Sant Mat: Meditación en la Luz y Sonido Internos

Rosa (Editora)

Sant Baljit Singh

Meditación es poner la atención en un solo punto. Es simplemente llevar el centro de tu atención sobre un  objeto.

Durante tu primera experiencia de meditación, fuiste capaz de experimentar y alcanzar una realidad más allá de tus sentidos e imaginación.

En las páginas de esta sección llegarás a conocer los grandes beneficios de la meditación física, mental y espiritual. En el orden para obtener estos beneficios, es necesario que desarrolles la habilidad para concentrar tu atención y dirigirla hacia tu interior. Esta habilidad es desarrollada mediante la práctica diaria de los ejercicios de la meditación siguiendo las instrucciones que te fueron dadas.

Es casi cierto que encontrarás algunas dificultades, tendrás dudas y también muchas preguntas. Todo esto es normal y no deberías decepcionarte. Estás en los comienzos y será tu propia experiencia personal cuyo testimonio tendrá valor. Aprende cómo vencer las dificultades en la meditación, tales como falta de concentración, sueño y temor.

Encuentra los factores de ayuda para comenzar a tener los beneficios de la meditación, tales como: práctica mínima; cambios necesarios en el estilo de vida y el uso del diario espiritual.

Te invitamos a practicar con sinceridad y, haciéndolo así, probarás los beneficios de la meditación en luz y sonido internos (Sant Mat).

http://www.santmat.net/

* las cinco palabras

Las cinco palabras que aprendiste son conocidas como Simran. Recordar el Simran es muy importante para recibir ayuda en la meditación y protección en la vida. No es raro que las personas olviden alguna de las palabras despues de aprender la meditación. Si has tenido dificultad para recordar alguna o todas las palabras, contacta a la persona que te dio las instrucciones de meditación. De esta manera, el o ella podran recordarlas contigo.

Simran significa repetición. De acuerdo con los Maestros, la técnica de repetición de los cinco sagrados y cargados nombres se conoce como Simran Estos nombres hacen referencia a cada uno de los gobernantes de las cinco regiones internas.

El Simran es una herramienta que actúa como un sistema de guía permanente siempre dirigiéndonos hacia nuestra mas elevada fuente, abriendo puertas que de otro modo serian impenetrables.

A continuacion se encuentran respuestas a las preguntas mas comunes acerca del Simran.

FAQ SIMRAN.

Que es el Simran?

Cuando repito el Simran que estoy llamando y como va a influenciarme?

Para que me es útil esta repetición?

Que significan exactamente los cinco nombres?

Por que no puedo escribir los cinco nombres?

Que beneficios me aporta la repetición constante del Simran?

Que es el Simran?

Cuando repito el Simran que estoy llamando y como va a influenciarme?

Cuando repetimos el Simran no estamos invocando poderes sino que, por el contrario, nos estamos sintonizando a nosotros mismos con el único poder, el poder de Dios que sera activado en nosotros. Los cinco nombres están cargados con el poder absoluto del amor divino y sirven como un pasaporte y protección para nuestra alma mientras vamos ascendiendo a traves de los diferentes estados de conciencia de nuestro viaje interior.

Back to Questions

Para que me es útil esta repetición?

Es un escudo contra la negatividad. La repetición constante del Simran de los cinco nombres durante el día (mientras no se esta meditando) forma un escudo que protege a la mente de la adquisición de impresiones negativas provenientes del ambiente.

Esto nos purificara. Repitiendo los nombres quemamos (eliminamos) las impresiones negativas que ya tenemos. La mente es limpiada y el alma comienza a despertar.

El Simran nos prepara para la meditación ya que retira la atención de los sentidos y del cuerpo físico y la concentra en el tercer ojo o ?asiento del alma?. Retira la atención mental de los pensamientos ordinarios y la concentra en este punto.

Back to Questions

Que significan exactamente los cinco nombres?

El significado de las palabras no es tan importante comparada con la amorosa carga que nos ayuda a retirarnos del cuerpo físico durante la meditación y nos protege en los planos internos mientras meditamos.

Back to Questions

Por que no puedo escribir los cinco nombres?

El Simran es el vehiculo que el Maestro utiliza para transferir la sagrada corriente del Sonido al alma individual. Esto conduce al alma a un mas elevado potencial y nos permite conectar con la energía de Dios en la forma de Luz y Sonido internos. Las cinco palabras no son efectivas por si mismas sino por la carga que contienen. Si traemos las cinco palabras al mundo material escribiéndolas o repitiéndolas a alguien que no ha sido elevado al mismo potencial, corremos el riesgo de perder la energía o magnetismo que contienen. Para tener éxito en nuestra practica, dependemos de este poder que da a nuestra alma el impulso necesario para experimentar la Luz y el Sonido.

Back to Questions

Que beneficios me aporta la repetición constante del Simran?

El Simran es un arma protectora contra los peligros. Serenidad, protección, bienestar, fortaleza y purificación son algunos de los principales beneficios de la repetición de los cinco nombre.

El Simran nos protege, mantener el Simran fortalece y sustenta al cuerpo y a la mente durante problemas y aflicciones. Además de ofrecer protección durante la meditación en las regiones internas.

Aprendiendo Sant Mat en España

La práctica de la meditación en la luz y sonido internos, Sant Mat, ha sido enseñada a muchas personas en España que hoy en día la practican.
Ofrecemos clases y eventos como introducción a la belleza e importancia del estilo de vida espiritual que es el cimiento de Sant Mat.
Grupos de meditación se reúnen semanalmente. Estos grupos ofrecen la posibilidad tanto de prepararse para aprender las técnicas de meditación como de meditar junto con otros que ya han encontrado los beneficios de esta meditación y encuentran comunidad en su práctica.

¿Qué es Sant Mat?

Sant Mat es la práctica de meditación espiritual en la luz y sonido interiores, enseñada por un maestro viviente. Esta es una técnica de meditación antigua, que ha sido transferida a través de los siglos de maestro a discípulo…

Actualmente en el mundo miles de millones de personas la practican. La enseñanza de Sant Mat es gratuita, y se invita en el sentido de compasión, humildad y servicio desinteresado a aprenderla a todos los que busquen su desarrollo interno.

¿Por qué Meditar?

learn to meditate

Los beneficios de la meditación son relajaciónprofunda, concentración,claridad, desarrollo de lacompasión yentendimiento, igualmente una mayorpercepción sobre el propósito de la vida.

El objetivo de la meditación es conocer y disfrutar nuestra verdadera esencia espiritual y finalmente es realizar nuestro propio ser como alma.

Encuentra Clases y Eventos

Escoge la ciudad más cercana de la lista a continuación:

ALICANTE

Altea la Vieja
Jávea

BALEARES

Ibiza

BARCELONA

Barcelona

MADRID

Madrid

MÁLAGA

Benajarafe

OURENSE

Celanova

PAMPLONA

Pamplona

SEVILLA

Sevilla

VALENCIA

Valencia

VIZCAYA

Amorebieta

«Esto es el amor: volar hacia un cielo secreto, causar que se caigan cientos de velos en cada momento. Primero soltar a la vida. Finalmente, dar un paso sin pies.»
– Rumi

Contactos, Eventos y Grupos de meditación:

+ CHILE

+ Representante de Sant Baljit Singh

+ Personas de Contacto

+ COLOMBIA

+ Representante de Sant Baljit Singh

+ Eventos

+ Grupos de Meditación

+ Personas de Contacto

+ COSTA RICA

+ Representante de Sant Baljit Singh

+ Grupos de Meditación

+ ECUADOR

+ Representante de Sant Baljit Singh

+ Grupos de Meditación

+ Personas de Contacto

+ ESPAÑA

+ Representante de Sant Baljit Singh

+ Grupos de Meditación

+ MÉXICO

+ Representante de Sant Baljit Singh

+ Grupos de Meditación

+ Personas de Contacto

+ PERÚ

+ Representante de Sant Baljit Singh

+ Grupos de Meditación

+ VENEZUELA

+ Representante de Sant Baljit Singh

+ Grupos de Meditación

+ Personas de Contacto

Sant MatEspaña
Sobre Sant Mat y la Meditación

http://www.santmat.net/

Mas artículos que te pueden interesar:

31 comentarios

  1. hola ,yo tambien fui iniciado por el maestro,Sant Takar singh y estoy desesprado por no puedo localizar a nigun representante de san mat ni por telefono ,ni por la red de internet. Soy de acapulco gro. desearia saber si ud.sabe algo,un numero telefonico ,o como puedo comunicarme con alguien,deseo volver al manav kendra,pero necesito saber ,que requisitos existen.mi telefono es 7441439597 por si existe alguna informacion,se lo agradeceria mucho.gracias

  2. Hola bonita noche ?.. soy iniciada por el maestro ?sant Thakar ?… He incluso he estado en el manav kender de puebla … Es una experiencia maravillosa ♥️

  3. Hola saludos desde mexico, soy iniciado en la tecnica de meditacion en luz y sonido, e cambiado de residencia a la cuidad de tijuana , si me pudieran ayudar e informar si se realiza algun satsang y demas detalles en tijuana, ya que e mandado varios mensajes a la pagina de sant mat, y no e recibido respuesta, ,de antemano muchas gracias.

    1. Buenas noches Rodrigo, espero que hayas encontrado la información que buscabas de no ser así te podría apoyar. Saludos.

  4. soy del D.F. Mexico, me gustaria aprender a meditar en sant mat, ya les he enviado muchos mensajes y no recibo respuesta

  5. Soy iniciada desde muy pequeña con el antiguo maestro Sant Thakar Singh Ji y ahora mi familia y yo seguimos a Sant Baljit Shing Ji; y solo quería comentar que revisando información en la internet por un trabajo que me solicitaron, encontré una pagina rara y a la vez controversial, quede sorprendida al verlo seria bueno que todos los iniciados la leyeran, esto es increíble como pueden decir eso y usar asi la información esta mal.
    Aquí les dejo la pagina http://www.breatharian.com/3steps.html
    Analicenla detalladamente, que bárbaros.
    Saludos a todos

  6. Hola. Soy iniciada en Sant Mat al 2003 en Rusia. Ahora vivo a Barcelona, España. Necesito meditar en grupo y no encuentro aqui nadie. Escribia en el email que está indicado en la pagina oficial. Y no me respondieron. Si alguien está conectado con grupo de Sant Mat pido que me eche la mano, por favor! Mi email es pelena013@gmail.com

  7. EN LA VIDA LLEGA UN MOMENTO DE LA FALTA DE ALGO, ESTA ES LA RESPUESTA,ES MARAVILLOSA LA INICIACION, ES LA GRAN CONEXION CON DIOS ATRAVES DEL MAESTRO, CREANLO ES VERDADERAMENTE MARAVILLOSO, TU VIDA CAMBIA MAGICAMENTE, VIVELO! GRACIAS MAESTRO!!!!!

  8. El misterio de los CINCONOMBRES no está en los nombres, sino en la carga de la atención dada por un maestro perfecto para cada elegido por dicho maestro y con el consentimiento del in iniciado elegido. Asi que las palabras no interesan SOLO INTERESA LA ENERGIA DEL MAESTRO PARA CADA CASO.

  9. tuve el mejor regalo de la vida al iniciarme en la luz y el sonido en la cuidad de Iquitos- peru desde entones no pude entrevistarme con nadie que se inicio conmigo, pero tengo que contarles que a los tres meses que el maestro se fue de Iquitos yo tuve un sueño. en el sueño yo era una de sus hijas vivíamos en un castillo en la india y bailaba como una danzarina indu en medio de muchas hermanas hijas de el, sonreía y daba palmas muy alegre sentado frente a nosotras. desde entonces yo busco alguien que me diga que significa ese sueño. es la primera vez que lo comento por este medio.

  10. Los cinco nombres son: Yoniranjan, Onkar, Rarankar, Sohang, Satnam.

    No entiendo por qué tanto misterio en ello, si todo mundo lo sabe y en Internet está en miles de páginas.

    1. En Sant Mar estos nombres no son lo más importante. Son nombres o palabras del sánscrito y no hay nada nuevos en ellos. Es la atención de un maestro competente que carga estos nombres, lo planta en tu alma y repitiéndolos, en tus pensamientos, conectas con la energía del gurudev, del naam, y esta energía te lleva ala puerta del tercer ojo.
      Podrían usar cualquier otro nombre, lo esencial es la carga y que la iniciación te la de un maestro capaz de hacer esto en ti.

  11. soy iniciada y desde niña con muchas dudas hoy todo es diferente LA AYUDA DEL MTRO Y LA MEDITACION FUE LA QUE DIO PAZ A MI VIDA A MI INTERIOR ,GRACIAS MTRO POR ENSEÑARME AMAR DIOS , ESTE SENDERO TE OFRECE MAS DE LO QUE SE PUEDE PEDIR NAMASTE .

  12. "Si soy o no un maestro verdadero eso lo defines tu, y la unica forma es habriendo su tercer ojo. Por favor hagan algo, hagan las cosas mejor para que su tercer ojo se habra y entonces puedan declarar quien soy".

    Sant Baljit Singh

    1. En Sant Mat el discípulo no habre su tercer ojo. En Sant Mat, y lo dicen todos los maestros del pasado, lo habre el maestro en la iniciación. El conflicto se soluciona si orarias con toda tu corazón que dios te muestre un maestro competente para abrir tu tercer ojo. Meditar siempre calma, siempre hace que te sientes mejor. Pero encontrar la extasía del naam necesitas un maestros que te lo lleve hasta tu tercer ojo y esté capaz abrirtelo.
      Si tu casa está tranquila si nada si mueve si la atención del gurudev levantó tu atención para que puedas coger el sonido…. Es cuando empiezes a ir viajando con tu amigo, así entonces puedes estar seguro que algo te dió tu maestro, algo te regala que es más que una alegría y una calma emocional.
      Es perder poco a poco que seas tu viviendo dentro de ti, y empiezas dejar que viva el.
      Y esto no es un concepto y un paradigma, es una verdad vital.

    1. Rajinder es nieto de Sant Kirpal y el mismo declaro públicamente que la sucesión no es heredable y menos a familiares. Viene de Dios a quien el le de su autorización.
      para conducir a las almas de regreso a El. Rajinder no poporciona ninguna experiencia del primer plano, menos del quinto plano, cosa que si hace un Maestro competente
      Rainder no logra dar a sus discipulos experienbcias

  13. Magnifica escuela conoci fisicamente al maestro thakar y en otros niveles me ha asistido y al maestro baljit no lo conozco fisicamente , pero las paginas en torno al tema son altamente recomendables ademas si alguien quiere una explicacion mas cientifica en youtube del canal de albasilente busque cimatica son 8 videos claros y en lenguaje sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx