El poder del tilo para la magia verde

Pedro González

Todos sabemos que las plantas son mucho más que simples seres que limpian en ambiente y oxigenan. Por ello hoy vamos a conocer un poco más sobre el poder del tilo, que es perfecto para la magia verde y para las depuraciones. ¡Comenzamos!

El poder del tilo en la historia

El tilo tiene como nombre oficial Tillia europea. De hecho, es una planta que pertenece a la luna. Además, también es un símbolo fraternal del amor matrimonial.

20170913 paedomabdil23593 id132139 El poder del tilo para la magia verde 3 - El poder del tilo para la magia verde - hermandadblanca.org

Historia del tilo

Se dice que Filiria, una ninfa oceánide, se convirtió en tilo. El motivo fue el de evitar la vergüenza que sufría, ya que había sido madre de una criatura realmente monstruosa, el centauro Quirón.

Otra de las historias clásicas sobre eta planta cuenta que los esposos Baucis y Filemón, soñaban con vivir juntos para siempre. Por ello, rogaron una y otra vez, y realizaron buenos actos. Así pues, fueron transformados en un tilo y una encina, y crecieron en un abrazo eterno que simbolizaba para siempre su bella relación y su fidelidad maravillosa.

20170913 paedomabdil23593 id132139 El poder del tilo para la magia verde 2 - El poder del tilo para la magia verde - hermandadblanca.org

Usos históricos del poder del tilo

El poder del tilo es conocido desde muy lejos en la historia. Ya siglos atrás, en la Hélade, era un árbol extremadamente preciado. Se consideraba como un medio de sabiduría, y poseía un gran poder restaurativo, especialmente en sus flores.

En aquellos tiempos se utilizaba mucho la corteza interior o líber, ya que proporcionaba las tablillas para escribir más cómodas y sencillas de manejar de cuantas se producían en la época.

También en aquellos tiempos las cortezas interiores del tilo se usaban para la adivinación, que sabemos eran muy importante en la época con grandes oráculos cuyas hazañas llegaron hasta nuestros días.

También en la mitología germánica encontramos que esta planta era una preciada pertenencia de la diosa del amor, conocida como Freya. Era la esposa del dios Wottan, y estaba dotada con una elevada fertilidad.

Se dice que los germanos solían reunirse a la sombra de los tilos para deliberar, ya que a su amparo podían celebrar los juicios más justos y elevados.

Perfume de tilo contra el olvido

Gracias al tilo podemos elaborar diversos ungüentos realmente útiles. Por ejemplo, un infalible perfume contra el olvido. Toma buena nota de su elaboración:

• Utiliza hojas frescas de tilo, que son las más olorosas.
  • En un poco de alcohol, deja macerar durante 9 días un total de 7 hojas de tilo. Recuerda utilizar un recipiente de cristal.
  • El recipiente debe ser sacado durante nueve días al sereno siendo el primero de ellos el de luna llena.
  • Unta en la mezcla una prenda o regalo.
  • Dicha prenda o regalo, debe ser entregada a la persona que deseamos que no se olvide de nosotros. Si lo prefieres, también puedes perfumar una carta.

Excelente infusión de hojas de tilo

También puedes elaborar una infusión de hojas de tilo. No solo son excelentes, además, resultan útiles para actuar como magia verde con sus olores frescos. Así pues, en agua, añade bastantes hojas para que esté cargada. Luego, cuela el resultado y añádele un poco de colonia que no sea persistente. Finalmente, vuelca todo a un vaporizador y aplica en cualquier parte donde haya un problema o una riña, especialmente en tu hogar.

Si a esta mezcla le añades también unas bolsas de tila, obtendrás un excelente remedio para la reconciliación. Volverás a restaurar el aprecio en tu hogar.

Otros usos del poder del tilo

También puedes utilizar las bolitas de flor de tilo para dar buenas nuevas a las embarazadas. Si regalas cinco de ellas, previamente extirpada la corteza exterior, será un augurio excelente para que todo vaya bien durante el parto, y ante, también a lo largo de embarazo.

Tampoco hemos de olvidar que soñar con el tilo es un símbolo de la felicidad y la fidelidad.

Esperemos que a partir de hoy, uses el tilo con sabiduría, ya que es una planta de enorme poder y muy buena benefactora.

Visto en adelaferrer, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1. La infusión de tilo es tranquilizante de una manera tal que permite lleguen del alma las inspiración de la paz que respira el campo
    Dicen
    Quizás por su adhesión y fortaleza