Circular #18,Informe emAne, Auroville – India 2010

Rosa (Editora)

Noemi Paymal

Circular 18–P3000-2010

India Emane

 

Auroville – India 2010

 

¿Qué es emAne?

 

emAne es un enlace mundial parA una nueva educación que permite la comunicación sinergética y la conformación de metodologías pedagógicas prácticas y teóricas, potenciando y uniendo flexiblemente a toda personas, instituciones y comunidades educativas que deseen generar una nueva educación. Juntos promovemos un sistema de aprendizaje holístico, flexible y activo de acuerdo a las nuevas generaciones y a la nueva sociedad que emerge con ellas.

 

Educación holística

Circular 18 Clip Image 002 0000

Por holística, entendemos una educación que atiende a los diferentes niveles de desarrollo del ser humano: físico, emocional, ético-solidario, estético-co-creador, cognitivo, social, multicultural, ecológico, psíquico (intuitivo) y espiritual (Holistic en inglés viene de Holy, sagrado y en griego de «holos «que significa «totalidad»). Hoy en día asistimos a una verdadera transmutación de la educación hacia un sistema pedagógico que permita vivir el aprendizaje horizontal, que es permanente, holístico, flexible y para todos. Está diseñado para aprender a Ser y Hacer, en el contexto de los nuevos paradigmas del Tercer Milenio.

 

Fase I

Fase II

Fase III

A muy corto plazo

A corto y mediano plazo

A largo plazo

– Educación de los adultos
– Gestión emocional de los adultos
– Capacitación e información actualizada

– Escuelas paralelas (nuevos lugares de enseñanza de la Vida)
– Apoyo a los adultos
– Elaboración y difusión de paquetes metodológicos

– Procesos de aprendizajes activos,  permanentes, productivos y holísticos de acuerdo a la nueva sociedad
–  Enfocada en el presente y flexible

Capacitación

Sistema mixto
y metodologías

Multi-educación Social e Integral

 

 

 

¿Cómo empezó emAne?

 

emAne empezó en febrero del 2008, durante el primer Congreso “La educación holística es posible” en Lima Perú. Fue inicialmente impulsado por Pedagooogia 3000, ASIRI y Adhyayana 22. Luego se redactó el Manifiesto Educación 3000 en Buenos Aires el 3 de agosto de 2008. La tercera reunión tuvo lugar en Cuenca, Ecuador, el 13 de febrero del 2009 y la cuarta en Córdoba, Argentina, en la eco-aldea Villa Sol el 27 de agosto del 2009. La reunión de Auroville ha sido la quinta reunión.

Circular 18

Primer Congreso “La educación holística es posible” Lima Perú febrero del 2008

 

 

Circular 18 Clip Image 002 0003

Segundo encuentro «Capacitación Inmersión» 2008 Buenos Aires – Argentina

 

Circular 18

Tercer Encuentro Internacional “La Educación Holística es posible”Cuenca-Ecuador

Circular 18

4rto Encuentro Internacional para una Nueva Educación Córdoba, Argentina 2009

 

Reunión de emAne, el día 6 de enero del 2010, en Auroville, India

 

Presentamos qué es emAne, luego intercambiamos informes de más de 12 países, cómo es la educación en cada país y cuales son las iniciativas y novedades educativas en estos países. Mencionamos a la educación democrática de Israel, el método Shichida de Japón, INCRE e IDEJO de Uruguay, Asiri de Perú, las interesantes Leyes de Educación de Colombia, Uruguay, Chile y Ecuador, las iniciativas de la educación evolutiva, las experiencias de Auroville como TLC Shool (tutoring school), Auroville Program “Rainbow Child” for intuitive children de Gala, Shadana Forest (unschooling), los proyectos “Tierra de los niños”, iniciativas pedagógicas en Francia, España, Brasil, Argentina, India, etc…

 

Por la tarde tuvimos una sesión de Movimientos Sistémicos, en la que se representóen forma de movimientos silenciosos, al nuevo sistema de aprendizaje, a la situación de la educación actual, padres, niños, profesores, Madre Tierra y los niños por llegar… sesión que reiteró la profundidad de los cambios actuales, donde básicamente se cae un sistema entero y nace otro.

 

Finamente estudiamos, en equipo, y luego en plenaria, el plan de acción en 10 puntos.

 

Plan quinquenal de acciones en 10 puntos

 

* Gestión emocional integradora de los adultos

* Capacitación en herramientas pedagógicas holísticas y en desarrollo personal

* Puntos focales de acción pedagógica (en lugares físicos y virtuales)

* Difusión masiva multimedia (TV, Radio, Internet, comunidad virtual como facebook) para la concienciación de la ciudadanía en general, acerca de los cambios actuales en educación y otros temas relacionados

* Enlaces de apoyo (relaciones públicas, científicas, artísticas, política…)

* Financiación

* Investigación y publicaciones

* Elaboración de “paquetes pedagógicos” (Asiri, Incre,…) y marco teórico-técnico (Pedagooogia 3000)

* Jóvenes (empoderamiento y capacitación para la Vida)

* Coordinación general.

 

Próximas reuniones

 

* 2010: Puno (Lago Titicaca), Perú, dentro del Congreso Internacional de Geometría Sagrada, 20-28 de junio del 2010.

* 2010-2011: Brasil? Una opción

* 2011: Uruguay, Montevideo, los días 19-25 de septiembre del 2011 con el INCRE

* 2011-2012: España? Una opción

Circular 18

Auroville India 2010 Delegacion

Delegación de Argentina, España, México, Brasil, Colombia, Uruguay, Francia, Bolivia.

 

En la próxima circular les enviamos las fotos e informe del Congreso en Auroville, India.

4 comentarios

  1. Me alegro muchisimo de vuestra iniciativa. Estaba esperandola y de alguna forma soy parte de ella. Mi nombre es Victoria, soy terapéuta holística (quiromasaje, terap. sacro-craneal, kinesiología holística, shiatsu, reflexoterap. flores de bach…). Llevo algún tiempo tratando niños y los resultados son absolutamente eficaces y asombrsamente increibles y fáciles con problemas que arrastran desde el nacimiento y estancias "traumáticas" en hospitales. Es nuestro deber darles el mundo que nosotros hubieramos deseado encontrar y la ayuda, el amor , el respeto y el cuidado que todo ser humano se merece cuando viene al mundo para poder desarrollar su pleno potencial para beneficio de Dios y toda la raza humana.Vivo en Madrid y estoy preparando unos talleres sobre leyes metafísicas y cuerpos sutiles del ser humano. Hablo inglés, alemán, italiano. Podeís contar conmigo, quiero colaborar en el proyecto, un abrazo en la fraternidad de la luz.

  2. Bendiciones para este grupo de amigos que dedican su vida a formar, orientar a niños y padres de familia. Me interesa como puedo adquirir el material de esta linea holistica y tambien saber en que ciudad de Colombia se dedican a esta bella mision. Gracias y muchas bendiciones para todos.

  3. Hola queridos amigos: Desde hace un tiempo me llega información de Pedagogía 3000 y sus postulados son mucho más humanistas que la educación que impera actualmente, lo oficial.

    Me gustaría saber si hay centros en Chile, especialmente en Santiago que estén trabajando en esta línea holística.

    Un abrazo desde esta tierra terremoteada, desde Santiago un saludo fraterno.

    Roxana.

    P/D: Por favor si pueden indíquenme algunos ejercicios para padres y niños y jóvenes para paliar emocionalmente secuelas de este terremoto. Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx