Home » Sabiduria y Conocimiento » Chakras » Conoce los siete símbolos Chakras y sus significados

Conoce los siete símbolos Chakras y sus significados

Hay siete principales centros de energía del cuerpo llamados chakras. Estos chakras son como espirales de energía y cada uno está relativo a los otros. En esta oportunidad, compartiremos con ustedes cuales son los chakras y sus significados.

Hay muchos temas de que hablar cuando se trata de chakras y este artículo es sólo una introducción a los 7 chakras principales.

Los chakras y sus significados

Cada chakra está asociado a una determinada parte de su cuerpo, la personalidad y la emoción. La curación espiritual y terapia de color son de uso común para equilibrar los chakras.

A continuación los principales 7 chakras y sus significados, además de sus colores y símbolos.

Los 7 chakras y sus significados

Antes de comenzar el significado de cada uno de los chakras, es importante saber que los chakras son aquellos puntos de energía o puntos energéticos, que están encargados de gobernar nuestro cuerpo así como también regular la salida y la absorción de energía.

1.- El chakra de raíz

Es de color rojo y está situado en la base de la columna vertebral.

Órganos relacionados: los riñones, la vejiga, la columna vertebral, las caderas y las piernas son también áreas relacionadas con este chakra.

Problemas asociados: estreñimiento, diarrea, hemorroides, colitis, enfermedad de Crohn, dedos fríos y dedos de los pies, la frecuencia de la micción, la hipertensión (presión arterial alta), cálculos renales, impotencia, problemas de cadera, piernas y pies.

Rasgos de la personalidad: Son valientes, seguros, humanísticos, de carácter fuerte, espontáneos, honestos, y extrovertidas.

2.- El Chakra sacro

Es de color naranja y esta situado en la parte inferior del abdomen.

Órganos relacionados: útero, intestino grueso, próstata, ovarios y testículos.

Glándulas endocrinas: los ovarios y los testículos

Problemas asociados: síndrome pre-menstrual, problemas con el flujo menstrual, fibromas uterinos, quistes ováricos, síndrome del intestino irritable, endometriosis, enfermedad testicular, enfermedad de la próstata.

Rasgos de la personalidad: entusiasta, feliz, alegre, enérgico, deportivo, seguros de sí mismos, y constructivos.

Los chacras

3.- El Chakra del plexo solar

Es de color amarillo y está situado debajo de las costillas.

Órganos relacionados: hígado, bazo, estómago e intestino delgado.

Glándula endocrina: páncreas

Problemas asociados: diabetes, pancreatitis, enfermedad hepática, úlcera péptica, enfermedad de celíaca, y piedras en la vesícula.

Rasgos de la personalidad: buen humor, optimista, seguro, práctico, e intelectuales.

4.- Chakra del corazón

Lo rige el color verde y está situado en su corazón.

Órganos relacionados: el corazón y el pecho

Glándula endocrina: glándula del timo

Problemas asociados: enfermedades del corazón, enfermedades del sistema inmune; otros problemas relacionados con el sistema inmunológico, alergias, cáncer de mama.

Rasgos de la personalidad: la comprensión, la naturaleza auto-controlado, adaptables, simpático, compasivo, generoso, humilde, cariñoso y romántico, son algunos de los rasgos mas importantes de este chacra.

5.- El Chakra de la garganta

Se rige por el color azul y se encuentra en su garganta.

Glándula endocrina: glándula tiroides. El tracto digestivo superior puede verse afectada por el desequilibrio en este área. También puede ser útil tanto para la garganta y el chakra del corazón.

Problemas asociados: Problemas de la tiroides; asma; bronquitis; también puede estar conectado a problemas con el chakra de la frente; problemas del tracto digestivo superior; úlceras en la boca, dolor de garganta, amigdalitis.

Rasgos de la personalidad: leal, discreto, cariñoso, inspirador, inventivo, el cuidado y cautela.

6.- El Chakra de la frente o tercer ojo

Es el color índigo y está situado en el centro de la frente.

Órganos relacionados: los ojos, la cabeza baja y los senos paranasales.

Glándula endocrina: glándula pituitaria.

Problemas asociados: dolor de cabeza tensional, migraña, defectos visuales, la miopía, la hipermetropía, glaucoma, cataratas, problemas de sinusitis, problemas del oído.

Rasgos de la personalidad : intuitiva, sin miedo, prácticos, idealistas, inteligentes, y un buscador de la verdad.

abrir-chakras

7.- El Chakra de la corona

Es de color violeta y situado en la parte superior de la cabeza.

Órgano relacionado con: cerebro

Glándula endocrina: glándula pineal.

Problemas asociados con ellos: la depresión, la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, la epilepsia, demencia, Alzheimer, muchos trastornos mentales, confusión y mareos.

Rasgos de la personalidad: Los líderes inspiradores, bondadosos y justos, los humanitarios, auto-sacrificio, imaginativo, creativo, y fuertes mentalmente.

Estas son las principales características de los 7 chakras y sus significados, te recomendamos activarlos para llevar una vida mas feliz y saludable.

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org

lo siento te amo perdon gracias por todo lo creado confio borro memoriasi confio graciasss borro limpio suelto luz y sanacion