Conoce los siete símbolos Chakras y sus significados

Jorge Gomez (333)

Hay siete principales centros de energía del cuerpo llamados chakras. Estos chakras son como espirales de energía y cada uno está relativo a los otros. En esta oportunidad, compartiremos con ustedes cuales son los chakras y sus significados.

Hay muchos temas de que hablar cuando se trata de chakras y este artículo es sólo una introducción a los 7 chakras principales.

 Los chakras y sus significados

Cada chakra está asociado a una determinada parte de su cuerpo, la personalidad y la emoción. La curación espiritual y terapia de color son de uso común para equilibrar los chakras.

A continuación los principales 7 chakras y sus significados, además de sus colores y símbolos.

Los 7 chakras y sus significados

Antes de comenzar el significado de cada uno de los chakras, es importante saber que los chakras son aquellos puntos de energía o puntos energéticos, que están encargados de gobernar nuestro cuerpo así como también regular la salida y la absorción de energía.

1.- El chakra de raíz

Es de color rojo y está situado en la base de la columna vertebral.

Órganos relacionados: los riñones, la vejiga, la columna vertebral, las caderas y las piernas son también áreas relacionadas con este chakra.

Problemas asociados: estreñimiento, diarrea, hemorroides, colitis, enfermedad de Crohn, dedos fríos y dedos de los pies, la frecuencia de la micción, la hipertensión (presión arterial alta), cálculos renales, impotencia, problemas de cadera, piernas y pies.

Rasgos de la personalidad: Son valientes, seguros, humanísticos, de carácter fuerte, espontáneos, honestos, y extrovertidas.

2.- El Chakra sacro

Es de color naranja y esta situado en la parte inferior del abdomen.

Órganos relacionados: útero, intestino grueso, próstata, ovarios y testículos.

Glándulas endocrinas: los ovarios y los testículos

Problemas asociados: síndrome pre-menstrual, problemas con el flujo menstrual, fibromas uterinos, quistes ováricos, síndrome del intestino irritable, endometriosis, enfermedad testicular, enfermedad de la próstata.

Rasgos de la personalidad: entusiasta, feliz, alegre, enérgico, deportivo, seguros de sí mismos, y constructivos.

 Los chacras

3.- El Chakra del plexo solar

Es de color amarillo y está situado debajo de las costillas.

Órganos relacionados: hígado, bazo, estómago e intestino delgado.

Glándula endocrina: páncreas

Problemas asociados: diabetes, pancreatitis, enfermedad hepática, úlcera péptica, enfermedad de celíaca, y piedras en la vesícula.

Rasgos de la personalidad: buen humor, optimista, seguro, práctico, e intelectuales.

4.- Chakra del corazón

Lo rige el color verde y está situado en su corazón.

Órganos relacionados: el corazón y el pecho

Glándula endocrina: glándula del timo

Problemas asociados: enfermedades del corazón, enfermedades del sistema inmune; otros problemas relacionados con el sistema inmunológico, alergias, cáncer de mama.

Rasgos de la personalidad: la comprensión, la naturaleza auto-controlado, adaptables, simpático, compasivo, generoso, humilde, cariñoso y romántico, son algunos de los rasgos mas importantes de este chacra.

5.- El Chakra de la garganta

Se rige por el color azul y se encuentra en su garganta.

Glándula endocrina: glándula tiroides. El tracto digestivo superior puede verse afectada por el desequilibrio en este área. También puede ser útil tanto para la garganta y el chakra del corazón.

Problemas asociados: Problemas de la tiroides; asma; bronquitis; también puede estar conectado a problemas con el chakra de la frente; problemas del tracto digestivo superior; úlceras en la boca, dolor de garganta, amigdalitis.

Rasgos de la personalidad: leal, discreto, cariñoso, inspirador, inventivo, el cuidado y cautela.

6.- El Chakra de la frente o tercer ojo

Es el color índigo y está situado en el centro de la frente.

Órganos relacionados: los ojos, la cabeza baja y los senos paranasales.

Glándula endocrina: glándula pituitaria.

Problemas asociados: dolor de cabeza tensional, migraña, defectos visuales, la miopía, la hipermetropía, glaucoma, cataratas, problemas de sinusitis, problemas del oído.

Rasgos de la personalidad : intuitiva, sin miedo, prácticos, idealistas, inteligentes, y un buscador de la verdad.

 abrir chakras

7.- El Chakra de la corona

Es de color violeta y situado en la parte superior de la cabeza.

Órgano relacionado con: cerebro

Glándula endocrina: glándula pineal.

Problemas asociados con ellos: la depresión, la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, la epilepsia, demencia, Alzheimer, muchos trastornos mentales, confusión y mareos.

Rasgos de la personalidad: Los líderes inspiradores, bondadosos y justos, los humanitarios, auto-sacrificio, imaginativo, creativo, y fuertes mentalmente.

Estas son las principales características de los 7 chakras y sus significados, te recomendamos activarlos para llevar una vida mas feliz y saludable.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx