Poderoso Mantra de Purificación y Perfección: OM MANI PADME HUM

Jorge Gomez (333)
Jorge Gomez (333)

Buddhist Green Floral Om

Los mantras son interpretados de varias maneras por sus practicantes, o simplemente como meras secuencias de sonidos cuyos efectos caen fuera de una posible definición estricta. En el caso de este mantra en particular y, en los intentos por capturar en palabras su sagrada resonancia, suele ser traducido en muchas ocasiones como «la joya en el loto del corazón».

Medita Jc 31

Un modo de trabajar con este mantra es expandir su significado, determinando por ejemplo que las vibraciones de las seis sílabas de su composición representan y favorecen la purificación de los seis reinos de la existencia:

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas.

Su escritura en Sánscrito, el lenguaje sagrado de la India es así:

Mantra

Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad.

Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y

Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.

Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia.

Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración.

La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

PARA DISFRUTAR CANTANDO ESTE BENDITO Y PRÓSPERO MANTRA:

 

Escrito por Marisa Ordóñez

traducciones@aliciavirelli.com.ar

27 comentarios

  1. El mantra OM MANI PADME HUNG que habéis indicado más arriba no está escrito en sánscrito sino en tibetano. Los caracteres son tibetanos. gracias

  2. Impresionante mantras es maravilloso y especial siento algo fuera de lo normal cuando lo escuchamos y cantamos en las ruedas energeticas.Gracias

  3. Agradeciendo a Alfonso Leon, Arquitecto de os Sueños quien me inspir’o a dirigirme a vuestra portada tan interesante y a quienes de la misma manera felicito y agradezco.

  4. Solo necesitas cantarlo y sentiras que estas muy cerca,cerca de Dios. me llamo Mauro Sánchez mi correo es mabosasa@hot mail.com

  5. gracias por compartir su sabiduria con la humanidad, tengo fe en que las personas que no se acercan a estas enseñanzas pronto despierte su fe y se unan, las conoscan y las practiquen. a mi me han ayudado mucho por que de esta manera he entendido que hay maneras de acercarse a dios padre conociendo a los mensajeros de su palabra. he sanado muchas heridas en mi alma he acrecentado mi fe y trato de vivir mas plenamente sin miedos y dando a conocer esto a los que me rodean, a un que muchos piensen que esto es otra religion. espero poder con el tiempo conocer mas ya que a travez de la tecnologia uno puede accesar al conocimiento gracias a dios por permitirnos descubrir lo maravillosa que es la creacion y como podemos beneficiarnos de ella viviendo el paraiso terrenal.

  6. Tengo la fortuna de conocer este maravilloso mantra,gracias a las enseñanzas de la querida ,Venerable Tenzin Palmo. Que la energia de este mantra se difunda a toda la humanidad. Gracias.

    Se les bendice.

  7. gracias. aunque aveces falto. mi corazon seguira latiendo y yo junto con el y todos. hasta alcanzar el verdadero Amor que comienza desde el nuestro.

    Bendito sean todos uds. y los que no saben que existo. puesto que ellos son los que llenaran el vacio de los otros. todos juntos por siempre jamas,…..

    hoy siento la necesidad de bendecir a la vida. que siendo tan compleja y exasta a sabido prebalecer, aunque en su interior se libre una batalla.

    mas no sera enbano partir con una parte del.

    que la humanidad del planeta tierra sea libre de toda dificultad evolutiva de avanze espiritual. para que sus simientos sean establecido y se logre la armonia.

    NAMASTE¡¡¡¡

  8. hermosisimo , hagamoslo todos los dias y asi le estamos rregalandole algo maravilloso atodos y a ntra madre GAIA ,un abrazo en la luz

  9. Hola hermana Rosa:

    Te diré que la primera vez que en oración pronuncié este hermoso mantra, sentí una gran confusión; deduje que eran los benditos efectos purificadores.

    Gracias por hacernos conocer el sagrado significado de este mantra, que al escucharlo me transporta a otro nivel de conciencia.

    Bendiciones.

  10. GRACIAS ALICIA Y GRACIAS ROSA POR SUBIR A LA RED ESTE ARTÍCULO RESPETANDO EL DISEÑO QUE LE HE DADO A ESTE COMPILADO SOBRE TAN BELLO MANTRA, PATRIMONIO DE TODA LA HUMANIDAD!!!

    ES UN HONOR Y UNA SORPRESA VERLO EN ESTE LUMINOSO SITIO SABIENDO QUE LLEGA A TANTA GENTE Y PUEDA VERSE CUMPLIDO MI PROFUNDO DESEO DE ACOMPAÑAR NUESTRO MAGICO PROCESO DE DESPERTARNOS AL AMOR DE UNIDAD CON NUESTRA REAL DIVINIDAD.

    NAMASTE!

    MARISA ORDOÑEZ

  11. BENDICIONES A LA HERMANDAD BLANCA POR TAN HERMOSOS MENSAJES, APRENDÍ DE MI MAESTRO LAMA VENERABLE T. ZOPA RIMPOCHE, EN BARCELONA EN 1985, ESTE MANTRAM Y DESDE ENTONCES VA CONMIGO…ES IMPORTANTE RECITARLO DIARIAMENTE…TRANSFORMA…Y ESTO ES IMPORTANTE…NAMASTE….ELSA

  12. Infinitas gracias doy a nuestra HERMANA Rosa por compartir con nosotros este

    hermoso y bello Mantra……….cuando lo escucho siento algo indescriptible , no lo podría explicar con palabras….me llega a lo más profundo de mi ser…esas voces ,esa melodía me transporta al TIBET a santuarios de meditación .Siento como escalofríos en mi cuerpo físico que luego llenan mi espíritu de Amor y Paz.

    De nuevo mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx