Significado del nombre Bruno

20171030 carolina396 id134421 pexels photo 460659 - Significado del nombre Bruno - hermandadblanca.org

Bruno es un nombre masculino muy utilizado en Europa y en Ámérica. Su origen es germano y proviene del idioma alemán antiguo.

Fue el nombre de las familias gobernantes de Alemania durante la edad Media.

La versión femenina es Bruna, difundida en Italia, Portugal y Brasil. También se utiliza  Brunella en Italia.

Origen Etimológico

El origen del nombre Bruno proviene del alemán brun que significaoscuro”, o también  “de color marrón”.

Algunas fuentes dicen que proviene de la palabra del Alto alemán del período de 700 al 1050 DC,  brun que significa “escudo o armadura”.

Otros significados que se le atribuyen a su origen germano son: «brillante», «rojizo», «fuego».

20171030 carolina396 id134421 ARMOR - Significado del nombre Bruno - hermandadblanca.org

Significado en otros idiomas

En francés, significa moreno, de piel oscura.

En Italia, refiere al que tiene el pelo color marrón. En este país también es un apellido muy común.

Variantes

En el idioma de País Vasco, se modifica la forma de escribirlo y se convierte en Burnón.

San Bruno

San Bruno de Colonia fue un noble, fundador de la orden Cartuja de monjes en el año 1084. Él personalmente fundó las dos primeras comunidades. Fue un renombrado profesor en Reims y consejero de su antiguo alumno, el Papa Urbano II.

La Orden de los Cartujos, que sigue existiendo en la actualidad, se caracteriza por tener una disciplina sumamente rigurosa. Uno de sus votos en el silencio absoluto.

Festividad

El onomástico de Bruno se celebra el 6 de octubre.

Difusión del nombre

En el mundo anglo parlante se difundió el nombre en el siglo XIX con la novela de Lewis Carrol Silvie y Bruno (1889).

El nombre Bruno se utiliza frecuentemente en la Europa Continental, Estados unidos, Brasil, Canadá y Oceanía.

Personajes famosos

Un personaje de la actualidad es el versátil cantautor Bruno Mars. Mars creció en Hawaii, se llamaba originalmente Peter pero se le dio el apodo de Bruno a los dos años de edad.

Características

Es de personalidad muy marcada y fuerte, es comunicativo y muy intuitivo. También es observador, ya le gusta  saber todo lo que pasa a su alrededor. Es sumamente generoso y atento con los demás.

Numerología

Se dice que los números llevan la clave de nuestra personalidad interna. Cada letra del nombre de pila tiene un número equivalente. Cada número tiene un significado, que puede convertirse en  herramienta para entender los secretos más profundos.

A continuación se describe lo que significa Bruno en términos espirituales:

1- Número del empuje del Alma: 9

Las personas con este nombre tienen un deseo interno profundo de servir a la humanidad y dar a otros compartiendo su dinero, conocimientos, experiencias o habilidad creativa o artística.

20171030 carolina396 id134421 pexels photo 264109 - Significado del nombre Bruno - hermandadblanca.org

2- Número de la expresión: 7

Las personas con este nombre son excelentes para analizar, comprender y aprender. Tienden a ser místicos, filósofos, estudiosos y profesores. Viven en su mente gran parte del tiempo por eso tienden a ser tranquilos e introspectivos. A menudo son introvertidos.

Su carácter reflexivo y el análisis de los eventos del mundo lo hacen parecer distante y a veces hasta melancólico.

El pensamiento, el examen, la investigación, así como la exclusividad son todas características de la expresión del número siete.

Posee facilidad para buscar cosas que están equivocadas y corregirlas, así como para encontrar la raíz de todos los problemas.

Bruno es muy efectivo para estudiar a las personas y tiene una gran pasión por las cosas que se desconocen.

¡Es el tipo de persona que puede intentar estudiar casi cualquier cosa! Puede investigar áreas de naturaleza compleja o científica, o incluso trabajos basados en la fe o en lo oculto. Es posible que sea un excelente instructor.

Por lo general, es muy racional y, a menudo, emplea una forma realista de acercarse a las cosas que hace.

3- Atributos negativos del número 7

Tiene poca confianza en sí mismo y puede ser extremadamente introvertido, lo que puede hacerlo un poco egocéntrico e independiente.

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca.