desarrollo

Grupos Online de Meditación y Triangulos Energeticos

Numerología

Geometria Sagrada

Astrologia

Interpretación de los Sueños

Libros del Maestro Tibetano Djwhal Khul o el Tibetano, por Alice Ann Bailey

[ Más contenidos esenciales ]

¡UNETE A LA REJÍLLA DE ENERGÍA CRISTICA REC3!
REC3La iniciativa REC3 consiste en la creación de una Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, para facilitar la apertura de consciencia y ayudar a subir la vibración a nivel mundial.
LA GRAN INVOCACIÓN DEL TIBETANO
LGI La Gran invocación Djwhal KhulDesde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Recibe las novedades por email

Al suscribirte aceptas la política de privacidad y los términos del servicio.

*** Si no recibes los emails revisa la carpeta de SPAM y agrega [email protected] a tus contactos.
curso campus hermandad blanca metafisica para mejorar tu vida

Footer

SOBRE NOSOTROS
Quienes somos
Cursos Virtuales
Hazte Socio y colabora
Formulario de Contacto

Hazte [email protected] y ayudanos a difundir información a todo el mundo

Hazte socio y colabora
KARANA DIKSHA©
Terminos y Condiciones del Servicio
Política de privacidad
Condiciones de contratación
y Política de devoluciones

↑

xxx