Principales Errores al practicar HO’OPONOPONO por Mª José Cabanillas

Rosa (Editora)
Rosa (Editora)

Ho´oponopono si se practica de la forma correcta funciona SIEMPRE, vamos a ver cuáles son los errores más comunes en la práctica de ho´oponopono, que pueden entorpecen el que se noten resultados positivos.

Es importante practicar todo lo que puedas durante el día, no es necesario estar doce horas diarias pero sí hacer la practica con regularidad, quizás un día practiques tres horas, otro día seis…

otro día cinco… lo importante es adquirir el hábito de practicar todos los días.

Recuerda, que cualquier momento es bueno para repetir mentalmente las palabras de ho´oponopono, puedes ir caminando y repites mentalmente la palabra o palabras que elijas; en el metro, el autobús, en casa… cuanto más practiques más memorias borraras, más cambiarás tu punto de atracción y por tanto, más cambios positivos verás en tu vida.

Lo que no servirá de mucho, es practicar 10 minutos al día y el resto del día estar preocupándote por tus problemas y dándoles aún más fuerza para que entren en tu realidad. Es necesario aquietar la mente, muchos de nuestros pensamientos son negativos y no solo nos hacen sufrir, además; eso que temes, no lo dudes, se materializará en tu realidad.

 La práctica de ho oponopono

La práctica de ho´oponopono es muy sencilla y si repites con constancia llegará un momento que lo harás de forma automática, saldrá solo, sin esfuerzo, será un hábito para ti, el mejor hábito que puedes adquirir. Ho´oponopono es la llave para conectarte con la paz mental, la alegría, la armonía y cosas que ahora ni puedes imaginar entrarán en tu vida, yo cada día me siento más impresionada de cómo atraigo milagros constantemente a mi vida, no los puedo entender desde la lógica, sé que es por esa conexión con la Divinidad, por esa apertura al campo de infinitas posibilidades y por mi sanación a nivel subconsciente, que es mi punto de atracción, simplemente mágico

 Objetivos y espectativas

Otro de los grandes errores son las expectativas de un resultado específico y en un tiempo determinado.

El objetivo de ho´oponopono NO es que te llegue un trabajo específico, el dinero que tú quieres, la pareja que tú quieres,¡¡¡¡Dios no es tu sirviente!!!

Creemos saber qué es lo mejor para nosotros, cómo y cuándo deben suceder las cosas, no sabemos nada, nuestra mente lógica solo ve limitadas soluciones a un problema,¡¡¡¡ hay infinitas !!!!, ábrete a la magia de la vida.

Si tienes un problema no dudes que si practicas ho´oponopono, la solución al problema llegará, pero en el momento oportuno y de la forma mejor para ti.

Confía en que algo pasará porque así será, pero no te obsesiones con un resultado específico, no visualices nada, no servirá, solo “borra”, el universo sabe cuál es tu problema y su solución.

La limpieza debe ser hecha y no tener expectativas, solo la Divinidad sabe qué es lo correcto y perfecto. Lo que sí puedo decirte, es que si estás dispuesto a tomar responsabilidad por tus memorias y optas por limpiar y soltar…la Divinidad está haciendo su parte, borrando y transmutando memorias a cero, creando un vacio y en este estado de vacio es cuando las respuestas y soluciones llegan sin el menor esfuerzo, puesto que en cero o vacio es donde Dios reside .Quizás, las soluciones no llegan como las esperabas, o en un tiempo determinado, pero siempre llegan, por ello es muy importante hacer la limpieza, soltar y confiar que algo se está borrando aun cuando no nos demos cuenta,

La ley del desapego es una de las leyes incluída en la técnica de ho´oponopono, ten metas y objetivos, comienza el camino que de verdad quieras emprender, sé valiente y hazlo, sigue la llamada de tu alma, pero “borra” en el camino y ábrete a los milagros.

Crees que sabes cuál es la solución al problema, cuál es la persona adecuada para ser tu pareja, cuál es el mejor trabajo para ti…y; ¿ si hay algo mejor que te espera? Apegarse en exceso a un resultado concreto es mostrar que no confías en Dios, déjalo en sus manos, Él sabe mejor.

Cuando te notes muy enganchado a las expectativas, por un resultado concreto, dile a la Divinidad:

“Divinidad lo dejo en tus manos, tú sabes lo que es más adecuado para mi”

Esto o algo parecido, no se trata de fe, simplemente tienes que ser consciente de que lo que estás haciendo es muy potente y confiar que algo pasará, si no crees que utilizar esta técnica puede ser bueno para tu vida ni lo harás…

Hay una inteligencia universal que sabe qué es lo más adecuado para ti, y será más de lo que esperas, porque el ser humano cuando pide algo lo hace desde el conformismo, la conciencia de no merecimiento y la escasez, así que no pedir ningún resultado concreto con la práctica de ho´oponopono es positivo, porque en realidad, las sorpresas serán mayores que si te enfocas en un resultado específico. Nos hemos olvidado de quiénes somos, el poder que tenemos y de pedir a lo grande.

Nada que sea negativo para ti puede llegar a tu vida practicando ho´oponopono, así que ríndete al universo y conéctate con él

Ríndete…¿te suena a cobardía?, ¿por qué te empeñas en luchar tanto?, quizás porque te dijeron que en la vida todo se consigue a base de esfuerzo y lucha…, FALSO, no hay que hacer casi nada, todo puede darse de forma fácil, por supuesto que será necesario una acción pero una acción sin unirla a la connotación de esfuerzo, una acción alegre, fluida y cantarina.

Ríndete y la vida se pondrá de tu lado, será tu aliada, ríndete… y siente la PAZ del UNIVERSO

M.josé Cabanillas (Autora del libro; «Ho´oponopono, Conéctate con los Milagros» Ed Edaf)

www.golosinasparaelalma.com

22 comentarios

  1. Sonia, te invito a que leas y veas más vídeos sobre el hooponopono es una técnica maravillosa, yo sufría de depresión cuando empecé a hacerla y al principio me movió todo tipo de sentimientos pero con la constancia en la práctica y la claridad del proceso la depresión que tenía se fue quitando a los 3 meses ya estaba comiendo, funcional y sin medicación. Llevo 3 años practicando lo y me siento mucho mejor y en paz. Entonces yo te diría que sigas y encuentres tu equilibrio porque si se puede sanar y limpiar. Mira los videos del doctor Len sobre la sanación en la cárcel y María José explica muy bien la técnica.

  2. Hola cómo puedo aplicar esta técnica para ayudar a mis alumnos en sus aprendizajes para ayudarlos a aprender a los niños que tienen problenp

  3. Practico todos los días desde hace un par de meses todo lo que puedo sobre todo antes de irme a dormir o cuando me viene un pensamiento negativo para dejar de pensarlo, de momento mi vida no ha hecho más que empeorar (dificultades, discursiones con otros…) y mi estado emocional va de mal en peor.
    Al principio leí que podía deberse a una crisis curativa, pero parece ser que sólo duran unos días y yo llevo así ya casi dos meses.
    Qué esta pudiendo pasar?

    1. HOLA MARIA , SOY FIEL PRACTICANTE DE ESTA GRAN TECNICA DE HO OPONOPONO . Y A MI ME PASO IGUAL AL PRINCIPIO, A MEDIA QUE LO PRACTICABA Y ME LIMPIABA ME SUCEDIAN COSAS PESADAS, MAS PROBLEMAS, ETC, LUEGO INDAGANDO DESCUBRI POR OTROS TESTIMONIOS QUE PONEN COMO EJEMPLO CUANDO TU TIENES UNA HABITACION O UN CLOSET SUCIO, LLENO DE CHECHERES VIEJOS, POLVO Y BASURA Y CUANDO COMIENZAS A LIMPIAR, A SACAR, A BARRER QUE SUCEDE? SUCEDE CUANDO TU REMUEVES Y SACAS LA BASURA Y EL POLVO CON LA ESCOBA, EL POLVO SE ALBOROTA Y SE TE METE EN LOS OJOS,LA NARIZ, LA CARA,, TE HACE ESTORNUDAR, TOSER, TE LAGRIMEAN LOS OJOS , ESO ES LA REACCION DE LA LIMPIEZA QUE LE HACES AL CLOSET, PERO DEBES SEGUIR LIMPIANDO HASTA QUE SACAS TODA LA MUGRE Y YA EL SUCIO DESAPARECE , Y DESPUES PUEDAS METER COSAS BUENAS Y UTILES. LO MISMO PASA CON EL HO OPONOPONO, A MEDIDA QUE LIMPIAS VAN SALIENDO MEMORIAS DOLOROSAS PERO DEBES SEGUIR LIMPIANDO HASTA QUE LLEGA UN TIEMPO EN QUE YA SACAS TODAS ESAS MEMORIAS NEGATIVAS Y LE DAS CABIDA A ACONTECIMIENTOS AGRADABLES Y ARMONIOSOS. ESPERO TE HAYA SERVIDO MI CONSEJO. HAYDER FITZGERALD ALVAREZ DESDE VENEZUELA. BENDICIONES. ABRAZO Y BESO.

  4. Hola MªJosé, llevo como dos meses practicando, al principio, me sentía muy bien pero levo un par de semanas que me invade la tristeza, o he dejado de practicar y he leído, que a veces, ésto es normal.
    Supongo que no debo parar. Yo me entrego a la divinidad y espero con fé que comience a dar resultados.
    Gracias por tus vídeos y tus maravillosos consejos.

    1. Hola teresa, entiendo que te pase eso ya que yo tambien estuve haciéndolo y notaba cambios para bien pero cada vez me sentía peor y la verdad es que lo quise comentar a un doctor y me dijo que no era buena esa terapia y menos en mi caso. Tenía esquizofrenia y con problemas psicóticos y lo peor es que me dijo que dejase de hacer caso a las terapias alternativas que bo son buenas ni para mi ni para nadie.. Asi que os invito a dejar de hacer esas terapias milagro que en realidad no hacen nada. Todo está en nuestras mentes. La salud no es un juego chicas.

  5. Hola! Me encanta como lo explicas. Llevo poco tiempo practicando ho'oponopono y tengo una duda, cuando repito las frases termino llorando y me preguntaba si es algo normal. Gracias

  6. Es increíble como he logrado paz interior y disfruto mas de mis momentos.. ya no siento la soledad amarme y conocerme mas me ha permitido fluir y tener un contacto mas intimo con Dios, gracias te amo, gracias te amo, gracias te amo.

  7. Estimada: me interesa muchisimo este tema, pero me quedo dando vueltas algo, dices que todo puede darse en forma facil, y que si es necesario una acción pero que esta no tienen una connotación de esfuerzo"… creo entender lo que quieres decir, pero creo que tu definicion de esfuerzo es lo contrario de alegria… el trabajo y el esfuerzo de la mano de la alegria, hacen que todo sea mas llevadero, por eso puede que pienses que es facil, pero no lo es… NADA que sea FACIL, nos trae felicidad… pero si creo que al esforzarnos y poner de nuestra parte con alegria cualquier accion aunque sea agotadora, hace que todo funcione mejor que todo, todo sea mas rapido, todo sea mas agradable y por eso…. la sensación de que es FACIL.. te lo digo por que sin conocer esta tecnica, y habiendo tenido hasta hoy una vida en armonia con la Divinidad… los milagros ocurren constantemente en mi vida… no estoy discutiendo lo que dices, solo quiero aclarar y estoy segura que lo compartiras conmigo… que el esfuerzo no tiene una connotación negativa, pero que este no se notará en la medida que logremos esa armonia. Un abrazo desde el Sur de Chile.

  8. estoy haciendo mantras en sanscrito x la mañana muy temprano y durante el dia digo las frases, estoy muy tranquila, ero noto que cierta gente me incomoda y me repele, hablo de mi esposo, cierta actitudes qu no me molesaban ahora lo veo como una invasion, y comienzo a alejarme, es normal ?

  9. hola como esta gracias por esplicar porque hacemos mal el hooponopono yo en mi sircuntansias la estava practicando mal volvere de cero para empezar de nuevo gracias

  10. Es posible y recomendable practicar ho oponopono con mi esposo? Ya sea juntos o de manera independiente peso simultaneamente,,,,,??,?,?, tienes presentaciones en Francia?

  11. María José
    Hola quisiera saber si bienes a Sudamérica específicamente a Chile
    Me gustaría asistir a tus clases
    Saludos
    Elefarias

  12. María José, consideras que esta correcto: Señor borra de mi las memorias dolorosas y las ideas erróneas que generaron resentimiento, dolor y amargura en mi pareja y que nos impiden ser felices junto a nuestros hijos.

  13. muy hermoso me encanto que sacaras cuentos aquí en Chile no puedo comprarlos es una pena también te felicito me encantan sus audios ojala salga otro pronto estoy practicando pero no se de meditación pero se que fusiona gracias

  14. hace muy poco empece a practicar las fraces y ya he recibido un milagro,y se q debo tener fe y pacticar mas y mas para obtener mas beneficios tam
    bien lei el libro y se que voy por buen camino gracias.

  15. Hola Maria José, me gustaría llmarte para una consulta particular sobre mi y algunas dudas Sobre la técnica de Ho’oponopono que he iniciado hace apenas dos meses y, la verdad, me parece realmente interesante.
    Te agradecería mucho que me facilitaras el telefono de contacto para poder pedir cita.
    Muchisimas gracias.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx