Un registro en el fuego de algo que está ya escrito

Lurdes Sarmiento

seres de luz

¿Podría ser un registro en el fuego? Es posible que la analogía del registro venga de aquello que haya sido escrito en algún lugar. Al momento de ponerse en contacto con algún maestro espiritual o sencillamente con las lecciones, todos ustedes de antemano se encuentran siendo como un tronco que aún no logra quemarse realmente bien, sin embargo, existe en ese momento un leño encendido que les brinda la posibilidad de recibir su fuego. Nos referimos a la presencia, evidentemente, y por presencia hablamos de la disolución de todo aquello que se encuentra mal dentro de ustedes o con ustedes.

Ustedes han logrado alcanzar un excelente estado con el simple hecho de querer ser un registro y no querer saber más allá de eso. Esto se trata de algo enorme debido a que finalmente son conscientes de que era totalmente inútil almacenar mucho más conocimiento, incluso si se trata de conocimiento espiritual, aunque este puede ser bueno. Las enseñanzas espirituales que les podrían ser de utilidad para saber dónde buscar se bloquean dentro de ustedes; no obstante, siempre llegará el momento donde ya saben todo lo que podrían llegar a necesitar y más. Hablamos de no añadir más conceptos a su mente y en su lugar, comenzar a vivir y a experimentar lo que han aprendido.

Debido a que yo no vivo entre las personas, por lo menos hasta que lo haga, no contaré con un registro, por lo que las cosas deben realizarse de un modo distinto, lo cual se encuentra ocurriendo justamente ahora. Para poder vivir plenamente su vida diaria, es preciso que cada uno de ustedes sea su propio registro. Durante cierto tiempo, ustedes han tenido la oportunidad de estar en contacto con esta enseñanza, además de que anteriormente también estuvieron en contacto con otras, por eso, es momento de quemar, es momento de comenzar a practicar la presencia y el abandono a cualquier hora. No necesitan ayuda en este punto, dado que ya son conscientes de que no deseen saber más de lo que saben, lo cual resulta ser muy bueno, debido a que han recibido la ayuda que brindan las enseñanzas y maestros  espirituales, pero ahora todo se encuentra en ustedes.

Les recomendamos comenzar a practicar, ya que de otra manera la vida les pondrá por delante un gran desafío

Sin importar la felicidad personal de cada uno en este momento, el Universo desea despertar a través de todos ustedes, así que es necesario que el Universo los haga infelices para poder finalmente despertarlos, lo cual de hecho está bien, porque evidentemente, al final podrán ser conscientes de que siempre es su mente la que los hace infelices, y saber ello es el inicio de su despertar.

Les recomendamos comenzar a practicar, ya que de otra manera la vida les pondrá por delante un gran desafío

Lo cierto es que el ego no se encuentra allí con el propósito de proteger al cuerpo; de hecho, se encuentra ahí con el fin de protegerse a sí mismo y es que en realidad, ninguno de ustedes necesita al ego para poder proteger su cuerpo, ya que él realmente es egoísta y se trata de una percepción errada de lo que de verdad son. Existen ciertas ocasiones donde el ego, con la finalidad de protegerse a sí mismo, podría terminar dañando, e incluso destruyendo al cuerpo. Así que es posible decir, que en realidad el ego realiza numerosas cosas que en verdad no permiten que el cuerpo funcione adecuadamente. Cada uno de los pensamientos negativos que pasan a través de la mente, generan no solo mucho temor y molestia, sino también mucha ansiedad, dolor y sufrimiento, ya que el ego intenta protegerse y sobrevivir y mediante esos sentimientos negativos se fortalece.

El ego es completamente egoísta, consiste en una ilusión que intenta persistir alimentándose de la conciencia. Se trata de una pesadilla, una entidad que afecta a los seres humanos al operar, sin embargo, a medida que ustedes despierten y son conscientes de ello, el ego comienza a disolverse progresivamente. El ego consiste en la identificación con una forma, por lo que la imagen “ideal” del cuerpo podría ser parte del ego; no se trata de la imagen real de como realmente es el cuerpo, sino de una imagen mental.

Si los seres humanos son Consciencia, ¿por qué son inconscientes? ¿Por qué incluso, generan situaciones que suponen sufrimiento?

niño serio

Sin duda se trata de una pregunta muy poderosa, la cual para poder recibir una respuesta real, es preciso que cada uno de ustedes se mire a sí mismo. Para obtener una respuesta a cualquier pregunta que se realice sobre de la humanidad, sencillamente basta con mirar profundamente en el interior de cada uno de ustedes. Entonces, ¿Cuál sería la respuesta para la anterior pregunta?

Les daré la siguiente sugerencia:

La siguiente vez que experimenten cualquier tipo de sufrimiento, desconsuelo, coraje, ira, temor, inquietud, envidia, remordimiento, ansiedad, les recomiendo que busquen en su interior y vean de qué manera se genera ese sentimiento. Observen porque se encuentran experimentando esa sensación; sean un testigo de lo que ocurre dentro de su propia mente y vean de qué manera reaccionan a ello. Apreciar y aceptar que cualquiera de esas sensaciones no se genera debido a la situación, sino a causa de ustedes mismos, debido a la manera en que la mente responde ante a las cosas, a quienes los rodean y a las situaciones que viven.

De este modo, podrán hallar la respuesta, ya que la respuesta de mayor importancia, de hecho se trata de la manera en que ocurre y no en el por qué ocurre.   De igual manera, puede que ustedes tengan cierta idea del por qué se encuentran haciendo aquello que hacen; en este caso, es muy probable que sea la respuesta a los propósitos del ego. Por eso y  en segundo lugar, les aconsejo averiguar no solo el por qué, sino lo principal, es decir, el cómo, la manera como se genera el sufrimiento en cada uno de ustedes y no lo que lo haya causado.

¿Qué hacer si el ego desea que me suicide?

En este caso, me tomaré la libertad de responder sugiriendo una alternativa ante el suicidio. Si realmente se desea terminar totalmente con todo para finalmente no sufrir más, ¿Por qué no suicidarse interiormente? por decirlo de alguna manera. Esto quiere decir que renuncian por completo a la vida y no tienen nada que perder. Pueden entregarse completamente a todo aquello que son justamente ahora; únicamente será por esta vez, tratándose de una completa liberación frente a todo tipo de resistencia; si ya se encuentran en problemas, entréguese a esos problemas, y ¿luego? Pues se encuentran en problemas y lo aceptan, al hacerlo se preguntarán dónde está el problema.

Aunque se trata de una situación muy desagradable, lo cierto es que consiste en una alternativa muy positiva ante el suicidio, ya que les permite volver a la vida, aunque antes elimina a su falso yo, a ese que deseaba quitarse la vida. De este modo se deja atrás finalmente cualquier tipo de sufrimiento y se mata al ego.

AUTORA: Lurdes Sarmiento redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

TRADUCCIÓN: Lurdes Sarmiento

MÁS INFORMACIÓN en:http://www.messagescelestes-archives.ca/une-buche-dans-le-feu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx