Viajes Espirituales. La Cueva de Altamira

Jorge Gomez (333)

La cueva de Altamira  en viajes espirituales es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes entrar al túnel del tiempo y viajar al pasado, si aunque parezca mentira al entrar en la cueva estas emprendiendo un viaje al período Paleolítico Superior, en la prehistoria hace unos 35.000 años ac. En esta cueva se encuentra uno de los tesoros más valiosos de la humanidad. En la cueva de Altamira hay numerosas pinturas de diferentes tamaños y colores dotados de gran realismo y técnica que demuestran que los hombres cavernícolas tenían sensibilidad artística y dado su realismo, demuestra que eran capaces de observar y analizar para luego reproducir parte de su entorno. Este descubrimiento fue hecho por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879, aunque 11 años antes fue descubierta la cueva por un cazador llamado Modesto Cubillas, pero no entraron a la caverna, este hombre le hace el comentario de su descubrimiento a Marcelino y es cuando el curioso aventurero descubre el inigualable tesoro.

La demostración artística solo es posible si se tiene razonamiento.

La Cueva de Altamira

Viajes Espirituales. La Cueva de Altamira

Ubicación de La Cueva de Altamira.

La cueva de Altamira se encuentra situada dentro del territorio o municipio de Santillana del Mar en la Provincia de Cantabria, Comarca de la Costa Occidental de Cantabria. Coordenadas: 43.37696 – 4.11972.

¿Cómo llegar a La Cueva de Altamira?

La cueva de Altamira es un lugar ideal para realizar viajes espirituales,  se encuentra localizada a solo 2 km de del núcleo urbano de Santillana del Mar. Hay servicio de autobuses todo el día.

El Aeropuerto de Santander se encuentra a 25 km del Museo de Altamira.

RENFE. Estación de Torrelavega. A 6 km del museo de Altamira.

FEVE. Estación  Puente de San Miguel. A 4 km del museo de Altamira.

Descripción de la Cueva de Altamira. Viajes espirituales.

La Cueva de Altamira es una brecha o concavidad natural de unos 270 m, esta compuesta por una galería con pocas derivaciones. Esta se encuentra dividida en varias secciones siendo la primera el vestíbulo: un lugar espacioso donde se encontraron restos que confirman que estaba habitada, esta sección le entra luz solar. La gran sala: en esta bóveda se encuentran las pinturas polícromas las rocas donde están representados los bisontes, caballos y siervos en el techo. Se destaca una pintura representando un bisonte encogido con un realismo por los efectos del relieve de las rocas, que son aprovechadas por el autor para darle un efecto de realismo que hoy en día llamaríamos 3D.

Los colores utilizados demuestran el conocimiento de la policromía y guarda una métrica que demuestra que el pintor conoce de fisonomía animal, en la  figura del siervo muestra trazos refinados, muestra una técnica cromática que varia según la humedad, va desde un ocre claro hasta llegar al rojo, la figura del siervo también destaca por su tamaño de 2.25m.  El caballo ocre es una figura que se repite en otras cuevas de la región lo que denota que era un animal común en la zona norte de España. El colorido del techo con su decoración, le ha valido el nombre de capilla Sixtina del arte rupestre. En estas obras se encuentran mezcladas pinturas con grabados y tallas y aparecen figuras con el contorno de color negro. Es un sitio ideal para realizar viajes espirituales

Viajes Espirituales

La cueva de Altamira, un legado prehistórico para la humanidad.

Las condiciones de humedad, temperatura y cantidad de luz han permitido que estos tesoros pictóricos se hayan conservado por tantos miles de años. Según los especialistas la entrada fue condenada por derrumbes quedando sepultada y manteniendo un microclima que favoreció a la conservación.

Actualmente se construyó un museo al lado de la cueva de Altamira que es una reproducción exacta de la verdadera restringiendo el paso de solo unos pocos visitantes para la protección de los tesoros.

En este museo se reprodujo no solo las pinturas rupestres, sino la cueva y la técnica pictórica se copio lo mas fiel posible.

Es uno de los sitios recomendado para las personas que realizan viajes espirituales.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx