Tratamiento Natural para los Miomas Uterinos

William Estrada

Los miomas uterinos o fibromas son tumores musculares no cancerosos y tumores fibrosos que se desarrollan en y alrededor del útero en las mujeres.

Común en mujeres mayores de 40 años, el tamaño de estos tumores puede variar de una mujer a otra.

Puede causar varios síntomas, incluidos períodos dolorosos prolongados, dolores de espalda, estreñimiento y problemas para quedar embarazada.

Si bien hay tratamientos disponibles para los fibroides, la mayoría de las mujeres todavía quieren saber remedios caseros para sanar estos tormentosos tumores.

Una cura natural para los miomas uterinos no solo es efectiva en la mayoría de los casos, sino que también responde a tu consulta sobre cómo tratar los miomas uterinos en el hogar sin ningún riesgo de efectos secundarios.

Puede Interesarte también: Plantas Regeneradoras de Piel, ¡te serán de mucha ayuda!

Tratamiento Natural para los Miomas Uterinos

natural para los miomas uterinos tratamiento natural para los miomas uterinos ID206599 hermandadblancaorg

(Los miomas uterinos o fibromas son tumores musculares no cancerosos y tumores fibrosos que se desarrollan en y alrededor del útero en las mujeres)

A continuación tendrás una magnífica lista de alternativas naturales para que hagas frente a las dolencias y dificultades que te pueden provocar estos no queridos tumores.

Antes de leer, te invito para que hagas consulta a tu médico de cabecera sobre las posibles implicaciones que tendría el consumo de estos tratamientos naturales. Pese a que hasta el momento no conozco efectos secundarios, el profesional de la salud podrá guiarte si al momento estás consumiendo medicamentos químicos.

¡Ahora sí!, sin más preámbulos demos inicio a esta asombrosa lista de medicamentos caseros para sanar los miomas uterinos.

Té verde

Los estudios han demostrado que se pueden eliminar los miomas uterinos de forma natural al tomar té verde regularmente, que contiene un compuesto llamado epigalocatequina galato que inhibe el crecimiento de las células fibroides y aumenta su tasa de mortalidad.

Este compuesto también ofrece efectos anti-inflamatorios, anti-proliferación y antioxidantes.

Además de reducir el tamaño de los miomas uterinos, beber 2-3 tazas de té verde todos los días puede reducir los síntomas de manera efectiva.

Diente de león

La función hepática deficiente conduce a la eliminación deficiente de las hormonas en exceso, lo que contribuye a los miomas uterinos.

El diente de león es uno de los mejores remedios para los fibromas, puesto que ayuda a la desintoxicación del hígado y elimina el exceso de estrógeno del cuerpo.

Hierva tres cucharadas de raíz de diente de león en 2 a 3 tazas de agua, y déjelo cocer a fuego lento durante 15 minutos.

Ahora apaga el fuego y déjalo reposar durante otros 15 minutos. Colar y beberlo 3 veces al día durante al menos 3 meses.

Leche

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, las personas que consumieron 4 o más porciones de productos lácteos en un día tuvieron un 30% menos de incidencia de los fibromas uterinos, en comparación con los que consumieron menos de una porción al día.

Aún no se conoce la razón exacta de esto, pero los investigadores creen que el calcio de los productos lácteos puede ayudar a reducir la proliferación celular.

Vinagre de manzana

Otro remedio casero eficaz para el tratamiento de los miomas uterinos es el vinagre de manzana.

Es útil para reducir los síntomas de los miomas uterinos debido a que elimina las toxinas del cuerpo y promueve la pérdida de grasa.

Aunque no hay pruebas científicas de esto, se cree que el vinagre de manzana también puede reducir los tumores fibroides.

Toma una cucharadita de vinagre de manzana y agrégala a un vaso de agua. Bébelo de forma regular.

Ajo

El ajo contiene antioxidantes naturales y propiedades antiinflamatorias que pueden prevenir el crecimiento de tumores y miomas uterinos.

Por lo tanto, se recomienda que una persona coma de tres a cinco dientes de ajo diariamente.

Si no parece gustarle su sabor y olor, puede seguirlo con un vaso de leche. La leche también reducirá la incidencia de los miomas uterinos.

Amla o Grosellero Indio

Amla es una excelente cura natural para los miomas uterinos debido a sus propiedades antioxidantes.

Mezcle una cucharadita de polvo de amla con una cucharadita de miel y consúmala a primera hora de la mañana todos los días.

Para obtener los mejores resultados, continúe durante unos meses.

Té de raíz de Bardana

La raíz de bardana mejora la capacidad del hígado para metabolizar los estrógenos, reduciendo así los miomas uterinos.

Además, contiene altas cantidades de lignan arctigenina que ayudan a reducir el tamaño de los fibromas.

¿Ves lo extraordinario que es la Naturaleza y el Universo al darnos estas asombrosas plantas para sanar enfermedades y dolencias?

Te invito muy especialmente para que pruebes estos remedios caseros para el tratamiento de los miomas uterinos. Te invito para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, ¡son excelentes! Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

tratamiento natural para los miomas uterinos tratamiento natural para los miomas uterinos ID206599 hermandadblancaorg

(Esta cura natural para los miomas uterinos no solo es efectiva en la mayoría de los casos, sino que también responde a tu consulta sobre cómo tratar los miomas uterinos en el hogar sin ningún riesgo de efectos secundarios)

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

4 comentarios

    1. Querida Marina, gracias a ti por tu lectura y aplicación a tu vida cotidiana. Nuestro objetivo siempre será llevar a nuestros amados lectores Textos que de verdad aporten positivamente a sus vida. Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

  1. Muy bien documentado fitoquímicamente y en especial beneficioso y accesible el tratamiento con el perejil, sin embargo, todo debe ser usado con prudencia, saludos.

    1. ¡Saludos Querida Ángela Teodora Yanes Navarro!, agradecemos enormemente tus aportes, el que nos regalas para este caso concreto es altamente importante, como bien dices, la prudencia es una guía de cabecera. Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx