Tarot y MedicinaTradicional China: Mago o Embaucador?

Isabel Vazquez

niño con libro de luz

MAGO O EMBAUCADOR?

El camino del Tarot empieza en una mesa con varias herramientas. Una copa, unas monedas, un cuchillo y una varita que sostiene el Mago.

Este genio de la Vida, cuando está armonizado, es capaz de movilizar a los elementales para crearse a sí mismo.

El Agua que nos emblandece, la Tierra que nos sustenta, el Aire que nos modela y el Fuego que nos transforma, todo unido genera la Magia de la Vida.

El Mago hace que una lágrima salada nos dulcifique, que nuestros pies nos lleven a una meta, que nuestro pensamiento nos fortalezca y que nuestra pasión nos dé la vida. Somos Magos de nosotros mismos, creamos la Magia de la vida en cada movimiento.

El Mago nos ayuda a empezar un reto, pues él tiene tantos proyectos que no teme equivocarse…Allí donde él llame, más tarde o más temprano le abrirán la puerta.

Cuando, en este arcano de tipo Yang, el Taijitu se mueve en equilibrio somos coronado por la Luz de la Consciencia, esa consciencia que alberga nuestro corazón.

Pero si el Mago es excesivamente activo, si la energía Yin desaparece de su taller, el Mago se vuelve hiperactivo, empieza muchas cosas que no termina, su magia es absurda superchería que sirve para engañarnos, para timarnos. Sus acciones son estériles. El Mago no aprende, nunca aprende de las lecciones de la vida.

Pero si el Mago es muy pasivo, si la Energía Yin le ahoga, se aprovecha de los demás para conseguir sus beneficios. Son los otros los que lo hacen todo por él, mientras el Mago se limita a sentarse en una tumbona viendo como le llegan méritos que no se merece. Se vuelve vago, sin imaginación…

No le hace falta, los otros la tienen por él.

 

 

Autor: Isabel Vázquez

Fuente: https://www.facebook.com/groups/tarotconsciencia/

 

 

 

Tarot y  MedicinaTradicional China:  Mago o Embaucador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx