Tu Salud es Fundamental, 11 increíbles Propiedades de la Canela

William Estrada
William Estrada

Para tu cuerpo interior y exterior, la canela posee extraordinarios beneficios para mejorar y prevenir problemas de salud, así mismo, de grandísima utilidad para cuestiones de estética. Recuerda que tu salud es fundamental, deseo enseñarte las propiedades de la canela más increíbles e importantes.

Propiedades de la Canela, tu salud es fundamental

La canela posee sorprendentes propiedades, beneficios y usos, la puedes usar en postres, infusiones, preparaciones gastronómicas, en té, y otros preparativos; sin embargo, ¿sabes los beneficios que puede brindarle a tu salud?, ¿conoces los compuestos curativos de la canela?, te invito para que conozcas las 11 increíbles propiedades de la canela.

Empecemos:

1. Mejorará tu Salud Ósea

La salud de tus huesos es muy importante, es fundamental que tus 206 huesos estén trabajando de modo idóneo en tu sistema óseo. Sobre todo, para aquellas personas mayores de 50 años es esencial estar pendiente de posibles fracturas y fisuras en los huesos; no obstante, todas las personas y en todas las edades, debemos estar pendiente del cuidado de nuestro sistema óseo.

Para estos casos, la canela juega un papel principal, evitará que el conjunto de tus huesos presente dificultades o rompimientos. ¿Qué hacer?, diariamente, te aconsejo consumir infusiones de canela; también, puedes realizar masajes con aceite esencial para fortalecer tus articulaciones.

2. Calmará tus dolores Menstruales

Si eres mujer, conoces el calvario por el que debes pasar cuando estás en época de menstruación. Te recomiendo que cuando empieces a sentir los síntomas, hierbas una taza de leche con canela y la tomes antes de acostarte, ¡sentirás un alivio excepcional! Este remedio, calmará el dolor de tu vientre y relajará tus músculos.

También, es posible que bebas un té de canela antes de ir a descansar, te aseguro que dormirás de maravilla por 8 horas seguidas, ¡despertarás como una persona renovada! Para este caso, los hombres también pueden consumir este sorprendente remedio natural.

3. Relajará tus Músculos

¿Te ha pasado que llegas de tu trabajo y sientes que tus músculos te duelen, y en tus hombros sientes un peso enorme? Si esto te sucede, las increíbles propiedades de la canela van a resolver este problema en tu vida.

La canela es un importante anti-inflamatorio natural, su aroma tan característico y gustoso al olfato, posee propiedades para relajar los músculos cansados y adoloridos.

Normalmente, los deportistas son masajeados con aceite de canela, luego de largas y fuertes rutinas de entrenamiento.

También, puedes beneficiarte de las propiedades de la canela en un buen baño de inmersión. A tu tina llena de agua caliente, agrégale una o dos cucharadas de canela, quédate allí por un lapso de 15 a 20 minutos, o en su defecto, hasta que el agua se enfríe, ¡tus músculos quedarán como nuevos!

4. Te Rejuvenecerá

Otro aspecto fundamental de la canela es su propiedad para mejorar y rejuvenecer tus órganos y tu piel.

Si diariamente consumes, por lo menos, media cucharada de canela sea en infusiones, preparaciones gastronómicas o en té, tus células empezarás a recibir más protección y se reducirán los signos del paso del tiempo. Todo esto, gracias a las propiedades antioxidantes naturales de la canela.

Por otro lado, tu piel se verá protegida de agentes externos, tal es el caso de los rayos UV y la contaminación.

5. Reducirá la Hinchazón Estomacal

Si eres de aquellas personas que sienten que su estómago está duro e hinchado, los gases empiezan a fluctuar, y tu digestión se hace muy lenta, te invito para que diariamente, después de cada comida, consumas un té de canela, ¡sentirás un alivio enorme!, se prevendrá un posible malestar estomacal y se reducirá la inflamación.

Así mismo, utiliza la canela en postres e infusiones, lograrás eliminar sales biliares que adolecen el colon, regularás el ritmo de trabajo intestinal, y detendrás las náuseas y vómitos. Es muy recomendado para mujeres en estado de embarazo.

Para aquellas personas que presentan desórdenes alimenticios, el consumo de canela en infusiones, ayudará para que se re-establezca un normal apetito, logrando estabilizar los tiempos de alimentación. También, disminuirá la acidez.

6. Equilibrará la Glucosa

Si sufres de diabetes, sobre todo el tipo 2, la canela será un aliado extraordinario.

Por ejemplo, si consumes esta especia en ayunas, y luego de comer, verás que los niveles de azúcar en sangre se equilibrarán, reduciéndose en los casos necesarios.

Pasa, que los principales compuestos de la canela estimulan los receptores de insulina e inhiben a la enzima que los inactiva.

7. Para tratar el Pie de Atleta

¿Sabes qué es el pie de atleta? Este tipo de hongos que afecta el área entre los dedos es posible erradicarse para siempre, gracias a los beneficios y propiedades de la canela.

Te invito para que, en una tienda naturista, u otro lugar serio, adquieras el aceite esencial de canela. Lava y seca bien el pie afectado; luego, esparce por el área infectada con el hongo el aceite esencial, déjalo que se absorba durante toda la noche. Si deseas, para evitar manchar la cama, usa calcetines o envuelve tu pie en un paño que esté limpio.

También, es posible que uses el aceite esencial de canela como desodorante natural para tus pies, recuerda que tu salud es fundamental.

8. Ayudará a Reducir Problemas Respiratorios

Para aumentar tus defensas y recuperar tu salud, es importante que ante resfriados o gripe, puedas consumir canela en infusiones.

La infusión que te recomiendo es de jengibre con canela, verás cómo en cuestión de minutos, la fiebre y la tos disminuirán.

Para este tipo de situaciones, la canela puede ayudarte muchísimo, recuerda que ésta posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

9. Permitirá que Bajes de Peso

Si actualmente, o en un futuro, piensas llevar a cabo una dieta para perder peso, te recomiendo que, a tus batidos, zumos e infusiones, mezcles canela en buenas cantidades, ¡empezarás a observar resultados muy rápido!

10. Prevendrá el Alzhéimer

En un estudio realizado en el año 2013, los científicos e investigadores concluyeron, que según los aportes de epicatequina y cinamaldehído de la canela, la salud cerebral de las personas se refuerza, previniendo o retrasando la aparición de alzhéimer.

Puedes leer la totalidad de la investigación en esta URL https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23531502

Si en tu familia existen antecedentes de enfermedades neurodegenerativas, la idea es que tú y tus familiares, consuman canela todos los días.

11. Limpiará de Impurezas tu Piel

Prevenir y combatir el acné, reducir el colesterol y prevenir la formación de trombos, también posee propiedades anticoagulantes, entre otras. Mi idea es que sientas interés por realizar una investigación personal de este apasionante tema.

Hasta aquí las 11 increíbles propiedades de la canela, sin embargo, existen muchísimos beneficios adicionales que puedes utilizar en bien de tu salud, aquí quise compartir contigo los más importantes y de peso investigativo y científico.

Finalmente, quiero preguntarte, ¿qué piensas de estos grandes beneficios de la canela?, ¿utilizas la canela en tus preparaciones gastronómicas e infusiones?, te recuerdo una vez más: tu salud es fundamental.

Te invito para que estés muy pendiente de los Artículos que publicaremos, los Textos que estamos preparando están cargados de sorprendente contenido, ¡evita perdértelos!

20180224 willyhern39164 id143799 img beneficios del te de canela 41836 600 - Tu Salud es Fundamental, 11 increíbles Propiedades de la Canela - hermandadblanca.org

… si diariamente consumes, por lo menos, media cucharada de canela sea en infusiones, preparaciones gastronómicas o en té, tus células empezarás a recibir más protección y se reducirán los signos del paso del tiempo. Todo esto, gracias a las propiedades de la canela, beneficios de los antioxidantes naturales, tu salud es fundamental.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx