Surya Namaskara o Saludo al Sol

Surya Namaskara Saludo al Sol

El Surya Namaskara es una de las tablas de ejercicios más antiguas del mundo. Forma parte del yoga, disciplina que es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. És única, puesto que proporciona fuerza y elasticidad a todos los grandes grupos musculares, masajea todos los órganos internos, refuerza el drenaje linfático en todas las partes del organismo y vigoriza los centros energéticos y los puntos de acupuntura del cuerpo. Esta serie de ejercicios incrementa el flujo sanguíneo y la circulación, tonifica la columna vertebral y mejora la flexibilidad de las articulaciones. El resultado de su práctica diaria se manifiesta en gracilidad, flexibilidad y estabilidad. Puede ser que las primeras veces no se consiga llevar a cabo esta serie de ejercicios, pero con la práctica regular se puede llegar a realizar las diferentes posiciones de una manera fácil y natural.suryanamaskara


Surya Namaskara Saludo al Sol 02

Se compone de de 2 ciclos de ejercicios de 12 posturas cada uno.En el primer ciclo la rodilla derecha se dobla hacia delante hasta tocar el pecho, y en el segundo ciclo se hace lo mismo con la rodilla izquierda. Aparte de esta excepción, todos los demás movimientos son exactamente iguales en ambos ciclos. Las 12 posturas se realizan una después de la otra, de manera fluida, en una sola secuencia, y coordinada con la respiración. Es importante no forzase al ejecutar el ejercicio, ya que los beneficios que reporta sólo se materializan cuando se realiza de un modo fácil, sin esfuerzo. Si la persona se cansa, debe estirarse, descansar y respirar libremente. Conviene comenzar con uno o dos ciclos de ejercicios y comprobar después cómo se siente el individuo. De este modo, se irá incrementando de modo gradual la capacidad física. Por regla general, los hombres pueden realizar unos doce ciclos completos (dobles) y las mujeres hasta seis.


Surya Namaskara Saludo al Sol 03

Tras unas cuantas rondas de ejercicios, se advertirá que la respiración se ajusta por sí sola y de modo natural a los diferentes movimientos. Pasados varios días, la secuencia de movimientos será automática, y ya no habrá necesidad de verificar cada paso en las ilustraciones.



Aquí un vídeo explicativo:


–> Visto en:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx