Volver a conectar con la Naturaleza

Novoencanto 300 X142

Adriana Pérez Pesce • 30/12/10 • En la Categoría Desarrollo sostenible

Con el propósito de trabajar “por la vida y la paz, promoviendo un cambio de conciencia en el ser humano para que abandone su dominación sobre la Naturaleza”, la Asociación Novo Encanto Ecología ha cumplido su primera década de existencia, en Río de Janeiro, Brasil.

“El hombre es un ser que está siendo servido y alimentado por la Naturaleza. Una comprensión distorsionada de esta generosidad, el resultado de la arrogancia y la vanidad, llevó al hombre moderno a ver la Naturaleza como su subordinada. Nos alineamos con los que, en diferentes lugares del planeta, trabajan paratejer los hilos que nos vuelvan a conectar con la Naturaleza, nuestros vecinos y nosotros mismos”, explican desde la organización.

Y agregan: “el ser humano atraviesa hoy una crisis de las más graves de su historia. La devastación de nuestro planeta es una realidad que está cada vez más presente. Si esta práctica no cambia, su consecuencia más inmediata será la destrucción de los recursos naturales de los que depende nuestra existencia. Pero más allá del nivel más inmediato, hay una amenaza más grave: que el ser humano olvide el verdadero significado de su humanidad”.

La asociación propone una integración a través de la implementación de proyectos encaminados a armonizar las actividades humanas con la sostenibilidad del medio ambiente y para ello, Novo Encanto Ecología cuenta con sedes en las principales ciudades de Brasil, en donde elabora y difunde material educativo e informativo.

Algunos de sus principales objetivos son defender la vida y participar en el mantenimiento de la paz mediante la promoción, preservación y restauración del equilibrio y la armonía en la relación entre el hombre y la Naturaleza; recaudar fondos y ejecutar proyectos específicos para un desarrollo equilibrado y certificar productos ecológicos con el fin de proporcionar alimentos saludables.

Entre sus principales logros, se encuentran la formación a más de 200 artesanos; el proyecto Estação Florescer, en Brasilia, en donde han llevado adelante una serie de charlas sobre agricultura y jardinería sostenible a jóvenes; la elaboración de boletines informativos; la producción de 1.000 CD con música relacionada con la ecología; actividades vinculadas a la aplicación de la separación selectiva de residuos; la implementación de 22 huertos orgánicos; conferencias sobre el uso sostenible del agua; exposiciones; conciertos y la difusión de la cultura local.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.novoencanto.org.br/ (En portugués)

1 comentario

  1. Con el tiempo hemos perdido los auténticos valores de respeto hacia lo natural, hemos hastya llegado a creer que no es parte de nosotros la naturaleza, y debemos volver a recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx