Tu multidimensionalidad, un mensaje de Jeshua

Fanny Zapata

«En ocasiones, puedes tener la impresión de que te desarrollas en el tiempo del punto A al punto B, de la oscuridad a la luz, de la ignorancia a la sabiduría. Y en cierto modo, este es el caso. Sin embargo, hoy deseo llamar tu atención acerca de una perspectiva diferente, que te eleva fuera del tiempo, fuera de esta historia particular, y te familiariza con tu existencia eterna, en otras palabras: tu multidimensionalidad.

Hay una parte de ti que es completamente independiente del espacio y el tiempo. Esta parte es libre en cualquier momento para entrar en cualquier dimensión o área de experiencias que desees. Es libre de elegir oscuro o claro en cualquier momento.

hd wallpaper 6229748 1280 tu multidimensionalidad un mensaje de jeshua i parte i489625

En tu multidimensionalidad, tu yo espirirtual no está sujeto al tiempo de la forma en que acostumbramos cotidianamente. Fuente: Pixabay.

Desde tu perspectiva terrenal, viajas del punto A al punto B de forma lineal. Por ejemplo, a través de las cuatro etapas del desarrollo interior que hemos discutido con anterioridad.

Sin embargo, desde una perspectiva atemporal y multidimensional, el yo real no se desarrolla con el tiempo, sino que es quien experimenta el desarrollo. El yo real no necesita desarrollarse. Permite esta experiencia por su propia libre elección. Esta elección está motivada por un conocimiento profundo del gran valor de experimentar la dualidad.

Desde la perspectiva de tu yo espiritual atemporal, eres libre en cualquier momento para experimentar cualquier punto en la línea de la A a la B a la Z y más allá. Puedes activar cualquier realidad de conciencia por ti mismo en cualquier momento, porque la idea de que estás atrapado en una cierta etapa de desarrollo interno es, en última instancia, solo una ilusión.

La razón por la que queremos llamar tu atención sobre esta perspectiva es que puede ayudarte a romper tus barreras internas, a atravesar el velo de la ilusión y ponerte en contacto directo con tu propio Ser de Luz: la energía del ángel que realmente eres.

Para captar esto como una perspectiva real desde la cual verse a uno mismo, necesitamos exponer un poco la noción de tiempo.

La multidimensionalidad y el tiempo

En el nivel más alto de unidad, no hay tiempo. Este es el nivel del Espíritu, Dios, es deidad pura. En este nivel, no hay desarrollo, ni «llegar a ser», sino sólo «ser».

En el nivel más bajo de unidad, en el que la separación se experimenta con más fuerza, se emplea una noción hueca y lineal del tiempo. Por «hueco» me refiero a una noción científica y abstracta del tiempo, que está completamente desprovista de subjetividad. El tiempo en esta noción es una estructura objetiva fuera de ti, algo colocado sobre tus experiencias como un marco externo.

Un «currículum vitae», por ejemplo, que envías cuando solicitas empleo, a menudo consiste en una cronología de hechos tan objetiva. En este año hice eso, en ese año me gradué de esa escuela, y así. Ahí enfatizas el lado visible, externo de las cosas, mientras que el lado interno de las cosas, la motivación, el significado, la subjetividad, se deja de lado.

En los niveles energéticos entre la unidad y la separación, el tiempo es una realidad que “fluctúa” con tu experiencia. El tiempo es una noción experiencial: una forma de dividir la experiencia. En estos niveles, hay tiempo, pero no es algo independiente o externo a tus experiencias.

Por ejemplo, en los planos astrales a los que viajas durante el sueño y también después de morir, no hay un «tiempo de reloj». Este no es más que el intento supremo de desenredar el tiempo de la subjetividad, es decir, de ti y de tus experiencias. Es una gran ilusión.

gothic 3768958 640 tu multidimensionalidad un mensaje de jeshua i parte i489625

En los planos astrales, a los que accedes durante el sueño, el tiempo transcurre de manera diferente. Fuente: Pixabay.

En los planos astrales, el tiempo es el ritmo de tus experiencias. A veces descansas, ahora conoces a alguien, luego estudias por ti mismo, etc. El punto en el que termina una etapa y comienza otra no lo determina el tiempo del reloj -algo externo-, sino tu fluir interior de sentimientos, lo que parece natural. para ti.

Este sentido natural del tiempo o ritmo también puede ser parte de la vida terrestre.

La subjetividad del tiempo, es decir, el hecho de que el tiempo se pueda experimentar de manera diferente en diversas circunstancias, es familiar para todos ustedes. Dices que “el tiempo vuela” cuando te diviertes, mientras que el tiempo parece detenerse cuando estás en la sala de espera del dentista o en la cola del supermercado.

Ahora, el escéptico que llevas dentro puede decir: se percibe que el tiempo se mueve lentamente cuando las circunstancias se experimentan como negativas, mientras que el tiempo parece ir más rápido cuando las circunstancias son positivas. Pero el tiempo es siempre el mismo, transcurriendo de la misma manera rígida, independientemente de cómo experimentemos las cosas.

Esta es la noción de tiempo del “marco objetivo”, también llamada noción lineal del tiempo. Proviene de un enfoque racionalista y científico del tiempo.

Ahora imagina que no hubiera relojes, ni noche ni día, ni influencias naturales como el Sol, la Luna y las mareas para medir el tiempo. Entonces solo podrías confiar en tu propio sentido subjetivo del tiempo.

Tu medida objetiva del tiempo, el reloj, no se basa realmente en algo externo; es el producto de la mente humana que desea dividir y clasificar. La mente humana ha abstraído cierto orden de cosas de los fenómenos naturales en la Tierra. Pero el “tiempo en sí mismo”, independiente del factor humano, no existe. Es una ilusión que es producto de un tipo de conciencia que está atrapada en la creencia en la separación.

El tiempo es subjetivo

El tiempo es esencialmente subjetivo, una forma de dividir la experiencia de tal manera que puedas darle sentido. Por ejemplo, dices que alguien “es un alma vieja”, ¿de verdad te refieres al número de años o vidas cuando te refieres a su vejez? ¿O quieres decir con «viejo» que expresa ciertas cualidades, como sabiduría, equilibrio y serenidad, en lugar de una cierta cantidad de tiempo?

La referencia al tiempo en la frase “alma vieja” es realmente una referencia a la experiencia.

El tiempo en el pleno sentido de la palabra es la “dinámica del devenir” en el nivel interior. Puede ser un concepto útil, en la medida en que te ayude a articular el ritmo natural o el flujo de las cosas. Pero cuando se concibe como algo objetivo, por encima de ti, tiende a limitarte y distraerte.

Pero tú no estás limitado a una línea de tiempo en particular. No eres un ser lineal. Hay niveles de tu ser que están fuera del marco del tiempo que estás experimentando actualmente.

Es sobre este aspecto de ustedes mismos, es decir, su multidimensionalidad, sobre el que deseamos llamar su atención ahora.

Según la noción lineal del tiempo, no puedes estar presente en más de un lugar al mismo tiempo. Por “tú”, el concepto lineal se refiere a tu cuerpo, tu cerebro y tu conciencia que de alguna manera está ligada a tu cuerpo/cerebro. (La ciencia aún no puede explicar cómo se “atan” exactamente el cuerpo y la conciencia, pero sí sostiene, en general, que la conciencia no puede existir sin un cuerpo físico).

De acuerdo con el concepto subjetivo de tiempo “completo”, tú estás presente dondequiera que habite tu conciencia. Dónde estás, en tiempo y lugar, está determinado por el enfoque de tu conciencia, no por la ubicación de tu cuerpo.

Recreando el pasado

Por ejemplo: estás en la estación, esperando que llegue tu tren. Tomará algún tiempo todavía, así que simplemente te sientas y miras fijamente durante un rato y, sin darte cuenta, entrarás en un estado de conciencia ligeramente alterado.

people 2590657 640 tu multidimensionalidad un mensaje de jeshua i parte i489625

Entrando en un estado de conciencia ligeramente alterado, es posible viajar en el tiempo. Fuente: Pixabay.

Ahora estás pensando en alguien con quien estabas hablando ayer. Recuerdas esa conversación fácilmente y recuerdas vívidamente cómo te afectó. Estás reviviendo ciertos aspectos de esa conversación, llevándolos a tu momento del ahora. Lo que en realidad estás haciendo aquí es que viajas al pasado y vuelves a visitar las energías de aquel momento.

Tu energía del ahora interactúa con la energía del pasado, posiblemente creando cambios en tu experiencia de ese momento y alterando así el pasado.

Al alterar el pasado, no queremos decir que alteres ningún hecho físico, sino que los revistes con una interpretación o perspectiva diferente. Sin embargo, al alterar el contenido sentido de cierto evento pasado, en cierto sentido estás alterando el evento para ti.

Solo piensa en este ejemplo: tuviste una conversación con alguien, que se ofendió mucho por un comentario tuyo que no tenía ninguna intención crítica. Tu interlocutor comenzó a regañarte y luego se alejó. Ahora tú, a tu vez, te sentiste ofendido, sintiéndote incomprendido, enojado y conmocionado al mismo tiempo.

Después de llegar a casa, te sentiste preocupado durante algunas horas, pero luego lo dejaste pasar y tuviste una buena noche de sueño.

A la mañana siguiente en la estación de tren, de repente recordaste esta conversación peculiar, donde las cosas salieron mal de manera tan sorprendente. Ahora lo miras desde una perspectiva diferente y te das cuenta de por qué la otra persona se sintió tan ofendida por tu comentario. Recuerdas algunos hechos sobre su pasado que simplemente habías olvidado antes de tener esa conversación.

Ahora puedes ver su reacción emocional bajo una luz completamente diferente, especialmente porque no tiene nada que ver contigo. No fuiste tú quien causó el daño; sino que desencadenaste un viejo dolor dentro de ella.

Esta perspectiva pone en marcha una respuesta emocional diferente dentro de ti. Sientes una sensación de alivio, comprensión y sí… perdón. «Oh, ya veo… ahora entiendo… pobre de él o de ella».

En ese momento, estás recreando el pasado. Lo estás superponiendo con una interpretación diferente de los hechos, que reemplaza tu respuesta inicial.

Para ser claros, esto no significa que la respuesta inicial no se haya producido, sino que las energías de ira, conmoción e incomprensión se han transformado en comprensión y perdón. Se ha producido una “alquimia espiritual” por la interacción entre el pasado y el presente.

Los hechos físicos no son tan importantes

Es el contenido sentido de una situación, tu reacción energética a ella, lo que realmente da forma a tu vida y a tu realidad lo que verdaderamente importa.

Por lo tanto, podemos afirmar que puedes alterar el pasado viajando a través del tiempo a energías pasadas que aún necesitan resolución.

Mientras estás sentado en la estación conduciendo tu viaje en el tiempo, hay alguna capa de tu conciencia todavía presente en tu cuerpo. Puedes sentir “en el fondo de tu mente” que tus manos se están enfriando o que algunos jóvenes detrás de tiestán hablando en voz alta.

La conciencia es capaz de dividirse. Puedes estar en diferentes lugares al mismo tiempo, lo que significa que la conciencia puede habitar en diferentes realidades energéticas al mismo tiempo.

Este es el significado de la multidimensionalidad. Tu conciencia no está limitada al espacio y al tiempo. Aunque tiene un acuerdo básico durante tu vida en la Tierra de que una parte de tu conciencia siempre está conectada con tu cuerpo terrestre, ella no está limitada a un punto específico en el tiempo.

No estás limitado por el pasado o el futuro, porque no son fijos. Son campos líquidos de experiencia. Son cambiables y puedes interactuar con ellos desde el Ahora. Tu conciencia es multidimensional incluso cuando piensas que estás aprisionado dentro de tu cuerpo físico.

¿Conoces la expresión: “ella está atrapada en el pasado”? Alguien no puede dejar atrás el pasado y su conciencia está llena de experiencias pasadas y de emociones como arrepentimiento, remordimiento o simplemente dolor. Esta persona “no está aquí”, estáliteralmente en el pasado.

Ella está, como en el ejemplo anterior, interactuando con el pasado desde el momento presente, pero no de una manera alquímica liberadora. Su cuerpo está presente en el aquí y ahora, y ella está atrapada en el pasado. El tiempo para ella se detiene, mientras el reloj avanza y mide el paso de las semanas y los meses. Esto se debe a que ella no se mueve experiencialmente, ni fluye con los procesos naturales de la vida y la experiencia.

Este es un ejemplo de multidimensionalidad. Incluso cuando te limitas a un enfoque de conciencia tan estrecho, estás siendo multidimensional. Con esto quiero decir que multidimensional no es algo en lo que te conviertes, es algo que eres».

Mensaje canalizado por Pamela Kribbe.

Puedes ver el mensaje original haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.crystalwind.ca/awaken-the-soul/channeled-messages/the-ascended-masters/time,-multidimensionality-and-your-light-self-jeshua

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

1 comentario

  1. ME pueden AYUDAR mi esposo mé dice que tengo bichos colgando en mi aura de una relación anterior ¿como puedo quitarlos de mi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx