Preguntas y respuestas sobre los registros akashicos

Gysell Cobos
Los registros akashicos son las memorias de cada una de las almas que han habitado la Tierra desde el inicio de los tiempos

Los registros akashicos son las memorias de cada una de las almas que han habitado la Tierra desde el inicio de los tiempos.

Como si se tratara de un gran ordenador universal, los registros akashicos son aquellos datos almacenados en la memoria de cada una de las almas que han encarnado y vivido en el planeta Tierra desde el inicio de los tiempos y que contienen todos los registros de vidas pasadas, del presente y algunos aseguran que también del futuro.

Los registros akashicos guardan estrecha relación con las “Tablas de Thoth” en Egipto, el “Libro de la vida” en la Biblia, la “Tabla Eterna” en el Islam y el “Banco Psi” para los Mayas, y también son conocidos como Libros del Alma, Libros del Tiempo o Memorias del Mundo, Fuente de los secretos, Archivos cósmicos de creación, entre otros sinónimos.

Estos contienen información de cada palabra, cada sentimiento, cada creencia o experiencia de todas las personas o de cada acto que ha ocurrido a lo largo de la historia del universo.

“La palabra akashico (acuñado por la teósofa Annie Bésant) proviene de Akaśa o Akasha (del antiguo idioma sánscrito de la India) y su significado es “éter”, cielo, espacio o energía cósmica y primaria del origen y de todo lo que existe que penetra en el universo, siendo capaz de transportar el sonido, la luz y la vida. Es una dimensión fundamental oculta con los elementos de la naturaleza, sin limitaciones de tiempo o espacio. Esta energía de origen tiene dicha esencia antes de haber sido afectada por las acciones, pensamientos y sentimientos del hombre”.

Los registros akashicos son ilimitados, de hecho, la luz y los sonidos también han quedado asentados en este Libro de la Vida. Muchas personas acuden a estos ficheros para descubrir determinados aspectos sobre sus vidas anteriores, indagar en su pasado, reorientar su vida hacia su verdadero camino o aclarar situaciones actuales y decisiones que deben tomar en el futuro.

Sin embargo, existen muchas dudas referentes a los registros akashicos. Algunas personas ni siquiera saben cuáles son las preguntas que pueden o quieren realizar, o se sienten inseguros y a pesar de que asisten a una consulta, no sienten que han cumplido con la misión de crecer espiritualmente, descubrirse y desarrollarse como persona, y hacer evolucionar su conciencia.

Estas son las preguntas más frecuentes – y las respuestas – que todos nos hacemos al momento de considerar acudir a una consulta con esta gran biblioteca energética y multidimensional.

¿Quiénes pueden realizarse un registro akashico?

Todos tenemos la capacidad de conectar con nuestro registro akashico. Cualquier persona que sienta deseo o necesidad de conocer su propósito en la vida, que desee solucionar conflictos puntuales o que se repiten a menudo, o cualquier persona que sienta que está pasando por una crisis espiritual y quiera pedir consejos a estos ficheros.

¿Cada cuánto se pueden realizar los registros akashicos?

Todo depende de cada persona. Hay quienes solo necesitan una lectura de su Libro de La Vida para encontrar las respuestas a sus preguntas. Sin embargo, a quienes deseen repetir se les recomienda esperar al menos un mes entre una lectura y la siguiente.

¿Cómo se registra la información en los Libros del Alma?

Por medio de la energía de cada uno de los registros, que se mantienen en sintonía continua con todos los niveles de la persona y su identidad energética, que es completamente única.

No debemos sentir temor o desconfianza a la hora de realizar cualquier tipo de preguntas a los registros akashicos

No debemos sentir temor o desconfianza a la hora de realizar cualquier tipo de preguntas a los registros akashicos.

¿Qué tipo de preguntas se deben hacer y cómo deben formularse?

 

Como hemos explicado anteriormente, los registros akashicos contienen toda la información procedente del alma y abarca el pasado, el presente y hay quienes aseguran que también el futuro. Por lo tanto, no debemos tener temor o desconfianza a la hora de realizar cualquier tipo de preguntas.

Sin embargo, lo ideal es que cada una de las preguntas esté orientada a encontrar el crecimiento espiritual que se está buscando, las respuestas a las interrogantes o  el aprendizaje que el alma requiere alcanzar.

Aunque no existen preguntas correctas o preguntas incorrectas, no se deben realizar preguntas a los registros akashicos sobre otras personas, ni mucho menos explorar en el Libro de Memorias de alguien si su consentimiento. Lo que sí está permitido es hacer preguntas sobre cualquier línea en el tiempo, ya sea el pasado, el presente o el futuro.

Si algo de nuestro pasado influye en el comportamiento, las actitudes o los acontecimientos que ocurren en el presente, será de muy buena ayuda saber cuál es el origen del asunto. Recuerda que las respuestas siempre serán posibilidades, nunca hechos concretos, por lo que no esperes que los registros akashicos te digan específicamente lo que tienes que hacer.

Puedes realizar una lista de preguntas que quieras hacer a manera de guía, tales como: ¿Cuál es mi propósito en la vida?, ¿Qué quieren decir X situaciones que se repiten constantemente?, ¿Cuáles son las acciones que están causando los problemas que no puedo reconocer?, ¿Cómo puedo traer la solución para superar X situación?, ¿Cómo puedo superar mi dolor en relación a X situación?, ¿Qué relación tuve en vidas pasadas con X?

¿Siempre voy a encontrar las respuestas que busco a mis preguntas?

 

No te agobies si crees que no encuentras las respuestas que buscas en los registros akashicos al instante. Todo a su debido tiempo.

Muchas veces ocurre que la información está bloqueada. Según la Escuela Universal de lectores de Registros Akashicos esto no se debe a que no quieran dártela “sino porque tu frecuencia vibratoria no corresponde aún con el de la información deseada. Es un simple proceso de llave y cerradura, siendo la llave un estado mental específico. A esos niveles no hay juicios ni valoraciones sobre si se debe o no dar esa información. Si vibras con la frecuencia correcta y posees la intención correcta, la cerradura se abre por sí sola”.

¿Se puede realizar un Registro Akashico en pareja?

Sí. Si ambas personas lo solicitan, aunque también se puede realizar una lectura combinada si solo una de las partes lo aprueba. No hay problema puesto que sus dos energías están vinculadas, ya que ambos forman un mismo cuerpo energético.

La Escuela Universal de Lectores de Registros Akashicos señala que durante esta lectura combinada se acceden a los Libros de la Vida de ambas personas a la vez y una vez hechas las lecturas, se comparan y se obtiene la información que las relaciona, aquello que tienen pendiente o han acordado realizar en esta vida, entre otras cosas.

Asimismo, se accede a información específica como:

-Los orígenes y habilidades a nivel espiritual de ambas personas, así como el resultado de las características de estas combinadas en una relación.

-Si existe algún tipo de karma pendiente entre ambas personas.

-La historia de la relación en referencia a vuestras vidas pasadas e historia común.

-Si existe algún contrato o acuerdo kármico y de qué tipo entre ambas personas.

Experiencias y lecciones de cada una de las personas en referencia a su relación común: que deben aprender de esa persona, que deben aportar, si son experiencias positivas, negativas, etc.

-Si la relación está de acuerdo al bien mayor de ambas personas y a su camino evolutivo personal.

-Cuáles son las lecciones de vida primarias que se ha escogido para esta relación.

-Que bloqueos y restricciones están presentes en la relación y en ambas personas.

-Cualquier otro mensaje o información que esté disponible para esta relación.

AUTOR: Gysell Cobos, redactora de la Gran Familia hermandadblanca.org

Con información de: Escuela Universal de Lectores de Registros Akashicos.

6 comentarios

  1. Tengo fobias inexplicables relacionadas con objetos de otras épocas que jamás he visto en persona (sí en películas o dibujos o grabados antiguos) pero cuando aparecen en una película tengo que irme porque me invade el terror. Tengo además recuerdos de otras épocas y otros lugares (Asia, Escocia, Escandinavia antiguas y Europa medieval) y a veces siento que extraño mucho esos lugares y otro tipo de vida (como la Mongolia nómade, la Escocia o Noruega precristianas) y tengo recuerdos de sonidos y olores muy particulares. A veces me siento un poco angustiada porque extraño, algo me falta y no sé bien qué. Tengo 50 años y soy de Sudamérica. Los registros podrían darme respuestas?

  2. Me separe el quiere volver yo se q me ama pero no puedo dejar el pasado y empezar de cero, y a su vez tampoco puedo dejarlo ir y no saber mas nada d el. Siento q voy a perder la posibilidad d compartir mi vida con el hombre q amo por no lograrlo pero no se como revertirlo. Me siento encerrada en mi misma, no encuentro salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx