“Polinicemos Chile” esta primavera. Campaña nacional por la vida

Eva Martín Garcia

Polinicemos ChileONG Plan Bee invita a todos los chilenos a crear una primavera llena de alimento para las abejas y miles de otros insectos que se encuentran en peligro de extinción.

Con el fin de ayudar a la biodiversidad en peligro de extinción, ONG Plan Bee lanza la campaña “Polinicemos Chile”, para incentivar a plantar flores que alimentan a las abejas y fomentar así la polinización esta primavera.

Más del 70% del alimento que consumimos depende directamente del trabajo de polinización. Sin abejas, no sólo desaparecerán las frutas, verduras, lácteos y carnes, sino que tampoco tendremos medicamentos ni posibilidades de vida.

En Chile, las abejas mueren a una tasa fija del 8% anual en estos últimos 4 años, debido a factores como la falta de alimento, sequía, pesticidas, antenas de celular, deforestación, transgénicos y la falta de conciencia ser humano.

Ahora existe una posibilidad de ayudarlas con alimento. Por eso, algunas de las plantas recomedadas son: lavanda, romero, orégano, menta, manzanilla, albahaca, caléndula, rosas, póleo, frutilla, limón y tomate. También se aconseja mantener un recipiente de agua fresca cerca de las plantas para que las abejas puedan hidratarse.

Antonio Bogdan, director de Plan Bee, invita a todos los chilenos a crear una primavera inolvidable para las abejas y para todos: “Podemos crear fuentes de vida y alimento para los polinizadores, evitando así largos viajes para nuestras queridas abejas, y con esto vamos creando una conciencia a nivel país. Todos podemos aportar algo a la vida y con ello ayudarnos a nosotros mismos. El momento es ahora”.

Asimismo, Paula Pedreros, agrónoma especialista de Plan Bee, señala que “con pequeñas acciones como plantar flores podemos ayudar mucho, ya que las abejas necesitan recolectar polen para producir su alimento y mantener la cadena de vida que nos sostiene a todos”.

Con motivo de la Campaña, el equipo de Plan Bee estará desarrollando diferentes actividades en las zonas V, VI, VII, IX y RM para continuar con el trabajo de colmenas urbanas y ampliación de zonas de conservación, entre otros.

Para mayor información, ingresar a www.ongplanbee.com, facebook o escribir directamente a ongplanbee@ongplanbee.com. Es el momento de actuar y proteger la biodiversidad para que fururas generaciones tengan una posibilidad de vivir en este Planeta. Necesitamos ser más.

“Polinicemos Chile” esta primavera. Campaña nacional por la vida

3 comentarios

  1. me gusta lo que hacen por las abejas mi papa tuvo colmenares no muchos y se empezaron a morir por que el no tenia mucho conocimiento apoyo la campaña

  2. Excelente iniciativa de ONG Plan Bee a la que me sumo agradeciendo a las abejas y otros elementales por los alimentos que nos brindan.
    Beatriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx