Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

El lenguaje inverso y el código secreto de la biblia, por Miguel Paz Bonells

Separador
Es regla que todo lo que fue, es y será hasta el fin de los tiempos está incluido en la Torá, desde la primera hasta la última palabra. Y no tan sólo en un sentido general, sino hasta el menor detalle de cada especie y cada uno de los individuos, y hasta el detalle de cada detalle de cuanto le ocurra a éste desde que nace hasta que deja de existir.

Genio de Vilna, siglo XVIII (citado por Arrakis)

A niveles más profundos, el Lenguaje Inverso puede reveler patrones de pensamiento inconscientes, incluyendo ciertas razones que justifican el comportamiento y la enfermedad, información que podría utilizarse para ampliar los procesos terapéuticos y de curación.

David John Oates¹

Nos gustaría, ordenando un poco los pensamientos, presentar algunos apuntes que hemos tomado sobre el fenómeno del Lenguaje Inverso, descubierto al analizar los sonidos que produce la voz humana grabada normalmente en una cinta de audio, cuando es pasada haciendo girar al revés el motor del reproductor, pues en medio de los extraños sonidos que se escuchan al reproducir la cinta hacia atrás, se pueden apreciar normalmente palabras y frases con sentido, cuyo significado pareciera referir directamente la preconciencia o el inconsciente de quien está hablando.

Hemos asociado este fenómeno con lo descubierto en el denominado “Código Secreto de la Biblia”, que consiste, básicamente, en convertir la versión original en Hebreo del Pentateuco (Torá) en una especie de “sopa de letras”, mediante un programa especialmente diseñado para buscar palabras en todas las direcciones posibles, con las letras seguidas o separadas de una manera constante (todas, una sí una no, una sí dos no, una sí tres no, etc.). Una vez hallada la palabra clave, por ejemplo George Bush, se hace una búsqueda similar alrededor, resultando ello en el hallazgo de nuevas palabras relacionables, que pueden configurar profecías, algunas de las cuales se han cumplido, incluyendo la fecha exacta y el nombre del asesino, como en el caso de la muerte de Isaac Rabin. En el caso de Bush, aparece asociado a “trampa” y a “Fin de los Días” (ver NOTAS, junto con Sharon (El Nuevo Código Secreto de la Biblia, Michael Drosnin, Planeta, Pág. 144), sin mencionar que el nombre mismo de Bush en Hebreo contiene, per se, el significado de “vergonzoso”. *

Los puntos a desarrollar serían:

Estudio del fenómeno psicolinguístico conocido como lapsus linguae, que refiere un desliz del lenguaje, para asociarlo, por una parte con el fenómeno del Lenguaje Inverso y por otra con lo implicado en el descubrimiento similar denominado “Código Secreto de la Biblia”, sin duda por haber dado interesantes resultados al aplicar programas especiales de computadora para hacer búsquedas específicas en la versión Hebrea original del Antiguo testamento. Pareciera que el lapsus linguae, que viene a ser un error expresado verbalmente como acto fallido, desde el punto de vista psicoanalítico, se correlaciona ampliamente con el pensamiento y por lo tanto con la escritura: tan es así que existe su contraparte en la escritura denominada lapsus calami, que consiste en cometer el error pero esta vez escrito bajo las mismas premisas del denominado acto fallido, de tal manera que podría delatar las intenciones ocultas de quien redacta, y el lapsus memoriae, que viene a ser lo mismo pero en la interioridad de la mente y en relación con los recuerdos. Freud determinó (“Patología de la Vida Cotidiana”) que estos actos, aparentemente casuales, son involuntarios y están determinados por las leyes del dinamismo psíquico, leyes que no han sido precisadas en lo que respecta a entidades superiores debido a su nivel de Ser y de Conciencia.

Estudio del código del lenguaje, que por cierto es el mismo código del pensamiento, es decir, el lenguaje de la mente, enfocada esta como un procesador, y su relación con la conciencia y la subconciencia (nota: pensamos que la conciencia no puede tener subconciencia, pues esta última es, más bien, un fenómeno mental, por lo cual nos parece más apropiado hablar de subconsciente). Normalmente, al hablar de lenguaje, se piensa en el lenguaje hablado, pero tal vez sea más importante referirlo a la mente, dado que la mente, de cierta manera no puede pensar sin el lenguaje: tanto en el caso del hombre, como en el de la computadora, el lenguaje es absolutamente imprescindible para “pensar” o “procesar” los datos/eventos, entendiendo que – en general – la representación permite la ideación pura y el conocimiento intuitivo, mas no el pensamiento propiamente dicho. Es tan sólo una propuesta a ser considerada. ²

Es necesario comprender que la mente no percibe: el verdadero perceptor es la conciencia y la psicología reconoce esta última reducción del proceso como apercepción (obra citada en nota 2), pero – de alguna manera – en el complejo conciencia-mente, la conciencia le entrega la información producida por la percepción a la mente, que procede a pensar, entonces, aquello que fija su atención; empero si la mente se halla en completa quietud, es decir serena y sin pensamientos (en estado de no-mente como diría Osho), la conciencia manejaría directamente todo el material producido por el aparato perceptor, representando la realidad y posibilitando conocimiento intuitivo, ³ pero no lo procesaría porque la conciencia no trabaja en el eje del tiempo y ninguna computadora puede procesar sin reloj (sin una base de tiempo). Esta observación debería, por supuesto, investigarse más, tanto desde el punto de vista teórico como desde el punto de vista experimental y filosófico.

Si se comprueba alguna correlación, la misma tendería a demostrar que toda conciencia codifica automáticamente, al expresarse mediante el lenguaje escrito y/o hablado, en el sentido mencionado de una codificación velada e invertida, pero con una profundidad proporcional a su grado de desarrollo y expansión. En otras palabras, el autor se pregunta si todo discurso, en el lenguaje que sea, no implicaría la misma polivalencia (lo que se afirma a nivel consciente es/puede ser negado/ampliado a nivel inconsciente) detectada mediante el programa elaborado por el Dr. Eliyahu Rips, matemático y creyente Judío, que permitió realizar el sueño del físico Isaac Newton, quien aprendió Hebreo y dedicó la mitad de su vida a esta búsqueda. Lo importante, y que – además – tiende a demostrar la hipótesis expuesta, es el hecho de que aplicándole el programa, por ejemplo al texto de Mobie Dick de Melvine, aparecen inmediatamente frases con sentido.

Vincular estos puntos con el fenómeno del Lenguaje Inverso, partiendo de la hipótesis de que la conciencia, quien es el verdadero actor de toda la vida del sujeto, tanto de la INTERNA como de la EXTERNA (desde el punto de vista conductual), mantiene un intuito o imagen vivencial continuo de la realidad completa, no así la mente, que maneja niveles “separados” dado su comportamiento mecánico. El núcleo de la hipótesis que manejamos consiste en asumir que la conciencia, al expresarse a través de la máquina humana (consultar a Pedro Ouspensky, Psicología de la Posible Evolución del Hombre), codifica, es decir, utiliza el lenguaje, expresando simultáneamente, su aprehensión de la realidad en todos los niveles, siendo más implicante y significativo en función directa de sus valores y contenidos.

Dado que estos niveles (llamados por la psicología profunda analítica de Jung, consciente, preconsciente, subconsciente, inconsciente, infraconsciente, inconsciente colectivo, etc.) se correlacionan directamente con el lenguaje y la conciencia, podría ocurrir que, de alguna manera, la conciencia, en función de su propia lucidez y grado de expansión, exprese, ¿normal-mente?, mediante los códigos utilizados por la mente, representados de una manera absoluta por e lenguaje (oral y escrito), lo percibido en realidad por ella, pero “ocultándolo”, como en el caso de los lapsus y el fenómeno que nos ocupa: el lenguaje inverso, lo cual pareciera implicar “normalmente” una bidireccionalidad en el caso del lenguaje hablado y una multidireccionalidad en el caso de la codificación escrita (el programa, como es sabido, puede hallar sentidos en múltiples direcciones dentro de los textos).

Grabar experimentalmente un discurso normal y luego aplicarle el mismo programa de El Código Bíblico, poniendo como palabras clave las que se hayan podido detectar revirtiendo el lenguaje, para establecer una correlación, de acuerdo al punto que sigue.

En el caso de la antigua Torá o Pentateuco primitivo, asumiendo que en él se expresó, mediante el código hebraico de lenguaje, una Conciencia muy elevada (para no definir, intencionalmente, si se trató de Dios, de un dios o de una entidad extrahumana específica que habría ostentado un grado muy superior de evolución), es posible que haya funcionado la estructura psico-lingüística a que nos hemos referido al analizar las causas del llamado “Lenguaje Inverso”, plasmándose, así, en lo escrito, diferentes niveles de percepción de lo real en un ámbito temporal, tal como lo manejamos normalmente los humanos dentro del actual estadio evolutivo de desarrollo de la conciencia, o extratemporal, en el caso de que hubiese intervenido un ser excepcionalmente superior. Entendemos que el protagonista principal del Antiguo Testamento, quien para una gran multitud de creyentes es el mismo Dios, es asumido en esta hipótesis como una entidad por razones que exige la formulación misma del planteamiento, pero debemos dejar claro el respeto que nos merece toda posición en el ámbito del dogmatismo propuesto por las diferentes religiones, ya que su aceptación depende de la conciencia de cada quien.

Dicho de otra manera: SI LA TORÁ NO ES OBRA HUMANA, SINO QUE FUE DICTADA O DIRECTAMENTE ESCRITA POR UNA ENTIDAD CUYA CONCIENCIA (VIVENCIA DE LA UNIDAD, MANEJO DIMENSIONAL, PERCEPCIÓN OBJETIVA, DOMINO DE LA ETERNIDAD, ETC.) NO PERTENECÍA, O NO PERTENECE AL ORDEN HUMANO, DICHA CONCIENCIA, AL UTILIZAR EL CÓDIGO HUMANO DEL LENGUAJE, MEJOR DICHO UN CÓDIGO ESPECÍFICO: EL HEBREO ANTIGUO, HABRÍA SOBRECODIFICADO A NIVELES PROFUNDOS DENTRO DEL TEXTO, TAL COMO LO HEMOS SUGERIDO, SU PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD Y DE LO REAL, implicando ello, para nosotros, un contenido anunciatorio a sucesos probables.

Lo expresado anteriormente se apoya en el hecho de que al aplicarle el mismo programa de búsqueda a cualquier texto, en hebreo o cualquier otro lenguaje, similar en volumen de palabras a la Torá, pueden hallarse frases con sentido, aunque significativamente en menos cantidad que las halladas en los cinco libros del Judaísmo ya referidos, lo cual ya sugiere que estamos ante algo que se repite en cualquier codificación escrita, dependiendo su significación, aparentemente, de factores subjetivos aun no estudiados. Estamos frente a la posibilidad de que los contenidos decodificados del texto original de la Tora (asumiendo que sean probabilísticamente viables) no representen nada exclusivo de ese texto, sino que refieran, al explorarlos especialmente, significados ocultos en su trama, al igual que los habría en la trama de todo texto escrito por cualquier entidad, pero de una manera tal que sus alcances se preverían directamente relacionados con el grado de conciencia adquirida por dicho ente…

Queremos insistir en que lo aquí planteado es tan sólo una idea o la ampliación de notas que hemos tomado al tratar de hallar una explicación a la gran cantidad de frases coherentes, algunas claramente anunciatorias, halladas en el texto judaico.

—————————————

* Aparentemente las tres letras usadas para transcribir el nombre inglés de Bush forman una palabra con sentido propio en Hebreo: ??? (pronounciado BOSh), que significa “avergonzado” y se utiliza frecuentemente en la Biblia, comenzando en Gen. 2:25 (Ver William Wilson, Wilson’s Old Testament Word Studies, Hendrickson Publishers, Peabody, Massachusetts, Sin fecha).

¹ LA TEORÍA DEL “LENGUAJE INVERSO” Y LA COMPLEMENTARIEDAD ORAL

El habla humana posee dos funciones diferentes aunque complementarias: el modo abierto, que es hablado hacia delante y el modo encubierto, que es articulado al revés y no está bajo el control de la mente. Ambos modos, el abierto y el invertido se dan simultáneamente, pero el invertido expresa lo contrario cuando la mente desea ocultar lo que realmente está pensando.

Estos dos modos del habla son interdependientes y hacen parte integral de la comunicación: el uno no puede ser completamente comprendido sin el otro. En la dinámica de la comunicación interpersonal, ambos modos se combinan para comunicar el contenido psíquico completo de la persona, tanto consciente como inconsciente.

El modo encubierto se desarrolla antes que el encubierto: los niños (tienden a, o) hablan hacia atrás antes de hacerlo hacia delante. Por lo consiguiente, a medida que se inicia el habla hacia delante, gradualmente se va combinando con el inverso, formando un proceso comunicacional que, en general, posee dos niveles.

Estas tres premisas, originalmente planteadas por el experto Australiano David John Oates, inspiraron parcialmente al autor, para quien no es la conciencia, sino la mente, la que normalmente “controla” el lenguaje. La aplicación de este descubrimiento, según Oates, podría actuar como un “Detector de la Verdad”, pues el lenguaje inverso tiende a corregir las inconsistencias que presenta el lenguaje directo, mientras que en el Código Bíblico los significados serían, por decir algo, polivalentes.

² “El pensamiento no es otra cosa que la actividad de los datos elaborados del conocimiento en el ámbito de psiquismo, en virtud de la cual esos datos (ideas/representaciones), impulsados por una tendencia determinante, se seleccionan u orientan alrededor de un propósito más o menos consciente, siguiendo las vías establecidas por los procesos asociativos” (Enciclopedia de la Psicología General y Aplicada, Dr. L. C. Béla Székely, editorial Claridad, Buenos Aires, 1966).

³ En otro contexto, Gramsci afirma que, “según tu lenguaje, es tu concepción del mundo”, lo cual significa, para él, que el pensamiento estructura el lenguaje, no al revés. El nivel de conciencia de un individuo necesariamente tiene que tener un impacto en su lenguaje. PARA NOSOTROS, INSISTIMOS, EL PENSAMIENTO VENDRÍA A SER ALGO ASÍ COMO EL RESULTADO DE LA CODIFICACIÓN/PROCESAMIENTO, MEDIANTE UN LENGUAJE, DE TODO ESE UNIVERSO DE IDEAS Y REPRESENTACIONES, A TRAVÉS DE LAS CUALES EL PSIQUISMO PERCIBE/APREHENDE LA REALIDAD.

A continuación mostramos, todo bajado de Internet, una búsqueda que correlaciona el nombre del huracán Katrina, que de paso contiene, invertida, la palabra Irak, con New Orleans, en la matriz binaria implícita en la Torá:

Hurricane Katrina Bible Code Matrix and Bible Code Search

hermandadblanca.org Bible Code Search Genesis 001 El lenguaje inverso y el código secreto de la biblia, por Miguel Paz Bonells simbologia hermetica numerologia civilizaciones antiguas cambios planetarios verdad psicología libro imagen Evolución dios Ciencia actividad description multimedia

En este otro texto decodificado vemos una cantidad atípica de mensajes apilados en un reducido marco de texto, resultado de una búsqueda alrededor de la fecha 2006, lo cual está bastante por encima de la probabilidad normal. Dos de las frases halladas, al unirlas dicen: “Enviaré señales y correrán, en los días de Elías”… en el 2006.

hermandadblanca.org Bible Code Search Genesis 002 El lenguaje inverso y el código secreto de la biblia, por Miguel Paz Bonells simbologia hermetica numerologia civilizaciones antiguas cambios planetarios verdad psicología libro imagen Evolución dios Ciencia actividad description multimedia

Anexo A:

“El código de la Biblia fue descubierto en el texto hebreo original del Antiguo Testamento, es decir, en la primera versión escrita del libro sagrado. Este libro ha sido traducido a casi todos los idiomas y es hoy la base de la religión occidental.

El código de la Biblia es ecuménico: su información va dirigida a todos.

Sin embargo, sólo existe en hebreo, ya que éste es el idioma original de la Biblia. Isaac Newton no pudo descubrirlo porque, a diferencia de Eliyahu Rips, carecía de una herramienta esencial: el ordenador. El código de la Biblia tenía una especie de protección temporal. Un sello inviolable, salvo para los ordenadores. Rips considera, con Newton, que las matemáticas son sagradas. Armado de tesón, Rips finalmente logró elaborar un sofisticado modelo matemático que, aplicado por ordenador, confirmaba la codificación del Antiguo Testamento. Sin embargo no lograba superar una última dificultad: encontrar el modo de demostrar los hechos de manera sencilla y elegante. Hasta que conoció a otro israelí, el físico Doron Witztum.

La Biblia tiene la forma de un gigantesco crucigrama. Está codificada de principio a fin con palabras que, al conectar entre sí, revelan una historia oculta”.

Arrakis – España

Amazon.com ha puesto en la siguiente dirección una muestra del segundo libro de Drosnin, la cual puede bajarse gratuitamente:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/stores/detail/-/books/0670032107/reviews/104-1983797-5535125#06700321072300

Amazon.com ha puesto en la siguiente dirección una muestra del segundo libro de Drosnin, la cual puede bajarse gratuitamente:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/stores/detail/-/books/0670032107/reviews/104-1983797-5535125#06700321072300

A continuación una muestra de un trabajo demostrativo de que, al aplicar el programa que permitió descubrir el Código Bíblico a cualquier texto, aparecen mensajes cifrados:

El escritor Dave Thomas (nmsrdave@swcp.com), cuenta que en el 2000, una bella dama de Luisiana le preguntó que si él no se había buscado a sí mismo en la Torah. “El hecho – afirma Thomas – de que el Código Bíblico puede utilizarse para hallar cualquier mensaje en cualquier texto significa que Pedro Pérez puede encontrarse en ese texto. Y si Pedro Pérez es un creyente, el pensamiento de que hasta él mismo es nombrado por Dios en la Biblia es, seguramente, atractivo para él. Desempolvé, entonces, mis programas y aprendí a deletrear mi nombre, David Thomas, en hebreo y comencé la búsqueda y hallé que en la Torah efectivamente aparecía mi nombre en varias instancias. Una de ellas estaba dentro del primer libro del Génesis; a continuación las referidas letras que se deletrean “DAVID THOMAS”, leyéndose de abajo hacia arriba:

hermandadblanca.org Bible Code Search Genesis 003 300x246 El lenguaje inverso y el código secreto de la biblia, por Miguel Paz Bonells simbologia hermetica numerologia civilizaciones antiguas cambios planetarios verdad psicología libro imagen Evolución dios Ciencia actividad description multimedia

“David Thomas” en el libro del Génesis

–> Visto en: http://38uh.com/

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



8 Respuestas a “El lenguaje inverso y el código secreto de la biblia, por Miguel Paz Bonells”

  1. maria alicia castro -- 10 diciembre 2008 1:30

    me encanta su pagina y soy una sidua lectora de tdodos us temas pues mi ser interno que es sabio me dice que todolo que se escribe es verdad,,

  2. marcos -- 25 mayo 2009 3:38

    espiritualmente,la biblia es un perfecto metodo de control,y lo ha sido desde hace 5oo anos,en los pueblos donde predomina, la situacion esta cada vez mas peor,…la realidad es la realidad y articulos como este no benefician a nadie,mas bien le hacen mas publicidad como si no fuera sufiente la que ya hay en los medios de comunicacion la cual es pagada por quien ha obtenido por 500 anos sus beneficios……gracias

  3. Elsa Maía Men -- 29 junio 2009 1:37

    Soy creyente de que la BIBLIA, el libro más leìdo a traves de los tiempos, fue inspiración de DIOS hacia los hombres de la época con la debida orientaciòn, facilitación, inteligencia y capacidad académica (por así decirlo) en aquellos tiempos, para transcribir en manuscritos que han pasado de generación en generación, dàndonos mensajes de como evolucionar positivamente como seres ignorantes a seres inteligentes – claro, esto viene dando a traves de los siglos de manera paulatina. La BIBLIA es aplicable a cualquier evento de la historia, todo está allì, nos preocupamos por que dieta seguir, que medicina tomar – y todas las respuestas están en ese Bendito Libro. No deberìan ser lo concerniente a DIOS, centro de controversias escudándose en religiones. En mi manera de ver, DIOS no mando a su HIJO a fundar religiones, ya que las mismas son las causantes de divisiones, polemicas, etc., entre los seres humanos; ejemplo de ello la locura del 11 de septiembre. Nos falta enormente seguir escudriñándo este Libro, en EL están todas las respuestas de como evolucionar en todos los aspectos del ser humano.

  4. Adriana Ayala -- 17 septiembre 2009 2:36

    Buscando en internet pude dar con udes.y probablemente puedan ayudarme.Mi hija se llama Genesis en honor al primer libro de la BIblia, quisiera saber si udes podrian decirme como se escribe en arameo su nombre:Desde ya muchas gracias

  5. Johnny Barba -- 2 noviembre 2009 0:37

    Me gustaria saber si mi nombre se encuentra en el libro de la Tora. Dios te bendiga .Tu hermano en Cristo

    Johnny

  6. yoyi chang -- 16 junio 2010 22:05

    quiero que me ayuden con un nombre para niña que combine con Lakshmi que suene bonito

  7. Miguel Paz -- 16 noviembre 2010 5:19

    Releí el trabajo arriba publicado, y respondo, por este medio, al siguiente comentario: …"la realidad y articulos como este no benefician a nadie,mas bien le hacen mas publicidad como si no fuera sufiente la que ya hay en los medios de comunicacion la cual es pagada por quien ha obtenido por 500 años sus beneficios -a costa de la Biblia"… Es cierto, la Biblia ha sido utilizada, consciente o inconscientemente, hasta hoy, por tirios y troyanos… pero quien estudie, en profundidad, el Código Secreto, podrá evidenciar en sus trasfondos, por ejemplo, que el autor de la Biblia no se autodefine, por lo menos según el Código, como Dios sino como Un "Elohim -Resplandeciente" (ver "El Código B", por Iker Jiménez, Pág. 122), mientras que califica a Jehová como "un mentiroso" y dice que el Opus Dei es "Masonería, Oscuridad, Tinieblas"… De manera que el llamado Código Secreto y lo que se pueda estudiar de él puede ser revelador para sacar a plena luz la verdadera realidad de lo que hay detrás de la Biblia, por lo menos del Antiguo Testamento, porque -HAY QUE DECIRLO- el Nuevo, o la Vida del Maestro Jesús, no es objeto del Código y contiene mucha Sabiduría.

    MP

  8. Yhovanny Artigas -- 6 noviembre 2011 15:24

    Saludos fraternales, les invito a revisar el completo estudio de Consciencia Celuar del maestro Sri Aurobindo y su colaboradora, La Madre o Mere, junto al discipulo Satprem.

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!




Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.