Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Yoga para el insomnio

Yoga para el insomnio

Yoga Sue O

 

 

El orificio nasal izquierdo esta asociado con la parte parasimpatica del cerebro cuyas cualidades son las de descansar y reparar. A su misma vez el orifico nasal derecho esta asociado con la parte simpatica del cerebro cuyas cualidades son las de energizar el cuerpo.

 

Siéntese o acuéstese en la cama y cierre el orificio nasal derecho con presion ligera. Debe respirar sólo por el orificio izquierdo (inhalación y exhalación). Se debe hacer por lo minimo 11 minutos o hasta que se este quedando dormido.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Probablemente puede ser dificil inhalar y exhalar solamente por el orificio izquierdo o quizas le parezca que se ahoge. No hay que perder la paciencia. En el inicio es un poco dificil, pero luego poco a poco se va acostumbrando.

 

Continuación

 

También puede ser de gran ayuda dedicar algunos minutos para practicar Pranayama o hacer meditación diaria antes de ir a la cama, de 10 a 15 minutos de meditación, puede ayudar en acortar el proceso que en que se está despierto y además ayuda a tener un sueño reparador y más tranquilo.

 

El Maestro Yogui Bhajan dice:

 

Que se pierde mucho tiempo e las primeras etapas del sueño. Pero si aprendemos a eliminar esas primeras etapas o reducirlas, tendremos un sueño mucho más relajante y rejuvenecedor

 

– Es importante que tu cama sea firme. Lo importante es que tu sistema nervioso y cada uno de los 72000 nervios que sujetan a tu columna vertebral, puedas descansar.

 

– Hay que hacer ejercicios físicos durante el día, para que el cuerpo esté preparado para descanzar. Es importante sudar cada día. Pasear antes de dormir es un hábito muy beneficioso para conseguir el sueño.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

– No es bueno comer mucho antes de dormir. Si tu estómago está lleno, el proceso digestivo te mantendrá con mucha actividad, justo cuando todos los sistemas del cuerpo deberían detenerse y prepararse para el sueño.

 

– Limpiar los dientes y la raiz de la lengua para eliminar las bolsas de mucosidad que se encuentran en la parte trasera de la garganta

 

– No vayas a la cama sediento. Aunque tengas que levantarte al cuarto de baño, tomate dos vasos de agua. Cuando el cuerpo está deshidratado demanda agua y esta demanda trastorna la mente impidiendo el descanzo y pudiendo causar pesdilla.

 

– Baña tus pies en agua fría, luego secalos vigorosamente con una toalla. Este proceso estimula las 72000 terminaciones nerviosas que están en la planta de los pies y te ayuda a preparar el sistema nervioso para la relajación.

 

Sarvavita.

 

 

Fuente: http://sarvavita.com/?p=2880&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sarvavita%2Fnpnr+%28Sarvavita+com%29

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.


3 comentarios
  1. User comments

    Gracias excelentes consejos y muy buena ayuda para los que algunas veces tenemos insomnio, un abrazo de luz, muchas gracias

  2. User comments

    YO SUELE TENER MIGRAÑAS Y ME RECOMENDARON EL SISTEMA DE RESPIRAR POR LOS ORIFICIOS NASALES PORQUE EL CEREBRO NO TIENE OXIGENO.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend