Runa Naudiz: Leyenda mitológica y significado de las antiguas runas vikingas

Lucas María

runas vikingas

“La dificultad es opresiva para el corazón;
aunque a menudo resulta una fuente de ayuda y salvación
para los hijos de los hombres, para aquellos que atienden su abundancia.”

– Poema anglosajón antiguo

La Runa Naudiz

El uso de las runas vikingas (proveniente de la raíz ‘run’ del antiguo gótico, traducida como ‘secreto’ o ‘susurro’) comprendió principalmente la escritura en las antiguas lenguas germánicas, sobre todo en las islas de Gran Bretaña y la región de Escandinavia, aunque terminó por expandirse a las regiones de Europa Oriental y Central durante la Edad Media. Según las antiguas creencias escandinavas, el origen de estas runas proviene de los dioses. Es un regalo que Odín le hace a los hombres.

Estas runas, fueron además utilizadas con fines mágicos. Según las creencias, tienen la capacidad para materializar las invocaciones y los hechizos escritos en los objetos. Y gracias al escritor germano-austríaco Guido von List, y su sistema de adivinación moderno de runas armanen, el poder de las runas vikingas ha llegado a nosotros el día de hoy.

En esta oportunidad, hablaremos de la runa Naudiz.

Mitología de la Runa Naudiz

Naudiz (también conocida como ‘nauthiz’, ‘nauþs’, ‘nauðr’, ‘naud’ y ‘nyd’) es la reconstrucción protogermánica de la runa que representa nuestra letra ‘N’. Y se traduce como ‘necesidad’ o ‘angustia’.

Así, la runa Naudiz es asociada con la deidad Nótt, la noche. Hija del dios Nörvi y abuela de Thor, se pasea sobre su caballo Hrímfaxi, regalado por Odín. Y van trazando la noche para los dioses benevolentes, mientras la espuma de la boca de Hrímfaxi es el rocío de la mañana.

Significado de la Runa Naudiz

runa naudizLa runa Naudiz nos habla de nuestra relación con nuestras propias limitaciones. Es también la necesidad de aprender las lecciones que la vida tiene para nosotros. Pues de nuestras limitaciones vienen nuestros errores, y de ellos el aprendizaje.

Por lo tanto, hay que entender que algunos obstáculos son autoimpuestos. Y para poder liberarse de ellos debes primero identificarlos.

Así, la runa Naudiz nos dice que debemos empezar a trabajar nuestro autocontrol, y reflexionar antes de tomar acción. Esto significa que hay que realizar un trabajo interno muy profundo para poder reconocer nuestro propio lado oscuro. Y que a través de ese trabajo se logra la armonía y el equilibrio. Acuérdate que este sacrificio que haces te lleva en última instancia a progresar en tu relación con tu Ser.

Debes considerar que cuando no estamos en completa sincronía en nuestro interior, se puede producir daño en uno mismo. Así que investiga qué parte de tu interior te trae los problemas. Reconócela y trabaja en ella. Los desafíos que la vida te presenta serán tus mejores maestros.

Cuando la runa Naudiz se encuentra en posición de invertida, es señal de que puedes estar siendo víctima de malos consejos, malas decisiones y miedos. Trata de recordar que se requiere la misma cantidad de energía para conseguir algo nuevo como para librarse de lo viejo. Es un signo de la presentación de uno de nuestros grandes maestros en forma de obstáculo. Procura recibirlo como tal.

La runa Naudiz invertida te hablar también de un retraso en tus planes. Además, te señala que deberás hacer sacrificios para poder cambiar el sentido en el que te diriges.

Tu vida depende de las decisiones que tomes, nadie puede hacerlas por ti.

Elige, y ponte manos a la obra.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx