Significado del Número 7: Uno de los número más especiales a lo largo de la historia de la humanidad

Lucas María

significado del número 7

«Cultivad asiduamente la ciencia de los números, porque nuestros crímenes no son más que errores de cálculo.»

«El número gobierna el Universo.»

– Pitágoras

Hablaremos en este artículo del significado del número 7.

El número siete es uno de los números más mágicos y sagrados de todos, y ha resonado desde las antiguas tradiciones paganas a lo largo de la historia. Es un número especial y recurrente en muchas de las escrituras que nos han dejado las culturas ancestrales.

Este es un número altamente relacionado con el análisis, la investigación y la búsqueda de la Verdad. La filosofía y la investigación científica. Pero el número 7 posee significados que están más allá de lo que percibimos, y que influencia también en las interacciones interpersonales.

¿Dónde encontramos evidencia histórica de la conexión con ese número?¿Cuál es el significado del número 7 en el amor?¿Cómo son las personas que se encuentran regidas por ese número?

Sigue leyendo y resolveremos estas y otras dudas.

El Significado del Número 7 y la Religión

El número 7 ha estado acompañado de mitología desde hace mucho tiempo. Las religiones contemporáneas como el Cristianismo y el Islam evolucionaron de la Mesopotamia, y muchas de las evidencias arqueológicas de esa región nos muestran que el significado del número 7 en ese entonces ya tenía connotaciones cósmicas.

Según algunas culturas orientales, debajo del sagrado y místico Monte Meru (Sumeru, Sumeruparvata o en palí Sineru, hoy considerado el mismo monte Kailás) ubicado en el centro de la tierra se encontraba el continente Yambu Duipa (la Tierra Plana), separado por 7 cordilleras de los 7 continentes concéntricos, separados entre ellos por 7 océanos de distinta composición.

El Corán nos dice que Allah creó las 7 capas del cielo Islámico. Dios creó el mundo en 7 días. Noé regresó 7 días después de la inundación. Los pitagóricos defendían que el número 7 indicaba simbólicamente la unión de la Deidad con el Universo. ¿Puedes ver el patrón aquí?

Sin lugar a duda el significado del número 7 proviene desde la antigüedad. Pero su influencia no es meramente histórica, sino que también tiene efectos sobre las personalidades y la manera en que nos relacionamos como personas.

Las personas y el Significado del Número 7 en el Amor

Las personas influenciadas por el número 7 tienden a volverse más introspectivas y reservadas en su manera de relacionarse. De personalidad tranquila pero analítica, le toma tiempo el desarrollar completamente los vínculos afectivos.

Cuando vemos el significado del número 7 en el amor, entendemos que son personas que no gustan de acelerar las cosas en sus relaciones. Pero el sentimiento será verdadero y puro. Son personas románticas, sinceras y sensibles, aunque el número 7 los vuelve también individualistas, idealistas y hasta inseguros en determinadas situaciones.

Aunque tienen la capacidad de sacar a la luz todos los defectos de su pareja para analizarlos en profundidad, si un número 7 te elige luego de este proceso será en serio.

El significado del número 7 en el amor es complejo, pues no son personas fáciles de llevar. Si bien demuestran constantemente cariño y protección por los que quieren y la sinceridad es uno de los valores más importantes en una relación, su capacidad para aislarse y buscar la verdad dentro suyo no tiene par. La persona que esté con un número 7 deberá darle espacio para verlo desarrollarse, e incluso podrá aprender de él estos procesos interiores.

Para terminar con el significado del número 7 en el amor, debemos tener en cuenta que este número presenta compatibilidad con el número 3 pues son complementarios. Además, el 8 también será compatible con el número 7 a la hora de proponerse objetivos en común.

número 7

El Significado del Número 7 en la personalidad

El número siete estará siempre marcado por la reflexión, la búsqueda de la perfección y por el contacto con su lado espiritual. Sus pensamientos son en su mayoría profundos e intelectuales.

En esta búsqueda por el la consciencia interior, la disciplina será una de sus mayores herramientas. Es por eso que muestra la tendencia a desarrollar una rutina y mantenerse en ella. Como vimos en el significado del número 7 en el amor, la introspección que provoca su agudeza mental proviene de un alejamiento de sus vínculos para realizar una búsqueda en su interior y conseguir dominarse a sí mismo. Cada uno de sus objetivos estará orientado a alcanzar la perfección.

Además, por su extensa tradición en la historia del hombre, el significado del número 7 también está relacionado con la herencia cultural. El volver a las raíces y a la sabiduría y conocimiento de lo ancestral.

significado del número 7

El Significado del Número 7 en el Tarot

La carta del tarot que está marcada por el número 7 es El Carro (VIII – Le Chariot). El Carro nos muestra una persona victoriosa, un conquistador. El palio soberano y las cortinas azules hacen referencias a la espiritualidad y el desarrollo de la inteligencia. Ambos caballos también tienen un significado, puesto que tiran hacia lados opuestos. El rojo simboliza la fuerza y la acción, mientras que el azul nuevamente es un símbolo del desarrollo espiritual. Logrando conjugar esos elementos, podrá conseguir toda meta que se plantee.

Es por eso que el significado del número 7 en el tarot está marcado por un equilibrio entre elementos, y la unión de los polos opuestos.

En esta carta puede intuirse un viaje, el desplazamiento y la aventura. Y nuevamente si la llevamos al significado del número 7 en el amor, veremos una persona capaz tanto de hacer evolucionar una relación como de precipitarla.

Esta carta invertida puede significar estancamiento en el amor, una carencia de innovación e ideas en la pareja. También la debilidad en los proyectos nuevos y en las relaciones laborales. Además, puede hacer referencia a gastos que no estaban siendo tenidos en cuenta, al despilfarro de dinero o la ruina.

Por lo general, esta carta se asocia al signo de Geminis, el Fuego como elemento y con la estación del año del verano.

Significado del Número 7: Conclusiones

La historiadora Patricia Fara nos dice que hay un paso pequeño entre ser un número especial y ser un número mágico. Contemplando el significado del número 7 no nos queda dudas que este símbolo ya ha dado ese paso con creces.

Con su enorme cantidad de evidencia histórica como número de gran peso cósmico, no podemos más que aprender a tomar este número con gran respeto. Su potencial para conectar los mundano con lo espiritual es muchas veces inigualable, y las personas que encuentran en su vida esta influencia gozarán de estas condiciones.

Sin embargo, toda influencia tiene un precio, y el aislamiento y la introspección son también unas condiciones inevitables de la sabiduría de este número.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

7 comentarios

  1. Creo q estoy bajo la influencia de este numero. Quisiera poder actuar de la manera correcta porq creo q tengo el potencial. Sin embargo,todo lo hago alrevéz!!!
    Tengo 41 años.

  2. Me gustó los significados y la interpretación de lo qué representa el número 7.por qué yo cumplo el 17 del 1.977.

    1. Sumando cada uno de los números de la fecha de nacimiento dará una cifra de dos dígitos. Sumando esos dos dígitos para reducirlos a uno solo da lugar a tu número personal.

  3. Excelente soy seguidor de este numero el cual me encanta y desde pequeño sentía atracción al igual que el 3, el 8 y el 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx