Trascender y fluir permaneciendo estable

estabilidadSeguro pensarán como yo, que rápido se fue el año. Y la verdad todavía estamos a unos días antes de comenzar con todas las fiestas, posadas, reuniones, compras y demás. Claro si eres de los que ignoran todo este proceso. Felicidades! No tendrás que preocuparte de nada, sino encontrar más bien tu equilibrio. Y como bien se sabe ¡No puedes complacer a todos!Tu paz mental es más importante, y si estas en paz, quien esté a tu alrededor lo sentirá. Por eso tu mejor esfuerzo sería trabajar en ti mismo, y qué mejor que haciendo un espacio y pasar estas fiestas con los menos altibajos posibles….

Mi pregunta es, ¿si me estreso vale la pena? La verdad para muchos las fiestas navideñas son para estar en familia, de unión etc. Y para otros es lo peor del año porque las personas hacen lo que no quieren hacer, tienen que ver a los que no quieren ver, gastar en quien no quieren etc…Pues bien no me voy a poner a enumerar que hacer o que no hacer, pero si darte algún ejercicio para que sólo tú puedas ir trabajando y realmente hacer lo que a ti te sienta bien y no perderte. Te ha pasado que trabajas algo en ti, y después de varios años; piensas que esta sanado, trascendido “olvidado” para después, algún evento externo te recuerda que no está del todo sanado, y volvemos a caer en el mismo error de siempre, pero bueno, no lo llamaré error sino recordatorio. Trascender o fluir significa que todo aquello por más crítico, duro, difícil; Yo permanezco estable, en mi centro.

Que aunque duela no permito hacerme daño, ni permito que los demás lo hagan, sabiendo que siempre tengo opciones. Y las opciones van y vienen como lo son tus pensamientos; tú escoges y decides qué dirección tomar, siempre habrá consejos por parte de familiares, amigos; pero tú eres el que tiene la última palabra. Pues bien si eres de los que ya tienen una práctica espiritual, o de yoga seguro podrás encontrar que tu atención fluctúa en ciertos períodos del año. Y si no tienes una práctica puedes ayudarte con un ejercicio de lo más simple pero que ha probado ser bastante bueno. Buscar lo espiritual en tu vida, no significa que dejes de hacer cosas funcionales –como trabajar, divertirse etc-, significa que quieres estar en paz y fluir con todo lo que es, que las cosas que no son importantes ni siquiera te muevan, que aquello que valga la pena de verdad sean un camino en tu vida. Y que puedas siempre disfrutar de tu sola presencia. Tener la capacidad de que con tan poco podamos ser feliz, revela poco a poco que nuestro espíritu está comenzando a moverse en el sentido correcto, y trascender aquello que no lo es. Hacer algo bueno, y repetirlo todos los días se convierte en un molde para la compasión de nuestros propios actos. Se produce un MILAGRO cuando nos sintonizamos a la compasión y al perdón, cuando pedimos a un ser superior que intervenga entre nuestro pasado y nuestro futuro, que cancele todos nuestros miedos y que nos libere a un nuevo comienzo!

Y esto es lo que harás a ti mismo buscarás momentos de quietud para recobrar tu fuerza y poder; deshaciéndote de todo aquello que no permite avanzar o soltar viejas energías o maneras de hacer. Como te tratas a ti, los demás te tratarán, planta compasión y obtendrás compasión. Es difícil creer que todo lo que atraemos hacia nosotros es porque permitimos y decidimos que así sea antes de que suceda, si atraemos cosas buenas es porque lo permitiste, si atraes cosas malas también. He visto personas que se quejan (me incluyo en la lista) de que todo parece un acto del destino, pero como tal no existe. Tenemos lo que creemos merecer. Y bien aqui te dejo este ejercicio para detectar y aspirar toda la energía que se estanca en nuestro cuerpo; que al principio parece largo, pero una vez agarrando práctica será más fácil.

EJERCICIO DE ESCANEAR, ASPIRAR Y CALIBRAR.

NOTA: Aquí explico desde el principio como se hace un escaneo y aspirado pero si decides hacerlo regularmente puedes saltarte varios pasos e ir directamente a la parte detectada o si gustas hacerlo completo es mucho mejor. Comienza por traer ropa cómoda preferentemente colores claros, evita los oscuros y negros cuando trabajes con energía. Toma tu tiempo en acondicionar tu lugar puede ser la sala de tu casa, tu cuarto, el estudio, donde sea que te encuentres en paz, tranquila y con la seguridad de no ser interrumpida. Puedes prender una vela blanca, incienso, usar música tipo new age de fondo, un tapete o alfombra porque la meditación será estar sentada en la posición del sentado fácil (no es flor de loto) solamente las piernas se encuentran relajadas, espalda recta (puedes recargarte en alguna superficie) cierra tus ojos y comienza inhalando por la nariz profundamente y exhalando por la nariz pasando por el tubo de la garganta (traquea) como si estuvieras haciendo un ruido como las olas del mar, esta respiración es conocida en el yoga como la respiración victoriosa o ujjay (y que se traduce como respiración del océano, victoriosa o frenada en la garganta) Esta respiración se mantendrá ligeramente durante toda la meditación.

La exhalación es profunda y mantenida pero sin hiperventilarte. Pide la asistencia del arcángel Miguel para que proteja tu meditación y limpieza, esta meditación permite la ayuda angelical para el balance y equilibrio. Si piensas que acostada puedes estar más tranquila puedes hacerlo; aquí lo importante es que te sientas cómoda, pero no para dormirte.

ESCANEO….Comienza inhalando y exhalando por la nariz, lenta y profundamente y lleva tu atención a todo tu cuerpo comenzando por tus pies buscando algún desequilibrio, dolor, alguna atadura que sientas, vas pasando de tus pies a los tobillos y haces lo mismo, observas tus tobillos si hubiera algo solo lo detectas y pasas a los chamorros, observas y vas sintiendo detenidamente esta parte de tu cuerpo, pasas a las rodillas, detectas cualquier dolor, color, sensación…. Llevas tu atención a los muslos izquierdo, derecho que sensaciones tienes, hay alguna información, sensación. Caderas no juzgues solo observa y siente, detecta lo que hay, aprender a escanear tu cuerpo con ojos cerrados es un arte que poco a poco irás desarrollando.

Pues es un instinto. De las caderas pasas a glúteos, cintura, estomago, espalda, pecho, brazos, manos, cuello, cabeza, cara, boca, ojos, dentro de tu boca, dientes y muelas. Lo importante es escanear tu cuerpo, al principio puede ser lento pero conforme te familiarizas ya no tendrás que ir parte por parte sino ir directo al problema o algún desequilibrio detectado.

ASPIRAR…Cuando ya tengas detectado las partes de tu cuerpo donde hay dolor, o instintivamente guardas algo, como emociones o sientas cargado. Vas a imaginar que de tu coronilla entra un tubo de luz violeta hacia la parte detectada, pero en este caso trabajaremos todo el cuerpo y en otras ocasiones podrás ir directamente a la parte escaneada) se dirige a tus pies y comienza a aspirar toda energía discordante, pasas recorriendo todo el cuerpo aspirando toda energía o partícula negra o gris, dolor, emoción, sensación (observas como un humo gris es absorbido por este rayo violeta ) y así vas por todo el cuerpo. La visualización juega un rol importante porque a través de este es cómo funciona el cambio de energía.

depresionCALIBRAR… Podrás hacerlo llevando luz de colores a cada uno de las partes de tu cuerpo, puedes trabajar indistintamente imaginar un rayo de color naranja llenar tu espalda baja Y mantenerlo el tiempo que gustes, o llevar el amarillo a tu pecho, o el rojo a tu garganta, o tal vez quieras trabajar con tus chakras o sus órganos relacionados etc tu decides, aquí estas trabajando con energías de certeza, con la presencia del Arcangel Miguel y tu ser superior, no tengas miedo o duda de lo que haces. O si prefieres seguir esta guía de limpieza de chakras también puedes hacerlo pero repito; tu ser sabe más que es lo que necesitas, CONFIA!

Cuando te sientas lista visualízate rodeada por una luz blanca brillante, y lleva tu atención a tu chakra base (muladhara) Situado en el perineo y base de la columna vertebral, imagina esa parte de tu cuerpo rodeada por una luz roja; puedes llevar tus manos al area de las piernas o donde se concentra el chakra pide la presencia del Arcangel Sandalfon que te ayude a limpiar, restaurar y balancear el chakra base y mientras sientes cómo trabaja esa área permítete sentir la sensación de seguridad y enraizamiento en tu vida. Una vez que sientas que se haya finalizado la limpieza, lleva tu atención al siguiente chakra. Chakra sacro o segundo chakra localizado entre el punto medio del pubis y el ombligo (mas o menos 3 dedos abajo del ombligo) siente esa parte rodeada por una luz anaranjada, puedes llevar tus manos o colocar el cuarzo indicado y pide al Arcangel Chamael (angel del amor incondicional) que limpie, y revitalice el área de las relaciones llevándose toda herida de autodestrucción, toda relación pasada destructiva que se desbloquee para que vengan nuevas relaciones a tu vida, sintiéndote amado y rodeado de relaciones satisfactorias.

Y cuando estés listo pasas tu atención al tercer chakra o plexo solar localizado arriba del ombligo imagina una luz amarilla llenando eses espacio pidiendo al arcángel Uriel (arcángel de la paz) limpiar, y restaurar eliminando heridas y miedos, soltando el control; reemplazandolo por paz y armonía. Al terminar pasa tu atención al cuarto chakra o chakra del corazón (anahata) e imagina esa parte del corazón rodeado por una luz verde esmeralda, una vez mas ya sea que lleves tus manos a esa parte o coloca un cuarzo. Y pide al Arcangel Rafael (arcángel de sanación) que sane tu corazón de heridas del pasado, que restaure tu autoestima de cualquier dolor, permite todas las emociones necesarias para su limpieza liberándolas.

Pasa tu atención al quinto chakra o chakra de la garganta (Vishuda) imagina una luz azul brillante, coloca tus manos o un pequeño cuarzo y pide al Arcangel Miguel que limpie y libere todas emociones calladas, lo que no ha podido expresarse, y que se ha callado por mucho tiempo que libere tu canal de comunicación para un mejor entendimiento. Cuando te sientas listo pasa tu atención al sexto chakra, chakra del entrecejo o tercer ojo, (ajna) visualiza esta zona del entrecejo con una luz morada brillante y pide al Arcángel Gabriel (Arcángel del alma y guía) siente como tu intuición florece en tanto se limpia y purifica esa zona permítete sentir como se desbloquean tus pensamientos, ideas obsesivas, pensamientos recurrentes que no tienen fin y solución, pide clarificar tus pensamientos y decisiones a través de este arcángel. Pasa al último chakra, localizado en la coronilla, imagina el centro de tu cabeza iluminada por una luz dorada, pide al Arcangel Zadkiel (Arcángel de perdón) que limpie y balance esta área y permite un sentimiento de paz y tranquilidad inundar todo tu ser.

Cuando estés lista inhala profundamente por 3 veces y lentamente comienza a mover cada parte de tu cuerpo cabeza, manos piernas; estira tus brazos si estas acostada lleva el peso de tu cuerpo hacia la derecha postura del feto y descansa unos minutos abre tus ojos y te incorporas a tu propio paso. Con esta meditación o visualización sentirás todo tu ser con una energía diferente más ligera y limpia y los problemas o asuntos los veras desde otra perspectiva, para un mejor insight lleva un escrito o diario de cómo te sientes; qué fue lo que sentiste o visualizaste,todo es informativo y es para ti, repite esta meditación una vez por semana o tan seguido como quieras y puedas, al principio te llevara algo de tiempo pero una vez con la práctica lo harás mucho más rápido y más consciente. Confía en que es lo que tu instinto te dice, ten la certeza de que es lo correcto.

Y acuérdate que entre más practiques se notará, busca un espacio y no dejes que lo de afuera restrinja tu andar…

NAMASTE SOFIA RANDALL Síguenos en @randallita @glits_mx

Trascender y fluir permaneciendo estable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx