El Padre Nuestro original traducido del Arameo

Jorge Gomez (333)

Jesus 015

De esta oración se «derivó» la versión actual del «Padre Nuestro», la oración ecuménica de ISSA (Yeshua). Podeis descargarla desde aquí para escucharla en el Arameo original:

Padre Nuestro en Arameo

Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo.

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de la Iglesia) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

227 comentarios

  1. Buenas noches.
    Si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, entonces, todos somos Dioses.
    "Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas".

    "DEJA DE FROTAR LÁMPARAS DATE CUENTA QUE EL GENIO ERES TU"
    "Deja de buscar a Dios en las religiones, la nueva era, los libros, los templos y afuera de ti, ahí no lo encontrarás.
    BUSCALO DONDE SIEMPRE HA ESTADO, EN TU INTERIOR…"

    1. Que belleza Clau. Gracias por instruirnos, Gracias por darnos de beber de tu Copa de Sabiduría. Gracias por pensar en Mi, en los Míos y en Nosotros. Namasté 🙏. Bendito seas.

  2. En la antigüedad, el analfabetismo era enorme y muy pocos los que sabían escribir… Por lo tanto, la mayoría de las cosas se transmitían de labio a oído hasta que alguien, finalmente las escribía. Como teléfono descompuesto, las palabras se deforman y se les dan nuevas interpretaciones.
    Después de leer varias traducciones del Padre Nuestro me doy cuenta de que dado que el hebreo-arameo tienen la cualidad de expresar cosas muy amplias con unas cuantas letras, las traducciones pueden hacerse tan simples o tan complejas, seún el estado de conciencia de quien las traduce así como al tipo de personas a las que va dirigido…
    Debemos recordar que según sea nuestro estado de evolución espiritual será la traducción de la misma oración la que resuene en nuestros corazones.
    Les mando otra hermosa traducción que encontré en SlideShare:
    "Oh Fuente del Fulgor, que danzas en y alrededor de todo lo que es ¡Oh Aliento Creador! que fluyes a través de toda forma"
    "Ablanda la base de nuestro ser y santifica un espacio ahí para implantar tu Presencia. Libéranos de toda limitación, para que la corriente de tu Luz pueda fluir en nosotros sin impedimentos"
    "llénanos con tu creatividad, para que podamos ser fortalecidos y compartir el fruto de tu visión en nuestras profundidades. Esparce tu semilla con su poder reverdecedor para que podamos ser parte de tu Reino"
    "Que cada una de nuestras acciones dé fruto de acuerdo con tu deseo moviéndonos al latido de tu propósito ¡Haznos la encarnación de tu compasión!"
    "Dótanos con la sabiduría para producir y compartir lo que cada uno necesita para crecer y florecer. Con pasión y alma, déjanos generar desde dentro aquello que se necesita para sostener la vida en este día"
    "Desata los enredados hilos del destino que nos atan, así como nosotros liberamos a otros del enredo de errores pasados. Vacíanos de esperanzas y deseos frustrados, así como restauramos en los demás una visión renovada"
    "No nos dejes ser cautivos de la incertidumbre, ni quedar pegados a persecuciones estériles. No nos dejes ser seducidos por aquello que nos apartaría de nuestro verdadero propósito (DIOS), más ilumina las oportunidades del momento presente"
    "Porque Tú eres la base de la visión fecunda, la fuerza que hace nacer y la plenitud donde todo es reunido y hecho pleno nuevamente".

    Abbá deb bashmaia jit cuaddás semác teté malcutác Nehbe tzevianac aicanna deb bashmaia afbarja Hab lán lachma desúncuanan iaomana Usheboc lán hobénan bacta hain aicanna daf knan shbócuan lehaj jabénan bela ta elínnan lenisjón, ela patzan min bisha Metol dilakie malcuta bahaila batesh bucta leahlam almin amein

    1. Clau, saludos de paz, que interesante tu análisis, te agradezco por compartirlo y tengo una pregunta, al final de tu comentario hay escritas unas palabras en un idioma que desconozco, me gustaria saber cuál es y que dice. Gracias

    2. rectificacion estimado, que extraño, que siendo tan erudito, no sepas algo tan simple, como que Jerusalem esta ubicada en Israel, no en palestina…

    3. Jamas en el judaismo se interpreto a Dios como ¨Padre-Madre ¨. la primera parte dice Avinnu אבינו. … que significa nuestro Padre… de Abba.. palabra respetuosa pero cariñosa hacia para referirse a un padre… (la palabra que usan los niños para llamar a su padre… como en español se menciona papa). Pero no es normal decir Papa a Dios en el judaísmo.. la palabra se usa mas como titulo de reverencia hacia los padres generadores.. por ejemplo
      אברהם אבינו. nuestro padre Abraham… por otra parte el analfabetismo en la religión judía era nulo, todos los niños aprendían a leer pues la vida se concibe desde y para honrar un libro (lo dijo así por que hoy esta recopilado en uno solo, la biblia pero no es así en el judaísmo, esa costumbre de recopilarlo la adquirimos de la influencia cultural del cristianismo.. como lo de llamar padre a Dios hoy es común en cualquier rama Judea pero no en el judaísmo levítico… si en el rabínico mas actual,

    4. Que Dios los perdone por diseminar falsedades.
      Sigue fonetica y traduccion de lo que respondio Yeshua a los discipulos Mateo 6:9:
      Aboon Dbashmayo(Padre Nuestro que estás en los Cielos)
      Nethcadash shmokh(santificado sea Tu Nombre).
      teethe malkoothokh,(venga a nosotros Tu Reino),
      nehwe sebyonokh,(hágase Tu Voluntad);
      aykano Dbashmayo off bar’o. (en la tierra como en el Cielo.)

      Hab lan lahmo dsoonconan yawmono, (Danos hoy el pan de cada día).
      washbook lan howbain wahtohain (perdona nuestras ofensas)
      aykano doff hnan shbakn il hayobain(como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden)
      lo thaalan il nessyoono (no nos dejes caer en la tentación)
      elo fasson men beesho(mas líbranos del mal)
      metool ddeelokhee malkootho, (porque Tuyo es el Reino)
      ou haylo ou Teshbohto,(Tuyo el Poder y la Gloria)
      loalam olmen Amin. (por los siglos de los siglos. Amen.)

    5. Que belleza Clau. Gracias por instruirnos, Gracias por darnos de beber de tu Copa de Sabiduría. Gracias por pensar en Mi, en los Míos y en Nosotros. Namasté 🙏. Bendito seas.

  3. interesante y hermosa oracion que nace de la conexion espiritual de nuestros ancestros. las religiones TODAS son la corrupcion y raices de todo mal. mercaderes de falsas interpretaciones… mentiras, medias verdades y tergiversaciones. la espiritualidad es individual y nace del interior. va siendo hora de ir despertando y largar a todos estos que se hacen llamar lideres -ciegos lideres de ciegos- y alzarnos como humanidad consciente que estos hijos de mala madre han tratado siempre de limitar.

    1. Todo muy bien, menos tus malos deseos e insultos, estos no provienen de la presencia divina que ama todo y a todos sin restricciones. Paz y bien hermano

    1. Me quedo con la primera traducción ahí se dice y explica todo lo que el ser humano es y lo que verdaderamente es Dios es la plena sabiduría de lo verdadero y solo espiritualmente se puede dicernir con certeza su significado, al igual que las escrituras por medio de la sabiduría humana no se puede entender ,

  4. hola, he leido todos los comentarios y escritos, a mi criterio falta catequesis. en el exodo 20, 1-17 DIOS dise al pueblo las diez palabras; para poder comunicarse con el pueblo, usa la palabra…..y para que halla comunicacion cada uno debe dar su respuesta personal, si pedimos al espiritu santo que encianda nuestra luz, podemos entender que no es obligacion, es amor! es amor de dios padre.
    en ese texto Dios nos dise como debe ser nuestra relacion con Dios…y nuestra relacion con el projimo. el nos creo antes de exitir, y sabe lo que es bueno para nosotros y para el bien comun, pero tambien sabe que cargamos con nuestras miserias y somos esclavos de eso, por eso DIOS nos enseña a ser libres, y eso nos hara feliz.
    la diferencia radica en que?? entendemos por esclavitud y de quien, y de que ??es ser feliz….por eso nos perdemos en tanto alboroto. DIOS es lo escencial y perfecto, pero no a nuestros ojos solamente, sino al plan, que es la vida eterna y el reino de los cielos. si buscamos alli no nos perderemos.
    la parabola del buen pastor dise que el cordero es el alimento, y la palabra nuestra guia. vayamos mas a misa! no nos perdamos mas hermanos….
    pero el tema es muy amplio para un comentario …simplemente creo que el estudio de la biblia, el encuentro con jesus y la vivencia con el projimo nos ayudara a limar nuestro ser.

    1. Yo noto en las religiones que mucho citan el antiguo testamento o pasan horas leyendo la biblia. Y cantando y palmoteando, Y no le dicen a las personas que estar con Dios es un estilo de vida y es sobre todo ACCIÓN! No desear el mal, no envidiar, no ser soberbio, no traicionar, debemos ser humildes de corazón, dar la mano al caído dentro de nuestras posibilidades pero siempre haciendo lo más, dar un buen consejo, dar comida a quien no comió pero no dar sobras destinadas a la basura, dar la comida buena, compartir lo que es para uno con alegría de saber que se ayuda a un necesitado. Oremos pidamos a, Dios Padre en nombre de Jesucristo su hijo proteja a los niños, a los desvalidos, a los enfermos, a los que están perdidos en las drogas, pedir por esas madres que sufren por sus hijos descarriados. Por quienes están presos injustamente, Oremos pidamos a, Dios por todos, no sólo por nosotros y nuestras familias. La maldad y la violencia están desatadas hoy en día. Oremos y pidamos mucho a Dios Padre a Jesús y a sus arcángeles. Que Dios nos ampare y alivie nuestros problemas. Un abrazo.

  5. Esta Oración resalta desde el principio que DIOS es Dos en Uno: Padre y Madre. Es más, la palabra Dios significa "Son Dos". Di=dos; os= son. Dios tiene Esposa. Y, a nosotros siempre se nos engañó con la existencia de un "hijo de Dios". Tomemos en cuenta que Dios Padre (El labrador), engendra y Dios Madre (la vid) es quién da a luz a los verdaderos hijos de Dios.

    1. Gracias, que hermosa lectura. Gracias, que delicia de alimento para mi ser y estar a través de este maravilloso mensaje. Bendito seas !

  6. ESTE ES UN PADRE NUESTRO REINVENTADO POR USTEDES , ACOMODADO A SU VISIÓN HOLÍSTICA Y HIPPIE DE VER SU ENTORNO … QUIEREN PONER EN BOCA DE CRISTO PALABRAS DE UN HEROINÓMANO .. POR FAVOR .. INSOLENTES..!! USTEDES JAMÁS PREVALECERÁN…

    1. No es cierto que el Eterno mismo nos creo de la tierra? (Genesis 2:7) No es cierto que el Eterno mismo soplo Su luz divina/ Su Espiritu Santo dentro la buena tierra para crear la luz para separar las tinieblas? (Genesis 1:2-4)
      Este "Padre Nuestro" es la pura verdad. Porque con Su Espiritu Santo dentro de la tierra que El creo, como El es sabiduria (1 Corintios 2:4-5) nosotros venimos de la tierra con el Espiritu Santo del Eterno.

      Cuando dices "Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo" es para sentir el Espiritu Santo que El ha puestro dentro de nosotros para conectarnos con la tierra que tambien tiene el Espiritu Santo.

      Que el Eterno te bendiga mucho y que El puede mostrar los secretos de la Torah con la ayuda de Su Espiritu Santo.

    2. Leo tu comentario y me parece estar viendo la película de la Pasión de Cristo"cuando los fariseos se burlaban de Jesús!!…Dios es Amor y luz pero son pocos lo que la aceptan El que tiene oídos que oiga!!

    3. El Respeto nos lleva a tener un Encuentro Divino.

      Pensar, es una de las formas en las que La Sabiduría de La Deidad nos Conduce a Nuestros Creadores Quienes son los Autores de la Vida y de La Creación que nos dieron con La Facultad de Disfrutarla.

      Reflexión:

      Cómo Es El Espíritu de Verdad El que da Testimonio a Nuestro Espíritu, de que Somos hijos de Dios Padre y Madre, son ellos mismos quienes tienen la potestad de tener Misericordia de quienes quieran tener Misericordia.

      Conclusión:
      La Prudencia es a La Luz,
      Lo que la soberbia es a la ignorancia!

      Abrazos de Hermano.

    4. En la vida aprendí que cuando las cosas se cruzan en mi camino no es casualidad, y cuando las cosas cómo esta oracion llego a mi vida en el momento que pedí guía a mi ángel guardián es por que en el estadio que me encuentro el lo correcto para mi.bendiciones para todos.

    5. QUIERO QUE SEPAS QUE ESTE PADRE NUESTRO FUÉ COPIADO DIRECTO DE LA PIEDRA DONDE QUEDÓ GRABADO NO HUBO MANIPULACIÓN DE LA RELIGIÓN OBSCURA QUE TODO MANIPULA, YO SOY UNA MENSAJERA DE LA VERDAD, YO ESTUVE EN ESE TIEMPO SE TODO, SE QUIEN SOY DE DÓNDE VENGO Y NO DEBERÍA HABER RELIGIONES, HAY MÁS DE 5,000 Y SIGUEN APARECIENDO EL UNICO TEMPLO ES EL CIELO, EL CREDO EL AUMOR, Y QUIEN TIENE AUMOR NO COME CARNES DE SERES INOCENTES SOMOS VEGANOS, FRUTÍVOROS AUMOROSOS DE LOS ANIBUENITOS¡¡ IGUAL DEBEMOS CUIDAR A TODA LA NATURALEZA DE LA MADRE TIERRA Y BENDECIRLA Y A NUESTRO ALIMENTO Y MANDAR MUCHO AUMOR AL PADRE MADRE SOL AHÍ ESTÁ LA CONEX. CON DIOS YO RECIBO MUCHA INF. AL HABLARLE DECIRLE SU POESÍA QUE LE HICE, SOL DORADO, LA VIDA SE INICIÓ A SU LADO, GRACIAS POR SU LUZ SOL DORADO, USTED PROTEGE A SUS HIJOS CON AUMOR, CON ENERGÍA CON SU LUZ Y SU CALOR, PADRE, MADRE NO PERMITA QUE NOS HUNDAMOS EN LA PROFUNDA OBSUCURIDAD, USTED PARA DESPERTARNOS TIENE MUCHA CAPACIDAD, ES LA VIDA, ES LA LUZ SOL DORADO, NO PERMITA QUE LA OBSCURIDA Y LA MALDAD NOS DEJE APAGADOS, ETC. ETC. ES MUY LARA PERO ME INSPIRO DESDE MI PRIMER VIDA ADORO AL PADRE MADRE SOL DE AHÍ VENGO¡¡¡ YA PRONTO REGRESARE A MI HOGAR SE TERMINA UNA DIFICIL MISIÓN TERRIBLE ESTE MUNDO LLENO DE TANTOS SERES OBSCUR. MALOSOS PERO YA SE ELIMINA LA BAJA FRECUENCIA, ELEVEN LA FRECUENCIA DEL AUMOR¡¡¡ COMAN VIDA VEAN EL SOL AL AMANECER, Y ATARDECER¡¡¿ MEDITEN A LA 9pm COMUNIQUENSE CON SU ANGEL GUANDIAN, CON EL PENDULO¡¡ LOS VEO EN LA FIESTA COSMICA, LA GRADUACIÓN DE GAYAH-MÁ, MADRE TIERRA A LA 5a DIMENSIÓN LA SALVAREMOS DEL SECUESTRO NO PERMITIREMOS QUE LA DESTROCE LA OBSC. CON SUS BOMBAS, YA ESTA TODO EL EQUIPO PODEROSO DE MAESTROS A LA CABEZA EL GRAN SANANDA JESHUA BEN JOSHEP QUE SOLO LOS QUE VENIMOS CON EL SABEMOS SU NOMBRE COMPLETO ES MI HERMANO MAYOR ERAMOS 9 HIJOS DE MADRE MARÍA Y SAN JOSÉ, LA RELIGIÓN MIENTO EN UN 99% LA MAESTRA MA. MAGDALENA NOS PREPARÓ A LAS 10 DISCÍPULAS MUJERES, FUÉ ESPOSA DE NGS. JESUS, TUVIERON 4 HIJOS SE FUERON A FRANCIA, DEJARON ESCUELAS DE MISTERIO, EJIPTO Y A LA INDIA, TODO LO QUE ES MEDITACIÓN, COMIDA VEGANA YA CON LOS SIGLOS CAMBIARON TODO COCIDO VEGETARIANO PERO NUNCA CON CARNE, PERO DEBE SER TODO VIVO CRUDO¡¡ PARA PREP. EL CUERPO DE LUZ, CUANDO VENGA EL CINTURON FOTONICO Y CAMBIEMOS A OTRA DIMENSIÓN DE LUX¡¡¡ Y ASISTAMOS A LA GRADUACIÓN DE GAYAH-MAH , A LA FIESTA CÓSMICA YA QUE VENIMOS A DARLE LUZ A UN PLANETA SECUESTRADO POR LA OBSC. PUES HACE MILENIOS LO DESTROZARON LOS OBSC. Y REGRESAMOS EN EL TIEMPO PARA EVITAR LA DESTRUC. DE TODO EL UNIVERSO¡¡ CON EL GRAN SANANDA, LIDER CON EL PADRE AZUL, Y TODOS LOS MAESTROS ASCENDIDOS QUE NUNCA FALLAMOS CUANDO SE TRATA DE RESCATAR UN PLANETA Y SU HUMANIDAD DEL SECUESTRO Y DESTRUCCION DE LOS OBSC. ELEVEN SU VIBRACIÓN DE AUMOR, ÁNIMO POSITIVO AMEN A LOS ANIBUENITOS, A LA NATURALEZA CUIDEN A LOS ARBUENITOS ALIMENTEN A LOS PAJARITOS DENLES AGUA LIMPIA SANA A TODOS LOS ANIBUENITOS PASADA POR EL ALTAR TRIANGULAR 3 HRS. PARA QUITARLE EL COVID, EL EBOLA Y EL OMNICRON QUE LE METIÓ EL MEDIO MÉNDICO ORDENES DE BILL RATA GATES, NO ESTA EL VIRUS EN EL AIRE, ESTÁ EN EL AGUA Y SOLO ASI SE LE QUITA, NI PURIFICADA, NI HERVIDA, SOLO 3HRS EN EL TRIÁNGULO DIVINO EN EL PISO 3 VELADORAS BLANCAS 3 FLOREROS SUS BOTELLONES, SU CAJA DE FRUTAS Y VERDURAS Y SI HAY ENFERMO LA CAMA ENMEDIO DEL TRIÁNGULO SUS BOTELLONES ATRÁS SU J¿CAJA DE FRUTAS Y VERDURAS AL FRENTE SOLO COMER DE AHÍ NUNCA CARNES NI LECHE DE ANIMALES, SOLO DE SOYA IGUAL CARNE DE SOYA O HONGOS 1 VEZ A LA SEM COCIDO¡¡¡IN LAKECH- ALAK KEN YO SOY TÚ – TÚ ERES YO PROMESA DE GUERRERA SOLAR JAMÁS TE DAÑARÍA NI TÚ A MIÍ. DIFUNDAN EL SALUDO COSMICO MAYA¡¡¡ Y COMER VEGANO Y LA MEDITAC. CON TODO EL UNIVERSO A LA 9 Pm. HAGAN GRUPOS DE RISATERAPIA, DE MASAJES, ¡¡¡ LUMINOSAMENTE : IZVEZ-KU NEFERTITI VALENTINA BERNAL EN MISIÓN DESDE MUNDOS MUY LEJANOS DE CONSTELACIONES¡¡

  7. Hermosa oración, la original, Padre-Madre Nuestro!! Me llegó al corazón!
    Esta es la traduccción más aceptada y es del señor Neil Douglas-Klotz, Ph.D.

    El padre nuestro empieza con la palabra "Abwoon" que en Arameo es una combinación de la palabra “abba (padre)” y “woon” (vientre), lo cual era el reconocimineto por parte de Jesus de que la Fuente creadora que es femenina y masculina (https://readsuzette.com/lords-prayer-original-aramaic/#:~:text=For%20example%2C%20The%20Lord's%20prayer,and%20feminine%20source%20of%20creation)

    Esta es la página del Dr. Neil Douglas-Klotz: https://abwoon.org/

    Un video del señor Neil Douglas-Klotz, Ph.D.:
    https://www.youtube.com/watch?v=AxVHzD4tJIQ&feature=youtu.be
    En este video, el explica que ni el Arameo ni el antiguo Hebreo dividían la Tierra del Cielo….

    Una entrevista que le hicieron: https://www.youtube.com/watch?v=si0G-Z1xHaY

    Así que no hay nada que temer, ni hay que tener cuidado de esta traducción. Tenemos es que liberarnos de las mentiras que nos han enseñado las religiones y buscar la Verdad que enseño Jesucristo….investigando dónde fué que nos mintieron tanto y también descubrir esta Verdad dentro de nuestros corazones.

    1. Muchas gracias. Desde hace tiempo estaba buscando el origen de esta oración que es hermosa. Pensé que era canalizada pero al parecer un estudioso del tema la descubrió. Mil gracias.

    2. ESTE ES UN PADRE NUESTRO REINVENTADO POR USTEDES , ACOMODADO A SU VISIÓN HOLÍSTICA Y HIPPIE DE VER SU ENTORNO … QUIEREN PONER EN BOCA DE CRISTO PALABRAS DE UN HEROINÓMANO .. POR FAVOR .. INSOLENTES..!! USTEDES JAMÁS PREVALECERÁN…

    3. Wow! gracias Angie por la información. Yo encontré un blog donde hay un vídeo donde la recita en arameo una chica con una voz maravillosa, me hizo vibrar.

  8. Las personas se auto engañan por no ir de rodillas a nuestro padre celestial Elohim Yhwh quien en el nombre de Yahshua el mashiaj les da sabiduría y entendimiento, las logias siempre hablan de maestro ascendidos que dese dieron y la torah (Biblia)nos dice que
    lucifer descendió como un ángel Caído,
    Apocalipsis 12:9
    Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Por eso tengan mucho cuidado no que el padre nuestro no es así !

    1. Muchas gracias. Desde hace tiempo estaba buscando el origen de esta oración que es hermosa. Pensé que era canalizada pero al parecer un estudioso del tema la descubrió. Mil gracias.

  9. Es el.padre nuestro original. Traducido del hebreo al latin. Nada mas que algunas palabras están mal interpretadas ….estuvo tallado en la.ciudad de hisrael por siglos, en una piedra blanca ….

    1. Falso es una piedra colocada en 1975,,,,tan falsa como estos falsos iluminados…tened cuidado estimado…

  10. Dios les bendiga hermanos lectores , no importa quien escribe , quien habla , lo importante es la posición de tu corazón, y esta oración me lleva a sentir la presencia de padre. Gracias por compartirla. Otra cosa Dios no tiene sexo , El no es una creación , no lo comparemos con nosotros , El es único. Dios los bendiga . Clara Montero

    1. Hola clara, al tener alma somos destellos de luz celestiales ,significa q Dios tmb vive adentro tuyo y si haces crecer esa luz jamás vas a enfermar y espiritualente vas a poder sanar a los demás. Es lo que vino a decirnos Jesús, es lo que dice esta traducción del arameo.
      MEDITA y tmb resa son los canales para estar con Dios y lograr tu crecimiento espiritual. Que así sea!

  11. Dios les bendiga hermanos lectores , no importa quien escribe , quien habla , lo importante es la posición de tu corazón, y esta oración me lleva a sentir la presencia de padre. Gracias por compartirla. Otra cosa Dios no tiene sexo , El noes una creación , no lo comparemos con nosotros , El es único. Dios los bendiga . Clara Montero

  12. Buenos y Bendecidos días he leído las publicaciones y encontré una que merece respeto también por su comentario que Dios es únicamente varón se refiere a Padre-Madre Padre todo poderoso y Madre Tierra gracias sigan disfrutando de sus días y bendiciones otorgadas por nuestro Padre-Madre así sea!

  13. Dedicado a su autor:M bonito. Pero no está documentado. Enhorabuena al autor. Pero por favor no impliques a Jesús en tu oración para que gane relevancia.

  14. En el artículo no tiene quien subió o a quien atribuirle el post. Tengan cuidado con esta información de la oración del padre nuestro donde empieza con la palabra padre-madre, lo come todo porque hay una religión que se llama "iglesia de Dios sociedad misionera mundial " esta religión proviene de Korea del sur y mal interpreta la historia bíblica, ellos enseñan que la palabra Elohim del griego significa dioses, y que dios es mujer y hombre, y creen en una segunda venida de Cristo, y que ya vino y reinstauro la salvación a atravez de la Pascua, y su nombre de este cristo es ahnsahnghong y vino con su esposa jerusalem.
    Pueden encontrar más info en la red o YouTube, así que tengan cuidado en no creer esto, es de dudosa procedencia, Dios siempre se mostró como varón

    1. Seguimos sin aprender menos entender,Siempre dudamos siempre acusamos,por eso estamos como estamos Jesús siempre hablo de su padre y nos transmitió amor aún lo hace,pero también nos enseñó a mirar con el corazón para jamás equivocarnos,Yo creo en Dios y en su Hijo Jesús y no práctico ni practicaré jamás ninguna religión y creo en esta oración porque habla de amor si escuchamos bien habla de amor nada más ,pero como dijo Jesús El que tiene oídos que oiga!!abrazo para todos…

  15. Oscar fernandez es el mejor comentario e igual que el .estoy despertando y desprogramando .y como dice este joven jesus vino a dar un mensaje pero fue cambiado .esto me suena a un mantra.en fin seguire despertando con meditaciones etc

  16. Yo sólo quiero decirles que:
    *JAMAS ME SENTI TAN CONECTADA CON DIOS POR UNA ORACION COMO HOY AL LEER ESTE PADRE NUESTRO* Dios esta en cada uno de nosotros y cada uno lo busque o lo sienta como quiera. Si no es la tradicción correcta da lo mismo porque a mi me conecto con Dios más que antes y la llevaré conmigo siempre.
    Cuando rezaba el Padre Nuestro que todos conocemos siempre me hizo sentir TAN LEJOS DEL PADRE DIOS y hoy con esta traducción(correcta o no) me siento una con ÉL…
    Y por último el arameo no es una legua muerta como alguien dijo por ahí..
    y el tener otra perspectiva en la vida sobre Dios no significa ser satánico como otra persona comento.. Yo tengo otra perspectiva de todo y creo profundamente en Dios Padre Madre y en el maestro Jesús y para nada practico satanismo…
    Entonces no ofendamos a aquellos que no piensan igual. Eso es amar…
    Gracias por compartir esta oración maravillosa!!!
    Bendiciones multiplicadas a uds. Y a todos los que comentaron aquí..?

    1. Ami me pasa igual.mi vida se transformo al leerlo y cada vez que lo leo me siento más acerca del señor.

    2. Esta oración me mantiene vivo con yeshua por que siento que cada latido de mi corazón es una oración on de amor para mi señor viva YhWh amén.

  17. Realmente es hermoso la oracion de nuetro adorado jesus que nos enseño para glorificar su nombre santo de nuestro padre todopoderoso, doy gracias a ustedes

  18. Estoy muy feliz y honrada de conocer este hermosa oración <3

    Es la verdadera, es profunda, milagrosa e infinitamente poderosa.

    Que Dios los bendiga.

  19. Hola mi nombre es MABEL, quiero agradecerle a Dios por haber encontrado esta pagina web me encanto estoy muy feliz y seguire en contacto ya que hace mucho busco tespuestas que nadie pudo darme y estoy en un momento de crecimiento espiritual gracias y gracias Senior por darme esta oportunidad .

  20. Hasta donde tengo entendido, el arameo es una lengua muerta, y quienes en el tiempo de Jesús escucharon y aprendieron la oracion no hablaban arame,o segun los arqueologos especializados en esta area, y quienes traducieron al latin el padre nuestro fueron monjes griegos, porque tanta falacia entonces, y la perso, que escribió tanto, joder no profeso religiones ni defiendo posturas, pero te encontre un poco arrogante, se mas humilde de pasada, pir cierto yo solo creo en el dios que no veo del que jamas he escuchado su voz muchos menos le he tocado, y le busco en ese silencio tan ausente pero present, en la esperanza la fe la confianza que aunque con palabras autenticas propias sin reso aprendido el me escucha y consuela.

    1. Hola Jacket mancilla!!! Gracias por la aclaración y los aportes históricos, te comento que hoy recordé haber visto hace años una versión de aquella oración "el padre nuestro", (también supuestamente traducida del Arameo) y tratando de recordar,empece a buscar y di con esta pág.que aporta un texto significativamente distinto al que recuerdo, aunque con algunos puntos en común, el mas atractivo, para mí, habla de una deidad no patriarcal solamente, sino que integra a la madre, y estos juntos como iguales, representan la fuerza vital.
      Saludos.

    2. No dejes que tu falta de entendimiento te haga salir de la luz , lo científico es sólo teoría humana, pídele a Díos y el te mostrará la verdd

    3. mi querido amigo,,, el arameo no es un idioma muerto… lo hablan pocas personas en el oriente medio…. las traducciones no siempre son correctas…. y el arameo siriaco cada palabra representa hasta 4 o 5 palabras- frases…. (yo soy un estudiante de arameo- hebreo y los idiomas de canaan, practico la cultura de aAbraham. y de Yeshua) La paz sea contigo

  21. Querido Jorge:
    Gracias!!! es decir poco, mi corazón se estremeció cuando escuché el Padre Nuestro en Arameo, lo escuché varías veces, y cada vez sentía una conexión máyor con el Padre Madre Dios Yo Soy, que nuestra Magna Presencia Yo Soy, te Bendiga!
    Abrazo de Luz!
    Renée

  22. "No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento." NO VENDRIA A SER, […] , y liberanos […] ????? PORQUE SINO, YO ENTENDERIA QUE, COMO LA FRASE ARRANCA CON NO PERMITAS ESTARIA DICIENDO, "NO PERMITAS QUE NOS LIBERE….." por el "y" en el medio. ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Porque su amor SOLO donde crecen nuestras acciones ? porque no su amor en TODO el universo ? "Que tu amor este DONDE crecen nuestras acciones" es "solo" me hace ruido….

    1. Gracias por su aporte, sin embargo creo que en mi opinión al hablarle en tiempo presente a Dios, le estoy pidiendo que no permita: QUE LA SUPERFICIALIDAD Y LA APARIENCIA DE LAS COSAS DEL MUNDO NOS ENGAÑEN y cuando expreso NOS LIBERE DE TODO AQUELLO QUE IMPIDE NUESTRO CRECIMIENTO, es porque entiendo que como hijos de Dios estamos atados, unidos a todo lo que nos da crecimiento espiritual, por tanto, en mi caso Yo no quiero que la SUPERFICIALIDAD Y LA APARIENCIA me liberen, quiero seguir atado y unido al crecimiento espiritual que Dios impregno en cada uno de nosotros, y por último si expresara "LIBERANOS", siento que ya no estaría expresando la liberación en tiempo presente, sino a futuro. Por lo menos ese es mi pensar, sin embargo lo más importante es que Usted se sienta en comunión con Dios Padre Madre Celestial y en el momento de hacer la oración o hablar con Dios lo establezcas en tiempo presente, no a futuro. Bendiciones

    2. Muy interesante la observación que hace Tom. No entiendo de Eric su respuesta desde un pensamiento individual propio y no conforme a una fidelidad en el acto de traducir.

    3. Buenas tardes, espero que no caigamos en el error en que cayeron los ¨Sacerdotes¨que juzgaron al Mesias. Cada uno de nosotros puede interpretar las palabras de diferentes formas. Lo importante es saber y creer que hay un Dios Padre creador de todos nosotros y todo lo que nos rodea.

  23. Menuda pandilla de engañadores sois, ya daréis cuenta. Ya solo el nombre de hermandad blanca huele a basura satánica new age a Kilometros, y quienes se lo creen son subnormales

    1. El padre nuestro como lo dijo Jesús es una oración como guía o inducción para Gabriel el corazón y expresarle a Dios nuestro amor necesidad o preocupación propia y de los demás la familia y toda la humanidad con hambre enferma pero solo el Espíritu Santo es el que obra en nosotros como decía Pablo el apóstol prefirió que hable el espíritu y no yo

  24. De donde nace el Padre Nuestro

    Relación sobre el entendimiento de un Dios Único (Monoteísmo) Dios para los Judíos (Para un solo pueblo) y Dios para los Cristianos (Dios Universal),

    El judaísmo mostro en la antigüedad en el contexto religioso de su época, que ellos creían en un solo Dios, pero solo de ellos, el cristianismo creyó en ese mismo Dios de los judíos. Solo había un Dios verdadero, pero no era para un solo pueblo. El Señor pasó de ser un Dios local del pueblo judío a ser un Dios universal. El de los cristianos se mostraba a todos los hombres que quisieran seguirlo sin distinción de su origen. Según el cristianismo, el Señor tenía un nuevo pueblo al que cualquier hombre de buena voluntad podía pertenecer y ese nuevo pueblo era la Iglesia.
    Debe hacerse notar que Jesús vivió en el contexto de la espiritualidad judía, que en los evangelios se cita frecuentemente a los textos sagrados del judaísmo y que Jesús, como judío, estaba sometido a la Torá. Seguramente rezó las Dieciocho bendiciones, el Shema, el Avinu Malkenu (padre nuestro, rey nuestro), los Salmos o Tehilim (alabanzas en español), entre otros muchos rezos que existían dentro del corpus religioso del judaísmo.
    Las Dieciocho bendiciones
    1. Sobre los Patriarcas, Avot
    Bendito eres Tú, El Eterno, nuestro Dios y Dios de nuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, el Dios grande, el poderoso y el temible, el Dios altísimo que prodiga buenos favores y que crea todo; recuerda las buenas acciones de los patriarcas y trae el redentor a los hijos de sus hijos, por Su Nombre, con amor. Rey que asiste, salva y escuda. Bendito Eres Tú, El Eterno, escudo de Abraham.
    2. Sobre los Poderes divinos, Gevurot
    Tú eres eternamente poderoso, mi Señor, el que resucita a los muertos eres Tú, abundantemente capaz de salvar. Sustenta a los vivos con tu bondad y resucita a los muertos con abundante merced. Sostiene a los caídos y cura a los enfermos. Libera a los cautivos y mantiene su fe en los que duermen en el polvo. ¿Quién es como Tú, Señor de proezas y quién es comparable a Ti?, Rey que da vida y da muerte y hace brotar la salvación. Y Fiel eres Tú para resucitar a los muertos. Bendito eres Tú, El Eterno, que resucitas a los muertos.
    3. Sobre la santificación del Nombre, Kdushat Hashem
    Tú eres Santo y Tu Nombre es Santo, y los santificados todos los días te alaban, por siempre, Bendito eres Tú, El Eterno, el Dios Santo.
    4. Sobre el entendimiento, Biná
    Tú otorgas al hombre conocimiento, y enseñas a los mortales entendimiento. Concédenos de Tu conocimiento, entendimiento y discernimiento. Bendito eres Tú, El Eterno, que concede el conocimiento.

    5. Sobre el arrepentimiento, Teshuvá
    Haznos retornar, nuestro padre, a Tu Torá y aproxímanos a nuestro Rey, a Tu servicio; y haznos volver en perfecto arrepentimiento ante Ti. Bendito eres Tú, El Eterno, el que desea el arrepentimiento.
    6. Sobre el perdón, Slijá
    Perdónanos, nuestro padre, porque erramos. Dispénsanos, nuestro Rey, porque pecamos, porque Tú dispensas y perdonas. Bendito eres Tú, El Eterno, que abundas en otorgar perdón.
    7. Sobre la redención, Geulá
    Observa nuestra aflicción, quita nuestra ofensa y redímenos rápidamente por la causa de Tu Nombre, porque un Redentor poderoso eres Tú. Bendito eres Tú, Redentor de Israel.
    8. Sobre la curación, Refuá
    Cúranos, El Eterno, y seremos curados; sálvanos, y seremos salvados, porque Tú eres nuestra alabanza; repara una completa curación para nuestras heridas, porque Tú eres Dios, Rey, curador fiel y compasivo. Bendito eres Tú, El Eterno, quien sana a los enfermos de Su pueblo Israel.
    9. Sobre la bendición de los años, Birkat hashanim
    Bendice, El Eterno, nuestro Dios, este año y todos los tipos de cosecha que haya en él, para bien. Y otorga bendición, (y otorga rocío y lluvia para una bendición) sobre la superficie de la tierra, y satisfácenos con Tu bondad, y bendice nuestro año como los mejores años. Bendito eres Tú, El Eterno, que bendices a los años.
    10. Sobre la reunión de las diásporas, Kibutz galuiot
    Haz sonar el Gran Shofar para nuestra liberación, y levanta la insignia para reunir nuestros exilios, y reúnenos juntos desde los cuatro extremos de la Tierra. Bendito eres Tú, El Eterno, que reúnes los dispersos de tu pueblo Israel.

    11. Sobre la justicia, Din
    Restaura nuestros jueces como en los primeros tiempos, y nuestros consejeros como en un principio; elimina de nosotros la aflicción y la congoja, y reina sobre nosotros, Tú, solo El Eterno, con misericordia y compasión; y sé justo con nosotros a través del juicio. Bendito eres Tú, El Eterno, el Rey que ama la justicia y el juicio.

    12. Sobre la herejía, Birkat haminim
    Y para los calumniadores que no haya esperanza; y toda la maldad de un instante desaparezca; y todos tus enemigos rápidamente sean exterminados, y los perversos rápidamente sean extirpados, destruidos, aniquilados y humillados, prontamente en nuestros días. Bendito eres Tú, El Eterno, que destruyes a los enemigos y humillas a los perversos.
    13. Sobre los justos, Tzadikim
    Sobre los justos, los piadosos y sobre los ancianos de Tu pueblo, la Casa de Israel, y sobre los remanentes de sus sabios; y sobre los conversos rectos y sobre nosotros, sea buena recompensa a todos los que confían en Tu Nombre, en verdad. Por nuestra parte junto a ellos, para siempre, y no nos avergonzaremos porque en Ti confiamos. Bendito eres Tú, El Eterno, sostén y fortaleza de los justos.
    14. Sobre Jerusalén, Binián Ierushalaiam
    Y para Jerusalén, Tu ciudad, que vuelvas con compasión y que habites dentro de ella, como dijiste. Y reconstrúyela prontamente en nuestros días como una estructura eterna; y el trono de David, rápidamente, dentro de ella, establece. Bendito eres Tú, El Eterno, el constructor de Jerusalén.
    15. Sobre la Casa de David, Maljut Beit David
    El retoño de David, Tu Sirviente, rápidamente haz brotar; y su gloria eleva a través de Tu salvación, porque Tu salvación esperamos todo el día. Bendito eres Tú, El Eterno, que haces brotar la gloria de la salvación.

    16. Sobre la plegaria, Kabalat hatfilá
    Escucha nuestra voz, El Eterno, nuestro Dios, piadoso y compasivo con nosotros, acepta con compasión y con favor nuestra plegaria, porque un Dios que escucha las oraciones y súplicas eres Tú. Y delante de Ti, nuestro Rey, no nos devuelvas con las manos vacías. Porque Tú escuchas la plegaria de Tu pueblo Israel con compasión. Bendito eres Tú, El Eterno, el que escucha la plegaria.
    17. Sobre el Templo, Avodá
    Sé favorable, El Eterno, nuestro Dios, hacia Tu pueblo Israel y sus oraciones; restaura el servicio sacerdotal a Tu Sagrada Casa. Y las ofrendas sacrificiales de Israel y sus oraciones, con amor, recibe con favor; y que sea siempre favorable el servicio de Israel, Tu pueblo. Permítenos ver con nuestros ojos Tu retorno a Sion, con misericordia. Bendito eres Tú, El Eterno, el que restaura Su presencia en Sion.
    Agradecimiento, Hodaá

    Te agradecemos, nosotros, porque Tú eres El Eterno, nuestro Dios y Dios de nuestros padres por toda la eternidad. Roca de nuestras vidas, escudo de nuestra salvación, eres Tú de generación en generación. Te agradeceremos y relataremos Tu alabanza, por nuestras vidas encomendadas en Tus manos y por nuestras almas confiadas a Ti. Y por Tus milagros que todos los días están con nosotros; y por Tus maravillas y Tus bondades que haces en todo momento, noche, mañana y tarde. Dios bondadoso que no se agotan Tus compasiones. Misericordioso, que no terminan Tus piedades, siempre tenemos esperanza en Ti.
    Y por todo esto, sea bendecido y elevado Tu Nombre, nuestro Rey, siempre para toda la eternidad. Y todo ser viviente Te agradecerá, Sela; y loarán Tu nombre con verdad, Dios de nuestra salvación y de nuestra ayuda, Sela. Bendito eres Tú, El Eterno, Dios benevolente, a Tu nombre y a Ti corresponde agradecer.

    18. Sobre la paz, Shalom
    Abundante paz sobre Israel Tu pueblo establece para siempre, porque Tú eres Rey, Señor de toda paz. Y sea bueno a Tus ojos bendecir a Tu pueblo Israel en cada hora y en cada instante con Tu paz. Bendito eres Tú, El Eterno, el que bendice a su pueblo Israel con la paz.
    Espiritualidad judía vertida en el padre nuestro
    Diversas fuentes afirman que el padre nuestro recoge una indudable herencia de la espiritualidad judía.
    Por ejemplo, en el libro Rabbinic Literature and Gospel Teaching (Londres, 1930) se afirma que hay semejanzas entre la oración del padre nuestro y oraciones tradicionales del judaísmo. Con tales comparaciones se pretendió demostrar en dicho libro que el padre nuestro tiene una base filosófica judía.
    En la Liturgia para la mañana del Shabat de acuerdo al uso romano se afirma:
    Padre nuestro del cielo, te deleitas en establecer tu Casa en nuestras vidas y posar Tu Presencia en las tinieblas de nuestros días.
    Este texto revela que los judíos ven al Señor como su Padre, el padre de su pueblo, mensaje que viene contenido en la oración de Jesús.
    Un kadish dice lo siguiente:
    Permite que tu grandioso nombre sea magnificado y santificado.
    Aquí los judíos engrandecen el nombre de su dios y le piden que los hombres lo reconozcan y glorifiquen. Este mensaje viene contenido en la primera petición de la oración.
    Otro kadish dice:
    Permite que tu Reino llene las vidas, y los días y la vida de toda la Casa de Israel muy pronto, en un futuro cercano.
    El Reino de Dios es una idea que los cristianos tomaron del judaísmo y este kadish lo demostraría.
    El rabí Eleazar Magno dijo también:
    Cualquiera tiene un pan en la canasta y dice: ¿Qué comeré mañana? es una persona de poca fe.
    El texto griego del padre nuestro en su traducción más fiel diría danos hoy nuestro pan del mañana, lo cual concuerda con lo dicho por Eleazar el Grande.
    La Amidá dice por su parte:
    Perdónanos, oh padre nuestro, porque hemos pecado, absuélvenos, Oh rey nuestro, porque hemos cometido transgresiones.
    La Amida demuestra el dolor o al menos el temor que el pueblo de Israel siente por sus pecados.
    Samuel el Pequeño dijo:
    Si tu enemigo cae, no lo disfrutes, si sale lastimado no permitas felicidad en tu corazón, pues Dios lo verá y quitará de él su ira.
    El mensaje habla del amor a los enemigos. Perdonar a los que nos ofenden sería parte de ese amor.
    La oración de Mar bar Rabna, datada en el siglo V y usada en la liturgia vespertina dice:
    Sé un escudo para nosotros, aparta a nuestros enemigos, la pestilencia, la espada…
    Se le pide al Dios de los judíos en esta oración que sea una protección, al igual que Jesús le pide al padre que nos libre del mal.
    El presbítero italiano Marco Adinolfi considera que el padre nuestro pudo haber sido una oración propia del judaísmo, puesto que a lo largo de ella se sintetiza la espiritualidad judía, de forma que Jesús en el padre nuestro dejó el mensaje más judío de toda la Biblia.
    Hasta este punto debemos entender, que cuando tomamos el Padre Nuestro, lo tomamos de los evangelios, que fueron escogidos en el Nuevo testamento el cual fue escrito en griego inicialmente y luego pasado al latín.
    Los evangelios fueron escritos en una forma dialectal del griego, la koiné, llamado también griego alejandrino, helenístico, común o griego del Nuevo Testamento. La koiné era la lingua franca o lengua internacional del Mediterráneo oriental desde el período helenístico. Todos los textos del Nuevo Testamento habrían sido escritos utilizando la koiné, que fue también la lengua de la difusión del cristianismo.
    Por tanto el pensar cual es el Padre Nuestro Original o de donde nace, no tiene ninguna importancia, si es uno o es otro, ambos son hermosos, sin embargo lo que Jesús enseño fue una forma de dirigirse al Padre en tiempo presente, en ese momento Nuestros pecados no habían sido perdonados, Jesucristo aún no había sido crucificado, por tanto decir:
    PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
    SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
    VENGA A NOSOTROS TU REINO
    HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
    DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA
    PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN
    NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION
    Y LIBRANOS DE TODO MAL.
    Ese Padre Nuestro era una forma de hablarle al Padre Madre SOY EL QUE SOY, una forma de dirigirnos a la fuente al Creador (a), pero como dije aún no habían sido perdonados nuestros pecados…
    Ahora bien, no pretendo ofender a nadie, y respeto lo que cada quién crea, Dios me ha permitido ver que todos tenemos a un diferente Dios (Aunque sea el Mismo), diferente tamaño, diferente poder, unos tienen a un Dios necesitado de nosotros y otros tienen a un Dios castigador, unos le tienen un nombre y otros le llaman diferente, pero somos nosotros los que hemos creado las fronteras y los limites, le pusimos condiciones a Dios, creemos en el tiempo de Dios, pero no te pases de YA, entendemos cada una de las enseñanzas de Dios pero a nuestro beneficio y seguimos creyendo en el Dios del antiguo testamento y aún no hemos entendido en el verdadero Dios que nos mostró Jesús… Un Dios de amor, un Dios que entrego a su hijo para el perdón de nuestros pecados, un Dios que nos manda a perdonar a los que nos ofenden (En verdad lo aplicamos), un Dios que nos manda a poner la otra mejilla ( La ponemos?), somos nosotros los que juzgamos y definimos que es cierto y que no es cierto, para la gran mayoría Jesucristo murió en una cruz hace 2000 años y aún lo mantienen en esa cruz totalmente crucificado y no resucitado.
    Porque he de pensar que soy indigno de Dios, si soy su creación y porque he de seguir cargando pecados por los que Jesucristo murió y RESUCITO, porque he de pensar que Dios está muerto y no puede revelar cosas nuevas y debo creer que ya todo está escrito, si Dios en su infinita piedad, compasión y amor, nos envía señales cada día para que nos acerquemos más a Él, para que dejemos de alumbrarnos con una candela que solo alumbra unos pasos y no nos abrazamos a su luz (El espíritu a la Verdad siempre está dispuesto, más la carne es débil…) me disculpo nuevamente por no poner citas, ya que no me guio por teologías, me guio por mi propia experiencia de Dios… El mal no es un ingrediente necesario en la vida de ninguno de nosotros… Y ahora veo esta versión original o no, de un Padre Nuestro hermoso y pienso… si es hermoso porque no puedo expresárselo a Dios, porque no puedo ofrecérselo a Dios, si se lo ofrezco con mi corazón, porque no ha de agradarle a Dios.
    La humildad, la Fe, la devoción y el entendimiento se gana, creyendo en Dios, creyendo en aquellos que nos traen su palabra o es que Dios con su infinito poder, no tiene a su disposición al Universo infinito para hablarnos a través de una canción, de un poema, de una madre, de un amigo o de un libro que no sea sagrado.
    Las cosas de Dios nos traen alegría y amor, pero no es pasajero, si necesitas constantemente de eso, creo que estás buscando a Dios pero aún no tienes a Dios en tu corazón, porque si aceptas al Espíritu Santo, permanecerá en ti y tu cuerpo es la verdadera iglesia de Dios, será tu guía, tu luz y tu alegría.
    Y si me lo permiten, con las respectivas disculpas, mi Padre Nuestro en tiempo presente:
    PADRE NUESTRO QUE ESTAS CON NOSOTROS
    BENDITO Y SANTIFICADO ES TU NOMBRE
    ES TU REINO CON NOSOTROS
    Y QUE SEA TU VOLUNTAD LA QUE IMPERE EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS ETERNAMENTE
    GRACIAS POR DARNOS PERMANENTEMENTE NUESTRO PAN DE CADA DÍA
    GRACIAS POR HABER PERDONADO MIS PECADOS
    Y GRACIAS POR HABERME ENSEÑADO A PERDONAR A LOS QUE ME OFENDEN
    GRACIAS POR NO PERMITIRME CAER EN NINGUNA TENTACIÓN
    Y GRACIAS POR LIBRARME ETERNAMENTE DE TODO MAL, PELIGRO ABVERSIDAD, ENFERMEDAD…
    GRACIAS, GRACIAS GRACIAS.
    Pregunto?, será que DIOS se molestará si doy gracias por cada uno de Ustedes, será que Dios se ofenderá por dar gracias y creer que van a cesar las guerras del mundo (Ese es el verdadero concepto de la FE, creer que ya todo está),
    Entonces porque no puedo ofrecerle a Dios mi Padre Madre SOY EL QUE SOY, esta otra versión también en tiempo presente, en mi humilde concepto y pensar y creer que DIOS no se ofenda:

    Padre Nuestro
    Gloria a Dios por permitirme conocerlo

    Padre-Madre, Respiración de la Vida
    ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

    Gracias por brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros,
    para que podamos hacerla útil y la podamos compartir.

    Gracias por guiarnos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

    Gracias por permitir que nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,
    para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

    Gracias porque tu deseo y el nuestro, son uno sólo, en toda la Luz,
    así como en todas las formas, en toda existencia individual,
    así como en todas las comunidades.

    Gracias por hacernos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
    pues, de esta forma, sentimos la Sabiduría que existe en todo.

    Gracias por darnos permanentemente
    El Pan Nuestro de cada día.

    Gracias por No permitir que la superficialidad y la apariencia
    de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello
    que impide nuestro crecimiento.

    Gracias por no dejarnos caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria
    del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo
    y que todo lo embellece.

    Que Tu amor permanezca eternamente donde crecen nuestras acciones.
    ¡Así es y así sea por siempre!

    Y a todos mil bendiciones.

    1. Quien invento esto?Greenpeace?nada que ver con lo que uno busca…esta no es la traducción ,es una interpretación que nada que ver,que falsedad!!

    2. Totalmente de acuerdo… Lamentablemente aunque el mismo Jesús se muestre habrá muchas personas que seguirán dudando El que tiene oídos que oiga decía Jesús y fue crucificado y sólo hablaba de su padre y del amor ,somos pocos lo que vemos y escuchanos con el corazón.Abrazo para todos

  25. Me confunden 🙁 Me gustaría que me confirmaran si es la versión real en Arameo del Padre Nuestro!
    Para mi esta oración es la más poderosa que he encontrado y me gustaría saberla en Arameo.

    Yo no puedo discernir si esta versión es verdadera o no, ya que desconozco!

    Y en tal caso, me podrían ayudar a postear la letra de la oración del vídeo…por favor!

    Bendiciones a todos!

  26. Pero el padre nuestro se escribió en griego por los apóstoles, el antiguo testamento si se escribió en arameo y hebreo., y además en esa época ya existía el pergamino o en piel de animales se podía escribir, porque en una piedra y quien lo escribió?

  27. Estoy despertando mi consciencia y entrando al conocimiento, entendimiento y al amor absoluto, estoy desaprendiendo lo que mal me enseñaron, que es lo equivoco de este sistema. Dios está en el interior de cada uno de nosotros, Yeshua o Jesús vino a enseñarnos la gran verdad, pero todo fue transformado por el interes propio de las religiones y la política y por lo seres administradores ambiciosos de nuestro planeta, no busquen afuera lo que en realidad tienen adentro, se me está instruyendo a la verdad porque la verdad nos hará libres, sólo es cuestión de abrir nuestras consciencias para que el conocimiento, el entendimiento y el amor absoluto reine en nuestras vidas, con amor su amigo y hermano Oscar

  28. Es muyyy facil decir las cosas pero siempre hay que documentar, poner fuentes en las que se basan, cualquiera puede escribir o inventarse algo y decir que es traducido del arameo o del judaismo sin intervencion desde una piedra que nadie sabe, nadie conoce y sin mencionar fuentes, he visto muchas paginas que dicen que no que es segun los manuscritos de nag hamadi en el mar muerto en vez de una piedra en jerusalen, repito documentar con fuentes, quien tradujo, de donde procede la grabacion? Y si es traducido de un documento donde se encuentra dicho documento? Y donde esta la traduccion?

    1. Cordial saludo primero hay que saver quién es Dios y luego todo lo demas,Dios es el conocimiento perfecto de lo bueno, no tiene sexo porque no es un animal humano como nosotros que andamos en pecado,ósea dependientes del deceo de nuestra carne que por siglos a elaborado un conocimiento imperfecto de la nececidad,por lo cual sufre ese cuerpo desde que nace hasta que muere ,a ese conocimiento imperfecto se le da el nombre del maligno ,es asi que si el ser humano quiere estar con Dios primero tiene que morir a esa vida de conocimiento imperfecto de necesidades que heredo de sus padres por generaciones ,en su cuerpo carnal las lleva como un sello de sufrimiento dolor agonia y muerte de hay para salir de esa cárcel de oscuridad la unica forma es morir a ese conocimiento imperfecto de necesidades que ensi es solo una ilucion y creer en nuestro señor Jesucristo que dise el que ama su vida la perdera,claro si ama esa vida de necesidad de animal humano el pago final es dolor y muerte pero si hace como dice el señor que si pierde su vida por causa de Dios tendra vida eterna pues es real pues al crer en nuestro señor Jesucristo esta creyendo en el conocimiento perfecto bueno que es Dios y se aparta de esa vida de necesidades de animal que traia por generaciones por lo cual ese conocimiento imperfecto muere por que es terrestre animal de causa y efecto es asi que ese ser humano animal al apartarce de esa vida inmediatamente nace de nuevo y traciende combirtiendoce en un hijo de Dios como nuestro señor Jesucristo por que el es el camino y la verdad es el ejemplo que tenemos que seguir ,por lo cual al bautisarnos estamos creyendo en nuestro señor Jesucristo afirmando con este hecho que el es el camino y la verdad por lo cual inmediatamente hentra en nuestro ser que se convirtió en templo en una casa el conocimiento perfecto bueno que es en si Dios para no decir tan largo el viene de arriba y es superior que cualquier cosa que ágamos visto en el universo es asi que al estar en ese estado pues nos trasfiguramos y somos unísonos con mi Dios por que somos espiritu santo ósea nuestro señor Jesucristo que esta en nosotros y nosotros en el siendo en si una sola persona,eso no lo dice el padre nuestro ,como dice,padre nuestro que estas en el sielo hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo con estas palabras nos dice que el conocimiento perfecto bueno esta por encima del todo y es perpetuo por lo cual al ser parte de Dios pues somos inmortales por que al avitar Dios en nosotros pues lógico que somos perfectos y lo perfecto es inmortal por que el conocimiento perfecto bueno es uno solo y jamas desaparece y es superior a todo es aci que al tener claro quien es mi Dios pues todas esas cosas que aparecen y desaparecen y todos esos razonamientos de animal humano de sexos y concluciones de conocimiento imperfecto de los que aman su vida actual pues dejar como dice el señor ciegos que guían otros ciegos ambos caerán en el mismo hueco y aquellos que son mis ovejas que reconocen la voz de su pastor levantan la cabeza y me siguen pero aquel que no es su pastor las ovejas al escuchar la bos salen corriendo por lo cual el que es hijo de Dios jamas tropieza y se equivoca por que en realidad mi Dios vive en cada uno de nosotros por que somos su casa su templo y el es la verdad y jamas esta en el el error por que el es la verdad por lo cual nada ni nadie que tenga teorias costumbres cosas diferentes hacen cambiar a los hijos de Dios por que si Dios con nosotros quien contra nosotros

    2. Cualquiera puede engañar es cierto,pero nadie puede engañar al corazón ….Si sentimos y vemos con el corazón cómo nos enseñó Jesús sabremos quien dice la verdad!!

  29. Esto es un invento absolutamente falso. La primera version de padre nuestro que tenemos esta escrita en griego alejandrino, no en arameo
    La version que tenemos es bastante parecida a la traduccion directa y toma sus elementos de distintas oraciones hebreas. Esta trola es la invencion del algun alucinado newage

  30. …"y vendrán falsos profetas"…. Y porque hasta ahora salió a la luz en el 2015 y no hace un chingo realmente no creo que ganaría la iglesia católica en cambiarlo porque el que conocemos no hace proselitismo para que sigamos al papa y anexos creo que esto es falso

  31. en el mundo existen muchas ideas y pensamientos diferentes que seria difícil poner de acuerdo ya que la misma duda en Dios no nos permite escuchar el verdadero mensaje de Jesucristo conoced la verdad y la verdad os hará libres. no nos enredemos con versiones del padre nuestro si es aquel o el otro en arameo o en ingles o en español o en chino o en quechua lo importante para Dios es tu corazón como estas con el si realmente eres obediente, ENTONCES BRILLARA TU LUZ Y TU OSCURIDAD SERA COMO LA LUZ DEL MEDIO DÍA. ya sabrá cada cual como pedir al padre por su vida.

  32. Gracias por tan lindo mensaje divino que Dios los colme de bendiciones y milagros al ciento por mil por colgar tan lindo mensaje sinceramente muchas gracias

    1. Fernando, así es, yo creo que toda comunicación con Dios, es muy aceptable, tengo 75 años y no recuerdo en donde lo oí o leí,: Solo hay 50 centímetros de tu rodilla al suelo, para doblarla y pedir al Padre Celestial todo lo que necesitamos agradeciéndole por mediación de Jesucristo y claro que nos escuchará, por eso es que El es Amor, Compasión, y Justicia para todos los que se acercan a él.

  33. Percibo muchas mentiras, muchas invenciones bien o mal intencionadas y también mucha hambre de creer, sólo que se van desviando hacia creencias meramente humanas propias de la New Age, corriente que aparta al hombre creado de su Creador para someterlo a otras creaturas (sol, planetas, elementos, etc.) Es triste ver a tantos dejarse perder por tan poco. Falta criterio, falta formación y falta deseo de vencer la soberbia propia que sólo nos hace crear ídolos que tan sólo imitan a Dios. El Padre Nuestro tal como aparece en el Evangelio nada tiene que ver con la versión que aquí intentan ofrecer, claramente es una invención, que no cita más que a una supuesta «piedra», la cual por cierto no está en ningún lugar del Monte de los Olivos como falsamente afirman. Cuidado NO TE DEJES ENGANAR. La luz tiene nombre y rostro, el de Jesús de Nazareth, no es ninguna abstracción ni energía. A Él la gloria y honor por los siglos.

  34. Hola
    Consulta: podrian pasarme el texto en arameo del Padre Nuestro que está escrita, en una piedra blanca de mármol, encontrado en Jerusalén

    Gracias,

    (lo busque en internet y no lo encontré)

  35. QUIERO DECIR QUE AMO A DIOS, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,DE TODA LA HUMANIDAD, TE AGRADEZCO PADRE Y REY DEL UNIVERSO POR TODOS LOS MILAGROS QUE HACES EN MI VIDA. NO SE PORQUE LOS HUMANOS NO CUMPLIMOS CON TU PALABRA, NOS HACES MUCHA FALTA EN EL DIARIO VIVIR, CON TANTOS PROBLEMAS QUE TIENES, NO QUIERO SER UN PROBLEMA MAS PARA TI, SOLO QUIERO QUE SEPAS DIOS QUE TE AMO Y CON MI FAMILIA TE AMAREMOS HASTA EL FIN DE LOS DÍAS, GRACIAS PADRE, GRACIAS MI REY, TE ADORO

  36. la oración es bellísima me conmovió profundamente aunque no se hebreo ni arameo y lo cierto es que la religión y la verdad a veces parecen conspirar una contra la otra además la verdad esta muy escondida y revuelta gracias por esta oración tan hermosa

  37. Muy buena oración, pero no existe dicha piedra en el monte de los olivos; de hecho, no existe prueba histórica de la existencia de Jesús pues estamos ante un mito solar.

    Por otra parte, el Padre Nuestro es una oración tomada de los evangelios de Mateo y Lucas, los cuales fueron escritos en griego, no en arameo.

  38. saludos a todo sentimiento de sabiduria, a toda lengua sin pervercion de maldad, e ingenua contienda. Y conversemos en el bien que hemos hecho todos y cada uno de nosotros, por cuanto las palabras se han hecho para verdad.; y la fe que no es por el conocimiento del saber si no de estar en lo que es…Jesucristo, fue, es y sera, uno en Dios y en nosotros, para que desarrollemos el don de la seguridad de lo que existe y lo que no existe. de lo que si es y lo que no es., y podriamos pasarnos toda una vida discutiendo el verdadero verbo, partiriamos de un tema y volberiamos al mismo tema, por lo que cada palabra y cada oracion tiene un perfume, para aromatizar nuestra vida, y cada quien nos ponemos el aroma que queremos… bueno es recordar a aquel que nos ama, con toda su esencia, con todas sus fuerzas, con toda su pasion…Y por lo que eres, solo queda, darte todo el agradecimiento Jesus… para todo el mundo y con todo respeto, para toda lengua y nacion….de parte de un ser humano de tantos… ¡GRACIAS JESUS!…
    PD: una agradable sonrisa para todos… Gracia y paz a todos, para que el mundo crea, sin ver….

    1. No Jorge, , es una voz hermosa , pero en aquel tiempo en que vivió Jesús, no había la tecnología que hay actualmente. Ni fotografía, solo pintaban los que tenía ese don y por lo tanto, no hay un casete que pudiera haberse gravado. Un fuerte abrazo.

  39. Simplemente amigo gracias por su aporte en realidad como lo han dicho algunos que importa si es el original o no que importa si fue tallado en piedra manta o tierra, lo que importa es el sentimiento que lleva y la forma de en realidad ser humildes ante dios. Cristiano no es aquel que solo por leer la Biblia y aprendérsela de memoria.El verdadero cristiano es el que se ocupa por los demás e intenta ayudar a otros de la manera más limpia. Los que dicen se cristianos por años se encargan de criticar otras religiones y decir que ellos tienen la razón Pelean un razón que no existe y por ese es que este mundo esta como esta. Y el que de sienta libre de pecado que arroje la primer piedra, pero antes de arrojarla que piense en lo que estaba pensando del vecino del que público esta literatura del jefe de trabajo de su hermana (o) de su madre o su padre del chofer del bus de la señora de la cafetería. Etc….. Si no has pensado cosas inadecuadas llenas de odio contra ellos POR FAVOR LANZA LA PIEDRA E ILÚSTRAME…. Si no es así ten cuidado que la piedra te puede rebotar y te dolerá. Que dios me los bendiga a todos y a quien compartió este lindo verso felicitaciones por pensar en los demás.

    1. Jesucristo jamás mintió y jamás fue Religión..Todo fue inventado por el hombre para negar la Verdad de que Dios está dentro de cada uno de nosotros,Creo en esa oración y no tengo dudas de que viene directamente de nuestro amado Jesús.Las religiones están para dividir y manejar a su antojo. Jesús siempre hablo del padre celestial y del amor y jamás nos impuso nada, sólo nos enseñó a amarnos y a valorarnos como humanos.

  40. Esta profunda oracion. Nos permite integrarnos a verdadera escenciA del yo verdadero en equilibrio con la fuerza del todo amoroso universal. Y poder sentir y bibrar en armonia con la tierra eluniverso y el todo. En sus particulas infinitesimales y absolutas de laverdadera luz de dios .que viven en mi en ti y en todos……

  41. Dando una respuesta al escrito de Javier del 6 de septiembre de 2008.
    Con respeto* a tu creencia religiosa y por tanto de fe así como de considerar original al padre nuestro que esta consignado en la biblia .
    Quisiera decir desde el hecho de ir aprendiendo*…….. que cada ser humano es único* y esencial para todo cuanto es y es claro que esto es de sentido común ,algunos no nos adherimos a creer sola-mente en que la biblia tenga la única verdad ,hay valiosas obras a través del tiempo, donde en amplitud de criterio un criterio formado ( en donde vive ,como vive ,con quien vive y en lo que hace) por las obras que cada uno realiza en pro del amor de nuestro creador ;considero que puede comprender los conocimientos dejados desde la antigüedad y profundizar .
    El padre nuestro que aparece aquí puede llevar sentido si se aplica la comprensión desde un sentido amplio que deja el amar incondicional ,impersonal e integra-mente aclarando la razón y esencial-mente trayendo la renovación y la posibilidad de generar siempre Amor y conciencia.
    Gracias por este espacio de reflexión y posibilidad de compartir.

  42. Que invento ese no es el Padre Nuestro es cualquier estupidez o truchada de los luminati iluminati o como se llamen y no puedo creer que la gente crea que es la verdadera traducción esa oración es la mas satánica que pude leer, el verdadero Padre Nuestro en verdad es hermoso

  43. Hermoso poema, lleno de luz. Pero NO MIENTAN. No existe ninguna piedra tallada que sea de valor histórico y tampoco es una traducción de ningún original. El Padrenuestro está traducido del griego y es la versión que se conoce ( que por cierto es una porquería). Paz y amor para todos es m i deseo.

  44. Al igual que Santo Tomás soy muy escéptico, QUISIERA QUE LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PAGINA NOS MOSTRARAN LA FUENTE DE DONDE ESTÁN SACANDO ESTA INFORMACIÓN, DEBE SER CONFIABLE, DE QUE EFECTIVAMENTE ESTA ORACIÓN, O TRADUCCIÓN QUE NOS COMPARTEN AQUÍ ESTA GRABADA EN ALGÚN LUGAR DE JERUSALÉN EN EL MONTE DE LOS OLIVOS. YA HE VISTO ESTA ORACIÓN EN MUCHOS SITIOS DE INTERNET Y EL ARTICULO ES EL MISMO, PARECE SACADO DE UNA SOLA FUENTE. NO NIEGO LA BELLEZA DE ESTA ORACIÓN, PERO SOY BUSCADOR DE LA VERDAD Y QUISIERA COMPROBAR QUE LA INFO ES AUTENTICA. SÁQUENOS DE LA DUDA POR FAVOR. EL NEW AGE TIENE COSAS POSITIVAS PERO NO DEBEMOS CAER EN EL ERROR DE ACEPTAR COSAS QUE NO TIENEN AUTENTICIDAD.

  45. Durante muchos años dí clases de hebreo, arameo, griego y latín. El desconocimiento hace creer con mucha facilidad lo que se ve en internet. Hay mucho material hoy en día por medio de estos adelantos que en mi época no había, pero la la mayoría de la gente no lo aprovecha, estudien aunque sea un poco y no se dejen arrastrar por el fanatismo religioso,el padre nuestro que viene de titulo es mas falso que la dentadura de mi amigo Mateo, nunca pudo haberse escrito en arameo;no tiene ni la forma ni la idea de lo que es o era un escrito en arameo de esa época. Tampoco se ha podido encontrar hasta la fecha un supuesto «nuevo testamento» en arameo o hebreo, de donde se inventa que de ahí se tradujo al griego, así que lo único que se ha podido comprobar hasta la fecha es que el original padre nuestro se escribió en griego. Lo demás son ideas sin fundamentos o inventos que la gente cree con facilidad, visiten las bibliotecas; documéntense lean y estudien diferentes fuentes antes de creer tan fácilmente lo que viene en apartados como este, ni siquiera ami me hagan tanto caso; !estudien y lean historia, geografia etimologías y si pueden lenguas ! hay muchos historiadores serios y responsables verifiquen sus bibliografias. Un cordial saludo para todos.

    1. He estudiado y dado clases de Hermenéutica en algunas universidades. Ud. tiene razón: no tiene sentido la hermenéutica de la palabra si no se estudia en el contexto histórico de la lengua.

  46. Sinceramente me parece logico que cada ser humano trate de traducir la parte de realidad que ve en el lenguaje de su propia cosmovision. La oracion realmente me da gracia, y pretender que el Padrenuestro tal como lo conocen los cristianos es una oracion incompleta y poco profunda es fruto del desconocimiento o simplemente una falta de respeto. Jesus vivio hace 2000 años y le hablaba a los judios de su epoca, imposible que le hubiesen entendo esta supuesta version de la hermandad blanca, esto lo digo analizando la perspectiva historica que esta documentada,es mas segun los evangelios Jesus enseñaba por medio de parabolas, para que lo pudieran entender mejor. Si existe una piedar blanca o no, si esta escrita en arameo con estas palabras o no, si esta oracion la escribio un seguidor de Jesus o no… imposible comprobarlo, pero en fin, cada uno con su creencia. Jesus advirtio de los falsos profetas, de los que iban de distorcionar su mensaje, es comun leer a todo este moviemiento espiritual llamado new age tratar de igualar a Jesus con cualquier otro personaje de la historia, incluyendo a algunos de existencia tan solo literaria, la diferencia entre Jesus y todos los demas es que Jesus murio y resucito, mientras todos los demas yacen es us tumbas, el sepulcro de Jesus esta vacio, a partir de este hecho la reencarnacion por ejemplo no tiene ningun sentido, porque es por medio de su sacrificio que hemos sido salvados. Claro todo este es asi para los que somos cristianos, que somos tan solo algunos millones que durante tan solo unos dos mil años formamos parte del cuerpo de la iglesia cuya cabeza es Jesucristo. Para los nuevos moviemientos espirituales en cambio da lo mismo Jesus que Buda, que Krishnamurti,o Saint Germain (de quien nadie puede hayar un documento que pruebe su existencia, otra que el padrenuestro), todos son «cristos», condimentando ese revuelto con un poco de Osho, Sai Baba, Chopra, Cony Mendez, Louise Hay,, mezclando todo muy bien, y por si algo no cierra construyendo un Maytreya que vendria a sustituir la segunda venida anunciada de Jesucristo, y no del «cristo» como se intenta falsear la promesa que Jesus nos hizo, pero claro, los impostores denuncian que los otros son los mentirosos, y asi el que no conoce no sabe que cosa es que cosa. Me parece bien que si no les gusta las religiones judeo cristianas no las sigan, pero dejen a Jesus tranquilo y no lo mezclen entre sus dioses o avatares o como quieran llamarlo, sean originales, inventense algo propio y hagan el intento que les dure, aunque mas no sea, algunos siglos y despues vemos. Saludos

  47. me gusto en padre nuetro en Arameo,las palabras me llegan al corazon y a mi mente con felicidad y mucha emocion,una devota del divino niño jesus.

  48. El nombre original del Mesías en arameo es Yeshúa, y «castellanizado» es Josué…!

    En árabe es «Issa» y en hebreo Yehoshua.

    El significado original en hebreo es «Yah» Dios «Oshúa» salva.

    Bendito sea Tu Nombre, Tu Memoria y Tus obras, querido Señor, por los siglos de los siglos!

    Así es y Así será!

  49. Es curioso que muchas personas tomen esta oración como el padrenuestro en arameo, yo enseño arameo y nunca encontré un texto con esta oración originalmente dicha en este idioma. (www.CursoDeArameo.com.ar)

    Lo que sí puedo contarles para ilustrarles, esta hermosa plegaria, que nuestro amigo interlocutor está reproduciendo en el contenido del post se llama: «la oración del pescador» y su origen es egipcio.

    «Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

    Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

    Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

    Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

    Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

    Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

    No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

    No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

    Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!…»

    Que así sea, respondamos con amor a EL.

    Saludos cordiales
    Paulo

    1. Gracias por el dato. ¿Me puedes dar más información de dónde encontrar "la oración del pescador" de origen egipcio? Muchas gracias.

    2. Llevo tiempo buscando y aun no encuentro el origen de esta oración en arameo… los evangelios de Lucas y Mateo recogieron el padrenuestro desde la oralidad de los primeros cristianos (que en todo caso eran judíos) hay que recordar que ninguno de los evangelistas conoció a Jesús en persona y que además los evangelios canónicos fueron escritos en un dialecto del griego unos 60 u 80 años después. Por lo tanto que exista el padrenuestro en arameo parece más bien un intento de traducción de la oración que hoy conocemos hacia el arameo, una lengua que aun existe en medioriente pero con una distancia de 2mil años de la lengua franca del siglo primero d.c.
      Buscaré la oración del pescador que mencionas, te agradezco el dato. Y por favor a quien escribe la esta columna aclarara aquello de la piedra blanca, que vamos no basta con decir "está en una piedra blanca" para inferir que acaso sea milagrosamente verdadera en algun sentido. La oración no deja de ser bella poeticamente por lo mismo es innecesario adornarla de mitología tan pedestre.

  50. Me gustAría también las opCiones. De exhibición especial la de verbo. Echo carne que es un exorcismo. Me racimo el padre neuTro. Me gustAría saber más del Rmeo de Jesús

  51. Realmente es asombroso todo lo que he leìdo ya que hace 40 años que me dedico al ocultismo desde distintas òpticas y me asombra còmo mucho conocimientos se encuentran ,les aclaro que no soy sòlo unn autodidacta,sino que he estudiado filosofìa y letras màs teologìa en lugares muy serios y en forma muy criteriosa ,pero bueno a cada momento uno va descubriendo algo nuevo.Gracias poor lo que ustedes brindan.

  52. Colin Bloy me contó otra versión, dicha desde la Divina Presencia o la parte del Espíritu Santo de Dios que Yo Soy, y que, a todas luces, sonaría a blasfemia ante el sanedrín, puesto que par los hebreos decir que eres hijo de Dios no es blasfemia sino dogma de fe:

    «ANOJÍ BESH-SHAMAYÍM UBEÁRETZ ANÍ MEKUDÁSH. MALJUTÍ PO VEBÍ,
    BEJITSONÍ UBEPNIMÍ. RATSONÍ BORÉ ET HASH-SHAMAYÍM VEÉT HAÁRETS.

    OJÉL ET LEJMÍ KOL-HAIOMÍM, VE SOLÉJ ET JOBOTÍ LEOLÁM VEÉD. VEHAYÉTSER HA RÁ LO IHYÉ KAYÁM, VE HA REIÓT LO TIHIHNÁT, KI HA RÁ LO HOVÉ KAYÁM. KI LÍ HA-MALJUT VE-HA-RASHUT VE-HA-KAVOD LE-OLÁM VE-ED. AMÉN.»

    Yo Soy en los Cielos y en La Tierra (1). Soy santificado (2). Mi reino está aquí y en mí, en mi exterior y en mi interior (3). Mi voluntad crea los Cielos y La Tierra (4).
    Como mi pan de cada día (5), y perdono mis deudas de una vez por todos y para siempre (6). La tentación no tendrá existencia real y las pruebas no existirán (7), pues el mal, en verdad, no existe (8). Pues míos son el Reino, el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos (9). Así es (10)

    Notas:
    1. Ser “en los cielos y en la tierra” significa: en todos los planos de realidad, simultáneamente, cualquiera que sea el nivel de consciencia en cada uno de ellos.
    2. La palabra hebrea coft, “santificado”, muestra a través de sus letras su significado: nacimiento (t), recepción y también llave; ( f ):puerta, y también verbo creador; ( w ): y consciencia ( e ). Es decir: nacer a un nuevo estado en el que recibimos la llave que nos abre la puerta de la consciencia; o, en otras palabras, la apertura a toda la información; el fin de la ignorancia. De ahí que en tantas tradiciones se aluda a la ignorancia como el principal pecado y la causa última de todo sufrimiento.
    3. No hay límites, ni internos ni externos, a lo que realmente soy.
    4. Soy el creador de todo cuanto me sucede, de todas mis vivencias. Por lo demás, la palabra hebrea “crea” (Çonj ) puede leerse también “en la luz” ( o nÇj ) , pues todo acto creativo es a la vez una iluminación. Mis vivencias, mis experiencias, tienen en último extremo la finalidad de ir expandiendo mi campo de conciencia.
    5. Vivo mi presente, mi “aquí y ahora”, del que procede todo lo que me alimenta.
    6. Sólo yo tengo el poder para perdonar mis propias deudas; por tanto ningún poder para perdonar (o no perdonar) las ajenas.
    7. A partir del momento en que he perdonado mis deudas, no hay ya tentación ni prueba, pues el karma ha sido resuelto.
    8. La palabra mal, en hebreo,( rw ) está formada por 2 ideogramas: soplo ( w ) y ojo ( r ), es pues una forma de sacarnos la mota de polvo que nos impedía una visión correcta y cumple por tanto una función sanadora.
    9. No dependo de nada ni de nadie: La responsabilidad de cuanto suceda en mi vida es exclusivamente mía.
    10. El texto termina con una afirmación de lo que es y no de un deseo de lo que deseamos que sea: Es por tanto unificadora (aquí y ahora) y no separador ( en parte lo que es aquí y ahora y en parte lo que desearíamos allí y luego).

    Puesto que el Maestro Jesús vino a enseñarnos, esta realmente (me parece a mí) resulta una enseñanza extraordinaria para entonces y, todavía hoy, resulta revolucionaria y transgresora para los que ponen «al César» por delante de Dios.
    Un abrazo de paz y amor, y una sonrisa para todos.

    1. José Rafael, muy diciente tu reflexión y muy cierto, hallo verdad en ellos, el mal no existe, Dios es o verdad y Jesus es el camino a ella, un abrazo hermano!

  53. Y se dice así:
    abun dabashmaya
    Padre nuestro en el cielo,
    nethkadash shamak
    santo es tu nombre.
    tetha malkuthak
    Tu reino viene,
    newe tzevyanak
    Tu voluntad se hace
    aykan dabashmaya
    tanto en el cielo como en la tierra.
    af bara hav lan lakma dsunkanan
    Danos hoy el pan que necesitamos
    yamana washbuk lan
    Perdona nuestras ofensas
    kavine aykana daf
    Como ya hemos perdonado a quienes nos ofenden
    hanan shabukan lhayavine ulow talahn lanesyana
    No nos lleves a la tentación
    ela fatsan men bisha
    Y líbranos del error.

  54. Por si alguien lee, Germán tiene mucha razón, es totalmente gnostico este supuesto padre nuestro y se aleja muchisimo de cualquier traduccion, mas alla de cualquier error inducido, las diferencias son muy pequeñas, en cambio ese invento es algo que no tiene nombre.

  55. 1º esta supuesta traducción está totalmente en contra de la doctrina cristiana
    2º, con el solo hecho de decir «Ayúdanos a seguir nuestro camino» se olvidan que Jesús dijo que el es camino, la verdad y la vida
    Es una oración netamente pagana, por ello lo de la madre tierra, si alguno se toma la molestia de comparar el solo hecho de que las frases de las supuesta traducción son mucho mas largas que la correspondiente en arameo, me hace pensar si en arameo también se habrá usado taquigrafía, el lenguaje es totalmente actual y muy new age.

  56. Amigos: lamento tener que decirles que esto que se ha escrito arriba NO ES EL PADRE NUESTRO NI EN ARAMEO NI CHINO… es un invento de un espiritualista un poco desequilibrado…porque tampoco muestra las idea ?osticas…. es una cosa de ahora de la nueva era llena de delirantes que se dicen contactados con jerarquias….

    El padre nuestro no lo recibimos ni en arameo ni en hebreo, pero en el texto griego de Mateo se nota el substrato arameo… es muy breve, corto y de pocas palabras…como esta puesto por alli arriba. SI JESUS LO ENSEÑO fue para la gente comun que NO PODIA REZAR CON LOS LARGOS Y DIFICILES SALMOS que usaban los rabinos…
    Pero igualmente, cada uno rece como lo siente…. PERO NO DIGAN QUE ES EL PADRE NUESTRO EN ARAMEO….

  57. me gustaría recomendaros a todos los que quereis conocer un poco más la verdadera hstoria del gran guerrero de la luz y maestro josé ben josé, más conocido como jesús y de la gran hermandad blanca, que leais el licro " LAS NUEVE CARAS DE CRISTO". os aseguro que os va a parecer super interesante.

    habla de todas las pruebas e iniciaciones que tuvo que superar a nivel espiritual y físico. Él abrió su alma para comprender muchas religiones y prácticas místicas, desde su aprendizaje como maestro esenio, hasta la práctica druida, hindú, egipcia…Es un libro que te hace sentir y muy enriquecedor a muchos niveles.

    LUZ PARA TODOS VOSOTROS, COMPAÑEROS Y SEGUIDORES.

  58. ojala el mundo pudiera orar esto, y todos al mismo tiempo lo hicieran para que no hubiera tanta malda ni tanta miseria, para que todos fueramos iguales y hermanos con mucho amor….

  59. Mi corazón vibra de emoción prístina al leer y escuchar esta bellísima oración, por lo que sé que es cierta, gracias porque se desvela la ignorancia en mí y entra arrolladora la luz del profundo sentimiento de luz mi maestro Jesús

  60. GRACIAS POR EL PADRE NUESTRO EN ARAMEO.

    LA POLEMICA DE LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO SUS COMENTARIOS ANTES, ME PARECE INUTIL, NO SON DUEÑOS DE LA VERDAD.

    CADA UNO SÍ ES DUEÑO DE SU PROPIA VERDAD Y DE RECIBIR ESTE PADRE NUESTRO DE LA MANERA INDIVIDUAL DE CADA UNO.

    QUE SI ES VERDADERO O ENGAÑO ¿A QUIEN LE IMPORTA?

  61. Doy infinitas gracias a todas las personas que han hecho este trabajo guiadas por la luz, estos mensajes han llegado a mi en los momentos que los he necesitado han sido de gran guia, Gracias a Dios Padre y Madre. Quisiera saber si esta la traduccion en Italiano quisiera compartirlos con algunas personas que no entienden el espanol. gracias y Tanto Amor Incondicional.

  62. Padre Santo sin ti no puedo nada, sin tu amado Hijo mi Señor Jesucristo nada soy, Guia siempre mis pasos y mi vida, a tu pueblo que tanto necesitamos de Ti.

  63. Estimados amigos. Desearía saber si me pueden ayudar a traducir del Español

    (Castellano Latino) al Arameo, estas frases, para una amiga. Desde ya, muchísimas gracias. Saluda a uds. muy atentamente. Prof. Carlos Alberto Garay :

    Puedes llamarme una pecadora o puedes llamarme santa

    Felicítarme por quien soy u Odiarme por quien no soy

    Pero Esta es quien soy , Te puede gustar o no

    Puedes amarme o dejarme

    Ya que yo nunca pararé

  64. Por su belleza, tengo mas de un año de haber adoptado el “Padre Nuestro original traducido del Arameo” como mi oración diaria y me gustaría mucho ver una fotografía de la piedra blanca de mármol en la que esta grabada que se encuentra en el Monte de los Olivos en Jerusalén, Palestina.

    Por lo que les agradecería mucho recibirla o que la publiquen en su página.

    Gracias por anticipado.

  65. El Padre nuestro ubicado en los 7 chakras.

    Padre Nuestro que estas en lo cielos (chakra coronario)

    Santificado sea tu nombre (chakra 3° ojo)

    Venga a nosotros tu reino (chakra laringeo)

    Hagase tu voluntad (chakra del corazón)

    etc. Si te gustaria conocer más sobre ello, escríbeme

    luzenlaoscuridad@live.com.mx

    ""Son muchas las moradas de mi Padre""

  66. Esta muy linda la oracion: lo que no entiendo son las criticas a esta manifestacion de verdaera sabiduria que parte de Jesus.

    Es que acaso no se puede creer que las traducciones se pueden tergiversar en el transcurso de los siglos? Solo por un ejemplo…, donde esta el libro de Enoc que las Iglesias deberian colocar en "las Biblias" (digo esto porque casi cada confesion existente tiene "su" biblia)? Seguro se alegara que las cosas sagradas no se pueden tergiversar o perder…, entonces: donde esta el Arca de la Alianza?

    Yo creo en esta oracion y, antes de que alguien diga que eso no esta en La Biblia o que la traduccion esta mal hecha…, por que no preguntan al Padre si es cierta o no? No le preguntes al Pastor o al Ministro: preguntale a El, que te respondera si oras con sinceridad.

    Que la Luz viva en Ti

  67. La Oración “Padre Nuestro” de Jesús

    en Arameo

    Transliteración y traducción original de la versión Peshitta (Siríaco-aramea)

    de Mateo 6:9-13 y Lucas 11:2-4 por Neil Douglas-Klotz

    1. Abvuun d’bashmaia

    ¡Oh Tú que engendras y das a luz! Padre-Madre del Cosmos

    Tú creas todo lo que se mueve en la luz.

    2. Nethkadesh Shemoj

    Concentra tu luz dentro de nosotros.

    Hazla útil, así como los rayos de un faro muestran el camino.

    3. Tetee Malkutáj

    Crea tu reino de unidad ahora

    – a través de nuestros ardientes corazones y dispuestas manos.

    4. Nej 'wei tsivianaj aikana d’bashmaia af ba’arjhá

    Tu deseo único entonces actúa con los nuestros, en toda luz, como en todas las formas.

    5. Javlan lajma d’sunkanan yaomana

    Otórganos lo que necesitamos cada día en alimento y en visión interna:

    sustento para la llamada creciente de la vida.

    6. Washboklan jauben (wajhtagein) aikana d’af gnan shwokhlen l’jai a’bein

    Suelta los lazos de los errores que nos atan, así como soltamos las cuerdas que retenemos de las culpas de los demás.

    7. Wela tajlan l’nesyuna

    No nos dejes caer en la desatención / distracción.

    8. Ela patsan min bisha

    Mas líbranos de la inmadurez / disonancia / disarmonía.

    9. Metul delage malktutaj wajaila watesbujta laj’lam almin

    De ti nace la voluntad que rige todo, el poder y la vida para actuar, la canción que todo embellece, que de era en era se renueva.

    10. Amen

    En verdad – venga poder a estas afirmaciones – para que ellas sean la fuente desde la cual crezcan todas mis acciones. Sellado en confianza y fe.

    Del libro: PRAYERS OF THE COSMOS, Meditations on The Aramaic Words of Jesus, Translated and with commentary by Neil Douglas-Klotz, HarperCollins Edition 1994. Mas información de recursos y retiros que utilizan este trabajo consultar en: http://www.abwoon.com

  68. Rodolfo,

    Antes perdona por el retraso de nuestra respuesta, aqui te mostramos lo que nos solicitas. Gracias recibe un gran abrazo en la luz.

    Te muestro el Ave María en Latín:

    AVE MARIA

    Ave María,
    gratia plena,
    Dominus tecum,
    benedicta tu in muliéribus,
    et benedictus fructus ventris tui Iesus.

    Sancta Maria, Mater Dei,
    ora pro nobis peccatoribus,
    nunc et in ora mortis nostrae.
    Amen.

    El Padre nuestro en hebreo.

    Avinu (Padrenuestro)

    Avinu shebash´mayim
    Padre nuestro que estás en los cielos,

    Yitkadash ´meja

    Santificado sea tu nombre.

    Tavo malkhuteja
    Venga tu reino.

    Ye’aseh r’tsoneja
    Sea hecha tu voluntad,


    Ba’arets ka’asher na’asah vash´mayim.

    En la tierra, así también como en el cielo .


    Ten-lanu haiyom lejem jukeinu.

    Danos hoy nuestro pan cotidiano.


    u’selaj-lanu et-ashmateinu

    Y perdónanos nuestras deudas,


    ka’asher solejim anachnu la’asher ashmu lanu

    como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.

    Ve’al-tevieinu lidei massah, ki im-hatsileinu min-hara.

    Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal:

    Ki laja hamamlaja vehagevurah vehatiferet l’olemei olamim.

    Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

  69. Es muy reconfortante y agradable resar el Padre nuestro en el idioma de Jesus

    gracias a ustedes, pero quisiera que me enviaran el ave Maria en Latin y el Padre nuestro en Ebreo.

    Mi gratitud para ustedes sera para siempre.

    Que Dios los bendiga por lo que hacen.

    Gracias de todo corazon

  70. del anterior, lo que aparece es la transcripción fonética a lenguas latinas, así que lo único que debéis hacer es leerlo tal como si fuese español y estaréis escuchando una lectura aproximada del Padrenuestro en arameo

    Paz y Bien

  71. por favor, hermanos y hermanas, no creáis lo que aquí se cuenta, el siguiente sí es el original y su traducción:

    En arameo y en español:

    ABUNA DI BISHEMAYA

    Padre nuestro, que estás en el cielo,

    ITQADDASH SHEMAK,

    santificado sea tu Nombre;

    TETE MALKUTAK

    venga a nosotros tu reino;

    TIT'ABED RE'UTAK

    hágase tu voluntad

    KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A.

    en la tierra como en el cielo.

    LAJMANA HAB LANA SEJOM YOM BEYOMA

    Danos hoy nuestro pan de cada día;

    U SHEBOK LANA JOBEINA

    perdona nuestras ofensas,

    KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA

    como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

    WEAL TA'ALNA LENISION,

    no nos dejes caer en la tentación,

    ELA PESHINA MIN BISHA.

    y líbranos del mal.

    AMEN.

    Es verdad.

    1. CUANDO PEDIMOS A DIOS TODO PODEROSO ENTENDIMIENTO, HACE QUE LAS COSAS HERMOSAS LLEGUEN A NUESTRA VIDA, ASI COMO LA VERDAD, LA VERDAD SE SIENTE DENTRO DE NOSOTROS, SOLO HAY QUE ESCUCHARLA Y APRENDER A ESCUCHAR , YO VENGO ESTUDIANDO ADQUIRIENDO UN CONOCIMIENTO QUE HE PEDIDO A DIOS, USO EL CONOCIMIENTO DE LA ESPIRITUALIDAD PARA ENCONTRARME A MI MISMO, PARA HALLARME A MI MISMO DESDE AHI PUEDO CAMBIAR EL MUNDO, LA IGLESIA EN MI VIDA SOLO ME AYUDO A ESTAR TEMEROSO, A JUZGARME , CREO FIRMEMENTE QUE DIOS ESTA DENTRO DE MI, QUE SU FUERZA Y SU AMOR TAMBIÉN ESTA EN TODO EL PLANO MATERIAL, ASI COMO COMO EN TODAS LAS FORMAS MATERIAL E INMATERIAL.

  72. el padre nuestro en el idioma arameo original, es lo mas aproximado a lo que Jesus enseñó. PERO LA TRADUCCIONQ QUE SE PRESENTA AQUI ES UNA PURA FANTASIA DE LA NUEVA ERA…. no tiene nada que ver con el original. ESTO ES UN ENGAÑO.

  73. Hermanos, quisiera exortar a cada uno de los creyentes en el que fue crucificado y luego resucitado, en el que vive y reina por los siglos de los siglos, esta crucificcion no fue para que nos dejemos llevar por cualquier viento de doctrina, sino para que podamos discernir lo bueno de lo malo, lo que es correcto y lo que no lo es.. me refiero a este "Padre Nuestro" cual padre sera, el de las tinieblas o el Padre merecedor de toda honra, gloria y honor…Supongo que en sus congregaciones han hablado de quien es el que habita en la tierra y que el reino de Dios padre de la creacion, el que nos aconseja en su palabra que no deseemos las cosas de este mundo.

    Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo…. (medita en esto) Quien esta gobernando la tierra?

    Todo poder del Espiritu Santo es derramado sobre el que se humilla de todo corazon, ora a Jehova y obedece sus preceptos. En San Mateo 6 9-13 Jesus nos dice como debemos orar. Ahora yo me pregunto, Porque las traducciones de la Biblia en espanol no hablan de esta supuesta oracion traducida, porque no tiene nisiquiera un fragmento en la Biblia de la traduccion que vemos en esta paguina? el "alma de la tierra" esta siendo gobernada en estos momento por satanas, nuestra comunicacion con Dios es atraves de nuestro espiritu el cual se comunica con su Espiritu Santo..Asi que hermanos creyentes analicemos todas las cosas para que nuestros ojos no sigan mirando de manera borrosa, la Biblia es la una via segura de toda palabra de poder poveniente de nuestro Dios Jehova de los ejercitos, Muchas bediciones para todos..

  74. el padre nuestro es una bella inspiracion y oracion que nos permite hacerca mas a nuestro ser interno pero por nuestro estado de conciencia no debemos prometer alogo que no se pueda cumplir cuando decimos perdonanos como perdonamos al que nos ofende deberiamos decir tratare de aprender a perdonar a los que nos ofende pongase las manos en el corazon y digan si no es vedad

  75. Estimado avimael ezrrah salazar, me gustaria mucho poder aprender tambien el arameo y el hebreo tal como debe ser. Al igual que muchos, se que existen distorciones en las traducciones y me gustaria aprender de la fuente original.

    Y si no fuera mucha molestia, mencionaste que la oracion del padre nuestro en el audio es la original, mas la traduccion no lo es. Podrias hacerme el favor de dar la traduciion original lo mas fiel posible al castellano? Se que es posible que algunas palabras no existan en el castellano o no tengamos el vocablo adecuado para ello, pero me gustaria saberla para poder decirla tanto en arameo y enseñarla a mis hijos en español.

    Gracias.

  76. Por qué no muestran y dan el sitio exacto en donde se encuentra la supuesta piedra? Si existe la piedra ya le hicieron la prueba del carbono 14 para establecer su antiguedad? De lo contrario no sería sino una leyenda urbana.

  77. desde niña rezo el padre nuestro como me lo enseñaron, los cristianos, religion a la que sin peguntarme me apuntaron de chiquita. a medida que fui creciendo,cada vez habia mas cosas que no entendia. no concordaba con el mensaje de jesus.

    con esta traduccion, me siento mas tranquila. gracias

  78. Amigo Abimael Ezrrah Salazar, ?puedo contactarte?, quisiera aprender el arameo y hebreo, al parecer eres entendido al respecto. Saludos y bendiciones.

  79. HERMOSO ESE PADRE NUESTRO EN ARAMEO ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON ESTA ORACION YA QUE , ESTA ORACION REPRESENTA EL AMOR QUE JESUS TENIA POR LA HUMANIDAD, CON MUCHO AMOR LO COMENTARE EN MI ESCUELA ESPIRITUAL PATA QUE MIS HERMANOS QUE COMPARTEN ESTE SENDERO TENGAN ESTE CONOCIMIENTO. Y PARA CADA UNO DE LOS QUE TIENEN ESE HONOR DE ESCRIBIR ESTA MARAVILLOSA PAG. LE S ENVIO UN PADRE NUESTRO QUE PRACTICAMOS EN NUESTRA ESCUELA , ES UN PADRE NUESTRO PERSONAL Y DICE ASI

    PDRE NUESTRO QUE ESTAS EN MI CIELO.

    HE SANTIFICVADO TU NOMBRE "IOS SOY"

    HE SANTIFICADO TU CREACION "SOY"

    CON TU PALABRA VIENE AMI TU REINO

    HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD.

    ASI COMO EN MI CIELO.

    EN MI CORAZÒN

    EL PLAN DE TODA VIDA ES EN MI ETERNAMENTE

    PERDONA SEÑOR MIS DEUDAS.

    QUE YO YA HE PERDONADO A MIS DEUDORES,

    ESTANDO TU EN MI CORAZÒN.

    HE VENCIDO LA TENTACION

    Y SOY LIBRE DE TODO MAL

    PORQUE TUYA ES LA GLORIA, EL PODER Y LA FUERZA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

    ESPERO QUE SEA DE GRAN A YUDA EN ESTE SENDERO

    Y CON GRAN AMOR LOS ENVUELVO EN LA LUZ DE DIOS.

    NAMASTE

  80. pues hermana maria luisa sacchetti,lo que voz decir no es biblico,esta oracion es la misma que esta escrita en la biblia cristiana,la diferencia es que ésta oracion esta narrada en arameo, si no cree en ésta oracion entonces no cree en en la biblia cristiana y si no cree en la biblia cristiana entonces no cree en jesucristo,los que conocemos sabiamente este idioma osea el arameo sabemos perfectamente que la traducion que se da en ésta pagina no es la verdadera,pero la oracion narrada en arameo es esactamente la misma que esta escrita en la biblia crhistiana solo que ésta esta narrada en arameo,por favor si conocen este idioma no den comentarios erroneos.

  81. "Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo."

    No me imagino a Jesus diciendole esto a Dios. su Padre…………… sin analizar los otros parrafos me doy cuenta que esto no tiene nada que ver con Jesucristo hablando con el Padre.

    Jesus le hubiese pedido al padre sentir el espiritu Santo de Dios, o que posara el espiritu santo dentro de el, que es el unico desde antes de la creacion que estaba junto al Padre y al Hijo. El unico que nos da sabiduria, nos revela conocimiento, es el Espiritu Santo de Dios…….Solamente el puedo mostrarnos la grandeza y lo infinito del Dios Padre….

    "No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece."

    La cancion que se renueva de tiempo en tiempo????? Al Creador, al Padre Ominipotente y Omonipresente? al que estuvo ha estado y estara?

    Al que le parezaca bella, se lo respeto, pero de alli creer que es la Oracion que Jesus dio como ejemplo a sus discipulos cuando le preguntaron como deberian orar? No es

    Que si Jesus se sento y escribio esto?

    No tiene la intensidad ni el amor……caracteriscos de Jesus quien rindio su vida para salvacion de nuestro pecados…por amor al padre……aqui no lo honra…como siempre lo hizo…

    Dios los bendiga y les de la revelacion de su santa presencia, la de el la de Jesus que es el camino la verdad y la luz….y la del espiritu santo.

    Bendiciones

    1. CUANDO PEDIMOS A DIOS TODO PODEROSO ENTENDIMIENTO, HACE QUE LAS COSAS HERMOSAS LLEGUEN A NUESTRA VIDA, ASI COMO LA VERDAD, LA VERDAD SE SIENTE DENTRO DE NOSOTROS, SOLO HAY QUE ESCUCHARLA Y APRENDER A ESCUCHAR , YO VENGO ESTUDIANDO ADQUIRIENDO UN CONOCIMIENTO QUE HE PEDIDO A DIOS, USO EL CONOCIMIENTO DE LA ESPIRITUALIDAD PARA ENCONTRARME A MI MISMO, PARA HALLARME A MI MISMO DESDE AHI PUEDO CAMBIAR EL MUNDO, LA IGLESIA EN MI VIDA SOLO ME AYUDO A ESTAR TEMEROSO, A JUZGARME , CREO FIRMEMENTE QUE DIOS ESTA DENTRO DE MI, QUE SU FUERZA Y SU AMOR TAMBIÉN ESTA EN TODO EL PLANO MATERIAL, ASI COMO COMO EN TODAS LAS FORMAS MATERIAL E INMATERIAL.

  82. grasias solo queria aprender el padre nuestro pero esto esmas que sufisiente es una linda istoria para saver mucho de jesus es una istoia mui linda aunq tambien triste y triste es saver como murio dios bueno esta re lindo chau chau

    //**besos***///

  83. Hola Alma

    Recibe un gran saludo, entonces que cada quien haga una version del padre nuestro y haga su oracion con mucha fe, pero el cuestionamiento es: En que se basan para decir que esa es la version original del padre nuestro??????

  84. Estimado Alex, es tu propia FE la que te debe indicar las palabras adecuadas en el momento de orar. Si realmente CREES con todo tu corazón que esta traducción del Padre Nuestro expresa plenamente tu sentir, entonces hazla tuya desde ahora.

    Recuerda que la fuente que otorga poder a la oración es la fe. Haz tu comunicación con Dios desde tu corazón y siempre serás escuchado.

    Un abrazo en la Luz.

  85. Pues me parece muy bella esta oracion en verdad muy profunda pero en que momento cambio a la que actualmente conocemos?

    mucho agradecere su rspuesta

  86. Me parece muy interesante esta versión, que presuntamente es la original. Mi pregunta, Porque fue modificada y quien la autorizo. Cuales fueron las premisas para hacer ello?

    Apreciaré la respuesta que de lugar.

    Gracias,

    Wilfredo Delgado

    Venezuela

  87. Hola buen dia, se me hace una oracion muy profunda y muy bien elaborada pero tengo una duda, cual es la fuente la traduccion?????????????????????

    Que tan cierta es esta traduccion????????????

  88. Solo quiero hacer notar que JÉSUS de Nazareth, que vivió hace aproximadamente 2,000 años en Palestina; ahora es JESUCRISTO y es DIOS.

    No es solo el Maestro y menos un maestro.

    El mismo dijo cuando estaba en los dias de su cuerpo como Jesús: "el que me ha visto a mí ha visto al Padre"; y mucho más ahora que resucitó y retornó a su aterior estado de Divinidad plena.

    "porque quiso el PADRE que en el HIJO habitase toda la plenitud de DIOS"

    Colosenses 1. 19

    Así que JESUCRISTO es Dios y hay otro

    1. Jesus, el que vivió hace 2000 años despertó a su Cristo interior, el que todos llevamos que es la divinidad venida del Padre. Dijo que si lo vemos a él, vemos al Padre porque lo despertó y nos enseñó como hacerlos, sólo hace falta despertar al Cristo dentro de nosotros. Jesús también dijo que nosotros haremos lo mismo que él y muchas cosas más.

  89. ??????? ??????????? ?????????? ?????? ???????? ???????????? ?????? ?????????? ????????? ??????????? ???? ????????? (abún dwashmáya,netkadásh shmáj, téte malkutá,néwe zeviána,eijána dwasmáya ap'ba'ára

    ——————————————————————————–

    ?????? ????????????,?????????? ??????,?????? ???????????,??????? ??????????,???????? ???????????? ??? ??????? (padre nuestro tu que estas en el cielo,santificado sea tu nombre,venga tu rreino,hagase tu voluntad en el cielo tanbien en la tierra.(ish_jajam@hotmail.com)

  90. deseo recibir el escrito original en arameo del padre nuestro y si hay imagenes de la piedra donde se encuentra escrita tambien.

  91. les mando un abrazo de luz, y disculpen me podrian mandar el padre nuestro pero escrito en arameo yo hago sanaciones y me ayudaria mucho y se los agradeceria mucho bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbghr móoooooovÇvhnkmkñlhknk bn. b bmzmbvvb df

  92. realmente este padre nuestro es mas logico, mas del alma, mas de la union de Dios con nosotros, porqué no es el que rezamos, si es mas real, mas profundo y verdadero¿

  93. Gracias por tan valiosa infomacion, desgraciadamente no la puedo bajar. Serian tan amables de enviarmela, por favor, si? Gracias! estoy esperando.

  94. Suena mejor así y me alegro ver que la Verdad fue hallada.

    Y me reconforta desde mi fe poder orar a mi Padre tal y como oraba El.

    Muchas gracias desde el corazón.

    Jose Manuel, he leído que has adjuntado un archivo con la canción del Padrenuestro en arameo. ¿Es posible encontrarla en castellano y así

    poder cantarla? Gracias

    Luz, Paz y Amor

  95. Que HErmoso pensar que un ser supremo pueda fijar sus ojos de nobleza sobre nosotros una creacion "poco menor que los angeles" y que nos ha llenado de gloria y esplendor asi mismo como a EL , Solo el pensar que somos de la raiz de los escogidos y que El nos ha Llenado ya de su luz en el ainsoft en su eterna gloria y nos dio destino un destino como a nadie . y que nosotros somos los portadores de nuevas noticias y nuevas noticias no solo para esta creacion sino para toda la creacion en si. Gracias al Eterno arquitecto por este gran privilegio. toda rabba !! la luz alcanzara una vez alos hijos de luz alos que por medio de su mismo proposito son llamados y alcanzados por un favor inmerecido. un despertar se aproxima… la religion que ha estorbado por mas de 2,000 años esta verdad, CAERA !!!! y vendra un despertar una reforma donde todos los que son de su linage todos los que esperan el retorno del mesias. cantaran juntos una vez mas . Baruch Haba Beshem Adonai. BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEñOR..AMEIN AMEIN.

    sHALOM.!!!

  96. EN ESA EPOCA HUBO TANTO ODIO HACIA JESUS Y TAMBIEN PERSEGUIAN A SUS SEGUIDORES QUE CON EL TIEMPO FUERON DISTORCIONANDO TODAS SUS 'PALABRAS, LOS ESCRIBAS TAMBIEN CAMBIABAN PALABRAS QUE DISTORCIONARON EL SIGNIFICADO DE LAS ORACIONES… AÚN EN LA ACTUALIDAD EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES DISTORCIONAR CADA INFORMACIÓN SEMBRABDO EN LAS PERSONAS MIEDO TERROOR, DAN UNA IMAGEN QUE NO ES LA REALIDAD… PERO YA EL PUEBLO DESPERTO Y SUMAMOS CONCIENCIAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR…. SALUDOS EL AMOR GUIE LAS VOLUNTADES DE LOS HOMBRES..

  97. shláma lóhon!(paz a ustedes!) hola hermanos que aman el lenguage hermaso y sagrado el aramáya(arameo,solo quiero informarlos de 3 grupos rreligiosos que odian no solo el hermoso lenguage hebreo,sino que tanbien el arameo,la lengua de yeshua,estos grupos distorcionan y adulteran los 2 idiomas sagrados arameo y hebreo,tengan mucho cuidado porque estos señores se hacen pasar por judios pero enrrealidad no son judios ni judios mesianicos,ni cristianos ni estudiantas del hebreo,estos tipos son gentiles que odian al pueblo judio y todos los desendientes de abraham,canbiando los verdaderos nombres hebreos y arameos por otros nombres blasfemos y paganos,las hermosas palabras SHLAMA en arameo y SHALOM en hebreo ellos las han adulterado y alterado y ellos la pronuncian como SHUOLEIM! ,SELIVEM y SHALAWA!!,rrecuerden si se topan con estos falsos judios diganles que les muestren alguna evidencia o prueba arqueologica del idioma fraudulento al que ellos erroneamente llaman '' hebreo arcaico''desde luego que les diran que ya se perdieron porque estos señores nunca pueden provar nada de lo que enseñan porque sus enseñanzas son de hombres NO de ELOHIM!!,asi que dare los nombres de sus organisaciones, SECTA YAOHUSHUA,SECTA YEVEH Y LAS ENSEñANZAS FALZAS DE AHRRAYAH, rrrecuerden estos grupos rreligiosos odian el idioma hebreo y arameo y sus enseñanzas acerca del idioma arameo y hebreo SON FALZAS!!

  98. El padrenuestro original es bellisimo, que lindo escucharlo en el idioma de Yeshua. Es hora que despertemos y nos demos cuenta que Yeshua o Jesus de Nazareth siempre nos invitaba a ser como el, que fue un maestro, o sea a despertar nuestro cristo interno, a que comprendieramos que debemos despertar nuestra divinidad y no como muchos aun lo hacen, que es venerarlo a el, que aunque esta bien, no podemos quedarnos en eso debemos mirar hacia nuestro interior mediante la meditación para poder alcanzar nuestro YO SUPERIOR y con la guia de Yeshua.

  99. solo quiero decirte que cristo te ama y que no hay otro nombre dado a los homres en el que pedas ser salvo solo en el nombre de jesusaias 53:1 en adelante dice que como cordero fue llevado al matadero y todo por nuestras reveliones y mo hay otro nombre en el que podamos ser salvos solo en el nombre de jesus

  100. hola gracias por el padre nuestro en arameo..

    tengo una duda y es como se pronuncia realmente el arameo ; si alguien tiene para mandarme a mi correo el padre nuestro via audio se los agradesco desde ya ..

    mi correo: acidtango@hotmail.com

    DIOS BENDIGA VUESTRAS VIDAS; OS CONSEDA LUZ; PAZ, AMOR Y TODA SU GLORIA.

  101. me parese muy hermosa! aunque solo difiere en los asentos y en algunas palabras,pero ES BELLISISIMO!!! quisiera hacer una antigua oracion a mi mesias judio y salvador personal y rrey eterno y orare en hebreo y arameo ;oh íshu m'shíja,málka álme bar d'alája m'ráima,anté malká malkayá purkánan umalkánan.kadísha,kadísha maré íshu m'shíja.marán mrrajím ílan! amén.ahora en hebreo antiguo; oh yeshúa jamashíaj,mélej haolám! bén haelión! atá mélej hamlajím mushiénu umorénu,kadósh,!kadósh-átah! adonái yeshúa hamashíaj !rrajém aléinu!!. ahora en castellano; oh jesucristo rrey eterno hijo del Dios altisimo!! tu eres rréy de los rreyes nuestro salvador,y nuestro maestro,santo!santo eres tu adonai jesucristo! ten piedad de nosotros!!! amen! .espero que les haiga gustado bendiciones!!! baríj-lojúm d'maryáh-yebarej-jém adonái(que el señor los bendiga!-juví al kulkún bamshíja íshú! hebreo;ahavatí el kuljém bamashíaj yeshúa!(MI AMOR SEA CON TODOS USTEDES EN CRISTO JESUS! AMEN!!

  102. Por cierto, se me olvidaba decir que la traducción de AMEN tradicionalmente se ha hecho mal: QUE ASÍ SEA. Hoy en día se traduce mucho mejor al tener más conocimientos exegéticos y lingüísticos y realmente significa ASÍ ES, ES VERDAD, ES CIERTO.

  103. ¡¡¡Ojo!! Éste NO es el Padrenuestro original que los discípulos de Cristo aprendieron de memoria e inmediatamente escribieron en papiros y pergaminos. Es como aparece en una Biblia bien traducida (hay muchas malas). Alguna buena es la Casa de la Biblia, Biblia del Peregrino… Esta de arriba suena a los gnósticos del siglo II y que casi nada tienen que ver con los cristianos (leerse "Contra las herejías" de San Ireneo, año 150 d.c.). También existen algunos evangelios que aparecieron en los manuscritos del mar Muerto, mucho más antiguos que esa supuesta inscripción que cualquiera podría haber realizado. Os recomiendo que leáis a los Padres de la Iglesia, que escribieron muchos libros que al principio estuvieron incluidos en la Biblia cristiana y que hoy son recomendados como lectura. Porque leo que "sin la intervención de la iglesia". Hay Padres de la Iglesia que conocieron a Jesús o a los mismos apóstoles, de los cuales aprendieron la doctrina cristiana. Esta aparente oración es hermosa, pero superficial y vacía: No te llena de Espíritu, porque NO es inspirada por el Espíritu Santo. Sobre lo de Dios Padre, Dios Hijo, etc., vete al manuscrito en hebreo, Génesis por ejemplo, y leerás (yo lo pongo en castellano) Elohim (el plural de El, que significa Dios). Y Dios aparece muchas veces en el Antiguo Testamento, ya que o crees en el Nuevo, en forma de 3 personas, y verbos en primera persona del plural "hagamos, vamos…". Pero para eso hay que leer una buena Biblia y leerla con el espíritu puro y limpio buscando la verdad, aunque no creas en ella. Te reto a que lo hagas. ¿Tienes el suficiente valor y coraje como para leer la Biblia sin prejuicios?

    Un saludo.

    1. DEBES SABER QUE LA BIBLIA ACTUAL SOLO GUARDA MENOS DEL 10% DE LAS VERDADERAS ENSEÑANZAS DE JESUS, DESCUBRE CUAL ES ESE 10%. SOLO EL APOCALIPSIS ES 100% VERDADERO. Y ESTA ORACION DE JESUS A SU PADRE QUE DETALLAN ARRIBA SI ES LA VERDADERA, SOLO VEO 3 PALABRAS CAMBIADAS QUE NO ALTERAN LAS FRASES.
      UHLÁ SIUNÁ ABUNA LEA BISHEMAYA HABLÁNA

    2. Honestamente, no se Arameo ni soy un experto en estudios antiguos. Ante todo soy un ser humano y catolico por herencia de mi familia y decision personal. Si este es el padre nuestro original o si existen versiones mas antiguas no puedo dar fe de eso, sin embargo no me siento ni engañado ni estafado pues al leer estas palabras siento una profunda union con todo el universo. Creo que mas que tener la razon y vivir de una fe ciega, la verdad esta en experimentar en nuestro interior y admirar la belleza de la creacion de Dios. Son los razonamientos y cuestionamientos precisamente los que nos alejan a unos de otros y por querer tener la razon en nombre de Dios se han librado hasta guerras. Desde lo mas profundo de mi corazon ojala lleguemos algun dia a tener conciencia de lo que significa amarnos los unos a los otros.

    3. haya sido como haya sido…la finalidad es la misma…conocer la escencia del Espiritu Santo.

  104. Oscar

    Gracias, gracias, muchas gracias…. Cuando pronuncié el Padre Nuestro en Arameo antiguo,….. fué

    como si de mi interior….. en cada palabra, escuchara la dulce vóz del Maestro. Nó lo pude evitar. De mis ojos salieron lagrimas….. Hubo una Comunicación Espiritual con El. Nó se cómo

    pero se dió…. No hubieron Barreras de Tiempo y Espacio. Jesús estaba conmigo para bendición de de mi familia y mía y como Testimonio de que él está Vivo para todo aquel que busca la Verdad en el Contacto Intimo y Privado con el Padre Celestial. Que Dios Los Bendiga.

  105. Hermosa la oración definitivamente, pero por qué la actual puede diferir tanto de la original? No entiendo por qué pudieron haberle cambiado tanto significado pues, si es la original en realidad, es mucho más profunda y espiritual que la que tenemos ahora… entonces no veo el sentido de haberle hecho perder algo tan hermoso.

  106. La verdad no se arameo ,lo que si se es que cuando es cuche esa fraces me senti muy alivianado,como si lo conociera o lo ubiera escuchado antes ambas son muy reconfortantes y hacen que uno se sienta mas tranquilo apesar de los problemas que tengamos solo tenemos que recordar lo grande que es dios y si lo que supuestamente lo que nosotros llamamos lo peor pasara no seria tan malo pues uno nunca sabe que es lo mejor para cada uno el futuro es imppredecible en muchos casos el padre nuestro se diferencia de todas las oraciones por que no importa en que idioma este el sentimiento de fe amor y armonia se fortalece cada vez que lo escuchamos o lo decimos u, es una sensacion majica que nos ayuda a ser cinceros , que nos da fuerza,que nos enoblece y al final mos permite morir con orgullo gracias por dejarme estar asu lado amen

  107. Gracias por compartir esta hermosa informacion, esta hermosa oracion ya que somos muchos los que no podriamos acceder a ella.

    Todo mi ser vibro el leer y escuchar la oracion del Padre Nuestro, creo que mi ser reconocio el mensaje y una luz se encendio en mi corazon. por eso les doy nuevamente las gracias y los bendigo desde lo mas profundo de mi ser.

  108. gracias por compartir este hermoso material,esta hermosa informacion, ya que de otro modo somos muchos los que no

    podriamos acceder a este conocimiento.Todo mi Ser vibro al leer y escuchar la oracion, por eso les agradesco nuevamente y los bendigo.

    Que en este nuevo año que se inicia seamos mas los que podamos sembrar verdad, paz, alegria y amor en este maravilloso planeta tierra,como nos enseño el Maestro Jesus

  109. BELLISIMO SUENA EL PADRE NUESTRO EN ARAMEO mi alma se emociona y se alegra en EL SEÑOR.Deseo contaros algo que me sucedió hace ya algunos años, hoy lo comparto con todos mis hermanos y amigos del camino.En el año 2004 más o menos, creo que estrenaron la pelicula LA PASIÓN DE CRISTO,fuí a verla y lloré como nunca, mi alma estaba apenada por lo que mis ojos veian en la cinta,lo pase realmente mal cuanto dolor y cuanto daño le causaban a JESÚS y yo no podia contener mis lagrimas,porque yo amo a JESÚS, Y para mi ÉL ES,EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA,yo impresionada por la pelicula,estaba muy afectada,y le pedi a JESÚS que me ayudara porque no entendia para que tanto sufrimiento y tanta clueldad con su persona,cuando ÉL solo trajo AMOR al mundo.Yo estaba tan afectada que mi amado amigo me dió la respuesta.Todo lo que me pasó fué en un sueño.Yo estaba en JESUSALEN,con un grupo de personas para visitar la tumba de JESÚS,un escritor españól,no diré su nombre,me dice,ven conmigo,yo te llevaré al verdadero sepulcro donde énterraron al MAESTRO,el que visitan las gentes no es el lugar donde a ÉL lo enterraron,y me llevo a una especie de gruta,entramos y DIOS MIO alli estaba JESÚS, tambado como encima de una cama de piedra y tenia sobre ÉL,una especie de sabana que le cubria todo su cuerpo menos la cara,yo me acerqué y DIOS MIO, que bello SER,desprendia un brillo casi cegador,me entristeci y con esa tristeza me acerqué a besar su frente,EL abria sus ojos y me dijo,no asi no,yo no entendia que queria decirme,sali de la tumba y poco despues vi un grupo de personas que rodeabán a alguien,fui hacia el grupo y no podia ni creerlo,JESÚS estaba alli,me miro y me invito a pasar junto a ÉL,y me dijo estas palabras,ASI QUIERO QUE ME VEAS,VIVO, PUES ESTOY VIVO,NO MUERTO,hablando a los alli reunidos les dijo,ESCUCHAR LO QUE ELLA OS DICE, ELLA HABLARÁ LA VERDAD,ELLA ES MY MENSAJERA,ELLA SABE QUE ESTOY VIVO,NO LLAREIS MÁS POR MI,PUES YO VIVO Y ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS,COMO OS PROMETÍ.HOY 13 de DICIEMBRE del 2007,me entrego con AMOR y por mediación de los AMADOS MAESTROS, que me ayudan tanto,como una sierva del SEÑOR,yo le digo SEÑOR SI SOY DIGNA DE TI,HAZ QUE SEA AUN MÁS DIGNA PARA SERVIRTE.PARA EL SEÑOR,un dia son como mil años,y mil años como un dia.Segun esta cita de la segunda carta del apóstol PEDRO. PERO VOSOTROS, QUERIDOS MÍOS,NO DEBÉIS IGNORAR UNA COSA,Y ES QUE UN DÍA RESPECTO DE DIOS ES COMO MIL AÑOS ,Y MIL AÑOS COMO UN DIA. SI JESÚS RESUCITÓ al tercer día,¿qué es lo que se espera que ocurra con la humanidad,ahora que hemos entrado simbólicamente en el¡tercer dia de la humanidad!?.Realmente lo que se espera es que resucitemos a un estado de conciencia superior,que se produzca en todos nosotros un renacimiento en la luz(el conocimiento) y el amor(la caridad).estos tres milenios son los tres dias de oscuridad que tanto se habían profetizado,pero dias de oscuridad interior,de confusión,en lo que la gente no sabe en qué creer.Todo esto esta ocurriendo desde hace ya algunos años.Y JESÚS NUESTRO REDENTOR,NACE EN CADA UNO QUE PASA EL TESTIGO,CADA UNO DE NOSOTROS QUE SE LIBERA.CON AMOR SOLO CON AMOR .VISITACIÓN.

    1. Eres una elegida amiga. que dícha este encuentro que tuviste con Jesús. aunque fué un sueño. pero lo viviste. te Felicito Dios te Bendiga

    2. Hermoso testimonio. a mi el jueves 11 de Febrero de 2016, me paso algo similar pero no fue en un sueño, por que estaba despierta. Dios padre se me presento en forma de una neblina muy blanca, entro por debajo de la puerta.

      Y no sabes que dicha, felicidad y paz fuera de este mundo siente cada una de tus células de tu ser.

      Lo extraordinario que donde vivo es muy caluroso y no hay neblina.

    3. Muy bella Parábola la del sueño y también la interpretación de los Tres Días. Es muy lógico la interpretación de los Tres Milenios. Es posible que la Humanidad ACTUAL, dure tres mil años. Me gustó la narración. Muy bonita , VISITACION.-

  110. Es una Joya de la Vida por la que muchos años el hombre estuva dormido y no conoce esta Joya de verdad y no conocen la gente del mundo la metafisica de jesus solo conocen hacer karma

    1. La trasgresión de la Ley Divina lo que se conoce en occidente como pecado, cuadyeva al pago de tus pecados por sufrimiento, con la intecion que apredas del mal hecho. A diferencia de Oriente ellos creen en la reencarnación y encuentran mas lógico este proceso de tener un Karma por no seguir las Legislación Divina

    2. Estimados
      cuán triste es ver que no sólo los que no dicen ser cristianos estén entregdos a la New Age y similares prácticas metafísicas, sino que los que dicen ser cristianos, especialmte. los catolicos crean que Dios acepta el Reike, la meditación trascendental. Hay un solo Señor, y su nombre es Jesús, y su palabra es la única fuente física de donde un verdadero discípulo de Jesús, un hijo de Dios, puede guiarse.

      Apártense de toda práctica contraria al evangelio del Señor Jesús, y adoren al Padre en espíritu y en VERDAD, no en confusión

    3. SEGURAMENTE ERES DE LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE JUZGAN A LOS DEMÁS, QUE OPINAN COMO LOS SANTEROS (QUE TAMBIÉN CREEN EN SERES DE BAJA VIBRACIÓN O NIVEL EVOLUTIVO), DE QUE TODOS CREEMOS EN UN MISMO DIOS, NO SOY DE ESOS, YO SI CREO EN LA VERDADERA FUENTE PRIMARIA DE LA CREACIÓN ESA ESENCIA QUE REALMENTE ES DIOS Y QUE CREO A ESOS SERES, QUE TERGIVERSARON EL VERDADERO CAMINO DE LA EVOLUCIÓN Y LOS PLANES DEL VERDADERO DIOS QUE LOS CREO, NUNCA UTILIZARÍA O DIRÍA UNA ABERRACIÓN COMO "SIN MI BIBLIA ME SIENTO DESNUDO", PORQUE SIGNIFICA QUE LIMITARÍA EL PODER DE DIOS, COMO LO HACEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA (POR CIERTO UN DIOS MUY MALO) O LOS EVANGÉLICOS (HIPÓCRITAS QUE TIENEN UNA CARA ANTE LO QUE ELLOS LLAMAN DIOS, EL CUAL SEGURAMENTE ES UN DIOS MENOR, PERO NO LA FUENTE PRIMARIA ES DECIR EL DIOS VERDADERO), O LOS SANTEROS QUE SACRIFICAN ANIMALES PORQUE SEGÚN SUS DIOS SE LOS PIDE, O LOS ESPIRITISTAS, QUE IGUAL MAL UTILIZAN LAS VIRTUDES QUE EL DIOS VERDADERO LES DIO, O LOS MORMONES QUE CREEN EN LAS REFLEXIONES DE UN HOMBRE QUE SE PUSO A LEER LO QUE LLAMAMOS BIBLIA (QUE NO ES MAS QUE UN ESCRITO QUE HA SIDO MODIFICADO A TRAVÉS DEL TIEMPO A CONVENIENCIA DE CADA SECTA O RELIGIÓN) O LOS ADVENTISTAS QUE AL IGUAL QUE LAS OTRAS RELIGIONES QUE ANTERIORMENTE HE MENCIONADO (+) MAS ESTA, HAN CONVERTIDO SU RAZÓN DE SER (ES DECIR SUS CREENCIAS O RELIGIONES EN UN COMERCIO), DONDE SOLO EL PASTOR, CHAMAN, SACERDOTE O LO QUE SEA, ES QUIEN VIVE COMO UN REY Y LOS DEMÁS QUE LO SIGUEN SON UNOS SIMPLES BORREGOS QUE NO PIENSAN, YA QUE SU CAPACIDAD MENTAL ESTA MERMADA.

      QUE FÁCIL ES VER LA SIMPLEZA DE SERES QUE SOLO CAMINAN PORQUE VEN QUE OTROS LO HACEN Y NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA TOMAR EL CONTROL DE SUS VIDAS Y HACER ALGO MEJOR DE ELLAS, ESO SI ES VERDADERAMENTE TRISTE DE VER, AFORTUNADAMENTE, A LAS RELIGIONES O SECTAS CONFORMADAS POR FALSOS HIPÓCRITAS QUE SE CREEN JUECES YA LES QUEDA POCO TIEMPO, SOLO LE PIDO A LA FUENTE PRIMARIA QUE CUANDO LLEGUE EL FIN DE ESAS SECTAS-RELIGIONES, A ESAS PERSONAS MANIPULADAS LES DE SABIDURÍA PARA ADAPTARSE A LA NUEVA REALIDAD, DONDE SOLO VA A IMPERAR LA LEY DEL VERDADERO AMOR SIN LAS LIMITANTES QUE IMPUSIERON POR TANTO TIEMPO SUS FALSOS GUÍAS (ENTIÉNDASE: PASTORES, CHAMANES, GURUES, SACERDOTES, ETC.), AMEN…

    4. buen dia
      estaria bueno que escribas en letras minusculas, es posible que tu mensaje a alguna persona le interese y le pueda hacer bien , que estes muy bien

    5. Comparto plenamente contigo, pienso exactamente lo mismo. Muy bueno el comentario. También he llegado a la misma conclusión, después de leer sobre ciertos temas.

    6. De verdad que es triste que existan personas que despues de mas de 2000 años no sepan que es ser CATHOLIC ,aunque hay muchos como usted que se equivocan al no conocer verdaderamente que es ser un Catolicos,muchos se dicen ser catolicos,ser Evangelico,Luteranos,testigos de Jehova,etc,etc,etc pero no conocen en verdad la esncia del Cristianismo,usted es uno de esos,lastima por usted,porque los verdaderos cristianos entre ellos los catolicos no practicamos nada fuera del cristianismo,creo que debes de estudiar mas los que es ser Cristiano y en especial a los catolicos,acuerdate que jesus nosn dijo que nos calumniaran,perseguiran,apedrearan,nos matarian,y esto sucede cada dia,y veo que eres uno de esos,que lastima,!!! VERDAD !!!! Angel.

    7. Sería muy bueno que empezaras por aprender a escribir el nombre del Príncipe de paz con una mayúscula……." Jesús " Y también en tu escrito demuestras tu enorme ignorancia y fanatismo religioso. Te haría bien estudiar más.
      Paz y Bendiciones

    8. No se confundan, solo abran sus corazón y sus actos respaldenlos con lo que hablan, la mejor religión es aquella que te hace sentir mejor (ya lo dijo el Dalay Lama), como ser divino de la creación en esta madre tierra… casa de evolución y aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx