¿Descubre qué es un mudra?

mudras para aplicar en la vida diaria

Cuando hablamos de mudras nos referimos aquellos movimientos que se realizan con las manos, cuando nos encontramos en posición de meditación o practicando el yoga.

El movimiento de mudras se realiza específicamente con los dedos, muñeca y palmas. Se dice que este tipo de movimiento que se crea con las manos ayuda a conectar la mente, el cuerpo y espíritu fácilmente.

Es por esta razón que cuando realizas meditación o ejercicios como el yoga, puedes sentir paz, tranquilidad y relajación, después de realizar esto.

Además de esto se dice que mediante las flexiones que se realicen con los dedos y palmas de las manos, se desbloquean los meridianos, para alcanzar ese equilibrio que el cuerpo necesita en la meditación.

Así que queridos hermanos, si son apasionados por el yoga, espero que les interese saber un poco más de este movimiento de mudras que estamos explicando el día de hoy.

Te podemos decir que cada uno de los dedos de nuestras manos, representan cinco elementos universales que se loran conectar con los chakras del cuerpo.

•         Pulgar: representa el fuego
  •         Dedo Índice: Aire
  •         Dedo corazón: éter
  •         Dedo anular: tierra
  •         Dedo meñique: agua

¿Cuáles son los mudras más populares?

mudras y sus beneficios de aplicarlo

En la actualidad existen los mudras populares que se utilizan en la práctica del budismo e hinduismo, te daremos cuales son que se emplean, para que puedas tener la oportunidad de realizarlos y comenzar a disfrutar de este arte increíble que tienes a tu alcance.

• Linga mudra

Debes de apretar con los dedos en ambas manos, levantar el pulgar interior, tomando distancia de los demás dedos. Entre los beneficios que puedes disfrutar al hacer este tipo de mudra es: aliviar problemas de tos, estreñimiento y aumentar el calor corporal.

• Jnana mudra

Este es uno de los tipos de mudras que se utiliza de la siguiente forma, debes de juntar las puntas de los dos índices y pulgar, los otros tres dedos se mantendrán rectos. Este es el mudra que puedes practicar usar cuando te encuentres en meditación.

Entre algunos de los beneficios que puedes encontrar al realizar esta mudra son: puedes meditar con mucha más concentración, aumentar la memoria, puedes calmarte y tener serenidad, en caso de que estés sufriendo mucho estrés.

• Shunya mudra

Aquí debemos de doblar el dedo de corazón y presionar con la uña la parte blanda del pular. Este es uno de los mudras que recomendamos utilizar siempre antes de iniciar el día, te puede ayudar a tener más paz y energías positivas para comenzar el día.

Entre los beneficios que puedes encontrar es mejorar los oídos, alivia los dolores de estos y además puedes tener la oportunidad de tener mucha paciencia, en caso que padezcas de poca paciencia.

• Surya mudra

Aquí puedes tener la oportunidad de usar un dedo anular y presionar el dedo bajo la uña, contra la parte blanda del dedo. Puedes obtener al hacer reducir grasa del cuerpo, estabilizar el sistema nervioso y además incentivar la creatividad.

• Prana mudra

Aquí juntamos las puntas de los dedos anular y el meñique del pulgar, seguido de esto debes de juntar los dedos restantes y mantenerlos rectos, este es un mudra que ayuda aumentar la energía, mejorar la salud visual y general.

El mundo de los mudras

mudras comienza a disfrutar de esta meditación

Esperamos queridos hermanos que, con estos mudras, puedas tener la oportunidad de aplicar cada uno de ellos y comenzar a disfrutar de los excelentes beneficios que puedes obtener por medio de ellos.

Los mudras se crearon como una conexión especial que podemos tener con nuestros cuerpos, no lo dudes más y comienza a disfrutar los beneficios y terapia que ofrecen los mudras en la actualidad.

AUTORA: Pamela Rojas, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: http:www.yogateca.com