Planeta en Transición Por Celia Fenn

Celia-FennJulio 14 de 2014

Nuestro Planeta está en transición. ¡Estamos en medio de un proceso que está cambiando toda la vida en la Tierra! Por supuesto que lo sabemos, hemos hablado de ello y lo hemos esperado, pero ahora estamos viviendo la Realidad. No es fácil, pero hay soluciones y maneras de manejar los cambios para facilitar una transición personal fácil y elegante. El propósito de esta serie de artículos será sugerir maneras de moverse con la transición para hacer la vida significativa y rica, inclusive en el crisol del cambio.

En las últimas semanas he notado realmente estos cambios. Primero… el clima y sus patrones enloquecidos. No hay duda de que patrones climáticos inusuales se están afirmando en todas partes de la Tierra. Luego, todos nos hemos hecho conscientes de las dificultades económicas en la Tierra, mientras la «austeridad» y los fraudes bancarios quitan cada vez más dinero a la gente que trabaja; y se lo dan a los ricos que se están haciendo día por día cada vez más obscenamente ricos. La Tierra parece estar encerrada en un sistema económico que sólo absorbe recursos y riquezas, dejando a la mayoría sin nada.

En nuestra vida emocional y espiritual también podemos habernos vuelto insensibles; y la disonancia cognitiva se está estableciendo. Nos han dicho que todo es maravilloso, pero francamente no lo es; en este momento hay dos guerras en las cuales las poblaciones civiles están siendo bombardeadas por los militares, a plena vista; y no se está diciendo nada en los medios noticiosos. Estamos enfocados en nuestra pequeña esfera, en nosotros mismos y en nuestra felicidad personal; y hemos olvidado cómo ser parte de una comunidad. Ahora la comunidad es Global; y podemos sentirnos agotados y alienados al tratar de encajar en alguna sensación de comunidad que incluya nuestro propio bienestar y el de otros. Pero en la 5ª Dimensión todos estamos interconectados; así que cualquier definición de comunidad nos incluye a todos.

Además, diariamente encaramos problemas relacionados con la comida, con la salud y el espacio vital, mientras la población crece y los recursos se usan con un ritmo cada vez más rápido. Parecemos estar atrapados en una «carrera» de consumo, trabajando y ganando para consumir cada vez más y más, sólo para permanecer vivos. Es fácil ponerte pesimista o tan sólo cerrarte ante lo que no puedes manejar.

Pero en esta transformación no estamos solos, tenemos ayudantes Angélicos y Espirituales que nos han guiado hasta este punto; y que ahora están dispuestos a ayudarnos mientras damos los primeros pasos en la Creación Consciente de algo nuevo. Pero será nuestra Creación; y estará basada en las elecciones que hagamos.

En realidad, si miramos nuestro Planeta ahora mismo, nos hemos quedado atrapados en una Economía Monetaria que ve a la Naturaleza y al Planeta como recursos para ser usados en la creación de «riqueza». Esta “riqueza” se mide en términos monetarios por cuántos recursos personales puede tener un individuo y cuánto puede consumir. En esta visión de nuestra Tierra, simplemente estamos existiendo en un planeta muerto, consumiendo hasta que no quede nada; y luego esperamos ir a alguna otra parte y continuar este interminable consumo.

La Tierra no fue diseñada para funcionar de esta manera. En el Diseño Original la Tierra era una entidad Sagrada y Auto-Sostenible. El Planeta fue diseñado para sustentar la vida en un ciclo interminable de vida, muerte y renovación. En el diseño original, los Humanos simplemente éramos una parte del ecosistema planetario; y fuimos diseñados para encontrar nuestra sensación de alegría y bienestar al sustentar a la Naturaleza y ser sustentados por ella.

Supongo que en nuestra cultura llamamos a esto el «Jardín del Edén» o el «Paraíso», en el cual todo funciona en equilibrio y armonía. Pero luego abandonamos el jardín en favor de la avaricia, el poder, el consumo y la «riqueza». Y ahora, cuando la Tierra responde a esta presión, tenemos un caos. El Planeta ha pasado a la 5ª Dimensión en la cual la interconexión de todas las cosas es el aspecto clave de la vida. Sabemos que no podemos vivir sin tener en cuenta las vidas de todos los seres de nuestro Planeta, porque si el Planeta muriese, también moriríamos.

En la 5ª Dimensión tenemos que elevar nuestra consciencia y nuestra percepción; y comenzar a entender lo que significa vivir en una Comunidad Planetaria y estar conectados. Esto es entender que toda la vida es una parte de nosotros; y que lo que le suceda al Planeta nos sucede a nosotros. No hay escapatoria… Solamente la habilidad de interactuar con la Naturaleza y crear y tejer algo nuevo en este Espacio de Transición.

Una Vida Sagrada

En un Mundo en el cual la vida Humana y la Naturaleza se han vuelto despreciables, parece extraño sugerir que lo que se necesita es un retorno a la aceptación de la Sacralidad de la Vida y de que es parte del Río Sagrado de Toda la Vida.

Los Antiguos sabían y entendían que la Vida era un regalo y que era mágica. Comprendían que el Planeta era un ser vivo y que todos los seres en la Tierra tenían un destino común conformado por la Naturaleza misma. Se conectaban con los Elementales y con los Espíritus; y trataban de vivir en equilibrio con la Naturaleza. Crearon comunidades y celebraban los Ritos de Iniciación y las Ceremonias Sagradas de la Vida.

Sus vidas eran Ricas, aún cuando no tuvieran «riqueza» en términos materiales.

Para retornar a esa Riqueza en nuestras vidas, debemos desembarazarnos de la necesidad de buscar “riqueza” y consumo materiales; y retornar a la forma de vida que honra la Sacralidad de Toda la Vida.

Esto no es fácil de lograr. Recientemente me matriculé en un curso con un profesor estadounidense bien conocido que estaba ofreciendo un curso sobre un Futuro Sostenible para la Tierra. Este curso se presentaba dentro del marco del modelo de Economía de Consumo; y sugería que la única manera de asegurar un futuro «sostenible» era lograr «más»: más crecimiento económico, más gente, más empresas, más bancos y más poder financiero. Me parecía descabellado que la llamada respuesta al problema era más del problema, pero estas personas están «dentro» de su propia caja. Cuando le preguntaron sobre la contaminación y la destrucción del hábitat, el eminente profesor nos aseguró que era posible «desvincular» estos efectos del futuro crecimiento, teniendo industrias y manufacturas «más limpias». Por supuesto que a personas como ésta realmente no parece importarles la destrucción de la Tierra, pues creen que para entonces simplemente tomarán sus naves espaciales y se irán a otro Planeta a continuar consumiendo.

Yo no sé a vosotros, pero a mí me gusta esta Tierra; y me gustaría ver a nuestro pequeño Planeta Azul convertirse en la Estrella de Luz que está destinado a ser, junto con todos los que vivimos en él.

Por esta razón viajé recientemente al lago Baikal en Siberia, para trabajar con un grupo de la Familia de Luz para reconectarnos con el propósito original de la Tierra y con el poder de la Tradición Chamánica. El lago Baikal es el cuerpo de agua dulce más grande del Mundo. Es un ambiente prístino y puro donde los Elementales aún están empoderados y activos de acuerdo con el diseño original. También es uno de los puntos Semilla de la Tradición Chamánica.

El Chamanismo es una visión del Mundo que ve al Espíritu y a lo Sagrado en todas las cosas. Podemos aprender del pasado mientras entramos en el futuro. Necesitamos aprender de nuestro pasado a percibir lo Sagrado, a escuchar a la Naturaleza y a trabajar con Ella para crear una vida rica y equilibrada como una Comunidad Planetaria. En los próximos meses escribiré más sobre cómo podemos hacer estas conexiones en nuestras vidas diarias; y cómo podemos ayudar al Planeta en su transición de regreso al diseño original; y luego evolucionar hacia una Comunidad Planetaria.

Una Vida Rica

Cuando comenzamos a entender que toda la vida es Sagrada, comenzamos a verla de manera diferente. Comenzamos a ver los colores y los patrones de la vida. Eso no es así porque toda nuestra atención está siendo absorbida por la incesante necesidad de ganar y consumir, no tenemos tiempo para notar la gran sinfonía de la vida y nuestro lugar en ella.

Podemos comenzar por conectarnos con el Círculo Sagrado de la Vida. Somos Chamanes Galácticos recorriendo los Campos de los Sueños; y estamos aquí para crear nuestros Sueños. También estamos aquí para compartir el Sueño Común de la Vida y la Creación; y para apreciar la Gran Creación del Planeta y todos sus seres. Cuando nos aproximamos a la vida y al Planeta desde una perspectiva de maravilla, gratitud y aprecio, comenzamos a ver cosas que de otra manera no veríamos.

Y comenzamos a apreciar nuestro lugar en la Tierra y nuestra parte en esta Gran Transición.

Quizá también comencemos a sentir que necesitamos «hacer lo que predicamos» y comenzar a ver cómo podemos cambiar nuestras vidas para alinearlas con las entrantes energías de lo nuevo. Estas nuevas energías nos llevarán de regreso al diseño original; y luego hacia adelante, a un Planeta en Armonía y Equilibrio. Pero nosotros debemos dar esos pasos hacia la armonía y el equilibrio; y mirar las maneras como nuestras vidas están aún conectadas con el sistema actual de consumismo. En este tiempo de cambio, es inevitable que vivamos con un pie en cada Mundo, por decirlo así, pero debemos estar trabajando para asegurar que avancemos cada vez más hacia un Mundo de armonía y equilibrio; y para asegurarnos de que hacemos estas elecciones.

Depende de nosotros. Para eso estamos aquí. Debemos hacer las elecciones vitales que nos alinearán con una Tierra Futura rica y armoniosa y que sustenta Toda la Vida.

Pensamiento para el Día:

Hoy haré elecciones que sustenten la vida en la Tierra…… Hoy seré consciente de la Riqueza de la Vida…… ¡Hoy seré consciente de que toda la vida es Sagrada!

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

 Planeta en Transición

1 comentario

  1. Es glorioso saber que estamos conectados con nuestro padre cosmico y la gran hermandad blanca que nos guian en este viaje a qnuinta dimension para tos los seres de luz ayudando a otrs alcanzar esa luz y como ya la oscuridad se le vencio su ciclo, queda borrada de nuestro amado planeta; asi logramos el paraiso perdido.
    bendiciones cosmicas para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx