Valor Nutricional, Beneficios y Propiedades Medicinales del Limón ¡El Cuidado de tu Salud es Fundamental!

William Estrada
William Estrada

Deseo invitarte para que cuides y valores tu salud, para ello, quiero preguntarte: ¿conoces el valor nutricional que aporta el limón para tu salud?, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre sus beneficios y propiedades medicinales?

Al igual que las naranjas, las mandarinas y la toronja, el limón es una fruta cítrica, es el limón la fruta que ocupa el primer lugar entre los frutos curativos, preventivos, y de aporte vitamínico.

El limón es un árbol perenne con espinas en su tronco, a menudo puede lograr alcanzar hasta 4 metros de altura, posee copas abiertas y bastante ramificadas.

Se dice que es originario de Asia, exactamente de Assam, región ubicada al suroeste de India y al norte de Birmania y China. Se cree que los romanos ni los griegos conocieron esta sorprendente fruta.

El limón es un potente eliminador de toxinas y un avanzado bactericida. Se usa en infinidad de remedios caseros, puede utilizarse para realizar diversas preparaciones culinarias.

El aceite esencial de limón es bastante práctico, puede utilizarse de varias maneras y para muchísimas situaciones, esto, gracias a sus propiedades medicinales y su valor nutricional

Valor Nutricional del Limón

El componente principal que esta fruta aporta a la nutrición humana es la vitamina C, componente que origina a nuestro organismo un refuerzo especial a las defensas evitando enfermedades, sobre todo, las que tienen que ver con las vías respiratorias: gripe, congestiones, bronquitis, pulmonías, entre otras.

Junto a la vitamina C se puede encontrar la vitamina P. La primera posee un gran poder desinfectante, su acción antitóxica hace frente a los venenos microbianos y medicamentosos; la segunda, ayuda a tonificar vasos sanguíneos y capilares.

¡El valor nutricional del limón es extraordinario!, y aún posee más beneficios que deseo contarte.

El limón cuenta con una variedad de vitaminas pertenecientes al complejo B, como lo son la vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y PP.

La vitamina B1 o tiamina es capaz de curar y prevenir la enfermedad del beriberi, así mismo, actúa de modo directo sobre el metabolismo de los hidratos de carbono.

La vitamina PP o niacina enfatizará su poder sobre la prevención de la piel áspera y pelagra. Esta vitamina es fundamental para sostener la salud de la piel, la salud del sistema nervioso y del aparato digestivo.

Propiedades Medicinales del Limón
valor nutricional del limon valor nutricional, beneficios y propiedades medicinales del limón ¡e ID157143 - hermandadblanca.org

¡Sorprendentes propiedades medicinales del limón!

El limón es el fruto que podríamos llamar con el apelativo de “medicinal por excelencia”, es capaz de actuar de modo positivo sobre la prevención y la curación de aproximadamente 150 enfermedades. ¡Muchísimas!, ¿verdad?

Al ingerir el limón, este acude a combatir todas aquellas toxinas dañinas, disuelve sus acumulaciones y las expulsa. Las encuentra donde se localicen, sea en la sangre, en los tejidos o en los órganos.

Para los casos de intoxicación gastrointestinal al haber consumido alimentos en proceso de descomposición, digestiones pesadas, y malestares de la vesícula y el hígado, el limón actuará normalizando cada una de las funciones alteradas en el organismo humano, neutralizará las toxinas y las eliminará completamente.

El limón es un fuerte cazador de microbios, es el mejor protector contra enfermedades infecciosas. Previene la formación de cálculos renales, e incluso, es posible que los logre disolver lentamente.

¡Sorprendentes propiedades medicinales del limón!, es una fruta magnífica.

Para los casos de fiebre, el limón puede ayudar a combatirla, elimina, oxida y excreta las toxinas que aún no han sido eliminadas ni neutralizadas. Se dice que sólo la fiebre reumática se escapa del poder del limón para estos casos.

El limón activa la circulación de la sangre, es aconsejable su consumo para casos de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis. Para los diabéticos, el limón ayuda a evitar complicaciones que tengan que ver con las arterias.

En el Sistema Cardiovascular

La acción del limón en el sistema cardiovascular es asombrosa, específicamente en los casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial.

Pasa que los ácidos cítricos eliminan y oxidan todas aquellas grasas que obstaculizan el trabajo del corazón, así mismo, son un gran disolvente de las sustancias tóxicas en el plasma sanguíneo.

Si deseas recibir estos beneficios, te recomiendo que bebas jugo de limón en ayunas, y para que no te quede tan fuerte, tómatelo mezclado con agua potable.

En el Hígado, Intestinos y Vesícula

Ahora, para aquellas personas que sufren de la vesícula biliar, el intestino, y el hígado, es bastante conveniente el consumo de jugo de limón, te ayudaría a estimular las secreciones biliares y también te ayudará a metabolizar las grasas presentes.

Los médicos recomiendan que las personas que padecen estas enfermedades desayunen zumo de limón, aceite de oliva virgen y pan, todos estos elementos mezclados.

El limón empezará a neutralizar todas las toxinas, las eliminará y reforzará las funciones protectoras y antitóxicas del hígado.

Si por algún motivo consumes alimentos en mal estado y te produce diarrea, te recomiendo que todo el día consumas jugo de limón mezclado con agua, ¡verás que tu salud mejorará, te sentirás más reparado!

Inflamaciones de Garganta, Procesos Febriles y Catarros

Por otro lado, si tienes catarros, procesos febriles e inflamación de garganta, el limón empezará a actuar con propiedades medicinales refrescantes, antisépticas e incrementará en tu cuerpo la vitamina C; aliviará de modo gradual ciertas afecciones de las vías respiratorias e inflamaciones de la garganta: amigdalitis y afonías.

Si alguna vez lo has hecho, esta es la razón de hacer gárgaras con jugo de limón mezclado con agua tibia, e incluso, es posible que le adjuntes una cucharadita de miel.

¡Verás sus poderes antibacterianos y como antiviral!

El Reuma

Para aquellas personas que sufren de problemas reumáticos, el jugo de limón podría ser una de las soluciones más rápidas y eficientes.

El limón disuelve todas aquellas toxinas y cristales que causan la gota, ocasionando que el paciente logre adquirir bienestar y alivio.

En definitiva, los beneficios y propiedades medicinales del limón son infinitas, son un cóctel de vitaminas y minerales, logrando en última instancia, que nuestras defensas sean fuertes.

Para finalizar este Texto sobre el Valor Nutricional, Beneficios y Propiedades Medicinales del Limón, quiero pedirte que, al consumir limón para tu salud, le pidas su opinión a tu médico de cabecera, el profesional de la salud podrá darte más luces y te indicará más de sus beneficios.

¿Cómo te pareció este Artículo?, ¿ya conocías el valor nutricional, los beneficios y propiedades medicinales del limón?, ¿tienes alguna experiencia en torno a este tema que desees comentar con nosotros?

Te invito para que hagas presencia en la lectura de los Textos que estamos publicando diariamente, de verdad existen diversos Temas que estamos preparando y que pueden ayudarte al despertar de tu consciencia, a lograr sabiduría y bienestar.

Si aún cuentas con tiempo, te invito a que conozcas sobre «Limpia y Protege tu Aura de toda Energía Negativa, ¡Trasciende como Ser de Luz«

Te auguro éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

beneficios del limon valor nutricional, beneficios y propiedades medicinales del limón ¡e ID157143 - hermandadblanca.org

Para finalizar este Texto sobre el Valor Nutricional, Beneficios y Propiedades Medicinales del Limón, quiero pedirte que, al consumir limón para tu salud, le pidas su opinión a tu médico de cabecera, el profesional de la salud podrá darte más luces y te indicará más de sus beneficios.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org  

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx