Viajes espirituales a el origen de la civilización, un viaje a Grecia

Jorge Gomez (333)

El viaje a Grecia es como viajar al origen de la civilización. Este destino es uno de los viajes espirituales que transporta a los viajeros al mundo de los dioses antiguos y a la cuna de una gran cultura. Para conocer el origen de la civilización y cultura de Grecia es necesario llegar al aeropuerto de Atenas, desde allí hay vuelos directos a las Islas Griegas como Creta, Rodas entre otras. También se puede acceder a través de un ferry que parte desde el sur de Italia cada día, igualmente existen cruceros que cruzan el Mediterráneo y hacen paradas en Grecia.

Sumérgete en los viajes espirituales de la mitología griega, conoce las fuerzas del universo a la que estos dioses representaban, descubre la cultura del país así como además sus mitos y legendas. Intenta entender a los temerosos y volubles dioses del Olimpo visitando sus antiguos templos.

“No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape.” Anónimo

viaje a grecia

El viaje a Grecia es como viajar al origen de la civilización. Este destino es uno de los viajes espirituales que transporta a los viajeros al mundo de los dioses antiguos y a la cuna de una gran cultura.

Lugares a visitar en sus viajes espirituales a Atenas.

La Acrópolis el origen de la civilización.

Desde el origen de la civilización los griegos tenían la costumbre de levantar umbral para la acrópolis ciudades fortificadas en honor a sus dioses en los lugares más elevados de su territorio, estas eran denominadas acrópolis. La Acrópolis de Atenas es una ciudad construida en honor a la diosa Atenea, se encuentra a 156m sobre el nivel del mar. Fue edificada por orden de Pericles, su arquitectura representa la belleza del arte griego antiguo. Se les aconseja a los visitantes levantarse temprano, ya que tiene gran afluencia de turistas.

Los Propileos.

Esta es una construcción utilizada como, su arquitectura es de fachada dórica, tiene la función de salón de preparación para entrar a la ciudad sagrada. El objetivo de los Propileos era dar grandiosidad al acceso a la acrópolis y ocultar las pendientes del terreno.

El Teatro de Dionisio y el de Herodes Atico.

Subiendo la colina por la cara sur, se podrá encontrar una de las grandes construcciones que los griegos utilizaron para la representación de obras de teatro, allí hicieron vida composiciones de maestros como Sófocles y Esquilo. Podían ingresar a él hasta 17 mil espectadores. En el recorrido se ve la “Columnata del Rey Eumenes II” hasta llegar al Odeón de Herodes Atico. Este último, es un teatro que debido a su magnifica acústica está en la actualidad operativo y se realizan múltiples conciertos.

“Usted puede quitarle al hombre sus dioses, sólo dándole otros.” Carl Jung

viajes espirituales

Viajes espirituales

El Partenón.

En la cima de la montaña después de pasar por los teatros, el Partenón es el templo consagrado a la diosa Atenea, por lo que es considerado la edificación más importante construida en la ciudad. Fue edificado en el siglo VI a.C con una arquitectura dórica con mármoles blancos. Es el ícono del país por lo que debe visitarlo cuando viaje a Grecia. Sus numerosas columnas transportan a los visitantes al origen de la civilización. En su interior se encontraba la estatua de Atenea Crisoalefantina.

Templo de Erecteión.

Este templo fue erigido para brindar adoración a Poseidón. Tiene 6 columnas con formas de mujeres, pero éstas son réplicas, las originales construidas por los griegos se encuentran resguardadas en el Museo de la Acrópolis. Este santuario fue levantado cerca del antiguo templo de Atenea Polias, el cual fue derribado por los persas en las guerras médicas.

Templo de Atenea Niké.

El templo fue reconstruido en 1.835, ya que fue casi destruido en su totalidad por los turcos. Éste fue en honor a la diosa Atenea Niké, la cual representa la victoria de los griegos en las guerras médicas. Su arquitectura es del tipo jónico, su entrada era exclusiva, solo podían ingresar personas de gran importancia y los sacerdotes. Los fieles llevaban sus ofrendas a la diosa, las cuales se colocaban en la parte exterior del santuario.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo” Matthew Karsten

Información adicional para cuando viaje a Grecia.

A parte del turismo mitológico que se puede realizar cuando viaje a Grecia, también hay lugares como Mykonos que son de una naturaleza divina. Las islas de Grecia son un destino muy frecuentado para viajes espirituales por aquellos que desean conectarse con la naturaleza, a través de la belleza de sus playas y pueblos de viviendas escalonadas llenas de flores.

La gastronomía también es un imán para los turistas, la comida mediterránea, carne a la parrilla junto con un buen vino son característicos del lugar. En cada isla hay excursiones para los lugares mitológicos. El clima es templado, en verano el calor es intenso y en invierno las lluvias son suaves.

Cuando viaje a Grecia procure invertir varios días, ya que está formada por 6.000 islas, es imposible conocerlas todas, así que realice un plan de viaje detallado o separe los viajes espirituales de los de placer para así disfrutar de la religión, origen de la civilización, paisajes al igual que la vida comercial y nocturna.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx