Runa Wunjo: Leyenda mitológica y significado de las antiguas runas vikingas

Lucas María

¡Bienvenido(a)! Te invitamos para que conozcas de la Leyenda Mitológica Runa Wunjo, origen y significado de las antiguas Runa Vikingas., ¡disfrútalo!

runas vikingas

“Dicha la que disfruta el que no conoce sufrimiento,
pena ni preocupación, y tiene

prosperidad y felicidad y una casa lo bastante grande”
– Antiguo poema anglosajón –

La Runa Wunjo

El uso de las runas vikingas (proveniente de la raíz run- del antiguo gótico, traducida como secreto o susurro’) comprendió principalmente la escritura en las antiguas lenguas germánicas, sobre todo en las islas de Gran Bretaña y la región de Escandinavia, aunque terminó por expandirse a las regiones de Europa Oriental y Central durante la Edad Media.

«Según las antiguas creencias escandinavas, el origen de estas runas proviene de los dioses. Es un regalo que Odínle hace a los hombres«

Estas runas, fueron además utilizadas con fines mágicos.

Según las creencias, tienen la capacidad para materializar las invocaciones y los hechizos escritos en los objetos.

Y gracias al escritor germano-austríaco Guido von List, y su sistema de adivinación moderno de runas armanen, el poder de las runas vikingas ha llegado a nosotros el día de hoy.

Mitología de la Runa Wunjo

Wunjo (también ‘wen’ o ‘wynn’ según el anglosajón) es el nombre protogermánico que reciba la runa nórdica que representa al sonido de nuestra ‘W’, y su nombre puede traducirse como ‘alegría’ o ‘dicha’.

Los países nórdicos en la actualidad son nombrados y reconocidos en muchas oportunidades por su alto índice de felicidad en sus pobladores, y esto no es simplemente una curiosidad.

Estas culturas han heredado las “reglas” para ser felices que sus antepasados descubrieron, y esta filosofía nórdica sobre la felicidad es la que se encuentra detallada en el manifiesto Hygge.

Aunque este será un tema para próximos artículos, el manifiesto Hygge resume los principios que han llevado a Dinamarca a ser considerado el país más feliz del mundo desde 2012.

Por lo demás, la runa Wunjo no se relaciona con ninguna deidad en particular (aunque posteriormente haya sido relacionada por los estudiosos con Venus y Saturno), sino con la felicidad nada más ni nada menos que como objetivo último en la vida.

Significado de la Runa Wunjo

runa wunjoEsta runa está rodeada por una energía de victoria, del triunfo y la conquista de lo buscado.

Es un gran indicador de que los tiempos difíciles han terminado. Ha finalizado la etapa de cambios por el momento y es hora de recoger sus frutos.

Hay también mayor claridad en la mirada, y un gran aprecio por el duro trabajo que has estado realizando.

Ahora puedes disfrutar de la abundancia que has producido. A partir de este momento podrás escoger un nuevo rumbo.

Este momento de alegría está acompañado por un flujo de energía que se libera. Este es el momento para poner en marcha los cambios que necesitas ahora que ves las cosas con claridad.

Cuando te encuentras con la runa Wunjo invertida, está indicando un retraso en los resultados que esperas. El camino puede ser largo y difícil. Y esto puede desatar una crisis, en la que deberás tratarte con delicadeza y analizar el momento presente. La paciencia, la tranquilidad y la perseverancia serán tus mayores bienes.

Recuerda que toda situación y momento visto bajo la lente correcta puede transformarse en un gran período de aprendizaje. Que puedes salir más armado para enfrentar el futuro. Aunque esto implica trabajo, confianza y la práctica de aprender a ver el lado optimista de la vida.

Todo es una prueba. Sé sincero contigo y con los demás.

Y busca la verdad en tu interior.

Autor: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

Imagen: Atell Rohlandt

Fuentes: