¿Conoces que es la meditación y para qué sirve?

Jorge Gomez (333)

Todas las personas buscamos nuestra paz y armonía interior, por ese motivo los invito a conocer que es la meditación, ya que la misma nos sirve como herramienta para encontrarnos con nuestro yo interno y ver nuestras carencias tanto psicológicas, físicas y emocionales y a partir del juicio de lo que en realidad somos, iniciar el camino hacia de nuestra propia liberación.

El objetivo primordial de la meditación se basa en disminuir los niveles de estrés y transformar las emociones del individuo. Se cree que si se alcanza un período profundo de relajación, se puede optimizar la salud y el bienestar de una persona.

La meditación

Conoce seis pasos para aprender a meditar

A continuación te comparto los seis pasos que necesitas tener en cuenta para saber que es la meditación y practiques una buena meditación. Si los tomas en consideración, los pones en práctica y eres suficientemente constante vas a obtener cambios en tu vida rápidamente.

Así que te invito a realizar algo nuevo para cambiar tu vida, comienza desde hoy:

1- Debes colocarte ropa cómoda y que la misma no te apriete, que te permita estar en una misma posición por varios minutos sin que te incomode.

2- Es conveniente que estés en un lugar tranquilo en el cual puedas estar sin que nada te impida relajarte. Puede ser algún lugar de tu hogar o algún sitio en la naturaleza. Cualquier lugar se puede usar siempre y cuando te sientas cómodo y tranquilo.

Meditar en el hogar

3- Colócate en una posición placentera, cierra los ojos y respira profundo siempre por la nariz y de una manera constante y lenta. No es necesario que tengas las piernas cruzadas ni colocarse en una postura especifica, únicamente debes tener tu espalda recta y con cada músculo de tu cuerpo en relajación. Puedes ir desde tus pies hasta llegar a la cabeza, pasando contenidamente por cada uno de tus músculos, examinándolo y relajándolo mientras te encaminas en tu respiración.

4-  Comienza a contar de 50 a 0 pausadamente y concentrado en tu respiración. Cuando se traspongan pensamientos en tu mente no los obstaculices, los mismos deben irse tal y como han llegado, mientras eso sucede tratas de pensar en tu respiración y en cómo fluye el aire por tus fosas nasales.

5- Al terminar de contar puedes comenzar a pensar en imágenes, éstas deben hacerte sentir bien y que te llenen de satisfacción, por ejemplo, pensar en un lugar de tu agrado que te inspire tranquilidad. La intensión es acercar cada vez más pensamientos positivos hacia ti.

6- Debes ser constante. Lo correcto sería dedicar entre 10 a 15 minutos por día como mínimo. Debes tener presente que los beneficios de la meditación se pueden alcanzar de manera instantánea, sin embargo otros de ellos aparecen a los pocos días de comenzar esta práctica o incluso otros beneficios se alcanzan a largo plazo. Pero en efecto, desde el instante que comiences a meditar, vas a tener  una enorme diferencia en tu vida.

Meditación y equilibrio

Beneficios que le otorga a tu cuerpo de la meditación

Cuando comprendes que es la meditación y lo entiendes ocurre un cambio en tu psicología, donde cada célula que posees en tu cuerpo se llena de energía.

Con  la meditación, se realizan cambios a nivel físico:

• Reduce la presión arterial.
  • Disminuye  los ataques de ansiedad.
  • Reduce los dolores relacionados al estrés como los son: dolores de cabeza por tensión, úlceras, desvelo, complicaciones musculares y de las articulaciones.
  • Mejora el humor y la manera de comportarse.
  • Mejora los niveles inmunológicos.
  • Transforma a tu cuerpo debido a que el mismo generas una fuente de energía interior.

Redactora: JoT333