Home » Sabiduria y Conocimiento » Civilizaciones Antiguas » El Padre Nuestro original traducido del Arameo

El Padre Nuestro original traducido del Arameo

Jesus 015
De esta oración se “derivó” la versión actual del “Padre Nuestro”, la oración ecuménica de ISSA (Yeshua). Podeis descargarla desde aquí para escucharla en el Arameo original:

Padre Nuestro en Arameo

Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo.

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de la Iglesia) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

PUBLICIDAD GOOGLE

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like

Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Deja un comentario...

125 Comentarios on "El Padre Nuestro original traducido del Arameo"

Notificación de
avatar

Ordenar:   Nuevos | Antiguos | mas votados
Miguel Granados
Invitado
Miguel Granados
8 años 6 meses hace

Es una Joya de la Vida por la que muchos años el hombre estuva dormido y no conoce esta Joya de verdad y no conocen la gente del mundo la metafisica de jesus solo conocen hacer karma

eunice
Invitado
eunice
1 mes 12 dias hace

que es karma para ti?

visitación
Invitado
visitación
8 años 6 meses hace
BELLISIMO SUENA EL PADRE NUESTRO EN ARAMEO mi alma se emociona y se alegra en EL SEÑOR.Deseo contaros algo que me sucedió hace ya algunos años, hoy lo comparto con todos mis hermanos y amigos del camino.En el año 2004 más o menos, creo que estrenaron la pelicula LA PASIÓN DE CRISTO,fuí a verla y lloré como nunca, mi alma estaba apenada por lo que mis ojos veian en la cinta,lo pase realmente mal cuanto dolor y cuanto daño le causaban a JESÚS y yo no podia contener mis lagrimas,porque yo amo a JESÚS, Y para mi ÉL ES,EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA,yo impresionada por la pelicula,estaba muy afectada,y le pedi a JESÚS que me ayudara porque no entendia para que tanto sufrimiento y tanta clueldad con su persona,cuando ÉL solo trajo AMOR al mundo.Yo estaba tan afectada que mi amado amigo me dió la respuesta.Todo lo que me pasó fué en un sueño.Yo estaba en JESUSALEN,con un grupo de personas para visitar la tumba de JESÚS,un escritor españól,no diré su nombre,me dice,ven conmigo,yo te llevaré al verdadero sepulcro donde énterraron al MAESTRO,el que visitan las gentes no es el lugar donde a ÉL lo enterraron,y me llevo a una especie de gruta,entramos y DIOS MIO alli estaba JESÚS, tambado como encima de una cama de piedra y tenia sobre ÉL,una especie de sabana que le cubria todo su cuerpo menos la cara,yo me acerqué y DIOS MIO, que bello SER,desprendia un brillo casi cegador,me entristeci y con esa tristeza me acerqué a besar su frente,EL abria sus ojos y me dijo,no asi no,yo no entendia que queria decirme,sali de la tumba y poco despues vi un grupo de personas que rodeabán a alguien,fui hacia el grupo y no podia ni creerlo,JESÚS estaba alli,me miro y me invito a… Leer más »
Cecy
Invitado
Cecy
6 meses 7 dias hace

Eres una elegida amiga. que dícha este encuentro que tuviste con Jesús. aunque fué un sueño. pero lo viviste. te Felicito Dios te Bendiga

laura guillen
Invitado
laura guillen
2 meses 30 dias hace

Hermoso testimonio. a mi el jueves 11 de Febrero de 2016, me paso algo similar pero no fue en un sueño, por que estaba despierta. Dios padre se me presento en forma de una neblina muy blanca, entro por debajo de la puerta.

Y no sabes que dicha, felicidad y paz fuera de este mundo siente cada una de tus células de tu ser.

Lo extraordinario que donde vivo es muy caluroso y no hay neblina.

José Antonio Melgar Zelaya.- (Q.F.I.) ( I.P.N. )
Invitado
José Antonio Melgar Zelaya.- (Q.F.I.) ( I.P.N. )
4 meses 20 dias hace

Muy bella Parábola la del sueño y también la interpretación de los Tres Días. Es muy lógico la interpretación de los Tres Milenios. Es posible que la Humanidad ACTUAL, dure tres mil años. Me gustó la narración. Muy bonita , VISITACION.-

Susana Niemczycki
Invitado
Susana Niemczycki
8 años 6 meses hace

gracias por compartir este hermoso material,esta hermosa informacion, ya que de otro modo somos muchos los que no

podriamos acceder a este conocimiento.Todo mi Ser vibro al leer y escuchar la oracion, por eso les agradesco nuevamente y los bendigo.

Que en este nuevo año que se inicia seamos mas los que podamos sembrar verdad, paz, alegria y amor en este maravilloso planeta tierra,como nos enseño el Maestro Jesus

Susana Niemczycki
Invitado
Susana Niemczycki
8 años 6 meses hace

Gracias por compartir esta hermosa informacion, esta hermosa oracion ya que somos muchos los que no podriamos acceder a ella.

Todo mi ser vibro el leer y escuchar la oracion del Padre Nuestro, creo que mi ser reconocio el mensaje y una luz se encendio en mi corazon. por eso les doy nuevamente las gracias y los bendigo desde lo mas profundo de mi ser.

Susana Niemczycki
Invitado
Susana Niemczycki
8 años 6 meses hace

Gracias por el mensaje recibido

scae vangou
Invitado
scae vangou
8 años 4 meses hace

La verdad no se arameo ,lo que si se es que cuando es cuche esa fraces me senti muy alivianado,como si lo conociera o lo ubiera escuchado antes ambas son muy reconfortantes y hacen que uno se sienta mas tranquilo apesar de los problemas que tengamos solo tenemos que recordar lo grande que es dios y si lo que supuestamente lo que nosotros llamamos lo peor pasara no seria tan malo pues uno nunca sabe que es lo mejor para cada uno el futuro es imppredecible en muchos casos el padre nuestro se diferencia de todas las oraciones por que no importa en que idioma este el sentimiento de fe amor y armonia se fortalece cada vez que lo escuchamos o lo decimos u, es una sensacion majica que nos ayuda a ser cinceros , que nos da fuerza,que nos enoblece y al final mos permite morir con orgullo gracias por dejarme estar asu lado amen

erika
Invitado
erika
8 años 3 meses hace

Hermosa la oración definitivamente, pero por qué la actual puede diferir tanto de la original? No entiendo por qué pudieron haberle cambiado tanto significado pues, si es la original en realidad, es mucho más profunda y espiritual que la que tenemos ahora… entonces no veo el sentido de haberle hecho perder algo tan hermoso.

Oscar Osberto Pineda
Invitado
Oscar Osberto Pineda
8 años 1 mes hace

Oscar

Gracias, gracias, muchas gracias…. Cuando pronuncié el Padre Nuestro en Arameo antiguo,….. fué

como si de mi interior….. en cada palabra, escuchara la dulce vóz del Maestro. Nó lo pude evitar. De mis ojos salieron lagrimas….. Hubo una Comunicación Espiritual con El. Nó se cómo

pero se dió…. No hubieron Barreras de Tiempo y Espacio. Jesús estaba conmigo para bendición de de mi familia y mía y como Testimonio de que él está Vivo para todo aquel que busca la Verdad en el Contacto Intimo y Privado con el Padre Celestial. Que Dios Los Bendiga.

marcela
Invitado
marcela
8 años 1 mes hace

hermoso gratificante esperanzador gracias.n

ashu
Invitado
ashu
7 años 10 meses hace

De poca madre sinceramente, que bien que dejen datos de referencias de esta bella oración.

Luis
Invitado
Luis
7 años 10 meses hace

que hermosa .. la voy a rezar todas las noches ..

javier
Invitado
javier
7 años 9 meses hace

¡¡¡Ojo!! Éste NO es el Padrenuestro original que los discípulos de Cristo aprendieron de memoria e inmediatamente escribieron en papiros y pergaminos. Es como aparece en una Biblia bien traducida (hay muchas malas). Alguna buena es la Casa de la Biblia, Biblia del Peregrino… Esta de arriba suena a los gnósticos del siglo II y que casi nada tienen que ver con los cristianos (leerse "Contra las herejías" de San Ireneo, año 150 d.c.). También existen algunos evangelios que aparecieron en los manuscritos del mar Muerto, mucho más antiguos que esa supuesta inscripción que cualquiera podría haber realizado. Os recomiendo que leáis a los Padres de la Iglesia, que escribieron muchos libros que al principio estuvieron incluidos en la Biblia cristiana y que hoy son recomendados como lectura. Porque leo que "sin la intervención de la iglesia". Hay Padres de la Iglesia que conocieron a Jesús o a los mismos apóstoles, de los cuales aprendieron la doctrina cristiana. Esta aparente oración es hermosa, pero superficial y vacía: No te llena de Espíritu, porque NO es inspirada por el Espíritu Santo. Sobre lo de Dios Padre, Dios Hijo, etc., vete al manuscrito en hebreo, Génesis por ejemplo, y leerás (yo lo pongo en castellano) Elohim (el plural de El, que significa Dios). Y Dios aparece muchas veces en el Antiguo Testamento, ya que o crees en el Nuevo, en forma de 3 personas, y verbos en primera persona del plural "hagamos, vamos…". Pero para eso hay que leer una buena Biblia y leerla con el espíritu puro y limpio buscando la verdad, aunque no creas en ella. Te reto a que lo hagas. ¿Tienes el suficiente valor y coraje como para leer la Biblia sin prejuicios?

Un saludo.

Noesin
Invitado
Noesin
8 meses 1 dia hace

Y donde puedo encontrar una buena biblia? para leer sin dogmas ni prejuicios? Saludos!

RODRIGO WITT
Invitado
RODRIGO WITT
7 meses 16 dias hace

DEBES SABER QUE LA BIBLIA ACTUAL SOLO GUARDA MENOS DEL 10% DE LAS VERDADERAS ENSEÑANZAS DE JESUS, DESCUBRE CUAL ES ESE 10%. SOLO EL APOCALIPSIS ES 100% VERDADERO. Y ESTA ORACION DE JESUS A SU PADRE QUE DETALLAN ARRIBA SI ES LA VERDADERA, SOLO VEO 3 PALABRAS CAMBIADAS QUE NO ALTERAN LAS FRASES.
UHLÁ SIUNÁ ABUNA LEA BISHEMAYA HABLÁNA

Oscar Bracho
Invitado
Oscar Bracho
3 meses 19 dias hace

Honestamente, no se Arameo ni soy un experto en estudios antiguos. Ante todo soy un ser humano y catolico por herencia de mi familia y decision personal. Si este es el padre nuestro original o si existen versiones mas antiguas no puedo dar fe de eso, sin embargo no me siento ni engañado ni estafado pues al leer estas palabras siento una profunda union con todo el universo. Creo que mas que tener la razon y vivir de una fe ciega, la verdad esta en experimentar en nuestro interior y admirar la belleza de la creacion de Dios. Son los razonamientos y cuestionamientos precisamente los que nos alejan a unos de otros y por querer tener la razon en nombre de Dios se han librado hasta guerras. Desde lo mas profundo de mi corazon ojala lleguemos algun dia a tener conciencia de lo que significa amarnos los unos a los otros.

javier
Invitado
javier
7 años 9 meses hace

Por cierto, se me olvidaba decir que la traducción de AMEN tradicionalmente se ha hecho mal: QUE ASÍ SEA. Hoy en día se traduce mucho mejor al tener más conocimientos exegéticos y lingüísticos y realmente significa ASÍ ES, ES VERDAD, ES CIERTO.

abimael esrrah zalas
Invitado
abimael esrrah zalas
7 años 9 meses hace

me parese muy hermosa! aunque solo difiere en los asentos y en algunas palabras,pero ES BELLISISIMO!!! quisiera hacer una antigua oracion a mi mesias judio y salvador personal y rrey eterno y orare en hebreo y arameo ;oh íshu m'shíja,málka álme bar d'alája m'ráima,anté malká malkayá purkánan umalkánan.kadísha,kadísha maré íshu m'shíja.marán mrrajím ílan! amén.ahora en hebreo antiguo; oh yeshúa jamashíaj,mélej haolám! bén haelión! atá mélej hamlajím mushiénu umorénu,kadósh,!kadósh-átah! adonái yeshúa hamashíaj !rrajém aléinu!!. ahora en castellano; oh jesucristo rrey eterno hijo del Dios altisimo!! tu eres rréy de los rreyes nuestro salvador,y nuestro maestro,santo!santo eres tu adonai jesucristo! ten piedad de nosotros!!! amen! .espero que les haiga gustado bendiciones!!! baríj-lojúm d'maryáh-yebarej-jém adonái(que el señor los bendiga!-juví al kulkún bamshíja íshú! hebreo;ahavatí el kuljém bamashíaj yeshúa!(MI AMOR SEA CON TODOS USTEDES EN CRISTO JESUS! AMEN!!

daniel
Invitado
daniel
7 años 9 meses hace

hola gracias por el padre nuestro en arameo..

tengo una duda y es como se pronuncia realmente el arameo ; si alguien tiene para mandarme a mi correo el padre nuestro via audio se los agradesco desde ya ..

mi correo: acidtango@hotmail.com

DIOS BENDIGA VUESTRAS VIDAS; OS CONSEDA LUZ; PAZ, AMOR Y TODA SU GLORIA.

elvira lozano
Invitado
elvira lozano
7 años 8 meses hace

solo quiero decirte que cristo te ama y que no hay otro nombre dado a los homres en el que pedas ser salvo solo en el nombre de jesusaias 53:1 en adelante dice que como cordero fue llevado al matadero y todo por nuestras reveliones y mo hay otro nombre en el que podamos ser salvos solo en el nombre de jesus

Maria
Invitado
Maria
7 años 8 meses hace

El padrenuestro original es bellisimo, que lindo escucharlo en el idioma de Yeshua. Es hora que despertemos y nos demos cuenta que Yeshua o Jesus de Nazareth siempre nos invitaba a ser como el, que fue un maestro, o sea a despertar nuestro cristo interno, a que comprendieramos que debemos despertar nuestra divinidad y no como muchos aun lo hacen, que es venerarlo a el, que aunque esta bien, no podemos quedarnos en eso debemos mirar hacia nuestro interior mediante la meditación para poder alcanzar nuestro YO SUPERIOR y con la guia de Yeshua.

abimael ezrrah zalaz
Invitado
abimael ezrrah zalaz
7 años 8 meses hace

shláma lóhon!(paz a ustedes!) hola hermanos que aman el lenguage hermaso y sagrado el aramáya(arameo,solo quiero informarlos de 3 grupos rreligiosos que odian no solo el hermoso lenguage hebreo,sino que tanbien el arameo,la lengua de yeshua,estos grupos distorcionan y adulteran los 2 idiomas sagrados arameo y hebreo,tengan mucho cuidado porque estos señores se hacen pasar por judios pero enrrealidad no son judios ni judios mesianicos,ni cristianos ni estudiantas del hebreo,estos tipos son gentiles que odian al pueblo judio y todos los desendientes de abraham,canbiando los verdaderos nombres hebreos y arameos por otros nombres blasfemos y paganos,las hermosas palabras SHLAMA en arameo y SHALOM en hebreo ellos las han adulterado y alterado y ellos la pronuncian como SHUOLEIM! ,SELIVEM y SHALAWA!!,rrecuerden si se topan con estos falsos judios diganles que les muestren alguna evidencia o prueba arqueologica del idioma fraudulento al que ellos erroneamente llaman '' hebreo arcaico''desde luego que les diran que ya se perdieron porque estos señores nunca pueden provar nada de lo que enseñan porque sus enseñanzas son de hombres NO de ELOHIM!!,asi que dare los nombres de sus organisaciones, SECTA YAOHUSHUA,SECTA YEVEH Y LAS ENSEñANZAS FALZAS DE AHRRAYAH, rrrecuerden estos grupos rreligiosos odian el idioma hebreo y arameo y sus enseñanzas acerca del idioma arameo y hebreo SON FALZAS!!

José Manuel
Invitado
José Manuel
7 años 7 meses hace

Hola,

Magnifico !! Envio una preciosa versión cantada del Padre Nuestro en arameo.

La puedes escuchar en la siguiente url:

http://boomp3.com/listen/c2bk8f1_p/padrenuestro-a

Con gratitud,

José Manuel

PD.- Si quieres descargar el fichero, está en la siguiente url:

http://www.comunidadholistica.org/mplayer/pakessa

ALEX
Invitado
ALEX
7 años 7 meses hace

Hola, saludo a la divinidad en cada uno de ustedes.

no puedo descargar el PADRE NUESTRO EN ARAMEO, alguien me puede ayudar.

mi e-mail: ale_dgo03@hotmail.com

Dios les bendice

monica isabel del va
Invitado
monica isabel del va
7 años 7 meses hace

no me an contestado por que

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
7 años 7 meses hace

Estimada Monica,

Disculpa que no hayamos respondido, pero no encuentro la pregunta.

Un abrazo en la Luz,

SORAYRA
Invitado
SORAYRA
7 años 7 meses hace

EN ESA EPOCA HUBO TANTO ODIO HACIA JESUS Y TAMBIEN PERSEGUIAN A SUS SEGUIDORES QUE CON EL TIEMPO FUERON DISTORCIONANDO TODAS SUS 'PALABRAS, LOS ESCRIBAS TAMBIEN CAMBIABAN PALABRAS QUE DISTORCIONARON EL SIGNIFICADO DE LAS ORACIONES… AÚN EN LA ACTUALIDAD EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES DISTORCIONAR CADA INFORMACIÓN SEMBRABDO EN LAS PERSONAS MIEDO TERROOR, DAN UNA IMAGEN QUE NO ES LA REALIDAD… PERO YA EL PUEBLO DESPERTO Y SUMAMOS CONCIENCIAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR…. SALUDOS EL AMOR GUIE LAS VOLUNTADES DE LOS HOMBRES..

IMMER
Invitado
IMMER
7 años 6 meses hace

Que HErmoso pensar que un ser supremo pueda fijar sus ojos de nobleza sobre nosotros una creacion "poco menor que los angeles" y que nos ha llenado de gloria y esplendor asi mismo como a EL , Solo el pensar que somos de la raiz de los escogidos y que El nos ha Llenado ya de su luz en el ainsoft en su eterna gloria y nos dio destino un destino como a nadie . y que nosotros somos los portadores de nuevas noticias y nuevas noticias no solo para esta creacion sino para toda la creacion en si. Gracias al Eterno arquitecto por este gran privilegio. toda rabba !! la luz alcanzara una vez alos hijos de luz alos que por medio de su mismo proposito son llamados y alcanzados por un favor inmerecido. un despertar se aproxima… la religion que ha estorbado por mas de 2,000 años esta verdad, CAERA !!!! y vendra un despertar una reforma donde todos los que son de su linage todos los que esperan el retorno del mesias. cantaran juntos una vez mas . Baruch Haba Beshem Adonai. BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEñOR..AMEIN AMEIN.

sHALOM.!!!

Victoria
Invitado
Victoria
7 años 6 meses hace

Suena mejor así y me alegro ver que la Verdad fue hallada.

Y me reconforta desde mi fe poder orar a mi Padre tal y como oraba El.

Muchas gracias desde el corazón.

Jose Manuel, he leído que has adjuntado un archivo con la canción del Padrenuestro en arameo. ¿Es posible encontrarla en castellano y así

poder cantarla? Gracias

Luz, Paz y Amor

Guadalupe Antonia Cruz
Invitado
Guadalupe Antonia Cruz
7 años 6 meses hace

Gracias por tan valiosa infomacion, desgraciadamente no la puedo bajar. Serian tan amables de enviarmela, por favor, si? Gracias! estoy esperando.

martha luisa
Invitado
martha luisa
7 años 6 meses hace

realmente este padre nuestro es mas logico, mas del alma, mas de la union de Dios con nosotros, porqué no es el que rezamos, si es mas real, mas profundo y verdadero¿

margarita jester ast
Invitado
margarita jester ast
7 años 5 meses hace

les mando un abrazo de luz, y disculpen me podrian mandar el padre nuestro pero escrito en arameo yo hago sanaciones y me ayudaria mucho y se los agradeceria mucho bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbghr móoooooovÇvhnkmkñlhknk bn. b bmzmbvvb df

elceario añfo
Invitado
elceario añfo
7 años 5 meses hace

deseo recibir el escrito original en arameo del padre nuestro y si hay imagenes de la piedra donde se encuentra escrita tambien.

.?????? ????
Invitado
.?????? ????
7 años 5 meses hace

??????? ??????????? ?????????? ?????? ???????? ???????????? ?????? ?????????? ????????? ??????????? ???? ????????? (abún dwashmáya,netkadásh shmáj, téte malkutá,néwe zeviána,eijána dwasmáya ap'ba'ára

——————————————————————————–

?????? ????????????,?????????? ??????,?????? ???????????,??????? ??????????,???????? ???????????? ??? ??????? (padre nuestro tu que estas en el cielo,santificado sea tu nombre,venga tu rreino,hagase tu voluntad en el cielo tanbien en la tierra.(ish_jajam@hotmail.com)

MARCO
Invitado
MARCO
7 años 5 meses hace

Solo quiero hacer notar que JÉSUS de Nazareth, que vivió hace aproximadamente 2,000 años en Palestina; ahora es JESUCRISTO y es DIOS.

No es solo el Maestro y menos un maestro.

El mismo dijo cuando estaba en los dias de su cuerpo como Jesús: "el que me ha visto a mí ha visto al Padre"; y mucho más ahora que resucitó y retornó a su aterior estado de Divinidad plena.

"porque quiso el PADRE que en el HIJO habitase toda la plenitud de DIOS"

Colosenses 1. 19

Así que JESUCRISTO es Dios y hay otro

Mario
Invitado
Mario
7 años 4 meses hace

Hola buen dia, se me hace una oracion muy profunda y muy bien elaborada pero tengo una duda, cual es la fuente la traduccion?????????????????????

Que tan cierta es esta traduccion????????????

Wilfredo Delgado
Invitado
Wilfredo Delgado
7 años 3 meses hace

Me parece muy interesante esta versión, que presuntamente es la original. Mi pregunta, Porque fue modificada y quien la autorizo. Cuales fueron las premisas para hacer ello?

Apreciaré la respuesta que de lugar.

Gracias,

Wilfredo Delgado

Venezuela

Alex
Invitado
Alex
7 años 3 meses hace

Pues me parece muy bella esta oracion en verdad muy profunda pero en que momento cambio a la que actualmente conocemos?

mucho agradecere su rspuesta

Alma
Invitado
Alma
7 años 3 meses hace

Estimado Alex, es tu propia FE la que te debe indicar las palabras adecuadas en el momento de orar. Si realmente CREES con todo tu corazón que esta traducción del Padre Nuestro expresa plenamente tu sentir, entonces hazla tuya desde ahora.

Recuerda que la fuente que otorga poder a la oración es la fe. Haz tu comunicación con Dios desde tu corazón y siempre serás escuchado.

Un abrazo en la Luz.

Mario
Invitado
Mario
7 años 2 meses hace

Hola Alma

Recibe un gran saludo, entonces que cada quien haga una version del padre nuestro y haga su oracion con mucha fe, pero el cuestionamiento es: En que se basan para decir que esa es la version original del padre nuestro??????

irina
Invitado
irina
7 años 1 mes hace

grasias solo queria aprender el padre nuestro pero esto esmas que sufisiente es una linda istoria para saver mucho de jesus es una istoia mui linda aunq tambien triste y triste es saver como murio dios bueno esta re lindo chau chau

//**besos***///

Maria Luisa Sacchett
Invitado
Maria Luisa Sacchett
7 años 1 mes hace

"Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo."

No me imagino a Jesus diciendole esto a Dios. su Padre…………… sin analizar los otros parrafos me doy cuenta que esto no tiene nada que ver con Jesucristo hablando con el Padre.

Jesus le hubiese pedido al padre sentir el espiritu Santo de Dios, o que posara el espiritu santo dentro de el, que es el unico desde antes de la creacion que estaba junto al Padre y al Hijo. El unico que nos da sabiduria, nos revela conocimiento, es el Espiritu Santo de Dios…….Solamente el puedo mostrarnos la grandeza y lo infinito del Dios Padre….

"No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece."

La cancion que se renueva de tiempo en tiempo????? Al Creador, al Padre Ominipotente y Omonipresente? al que estuvo ha estado y estara?

Al que le parezaca bella, se lo respeto, pero de alli creer que es la Oracion que Jesus dio como ejemplo a sus discipulos cuando le preguntaron como deberian orar? No es

Que si Jesus se sento y escribio esto?

No tiene la intensidad ni el amor……caracteriscos de Jesus quien rindio su vida para salvacion de nuestro pecados…por amor al padre……aqui no lo honra…como siempre lo hizo…

Dios los bendiga y les de la revelacion de su santa presencia, la de el la de Jesus que es el camino la verdad y la luz….y la del espiritu santo.

Bendiciones

JUAN CARLOS
Invitado
JUAN CARLOS
11 meses 3 dias hace

CUANDO PEDIMOS A DIOS TODO PODEROSO ENTENDIMIENTO, HACE QUE LAS COSAS HERMOSAS LLEGUEN A NUESTRA VIDA, ASI COMO LA VERDAD, LA VERDAD SE SIENTE DENTRO DE NOSOTROS, SOLO HAY QUE ESCUCHARLA Y APRENDER A ESCUCHAR , YO VENGO ESTUDIANDO ADQUIRIENDO UN CONOCIMIENTO QUE HE PEDIDO A DIOS, USO EL CONOCIMIENTO DE LA ESPIRITUALIDAD PARA ENCONTRARME A MI MISMO, PARA HALLARME A MI MISMO DESDE AHI PUEDO CAMBIAR EL MUNDO, LA IGLESIA EN MI VIDA SOLO ME AYUDO A ESTAR TEMEROSO, A JUZGARME , CREO FIRMEMENTE QUE DIOS ESTA DENTRO DE MI, QUE SU FUERZA Y SU AMOR TAMBIÉN ESTA EN TODO EL PLANO MATERIAL, ASI COMO COMO EN TODAS LAS FORMAS MATERIAL E INMATERIAL.

avimael ezrrah salaz
Invitado
avimael ezrrah salaz
7 años 1 mes hace

pues hermana maria luisa sacchetti,lo que voz decir no es biblico,esta oracion es la misma que esta escrita en la biblia cristiana,la diferencia es que ésta oracion esta narrada en arameo, si no cree en ésta oracion entonces no cree en en la biblia cristiana y si no cree en la biblia cristiana entonces no cree en jesucristo,los que conocemos sabiamente este idioma osea el arameo sabemos perfectamente que la traducion que se da en ésta pagina no es la verdadera,pero la oracion narrada en arameo es esactamente la misma que esta escrita en la biblia crhistiana solo que ésta esta narrada en arameo,por favor si conocen este idioma no den comentarios erroneos.

Juan Manuel
Invitado
Juan Manuel
1 año 3 meses hace

Felicidades. Que interesante es el Arameo

ayantaly
Invitado
ayantaly
7 años 1 mes hace

HERMOSO ESE PADRE NUESTRO EN ARAMEO ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON ESTA ORACION YA QUE , ESTA ORACION REPRESENTA EL AMOR QUE JESUS TENIA POR LA HUMANIDAD, CON MUCHO AMOR LO COMENTARE EN MI ESCUELA ESPIRITUAL PATA QUE MIS HERMANOS QUE COMPARTEN ESTE SENDERO TENGAN ESTE CONOCIMIENTO. Y PARA CADA UNO DE LOS QUE TIENEN ESE HONOR DE ESCRIBIR ESTA MARAVILLOSA PAG. LE S ENVIO UN PADRE NUESTRO QUE PRACTICAMOS EN NUESTRA ESCUELA , ES UN PADRE NUESTRO PERSONAL Y DICE ASI

PDRE NUESTRO QUE ESTAS EN MI CIELO.

HE SANTIFICVADO TU NOMBRE "IOS SOY"

HE SANTIFICADO TU CREACION "SOY"

CON TU PALABRA VIENE AMI TU REINO

HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD.

ASI COMO EN MI CIELO.

EN MI CORAZÒN

EL PLAN DE TODA VIDA ES EN MI ETERNAMENTE

PERDONA SEÑOR MIS DEUDAS.

QUE YO YA HE PERDONADO A MIS DEUDORES,

ESTANDO TU EN MI CORAZÒN.

HE VENCIDO LA TENTACION

Y SOY LIBRE DE TODO MAL

PORQUE TUYA ES LA GLORIA, EL PODER Y LA FUERZA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

ESPERO QUE SEA DE GRAN A YUDA EN ESTE SENDERO

Y CON GRAN AMOR LOS ENVUELVO EN LA LUZ DE DIOS.

NAMASTE

Ranfool Geres
Invitado
Ranfool Geres
7 años 1 mes hace

Amigo Abimael Ezrrah Salazar, ?puedo contactarte?, quisiera aprender el arameo y hebreo, al parecer eres entendido al respecto. Saludos y bendiciones.

avimael ezrrah salaz
Invitado
avimael ezrrah salaz
7 años 1 mes hace

hola hermano Ranfool geres!! este es mi e-mail si deseas contactar conmigo gracias hermano.ish_jajam@hotmail.com

nieves
Invitado
7 años 1 mes hace

desde niña rezo el padre nuestro como me lo enseñaron, los cristianos, religion a la que sin peguntarme me apuntaron de chiquita. a medida que fui creciendo,cada vez habia mas cosas que no entendia. no concordaba con el mensaje de jesus.

con esta traduccion, me siento mas tranquila. gracias

romulus
Invitado
romulus
7 años 3 dias hace

Por qué no muestran y dan el sitio exacto en donde se encuentra la supuesta piedra? Si existe la piedra ya le hicieron la prueba del carbono 14 para establecer su antiguedad? De lo contrario no sería sino una leyenda urbana.

Jose Miguel Delgado
Invitado
Jose Miguel Delgado
6 años 11 meses hace

Estimado avimael ezrrah salazar, me gustaria mucho poder aprender tambien el arameo y el hebreo tal como debe ser. Al igual que muchos, se que existen distorciones en las traducciones y me gustaria aprender de la fuente original.

Y si no fuera mucha molestia, mencionaste que la oracion del padre nuestro en el audio es la original, mas la traduccion no lo es. Podrias hacerme el favor de dar la traduciion original lo mas fiel posible al castellano? Se que es posible que algunas palabras no existan en el castellano o no tengamos el vocablo adecuado para ello, pero me gustaria saberla para poder decirla tanto en arameo y enseñarla a mis hijos en español.

Gracias.

pedro surmay
Invitado
pedro surmay
6 años 11 meses hace

el padre nuestro es una bella inspiracion y oracion que nos permite hacerca mas a nuestro ser interno pero por nuestro estado de conciencia no debemos prometer alogo que no se pueda cumplir cuando decimos perdonanos como perdonamos al que nos ofende deberiamos decir tratare de aprender a perdonar a los que nos ofende pongase las manos en el corazon y digan si no es vedad

Mjunior
Invitado
Mjunior
6 años 11 meses hace

Hermanos, quisiera exortar a cada uno de los creyentes en el que fue crucificado y luego resucitado, en el que vive y reina por los siglos de los siglos, esta crucificcion no fue para que nos dejemos llevar por cualquier viento de doctrina, sino para que podamos discernir lo bueno de lo malo, lo que es correcto y lo que no lo es.. me refiero a este "Padre Nuestro" cual padre sera, el de las tinieblas o el Padre merecedor de toda honra, gloria y honor…Supongo que en sus congregaciones han hablado de quien es el que habita en la tierra y que el reino de Dios padre de la creacion, el que nos aconseja en su palabra que no deseemos las cosas de este mundo.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo…. (medita en esto) Quien esta gobernando la tierra?

Todo poder del Espiritu Santo es derramado sobre el que se humilla de todo corazon, ora a Jehova y obedece sus preceptos. En San Mateo 6 9-13 Jesus nos dice como debemos orar. Ahora yo me pregunto, Porque las traducciones de la Biblia en espanol no hablan de esta supuesta oracion traducida, porque no tiene nisiquiera un fragmento en la Biblia de la traduccion que vemos en esta paguina? el "alma de la tierra" esta siendo gobernada en estos momento por satanas, nuestra comunicacion con Dios es atraves de nuestro espiritu el cual se comunica con su Espiritu Santo..Asi que hermanos creyentes analicemos todas las cosas para que nuestros ojos no sigan mirando de manera borrosa, la Biblia es la una via segura de toda palabra de poder poveniente de nuestro Dios Jehova de los ejercitos, Muchas bediciones para todos..

German
Invitado
German
6 años 11 meses hace

el padre nuestro en el idioma arameo original, es lo mas aproximado a lo que Jesus enseñó. PERO LA TRADUCCIONQ QUE SE PRESENTA AQUI ES UNA PURA FANTASIA DE LA NUEVA ERA…. no tiene nada que ver con el original. ESTO ES UN ENGAÑO.

avimael ezrrah salaz
Invitado
avimael ezrrah salaz
6 años 11 meses hace

hermano jose miguel delgado dame tu imail y asi podemos estudiar hanbos languages

nikita
Invitado
nikita
6 años 10 meses hace

por favor, hermanos y hermanas, no creáis lo que aquí se cuenta, el siguiente sí es el original y su traducción:

En arameo y en español:

ABUNA DI BISHEMAYA

Padre nuestro, que estás en el cielo,

ITQADDASH SHEMAK,

santificado sea tu Nombre;

TETE MALKUTAK

venga a nosotros tu reino;

TIT'ABED RE'UTAK

hágase tu voluntad

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A.

en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEJOM YOM BEYOMA

Danos hoy nuestro pan de cada día;

U SHEBOK LANA JOBEINA

perdona nuestras ofensas,

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

WEAL TA'ALNA LENISION,

no nos dejes caer en la tentación,

ELA PESHINA MIN BISHA.

y líbranos del mal.

AMEN.

Es verdad.

JUAN CARLOS
Invitado
JUAN CARLOS
11 meses 3 dias hace

CUANDO PEDIMOS A DIOS TODO PODEROSO ENTENDIMIENTO, HACE QUE LAS COSAS HERMOSAS LLEGUEN A NUESTRA VIDA, ASI COMO LA VERDAD, LA VERDAD SE SIENTE DENTRO DE NOSOTROS, SOLO HAY QUE ESCUCHARLA Y APRENDER A ESCUCHAR , YO VENGO ESTUDIANDO ADQUIRIENDO UN CONOCIMIENTO QUE HE PEDIDO A DIOS, USO EL CONOCIMIENTO DE LA ESPIRITUALIDAD PARA ENCONTRARME A MI MISMO, PARA HALLARME A MI MISMO DESDE AHI PUEDO CAMBIAR EL MUNDO, LA IGLESIA EN MI VIDA SOLO ME AYUDO A ESTAR TEMEROSO, A JUZGARME , CREO FIRMEMENTE QUE DIOS ESTA DENTRO DE MI, QUE SU FUERZA Y SU AMOR TAMBIÉN ESTA EN TODO EL PLANO MATERIAL, ASI COMO COMO EN TODAS LAS FORMAS MATERIAL E INMATERIAL.

wpDiscuz