Interpretación de los sueños

Sueños - Viajes Astrales

Aqui os presentamos una interesante recopilación de información sobre la interpretación de los sueños.

1.- DICCIONARIO

2.- APRENDE SOBRE LOS SUEÑOS

3.- RECOMENDACIONES PARA QUIENES DESEAN INDAGAR SOBRE LOS SUEÑOS

4.- FASES DEL SUEÑO

5.- CLASES DEL SUEÑO

6.- SIGNOS ONIRICOS

7.- TECNICAS PARA RECORDAR LOS SUEÑOS

8.- COMO CONTROLAR LOS SUEÑOS

9.- ONIROMANCIA

10.- NUMEROS Y SUEÑOS

11.- LAS PESADILLAS

————–

DICCIONARIO

En primer lugar tenemos un diccionario. Busca aqui el objeto aparecido en tu sueño que deseas interpretar:

– letra A – letra B – letra C – letra D – letra E – letra F – letra G – letra H – letra I– letra J – letra K – letra L – letra M – letra N – letra O – letra P – letra Q – letra R– letra S – letra T – letra U – letra V – letra W – letra X – letra Y – letra Z – otros

(VOLVER AL INDICE)

————–

APRENDE SOBRE LOS SUEÑOS

Sueños 05

En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado que es necesario desentrañar. Encontramos esta creencia, por ejemplo, en la Biblia (donde José interpreta los sueños de Faraón: Génesis 41:1-36). En Grecia la oniromancia fue una actividad habitual: conservamos un manual de interpretación de sueños, el de Artemidoro, del siglo II d.C.

Significado de los SueñosA principios del siglo XX, Sigmund Freud retoma la cuestión desde una perspectiva racionalista con su Interpretación de los sueños (1900).

El análisis de los mismos es para Freud la vía de acceso al inconsciente. Los psicoanalistas posteriores, ortodoxos o no, persisten en este empeño.

Miles de autores, miles de teorías distintas, intentan dar con la solución que les lleve a revelar qué es lo que se oculta tras los sueños; el por qué de ese sueño ese día en ese momento y ese sujeto. Hoy en día se ha avanzado muchísimo en el estudio de los sueños, ya que la tecnología ha facilitado en gran medida el acercamiento a lo que podríamos llamar «energía del sueño».

Sistemas avanzados de scanners, han detectado que en numerosas ocasiones los sueños son bucles de actividad cerebral que se repiten noche tras noche, y que se repiten en cada paciente, por lo que podríamos decir, que cada sujeto tiene una forma única e irrepetible de soñar, ya que la actividad cerebral representada por ondas electromagnéticas en las pantallas de esos scanners representan gráficas muy similares en cada paciente, y distintas entre dos de ellos. Todos estos avances no han servido para determinar que es lo que se sueña, y qué interpretación puede llevarse a cabo a raíz de esa gráfica.

(VOLVER AL INDICE)

RECOMENDACIONES PARA QUIENES DESEAN INDAGAR SOBRE LOS SUEÑOS

Dada la dificultad que presenta el recordar los sueños; la mayoría se desvanecen de la mente del soñante a los diez o quince minutos después del despertar, el método más sencillo, inspirado en las técnicas de la oniromancia tradicional, consiste en redactar un diario en donde se consignen los sueños inmediatamente al despertar, ello ayuda a que símbolos importantes sean registrados cuando aún son vívidos, antes de que desaparezcan de la mente el soñante, la principal idea buscada con este método, es, que al escribir su sueño, el soñante se libera de él y le da tiempo para reflexionar más cómodamente, buscar analogías y nexos comunes entre sueños.

Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios. El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente. Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño.

(VOLVER AL INDICE)

PROA600-0_260X200_Harry's_UK

FASES DEL SUEÑO

Los estados y las fase del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG). El registro de estos parámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño y de vigilia se denomina polisomnografía. Estos perfiles entregan dos estados del sueño:

1. Sueño de movimientos oculares rápidos (REM) (conocido también como sueño paradójico, desincronizado o D)

2. Sueño sin movimientos oculares rápidos (NREM). Este último a la vez se subclasifica en 4 estados 1. La fase 1 del NREM es la transición desde la vigilia al sueño; se le reconoce por la desaparición del patrón regular ? (alfa) e instauración de un patrón de baja amplitud y de frecuencia mixta predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos «en balancín». 2. La fase 2 del NREM se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración y que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. La actividad ocular permanece ausente y el EMG continúa de manera similar al estadio 1.

3. La fase 3 del NREM se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (pero menos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV)(0,5 a 2 Hz). Los husos del sueño pueden persistir, sigue sin haber actividad ocular, y la actividad del EMG permanece a un nivel disminuido.

4. En la fase 4 del NREM, el patrón electroencefalográfico lento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del registro. Las fases 3 y 4 del NREM se denominan en conjunto, como sueño de ondas lentas, delta o profundo.

El sueño REM se caracteriza por un EEG de baja amplitud y de frecuencia mixta similar al de la fase 1 del NREM. En este contexto, se producen brotes de actividad más lenta (3 a 5 Hz) con deflexiones negativas superficiales («ondas en diente de sierra») se superponen con frecuencia a este patrón. El EOG muestras de REM similares a las que se observan cuando la persona en cuestión permanece despierta y con los ojos abiertos. La actividad del EMG permanece ausente reflejando la atonía muscular completa de la parálisis motora descendente característica de este estado.

(VOLVER AL INDICE)

CLASES DE SUEÑOS

Se suelen tener varios sueños cada noche, pero sólo se recuerda el último. Aqui mostramos una clasificación por tipos:

* Sueños fronterizos Estos sueños son aquellos que tenemos momentos antes de perder la consciencia y dormirnos, normalmente están relacionados con las actividades que hemos tenido durante el día y no tienen ningún carácter predictivo.

* Sueños de reajuste Se producen a causa de agentes físicos externos, como golpes, roces o incluso calor excesivo. Por ejemplo, muchas veces hemos soñado que corremos pero que no podemos avanzar y cuando nos despertamos vemos que tenemos las piernas enredadas en las sábanas. También puede ocurrir que soñemos que algo está ardiendo y normalmente es una respuesta a un exceso de calor corporal.

* Sueños de satisfacción Son los sueños en que se ven realizados los deseos que tenemos en la vida real, nos da lo que la vida en la realidad nos niega. Un ejemplo claro sería soñar que alguien se enamora de nosotros, y esto respondería a una carencia afectiva en la vida real. Estos sueños nos sirven para mantener el equilibrio mental y aguantar todo lo que nos ocurre, que no siempre es bueno.

* Sueños de satisfacción intelectual Normalmente estos sueños los tienen aquellas personas que están tan absortas en su trabajo, que aunque duerman, su subconsciente sigue trabajando y durante ese tiempo pueden surgir ideas que después la persona, como no ha sido consciente de ellos, creerá que son sueños premonitorios.

* Sueños premonitorios Son mensajes que no afectan al pasado sino que pueden prevenirnos de algún peligro o nos ayudan para alcanzar el éxito en alguna empresa. De todas formas, no hay que dejarse engañar por mucha literatura que no tiene la mínima base científica y que lo que puede hacer es desorientarnos.

(VOLVER AL INDICE)

SIGNOS ONIRICOS

Son acontecimientos, personajes u objetos extraños en el mundo real, pero frecuentes en sueños, que a veces estimulan el sentido crítico del soñador y le llevan a la lucidez.

Hay cuatro categorías:

– Estado de conciencia: pensamientos, emociones o percepciones extraños,

Alterados…

– Acción: un personaje u objeto hace algo inusual o imposible.

– Forma: un cuerpo u objeto está deformado o cambia de forma.

Técnicas fundamentales para lograr la lucidez

«REALITY TEST», Test de Realidad

Esta es una buena técnica para principiantes. Hay que realizarla varias veces al día de forma fija, siempre que algo extraño ocurra a nuestro alrededor y cuando nos venga a la mente nuestro propósito de lucidez.

En sueños estamos convencidos de que aquello es real. Sólo si nos acostumbramos a cuestionar la realidad, acabaremos cuestionando también los sueños. Cuanto más frecuente y completa sea la realización de esta técnica mejor funcionará…

«MILD», Inducción Mnemónica De Sueños Lúcidos

Esta técnica fue desarrollada por el Dr. LaBerge en la Universidad de Stanford. Se usa durante la noche o preferiblemente en la última parte de ésta.

Toma la decisión de despertarte después de cada sueño y recordarlo. Cada vez que despiertes, recupera el sueño último tan completamente como puedas y fíjalo en la memoria, repitiéndolo mentalmente varias veces.

Mientras te quedas dormido de nuevo, concentra toda tu voluntad en la intención de darte cuenta de que sueñas cuando sueñes de nuevo.

Imagínate en el sueño del que acabas de salir, u otro que hayas tenido recientemente si no recordaste ninguno al despertar. Busca un «signo onírico», algo absurdo o fuera de contexto, que sólo pueda ocurrir en sueños, y visualízate dándote cuenta de que ese signo es imposible en la realidad.

– Contexto: la situación o el escenario son anómalos.

Cuantos más signos oníricos tiene un sueño, más probable es que nos volvamos lúcidos. Los estados especiales de conciencia y las acciones extrañas son los signos que más lucidez dan.

Acuéstate. Sueña. Disfruta y descúbrete a ti mismo, quién sabe la de posibilidades que nos brinda nuestra propia mente, y cuánto podemos enriquecernos nosotros mismos…

Cierra los ojos.

Método de interpretación con asociación libre

La interpretación de los sueños se concibe a menudo como el reverso del trabajo del sueño. El trabajo del sueño como se apuntó consistía en la actividad de la censura sobre el contenido latente del mismo y su revisión secundaria. Interpretar el sueño consiste en desplegar mediante la asociación libre el contenido latente, la expresión del deseo inconsciente a partir del contenido manifiesto del relato y recuerdo del sueño.

1º Paso : Consiste en tener, obviamente un sueño, recordarlo o registrarlo lo mas fielmente posible, teniendo en cuenta la censura/resistencia consciente e inconsciente que conlleva esa tarea. Hay que intentar no hacer ningún esfuerzo por adornarlo ni censurarlo.

2º Paso: Si se desea hacer una interpretación del sueño a nivel por parte del terapeuta, este debe tener un conocimiento de la persona del soñador y su problemática, así como de las personas y lugares a los que el sueño hace alusión. De esta manera el sueño queda contextualizado y remitido a la vida del soñador. A esta labor se le llama de preparación o preambulo.

3º Paso: Es el punto mas innovador del método freudiano de la interpretación de los sueños. Consiste en segmentar el material del sueño siguiendo una regla mas o menos razonable (por ejemplo, frase por frase) y se practica la asociación libre por cada segmento. La asociación libre es la regla básica del trabajo psicoanalítico y consiste en instruir al paciente en que diga absolutamente todo lo que se le viniera a la cabeza sin autocensura; aunque como sabemos antes o después aparecerá la censura y la resistencia, con lo que posiblemente habrá que trabajarla también en el proceso psicoanalítico.

Una vez que se ha comenzado a asociar libremente o a escribir automáticamente o grabar en cassete los propios sueños, y parece que hemos llegado a un punto en que no se nos ocurre mas asociaciones a nosotros o al paciente, pasamos a asociar con la siguiente frase, y así hasta el final de las frases en que hemos descompuesto el sueño. A medida que se va asociando libremente se obtienen tomas de conciencia rudimentarias, que se pueden ir elaborando y correlacionando con otros aspectos de la vida del soñador hasta que tenemos una comprensión mas profunda de su actividad inconsciente.

Se supone que con la asociación libre se permite que la actividad mental sea lo mas acrítica posible y despliegue la cadena de significantes del deseo inconsciente oculto.

Lagache (1986) afirma que el método de fragmentación de los sueños no se utiliza actualmente, y el analista se limita a provocar asociaciones de ideas de ciertos puntos del sueño que le parecen importante. En general se trata de captar el sentido del sueño en el contexto del proceso analítico general y las asociaciones sobre la vida diaria, el estado corporal, el pasado y la infancia. La interpretación de un sueño queda subordinada a la evolución del análisis. Con estas indicaciones quedan desalentadas la interpretaciones de los propios sueños fuera del contexto psicoanalítico; al menos mientras hablemos de psicoanálsis propiamente dicho.

(VOLVER AL INDICE)

TÉCNICAS PARA RECORDAR SUEÑOS

Sueños 07

Estas son las técnicas que puedes seguir antes y después de dormir para incitar la memoria de los sueños:

Técnicas para antes de dormir:

1. Meditación tibetana: Cuando te acuestes concentrate en tu deseo de recordar los sueños. Después enfoca esa intención como si estuvieras situada detrás de tu garganta. Puedes imaginarte una esfera azul resplandeciente en la zona del cuello, e imagina que colocas en el interior de esa órbita azul tu deseo de recordar sueños. Visualiza un rato esta imagen hasta que te duermas. 2. Técnica del agua: Bebe la mitad de un vaso lleno de agua antes de acostarte y mientras la bebes, piensa concentradamente: «Esta noche recordará mis sueños». Cuando te levantas a la mañana siguiente, si no te acuerdas de ninguna imagen onírica, bebe la otra mitad y piensa: «Recuerdo mis sueños, ahora y a lo largo del día.» 3. La técnica del tercer ojo: Coloca una taza o un cuenco con agua junto a tu cama. Justo antes de dormirte, sumerge los dedos en el agua y roza suavemente tu cuello. Luego tócate la frente con los dedos en la zona del tercer ojo. Mientras la rozas piensa con contundencia que vas a recordar tus sueños. A la mañana siguiente toca de nuevo estas dos zonas con el agua. 4. Ayuda espiritual: Relaja tu cuerpo y procura que tu columna vertebral esté recta. Tu mente debe permanecer tranquila y receptiva. Reza a Dios o pídele ayuda a tu guía de los sueños para que te facilite la memoria. Piensa que recordarás los sueños y repite esta afirmación antes de dormirte. 5. Visualización creativa: Cuando notes que empieces a dormirte, visualiza que te desiertas, miras el reloj, anotas la hora y escribes concienzudamente tus recuerdos sobre el sueño. Después, continúa con esta visualización hasta haberte despierto por la mañana y escribiendo otros sueños.

Técnicas para recordar después de dormir: 1. Darse la vuelta: Según diversas investigaciones y estudios, las personas damos la vuelta o cambiamos la postura inmediatamente después de un sueño. Se cree que ello facilita al cerebro desplazarse a un tipo distinto de onda cerebral. Si no hay forma de que recuerdes los sueños, cambia la posición corporal cuando estés en la cama ya que esto permite generar imágenes de sueño. 2. Conversación: Inmediatamente después de despertarte, cuéntale a alguien lo que recuerdes del sueño. A medida que hablas te irás acordando de más detalles, ya que permitirás que estos afloren a tu conciencia. 3. Escribir: Escribe todo lo que recuerdes hasta los detalles. Cuando no te acuerdes escribe: «No me acuerdo de mi sueño» Esta frase estimula tu recuerdo 4. Imaginación: Imagínate que es de noche y te preparas para ir a dormir, te lavas los dientes y te acuestas en la cama. Observa las imágenes y sentimientos que se te ocurren y no te olvides de dar rienda suelta a tu imaginación. 5. Garabatos: Si no te acuerdas de tu sueño, dibuja garabatos. Es una técnica que acostumbra a incitar asociaciones y despierta tu memoria. 6. Técnica del color: Trata de acordarte de qué color sentiste tu sueño y empieza a imaginarte ese color para incitar al recuerdo. 7. Coge dos almohadas. Siéntate en una de ellas y dile a la otra: «A ver, sueños ¿Por qué no venís a mi memoria?» Luego siéntate en la otra almohada y responde. Un ejemplo sería: «Porque siempre tienes tantas prisas por la mañana que nunca me da tiempo a venir.» Pasa de una almohada a otra durante ese diálogo. 8. Estado de ánimo: Con los ojos cerrados fíjate en tu estado de ánimo. Saborea ese estado como si fuera un vino de primera categoría. Sumérgete en esa emoción e increméntala. Esa técnica suele facilitarte la clave mental para recordar.

(VOLVER AL INDICE)

COMO CONTROLAR LOS SUEÑOS

Sueños 01 

¿Nunca les ha pasado que mientras soñaban se daban cuenta de que estaban soñando? La mayoría de las personas han tenido alguna vez este tipo de experiencia espontáneamente, especialmente durante la niñez. Los sueños lúcidos son aquellos en los que el soñador cobra conciencia de estar soñando y a partir de esto interactúa (hasta el punto de tener el poder de manejar las cosas a su antojo) sabiendo que todo lo que percibe es parte de un sueño. Esto no solamente sucede, sino que es posible entrenarnos para lograrlo.

Aunque suena a utopía el control de los sueños se acepta como un hecho comprobado científicamente. Es desde 1975, cuando una serie de experimentos demostraron que era posible. Alan Worsey en Gran Bretaña y Stephen LaBerge en California, son dos investigadores que, de manera independiente, aportaron evidencia experimental sobre la existencia del sueño lúcido y aprendieron a provocar deliberadamente este fenómeno. Ambos fueron capaces de comunicarse «con el exterior» mientras dormían mediante señales previamente acordadas (tales como mover los ojos de una manera particular o respirar con mayor rapidez). Los sujetos no sólo llevaron a cabo dichas acciones sino que lo hicieron precisamente en los momentos en que el equipo electrónico señalaba que estaban soñando. De este modo demostraron que era posible actuar conscientemente mientras dormimos.

El Aprendizaje del Sueño Lúcido

I. Primer paso: Recordar los sueños

Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por el contrario, no desean hacerlo, no suelen recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños sobre la mesa velador e ir anotando en él, apenas nos despertemos, todos los pormenores que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera naturaleza de nuestros sueños y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo.

Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntarnos «¿Qué es lo que he soñado?» cada vez que nos despertemos. Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar el sueño.

Como ocurre con cualquier otro proceso, el aprendizaje de la capacidad para recordar los sueños constituye un proceso, en ocasiones, lento. Debido a ello, es muy importante no desalentarnos en el caso de que las primeras tentativas no se vean coronadas por el éxito. A la larga, quien persiste en la práctica termina obteniendo resultados evidentes.

Es importante mejorar el recuerdo de los sueños porque es imposible tener un sueño lúcido sin recordarlo.

II. Inducción al Sueño Lúcido

Hay muchísimas técnicas distintas para llegar a tener sueños lúcidos. La más frecuente (y única que trato aquí) consiste en comenzar teniendo un sueño común, darse cuenta por algún motivo que se está soñando, y a partir de ese momento entrar en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño. Esta es la que la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, logra al menos una vez en la vida espontáneamente.

Para inducirlos el primer paso es practicar el ejercicio de recordar los sueños al despertar (tal y como explicábamos en el anterior punto). Si nos levantamos apurados por entrar en nuestras obligaciones diarias, poco éxito podemos tener en lograr sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse poco a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida, recordar los sueños lo mejor que podamos, con todos los detalles posibles, y anotarlos.

En la noche, antes de dormir, conviene decirse – e incluso anotar – qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo. Repítete con convicción «me daré cuenta de estar soñando». El simple hecho de desearlo es suficiente como para proporcionarnos un punto de partida.

El siguiente paso es estar siempre atentos a las señales de los sueños mediante chequeos de realidad.

III. Test de Realidad

En los sueños pasan cosas muy raras, cosas que por sentido común deberían delatarnos que estamos soñando. Pero a pesar de ello la mayoría de las veces somos incapaces de darnos cuenta. Tomamos todo como viene, creyendo que los acontecimientos más inverosímiles son verdaderos y al despertar nos preguntamos: «¿Como no me di cuenta de que era un sueño? ¡Era tan obvio!»

Si ante determinadas situaciones nos acostumbramos a preguntamos si estamos soñando durante el día -en la vigilia-, con el tiempo nuestro cerebro se programa también para hacerlo durante la noche -mientras efectivamente estamos soñando-. Varias veces al día conviene hacerse esta pregunta, entrenando al cerebro para hacerlo en todo momento.

El simple hecho de acostumbrarse a autoformularse esta pregunta es un paso elemental si se desea tener sueños lúcidos. La respuesta, cuando es negativa, suele ser automática: La realidad es contundente y cuando estamos en ella sabemos darnos cuenta con facilidad de que no es un sueño. Pero por el contrario, cuando estamos en el sueño no es tan automático. El hecho de dudar sobre la respuesta, nos da una pauta de que debe ser un sueño, porque en la realidad casi siempre nos damos cuenta en seguida de que no lo es. Podemos hacer entonces, para no tener ninguna duda, alguna de las siguientes pruebas:

* Intentar atravesarnos la palma de la mano con un dedo de la otra mano. * Intentar volar. * Mirar con detalle las cosas, especialmente los bordes. Si son borrosos se trata de un sueño. * Mirar el reloj, o intentar leer algo. Si las letras y números cambian es un sueño. * Encender una luz o activar un aparato y ver si reaccionan de forma extraña. * Atravesar con nuestra mano una pared o cuerpo sólido. * Movilizar objetos con la mente, o hacer aparecer algo.

Estas pruebas no sólo nos ayudan a determinar que estamos en estado de sueño y no de vigilia, sino que también sirven para «convencernos» de que estamos soñando y aumentar nuestra lucidez.

Es posible que le tome al menos una o dos semanas antes de tener su primer sueño lúcido, así que no se desespere. Recuerde también que su primer sueño lúcido probablemente sea muy corto y un tanto confuso. Eventualmente sus sueños lúcidos aumentarán en duración y frecuencia, al igual que se incrementará el control que usted tiene sobre los mismos. IV. Qué se puede hacer

Una advertencia: Se deberá tener un propósito claro para los sueños lúcidos cuando se vaya a dormir. En otras palabras, cada noche se debe considerar qué se quiere hacer cuando se tenga un sueño lúcido, y seleccionar una cosa. En el mundo onírico las posibilidades son infinitas, pero aquí tienen varías ideas de lo que podrían intentar.

* Volar * Atravesar muros o espejos * Movilizar objetos con la mente * Cambiar el entorno/paisaje * Hacer aparecer/desaparecer gente y objetos * Resolver problemas matemáticos simples * Leer y recordar una vez despierto lo que se leyó * Recordar durante el sueño algo que se propuso antes de dormirse * Metamorfosear * Tener sexo (difícil, pues la excitación provoca el despertar)

A veces, a pesar de ser conscientes de estar soñando seremos incapaces de manejarlo a nuestro antojo. En esos casos hay varias cosas que podemos hacer para aumentar nuestro control, como dar órdenes en voz alta («¡Que esta persona desaparezca ya!» «¡Quiero volar!») y sobretodo tener fe. Si estamos convencidos de que podemos hacer algo, podremos: «Este es mi sueño y yo tengo el control».

(VOLVER AL INDICE)

ONIROMANCIA

Sueños 02

Oniromancia es la técnica o arte por el cual se pretende adivinar o predecir acontecimientos futuros a través de los sueños.

La oniromancia se basa en la antigua creencia de que los sueños son usualmente premonitorios avisando así de la posible ocurrencia de un acontecimiento o situación.

El sueño es una función vital, sin él, los seres humanos no podríamos sobrevivir. Sin embargo, el sueño, no sólo se presenta cuando se duerme, en estado de vigilia también se sueña, ocurre durante esos cortos instantes de evasión en el que la mente deriva, se desconecta y divaga. Denominado ensoñación diurna o sueño diurno, se podría considerar éste un estado intermedio situado entre la vigilia y el sueño.

El psicoanálisis moderno no fue el primero en cuestionarse si los sueños en sí tenían algún significado más allá de ser simples recuerdos aleatorios que cruzan la mente del durmiente. En culturas milenarias como la babilónica, egipcia, israelita, persa, india o china, esta cuestión ya había sido planteada incluso antes de la aparición de la escritura. Y se le asignaron efectos terapéuticos de la interpretación de los sueños. De este modo, el hombre antiguo daba y encontraba un sentido a sus sueños utilizando el lenguaje de los signos, de los símbolos, de los mitos y de las creencias. Más tarde, en los países islámicos la oniromancia fue el último arte adivinatorio aceptado por el profeta y predicado a los creyentes. Estos elaboraron un verdadero código moral o deontológico para su práctica.

Las antiguas culturas entendían los sueños como mensajes enviados por los dioses, para iluminarles, prevenirles, advertirles y guiarles. La creencia actual más aceptada desde el punto de vista tanto neurológico como psicológico es que los sueños resultan naturalmente de las funciones cerebrales y orgánicas, que son fruto de deseos insatisfechos o inhibidos, o bien, que son simplemente un reordenamiento mental inconsciente que a su vez facilita la interpretación de posibles fallos en la conducta y favorecen tomas de conciencia mediante mensajes simbólicos esenciales que se manifiestan en forma de advertencias, avisan de ciertas situaciones, circunstancias, o acontecimientos que podrían presentarse en un futuro, si no se corrige una situación presente.

(VOLVER AL INDICE)

NUMEROS Y SUEÑOS

numerologia_01

Los números siempre han tenido un encanto para todos los seres humanos , siempre un recuerdo o una tragedia se asocia a un número . Los números están presentes en todos los actos de nuestra vida , el día que nacemos, nos casamos, nacen nuestros hijos , tenemos un nro de identidad , el casillero del club , el nro de ubicación en el registro de las escuela ,vivimos en una casa de calle tal… y un número tal , la patente del auto , de la moto , la matricula de la lancha, el día que nos graduamos, el día que fallecemos.

Aunque parezca mentira , los números están presentes en cada momento, a cada instante de nuestra existencia y sellan nuestro destino,.Influyen positiva o negativamente. Cada uno de nosotros , tenemos una clave . Para mí en particular los números tienen una atracción sin igual , cada uno me expresa algo. Para algunos los números son fríos , en cambio para mí ,un número me devela incógnitas , me permite interpretar un hecho, conocer un fenómeno , cuantificar una proyección

Tabla de números según tus sueños

00Huevos01Agua02Niño03San Cono
04La cama05Gato06Perro07Revolver
08Incendio09Arroyo10Cañon11Minero
12Soldado13La yeta14Borracho15Niña Bonita
16El anillo17Desgracia18Sangre19Pescado
20La Fiesta21Mujer22Loco23Cocinero
24Caballo25Gallina26La Misa27El peine
28El Cerro29San Pedro30SanTa Rosa31La Luz
32Dinero33Cristo34La Cabeza35Pajarito
36Castaña37Eucaliptus38Piedras39Lluvia
40El Cura41El cuchillo42Zapatillas43Balcón
44La cárcel45El vino46Tomates47Muerto
48Muerto que habla49La carne50El pan51Serrucho
52Madre e Hijo53El barco54La vaca55La música
56La caída57El Jorobado58Ahogado59Las plantas
60La virgen61Escopeta62Inundación63Casamiento
64Llanto65El cazador66Lombrices67Mordida
68Sobrinos69Vicios70Muerto en sueño71Excremento
72Sorpresa73Hospital74Gente negra75Besos
76Las llamas77Pierna mujer78Ramera79Ladrón
80La bocha81Las flores82La pelea83Mal tiempo
84La iglesia85Linterna86El humo87Piojos
88El Papa89La rata90El miedo91Excusado
92El médico93Enamorado94Cementerio95Anteojos
96Marido97Mesa98Lavandera99Hermano

(VOLVER AL INDICE)

LAS PESADILLAS

CB101745

Casi todos hemos experimentado un sueño que provoca ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje. Son comunes sueños en los que la persona se cae, es perseguido, atacado, llega tarde para un examen, es incapaz de moverse o gritar, está desnudo en público…. Este tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real.

Es importante destacar que casi todas las pesadillas recurrentes intentan dar un servicio importante al soñador. Si, al tener una pesadilla, nuestra reacción es intentar olvidarla cuánto antes, entonces perdemos una ocasión para aprender de ellas y no haremos caso al mensaje que nos intentan transmitir. Si sufre de pesadillas recurrentes y quiere saber más sobre cómo controlarlas, pincha aquí.

En este sentido, las pesadillas se pueden considerar como una forma de identificar y tratar problemas personales. A veces nos advierten sobre pautas de comportamiento actuales o desequilibrios psicológicos que debemos resolver. Según algunos expertos, si logramos hacer caso al aviso y buscar una solución en la vida real, dejaremos de tener la pesadilla, o volveremos a tener el sueño pero con otro final – la conclusión ideal – que representa la prueba definitiva que hemos resuelto el problema.

(VOLVER AL INDICE)

142 comentarios

  1. No me gustan las modificaciones que le han hecho al diccionario en las últimas semanas… alguien podría recomendarme otro diccionario de sueños igual o mejor que este para contrastar la información . Saludos, muchas gracias

  2. Mi sueño empezo con un sentimiento conocido, el miedo e impaciencia por un parto, era el mio, al parecer x mi tercer hijo mi 4to embarazo, estaba en un quierofano, ya en labor de parto, me pedía pujar la médico pero yo me negaba y le dije q queria cesarea que no quería arriesgarme a morir por sobre esfuerzo, que mis tres embarazos tube preclamsia, ella insistió que pujar a intente pero no pude, no tenía contracciones y se desespero ya no había líquido amniótico, después de muchos intentos me abrió, yo sentí como estaba abierta pero la doc solo sacaba a mi baby se concentró en el, no respiraba insistió, yo también solo me concentraba en el hasta q después d batallar por fin exlao y empezo a llorar, entonces me di cuenta, estaba en la mesa de quierofano,sangraba mucho me empezaban a manipular, me situaban a emergencia, no reaccionaba, la doc no se rendía, me sacaron la matriz, yo estaba desesperada, no respondía bien, me vi desde fuera de mi cuerpo, y entonces alguien a mi lado dijo "entonces fue eso" me señaló " motivo de descenso, mala cesarea" yo me mire aterrada no podía estar muerta los escuche "hay que avisar al familiar, es el padre, no ha abandonado la sala esta muy angustiado, y el bebe, ya esta en culeros, peso bien y ya lo lavaron, le tocaba recibir pecho" me entró una desesperación mientras me veía ayi en la mesa no me hacían más pero yo tenía que volver y el q estaba a mi lado m dijo "ya es tarde, ya no tienes a que volver" sin mirarlo solo pensé, claro que tengo xq volver mis hijos Keny, Sasuke y mi nuevo bebe, no puedo dejarlos, no quiero dejarlos ellos me necesitan, vi a la enfermera dirigirse a la salida y me esforcé de golpe quería entrar en mi cuerpo inerte empezo a llorar quería despertar y justo cuando hiban a abrir la puerta ya buceando a familiar de Karina Avendaño Arellano sonó la maquina a mi lado la enfermera regreso de golpe, la doc dijo, no puede ser posible, me empezaron a manipular, me dolía todo el cuerpo y sobre todo me sentía abierta, lagrimear an mis ojos, pero mis pupilas si se movían grite con todas mis fuerzas con toda mi desesperación "quiero a mi bebe… mis hijos, Ricardo yo, yo… quiero voy a volver" la doc me calmo entre mis sollozos, me movió más, le pidieron sangre, lo vi a lado de mi ya en camilla, me pasaban sangre y el estaba a mi lado yo lloraba, ya me estaban cerrando, ya no sangraba, pero no podía moverme, ni girar bien la cara, a Rica le dijeron que me ayudara a darle pecho a mi bebe, el estaba en silla, pero seguía conectado, al igual que yo, me colocaron a mi bebé, el se acomodo colocarme ro en el pezon y escuche como succionaba sentí como chulada y haci como sentí que chulada mi cuerpo que note helado lo empecé a sentir que se calentaba, empecé a llorar, pero sentí como se sentía su pequeño cuerpocito, Rica tenía lágrimas en los ojos y no dejaba de mirarme el rostro, yo con todo mi esfuerzo movi casi nada mi brazo pero el si lo noto, me tomo la mano y mientras la movía me dijo "ya paso amor, estas conmigo" sentí un escalofrío pero le pude sonreír aunque no dejaba de llorar, pero no dejaba de recordar como vi mi cuerpo inerte en la cama, como seguía abierta y ya no reaccionaba, como estaba desesperada x querer regresar x no quedarme así, x si despertar, me desperté así me sentí abierta de nuevo que no me cocian que no revivia y que me quedaba suspendida en el aire maldiciendome x no poder regresar, x no esforzarme lo suficiente para q mi nuevo bebe naciera normal en parto normal yo no me quería resignar a estar muerta, mis hijos me necesitaban Ricardo me nesecitaba no podía dejarlos solos.
    Me lo pueden interpretar? Aun estoy con la sensación de tener el vientre abierto y la desesperada tentación de mirarme continuamente como comprobando que solo fue un sueño

  3. Hola … Espero puedas ayudarme a intHolaerpretar mi sueño. Lo soñé hoy fueron varios momentos o sueños en uno sólo. Soñé con mi abuelo materno fallecido. Me soñé que estaba en mi casa con mis 2 hermanas y mis 2 hijos( niño y niña). Yo abría la puerta y veía a mi abuelo materno fallecido parado e ingresaba a casa sonriendo y se sentaba en una silla roja… Yo sabía que él estaba muerto y no sentía miedo… Yo lo miraba y me arrodillé a sus pies y puse mi cabeza en su regazo y lloré desconsoladamente diciéndole que lo extrañaba mucho y que lo amaba… Que me perdonará por no verlo cuando él estaba por morir… Y el seguia sonriendo y puso su mano sobre mi cabeza. Se sentía un ambiente cálido. Luego recuerdo que un primo llegó a casa y me pedía que lo acompañara a realizar un trámite pero yo le decía ve a tu casa y alístate y regresas para acompañarte que yo iba a ducharme y alistarme para ir con él (mi primo)… el sale de casa y llega al final del pasadizo y da vuelta hacia el lado derecho y luego al lado izquierdo y se va. Continuando ese sueño yo ingreso al baño a ducharme y veo una tina con medias por lavar de niña de color blanco con bobitos rosados..(medias que obvio no tiene) y junto a ellas había un traje de baño de color morado, a lo cual dentro de mi pienso por que mi hermana ha dejado su ropa de baño junto a esas medias de niña en la misma tina. Y me despierto… No sé qué significa todo lo soñado, pero espero puedas ayudarme a interpretarlo…gracias.

  4. Hola … Espero puedas ayudarme a intHolaerpretar mi sueño. Lo soñé hoy fueron varios momentos o sueños en uno sólo. Soñé con mi abuelo materno fallecido. Me soñé que estaba en mi casa con mis 2 hermanas y mis 2 hijos( niño y niña). Yo abría la puerta y veía a mi abuelo materno fallecido parado e ingresaba a casa sonriendo y se sentaba en una silla roja… Yo sabía que él estaba muerto y no sentía miedo… Yo lo miraba y me arrodillé a sus pies y puse mi cabeza en su regazo y lloré desconsoladamente diciéndole que lo extrañaba mucho y que lo amaba… Que me perdonará por no verlo cuando él estaba por morir… Y el elguia sonriendo y puso su mano sobre mi cabeza. Se sentía un ambiente cálido. Luego recuerdo que un primo llegó a casa y me pedía que lo acompañara a realizar un trámite pero yo le decía ve a tu casa y alístate y regresas para acompañarte que yo iba a ducharme y alistarme para ir con él (mi primo)… el sale de casa y llega al final del pasadizo y da vuelta hacia el lado derecho y luego al lado izquierdo y se va. Continuando ese sueño yo ingreso al baño a ducharme y veo una tina con medias por lavar de niña de color blanco con bobitos rosados..(medias que obvio no tiene) y junto a ellas había un traje de baño de color morado, a lo cual dentro de mi pienso por que mi hermana ha dejado su ropa de baño junto a esas medias de niña en la misma tina. Y me despierto… No sé qué significa todo lo soñado, pero espero puedas ayudarme a interpretarlo…gracias.

    1. Bueno, al parecer no te ha pasado nada pues todo se resuelve con la pregunta que te haces sobre tu hermana y, sobre todo porque en el sueño sigues vivo. Pero hay cosas preocupantes. Al volver sobre la vida de tu abuelo parecería que tienes alguna decisión pendiente desde hace rato. El hecho que estés con cuatro personas puede hacer pensar que son cuatro las cosas pendientes a cual más cercanas y entrañables: según estimes a tus hijas con relación a tus hermanas. Ahora bien que llores por no haber asistido a su funeral puede ser la raíz de que te sientas culpable aunque al parecer has logrado superarlo, pero regresa para martirizarte. Entonces como primero debes hacer las paces con él y su memoria. Te aconsejo que pienses que si llegaste y preciso lograste saludarlo. Fabrica eso,téjelo bien, imagínate llegando y saludándolo. Puedes crear otra idea en que te sientas cómodo. Por ejemplo que te emborrachaste y te enlagunaste y ya no sabes si viniste o no, etc. Ahora bien, el viejo parece haberlo entendido ya desde que te pone la mano en la cabeza en un ambiente cálido. Qué es lo que pasa con tu primo: parece que realmente no querías acompañarlo y eso podría ser la lectura de porqué tantas cosas cursis te ocurren. Es decir, estarías inventando cosas superfluas para eludir cierta responsabilidad con tu primo que parece tortuosa pues éste tuerce a derechas e izquierda y luego se va.
      El sueño está plagado de colores. Qué significan: el color morado es porque hay algo que ha cambiado de estado o naturaleza:se ha ido de este mundo. El abuelo que se sienta en la silla roja quizás es algún acto de rabia que te acompaña por no haber asistido y eso te carcome. ¡Te sentaste en la ira! Y eso te carcome. El asunto de los colorines de las muñecas es para significar que le pones color a que eres realmente reacio a acompañar a tu primo.
      Entonces tienes varias cosas pendientes. Es posible que estés apenado también con tus hijas y hermanas por no haber estado durante el funeral. Pero estás bien, estás sano, eres capaz de plantearte los problemas y no les tienes miedo a consultarlos con tu interior más íntimo. Gracias. ¡Ciao!

    1. ¿Por qué le das tanta importancia a los números que nombró? La mente es ingobernable. Y lo que dice puede ser inescrutable. No te preocupes, vive sanamente con tu hijo. No le des tanta importancia a los sueños, ya sean tuyos, los de tu hijo, o los de los demás.

    2. Como dice Jung, los sueños revelan nuestra sombra, nuestro verdadero Ser, revelan también nuestra parte oscura q el consciente Noe niega a ver, así como también la parte buena de lo profundo q ignoramos

  5. Hola buenas, llevo practicando varios días la escritura automática, no soy de partidos políticos, de fútbol un poco pero no soy de forofismos ni nada por el estilo. He tenido vivencias en sueños últimamente mucho y siempre antes de levantarme por alguna razón creo que estoy siendo engañado por alguna entidad o energía en la que pienso que esto no es real por el hecho de estar dormido y saber que no es real pero es que en el mismo sueño me doy cuenta, no sé si es algo raro, no soy creyente, practicante de cualquier religión, pero si creo en algo universal. Por lo tanto, perdón por la breve descripción, pero cuando práctico la escritura automática no suelo recibir mensajes escritos, pero sí dos símbolos muy constantes en cada sesión y llevaré ya una semana practicándolo y es la del infinito y la del corazón. No sé que querrá decir. Desde ya muchas gracias y perdona las molestias.

    1. Si aceptáramos que infinito y corazón provienen de tu inconsciente entonces es que caes de alguna forma en un sueño despierto en el que fluyes debido a alguna propiedad que no habías detectado. Que la práctica de la escritura automática tenga que ver con ello todavía sería muy pronto para decirlo. Que tu inconsciente aflore con tanta asiduidad y casi sin recato es lo importante. No debes asustarte: puede ser la señal de algo trascendente en tu vida. Infinito y corazón son dos potentes comunicadores simbólicos. Lo mejor que puedes hacer el pedir más información y mantenerte atento. No creo que el proceso haya concluido. Lo mejor de la película está editándose todavía. Por lo pronto podrías sondear con tu fecha de nacimiento qué nombre y misión tendrías según el calendario maya, y qué animal representas según el calendario chino. También te sugiero consultes, tirando los dados del I Ching, qué significa corazón e infinito para tí y, luego, qué significan juntos. Felicidades, chiao!!!

    2. Sólo existe la mente consciente. El inconsciente es un montón de palabras, de imágenes, infinitas. Que fueron grabadas desde hace un millón de años. Pero, que no tiene ningún valor real. Lo verdadero, lo real, es la consciencia, la percepción sin interferencia, que nos trae lo nuevo, el ahora, lo atemporal, el amor..

  6. Sone con una persona masculina, alredor la cual de los costados se le empezaban a rodearlo serpientes, y se iba levantando como polvo y los iba cubriendo.. y el me pedia que lo ayude.. pero se iba desapareciendo x el polvo que los cubria

    1. Espero que me puedas leer mi comentario,tengo un sueño que se repite no todos los días pero relativamente seguido;sueño que voy en un vehículo aveces un bus aveces un auto a veces una camioneta la situación es que cuando llego a un pare le hundo todo el freno y no frena y empiezo a dar vueltas x las calles esperando que se detenga pero nunca me choco; el sueño no termina en nada en concreto;pero no soy yo la que maneja intento frenar para ayudar aveces el vehículo no tiene chofer aparezco ahí cuando arranca esque me paso a la silla e intento controlarlo;me pone a pensar porque no se conducir y es frecuente este sueño

  7. Hace tiempo escribí esta historia:
    Hace tiempo tuve una relación con un chico, de meses, pero muy intensa, sin embargo nos separamos, rehicimos nuestras vidas ahora él y yo tenemos nuestras parejas, y años después nos hemos topado en nuestro servicio laboral, por lo tanto nos vemos todos los días, un mes antes de empezar a laborar juntos, tuve un sueño donde el me buscaba y me pedía conversar, me entregaba una carta y al salir del trabajo me pidió subiera al autobus, y que luego lellera la carta, ya estando en el bus, al cual recuerdo subí sola, el aparece de la nada y me dedica nada y me dedica una canción pidiendome regresar, se acerca a darme un beso, me pide que lea la carta, pero ya no la tenía y me desperté de mi sueño muy abatida.
    El día de ayer volví a soñar con el, no recuerdo lo que sucedía lo último que recuerdo fue ver su rostro y despertar.

    Toda esta semana me volvió a ocurrir, he soñado nuevamente con él, estaba en una boda, al parecer la mía me casaba con mi pareja actual, pero yo no asístía a la final. No podía hacerlo porque amaba a la otra persona.
    En otro sueño día el venía en mi búsqueda, me mostraba las cosas que habíamos vivido, pero no podía porque yo estaba con mi pareja actual.
    Ayer soñé nuevamente con el, estaba con mi pareja actual y de repente recibo un mensaje de mi ex, donde me enviaba los siguientes mensajes (se veía un texto bien largo):
    Disculpa lo que te voy a decir pero ni yo mismo me lo creo:
    Eran videos de el donde yo había dado likes, o hecho comentarios. Videos a los que el me escribía estuve recordandote mientras vi estos videos pasados, tus likes y comentarios me hacen recordarte a diario, y yo me sentía horrible porque mientras leía los mensajes de el, estaba en ese momento conmigo mirando los mensajes mi pareja actual.
    Al culminar los mensajes había algo más, especificamente lo que el me quería decir y pedír pero antes de leerlos mi pareja actual recostaba su cabeza en la mesa que estabamos y me dijo que vas a hacer? y me desperté.

  8. HOla! me gustaría que me dijeran que significa soñar con personas desnudas o semidesnudas. Esto al verlo en el sueño no me produce ninguna sensación extraña, ni verguenza, ni censura, es como algo natural pero si me llama la atención verlo.

    1. Culturalmente, soñar con cuerpos desnudos o semidesnudos, puede que tenga algo que ver con la actividad sexual. El sexo, como todo, tiene sus problemas: o no tenemos bastante o tenemos demasiado. Y por supuesto todos los líos que nos genera de fidelidad, de mentiras que decimos -que nos damos cuenta después del placer cuando lo hemos hecho-.

    2. Solamente la cultura ha convertido la desnudez en tabú. Tu sueño es una muestra que al inconsciente le es indiferente. Pero si estás desnudo(a) es más probable que tu cuerpo agrade o instigue a alguien contra tu voluntad: luego implica cierto riesgo . El asunto es que parece que tu estás de acuerdo con tu inconsciente, entonces estarías propenso(a) a hacerlo, o a ser desmedida en alguna proposición, o debate. No parece que remitiera el sueño a algo ético o moral. Más bien es a tener cuidado de no ser demasiado explícito(a).
      No se por, tu nombre Toni, si eres hembra o varón, por eso fui ambivalente.

  9. hola espero que me puedan interpretar este sueño por favor; Soñé que había un perrito negro en el lavadero y yo inconscientemente lo estaba acuchillando, el perro no hacia ningún ruido y cuando me doy cuenta veo sangre en el lavadero, y me pongo a llorar viendo la escena y me abrazo a mi madre, quisiera saber que significa por favor.

    1. Que te ves sumida en una trama oscura (perro negro) que no sospechas es el aviso, tan aviesas que te irías donde tu señora madre a llorarle en el regazo. ¿Por qué en el lavadero? Estarías lavando unas culpas al parecer muy íntimas, como si alguien hubiera abusado, o iría a abusar de tu confianza. Pero todavía podrías evitar el daño: puedes tejer el sueño desde la visión de estarle haciendo un favor al animal. No fuiste tu quién lo heriste, no deberías sufrir por ello. No es el lenguaje el que construye la realidad, es la realidad la que construye el lenguaje. Y así sucesivamente….construye tus defensas. El sueño es una invitación a que seas más fuerte; no vayas hasta tu madre por cualquier cosa. Construye más fortalezas. .

    2. Según parece, ese sueño sobre un acto violento incontrolado de acuchillar a 'un perrito negro'. Es porque, estás desbordada por algo que te irrita, rebasa tus posibilidades que tú puedas controlar. Y por eso, que te encuentras desbordada, en peligro de hacer esas barbaridades. Es por lo que, luego de hacerlo y ver los resultados te pones a llorar y te abrazas a tu madre.
      Eso no es nada extraño, pues todos también, de una manera o de otra, estamos desbordados por todo lo que es la vida, lo que nos trae. Pero, hay otros que no lo regurgitan -es decir no sueñan-.

  10. Buenos días,

    Soñé, que trabajaba como cajero en un supermercado, el cual tenia una cripta en el sótano, cuando baje a esta cripta vi a un ser como momificado en posición fetal y en la mano izquierda tenia un cristal verde en la otra tenia un cristal color azul, que significa este sueño garcias

    1. Tienes un inconsciente muy gráfico y potente: se desvive por hacerte ver las cosas y a ello recurre con armas poderosas. Al entrar a la cripta estarías dentro de ti mismo y te ves como el niño que fuiste, pero ya ha pasado el tiempo y se arruga Y ahí en la mano izquierda ese niño tiene un cristal verde. El verde significa la verdad tanto como la esperanza. Y el azul es la transparencia hacia el infinito. Es decir, estarías ante la concreción de dos expectativas, o de una según se mire: ver la verde primero podría decir que existe la esperanza de concretar la azul que es más transparente y ambiciosa. Entonces prepárate para algo muy bueno que cristalizará. Busca a ver qué podría significar al azul para ti. ¿Agua? ¿Algún viaje luminoso? ¿Unas vacaciones esperadas que ya añorabas desde niño? Piensa positivo, no te asustes.

  11. Buenas noches, agradezco la interpretacion del siguiente sueño: Estaba en un espacio que realmente no reconozco…habían sillas dispuestas para reunión. En un momento aparece Javier (ex pareja…me separe de el hace 4 años, No tengo desde entonces ninguna relación con el). Estaba vestido como padre de la iglesia catolica con la estola verde. Estaba igual…gordito. Pero su piel tenía un tono muy bronceado. El ingresaba a la Iglesia.. No vi en el sueño la Iglesia por fuera…sólo adentro…el entraba saludando a las personas que por allí habían..No eran muchas…y yo debía colaborar con la ceremonia que el como padre debía celebrar lo que generó un poco de ansiedad en mi tener que colaborar y que iba a pensar cuando me viera…yo iba delante de el por un pasillo de la Iglesia. Veo el altar y las sillas. No hay más personas…hago como un protocolo para entrar y el me sigue…ahí el no se ha dado cuenta que soy yo…después estoy en otra Iglesia adentro…se que está ubicada en un montaña, igual no veo el exterior de la Iglesia sólo adentro…allí veo nuevamente las sillas de madera y el altar y algunas imagenes, está Iglesia es más grande que la anterior.
    Veo que Javier viene subiendo para ingresar a la Iglesia. Preparo todo para la ceremonia…después ya estoy afuera. Hay una ventana con una reja blanca. Yo estoy de pie afuera y veo a Javier con una persona y está realizando una curación. Un masaje a una persona que está muy enferma y el lo está curando. Yo lo observo. Luego el se encuentra en la ventana mirando hacia afuera. Yo estoy ahí.. hasta ese momento el se da cuenta que yo estoy ahí. Me mira y como la ventana tiene reja el saca sus brazos a través de ella y me agarra un brazo, me llama por mi nombre trata de acercarme hacia el. Muy cariñoso. Como si se sintiera nostálgico de verme. Y me dice me encanta tu olor. De ahí paso a otro espacio. Hay una silla. Mucha gente. Es la salida del lugar que digo yo es la empresa en donde trabajo en el sueño. Allí estoy con una amiga..se supone que estamos en un momento de descanso después del almuerzo. Allí estoy yo con mi amiga riendo mucho, y Javier se encuentra detras mío. Me abraza rodeando mi cintura . Yo no hablo con el sólo con mi amiga y río mucho haciendo muecas. Después empieza a pasar frente a mi una fila de hombres muuuyyyy guapos que pasan y me sonríen. Son compañeros de trabajo en el sueño. Yo sólo pensaba en que Javier se iba a poner muy celoso y en ese momento desperté. Gracias.

    1. Verdaderamente, ese sueño es como una película, muy interesante y bien detallado, explicado. Indudablemente, las personas que han tenido exparejas, éstas dejan una huella en nosotros. Es muy probable, que estés necesitada de afecto, etc., de pareja; y como no tienes otra, recurres a tu vieja pareja. Que te divierte mucho, te da felicidad, por sus dotes sanadoras y control del poder espiritual, mundano, etc.

  12. Hola, Soñé que tenía un vestido rojo y estaba sentada en la azote de un edificio bastante alto y lujoso, la vista así abajo también era lujosa y hermosa, alguien se sentó junto a mi lado izquierdo con un poco de distanció y puso dos objetos en medio, una galleta y el otro no lo recuerdo, tenía una camiseta roja y su aspecto era de alguien con mucho dinero, me preguntó "Sabes cual es la diferencia entre el oro y el tiempo?" y la galleta se partió en tres partes. De la nada yo estaba hablando sobre mi nombre, y escuché la voz de mi madre desde abajo, y la veía a ella caminando de un lado a otro afanando, se veía en miniatura pero sé que tenía una camiseta blanca "Tú nombre no existe" dijo ella, "Claro, que existe porqué yo existe, y yo lo tengo" le respondí "Si, claro, porque tú nombre es de oro", al finalizar con ella, este hombre me hizo varias preguntas (todas asociadas con el oro) (No las recuerdo exactamente) en eso mi cabeza tiene una idea retorcida y es la de tirarme. y por último preguntó "¿Entonces, que haz aprendido?", Sin entender la lógica a sus preguntas le dije "nada" él se miró su reloj y dijo "Vale" y se tiró. Mi reacción fue sorpresa y le gritaba a mi madre "¡LLAMA A UNA AMBULANCIA!!" Pero ella no me escuchaba, tuve que bajar y hasta la 3 escalera ella no me escuchó "¡Que se ha lanzado llama a una ambulancia!" le dije, ella corrió en la parte delantera y cuando yo llegué ya estaba la ambulacia y la policia, y su "hija" la cual es mi amiga de la infancia ella estaba de vestido de novia y junto a ella su esposo vestido de negro, analizaba su expresiones, en una de ellas me pareció que sonreía pero esto se convirtió en llorar, próximamente que en una camilla se llevaron al muerto ella se sujeto de su marido de lado izquierdo y dijo que se tenía que ir porque sería su boda, un policia la felicitó y ella sonrió, en medio segundo ya no habia nadie y yo lloraba amargamente y me culpaba "Yo estaba ahí, fui la última persona en verlo con vida" "Siento que es mi culpa" "Sí hubiera entendido sus preguntas" hice un esfuerzo por recordar sus preguntas pero no pude, y volví a la azotea del edificio con mi padre y imaginé todo, pero no recordaba, no les había prestado atención.

  13. Hola, creó que es un poco infantil, el sueño, pero ya lo he tenido tres veces con diferentes conceptos pero van de lo mismo. Soñé que estaba sentada de noche en frente de mi edificio con mí tío, este me pidió un Bolígrafo, entre en casa y cuando volvi a salir, todo era diferente, no había calles, las personas vestían con ropa de épocas pasadas (El Romanticismo) , y campesinos trabajando, alimentando la gallina etc (No conocía ningún rostro). me miraron raro, por llevar una ropa diferente. No sé porque, pero me alegre "He vuelto, he vuelto" decía, y buscaba a alguien qué "conocía", (famoso), Supuestamente un Rey humilde que estaba ayudando a los campesinos, este a lo primero huyo de mí, pero apareció una Corona de plata con diamantes en mi cabeza y este se debo y se inclinó. Pensé, que no se acordaba porqué el me había puesto esa corona en mi cabeza la primera vez que fui allí y enseguida desperté.

    Lo raro en que los otros sueños, nadie me había puesto una corona ni era el mismo famoso que en los otros sueños.

    Agradecería su interpretación, porque ya me preocupa tres veces (aunque no hayan sido en el mismo año). Muchas gracias.

    1. Si. Los sueños se repiten con ligeros cambios. Qué significaría esta simple recurrencia. ¡Que las cosas no se han resuelto! Y entonces ¿qué es lo que no se ha resuelto? Una, es que no se ha puesto suficiente atención en lo que el subconsciente ha estado señalando. Estar entrando a "mi edificio" es que estás entrando dentro de tí mismo. El sueño es una sonda interior. Entras con tu tío. ¿Qué significa para ti tu tío? Según parece tu tío te pide un bolígrafo como para rendir testimonio escrito de lo que estará sucediendo. Y es increíble lo que sucederá: entras en ti mismo y surge otra realidad: si adonde te asomas ahora es tu paisaje interior íntimo; entonces es obvio que sea diferente del otro mundo de la realidad. Estás dentro de lo que fuiste, un paisaje bucólico (con gallinas incluso) y romántico. ¿Significará la gallina algo especial? Es un ave, algo que vuela. ¿Son tus antiguas ilusiones? ¿Lo que habrías querido ser? Eso ¿quedó atrás? ¿Lucha por regresar? ¿Algo de tí se está endureciendo por la vida que llevas? ¿Te estás volviendo demasiado adulto?
      Parece que hubiera un componente social con respecto a lo cual se podrían estar gestando tus rigideces: hay una confrontación entre un rey magnánimo y otro que se está creyendo que es rey de verdad. ¿Pesa mucho esa corona de plata y diamantes? Si no se acordaba de "por qué había puesto esa corona" es porque quizás no quería que la llevaras, que luego se volvería una carga de plata y diamantes. Esta última corona es una exageración. ¿Por qué se exagera? Aquí podría estar la clave de qué es lo que no se ha solucionado y por lo cual el sueño es recurrente. Soñar con una corona de plata y diamantes quiere decir nada más y nada menos que estás destinado a ver tus sueños cumplidos. ¿Ya no te acordabas de ello? Bueno, no puedes claudicar.
      Escribe con el bolígrafo al tío que llevas dentro qué es lo que deseas y ponte a trabajar con más ahínco. Busca en tu interior las viejas fuerzas. Compra si quieres una gallina, como nemotecnia. Además… puede ser la de los huevos de oro.

    2. Si un rey te corona, es porque crees en ellos, de alguna manera, y que eso te hace feliz. Ir atrás en la historia, es darle más poder a los reyes, a la monarquía. Por eso, en los sueños vas a 'épocas pasadas, al Romanticismo'.

  14. Buenas noches:
    Agradezco la interpretación del siguiente sueño. Me encuentro con el hombre que amo, con quien no tengo una relación estable en una casa grande que no conozco, estábamos de pie abrazados y besándonos, en un momento el me abraza y me lleva a la sala, me dice que me tiene una sorpresa, me lleva al sofá me pasa su brazo derecho sobre mis hombros, en ese momento llega una amiga en común con la que yo llevo mucho tiempo que no veo, ella lleva un trabajo de evolución espiritual en la realidad. Ella llega con muchas hojas que eran para mi, allí supuestamente habían mensajes para mi, del cielo, yo agarro las hojas. Iba a comenzar a leerlas, pero ella se queda mirándonos a mi amigo y a mi, y se pone a llorar, se pone las manos en la cara y lloraba muy amargamente. Yo al final no leía los mensajes y me quedaba con ellos en las manos. Ninguno de los dos se levantaba a consolarla.

    1. Es posible que el sueño esté lleno de cierta sensualidad y erotismo que no se describe. Se dice que soñar con la casa es soñar con su propio interior espiritual. Que entres con lo que amas no puede ser más exótico y gratificante. Lo del brazo derecho sobre el hombro izquierdo indicaría que la componente del padre se congratula con la femenina (madre). ¿Te acercas a la maternidad? ¿Integración lúcida entre macho y hembra? ¿Un goce en que eres macho y hembra al mismo tiempo?
      La amiga que hace tiempo que no ves es que quizás habías abandonado tu ser espiritual y ahora se acerca nuevamente y te promete un salto cualitativo lleno de oportunidades (muchas hojas). Pero, no las lees. Ella mira lo que tu más amas de tí misma y llora "muy amargamente" Entonces ¿qué es lo que ve? Ve, obviamente que tu no lees lo que te ha traído, que has estado distraída solazándote en el placer, pudiendo aprovecharlo de mejor manera. Si no es eso ¿qué te imaginas que puede ser? ¡Tu lo sabes! Ahora bien: te quedabas con ellos (los mensajes) en las manos. ¡Pues claro! Es que en tus manos está tomar las decisiones que colmarían tus mejores ilusiones. En síntesis y lo mejor de todo: puedes entrar a ese mundo espiritual intenso de múltiples facetas (la casa grande desconocida) sin dejar de disfrutar. ¡Es extraordinario!

    2. El problema de los sueños, y del mundo real -sin sueños-, es que todo lo que sucede, es como unos fotogramas de una película que no tiene fin. Todos los fotogramas, los instantes, momentos, de la película pueden ser rápidos y sin ningún sentido o pueden ser lentos y verlos relacionados con lo que ha pasado y lo que va a llegar.
      Tu amiga espiritual, que llevaba hojas que ‘allí supuestamente había mensajes para mí, del cielo’, y tu pareja inestable, al parecer se amaban más de lo que tu sabías. Y por eso, cuando os juntasteis todos los tres, y tu llorabas amargamente, ellos eran insensibles, indiferentes a tu dolor, sufrimiento.

  15. Como comenté anteriormente estuve soñando con mi ex, pero el día de ayer fue peor, ya no solo soñaba con el, sino también con otros chicos, donde tenía que escoger a uno, chicos de los cuales no todos han sido novios mios, recuerdo claramente estar en confusión, no saber que hacer, pensaba en cada uno de ellos y en sus cualidades, tambíen recuerdo que mi novio actual estaba en la disputa, a la final mi mamá me decía que me quedara con mi supuesto novio actual, pero era otro que en la vida real no es, y luego decidía que me iba a quedar con alguien que nunca ha sido mi pareja, pero al casi decidir esto se acerca mi verdadero novio actual y me dice que piense bien las cosas, que el me recomienda que no escoja a ninguno y que me quede sola, que todos lucharan por mi amor si en realidad me ama, y al final verás que solo habrá una persona apoyandote. no culminé mi sueño, me quedaba sola pero ellos estaban mostrando su amor, unos perdieron el interés, otros seguían intentandolo.

    1. Este sueño último de alguna manera ya estaba en el otro. Te debates en una potencial crisis identitaria en que tus deseos anteriores ya no se acomodan al patrón actual. Y tienen muchos cuerpos, muchas figuraciones. Estarías en una búsqueda ansiosa de una especie de otro yo que compense a algún equilibrio perdido. ¿De qué se trata tu pérdida? No es necesariamente una pérdida, es cierta desazón por el cambio de edad, de algo muy íntimo que ya no tienes y te desbalancea. Lo útil y rescatable es que tienes mucho de dónde escoger. No creas que es un asunto amoroso. El subconsciente lo pinta así para no maltratarte y, de paso, señalar su importancia. Te dice: es como si te fueras a enamorar. ¡Mira las maravillas, aun inconfesas con las que puedes decidir! Si no estás enfocada entonces el subconsciente se alarma y se vale de exóticas figuras para llamar tu atención. Esos que perdieron interés, otros que todavía lo intentan son tus opciones que aparecen y se esfuman pues todavía no te decides. Por eso te digo que escribas aquella carta y ojalá te la leas para fijar cuáles son tus anhelos. Ahí puedes colocar de todo, incluso tus aberraciones amorosas si las tienes. Léelas en voz alta, hazte amiga de ellas. No te asustes. Vas bien, estás sana, de tus sueños sales contenta. Es un buen augurio. Piensa en este sueño e intenta interpretar qué puede significar cada quien en función de cómo va vestido, qué tanto lo conoces, a quién no conoces y porqué aparece. Esa multitud de seres que tu eres, te acompaña, no estás sola. Escoge a uno y lo dejas, luego analiza otro y lo dejas, no te preocupes, ellos si tienen potencia suficiente volverán. En el sueño anterior mencionabas tu trabajo. ¿Qué pasa allí? ¿Porqué tu viejo novio te asedió allí? ¿Tenerlo tan cerca de tu trabajo te suscita dudas? ¿Qué trabajo debes hacer con ese recuerdo? ¿Quedó allí algo pendiente? ¿Fuiste durante esa relación algo que ya ahora no eres? Rememora,evoca, escribe, habla contigo misma, expulsa todo eso, que pase por tu lengua decirlo, hacerlo explícito para que abandonen el territorio de los sueños.

  16. Hace tiempo tuve una relación con un chico, de meses, pero muy intensa, sin embargo nos separamos, rehicimos nuestras vidas ahora él y yo tenemos nuestras parejas, y años después nos hemos topado en nuestro servicio laboral, por lo tanto nos vemos todos los días, un mes antes de empezar a laborar juntos, tuve un sueño donde el me buscaba y me pedía conversar, me entregaba una carta y al salir del trabajo me pidió subiera al autobus, y que luego lellera la carta, ya estando en el bus, al cual recuerdo subí sola, el aparece de la nada y me dedica nada y me dedica una canción pidiendome regresar, se acerca a darme un beso, me pide que lea la carta, pero ya no la tenía y me desperté de mi sueño muy abatida.
    El día de ayer volví a soñar con el, no recuerdo lo que sucedía lo último que recuerdo fue ver su rostro y despertar.

    1. Lo que entiendo es que vives con tu pareja pero sueñas con un novio anterior que te satisfizo. Durante el sueño se dan tentativas como si estuviera surgiendo un enamoramiento. Si tu novio es un sustituto que pone el subconsciente, ¿por qué los haces? ¿De qué riesgo te avisa? Las vívidas escenas del primer sueño contrastan con las del segundo del que poco recuerdas. Entonces te debates entre la memoria y el olvido. Algo de tí se aleja en el sueño fervoroso: no tenías la carta; y prefieres no recordar el otro sueño más reciente quizás de tu realidad actual. El subconsciente te indica los riesgos de madurar. Debes atenerte a las consecuencias de tus decisiones. Soñar con novios (as) parece lo más natural del mundo. En este caso es curioso que tu pareja actual no aparezca por ninguna parte. ¿Podría significar esto que te estás alejando de él? El subconsciente podría advertir un riesgo allí cuando ya no hay nada con el otro y te quedarías sola. Estarías entrando a una nueva etapa de tu vida y despides aquella con nostalgia. Hay una soledad implícita allí que te sobrecoge y el subconsciente te avisa que debes reactivar tus nuevas expectatiivas de vida. ¡Debes hallar la carta! ¿Qué dice la carta perdida? La carta es una prenda del nuevo amor (emprendimiento) que anhelas para volver a arrancar. Te sugiero que escribas una carta de amor y pongas allí tus más fervientes anhelos. Inventa una noche de pasión con tu marido. No con el viejo novio pues el ya no te ama. No te dejes tentar de la desilusión.

  17. ¡Hola! Podrías ayudarme a saber que significan estos sueños. ¡Gracias de antemano!
    REALIDAD: Una noche estaba en mi cama con mi novia. Ella dormía del lado de la pared (lado derecho) y yo en la esquina (lado izquierdo).
    SUEÑO 1: Aparecía igual en la misma posición ambos, lo único que la cama se veía más ancha. Yo miraba el rostro de mi novia, porque a ella algo le jalaba la mano derecha hacia abajo pero desde la parte de la cabeza. De repente ella logro soltarse, y su expresión fue de terror. Me señalaba con timidez o miedo con la mano hacia el lado izquierdo. Cuando volteo veo una sombra negra humanoide en posición de cuclillas observándome. Yo sentía que me miraba, pero no tenía ojos.
    REALIDAD: Desperté, sentí el ambiente tenso y pesado como en el sueño. Mi novia estaba despierta en ese momento. Me preguntó si me pasaba algo, yo le dije que no.
    Estuve investigando sobre las “sombras con forma humanoide” y dicen que son presencia de demonios reales. ¿Es cierto?
    SUEÑO 2. Estaba junto con mi hermana mayor. Ella bañaba a un bebe en una poceta (ésta era blanca y estaba pulcra), pero el agua lucía amarilla-anaranjado. Parecía más “agua de color” que agua sucia. Yo estaba sorprendido por lo que hacia mi hermana, pues tenía mucho temor por lo que le pudiera ocurrir al bebé. Le decía “ten cuidado con el bebé”… mas cuando lo decía, ella hacía todo lo contrario. Hundía el bebé un buen rato en el fondo del agua. Le decía: ten cuidado con el “moñongo” – me refiero a la parte superior del cráneo, en un bebe recién nacido esa parte es muy frágil-, resulta que mi hermana metía su mano en el cerebro del bebe y lo revolvía. La escena era impactante y se me presentaba en primer plano. Además el cerebro por su forma era un cerebro adulto. Dicha escena no lo soporté, agarré un arma y me disparé en la cabeza. Ahí desperté. Entonces me eche a reír y dije que sueño más loco…
    SUEÑO 3. Mi hermana mayor le compra a mi madre una tina de helado sabor a mantecado tamaño pequeño y para ella una tina grande sabor a “chocolate” (no recuerda bien el sabor) con fresa. Mi madre esta con mi hermana en un lugar despejado, parece un desierto o un campo abierto, pero hay una cerca. Mientras caminan, mi madre se come su helado con un gusto y una alegría desbordante –ya que es su sabor preferido-, pero el helado como se derretía, se le chorreó en la blusa a la altura del seno derecho. Ella igual se levantó la blusa, sin importar lo que pensara y lamió su helado. Mi hermana mayor hizo una expresión de asco, y le llamo la atención a mi madre. Luego, aparece que el helado de mi hermana se le riega justamente en la zona íntima. Entonces mi madre le dice a mi hermana: “hija usted porque come con la boca de abajo y no la de arriba”. Aparte, piensa: “eso le pasa por ser tan egoísta y comprarte la tina más grande solo para ti”. Entonces se ríe, se ríe si cesar mientras sigue caminando. Despierta con una sonrisa en sus labios. (ESTE SUEÑO LO TUVO MI MADRE 1 O 2 DIAS DESPUES DE MI SEGUNDO SUEÑO)

    1. PRIMER SUEÑO
      Habría un lado malo para dormir. Del lado bueno los sueños son placenteros, del lado malo son pesadillas. Dormir del lado izquierdo ("del corazón") hace que éste vaya a favor de la gravedad. Del otro lado, pesa de otra manera. Quizás el sueño te hace advertir la forma en que se han acostado. Es lo normal en una pareja de novios; luego el sueño retrata la posición de los amantes. Pero en el sueño quien hace las veces de novia eres tu mismo, desdoblado. Y esa parte se aterroriza de algo del lado izquierdo, es decir, del lado materno. Entonces la relación se considera pecaminosa (demoníaca del golem) para tu lado materno que se niega a mirarla. Eso es un viejo conflicto y es demasiado complejo desentrañarlo. Pero parece haber ayuda en camino: qué pasa con la posición en cuclillas. Parece un consejo del subconsciente. ¡Y mira cómo lo pinta! Te estaría indicando que es un buen ejercicio, que debes hacer, para encarar los problemas que te pudiera generar el conflicto con tu madre. Practica el ejercicio de sentarte en cuclillas a ver cómo te va. Imagina que estuvieras a punto de tener problemas cardiovasculares y entonces este ejercicio te vendría de maravillas. Las referencias continuas al lado izquierdo así lo ameritarían. Es posible que tu lado materno eso sea lo que te esté advirtiendo.
      Pregúntale a tu novia si al verte despertar estabas demasiado pálido o notó algo extraño. Sondea y sopesa lo que te digo y permanece atento.
      SEGUNDO SUEÑO
      Tu hermana mayor tendría algún ascendiente moral sobre tí. Entonces por qué aparenta portarse mal nada menos que yendo contra el bienestar de un bebé, alguien que no puede defender su parte más sensible, el "moñongo", la que primero asoma al nacer. Desaparece tu hermana mayor y eres tú quien atenta contra tí mismo; es decir, vas contra tu nacimiento también. Esto podría conformar las acechanzas que se advierten en el primer sueño. A lo cardiovascular anterior parecería agregársele algo de tensión ocular u arterial. Cuando hay tensión ocular duele el "moñongo". Averígualo: presiona con tus dedos y revisa si te duele esa parte del moñongo. Mira que tu hermana mayor, es decir esa componente de ti mismo a quien aprecias tanto, presiona tanto como si hundiera las manos allí. Si todo esto fuere así, entonces el subconsciente estaría aterrado por lo que ocurre, sobre todo si eres una persona joven; algo que desconozco.
      SUEÑO TRES.
      Tu señora madre sueña con que su hija mayor le regala helados, dándole uno pequeño cuando ha deseado el grande. Tu madre regresaría a la edad de su hija y expresaría sus diversas emociones (clases de helados). Por qué se indica la boca "de abajo" grande con la "de arriba". Aquí habría un contraste de emociones. Falta averiguar, el sueño no lo dice, qué clase de degustación es la más aprovechable de las emociones en juego, sobre todo si el helado es más grande que chico; sin embargo, ella se extraña del uso que le hubiera dado a esa emoción si estuviera siendo más joven. Obviamente este sueño debe terminar con una carcajada poco menos que estentórea. Nunca dejarán de reírse.

  18. Buenas tardes,

    Carlos, soñé que me disponía a jugar fútbol con unos compañeros del trabajo, uno de ellos se me acerca y me dice que tiene que ir al baño pero que no quiere ir hasta la empresa entonces se hace a un lado ycerca aun carro que estaba parqueado se baja el pantalón y se agacha a defecar, en ese momento me marcho con la sensación de olor y despierto. Gracias por tu interpretación

    1. Estarías por tomar muchas decisiones que atiendes y estás jugando a cuál es más importante. Una de ellas más importante se destaca tanto como para separarse pues es más urgente y precipitada, quizás porque está relacionada más con el dinero (el asunto del olor) que con otra cosa. Eso de bajarse el pantalón podría indicar que esta decisión es más íntima, quizás secreta; y parecería no tener nada que ver con la empresa. Lo del carro implicaría el valor metálico de la cuestión. ¿Brilla? ¿Qué tan caro es el carro?
      Tu subconsciente se divierte: ¡saca a pasear tus preocupaciones! Casi las consideraría un juego de niños.
      Empero, si no tienes el dinero de allí el aviso.

    2. Hola soñe que salia con mi mama dos hermanas y el bebe de una de mis hermanas estabamos en un lugar como una cantina algo parecido donde habian bailes rodeo y cosas asi mi mama iba al baño y el dueño empezo a incendiar su negocio para recibir el seguro lo escuche le digo a mis hermanas q mi mama no aparece estabamos desesperadas en eso nos encontrabamos con una niña y dijo ey tu la novia del hombre q me gusta y se acuesta conmigo mi hermana no la pesco y seguimos buscando entre las llamas en eso mi hermana la del bebe me pasa a mi sobrina estaba desesperada entra para buscar a mi mama y no salio mas yo lloraba en eso me doy cuenta q mi hermana mas pequeña no estaba estaba desesperada con el bebe de mi hermana me encuentro con la niña mencionada anteriormente y le dije ahora tienes a mi cuñado para ti hopocrita estaba muy enojada aparece mi hermana pequeña y vemos como las personad hechaban bencina a las cosas para q se prendan mas tapido miraba a mi hermana y le decia no se si estan adentro en el incendio o se fueron lejos del incedio lloraba mucho con la bebe en brazos

  19. buenos días, carlos,
    MI esposa soñó que se llega a su trabajo y le comunicaban que solo se iba a trabajar los sábados por que la empresa dejaría de existir luego despertó, que puede significar? gracias

    1. Por qué escogió el día sábado el subconsciente para significar algo es la pregunta. Tu esposa tendría muchas cosas pendientes de hacer y se le están amontonando tanto que está avisada que sino las hace pronto luego no le quedará tiempo. Entonces salta la pregunta ¿por qué no le quedará tiempo? Debe haber algo emergente que no aparece en el sueño, pero no será nada grave, solo que le enredará lo que tiene que hacer. Sobre esto cabe recordar la teoría física de David Bohm, que divide entre lo explícito y lo implícito; lo explícito aparece en superficie y llega hasta la evidente, lo conocido. Los implícito está como subsumido hasta cuando aparece y se precipita súbitamente. Lo que dice el subconsciente es una frase jocosa; si no lo haces hasta el sábado ya el domingo no puedes pues te toca ir a misa. O de otra manera: has tus cosas materiales sin quitarle tiempo a las espirituales. Y allí hay un amplio espectro en que tu esposa puede hallar de qué se trata.

    1. Hola María. Se pueden ver, una dos, una multitud. Ten en cuenta que los sueños, son una repetición de lo que hemos vivido. Pero en un marco diferente. Es como, representar una obra teatral o una película, con el mismo guion, pero en diferentes momentos, lugares, actores. Pues, la vida es como es. Y estamos programados para vivirla, para sobrevivir.

  20. hola carlos, mi hermana soñó con la tía de mi esposa que falleció, ella en el sueño la llamaba hacia una luz blanca pero no le hablaba. ella no la siguió y despertó

    Gracias

    1. Soñar con muertos ocurre mucho. La muerte es conmocionante y puede ocurrir que suscite cierto despertar del subconsciente. Soñar con muertos es, si se quiere, más conmocionante pues nadie espera que reaparezcan de ninguna forma. Si un muerto conocido se te aparece puedes creer que te está llamando hacia el más allá y tiendes a no obedecerle, incluso si te llama hacia la luz, que fue lo que hizo tu hermana. Pero los muertos también son simbólicos en los sueños. En cualquier libro sobre los sueños se encuentran significados más o menos trillados. Si la luz es una invitación hacia el conocimiento y el saber, que sea blanca querría decir que tu hermana puede llegar tan lejos como quiera. Eso es una gracia. Ella podría estar en un momento de confusión y que el subconsciente haya tenido que recurrir a una tía política muerta es algo que da idea de la magnitud de esa aparente oscuridad en que se encuentra. ¡Que siga la luz! Ya despiertó, nada puede pasarle.

  21. Hola. Me gustaría saber el significado este sueño. Ayer decidí alejarme de mi pareja, le deje un mensaje de despedida. Hoy soñé que me despertaba como todas las mañanas, estiraba la mano para agarrar el celular de la mesa que esta al lado de la cama, habia sonado unos segundos antes. Lo desbloqueo y miro de quien es el mensaje de texto, el mensaje era de mi apreja, no lo abro, lo leo por encima y decía "quiero que estes, pero entendeme" y con el mensaje me envió una foto. Entro a la galería miro la foto y era una foto de 2 bicicletas grandes y 1 o 2 chiquitas, con canastos marrones y dentro de ellos muchas flores de colores. El sueño fue muy real, mi casa, los horarios, las acciones. Agradecería muchisimo su ayuda para poder interpretarlo.

    1. Imagino que crees que tu sueño es suscitado ´por haberte alejado de tu pareja y haberte llenado de valor para dejarle una nota. Y sí, puede ser legítimo creer que sea así dada la conmoción interior que te ha debido acompañar por días e inclusive meses hasta tomar tu decisión. Pero si ha sido largamente incubada cómo es que apenas ahora el subconsciente despierta y te alerta. Además de cierta perplejidad que lo anterior conlleva, hay otro factor asociado bastante sorprendente y es la aparición de los celulares en los sueños. ¿Será que ya han abierto suficiente brecha para aparecer como valor simbólico? Lo dudo pero de entrada creo que el celular estaría indicando que ya no tienes tu pareja al lado: estás sola. Qué aquel es una simple cosa o un simple mensaje y una foto.
      Alguna canción dice que para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita, pero parece que en tu caso se necesitan dos bicicletas grandes y dos chiquitas, todas ellas con canastos marrones. El subconsciente resalta dos veces lo marrón pues dice de otras flores de colores cuya mezcla siempre da marrón. Entonces el marrón es la clave. El marrón indicaría que desde hace bastante tiempo tu habías dejado de amar a tu pareja. Aquello se había marchitado y no generaba ninguna pasión. Pero también indica que estás en la obligación de engendrar un nuevo amanecer. Y debes hacerlo sola. Aquí toma peso aquello de "yo quiero que estés pero entendeme": para que puedas trazar tu nueva ruta debes entender de qué estás hecha. Cuál es la naturaleza verdadera de lo que eres ahora que te enfrentas a tu soledad interior. Como ninguno de esos caminos es fácil para andarlo necesitarás más de una bicicleta…y andar rápido. Porqué la diferenciación de las bicicletas: necesitarás de varios equilibrios unos más importantes que otros. Unos serán visibles, otros no tanto. Deberás estar atenta pues de ahora en adelante esos equilibrios dependen de tí misma. Deberás saber contenerte. Tu subconsciente te avisa que puedes desmandarte.

  22. Hola! Hoy he tenido un sueño de lo mas extraño..
    Mi ex me dejó hace casi 5 años.. desde entonces el a tenido dos parejas pero siempre las acaba dejando.. puede pasar tiempo sin que nos veamos, sin hablar y incluso yo llegue a irme del pueblo solo para pasar pagina. Pero pasan los años y no importa cuanto tiempo pase ni la distancia porque siempre volvemos a vernos de hecho vino a verme a la ciudad donde estoy a 400km.. me dice unas cosas que me dan la sensacion de que siente por mi (como que no se porque te dejado, si te pasa algo dimelo quiero ayudarte y etc pero alfinal nunca esta entonces no lo entiendo) y luego cuando creo que puedo abrirme y decirle lo que siento lo hago y el me aleja. El ha seguido viendo a su ex.. entonces no se si siente por ella o por mi porque pienso que vuelve a mi por algo pero el no sabe ni el porque.(Cuento esto porque no se que significado puede llegar a tener este sueño que voy a contar a continuacion).
    Estaba en un edificio en el que todas las viviendas estaban ocupadas por mi familia de hecho estaba unas primas que hace mas de 10 años qe no veo.. y mi ex tambien estaba el dormia en una especie de garaje no lo entiendo. El caso es que mi prima la pequeña se fue unos dias fuera y nos dejo a nuestro cargo su perrito jn perro muy querido por ella y toda la familia(era la mimada que si lloraba todos corrian hacia ella).
    Yo entraba por la puerta principal y me cruze con mi ex que tenia unas pintas horribles como sucio y sin cuidarse la ropa estropeada (mi ex de dos años para aca bebe mucho he intentado ayudarlo y cuando me acerco acepta me ayuda pero cuando se le pasa no quiere saber nada) entonces cuando lo vi le mire y le dije deberias cuidarte mira como vas da pena verte asi.. seguido de eso el agacho la cabeza y siguio para salir y yo subia al ascensor y cuando subi me gire y vi como se giro y nos miramos a los ojos y seguimos nuestro camino pero yo sin querer aprete el boton de emergencia y empezo a sonar la alarma del ascensor y con las puertas aun abiertas el ascensor empezó a subir y vi que estaba el perro de mi prima intente que se cerraran las puertass porqe estabas subiendo cn ellas abiertas y subio hasta la ultima planta y de repente el ascensor fue como si se dejara caer (sentii en el sueño la sesacion de cuando subes a una montaña rusa) no se ni como sali viva de ahi cayó mucho escombro vinieron los bomberos la policia todo y yo sali ilesa sin un rasguño y nos pusimos a buscar todos al perro y no lo encontrabamos buscando y buscando mis hermanas entraron al garaje y me llamaron chillando y fui corriendo y estaba ahi mi ex en la cama tapado hasta arriba con la manta tire a destaparlo y lo vi con ojos de tristeza y salio el perro de debajo de la manta.. pero el fue ver que era yo y fue como si hubiera visto una luz en la oscuridad y sonrio.. y le dije has salvado el perro.. y me dijo cuando sali vi lo qe estaba pasando y corri ayudarte y saque el perro pero cuando quise sacarte a ti no pude porque empezo a caer escombro pense que no te pude salvar (por eso estaba en la cama cn el perro tapado).. me tumbe con el y nos tapamos hasta arriba con la manta y mirandome a cara y tocandome el pelo me dijo : no se porque te empeñas en decirle a todo el mundo que me quieres si a nadie le importa.. y me beso en la frente y na me desperte fue cmo una peli vamos.. pero no entiendo cada situacion del sueño. Ayudame porfavor!

    1. Tu comentario inicial está bien encaminado, quizás falte la precisión de llamar las cosas por su nombre. Intentaré demostrarlo, validando que tu propia percepción se impone; es decir, solo te incitaré a mejorar.
      Ese edificio eres tu misma en cuerpo entero. Si el edificio tiene muchas habitaciones estás repleta de cualidades; sin embargo la presencia de primas indica que en cada una de esas cualidades estás necesitando apoyos. En esas habitaciones hay un colado, tu ex, que aparece andrajoso, es decir, indica un concierto de contra valores. Es una especie de quinta columnista. Tu prima menor (la más reciente en nacer y más pechiche) te deja un perro quiere decir que remarcas que hace poco ha renacido o te has sentido con cierto espíritu maternal. Si fuera con respecto a tu ex, significaría que si no lo amas de todas maneras lo estarías protegiendo como una madre. El perrito de tu prima a tu cuidado se pierde (eso te reblandece), y deviene el simbolismo de los ascensores, es decir, un sube y baja en tu personalidad (edificio). No estás segura de lo que sientes pero lo sientes con sobrecalentada ternura. Es este peligro lo que el subconsciente querría alertar. La cuestión avanza cuando se viene lo del derrumbe. Tu edificio se desmorona. El instinto maternal desatado quiebra lo que te ha venido sustentando. El subconsciente, qué hábil, te avisa que tu ex es astuto. Cubre con una manta y solapa, so calienta, tu instinto maternal (perrito). Como todos tus valores necesitan ayuda (número de primas) aparecen tus hermanas un tanto más próximas a ayudarte. ¿Cómo es que tu ex dice que no puede salvarte? El subconsciente de advierte que por ahí no obtendrás ayuda ninguna. Es tu propio edificio el que te salvará con tus primas y hermanas dentro, es decir, el cúmulo de valores a cual más cercano y sólido que tengas. La mirada a los ojos podría indicar que desnudas en ese momento a tu ex. No le podrá echar cuentos a tu subconsciente y efectivamente no lo logra.
      El sueño es prolijo. Es posible que te hayan quedado cosas en el tintero. En cuanto lo analices más profundamente encontrarás muy seguramente más soportes y ligazones, detalles íntimos en que anclar tus percepciones y fomentar tus fortalezas interiores. Observa que a pesar del embate el edificio no se cae. Vas bien.
      Si estás segura que lo de tu ex es cosa del pasado, siempre habrá quien valore lo que tu edificio tiene.

    2. No es tu ex quien habla. Debes distinguir. Eres tu misma, un contra valor tuyo quien habla. No te puede ayudar. Prefiere cuidar el perro que aprecias como un valor alto. Observa que en el derrumbe eventual del edificio con el solo valor de la maternidad te cobijas, estarás lo suficientemente segura. ¿Cómo es que contra valor se queda con el perro?. Es que en la eventualidad del derrumbe con ese solo valor te bastaría, incluso cobijada por el contra valor. ¡Y es obvio! Para tu condición de mujer le sobra y le basta con mantener tu valor de la maternidad.
      Si te besa es porque está conforme con que aprecies lo que ha hecho por tí: darte la suficiente confianza al lograr salvar al perro. Tu eres la que se besa. No es él quien lo salva, eres tu misma por interpuesto símbolo. El subconsciente te anticipa, va mucho más rápido que tu. Sabe que sobrevivirás al supuesto derrumbe.
      Quedaría quizás una pregunta. ¿Por qué fueron tus hermanas y no tus primas las que encontraron al perro? Es muy dudoso que éstas hubieran visto a tu ex y al perro pues estaban tapados por la manta. A lo sumo vieron el bulto. Podría ser que tus hermanas estén más cercanas a lo que tu eres. Es como si una segunda tanda de valores te hubiera ayudado a descubrir qué había bajo las mantas. Eso lo tenías tapado tu misma, valiéndote de la figura de tu ex.
      Sigue pensando tu sueño. Eso te ayudará mucho. Que nadie te lo quite.

  23. No recuerdo muy bien pero se que estuve en 3 distintos lugares en los cuales de un momento a otro mi mejor amiga me abrazaba, luego en otro lugar estaba paseando a un bebe en un coche y denuevo mi mejor amiga me abraza, y por ultimo estaba caminando y me abraza sin razon alguna. Estuve investigando sobre este sueño que vivi tan realmente y no pude entenderlo. le conté a mi mejor amiga y ella me dijo que tambien

    1. En la obra y película Dr. NO, se dice que encontrarse dos veces con alguien es coincidencia, pero tres ya es persecución: algo que hay que precaver. Y si es con tu mejor amiga, contigo mismo, la precaución debe ser mayor. Como se trata de un diálogo interior con tu subconsciente quiere decir que debes sincerar tu comportamiento. ¿Qué mentiras te has estado echando para sentirte confortable? ¿Una y otra vez sin motivo aparente intentas solaparte? ¿Paseando un bebé? ¿A qué juegas? Estás ensayando algo nuevo para coludirte en el caminar de tu vida? Imagina que estás enamorado y no lo quieres admitir; o lo admites pero no estás enamorado, etc., etc. En ese juego el subconsciente te advierte que puedes perder hacha, calabazo y miel: quedarte sin construirte como algo sólido.

  24. buenas tardes, últimamente sueño que me roban, antenoche me robaron una bicicleta, anoche soñé que robaban a mi mamá perseguí al ladro lo "agarre" y le di una golpiza hasta que lloro y luego me marche. que significa gracias

    1. Aparentemente que te roben una bicicleta y que te roben en un sueño nada tienen que ver entre sí: uno es realidad, otro es simbolismo. Gilles Deleuze sin embargo ha demostrado en Mil Mesetas, en su debate sobre las aecceidades, que los actos simbólicos son tan físicos que bien puede asignárseles latitud y longitud, es decir, una ubicación específica en el espacio-tiempo.
      El robo de la bicicleta parece haber dejado una huella o, al menos,desatado una tormenta interior.
      El robo real desata iras insospechadas. Muchas veces la persona acrece sentimientos incluso vengativos y desaforadamente violentos, no importando qué tan nimios sean los robos. Esta huella puede despertar al subconsciente que advierte el peligro inminente y sale al quite. Parece ser este el caso. Entonces aparecen en cascada dos sueños sobre robo, en un crescendo de importancia hasta involucrar un robo ya no al soñante si no a su madre. Cuando esto ocurre el subconsciente advierte más poderosamente la atención y desencadena elementos de mayor significación, urgente.
      Los robos simbólicos parecen estar asociados con la desconfianza de ser saqueado interiormente, es decir, reflejaría un entorno de inseguridad personal. Si fuere así, que le roben a tu mamá es indicativo que tu inseguridad interior está llegando a cierta crisis; tanta, que necesita un castigo:hasta que no vez llorar por la golpiza que te autoinflingiste no descansas (despertar). La clave del asunto es que parece que el robo de la bicicleta te ha golpeado tanto que ha atacado la matriz de tu seguridad interior. Es posible que por alguna razón (sinrazón) te hayas sentido soberanamente invulnerable, ya sea por tu posición social, económica o política; por andar armado; por ostentar mucha fuerza. Pero la invulnerabilidad no existe. El subconsciente a través del sueño te devela que incluso pueden robarte tu seguridad interior, es decir, saquearte hasta la matriz de ti mismo con algún robo baladí.
      El haberte sentido tan absolutamente seguro te torna vulnerable. No es si no provocarte alguna ira y te desquicias en actos violentos, incluso contra tí mismo.

  25. Hola! Anoche soñe que estaba en una playa pero en una playa en la que nunca he estado, pero con la que antes habia soñado.
    La primera vez que soñe con esa playa fue horrible me meti en la playa y de repente empezaron a venir olas gigantes y por mas que corria parecia que me iban alcanzar. No podia acercarme a la orilla porque enseguida empezaban las olas.
    Anoche fue totalmente diferente estaba en esa misma playa con los pies dentro y me quede mirando al horizonte.. eran unas vistas espectaculares estaba anocheciendo y se veia un cielo precioso y como toda la costaa empece a correr dentro del agua intentando encontrar el angulo perfecto para hacerle una foto y cuando iba a hacer la foto me di cuenta que desde donde estaba ya no se veia bien y intente volver al primer punto y me desperte. En el sueño estaba yo sola. Podrias ayudarme a saber que significan ambos sueños?gracias!

    1. Carlos Gustavo Jung fue una de mis lecturas preferidas hace mucho tiempo. Fue casi contemporáneo y discípulo de Freud, pero luego pensaron distinto. Ahora se cree que Jung superó a Freud.
      Primero la playa interviene como pesadilla y luego como frustración. La playa parece un vehículo que comunica con algo, entonces es la dupla playa-agua la clave. Primero vas hacia ella; segundo ya estás dentro. Ha habido un avance, pero todavía no pareciera haber un balance definitivo. Si ese diálogo es interior,entonces la primera vez debiste extrañarte de que sucediera: estabas estrenándote. El subconsciente te avisó que los diálogos interiores son a otro precio: eres confrontada a fondo. Estaba avisándote.
      Bueno, ya estás dentro, ya eres capaz de buscar cosas. Intentas fotografiar tu realidad interior a ver de qué estás hecha. Y qué sucede: no logras el ángulo. Todavía, o estás biche, o no te gusta lo que ves. Esa insatisfacción es lo que anuncia el sueño. Te despertaste y estabas sola. ¿Acaso querías estar acompañada por alguien que te ayudara a debatir el asunto?
      Bueno, ya lo hiciste a través de buscar esta ayuda.
      Las introspecciones puedes hacerlas a la luz del día. Haz una relación de actos en los que, involucrada, estuvieran en juego asuntos que interesaran a la humanidad. Cultívalos. En esos estarías viviendo plenamente y haciendo uso de tu libertad. Quizás entonces podrías disfrutar plenamente de la playa. ¿Cuál es el ángulo de ti misma que más te gusta? Esa es la búsqueda y vas bien.

  26. Buenas tardes:
    Quisiera comentar un sueño que me llamó mucho la atención, estaba en mi cama acostada, y sentía que alguien me empujaba suavemente para que me sentara, yo miraba a mi alrededor pero no había nadie, cuando estaba sentada levantaba mi mano derecha y yo la miraba, al lado de mi cama esta la cama de mi hija y la veía a ella durmiendo, trataba de gritar pero no lograba que saliera mi voz, a veces sentía que pronunciaba Dios mío. En un momento me movían fuerte y quede acostada a los pies de la cama, en ese momento desperté algo alterada. Aunque se que fue un sueño sentí que fue muy real. Gracias.

    1. Quién es ese alguien que te empuja; si no aparece, debemos asumir que eres tu misma. Incita a que te levantes, que asumas conciencia de lo que haces en la cama, es decir en el sitio de lo más íntimo, y en donde te encuentras en los sueños contigo misma. Si levantas la mano derecha es una referencia al padre. Es como si te miraras en ese espejo. Es algo que haces con hombres lo que te conmina a un debate interior con tu intimidad. La referencia a tu hija puede ser una reminiscencia a algo que es remoto, en tu infancia. Eso te persigue en intenta tumbarte, quizás sería mejor que te levantaras. Despertaste caída de la cama "un poco alterada". Entonces es la magnitud de esta alteración lo que motiva el riesgo a lo que alude el subconsciente. Si esta interpretación es correcta debes empezar a manejarlo sin que haya daño, o te paralice de alguna manera. Te aconsejo tejer, zurcir de otra forma, algún momento en que pienses que algo grave ocurrió. Empieza a idear que no lo hiciste, que quien lo hizo fue otra que estaba al lado, que al fin y al cabo nada sucedió que te haya impedido vivir tu vida. Quítalo de lugar, ponlo en la luna; escríbelo en un papel, enrrollalo y quémalo, échalo al mar. También puedes vivir abiertamente con él, es decir, tomar una frazada enrrollarla y acostarte con ese rollo al lado. Eres fuerte y tu subcosnciente no se amilana. Estás buscando salidas y ya casi las tienes.

  27. Buenas noches, soñé que me encontraba en un lugar con edificios, calles, como si estuvieran en una montaña, caminaba como buscando un lugar…para decir algo…para dirigirme a alguien…no se a quien me dirijo cuando empiezo a hablar…no recuerdo si hay personas…hay escalones…de pronto esta Diego (un amigo muy especial) se sienta y me hace un gesto como para que me siente junto a el en uno de los escalones…voy y me siento al lado…el me ve con amabilidad…empiezo a hablar…el toma una posición…la que tengo en mi mente aunque no estoy segura es como si el apoyará su frente sobre mi pierna izquierda y así se queda escuchando lo que hablo…antes de sentarme yo estaba frente al lugar que elegí para hablar y a lo lejos como en una esquina visualizo un hombre que creo es mi Papa como si vigilara lo que yo estaba haciendo …el me veía muy serio y luego miraba para todos lados.
    Agradezco la interpretación.

    1. Parece que tu inquina se deriva de pretender averiguar qué es lo que ve tu padre. Veamos: si Diego está de tu lado derecho que tenga la frente sobre tu pierna izquierda no sería lo mismo que si estando del lado izquierdo se apoyara sobre tu pierna izquierda; es decir, según dónde esté Diego la expresión un "amigo muy especial" tendría diferente connotación. La perplejidad de tu padre se derivaría de entender qué es lo que en realidad está sucediendo entre tu y Diego. Es obvio, que tanto la figura del padre como la de Diego son un pretexto del subconsciente para magnificar el contexto moral de la situación. La existencia de edificios alude a decisiones y las calles a la ruta de la vida. Si el lado izquierdo alude a tu madre, entonces se trata de conflictos éticos de larga incubación. Este complejo andamiaje revela la sutileza del subconsciente y su lectura desapacible de la situación. Te estarías debatiendo en decisiones que afectarán tu vida en las que sopesas qué tanto afectarán a tus padres, o a la acendrada ética que has heredado de ellos. Esas decisiones son entrañables (presencia de Diego). Mirar hacia un lado u otro como simboliza tu padre es que quizás el subconsciente expresa que es mejor dejarlas pasar, que el tiempo sanará todo. Ahora todo depende de la naturaleza de qué es lo que estás haciendo que va tan al fondo. El asunto de los escalones es que algunas decisiones van cuesta arriba…

  28. Este sueño es muy extraño. Su dificultad radica en que se enfrentan con igual grado de intensidad dos colores: verde y rojo. No son antagónicos pero el rojo podría significar la eventual emergencia de una ira. Una ira inexplicable. Pero el verde es sosegado y de esperanza; también implica cierta verdad emergente y súbita. Ahora bien, el rojo y el verde quizás cuando mayormente se mezclan es durante la navidad; entonces no tendría nada de raro pero, porqué aparecen en un sueño si se entiende que el subconsciente está llamando la atención. ¿Será tan drástico como una navidad que no traerá lo que se espera de ella y esa sorpresa destapará la ira? Esta interpretación aparentemente se contradice con la sensación de satisfacción y seguridad que transmite el sueño. Como la navidad también es simbólica, entonces el subconsciente está usándola para solapar su mensaje; es decir, suaviza una contradicción que le es evidente y está a punto de estallar. A pesar de su ocurrencia, se asimilará.

  29. Buenas tardes,

    Soñé, que estaba en una habitación de repente entra un tigre y me acecha tomo la decisión de domarlo y lo golpeo con una palo hasta que lo "domestico" termino jugando con él. que puede significar?

    1. La clave parecería estar en qué tan de repente irrumpe el tigre. Gian Battista Vico un sociólogo florentino que falsificaba e inventaba la historia decía que la palabra tigre fue inventada por los romanos pues la piel de este animal, que tenía otro nombre en su natural hábitat, es una alternancia de tupidas sabanas y calveros en la llanura. Entonces lo que irrumpirían son esperanzas y frustraciones, dulces y agrios, contraposiciones varias, que deberán ser domesticadas sin duda. La rápida sucesión de éstas es a lo que alude el llamado de atención del subconsciente pues este tigre no parece de singular fiereza. El estar dentro de una habitación aludiría a una decisión emergente con información alterna que debe sopesarse como quien juega con un tigre. Es de cuidado. El tigre, por principio, no es domesticable.
      Ojo, es sabanas, no sábanas.

    2. gracia carlos, súper! la interpretación. Por favor algún material, pagina, con el que pueda aprender a interpretar sueños?

  30. Buenas noches, recuerdo un sueño que quisiera conocer su significado, caminaba por un pasillo, al lado derecho de ese pasillo se veía un jardín y de repente en mi camino salia del jardín un girasol que se inclinaba hacia mi, primero lo veía bien pero luego iba marchitando lo agarre en mis manos y después ya no era un girasol sino una planta con flores rojas, esta planta estaba recta. Yo igual acariciaba la flor, además había una persona al lado de las flores, la verdad no recuerdo si era hombre o mujer, creo que hablábamos algo. En un momento sentí que alguien o algo halaba de un collar que yo traía con bastante fuerza como si me quisiera llevar, yo resistía con mucha fuerza y en ese momento desperté, con algo de angustia. Gracias….

    1. Este sueño es muy encantador y difícil de descifrar.
      El camino por el pasillo podría ser tu propio camino en la vida: avanzas en ella. El lado derecho podría indicar cierta tozudez en seguirlo. Lo del jardín puede aludir a tu lozanía. El girasol es amarillo pero aquí no tiene color luego es cosa del pasado, hablaría de una edad que se ha agotado. Ese girasol de convierte en flores rojas, acariciada por tus manos. Si se tratara de la llegada de la menstruación estarías en la definición de mujer, cuando definitivamente te inscribes como tal. Ya no hay paso atrás. Alguien te halaba y tu te resistías: es la angustia de asumirte en una determinación irreversible. Obsérvese que esta solución la ha establecido sin saber tu edad y si tuviera la razón se podría considerar un éxito increíble. Es posible que el color rojo no aluda a la emisión de sangre si no a cierta rabia que podrías tener por ello. Esa ira corroboraría aquella acritud del lado derecho.

  31. Los sueños se parecen. Lo obvio es preguntar porqué tras sendos viajes un tanto escabrosos, siempre hay una mujer que, ya sea por su traje de sacerdotisa, "o con un traje especial" desaparece sin dejar rastro. Los caminos que conducen a ella parece que son la búsqueda de una solución. La escabrosidad de los caminos apuntan a cómo están siendo pensada esa solución o su búsqueda. Si ella tiene los ojos irritados es porque quiere mostrar que la solución está a la vista y si ella te evade luego es que quizás ya te lo ha dicho pero tu no lo quieres ver así. La complejidad del discurso un tanto esotérico tiene su par en los improperios. Lo de la casa de adobe pobre y luego los barrancos son otras tantas semejanzas que profundizan el color y el tono de las búsquedas. Despejada la maraña, a qué alude la mujer que se disfraza como tu inconsciente para salvarte, para que no salgas herido? Creo que está intentando ganar tiempo; es decir, yo creo que tu problema ya está solucionado. Cuando ella se va es porque ya estás a salvo y no tiene porqué seguirse preocupando por ti.

  32. Sueño 1:
    Me encuentro en una especie de reunión en un lugar o casa de campo de adobe muy pobre, como en una especie de montaña o lugar elevado como en el norte, estaba esperando entrar a cierto habitación o lugar dentro del recinto. Busco y encuentro en el mismo lugar a una mujer sacerdotisa que aparentemente vivía en ese lugar en una casa junto al recinto de ceremonias era clarividente de conciencia despierta muy pobre y tenía los ojos irritados.
    Sueño 2:
    Despierto en el sueño con la técnica practicada en el día de dualidad mental aquí y ahora conciencia de lugar y de ser, lo que me permite comprobar su efectividad. Estoy en un camino sobre una montaña con barrancos a las orillas barrancos que no me permiten bajar por que no hay caminos hacia abajo, es un camino peligroso pero ancho voy a pie hacia el lado que sube está el cielo y cuando trato de ir hacia arriba es imposible y lanzo un improperio al darme cuenta. Entonces me arrepiento de la mala palabra y decido bajar ya que no hay mas donde ir en la medida que bajo se escucha el eco de mis propios pensamientos como si fuera mi conciencia reflejada, aparece una mujer joven con un traje como espacial le pregunto quien es pero me evade.

  33. hola tengan muy buenos días, yo tengo un sueño desde hace mucho tiempo que he querido saber acerca de este sueño
    cuando tenia 6 años cierto día como a esos de las tres de la tarde me que de sentado en la entrada principal de mi casa me quede observando el cielo azul unas nubes blancas como especies de figuras,
    de repente me quede dormido, y comencé ver una fila larga de personas algo curva no recta, y de repente a aprecio un bus amarillo y las persona espesaron a ingresar y se fue directo al hacia arriba como camino al cielo, quedando las demás personas y luego aprecio otro autobús, pero ya no era amarillo si no
    de color azul blanco y se dirigió en la misma ruta.
    hoy tengo 59 años y ese sueño lo tengo presente, pero hace tres años iba para un encuentro de hombres de parte de la iglesia donde me había invitado íbamos cerca de 70 hombres llego el primer bus y era azul con blanco y se fue al lugar donde seria el encuentro, después llego el otro y este era de color amarillo nos fuimos a ese lugar

    pero en el camino se me vino a le mente ese sueño pero al lugar donde fuimos me quedaron 2 inquietudes de lo que se realizo, ya que yo ya venia de otra iglesia y no me pareció esos dos puntos
    pero no estoy convencido de mi sueño si eso era o que

    1. Una cosa es el sueño y otra pensar que lo ocurrido luego es, de alguna manera cumplimiento de aquél. De todas maneras, se sabe que los sueños premonitorios son muy raros, escasísimos. Éste, si lo fuera, sería además teleológico, es decir, luego de cierta distancia en tiempo, nada menos que 53 años. De sueños premonitorios, recuerdo únicamente el de Abraham Lincoln quien soñó, más allá de toda duda, la forma cómo sería asesinado. Si no recuerdo mal, leí que alcanzó a verse en su féretro.
      Cuando se cree que ya se han visto las cosas que luego ocurren, se llama metempsicosis, pero eso no aplica a sueños, pues los sueños…sueños son.
      Comento el sueño de hace 53 años. Al soñador nada le ocurre, solo a las personas que toman los buses y suben al cielo. Los colores amarillo, y azul blanco, podrían significar la diferente situación en tiempo. El inconsciente recalca los colores para marcar las diferencias, aunque los colores podrían tener su propio significado; para lo cual puede consultarse en alguna página que descifre sueños. No se menciona que el segundo bus haya cargado personas. Solo se dice que es un bus distinto y también sube hacia el cielo. Ahora bien, parece que la clave es que ambos suben hacia el cielo, sin accidentes; en medio de la placidez, sin peligro para el soñante que nunca los aborda. Éste estaría en la edad en que todo es felicidad. El sueño estaría corroborando el estado de paz interior del soñante y del camino ascendente que ya casi le tocaría enfrentar en la vida. Finalmente, cabría pensarse que si el soñante hubiera cambiado de patria, y por tanto del color de las banderas, el sueño podría ser premonitorio, sin ser letal. Quizás esto sea una especulación.
      La lejana reminiscencia y el impacto que hoy causa recordarlo es, quizás, lo más característico de la nota. Se supone que en aquel momento el niño estuvo conmovido ante lo indescifrable para él que no podía tener las herramientas para ello. Eso a todos nos ha pasado. A cual más recuerda sueños de su infancia, pesadillas. Y es que crecer, duele. ¡Duele!

  34. Yo estaba en el colegio y ellos llegan ha hacer una exposición , luis mi (ex novio )y otras personas
    Y luis tenia pintado el cabello en mono, cuando empezaron la exposición yo me hice la tonta y no le puse atención
    Salimos a descanso y ellos igual , me quede un rato por que debía pasar asistencia , A lo que salí ellos estaban en hay en el patio con sus amigos y el comía gelatina yo estaba con mis amigos molestando y el empieza a gritar "indirectas" que ya no lo quería( no me acuerdo bien que fue lo que me decía pero eran indirectas relacionada a que ya no lo quería )Yo lo vi , y me senté con geral(mi mejor amiga) ,pedi mi descanso(churro con gaseosa) y el seguía con la indirectas (el cabello ya estaba color negro) , decidí ir hablarle y enfrente de sus amigos le dije podemos hablar un momento a solas Y el me respondió que si , íbamos a empezar a hablar y recibe un mensaje de la novia así que yo le quite el celular y el no me dijo nada. Después nos quedamos callados y un profesor le pregunta que cuando se van(ya que el vive en otro país ) y el no le respondió,Yo le pregunte que cuando debía devolverse y no me respondió , quedamos un rato en silencio y le empece a preguntar que por que decía que yo ya no lo quería y que por que lo estaba gritando que no le daba pena con. los demás Y respondió por que es la verdad tu ya no me quieres , me hiciste a un lado …iba a responder y dos profesoras nos piden el favor que pasáramos unos baldes color rojos a otro sitio , había un polvo a dentro de los baldes y yo dije que era cemento y como pesaba mucho aun que eran del mismo tamaño tenían diferentes cantidades yo le dije a luis- tu llevas las que están mas llenas y yo las otras , el estuvo de acuerdo ,.cuando acabe con las livianas había una que se veía que no pesaba la fui A alzar y pensaba un mucho y el me ayudo , cuando terminamos El se fue a lavar las manos y yo me quede un rato y me coloque a pensar que pasaría si lo besara y me empece a sentir rara con nervios y mariposas en el estomago…Estaba decidida en besarle y cuando me le acerque nos íbamos a besar y me coloque a pensar en lo que habíamos pasado para que llegara ese momento y desperté antes de besarle . ¿por que el me gritaba ese tipo de cosas? ¿por que sentia que la respuesta estaba en ese beso?¿ que significado tiene todo eso?, gracias por la ayuda

    1. El sueño es bastante prolijo,minucioso, lo cual da idea de su importancia psicológica y emocional. La chica se está jugando su futuro en ese momento. Para leer el sueño correctamente vale apreciar que los continuos cambios de situación indican cambios intensos en las emociones que el sueño suscita. Son coloridas variaciones en torno a un mismo tema.
      El subconsciente pregunta si ella ama a Luis; expresa la duda, la somete a un debate riguroso de emociones implacables. En una joven enamorada parecerían lacerantes. Finalmente ante la prueba definitiva del beso, ella reacciona y despierta. El subconsciente sabe bien lo que lidia y sabe que después del beso es poco lo que puede detener. El subconsciente la salva de un compromiso indiscreto. El sueño anticipa con denuedo el eventual riesgo que puede estar asumiendo. Cumple su función evolutiva. Observase cómo el subconsciente cambia el color del pelo de Luis. Uno es el color cuando la soñante le oye hablar y otro cuando lo encara. En ese momento de cambio pudo haberse tomado la decisión trascendental en el subconsciente, que ya ha tomado nota que Luis no es de fiar pues hace pública una relación que debería guardarse para sí. Si sintió mariposas en el estómago es porque la duda estaba incubada.
      El sueño no descifra si ella fue amante de Luis. Lo del balde color rojo podría aludir a una menstruación en camino. o al anuncio del inminente peligro del beso y la entrega. El resto es historia.

  35. Hola me gustaría saber que significa soñar que mi mamá se junta a escondidas con mi novio y me llama mi novio desde el celular de mi mamá y ahi es cuando me doy cuenta que ellos estaban juntos.
    Después mi madre me busca para conversar pero yo la trato mal

    1. Indudablemente que tu subconsciente exagera al meter a tu mamá en el asunto. Recurre a esa estratagema para significar la importancia del asunto. Le pone color al caso. Es natural pues que te alarmes. Cuando al final la tratas mal estás indicando que no quisieras que el sueño fuera tan drástico, que no te maltratara tanto. Vencido ese escollo a tu novio lo dibujas como capaz de semejante afrenta. Ahora, qué significa tener novio. Hoy en día la palabra novio a veces significa tener un amante. Y si él te puede tener como amante significaría que puede tener otras y ante eso te rebelarías. El subconsciente te avisa de hasta dónde llegarías si persiste esa situación de inseguridad. Entonces, debes cuidar tu potencial de ira.
      Pero imaginemos que tu mamá eres tu misma y, ya interpuesta, el subconsciente te resguarda de juntarte a escondidas con tu novio. Él lo advierte como peligro supremo para ti. Casi siempre entregarse es una situación difícil. Un momento en que te convertirías en su amante. Si tu novio alcanza a tener el celular de tu mamá es que la eventualidad está muy cerca de haberse realizado.
      Por qué es a través del teléfono a través del cual se conoce la aparente situación. Es para evitar el conflicto persona a persona. El teléfono anuncia cierta distancia del fenómeno. Ofrece un factor de seguridad.
      Ahora,cómo es que cabe en tu mente semejante situación. ¿De qué estás hecha te preguntaría tu subconsciente? ¿Qué riesgos serías capaz de asumir? Si tu madre te busca para conversar y tu madre eres tu misma pero traspuesta, en el sueño te tratas mal; es decir, parece que abominas, no te gusta lo que estás haciendo. Entonces quizás quieras que todo sea a la luz del día, sin escondidas de ninguna clase. Quizás sea ese deseo recóndito, todavía insatisfecho, el que te intranquiliza. Pero eres valiente, puedes lograrlo.

  36. Estoy en una comunidad negra como en m edad media, nos preparamos para que lleguen unos atacantes, a espada y muestr es todo, los que pasan saquean todo lo cue encuentran a su paso. Yo en la plata baja espero el ataque, inicialmente estaba con mucha gente en un segundo piso que son con los que espero el ataque, pero cuando ya toca enfrentar todo, estoy solo y ya no hay segundo piso, sólo es la planata baja, hay un animal en medio de todo y yo lo protejo de algún modo, es como un chivo pequeño, comienza el enefrentamiento y son blancos y rubios, yo soy superior a ellos individualmente, pero no a ellos en grupo, comienzo a pelear con espada escucho musica de endrentamiento, (como película ) en algún momento del enfrentamiento  les voy ganando y en vez de vencer, les digo que les perdonó la vida, me miro   directamente con uno y le digo, no hay necesidad de esto, yo lo hago por defenderme solamente pero yo no los quieto matar, yo no veo necesaria tanta violencia, digo si por mo fuera yo me meto a un maizal espero que pasen y vuelvo y salgo para no tener que acudir a la violencia, ellos deciden que se van a ir que se les hace tarde y uno me dice, no vaya a decir como actuamos con usted nosotros para que no sepan como somos (compasivos)  salen siguen su camino y yo me quedo rezando al lado de una cama llega mi abuela Lilia a ver que quiero, llega con mi abuelo edilson. Que se va con ellos y llega amenazante y dice que va a volver que nos deja una camisa y un pantalos viejos, que cuando vuelva que quiere tener camisa y pantalón nuevos, que vendamps esos y con eso compremos nuevos, se venden por una app del cell y ahí mismo salen precios de lo nuevo son como 800 alcanza para elegir un buen pantalón elijo el más caro sólo alcanzaría para el pantalón sin camisa , mi abuela me dice no necesita tanto elija uno menor precio y escojo uno ya de 70 por alguna razón tampoco el dinero es suficiente ya para la camisa pero le digo que tranquila que de aquí a que el vuelva vamos a tener lo dd la camisa… El pantalón tiene envío, para el mismo día 16 y 9 para tres días después, ella me dice que cuqluiera y yo le digo que el de tres días porque ahorramos y que igual mientras el vuelve, y le recuerdo que ahorramos 7 (no recuerdo más, creo que despierto )

    1. ¿Por qué es tan prolijo el sueño cuando lo de las espadas y los combates y, lo mismo, cuando lo de los vestidos? ¿Por qué aparecen los abuelos? El caso es que sales indemne lo cual es absolutamente usual en los sueños donde, se dice, que nunca se pierde. El yo interior siempre es vencedor y siempre te valida como héroe. ¿Cómo pudo construir el ser humano en su evolución ventajas tan imposibles de lograr en la v¡da real? Allí radica, precisamente, la importancia de los sueños. ¡Nos salvan siempre! Ganador en lo de la espada vayamos a lo de las ropas y las escaseces de dinero para comprarlos. Tampoco hay problema pues al final compras lo que necesitas. Pero ¿por qué los abuelos son los que ayudan a resolver el problema? El asunto parecería remitir a algunas genéticas. ¿Qué es aquello de blancos y rubios cuando lo de las espadas?; ¿qué es esa preocupación por lucir bien y recurrir a una "app del cell" para buscarlo? ¿Te sientes menos cuando ya has ganado tantas batallas con espadas? ¿Te sentirías descubierto si vas mal vestido hasta el punto que pudiera averiguarse de dónde realmente procedes genéticamente? Sin embargo, nada es importante, tanto que lo demás no merece ser recordado.

  37. Soñé que mi esposo estaba dando la comunión (en la vida real él es ministro de la sagrada comunión), en un lugar donde las casas están lejos y estábamos en un lugar alto y el tenía que ir a dar la comunión abajo en un valle plano, cuando regreso me comento mi esposo que se le había olvidado dar una comunión a una persona y que tenía que regresar y cuando le vi el copón tenia lleno de hostias sagradas y volvió a regresar, mientras el andaba dando la comunión y yo lo esperaba miraba en el camino muchas culebras de diferentes colores, y cuando el regreso ya no no estaban las culebras. Que significa.

    1. Parece que la clave está en el momento en que tu esposo debe regresar a dispensar una comunión. Él va a hacerlo pues tu ves el copón lleno de hostias sagradas. Y luego aparecen las culebras de colores. Imagino que te asombras porque en las enseñanzas bíblicas de las que estás cerca, las serpientes tienen, digámoslo suave, mala publicidad. Pero las serpientes reales, lejos de la simbología judeo cristiana, anuncian muy bien los terremotos. Además, en el estricto caso judeo cristiano, las culebras abrieron el camino del deseo y de la felicidad para Eva. Y ahí está la solución: las culebras anuncian tu felicidad.

  38. hola me puede ayuda a interpretar un sueño, este es recuerrene y me pasa desde que era niño
    En el sueño estoy con mi hermano en cuarto medio oscuro, hay solo dos mueblees en el cuarto uno como ropero y una cama de donde jalamos muertos, pero estamos haciendo como un tipo ritual, del ropero del cuarto sale una sombre que quiere atacar a mi hermano y yo la tomo y lo alejo de el.
    al inicio me despertaba con miedo pero ya han sido tantas veces que eso ya no pasa y se como es que va a transcurrir el sueño
    muchas gracias y espero me puedan ayudar atte ce

    1. Puede creerse que estás metida junto con tu hermano en un lío gordo. Si imaginamos que el subconsciente ha interpuesto a tu hermano para hablarte de una situación de peligro para tí misma, se entendería que está haciendo lo posible para anunciarte los potenciales riesgos, como sería ese señor que sale de las sombras en plan amenazador. Lo importantes es que tomas la sombra y la alejas; es decir, te sientes preparada para enfrentar el asunto, aunque luchar contra sombras no siempre sea fácil. Ahora bien, al final, "han sido tantas veces que ya no pasa", lo cual insinúa que ya has domesticado la situación y puedes descartarla como peligro.
      Ahora, estás obsedida por qué te ocurre desde que eras niña. ¿Por qué te persigue? Parece que no has podido descifrar de qué se trata el conflicto que tienes. Mientras jalas muertos de la cama, es decir, lo que ya ha sido, o has sido, te desentiendes del ropero que es de donde surge luego la peligrosa sombra. Mira que despides el pasado con un ritual respetuoso. En un ropero se guarda lo que uno usa para cambiarse. Entonces es posible que el sueño regrese, te persiga, cada vez que estás frente a un cambio. Significaría que ante el cambio de piel que se avecina, te avisas ante alguna eventual sorpresa desagradable y quisieras que estuviera tu hermano contigo pues quizás esa parte masculina te fortalece. Un hermano que aun siendo tu misma salvarías de las sombras. Con respecto al miedo cabe que analices qué tan alterada está tu presión arterial cuando despiertas para poner un poco de cuidado en enemiga tan insidiosa.

  39. Hola me gustaría que me interpretaron mi sueño. Estaba en mi casa y andaba una serpiente verde. Mi gato la quería pillar y esta se arrancaba, se escondía. Lo ayude yo a buscarla en unos camarotes. En una salió y la llame como al patio y la pille después la deje en algún lado

    1. Las serpientes verdes existen y son supremamente venenosas. Botan un veneno lácteo y mortal. Aquí hacen parte de alguna irrealidad pues no parecerían ser posibles. Un gato es un enemigo terrible incluso para una serpiente imposible de existir. Así que tu inconsciente es muy precavido. No es ningún tonto y ubica el problema lejos de ti. Pero ¿le ayudas a buscarla, precisamente, en unos camarotes? En los camarotes la convenciste de salir al patio y capturarla, ya no el gato, si no tu mismo para luego abandonarla sin más. Todo fue muy fácil. Si a la serpiente verde, de esperanza, y signo fálico, logras capturarla, qué fue lo que te llevó a reemplazar al gato, siendo éste tan felino y hábil? ¿Por qué depositas en el gato el deseo de algo que quieres p¡llar? ¿Será que piensas que debes pasar por ser como el mismísimo gato para obtener la domesticación de la serpiente en unos camarotes? ¡Ojo, son varios camarotes, no uno solo! La tarea es grande.

    1. ¡Será posible que tu madre sea lo suficientemente joven y bella para lograrlo? ¿Será que ella si se atrevería y tu todavía no? ¿Estás relegando un deseo en otra como ella, y es tan importante para ti que solo se lo permitirías a tu madre con todo y lo horrible que pudiera ser? ¿En qué radica tu aparente debilidad? ¡Si te la juegas con tu madre es porque tu misma puedes encararlo, eso es obvio. Ahora bien, ¿es tu novio, o es ya tu amante? ¿Tu madre no lo sabe y consideras que eso es tan grave como si tu madre te hubiera reemplazado? ¿Crees que estás a punto de convertirte en madre? ¿Estás preñada o estás a punto de estarlo, es decir, estás a punto de tener el rol de tu madre, y te parece que eso sería muy grave? imagina que no has tenido ningún sueño y solo estás burlándote y satirizando de los que sueñan. Si es así, ¿por qué crees que puedes darte ese derecho?

    2. Como parece que eres un varón en vez de mujer, el asunto remite a que temes que se descubran todas las voliciones anteriores. inclusive tu imposible, aunque deseable para ti, preñez. Te sientes tan homosexual que ya quisieras poder ser madre. Ahora, según las leyes podrías serlo. No te martirices. Aunque nunca serás el único homosexual que lo haga.

  40. Hola! Yo normalmente sueño y logro recordar mis sueños.hay un sueño que me inquita y es que comienzo como una levitacion y luego comienzo a volar.algunas veces mejor que otras.

    1. Levitar es alzarse en el aire. Volar es desplazarse en él. Son distintos aunque parece haber una secuencia. Pero, ¿por qué te inquietas si vas siempre para mejor? Parece que quisieras saber lo inextricable entre alzarse y volar. Ahí se concentra todo. Si te alzas y no vuelas, ¿que pasa? Parece que sospechas de lo bien que despegas y luego vuelas. No quisieras dejarte llevar de tus impulsos. Pero esos impulsos son muy fuertes, tanto que ya han ocurrido. Lo mejor es que te dejas llevar. Salvo una pasajera inquietud posterior todo transcurre bien durante el vuelo imaginario. El asunto es extraordinario, lo es tanto como si levitaras y volaras, eso es todo. Debes desear lo mejor y embarcarte sin agüeros.

  41. La verdad me es difícil recordar los sueños con detalle, pero puedo decir que, al despertar jamás me había sentido tan inquieta tras un sueño.

    Soñé con un asesino serial condenado a muerte, el cual se encontraba recluido en una cárcel de máxima seguridad, esperando se cumpliera su sentencia, la cual se le había dictaminado el día anterior. Era conosido por el alias del decapitado, y tenia la característica de cortar el.cuello de sus víctimas.

    La tarde luego de la audiencia de sentencia, la abogada penitenciaria se dirigió por rutina a la celda del asesino donde vio que se había liberado de sus cadenas y sin armas y con sus propias manos habia torcido el cuello de los policias que lo custodiaban. Había roto todos los candados de maxima seguridad y estaba a punto de escapar, ella muy torpemente le exige regresar a su celda y el la asesina arrancándole la cabeza con sus manos.
    Los medios de comunicación se hacen presentes unas horas después mientras la policía y los forenses están haciendo el debido reconocimiento de los cuerpos, se ven las marcas de sangre al rededor, los camarografos junto con los reportetos haciendo mil preguntas, el cuerpo de la abogada esta bañado en sangre pero su cabeza no aparece en la escena del crimen. Todos notan que es la abogada porque el psicópata les deja una nota grapada en el pecho del cuerpo y adherida la identificación de ella.
    Mientras todo eso esta pasando yo me encuentro en la oficina que da diagonal a la escena sentada de espaldas frente a un escritorio y un compañero se encuentra escribiendo lo sucedido en su computadora. Yo estoy muy asustada en el sueño pues de manera extraña yo había presenciado todo el crimen antes de que sucediera. Y le decia al joven que dijitaba en la computadora. "Yo les dije que algo asi iba a pasar". Recuerdo que el sentimiento que manifestaba en el sueño, además del obvio miedo era de enojo por no sentirme escuchada y de depresión pues yo conocía a la abogada. También deseaba vengarme del asesino, al igual que me sentía muy ansiosa porque quería salir de la oficina pero no quería pasar por la escena del crimen y ver el cuerpo sin cabeza y ensangrentado de la abogada, ni ver a los periodistas. Honestamente no se que funcion tenia yo en ese lugar ni porque habia llegado allí o como conocia a las personas del lugar. Pero parecia como si nadie me tomara en serio y como si a nadie le inmutara lo que había sucedido, solo a mi y a los periodistas del lugar que preguntaban ansiosamente sin obtener respuestas

    1. Todo lo grave le pasa a otros, o sea que estás fuera de peligro. Todo figura en el pasado y tu estás a salvo. Pero, ¿por qué nadie se da cuenta que tienes tu orgullo herido siendo que has sido quien avisó y vio lo acontecido? Sin embargo, tanto física como mentalmente te das cuenta del asunto. Estás apersonada de tus problemas y de lo que ocurre en tu entorno. La recurrencia al asesino serial atañe a la magnitud de la seriedad del asunto. Si tu ego no es satisfecho pronto podrías entrar en barrena. Pero tu ego es supremamente fuerte. Pero, ¿por que le das la espalda a los hechos? y además ¿cuál es la naturaleza de lo que tan ardientemente deseas? ¿Por qué es tu compañero quien escribe lo que tu has visto? ¿Por qué depositas en otro lo que deberías estar haciendo? ¿No las tienes todas contigo? Ese malestar interior te lleva a urdir cosas exageradas y grandilocuentes. ¿Por qué el psicópata deja un mensaje grapado en el pecho? ¿Es un asunto del corazón el que se inscribe tan osadamente? ¿Estás anhelando que te ocurra una y otra vez hasta que se vuelva una noticia inescapable? Si lo deseas tanto, decídete. Ya los crímenes han pasado y tu estás a salvo. Nada te pasará si lo asumes.

  42. buenos días , estoy un poco angustiada ya que llevo dos meses soñando todas las noches con personas que han pasado por el transcurso de mi vida, con personas que no veo en años, con personas que están en mi vida, mi familia es decir toda la familia de mama y papa , cada noche veo personas distintas pero que han pasado en mi vida , hasta con mis padres y mis hijos, personas que en este momento hace parte mi vida amigos a llegados, pero cada noche sueño con cada persona que estuvieron en mi vida y que estan, estoy muy asustada por favor ayudemen a saber el por que de mis sueños, estoy asustada….nunca me había pasado.

    1. Puedes empezar por saber que ellos, tu familia, son los que pueden ayudarte pues se te aproximan. Conversa con ellos en el sueño y cuéntales o has que te cuenten de qué se trata su presencia. Si piensas que no pueden ayudarte, abandona el lugar donde vives de manera temporal pues lo que se cierne sobre ti no se atreve a decir su nombre. Si te asustas es posible que se te suba la presión arterial durante el sueño y ese es tu enemigo oculto. ¿Has notado que de día te duelan los ojos? ¿Será que tu familia ha sufrido de lo mismo y si no te cuidas puedes dejarlos abandonados? Si el sueño te avisa es porque puedes resolver el problema.

    2. ¡Dos meses soñando con familiares! Vuelvo a comentar tu sueño porque me duele lo que sufres. Pero si sueñas con tus padres y éstos inducen seguridad y paz por qué te desalientas. Solamente los ves y nada les pasa, qué es lo que te sobresalta. Quizás lo que te sobresalta es que el sueño se esté repitiendo tantas veces como si te quisiera decir algo que no logras descifrar. Es decir, porqué el sueño se niega a darte más pistas para desentrañarlo. Porqué sueñas como si fueras otras personas que han hecho parte de tu vida. Parecería que son tus recuerdos los que te atormentan y llegan disfrazados de personas conocidas. Qué recuerdos son esos. ¿Son recuerdos incómodos?
      Si tus recuerdos son muy incómodos podrías empezar a tejerlos de manera tal que puedas aceptarlos. Por ejemplo, supongamos que alguna vez te emborrachaste y cometido alguna algarabía que te reprocharan luego. Si odias haber estado borracha piensa que nunca lo estuviste, que quien se emborrachó fue tu hermano que estaba precisamente al lado tuyo y la gente creyó que eras tu que, más bien, estabas fingiendo. Y así sucesivamente, inventa mentira tras mentira, mentiras creíbles, dramatizadas, hasta que puedas aceptarlas como verdad. Reemplaza a cada persona con un recuerdo malo, a ver si funciona el análisis.
      Intenta saber si te estás acostando del lado bueno. Generalmente las personas tienen un lado malo para dormir. Averigua si con cada susto que te das con tus sueños se te sube la presión o aumenta tu ritmo cardíaco. Mira a qué horas crees que sueñas y luego investiga por algo llamado Ritmo Circadiano; que órgano predomina durante tus sueños. Ponle atención a tu salud.

  43. Soñé el espacio y un hoyo blanco parecía un remolino o nubes quejiraba y ahí podían entrar cosas, no me dio miedo pero en el sueño yo no entraba y no permitía que entrara la persona que iba conmigo.

    1. Generalmente los hoyos no son blancos: tu quieres que desaparezca y se diluya entre las nubes. Se trata de una ilusión que parecieras no querer admitir que puedas darte. Pero, ¿quién te acompaña? Ni siquiera quieres admitir que ese otro yo lo logre. Si no te da miedo es porque por más encumbrado y celestial que sea puedes lograrlo. Solo debes admitirlo. Mete en ese remolino lo mejor para que suban hacia los cielos y no olvides llevar al otro yo.

  44. Hola buen día quería saber q me quiere decir mi sueño .soñé q yo estaba en mi local yo está dentro de él y un gato negro con manchas blancas iba d entrando,yo lo corro para q se fuera y el me salta me empieza a rasurar y morder corro para el otro pasillo por q esta la dueña del gato para decirle y ella me responde q ya abra tenido problemas con el gato, en eso aparezco en mi casa y también iba d entrando el gato también mera jugo y me mordia como pude lo atrape con una bolsa y le aprieto el cuello donde el me sigue mordiendo la mano me deja de morder y se ve q se muere pero la bolsa se movía no abra un gato abrIan 2 en eso aparezco en una plaza de mucho sol un día hermoso con todo verde y quiero ver a mi mama q vivía en frente mío a vía q abrir un portón grande y d entre y un señor que esta ahí me dice q no se podía d entrar ahí y yo le dije q venía a visitar a mi mamá y el me dijo a Es la señora de la camita roja y dentro y la veo q esta con mi hermana mi mamá estaba con el pelo largo y yo le decía por q mamá no se viene a vivir conmigo mire la piel q grasa q la tiene la tocaba y en el cuello tenía unas verrugas rojas y ella me decía q si se quería venir a vivir conmigo y ahí término el sueño mi madre lleva ya 11 años fallecida y nunca e tenido un sueño tan real siento q algo quiere decirme por favor contesteme

  45. Hola yo e desperté y me acordé de mi sueño soñé que estaba en una habitación yena de roperos y con un bebé pero abia una serpiente en medio de nosotros y una serpiente grande en mi cabezas luego la serpiente chica sale y el bebé desaparece

    1. Imagina que quieras tener un bebé pero te pones demasiada ropa cuando llegas a la habitación. No quieres admitir que tu eres la que se llena de arandelas para no hacerte daño; y por eso pones las ropa sola en la habitación. Por más serpientes, símbolos fálicos, que aparezcan para hacerlo no será posible; el bebé se esfumará. ¡El deseo es tan grande que ya lo materializas en un bebé! Las dos serpientes podrían aludir a la diferencia de opciones que tienes, pero, ojo, no es un pecado como en el Paraíso Terrenal.

    2. Cabría otra interpretación muy cercana. Imagina que el ropero contiene las mudas con que te cambias cada día; luego estarías ante múltiples cambios que enfrentar. Y la serpiente es la precisa para simbolizar el cambio de piel. No indicas que el bebé sea tuyo, más bien parecería indicar el detalle de lo nuevo lo emergente. Ahora soñar mujeres con serpientes las asusta por algunas reminiscencias bíblicas un tanto desagradables. Pero las serpientes son las que traen el deseo también, la que inauguran la pasión incandescente femenina. Si es así alégrate, irás bien vestida, estrenarás, ante el deseo que te aguarda.

  46. yo soñe que iba a pagar la boleta con alguien que no se si es mi hija o mi marido y yo le digo cuanto trajiste y me contestas 90 y yo le digo huy y ahora no voy a poder jugar el quini 6 y me dice porque no si 60 es el gas y 30 es el quini y me dice ademas ya jugue el quini y me muestra con los numeros que sabemos jugar nosotros quisiera que alguien me diga que significa

  47. yo soñe que iba a pagar la boleta con alguien que no se si es mi hija o mi marido y yo le digo cuanto trajiste y me contestas 90 y yo le digo huy y ahora no voy a poder jugar el quini 6 y me dice porque no si 60 es el gas y 30 es el quini y me dice ademas ya jugue el quini y me muestra con los numeros que sabemos jugar nosotros

  48. Hola gente muy menudo sueño con gente que esta fallesida y hablo con ellas preguntando como sta y logramos conversar y ellos me comentan que están bien ,,,es mormal es clases de sueños alguien me puede guiar grasia por compartir mis sueño…OMAR…

  49. He soñado que conducia el coche de mi jefa y de repente el coche de delante frena, freno yo tambien y el coche de atras un todo terreno nos arroya a mi y al coche que iba denlante de mi. Me golpeo la cabeza y me hago mucho daño en el tobillo derecho, se me hincha michisimo. El coche que yo llevo es de mi jefa y el de delante es una compañera de trabajo que va con su hermana , esta compañera normalmete tiene muchos conflictos con nuestra jefa. A las chicas del coche que nos arroya no la conozco. ¿Alguien me puede decir que significado tiene este sueño? Fue muy real me desperte con dolor de cabeza.

    1. Tienes que plantearte como tienes la confianza con tu jefa en ambas direcciones y de que manera puede influir en ella esa compañera de trabajo un tanto conflictiva y si hay algún compañero-a que la apoya en su manera de actuar.Analiza la competencia en el trabajo,si intuyes que puedes tener problemas y ocasionarte dolor de cabeza o preocupaciones y de que manera afectaría a tu estabilidad.

    2. Si te golpeas la cabeza y el daño resulta en el tobillo hinchado es porque tu cabeza es muy importante, tanto que ya manejas el coche de tu jefa. ¡Es magnifico! Es cierto que te arroyan pero al final es solo el tobillo el que te lesiones. El dolor exagerado indica la magnitud de la dirección de la oficina que enfrentas. Pero, es un problema de oficina, o personal? Parece ser un conflicto de género por la recurrencia a tu hermana, compañera, jefa, otra chica que te atropella, que no te ayudan. Al final, despiertas con dolor de cabeza, y el sueño remite a algo que resuelves con tu cabeza, es porque ahí está el problema. ¿Tienes problemas de presión arterial? Parece que ya casi se te declaran y se hacen evidentes y traumáticos. Ponle atención. Si te curas llegarás lejos.

  50. Hola y gracias si me inteepretan este sueño ; soñe que estaba mucha gente en centada cerca de una meza con mantel blanco y estaba mi pareja ahy …pero yo los podia ver y estaba en otra parte en un lugar blanco y yo estaba vestida de blanco y resulta que queria comunicarme con mi pareja en el sueño y al final habia un hombre canoso y es como si lo hubiese tomado prestado por que en el lugar que yo estaba empeze a levitar sentada hasta alcanzar altura mi tercer ojo empezo a billar de un color blanco pero que enceguesia era tan blanco que sobresalia la luz que irradiaba super brillante con bordes azul indigo y me comunique con esta persona este hombre canoso para que le dijera algo a mi pareja pero yo sentia que hablaba a travez de el que esta persona era un vehiculo y habia una señora en la mesa sentada que miraba y decia yo se quien es …y la escuchaba y yo me reia por que estaba feliz…y al final hable a travez de ese hombre con mi pareja y ahy desperte…gracias y espero su respuesta.

    1. El color blanco es muy recurrente. El azul contribuye a resaltarlo. El que se esté sirviendo una mesa es que posiblemente tu castidad pueda ser el plato y sea la clave. Tienes la temor con tu pareja. La levitación y todos esos brillos exóticos atañen a la magnitud de lo que sentirías si eso ocurre. Sería algo fuera de lo común, es decir, quizás nunca ocurra. La emoción que sientes es porque durante el sueño tu corazón se ha acelerado. Tienes razones fisiológicas que llevan a tu exultación. Es posible que tuvieras una invitación a una fiesta, o un ágape, y allí quieras sentirte el centro de la atención, pero si así ocurriera tu marido se sentiría celoso y tu no lo podrías explicar del todo. El señor canoso remite también al blanco y podría indicar que aquél que te pretendiera fuera ya mayor, un tanto más adulto que tu marido.

  51. Gracias si me interpretas este sueno< fui donde una amiga que hacia anos no veia y ella esta en coma vegetal,hace 5 anos. sone que fui a donde ella y estaba muy temprano y entre a su cuarto muy oscuro, salude y dije como estan mis enfermos ( la mama de ella tambien esta en cama en l misma habitacion de la casa) la sra se estaba despertando mi amiga se levanto de la cama y le dije que paso? dijo no se pero desde el dia que me vivsitastes fui mejorando y la veia muy radiante,le dije que lindo no sabia esto. me dio una reseta de una comida que iva a preparar y ya me despedi y me fui.

    1. Tu amiga está como vegetal y luego se levanta, también se levanta la mamá cuando tu llegas. Es decir, tan pronto como interrumpes la oscuridad todo se arregla. Tienes un magnífico poder: quiebras las tinieblas. Todo se corrobora con la conversación posterior que anuncia las mejoras luego de la visita. Además recibes una receta de premio. El sueño se dedica a fortalecer tu ego. ¿Por qué? Es posible que lo estés necesitando: reforzarlo ante cualquier eventualidad. Quizás temas que alguien lo esté atacando. Es posible que te hayas acostado con la presión un tanto alta y el descanso la haya normalizado. Dormir te hace bien.

  52. Ana Maria Hernandez Rojas
    Mi sueño es el siguiente: yo estaba con mi papa y ivamos a almorzar yo dije que pollo pero el quizo un helado entonces dije que bueno el vio que no habian helados buenos entonces nos compro unas cosas hay todas raras cada uno se comio la de uno luego yo vi a mi prima yo estaba con mi hermana mayor pero en el sueño mi hermana mayor era mi hermana menor y mi hermano menor era igual como lo es ahora mi papa me dijo que no me olvidara de llegar a la casa yo le respondi bueno entonces mi prima me dijo que mis hermanos y yo fueramos y daramos una vuelta yo le dije bueno ¿pero me acompaña? Ella dijo no por que estoy esperando a alguien yo le dije bueno entonces aqui nos vemos ella dijo a no ser de que vengan por mi yo le dije agale.yo me fui no mis hermanos a dar una vuelta en el parque ya cuando ivamos en el pasillo del parque vimos un señor muy misterioso mi hermano dijo que asco ese señor esta orinando entonces el señor dejo de orinar y vimos que tenia un pasamontañas y una arma blanca (navaja) yo me asuste mucho y le dije a mis hermanos que corrieran asi mi prima y se pusieron a correr yo me quede mirando al señor cuando vi que se vino corriendo asia mi y yo vi que mis hermanos ya estaban donde mi prima entonces yo me puse a correr por que vi que mis hermanos estanban a salvo entonces por eso yo corri el señor casi me clava la navaja pero yo di un saltote que llegue hasta la parte donde el no podia estar por que habia mucha gente y si el me chuzaba ya habian testigos ademas de mi prima entonces yo podia morir pero el se iva a la carcel entonces vio que el ya tenia todas las de perder luego en el camino estaba muy asustada por lo que paso yo llegue a mi casa sana y salva FIN.GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR MIS SUEÑOS CON USTEDES ??????????

    1. El sueño empieza agradable y luego se convierte en pesadilla. La parte agradable es para contrastar lo desagradable y, por tanto, resaltar ésta. Parece que la referencia a tus hermanos y padre es porque ellos no resultan ayudándote si no que es un problema que solo tu puedes resolver, está en ti. La referencia reiterada a tu prima es que sería un asunto referido al género femenino. Con tu hermano ves que el tipo orina. Ahí en ese momento todavía estás protegida o bajo la tutela de su poder. El orinar presagia que está por salir algo a atacarte. Ya casi es la pesadilla, pero hay pausas que la preparan. Al mandar al hermano hacia la prima ya encaras tu misma el problema que se viene hacia ti, pero escapas y finalmente llegas sana y salva. ¡Eso es lo importante! Es posible que se te haya subido la presión durante el sueño y deberías sospechar de algo que tenga que ver con ello. La navaja podría resaltar la importancia filosa del peligro oculto.

  53. Hola,vereis. Me gustaba y me sigue gustando un chico. Me encantaba hablar con el, no nos conocíamos mucho pero me hacía sentir bien….El quería verme.. Le dije por chat que le gustabs y el me contestó que no se lo esperaba y había comenzado una relacción. Y cuando nos vimos en persona no supe reaccionar y todos me confundieron sobre el y yo. Y en persona era muy caballeroso conmigo, me invitaba a todo, me mostraba gestos de afecto,miradas,sonrisas,se preocupaba por mi…..E incluso muchas veces intentó besarme. Pero yo no hice nada porque tenía entendido que el tenía novia. Estaba confundida y lo sigo estando. Hay quienes me dicen que soy una tonta por dejar pasar oportunidades y que podría estar con el….pero después lo veo en una foto besando a una chica"la novia" me entristecí.Y sueño mucho con el…1fue que el venía a verme y me besaba..magico,su mirada era increíble. 2 fue que se liaba con mi mejor amiga y yo iba a llorar a la playa. Y después el se me declaró…me dijo me gustas pero tienes que hablar más,conocerme,ser más tu…espabila.Sus ojos brillaban. 3 fue que el me miraba intensamente,que le brillaban los ojos y me sonreía…y le daba esa risita… En otro sueño teníamos escenas de sexo, apasionado…como si hubiese amor en el ambiente. En otro sueño paseabamos los dos solos, hablando, riendo, conociendonos y derrepente estamos entre amigos sentados los dos jungos riendo. Estoy bastante confundida con este chico….a mi me gusta un poco pero no sé que busca,no sé que quiere…ni nada. Me gustaría saber que significa estos sueños?Aunque hay más que no recuerdo… Un saludo

    1. Mandale la carta al chico y preguntale que opina. Yo pienso como tus amigos que si no lo haces te vas arrepentir toda la Vida. Lo se por experiencia yo Conocí una chica hace mas de 20 años y sabia que me queria y yo a ella tambien y no me atrebia a decirselo porque no me gustaba como era yo. Ella fue la primera persona que confio realmente en mi y es la persona que mas me ha ha no crecer como persona. Ahora se que siempre la he querido y siempre la querre

    2. Lo del chico es simple representación y no existe. ¿Qué quiere representar el subconsciente con arrebatos afectivos y parasexuales tan definidos y claros? ¿Será algo que está despertando en tí, tanto que se dibuja tan elocuentemente? La aparición de otros y otras es que pareces tener competencias a tu interior, es decir,afloran enemigos internos, todavía indescifrables. El aparente despertar de la sexualidad aludiría al resurgimiento de la voluntad de ser tu mismo, de enfrentar las sutilezas de la vida. El inconsciente te prepara para ello. ¡Albricias! Ganarás y te desearán siempre.

  54. buen día y gracias de antemano, quiero ver si me pueden interpretar el sueño que tuve.
    mi esposa murió hace 8 meses y anoche soñé que yo recojia a mi esposa que estaba con una amiga de ella (amigas desde la infancia) de ahí se me vienen muchos recuerdos de vivencias gratas con mi esposa posterior mente me veo caminando con ella y entrando a una calle privada al entrar ella me dice que le duele su pierna y le veo su pierna sin pie, entonces nos sentamos en la banqueta en donde se acercan un par de niños con mascaras negras que nada mas dejaban ver sus ojos en ese momento me levanto y la abraso para ir a casa en donde al abrir la puerta veo los muebles acomodados como para recibir a muchas personas y la amiga que menciono al principio nos recibe y me dice que ya me despida de mi esposa , supongo que muere porque en ese momento me despierto muy angustiado y con escalofríos en mi cuerpo.
    les agradezco sus atenciones

    1. Al principio dices que tu esposa muere, lo cual no hace parte del sueño si no de la realidad. Luego dices que "supongo que muere"; entonces no queda claro qué es lo que ocurre. Cualquiera pensaría que el sueño no es más que el intento de liberarte del duelo. Sin embargo, es una conmoción a la que sobrevives. Tu amiga ¿el inconsciente? te dice que debes olvidar para salir salvo, lo cual está bien, es decir, tu unidad interior está funcionando con solvencia. ¿Qué pasa con el número 8? ¿Por qué sería importante en este sueño? Busca en un diccionario de sueños qué significa el 8. Podría ser algo sobre el infinito. Algo muy lejano que no te alcanzará por ahora.

  55. mi sueño es el siguiente: estoy en mi casa, oigo un pajaro cantar y cuando me asomo es como un tucan con unas plumas muy coloridas, de inmediato aparece una cria, pero no tiene casi plumas, entonces ambas se esconde en su nido, pero encima del nido hay unos huevos grandes blancos que estan sobre una roca, y ellas tiene su nido dentro de esta, luego aparece mas gente tratando de buscarlos, pero yo soy el único que puede ver los pajaros

    1. Si encastra perfectamente remite a que es difícil de notar. Aquello no se decide a asomarse plenamente. Que presuntamente aparezca el diablo indica la magnitud del asunto. Se quiere abrir pero no parece abrirse. Que sea el diablo y se escriba Inmaculada parece atender al carácter moral del asunto. Si no termina por aparecer es porque con la simple palabra se aleja, es decir, tienes formas fáciles de resolverlo. Además tienes un cierre hermético. Que la letra se vaya empequeñeciendo atiende a que quizás te flaqueen las fuerzas y al final cedas, pero por lo pronto vas ganando. Es posible que debas revisar el comportamiento de tu presión arterial.

    2. No dejo de escuchar mi nombre por las noches, hay un hombre que me llama con autoridad por mi nombre y es tan real, que tengo que levantarme de la cama. No pasó miedo porque es así hace mucho tiempo, con interrupciones, pero hoy parecía que sabía que era un hombre y estaba en la esquina de mi habitación. Por qué me pasa esto

  56. Mi sueño es el siguiente. Sobre una madera clara y pulida en cuyo centro hay un orificio circular con una tapa de la misma madera que queda encastrada perfectamente. Esta tapa se quiere abrir ya que del interior del orificio quiere salir el diablo. Yo, para impedirlo, escribo sobre la tapa y la mesa el nombre "Inmaculada" en varias ocasiones, la letrra se va empequeñeciendo a medida que la escribo aplicando presión a la escritura.

  57. La interpretación de los sueños está mediatizada por nuestro condicionamiento, por lo que somos. Que es eso que se conoce como el subconsciente. Por lo que no es nada nuevo. Ni tiene un valor transcendente. Porque el cambio es el resultado de descubrir donde está lo negativo y descartarlo. Y, ¿ese cambio se puede hacer mediante el sueño, o ha de ser completamente despierto?

  58. Hola quisiera comentarle que yo sueño o tengo pesadillas en repentinos días, pero esto me sucede de 6 a 7 de la mañana siento que algo o alguien me levanta los pies como de forma de ambas piernas en otras ocasiones siento que alguien se acuesta sobre mi y no me puedo mover, algunos dicen que es desdoblamiento astral pero e escuchado en una radio de mi país que tratan este tipo de temas y otros que no son de estos que es un demonio que ataca a esa hora, yo se que estoy durmiendo pero no puedo despertar por mas que lucho se que es un sueño cuando me sucede pero me es muy difícil despertar, mas sin embargo e logrado muchas veces despertar cuando me encomiendo a el ser supremo, podría usted darme un orientación? o darme un link de alguna pagina que trate este raro sueños de mañana Muchas gracias!!

    1. Sobre lo de los números 6 y 7 necesitas saber si ves los números, o si te parece que los ves. No es lo mismo. Si los ves puedes buscarlo un diccionario sobre sueños: números; y aún más números 6 y 7. Si es la hora la que supones que es, significa que esa hora es importante. Como alguien te levanta los pies y parece subírsete es porque a esa hora eres más sensible y el sueño aprovecha eso para decirte de la importancia del asunto. ¿Qué pasa con tus piernas? Parece que las tienes en gran valía y que recurra el sueño a indicarlo hace a su importancia. El asunto dice que es posible que pretendas a alguien o alguien te pretenda. Si no te puedes mover es porque quizás consientas en que eso puede suceder. No necesariamente debe ser un asunto sexual,puede ser de sentimientos. Si no te puedes despertar por más que luchas es porque no has sacado ese deseo, o que te deseen, de ti.

  59. Soñé que mataban a mi pareja y el amigo del asesinó en question me agarró de las manos para que lo viera todo, en un principio era en unas oficinas y lo tiro por la ventana pero luego persegui al asesino de mi pareja y le arranqué el cuello .por favor necesito saber el significado

    1. Creo que tienes tres problemas a cual más difíciles. Hay uno que solucionas (le arrancas la cabeza) y los otros dos se desvanecen solos. El sueño te muestra lo preocupada que pudieras estar, pero no más. La cercanía de las personas: marido, amigo, asesino, indica la cercanía o lejanía de los problemas. El asesinato del marido indica que el problema es tan importante que es como si asesinaran a tu marido,pero ese lo solucionas. Al otro que tiras por la ventana, a tu amigo que te obliga a ver, parece que también lo solucionas, aunque no se sabe qué pasa con el que tiras por la ventana. Si eres capaz de tirarlo es porque tienes fuerza y comprensión suficiente para resolverlo. Si te obligan a ver al tomarte de las manos es que consideras que no le das las manos a todo el mundo, y simboliza que quizás te has estado negando a ver el problema. El otro problema, el del marido asesinado, se soluciona solo. Cuando llega al sueño ya está resuelto. La violencia es solo para simbolizar la importancia del mismo representado en el amor que tienes por tu marido.

  60. De vez en cuando, como 1 o 2 veces al año , sueño con mi ex-marido, …sueño siempre que entre los dos todo está bien, y hay un clima hermoso y lleno de paz, …siempre estamos en la cama, pero, abrazados, haciéndonos cariño, o con nuestros hijos alrededor, …pero, mis hijos se ven niños aún en el sueño….y todo es armonía, y siento una inmensa felicidad cada vez que estoy así con mi ex…pero, cuando despierto, me da mucha rabia, …conmigo misma y con el subconsiente, porque no tendría porque soñar esas cosas con mi ex, porque ya no siento nada por él, y porque hace ya muchos años que estamos separados, realmente es frustrante.

  61. Hace un par de dias soñe con quien me dijo que era el arcangel sandalfon…. me vi acomodando mucha ropa de colorea muy vivos y escuchando musica pero como vivratoria…como tonos…muy agradable y el arcangel con cara que emanaba mucha paz….. hay algun significado en ello?

  62. hola, sonie que atravesaba una pared, era una especie de mesa de madera con un cristal, o ventana, como las que usan para hacer tramites en un banco o algo asi, y despues me regunte, por que nointentar algo nuevo, despues de todo esto es un suenio?
    y luego puse mi mano, y termine traspasando la pared.
    y como impulsada, por un empujon de la misma pared, termine varios pasos delante de ella, y un ninio se asusto tanto que corrio a brasos de su madre, pero ella no se asusto ni pudo pretexto ni nada en que yo lo abrasara y le dijiera, esta bien, no soy mala, vengo a salvar al mundo, todo esta bien, aunque esto ultimo no lo entiendo, era solo un suenio lucido y no le encuentro sentido a estas palabras, y menos al de traspasar la pared con un cristal

    1. Si atraviesas una pared seguramente puedes salvar el mundo. Ahora, porqué se necesita que te enfrentas a la pared, ahí si puede haber algo inexplicable. Si apareces saliendo de una pared es obvio que cualquier niño (incluso adulto se asuste y llore), pero porqué te justificas diciendo que no eres mala y haces lo que has tenido que hacer y en lo que te has convertido? Te asombrarías si crees que traspasar una pared es lo máximo que puede hacer el inconsciente para avisarte. ¡No estás ni tibia! Qué es lo importante entonces? Lo importante es que te sientes buena y listo. ¡Ni siquiera tienes enemigos visibles!

  63. Hola mucho les agradecere interpretar mi sueño: Esta luchando con una persona y despues de haberla vencido, me comenzo a hostigar con unos perros, hasta que uno de ellos me mordio en la parte izquierda de la espalda, hasta que logré quitarmelo, diciendole que luchara de frente . . . pero en eso me desperte pues me dolia mucho la espalda.
    Un dia antes en la noche soñe que alguien me aventaba un pedazo de carne cruda pero con un olor muy fetido . . .
    Que significa eso?
    gracias por contestarme . . .

    1. Hola . quisiera que me digan que significa mi sueño he soñado que me iba en un taxi a un lugar desconocido y me dijo por un lugar que no Conozco oscuro después el hombre se metió en una cochera y me dejó hay esperando y yo me quería ir a ver a mi mamá y buscaba un taxi y no encontraba y vi personas desconocidas con solo un ojo y llame a una persona Stefany y me acompaño a la esquina a tomar taxi y cuando estábamos paradas vimos pasar a una persona que conozco y me ignoró luego he visto pasar a su esposa y la he llamado y ella si me iso caso y le pregunte si se iba a su casa a la perla y nos fuimos como para la avenida y habían unas personas a la derecha y otras a la izquierda los que estaban al lado derecho estaban borrachos y los de la izquierda no los recuerdo y en eso me cogió de la mano la señora para correr y estábamos en tacos y retrocediendo a dónde estábamos y los borrachos nos perseguían para que querernos robar en esoo he tratado de voltiar y he visto cuando me trató de coger y en ese momento me desperté pero al principio lo vi a mi hermano que yo le decia que me llamaro y yo le dije que ya regresaba gracias me ayudan a desifrarlo

    2. ¿Te querías ir a un lugar desconocido, eh? Pero al fin no pudiste. Es curioso que luego uno de los borrachos intentara cogerte. Podría haber algo de malicioso en esto. Sin embargo, recurres a la idea de tu hermano para sostener que no has sido débil, que estás ilesa. Es obvio que la peripecia sirve para exagerar la nota. Nunca has estado en peligro real…aunque tengas dudas por allí.

    3. ¿Por qué después de vencer al hombre, te siguen atacando unos perros? Los perros son los que pueden olfatear el peligro, no el hombre. El peligro está en el dolor en la espalda. Puede ser síntoma de una afección cardíaca. Sin intentar alarmarte, ¡Dios me libre! es posible que hasta hayas estado cerca de un infarto. Lo de la carne y el olor fétido también tendría que reseñar que es algo de olisquear que solo los perros pueden oler con anticipación. No pierdas el tiempo acude lo más rápido a revisar tu sistema coronario. Nada pierdes con revisarlo.

  64. Hola, me gustaria que me interpretara mi sueno, el sueno que he tenido, veia un arbol de navidad muy grande pero decorado con todo de planta de navidad o pascua. Tenia dos colores muy intensos las hojas verdes preciosas y las flores muy rojas con un buen color qye se enamora. Yo sentia muy seguro y tranquilidad pegado al arbol de navidad, me sentia satisfecho y seguridad. Si alguien me puede decir que significa mi sueno. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx