Significado de la fe: qué es, cómo encontrar la fe y no perderla

Rosa Iuorno

Significado de la fe: qué es, cómo encontrar la fe y no perderla

La fe es un regalo, es amor y esperanza, certeza y humildad.

El significado de la fe religiosa y espiritual:  Qué es la fe, cómo encontrarla y no perderla. Cómo confiar en ti mismo y en Dios. 

La vida a menudo nos coloca ante pruebas complejas e inesperadas. Estos son desafíos sangrientos y dolorosos, que nos llevan a reflexionar sobre el significado y los límites de nuestro camino existencial.

Es precisamente en estos momentos de angustia que estamos llamados a tomar decisiones y reflexionar sobre el significado de la fe. Discernir el bien del mal, ver, por lo tanto, más allá del tormento interno, la belleza, el amor por la vida y por Dios, pero no es para nada simple, especialmente si uno permanece encerrado en uno mismo.

El sufrimiento puede cegar y oscurecer la mente. Puede transformar un momento de desánimo en un epílogo trágico, en una elección improvisada y sin sentido.

Bueno, es en estos momentos de irracionalidad que debemos encontrar el coraje de no sentirnos solos, de amar y pedir ayuda a Dios.

Significado de la fe religiosa y espiritual

tener fe randy alcorn 8211 9 hechos sobre el cielo que te sorprenderan i214888

La fe puede describirse como la fuerza o el sentimiento que nos lleva a atribuir el rango de verdad a las acciones, palabras e información de los demás.

La fe, entendida en términos generales, puede describirse como la fuerza o el sentimiento que nos lleva a atribuir el rango de verdad a las acciones, palabras e información de los demás. Todos los seres humanos pueden tener confianza en sí mismos y en los demás, independientemente de cualquier diversidad cultural o religiosa. La fe es un regalo, es amor y esperanza, certeza y humildad.

En este sentido, las palabras del Papa Francisco parecen dignas de elogio y admirables . «Tener fe no significa no tener momentos difíciles, sino tener la fuerza para enfrentarlos sabiendo que no estamos solos».

Por lo tanto, el significado de la fe religiosa se aloja en el corazón de cada cristiano y de aquellos que creen, en el mensaje y en la obra de Jesús. Nuestra salvación, además, depende de la humildad, el respeto y la esperanza que revelamos y cultivamos en la resurrección

«La fe es la certeza de las cosas que se esperan, una demostración de realidades que no se ven» (Hebreos 11: 1).

Sin embargo, el significado de la fe también se puede buscar en las cosas pequeñas y en lo que difiere de los temas religiosos. La vida, por ejemplo, es un acto de fe. Vivir, sonreír, luchar diariamente contra las adversidades que nos golpean y atrapan, son acciones que dan testimonio de un sentimiento de confianza y esperanza profundamente arraigado.

¿Cuál es el significado de la fe religiosa para el padre Giuseppe Galliano?

Para un católico, la declinación más obvia del significado de la religión está indudablemente simbolizada por el cumplimiento del mensaje de Cristo resucitado. Una regla de oro que debe nutrirse constantemente.

Impulsados ​​por el deseo de profundizar el significado de la fe, contactamos al Padre Giuseppe Galliano, sacerdote de la Diócesis de Roma.

Tener fe en Dios y en Jesús es, en sí mismo, un acto de amor.

Padre Giuseppe Galliano, ¿qué cree que significa tener fe y por qué los jóvenes de hoy ya no tienen un gran interés en la Iglesia? ¿Cuál es el significado de la fe?

“Tener fe significa confiar en alguien. Todos los días hacemos constantes actos de fe. Confiamos en el horario del tren si tenemos que irnos, que la luz se enciende cuando presionamos el interruptor, y así sucesivamente. Tener fe en Dios significa confiar en Jesús y en su propuesta de vida que se encuentra en el evangelio.

Pero para hacer esto necesitas conocerlos. Jesús fue claro. «La cosecha es abundante» (Lucas 10: 2) y, de hecho, hay muchas personas en busca. Si toma cursos alternativos de espiritualidad, verá que siempre hay muchas personas.

Hay menos en la iglesia porque el mensaje de Jesús es traicionado. Se dan reglas y prescripciones, mientras que Jesús dijo claramente «en primer lugar diga: La paz sea en esta casa» (Lucas 10: 5). El Shalom / Paz de Jesús no es solo la ausencia de conflicto, sino una propuesta de felicidad.

Muchos ya no van a la iglesia en defensa propia. No puede escuchar lo que tiene que hacer y no hacer como si fuera incapaz de comprender y desear. Donde estaba Jesús, siempre había mucha gente. Incluso hoy, si propones un Jesús vivo, vendrá gente ”.

Después de discutir el significado de la fe, ¿podría ayudarnos a comprender la importancia de seguir adelante, siempre y en cualquier caso?

«No nacimos por casualidad, sino por la voluntad de Dios.» Antes de formarte en el vientre de tu madre, te conocí «(Jeremías 1,5). Hemos venido a este planeta para llevar a cabo un plan divino y hacer de nuestra vida una obra maestra.

Venimos a Dios y volvemos a Él. En el Evangelio de Marcos hay una hermosa frase de Jesús que dice: Ten fe en Dios, que más correctamente se puede traducir: Ten fe de Dios (Marcos 11,22). ¿En qué cree Dios? En sí mismo

Si crees en tu origen divino, podrás mover montañas. «Si alguien le dice a esta montaña: despega y tírate al mar … sucederá» (Marcos 11,23). Con Jesús se superan los problemas y uno se da cuenta de que la vida es hermosa y no se deja vencer por las dificultades, con él se convierte en un ganador. «Ten fe: he vencido al mundo» (Juan 16:33) «.

¿Cómo recuperar la confianza en uno mismo? ¿Puede el significado de la fe hacernos resistentes a las dificultades de la vida?

«Jesús dijo:» Ustedes son dioses «(Juan 10,34) citando el Salmo 82,6. «Ustedes son dioses», es decir, dentro de nosotros está la presencia de Dios, la chispa divina como dicen los judíos. La confianza en uno mismo se recupera cuando dejamos de sentirnos como gusanos.

Cuando liberamos nuestros oídos de todas las palabras negativas que nos han dicho desde la infancia y comenzamos a creer en nuestro origen divino, a tener fe en nosotros mismos, en nuestra fuerza que proviene  de Dios.

Comprenderemos que cada problema está ahí. es una solución, pero sobre todo aprendes a concentrarte en las cosas bellas de la vida, que son muchas. Como lo haces Hay una fórmula simple y efectiva. Repita las palabras «GRACIAS DIOS» por la mañana durante 21 minutos y verá cómo cambiará su vida. Inténtelo! Satisfecho o reembolsado «.

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Fuente: Canalizado por  Antonio Migliorino

Url original: https://www.controcampus.it/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx