Tarot y MTC: El Tao del Carro

caballos galopando al atardecer

El guerrero mira hacia el frente pues tiene las riendas de su vida. Y todo aquel que tiene las riendas de su vida, todo aquel que posee la pericia suficiente como para no perder el control en las curvas o caminos difíciles, es feliz.
El Carro, cuyo elemento es la Madera, se mueve hacia delante guiado por dos caballos, animales de naturaleza Yang.

Cada caballo representa la Energía que mueve al ser humano: Mente y Corazón. Y aunque cada uno mira hacia un lado diferente, su guía sabe llevarlos con firmeza para que no se desboquen. Aquel que es capaz de ser fiel a su esencia, a dejarse llevar por su guía interior, se dará cuenta que éste le susurrará con Amor que, con una mente serena y un corazón abierto, le otorgará un cuerpo lo bastante fuerte como para conducir EL CARRO que le llevará allá donde desee ir. Porque si sólo escucha a su mente, su camino le desviará de sí mismo; y si escucha sólo a su corazón, quizá confunda también el camino, porque el corazón sólo sabe dar y recibir, sin parar; necesita quien que equilibre y le aquiete. Juntos, corazón y mente serán el motor más poderoso que guíe el vehículo de nuestro cuerpo.

arbol de corazon

El guerrero llega a su destino y es recibido como un héroe. De vuelta, sano y salvo, al hogar. Tras haber aprendido tanto de ese viaje ahora puede descansar. Mañana volverá a emprender un nuevo viaje hacia su Consciencia.

Autor: Isabel Vázquez, redactora familia hermandadblanca.org

Más información:  https://hermandadblanca.org/?s=isabel+v%C3%A1zquez