Centrarse en Sí Mismos, por Helios y Vesta a traves de Sally Neilson

Jorge Gomez (333)

¡FORO ABIERTO! Vol. 16, parte 29. Septiembre 16 de 2007

 

Amados. Estoy con ustedes en espíritu y en gracia y les traigo el calor del Gran Sol Central. Les traigo gozo y paz y el amor y comprensión del nuevo día. Les traigo esperanza para el futuro y el conocimiento de lo que ya ha sido. Les traigo el amor incondicional y la habilidad para usar este amor de forma que provea paz a aquellos con quienes se cruzan a diario.

 

Hoy, nosotros, los miembros de este Foro Abierto, deseamos aportarles algo de relajación a ustedes y a los que vienen siguiéndoles en la travesía del sendero.

 

Sabemos que los tiempos son difíciles y que deben enfrentar nuevas realidades mientras abren sus ojos al hecho de que no pueden hacerlo todo por sí mismos. Ustedes no pueden ser todo para suplir las necesidades de todos los demás y, por lo tanto, es tiempo de unificar sus habilidades con aquellos cercanos a ustedes y permitirles su ayuda mientras transitan su camino.

 

Ustedes saben a quiénes nos estamos dirigiendo y sabemos que ustedes están concientes de sus muchas acciones desplegadas y sus muchas emociones cruzadas. Este es tiempo para concentrarse solo en sí mismos. Es tiempo de apartarse de los problemas y turbulencias del ayer y pensar solo en la forma cómo pueden traer la realización de la verdad y la paz a vuestro ser más interno.

 

¿Cuántos de ustedes buscan en vuestra vida diaria y perciben que hay mucho más que las necesidades a ser cubiertas pero no tienen el aguante o la energía para continuar con el camino que ya se han trazado?

 

¿Cuántos de ustedes están dando vueltas en círculos viciosos, donde ustedes son su propio centro y todas las tareas que han asumido cargar sobre sí mismos son los círculos que les impiden concluir incluso los proyectos más simples que han decidido emprender?

 

¿No pueden ver que todo esto es imposible? ¿No pueden entender que ustedes solo se han permitido mucho enfado y dolor antes de que éstos se convirtiesen en la principal consideración de su vida? Ustedes quedan tan envueltos en lo que piensan deberían hacer, que no pueden ver lo que realmente está sucediendo. No pueden ver el sendero que han elegido, solo los baches y las piedras del camino con que se cruzan a diario.

 

¡Ah! Ustedes dicen que tienen que hacer esto o tienen que hacer aquello, pero ¿es eso cierto? ¿Está vuestro templo tan recargado como la casa en la cual ponen este templo? ¿Pasan toda la noche tratando de ponerse al día consigo mismos, en lugar de relajar ese templo y permitirle descansar y liberarse de los problemas que enfrentan a diario?

 

Observen alrededor vuestro. ¿Qué ven en esta casa en la cual ponen el templo del ser? ¿Pueden observar todo en derredor vuestro y ver la calma y el placer de esta vida? ó ¿ven una mezcla de desorden y tensión del lugar que alberga este templo?

 

Ustedes no pueden estar en paz cuando las cosas en derredor vuestro están gritándoles dejar las cosas en orden y no atiborradas.

 

¿No ven libros y revistas tirados por todo lado? ¿Libros y revistas que han sido dejados a medio leer y luego sustituidos por algo nuevo y diferente? ¿No ven el correo a medio abrir y no atendido porque no desean ver cuán endeudados están?

 

¿Son los catálogos de revistas lo primero que abren para ver si hay algo que comprar en lugar de arrojar esos catálogos a medio abrir a la basura? Piensen sobre qué cuánto tiempo tendrían si no dirigieran su mirada hacia dichos catálogos o cuánto dinero ahorrarían si no enfocasen la atención hacia dichos seudo-anuncios.

 

Esa debería ser vuestra primera tarea en este nuevo sendero transitado por ustedes. Arrojen los catálogos y abran el correo. Podrían sorprenderse de lo que encuentren.

 

La segunda tarea sería desprenderse de todas las cosas innecesarias en vuestra vida diaria. Ustedes no necesitan leer dos o tres libros al mismo tiempo. Empiecen uno y termínenlo… eso si tienen tiempo de leerlo hasta el final.

 

La tercera tarea en este sendero de paz y alegría es limpiar el lugar de meditación y situar su cuerpo dentro de ese ambiente y meditar cada día durante media hora o algo así. Permitan que su mente se despeje y libere de las preocupaciones y afanes del día. ¡Ah! Probablemente éstas sigan allí cuando usted decida llegar hasta las profundidades del alma pero cada vez parecerán menos necesarias y se encontrarán en capacidad de hacer frente a dichas tareas.

 

Luego, encuentren la forma de liberar la constante necesidad de tensión y enojo. Ustedes están enojados consigo mismos y este templo del ser no desea tener ese tipo de influencia en este lugar de adoración. Piensen en las razones por las cuales están tan colmados de enojo y tensión y luego, mediten sobre estos puntos y vean cuán pacíficos se podrían hallar.

 

Ustedes tienen tareas que parecen imposibles de llevar a cabo. Tareas que han estado postergadas durante muchas lunas. Tareas que piensan son interminables, pero si piensan primero en estas cosas y ven la forma de terminarlas, entonces vayan solamente en una dirección sin el estrés de tanto qué hacer, y luego encontrarán la paz.

 

Tomen esta vida, paso a paso. Tomen las tareas de esta vida paso a paso, también, y luego diríjanse en una sola dirección. No empiecen otra cosa hasta haber terminado la que iniciaron. Se sorprenderán sobre cuan relajados se sentirán cuando sepan que pueden terminar una cosa y luego proseguir con la siguiente, sin tener el síndrome de las multi-tareas en derredor suyo.

 

Recuerden. Tomen la vida paso a paso. Realicen las tareas que tienen ante ustedes una por una. Completen lo que hayan iniciado y luego pasen a la siguiente. Realicen esto en cada camino de la vida y pronto se hallarán sobre la cima de una montaña mirando toda la basura que han mantenido sobre su mente y vida.

 

Piensen en estas cosas.

 

Namaste

 

SE CIERRA EL FORO!

______________

Por ahora los dejamos en paz y amor.
Zephyr y Borealis

Cualquier inquietud, sírvase escribir a: zephyrp@comcast.net

_________________

Traducido por: Gloria Helena Restrepo C. yosoyjanaya@gmail.com

14 comentarios

  1. Estimado Marcelo he seguido tu diálogo con el administrador y lo que concluyo es que eres una persona muy inquieta que estás en el sendero, llega un momento en que el conocimiento se une al amor para lograr la sabiduría. Estoy de acuerdo con que no se trata de estar dando "palmaditas en la espalda" pero también llega un momento en que sólo compartimos con amor lo que sabemos, sin estar cuestionándolo todo, como invitaba el Maestro Tibetano: que reine el silencio como resultado de un corazón libre de dudas pero no por haber cerrado la puerta al bullicio exterior.

  2. Hola, no pertenezco a ningún grupo aunque estoy en la línea de encontrarme, tranquilizarme, conseguir sosiego, fundamentalmente a raíz de duros acontecimientos personales; en el presente, aparecen nuevos acontecimientos que desearía cambiar; mi estilo de afrontar, me recuerda al de otros tiempos y la carga emocional-anticipatoria, me paraliza.La energía y voluntad se detienen y entonces aparece la culpa y el consiguiente estrés interno, a veces contenido, a veces exteriorizado.Todo está en uno, pero a mi alrededor, en mi familia, en mi entorno, no veo a casi nadie con quien poder compartir tal tormento. ¿De dónde vienen tal preocupación y ansiedad?Me da la sensación que he aprendido a ser víctima de mi propio pensamiento creyendo que ahí está la luz, la verdad; les pido mucha luz para que todo fluya rápidamente sin tanta dificultad y sus opiniones al respecto de lo que observen. Gracias.

  3. De que sirve canalizar si no le puedes hacer preguntas sobre dudas que tengas o de la gente.Digo yo que están para eso.

    Si recibes un mensaje muy bonito del maestro y lo pones aquí y alguien te pregunta: "y en este apartado que quieres decir", tu le dirás que no lo sabes que lo has recibido de esa manera? A no ser que hayas traducido las palabras grandilocuentes del maestro a palabras profanas.

    De nada sirve canalizar un mensaje si nadie lo entiende, porque con un médium le puedes preguntar tu dudas acerca de lo que dice el instructor espiritual o el espíritu en cuestión y te puede aclarar conceptos.Con el maestro has de realizar un acto de fe.

  4. sorry me falto: Esta pagina es de mis agrado, solo que no acepto el tema de las canalizaciones o antenas como dicen ahora, lo digo como socio de una escuela espiritualista basilio de culto espiritista.

    salu2

  5. tank José.

    y si, como que si alguien se comunica tan facilmente con un maestro y si fuera mi caso, pues yo aria lo que dice djwhal khul en su libro de "iniciacion humana y solar", en pocas palabras "servicio", ser canal, medium o como le llamen, el tibetano dice de la necesidad de personas despiertas a los planos astral y mental para hacer de canal "antakarana" con los planos superiores al fisico y con la jerarquia para ayudar y servir.

    para ser mas directo, un medium de verdad resive preguntas del consultante, del ser humano comun y se las da al maestro o guia que responde y este le contesta…

    En estos casos yo solo leo mensajes y no tengo la posibilidad de preguntar nada…

    José aqui en este link podes leer un fragmento donde esplica d.k. como los discipulos son instruidos por la noche

    .

    salu2

  6. Estoy con Marcelo. Porque no explican los maestros que pasa después de morirse o es que eso no interesa a la gente. Si el infierno y el cielo existen o no y como son.Casi todos los mensajes son del tipo. Que hay que hacer para ser feliz..Amaos los unos a los otros. Nadie pregunta que hay en el bajo astral o si lo que dice Steiner acerca de algo está contrastado por los maestros. Hay que contrastarlo todo, no se puede creer a pie de la letra todo.Porque en un texto sobre Lucifer y Mephistópheles. Nadie ha dicho que sea mentira, porque es mentira, Lucifer no existe es un mito, es una etiqueta de los seres del bajo astral.

    Se han de hacer más preguntas a los maestros y no que se canalicen mensajes sobre que bonito es amarnos los unos a los otros.

    Sobre Blavatsky, Steiner y Heindel y Besant, no todo lo que explican es cierto, ellos estudiaron el sistema oriental y está adaptado para la gente de oriente. Por muy clarividente que se sea, no es lo mismo teorizarlo de unos textos que te lo diga un espíritu maestro o instructor o un familiar.

  7. Dices: En el equilibrio y la sabiduria estan las claves para poder recibir la energía, que nos llega a todos, e interpretarla del modo mas apropiado…

    Marcelo: estoy de acuerdo, " DICERNIMIENTO" , segun: blavatsky besan bailey y en casi todos los libros de krisnamurti, "saber dicernir", incluso para el budismo chino y tibetano , el dicipulo tiene que aprender a darce cuenta si la enseñansa probiene de su alma "la presencia", o del ashram, o del maestro, o si es maya "espejismo"… Esta muy bien esplicado en "EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS" habla del teatro de la mente y las formas mentales que crea el dicipulo, es un libro exelente… Bueno si te parece doy por terminado la discucion de que es un mensaje de maestros o del alma o uno equivocado… salu22222222 y tienes la ultima palabra …

  8. dice: nuestro cometido es ayudar a difundir los esfuerzos de evolución, dentro de todas sus gamas energéticas provenientes de la jerarquía…

    Estimado administrador: Mira D.K. dice que muchos dicipulos bien intencionados contactan con una forma mental de el, "creada en el plano mental" que no es el, repito dice QUE NO ES EL, pero ojo al piojo, dice el mismo d.k. que a veces la utiliza para obtener informacion … Luego sigue hablando de la importancia de que el dicipulo aprenda a diferenciar de un verdadero contacto con el ashrama del maestro y de un contacto de una forma mental o como dice blavatsky "cascarones" , o si lees el LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS habla del TEATRO DE CREACIONES MENTALES, que la mente crea todo tipo de formas… Mira te lo ago mas facil, en mi ultima vision el eje de la tierra se detenia por 3 dias, , , no voy a andar diciendole a las personas como loco que va a dejar de girar la tierra , o como en otra ocacion que una hola cubria bs.as., tampoco voy a transmitir eso ,,,, como se yo si es verdad o mentira,,, como diferenciar entre lo que proviene del alma y lo que probiene como dice D.K. de una creacion mental de el mismo, y en planos mentales superiores ensima, q ademas dice q el usa para obtener informacion, , , bueno al menos la info que sale de su cascaron es buena … /// En cuanto a ALICE BAILEY dice que un estudiantes espiritual no deve poner su cuerpos/vehiculos a disposicion de una entidad extraña , que ella escuchava LA VOS DEL MAESTRO CONCIENTEMENTE, sin necesidad de entrar en ningun estado de trance . El maestro DJWHAL KHUL dice y buscalo que los maestros de sabiduria no tienen tiempo para estar hablando con personas para ALENTARLAS, y DARLES UNA PALMADITA EN LA ESPALDA, y FELIZITARLOS y todo eso, , , que si un Maestro contacta con un dicipulo lo hace para corregirlo en sus errores, , , , MIRA TE LA AGO MAS FACIL: LEO EL LIBRO DE DICIPULADO EN LA NUEVA ERA TOMOS 1 Y 2 y no encuentro el mismo tipo de enseñansa que da el maestro dk con la que se da en las canalizaciones de este foro…. EN TODAS LAS CANALIZACIONES DE MUCHOS FOROS VEO QUE D.K. DICE O JESUS DICE HERMANOS AMARCE LOS UNOS A LOS OTROS … y DK da enseñansa, no pierde el tiempo con " PALMADITAS EN LA ESPALDA " y elojios, AL CONTRARIO CORRIJE A SUS DICIPULOS, y por eso que no le hacen caso y termina cerrando el ashrama en los niveles fisicos externos …. salu2 … SI QUERES TE DOY YO MIS CANALIZACIONES QUE SON TODAS DE GUERRAS, CRISIS PLANETARIAS, UNA MAS FEA QUE LA OTRA, LA VERDAD DUDO DE TODO Y NO SE DE DONDE VIENE … DE LOS MAESTROS SEGURO QUE NOOOOOOOOOOOOOO ///

    1. Estimado Marcelo,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, desde mi humilde opinión, creo que tambien es importante entender que DK no es el unico Maestro Ascendido al cargo de la evolución de nuestra humanidad. Cada Maestro Ascendido tiene un tipo diferente de energía y llega a seres con personalidades diferentes.

      Para mi seria un honor poder leer tus visiones. Estoy seguro que de, como nos pasa a todos, habra partes de tu personalidad, partes de los planos mentales mas densos, etc etc, y por supuesto, parte de energía que proviene de los Maestros y que, no tengas dudas, tambien te esta llegando, como nos llega a todos.

      En el equilibrio y la sabiduria estan las claves para poder recibir la energía, que nos llega a todos, e interpretarla del modo mas apropiado.

      Un abrazo en la Luz,

  9. Yo me pregunto algo ? dice D.K. en los libros de A.A.B. de muchos medium que dan informacion que no tiene utilidad o valor, o sea leo los libros de blavatsky y del tibetano y aprendo cosas, leo estoy menzajes y leo cosas como "hermanos amaos los unos a los otros" no me aporta nada nuevo, no aprendo nada nuevo del futuro sercano o de temas . Cuando leo un libro como por ejemplo Astrologia esoterica, aprendo cosas nuevas de las constelaciones, triangulos de planetas, rayos, y lo corroboro internamente hasta donde llego, pero estos mensajes no me dejan solamente "amaos bla bla bla" y los maestros no hablan asi, se supone que eso ya esta… Me gustaria aprender de raja yoga hata, o algo … se entiende ¿? En la escuela espiritualista a la que voy esta lleno de canalizadores como le dicen ahora , antes era medium, que se comunican hasta con el dios del sol y dan sus mensajes de amor, pero no me enseñan nada nuevo… Miren una pregunta "CUANTOS CHAKRAS AHI EN LA CABEZA" Y COMO ESTAN INTERCONECTADOS, EN QUE ORDEN SE DESPIERTAN …, Algo quiero aprender …

    1. Estimado Marcelo,

      Cada Ser tiene necesidades diferentes, los Maestros transmiten diferentes tipos de energías, con diferentes formas de expresión, para los diferentes tipos de personalidades que existen en la Tierra, pero la energía de los Maestros esta latente en todos los esfuerzos de evolución.

      Si es cierto que el nivel de sabiduría varia de un canal a otro. Sin embargo mi opinión es que el conocimiento no es lo mismo que la sabiduría, nadie adquiere un conocimiento real sin antes alcanzar un grado mínimo de sabiduría.

      La sabiduría tiene unas bases o pilares muy solidas como son el respeto, el perdón y por supuesto el amor en general.

      En este portal no tratamos de convencer a nadie, ni tratamos de "demostrar" que poseemos la verdad absoluta y que es mejor que la de nadie, nuestro cometido es ayudar a difundir los esfuerzos de evolución, dentro de todas sus gamas energéticas provenientes de la jerarquía… gamas que abarcan muchos tipos diferentes de personalidades.

      La información sobre la que preguntas esta en los libros. Todo el conocimiento necesario para la evolución en esta dimensión esta dado.

      Un abrazo en la Luz,

  10. Es un mensaje de luz muy hermoso, nos permite hacernos conscientes de que Dios es paz, o la frase de Yeshua, VENID A MI TODOS LOS QUE ESTEN CANSADOS Y YO OS HARE DESCANSAR, nuestro verdadero estado es la armonia, el sosiego, el equilibrio, la vida relajada y lo demas viene por a;adidura, las cosas del mundo a veces nos alejan de nuestro centro, desde la plataforma espiritual esta el gozo de la vida, despertando nuestros chacras, meditando, gracias a Dios por estas paginas Web de la hermandad blanca, Dios les bendiga y continuen publicando estos bellos mensajes.

    NOTA> POR FAVOR EN LA NOCHE CUANDO NOS ACOSTEMOS A DESCANSAR NO NOS QUEDEMOS DORMIDOS INCONSCIENTEMENTE APROVECHEMOS PARA MEDITAR Y DESPERTAR CONCIENCIA. DESPERTAR CONCIENCIA ES LO MAS MARAVILLOSO QUE NOS PUEDE SUCEDER A LOS SERES HUMANOS.

  11. GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASvGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS

    Con la plenitu de mi amor divino GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx