REC3 – Meditación Luna Llena de Libra “Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza”, Octubre 2019

Jorge Gomez (333)

 

13 de Octubre de 2019
(2200 horas local en cada pais)

Nota clave: “Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza

Mientras consideramos la meditación de este mes en el Festival de la Luna Llena de Libra, puede sernos útil recordar que las energías cualificadas nos afectan a todos, cada mes, en su ciclo dentro y fuera de¡ ámbito de la conciencia humana. Puede que resultemos afectados más profunda y constantemente por el signo de nuestro nacimiento, nuestro signo solar, pero hemos experimentado encarnaciones en todos los signos, posiblemente muchas veces, y nos hemos vuelto sensibles a la cualidad e influencia de todas las energías extra­planetarias en su acercamiento cíclico. Ello nos da la capacidad de responder a cualquier tipo de energía condicionante que se encuentre disponible en cualquier momento y a dirigirla y utilizarla constructivamente.

Libra es bien conocido en cuánto a sus efectos equilibradores. La energía condicionada por la constelación de Libra no conduce al extremismo ni a la sobreactividad en forma alguna. Existe una tendencia a detener y a concentrar la conciencia, a sopesar, a juzgar, a decidir y entonces a actuar con equilibrio y con la medida adecuada. Esta cualidad de equilibrio es extremadamente necesaria en el mundo actual, a medida que nos acercamos al fin de un largo período influenciado por la era Pisceana con sus características de fanatismo, devoción y extremismo. Este período de la humanidad es parecido al proceso de equilibrar la oscilación de los pares de opuestos que los individuos experimentan en sus propias naturalezas emocionales, especialmente durante la adolescencia. Durante largas eras, la familia humana ha fluctuado entre fuerzas emocionales positivas y negativas, desgarrándose y atormentándose en el conflicto, hasta que eventualmente aprendemos a introducir el efecto desenvuelto, equilibrado de las energías superiores: las energías del alma. Esta energía iluminada, esclareciendo la mente, produce visión y comprensión estimulando la voluntad?de?alcanzar una respuesta estable, madura, equilibrada frente a toda condición y circunstancia.

Cada signo tiene su propia cualidad de luz. La luz específica de Libra es la luz que se desplaza al descanso, una luz que oscila hasta conseguir un punto de equilibrio”. La luz que arroja la mente iluminada por el alma revela “el camino entre” las fuerzas en conflicto. En ese punto de equilibrio la personalidad, inspirada por el alma, puede decir “Elijo el camino que conduce entre dos grandes líneas de fuerza”. Esta es la nota clave de Libra: “Elijo el Camino”, el camino equilibrado, el camino sobre el filo de la navaja o el “noble camino de en medio” del Buda, transcurriendo entre toda polaridad, entre todo extremo. Este es el camino que nos permite observar todo cuánto se adentra en nuestro campo de conciencia sin reacciones negativas ni fanatismos.

Existe una condición que cada uno de nosotros debe crear en su conciencia. En este período de la historia, la humanidad entera está también cayendo crecientemente bajo la influencia de Libra, que está destinada a “entrar en un pronunciado control y posición de poder en el horóscopo planetario hacia finales de siglo”. En esto reside una base para el optimismo en lo que se refiere a eventos mundiales. A medida que esta influencia aumente sus efectos en toda la humanidad, contemplaremos un enfoque más equilibrado, más maduro y menos unilateral a los problemas y las relaciones humanas. La humanidad ya ha alcanzado un punto de inteligencia generalizada y extendida en la que una elección consciente y un sentido de la responsabilidad están surgiendo con rapidez.

El equilibrio en el plano mental es posible para los discípulos mundiales y para aquellos que aspiran actualmente al servicio planetario. Se trata de una contribución que puede realizarse hacia el equilibrio emocional que está logrando ahora la humanidad entera en el lacerante crisol de su propia dolorosa experiencia. Debido a esta cualidad equilibradora de Libra, esta constelación puede asociarse más específicamente con el problema del sexo que ninguna de las otras. Para la mayoría de los aspirantes, en las etapas iniciales el sexo no constituye un problema fundamental. Sin embargo, esotéricamente, es en Libra cuando toda la cuestión sale a la superficie para resolverse y es en Libra donde debe producirse el equilibrio de los pares de opuestos y alcanzarse una solución a través de la juiciosa actividad de la mente y del establecimiento de un punto de equilibrio entre los principios masculino y femenino. Ello, de nuevo, constituye el problema básico existente entre negativo y positivo y entre quienes siguen ciegamente al instinto o a las costumbres y quienes les conducen, en la rueda de la vida, en cualquiera de las dos direcciones, persiguiendo el deseo egoísta o la aspiración espiritual; pero el punto a tener en cuenta es que, con sensatez, intencionadamente y después de la debida reflexión y equilibrio entre los distintos puntos, proceden de acuerdo a su voluntad, y según les parece correcto y deseable. Esto es, en si, de tina utilidad esencial y gracias a ello aprenden; porque toda acción produce resultados y una mente juiciosa sopesa causa y efecto más correctamente que ninguna otra.

Libra rige la profesión legal y sostiene el equilibrio entre los llamados bien y mal, entre negativo y positivo y también entre Oriente y Occidente. Libra ha sido el “mecenas de la ley”. Hasta ahora, la legislación ha estado inmersa en imponer esas negaciones y actitudes de temor que fueron preservadas para nosotros en la ley mosaica e impuestas a través de castigar su infracción. Ello ha constituido una etapa necesaria en el desarrollo humano. Pero la humanidad está alcanzando la madurez y actualmente es necesaria una interpretación distinta de los propósitos e intenciones de Libra a través de la ley. La ley debe convertirse en el custodio de una rectitud positiva y no limitarse a ser el instrumento responsable del cumplimiento de la ley

Es posible retrasar el dolor y el sufrimiento pero, a la larga, un verdadero equilibrio, esto es, un pensamiento claro y ecuánime que permita la entrada de la luz del alma, es inevitable. La clave para este crecimiento “individual o nacional es el cultivo de la inofensividad. La inofensividad no es ni la negatividad ni la inactividad. Es una condición positiva de “una disposición perfecta, un punto de vista completo y una comprensión divina”. La inofensividad infiere tanto conocimiento de la naturaleza del Alma Una de la humanidad, como un entendimiento de las Leyes del Renacimiento.

La energía de Libra desempeña un papel decisivo en este proceso y en dirección a esta meta. En este Festival, cuando las energías de Libra están tan plenamente asequibles, podemos invocar esta potencia durante la meditación. Creamos, en el plano mental, un preparado centro de atención despierta y concentrada, alineado con el alma de la humanidad, con la Jerarquía espiritual del planeta, conducida por el Cristo, y con el Plan y el Propósito de nuestra Vida planetaria. A medida que nuestras mentes se concentran en un punto de tensión, se vuelven centros invocadores de luz en la conciencia de la humanidad, recibiendo y dando luz y energía, evocando una respuesta en las mentes, corazones y pequeñas voluntades de los seres humanos. De este modo, la meditación puede irradiar el estado de conciencia del reino humano y ayudar a equilibrar eliminando todo extremo de pensamiento, de sentimiento, y de acción. Y, en la meditación, nos unimos con todos los demás del planeta pronunciando la fórmula de energía o plegaria mundial, la Gran Invocación.

¡Te necesitamos!, nosotros solos no podemos.

Entre tod@s hacemos posible que hermandadblanca.org sea un canal de luz a través de la difusión de información. Os necesitamos para que aportéis una cuota mensual y que así podamos asumir los costes mensuales del proyecto para seguir creciendo, llegando a más gente y aportando información de mayor calidad.

¡Aporta una cantidad mensual para colaborar con hermandadblanca.org!

 

REJILLA DE ENERGÍA CRISTICA EN 3 NIVELES (REC3)

REC3 Rejilla Energía Cristica 3 niveles 001

El objetivo principal de la REC3 es facilitar la apertura de conciencia y ayudar a subir la vibración, tanto individual como colectivamente.

¡ÚNETE AHORA Y PARTICIPA EN LA RED MUNDIAL!

MEDITACIONES + REDES DE TRIÁNGULOS + SERVICIOS

https://hermandadblanca.org/rec3/

 

 

¿Como meditar y enviar energía en la REC3?

1) Armonización de la respiración y relajación: respiraremos profundamente un mínimo de tres veces, repitiendo mentalmente SO cuando inhalemos y HAM cuando exhalemos.

2) Debemos abrir el espacio sagrado de la meditación e irradiación para la REC3, para ello encenderemos una vela e incienso y después recitaremos «La Gran Invocación del Maestro Djwhal Khul».

3) Invocaremos a los Maestros Ascendidos que proponemos más abajo para que nos protejan y nos guíen durante la meditación y el servicio energético.

4) Para poder centrarnos en la energía que irradiaremos durante la meditación recomendamos visualizar los colores, símbolos y energías propuestas más abajo. Toda la energía la ofreceremos a los Maestros para que la envien a través de la REC3 donde sea necesario.

5) Mientras meditamos escucharemos el audio de la «Meditación de equilibrio individual» y seguiremos el ritmo en el que se cantan los mantrams: 10 OHMs + 24 GAYATRI + silencios

 

La Gran Invocación, del Maestro Djwhal Khul

20170316 jorge id1024 la gran invocacion del tibetano LGI logo La Gran Invocacion La Gran Invocación del Tibetano hermandadblancaorg

La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra. La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente. Puedes descubrir más información sobre la Gran Invocación en la siguiente pagina, clic aquí.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder
restablezcan el Plan en la Tierra.
Del Maestro Djwhal Khul o Maestro Tibetano.

 

Elementos para focalizar la energía

INTENCIÓN – ENERGÍA: Equilibrio, Interiorización, Armonización

COLORES: Azul Indigo, Blanco, Amarillo Dorado

SONIDOS: Mantram OHM y GAYATRI

FORMAS GEOMÉTRICAS: MERKABA

Merkaba Pub 1

 

AUDIO MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO

ENLACE: https://soundcloud.com/hermandadblanca/ghb-meditacion-equilibrio
ENLACE DE RESERVA: https://hermandadblanca.org/meditacion-equilibrio/

AUDIO MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO CON MUSICA DE FONDO

ENLACE: https://soundcloud.com/hermandadblanca/ghb-meditacion-equilibrio-10

4 comentarios

    1. Estamos en un país cuya lengua oficial es el español, querer destacarse de esa manera es improsedente.

  1. Hola Jorge !! Por favor envíenme la información a mi correo !? Hasta hace poco me llegaba;
    no sé porqué ahora no…
    Gracias !!
    Saludos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx