Entrevista a Hira Ratan Manek, el mensajero del Sol y su tecnica: el Sun Gazing

Jorge Gomez (333)

Hiran Hatan Manek 001 Viaja por el mundo sin cobrar por sus cursos y charlas. Le pagas el billete de avión, le aseguras alojamiento y viene a comunicar su sabiduría, dondequiera que le convoques. Ni siquiera tienes que preocuparte por sus dietas, puesto que no come… Pasó de ser un empresario preocupado a ser un
maestro sin discípulos, un sereno y tenaz transmisor de una técnica sencilla basada en el mirar al Sol, cuyos protocolos estableció él mismo. Se trata del Sun Gazing. Dicha herramienta, afirma, nos lleva al desarrollo espiritual, pasando antes por la limpieza emocional, mental y física. Ratan Manek llega, da su mensaje y se va. No demora ni medio segundo en trivialidades o en ningún tipo de interés turístico.

Sus palabras nos llegan junto con su porte impasible, con su ser integrado, y nos transmite una perfecta seguridad. Asistimos a un seminario que imparte personalmente en Murcia en mayo de 2008, el cual constituye la fuente de este reportaje.

LOS ORÍGENES DEL SUN GAZING

-¿Cuál es el origen de la técnica de mirar al Sol que nos propone, el Sun Gazing?

-Es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antigüedad en todo el mundo, incluida Europa. Hoy quedan pocos pueblos o grupos que lo apliquen. En Bulgaria y Grecia es una práctica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy lo aplican algunos médicos. Pero las religiones establecidas erradicaron el culto al Sol.

-¿A qué lo atribuye?

-Definitivamente, en los textos religiosos modificados han eliminado las referencias al Sun Gazing, para que la gente estuviera bajo la influencia de los sacerdotes y no pudiera ser realmente independiente. Han modificado todos los textos; no queda casi ninguno sin modificar. Si la gente está desconectada del Sol puede ser explotada por los demás.

«El caso es pues que el Sol tiene poder y que el hombre puede alinearse con él y conseguir su libertad. Yo llevé a cabo una investigación durante varios años. Empecé en 1962; contaba entonces con 25 años de edad. Madre, la compañera de Sri Aurobindo, me enseñó la práctica de mirar al Sol. Investigué varias culturas y descubrí que el auténtico Surya Namaskar (el Saludo al Sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al Sol. Investigué prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra; estudié tradiciones de Méjico y Perú y conocí el Día del Saludo al Sol boliviano; también entré en contacto con creencias que aún hoy están vigentes en Bulgaria y en Grecia. Asimismo, estuve en contacto con los nativos americanos. Etcétera.

Tras muchos años investigando empecé a practicar con mi propio protocolo. Me costó tres años de ensayo y error establecerlo. Cuando empecé padecía depresiones, a causa de mis negocios. Tenía problemas para dormir, y problemas con la comida. A medida que practicaba, el sentimiento de hambre iba desapareciendo. El protocolo de mirar al Sol durante nueve meses con una progresión de diez segundos lo establecí yo, y es una manera segura, que cualquier persona puede aplicar, de llegar al máximo beneficio en su relación con el Sol.

-Porque ¿podríamos ir más deprisa?

-En total van a ser 270 días mirando el Sol, y el total de horas de visión acumuladas serán 111. Este es el requisito para llegar a conseguir todos los beneficios psicológicos, físicos y espirituales. Yo no recomiendo afrontar el proceso con prisas, ni forzarlo. El Sol no es fast food (comida rápida), sino slow food (comida lenta). Da resultados perfectos si se hace con tranquilidad y regularidad. Si usted un día no puede mirar tanto, no trate de compensarlo mirando más al día siguiente.

-Hoy día, el Sun Gazing ¿está estructurado como un movimiento?

-Este método se está expandiendo por todo el mundo. No hay jefes, y todo el mundo puede hacerlo independientemente.

Sin embargo hay grupos que se juntan para practicar y para difundir el mensaje; se autoorganizan.

-¿Por qué nos exhorta usted a hacer la práctica del Sun Gazing? ¿Qué beneficios vamos a obtener?

-En nuestra cultura nos han enseñado a temer al Sol y a escondernos de él, cuando en realidad toda nuestra vida depende del Sol, empezando por que nutre a los vegetales, que están al inicio de la cadena alimenticia. Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología.

Siempre está ahí. Nos ofrece, gratis y por siempre, vida y salud. ¡Gratis! Nadie le hará pagar impuestos por estar mirando al Sol. Al final usted misma, usted mismo, como los vegetales podrá incorporar directamente la energía del Sol. Sin necesidad de hacerse dependiente de ningún gurú o maestro, el Sol directamente le nutrirá y le dará cuanto necesite. Tendrá salud física y perfecta estabilidad mental, por sí mismo. Quien depende de los jefes religiosos se vuelve débil. Con el Sun Gazing recuperamos la independencia perdida.

«La fotosíntesis no es una prerrogativa de los vegetales. La luz solar penetra dentro de la tierra, la cual lleva a cabo su propia fotosíntesis. Es así como se generan el oro, la plata, el cobre, los diamantes, las gemas preciosas.

Con el Sun Gazing hacemos nuestra propia fotosíntesis. Cogemos los fotones del Sol, los cuales constituyen una energía muy poderosa, un néctar que no está polarizado en positivo-negativo.

«Yo distingo claramente tres fases, de tres meses en tres meses. Porque puede ser que una persona quiera llegar hasta el final de los nueve meses, y conseguir así una realización espiritual, o puede ser que persiga otros objetivos.

«Al final de los tres primeros meses, que corresponden a 15 minutos mirando al Sol, la persona consigue una salud mental perfecta. Ello es previo a cualquier sanación del cuerpo y a cualquier camino espiritual. Tras esos tres meses la persona se desprende de sus inseguridades, miedos, depresiones, celos, envidias, etcétera. Al conseguir esto, la mente deja de bombardear al cuerpo con negatividad, y ello hace posible que en los tres meses siguientes el cuerpo consiga la salud. La persona puede abandonar el proceso tras los tres primeros meses si ya se halla satisfecha con ello, y seguir un mantenimiento, sin prolongar ya más los tiempos de mirar al Sol. O bien una persona puede decidir abandonar el proceso tras los seis meses, habiendo
recuperado la salud, y seguir el mantenimiento. Sin embargo, si la persona tiene expectativas espirituales deberá completar los nueve meses, durante los cuales recibirá dones especiales, como la posibilidad de dejar de comer.

«El Sol tiene alma, y si lo miramos con respeto y con intención vamos a sintonizar con él; él nos cuidará y guiará. Incluso, si es usted dado a la astrología, puesto que el Sol rige a todos los planetas del sistema solar, si usted mantiene buenas relaciones con el Sol el Sol va a indicar a todos los planetas que sean favorables con usted.

LOS OJOS Y EL SOL

Hiran Hatan Manek 002 La técnica es tan sencilla que puede explicarse en muy pocas líneas: usted mira el Sol en una hora segura, el primer día diez segundos tan solo, y le añade cada día diez segundos. Al cabo de tres meses, coincidiendo con el final de la primera fase, usted estará mirando al Sol durante quince minutos; al cabo de seis meses, coincidiendo con el final de la segunda fase, usted estará
mirando al Sol durante media hora; al cabo de nueve meses, coincidiendo con el final del proceso, usted estará mirando al Sol durante 45 minutos.

-Pero, señor Manek, siempre nos han advertido de que es muy peligroso mirar al Sol, que podríamos
quedarnos ciegos…

-Porque los expertos nunca analizan cómo cambia la intensidad del sol desde el amanecer hasta el anochecer.

Se ha probado que cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, constituye una poderosa medicina. Vivimos en la sociedad del cáncer. Quien evite la luz solar suave adolecerá de problemas de salud, padecerá insomnio, etcétera. «Que el sol sea peligroso o no depende de la incidencia de los rayos ultravioleta. Si el índice es inferior a 2, no puede haber ningún problema. La primera hora posterior a la salida del Sol y la hora anterior al ocaso
son horas seguras, y es cuando yo recomiendo realizar la práctica. El Sun Gazing es inofensivo y carece de efectos secundarios adversos, contrariamente a lo que acontece con la medicina alopática, donde algunos médicos dicen que todos y cada uno de los medicamentos dejan algún efecto secundario.

Estamos haciendo el curso en Murcia y nos reparten unas hojas con los horarios de la salida y puesta del sol correspondientes a la región de Murcia, para todo el año 2008. Pues no se considera, obviamente, que el Sol sale en cuanto lo ves aparecer. La frecuente irregularidad
de nuestros relieves nos hace necesario conocer estos horarios. Esta es la dirección web que aparece al pie del documento que nos entregan:

Más tarde comprobamos que podemos sustituir ‘Murcia’ por otra capital de provincia y obtener los horarios correspondientes.

-De cualquier modo creo que si le digo a mi doctor que me estoy dedicando a mirar al Sol no le va
a hacer mucha gracia…

-Efectivamente, y es mejor que no lo sepa. Muy pocos están abiertos a estas cosas, incluidos los oftalmólogos. Yo le recomiendo que se haga una revisión ocular antes de empezar la práctica, particularmente si adolece de algún problema de visión. Vuélvase a hacer la revisión al cabo
de dos o tres meses: si lleva gafas, seguramente tendrá que cambiar los cristales, pues estará viendo mejor. Aunque difícilmente su visión va a mejorar si es de los que se pasan horas delante del ordenador o del televisor.

«Con el Sun Gazing el ojo se nutre de vitamina A, que le es tan necesaria. Ya sabe que hay gente que se opera del ojo y se le aplica el láser para corregir su visión. Con el Sun Gazing usted se estará haciendo un tratamiento láser natural.

«El año pasado, en Atlanta, cuarenta personas miraron al Sol como un desafío al punto de vista de que hacerlo es perjudicial. Se hicieron tests oculares, y dieron a conocer los resultados en un periódico local. Como consecuencia de este tipo de experiencias muchos oculistas están cambiando su opinión respecto al Sol; los de mente más abierta empiezan a recomendarlo. El Sun Gazing es beneficioso en caso de cataratas, miopía, astigmatismo, daltonismo o visión doble (patologías que
no impliquen lesión del ojo).

-¿Podría ser que mi ojo se lesionase?

-No se conoce ni un solo caso de lesión actuando bajo mi protocolo. ¡Ni uno solo!, y son grupos practicando en muchos países del mundo. ¿Cuántas horas pasamos delante del televisor, o delante del ordenador? El televisor y el ordenador son mucho, mucho más peligrosos para la vista que mirar al Sol en las horas seguras. Al principio de mirar al Sol puede pasar que el ojo lagrimee
un poco, que aparezca algo de conjuntivitis… Es algo normal; usted puede ponerse un simple colirio en el ojo para solventarlo.

De cualquier modo, se nos advierte de algunas patologías para las cuales es necesario tener prudencia con la práctica:

————
ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA *PRÁCTIVA PREVIA ANTES DE HACER LA MIRADA FIJA AL SOL:

· Hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas.
· Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que puedan provocar sangrados fáciles.
· Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas (tendencia
a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo), como es el caso de ciertos tipos de tumores, entre ellos las leucemias.
· Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de
la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil, como la hemofilia.

*La práctica previa consistirá en encarar cada día al Sol diez minutos con los ojos cerrados,
durante dos meses, en las horas seguras. Continuar realizando el ejercicio una vez que pasan los 2 meses cuando el Sol esté más próximo al horizonte, que es cuando no calienta y su luz es menos intensa, o sea cuando está saliendo y cuando está próxima la puesta.

SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL OFTALMÓLOGO Y HAGA LA PRÁCTICA PREVIA.
————

-La técnica ¿es tan sencilla como parece? ¿Se trata solo de mirar al Sol durante esa cantidad de segundos, añadiendo diez cada día?

-Eso es.

-¿Requiere de una actitud especial?

-Usted simplemente se planta con respeto ante el Sol, con una mirada relajada, tranquila, preferentemente de pie, preferentemente descalzo, aunque también puede estar en una silla, o incluso puede hacerlo desde la cama, mirando a través de una ventana. En este caso la ventana incluso puede estar cerrada: es posible mirar al Sol a través del cristal, siempre que éste no esté coloreado, y que esté limpio; es un buen recurso para los enfermos. Nada más. Usted puede parpadear con normalidad; de otro modo el ojo se secará y sufrirá. Si el ojo lagrimea un poco no debe preocuparse; se está limpiando. Cuando haya acabado con sus segundos de práctica, cierre los ojos durante unos momentos, observando la imagen del Sol proyectada sobre el fondo oscuro, relajadamente.

-¿Qué actitud debemos tener con esta luz que vemos proyectada sobre el párpado, tras la práctica
de la visión?

-Si la disfruta, si se recrea en ella, le va a permitir mejorar la visión ocular, y fortalecerá su glándula pineal.

-Habrá días en que estará nublado, o en que por cualquier razón no podremos hacer la práctica…

-Esto no debe preocuparle. Algunos días fallará usted,otros días fallará el Sol. Si está algún día sin hacerlo, lo retoma al día siguiente desde el punto donde lo dejó. No pasa nada.

-¿Es indistinto hacerlo por la mañana o bien por la tarde?

-Completamente. Incluso se pueden complementar los tiempos. Por ejemplo, imagínese que ese día le corresponden cinco minutos de práctica. Puede decidir hacer algunos de dichos minutos por la mañana y el resto por la tarde. Y durante una misma sesión de práctica, si usted estima conveniente cerrar un rato los ojos y acto seguido retomarlo, no hay problema tampoco. Tan solo
procure que al finalizar el día usted haya sumado los 300 segundos que corresponderían a los cinco minutos de este ejemplo.

-¿Puedo usar gafas de sol?

-Las gafas de sol evitan que entren los fotones y provocan insomnio. Cuanto menos se usen, mejor. Existen unas gafas que consisten en una pantalla negra con puntitos a través de los cuales puede ver. Se venden en algunas dietéticas. Si siente que le perjudica el halo del Sol puede usarlas. Úselas dentro de las horas seguras, de cualquier modo.

-El Sun Gazing ¿es recomendable también para los niños?

-Si tienen hasta 14 o 15 años, se les puede explicar los beneficios del Sun Gazing, pero no forzarles a hacerlo. Si lo hacen, habrá que controlar que no miren al Sol demasiado tiempo. En cualquier caso, que no miren más allá de 5 minutos.

-¿Es útil para los invidentes?

-Van a ir recibiendo los beneficios, pero muy lentamente.

SANAR LA MENTE

Hiran Hatan Manek 004 Hira Ratan Manek ha estructurado perfectamente su seminario en tres partes. Tras haber dedicado la primera de ellas a generalidades y a hablar del ojo, en la segunda parte aborda el tema de la salud. Empieza por hablarnos de la conveniencia de una correcta salud mental:

-Hoy todas las personas tienen algún tipo de desorden mental. Y sin salud mental individual no vamos a tener paz mundial.

«No tenemos un pensamiento positivo, ni una mente equilibrada. Tenemos negatividad, adicciones y muchos otros tipos de problemas. El clima tiene un efecto sobre ello. En climas fríos, mucha gente se atonta en invierno, y hay muchos suicidios. Si esas mismas personas estuviesen en climas cálidos o templados no tendrían de ningún modo las mismas tendencias depresivas.

Incluso en climas templados el tiempo nublado afecta negativamente a nuestra estructura mental.

«Está probado que la luz solar es la solución perfecta para la salud mental. Cuando ustedes lleven tres meses mirando al Sol empezarán a gozar de una salud mental prácticamente perfecta. Ello es así por dos motivos:

Primero, porque el ojo es una extensión de nuestro cerebro, de modo que lo que absorba nuestro ojo llegará directamente al cerebro.

Segundo, porque el Sol es siempre positivo. La función del Sol es purificar el mundo; por eso tiene un efecto bactericida. Aplicado a la mente, no podrá hacer otra cosa que limpiar la negatividad de los pensamientos. Ello repercutirá en el fin de los conflictos con otras personas, en el fin de los miedos. Los defectos psicológicos de celos, codicia, hostilidad, etcétera desaparecerán. En su lugar acudirán el amor, la compasión, la ecuanimidad. Todas las virtudes serán desarrolladas. Y solo cuando estamos libres de defectos merecemos ser llamados seres humanos.

Entonces podemos contribuir de un modo efectivo a la paz mundial.

«Cuando hayan llegado a los 15 minutos de visión, tras tres meses de práctica, pueden dar por finalizado su proceso si no quieren ir más allá. Les bastará un mantenimiento, consistente en mirar al Sol cinco minutos al día o bien caminar descalzos sobre tierra tibia y seca durante 45 minutos al día. Así se mantendrán libres de los problemas mentales. Podrán afrontar todos sus
problemas y encontrar soluciones para ellos.

-¿Qué pasa si, de entrada, uno entra a practicar el Sun Gazing con dudas o recelos?

-Si usted no alberga dudas el proceso se desarrollará según los tiempos previstos; si usted tiene inseguridad o falta de fe en el proceso este igualmente tendrá lugar, sólo que le va a llevar algo más de tiempo. No vayamos a subestimar, de cualquier modo, la importancia de la mente.

«Para que el Sun Gazing cunda como práctica sanadora para nosotros de manera óptima, primero la mente tiene que aceptarlo. Es fácil: uno sabe los beneficios que le va a reportar, y decide mirar. Si la mente lo acepta, el cuerpo se adapta. Hay personas que a partir de este principio tan simple son capaces de logros en apariencia extraordinarios: mastican navajas de afeitar, tragan serpientes… En circunstancias habituales el cuerpo saldría dañado con estas prácticas, pero esas personas salen ilesas.

-Ha hablado del efecto del Sol refiriéndose a los defectos y a las virtudes. Pero físicamente ¿beneficia a nuestro cerebro?

-Respecto al cerebro, se trata de energizarlo. Las neuronas cerebrales degeneran y tienen que volver a un estado normal. Antes se creía que las neuronas no se podían regenerar, pero el resultado de cientos de análisis aplicados a personas que miran al Sol ha obligado a cambiar estas conclusiones.

Efectivamente, con el Sun Gazing las neuronas se multiplican, se fortalecen, se regeneran. El software del cerebro se empieza a activar, y es así como la mente consigue un equilibrio perfecto.

Es bien sabido que usamos un escaso porcentaje de nuestro cerebro. Con el Sun Gazing lo vamos a activar.

-Enfermedades mentales como la esquizofrenia ¿pueden ser curadas con el Sun Gazing?

-Seguro. La esquizofrenia es falta de luz.

CONSEGUIR LA SALUD

-Nuestros cuerpos son cuerpos solares; emiten luz. Recibimos la luz accidentalmente, por el solo hecho de ir por la vida, pero si la recibimos con intención reforzaremos nuestro cuerpo de luz. Su aura se expandirá; y cuanto más poderosa sea su aura más poder tendrá para curar a otros.

Quien tiene la energía suficiente está sano, y su vida será más larga. Además, al tomar la energía del Sol uno se carga; nunca puede sobrecargarse: el excedente de energía pasará a engrosar su aura.

Si quiere que el proceso de sanación sea más rápido, procure visualizar que la luz va al órgano afectado por la dolencia.

«Practicando con el Sun Gazing desde el tercer mes hasta el sexto, siguiendo como siempre con la progresión de diez segundos diarios, al final del sexto mes usted estará mirando al Sol 30 minutos y sus problemas físicos habrán desaparecido. Ahí puede, si lo desea, dar por acabado su proceso, y seguir un mantenimiento, que consistirá en mirar al sol 10 minutos diarios o bien en caminar descalzo sobre la tierra tibia durante 45 minutos diarios.

-¿Por qué ha sido importante llegar a un buen equilibrio mental antes de aspirar a sanar nuestro cuerpo?

-Porque todo nuestro cuerpo se halla contenido en nuestra mente. Así pues, primero se trata de que la mente esté bien. De esta manera estamos yendo a la causa de los problemas.

«La enfermedad es miedo. Ocurre que no tenemos fe en Dios. No nos rendimos a Dios, y por eso surge el miedo. Si la luz entra en el cerebro los miedos desaparecen.

Incluso el miedo a la muerte se desvanece. Quien se vuelve fuerte internamente ya no tiene miedo
de enfermar o morir: al contrario, quien tiene miedo de él es la enfermedad.

-¿Es efectivo el Sun Gazing contra el insomnio?

-Sin duda alguna. El 25% de los medicamentos están destinados a facilitar el sueño. La melatonina es la sustancia que se relaciona con el bien dormir. La glándula pineal, que está justo en el centro del cerebro, bajo la corona, suelta melatonina por la noche si previamente ha cogido seratonina durante el día.

Y ha podido cargarse con seratonina por medio de la exposición a la luz solar suave, a través del Sun Gazing.

-¿Qué enfermedades podemos curar?

-Muchas: artritis, osteoporosis, cáncer, sida…

-¿Ha dicho cáncer y sida?

-El sida guarda relación con la pérdida de luz del cuerpo, especialmente de la cara. El Sun Gazing ayuda también a curar el cáncer; es útil contra cualquier tumor. Si usted tiene un tumor y no le urge, el Sun Gazing lo irá deshaciendo. Si su caso es urgente sin embargo, le recomiendo que se someta a operación quirúrgica.

-Si decido seguir un tratamiento de quimioterapia, ¿el Sun Gazing es compatible?

-Sí.

-¿Es efectivo también el Sun Gazing en caso de cáncer linfático?

-Si lo coge a tiempo, con paciencia tiene solución. «En el caso de problemas físicos severos procure darse baños de sol, sin ropa o con poca ropa, durante 30 ó 45 minutos diarios. Disfrute del calor del sol, evitando las horas más fuertes de radiación solar. De esta manera la insulina se equilibra (adiós diabetes) y se rejuvenecen las células cancerígenas. Los baños de sol constituyen la quimioterapia natural. Como bien sabe, la quimioterapia médica es muy problemática; incluso cuando funciona suelen salir afectadas las neuronas. Con los baños de sol el cuerpo se carga de vitamina D, lo cual es muy beneficioso también en caso de artritis, artrosis, reumatismo, osteoporosis, etc. Para los problemas de piel es importante sentir el calor del sol.

-Sin embargo supongo que hay que ir con cuidado, pues podríamos generar un cáncer de piel…

-El sol no es perjudicial, siempre que no se hagan tonterías.

El cáncer de piel se ve favorecido con todas esas pomadas llenas de químicos las cuales, por transpiración, entran dentro de su piel, pudiendo provocar un gran perjuicio. Si usted no se expone a un índice de ultravioleta superior al recomendado no tiene nada que temer. En las horas seguras que mencionábamos el índice de ultravioleta no va a ser superior a dos. Hasta llegar a 5 el sol no va a causarle realmente un perjuicio.

A partir de 5 sí que es perjudicial. Evite tumbarse al sol en las horas fuertes del verano. Aplique el sentido común.

El resto de la tarde transcurre con una retahíla de ejemplos en que el Sun Gazing se ha mostrado efectivo:asma. Bulimia. Anorexia. Leucemia. Etcétera. Nos son recomendados un par de libros: The Healing Sun, de Richard Hobday, y Light: The Medicine of Future, de Jacob Lieberman.

VIVIR SIN COMER

Hiran Hatan Manek 003 -La espiritualidad está creciendo en todo el mundo. Mucha gente quiere elevar su nivel de conciencia, pero se halla confundida con los muchos métodos que están a su disposición. ¿Cuál es la base del desarrollo espiritual?

«En primer lugar deben aprender a meditar adecuadamente, y durante todo el día. Previamente necesitan haber adquirido una salud física y mental estupenda. Así podrán meditar de manera sencilla y perfecta, sin que su atención se distraiga. Con el Sun Gazing poco a poco van consiguiendo un estado de meditación natural a lo largo del día. Esta meditación se integra
de manera natural con sus actividades cotidianas. El Dios en el que creen tiene que estar con ustedes de un modo permanente; tienen que sentirlo de un modo continuado.

«Nuestro primer sueño es entrar en el Reino de Dios. Pero está escrito que el presente de cada día es muy importante. Tenemos que estar en el presente. Así seremos nuestros propios maestros, resolveremos nuestros propios problemas. Viviremos con un sentimiento de agradecimiento a Dios y nuestra vida será armoniosa.

-Usted vive sin necesidad de ingerir alimentos. ¿Cómo lo relaciona con el progreso espiritual?

-El deseo material nos crea mucho sufrimiento. La mayor parte de los deseos son inútiles; crean tensión y problemas. Constituyen un peso pesado. Cuando el deseo de comer se va se van los demás, y la vida se vuelve simple. Entonces también empiezan a transitar por el camino de la Iluminación.

-Háblenos de la experiencia de vivir sin comer.

-Yo mismo he probado en tres ocasiones que es posible vivir sin comer. Entre 1995 y 1996 doctores del colegio médico de Kerala me observaron durante 211 días, y constataron que durante éstos sólo bebí agua.

Esto apareció publicado en medios de comunicación. En 2000-2001, un equipo internacional integrado por 21 médicos me observó día y noche en Ahmadabad (India), durante 411 días, en que igualmente sólo ingerí agua. Esto lo publicaron en periódicos médicos indios en el año 2001. En Estados Unidos, universidades subvencionadas por la NASA me observaron durante 130 días, durante los cuales, una vez más, sólo me vieron ingerir agua. Entre quienes me observaron estaba un experto mundial en la observación de la glándula pineal, un experto en el cerebro, un psiquiatra, oftalmólogos…

Pueden encontrar más detalles al respecto en la web (www.solarhealing.com). Vieron que si esto
era posible en mi caso también lo sería en otros. Pero oficialmente lleva tiempo sacar conclusiones, porque estudiar a una persona no es suficiente. Actualmente mucha gente que se rige por mi método está siendo observada; gente que está empezando a vivir de la luz solar.

«¿Cómo es posible esto? A los seis meses de práctica, que coincide con que se está mirando al Sol 30 minutos, todas las células del cuerpo empiezan a almacenar energía del Sol. Se convierten en células fotovoltaicas; son como un panel solar. Más allá de los seis meses, la energía del Sol es muy bien recibida por las células, que están capacitadas para almacenarla, con lo que el hambre disminuye. De hecho sentimos hambre porque el cuerpo necesita energía; no porque necesite, específicamente, comer.

«De ordinario tomamos energía ingiriendo comida, la cual pudo desarrollarse gracias al Sol. Ahora tomamos la energía del lugar primario: el propio Sol. Cada día el cuerpo se llena de esta energía y uno cada vez depende menos de la comida física, incluso si realiza un trabajo corporal duro.

«Transcurridos nueve meses usted llega a los 45 minutos mirando al Sol. Entonces el hambre puede desaparecer para siempre. Ahí finaliza la práctica.

«Los científicos del espacio están interesados en este proceso, pues quieren capacitar a los astronautas para realizar largos viajes espaciales. Están investigando formas de microcomida, y el Sun Gazing entra dentro de sus posibilidades. Paradójicamente, el Sun Gazing tiene un problema, y es que es una práctica gratuita. Los investigadores aún no quieren sacar a la luz pública sus conclusiones porque nadie quiere prácticas gratuitas; no interesa. Es como con los coches: podrían estar funcionando perfectamente con el sol, pero los intereses del petróleo lo están evitando.

«Conozco una comunidad de personas en Moscú que viven solo de la energía solar; son cientos de personas. Entre ellas hay mujeres que se quedan embarazadas y que generan leche, de un modo normal. Hace tiempo este grupo se dio a conocer en el periódico más grande de la Unión Soviética, el Pravda. Desafortunadamente, como que suscitaron burlas no revelaron el secreto que estaba detrás de su éxito. Este secretismo es algo muy común entre las personas y los grupos
que consiguen este logro. Paramahansa Yogananda nos cuenta en su Autobiografía de un yogui que entre 1900 y 1920 conoció a muchas personas que vivían de la luz solar, las cuales no querían mostrar el secreto, porque el mundo no estaba preparado para conocer esta práctica divina. Pues bien: ahora el mundo ya está preparado, y además está ansioso por conocerla.

«Yo creo que es el momento oportuno para dar a conocer el Sun Gazing: la comida se está encareciendo, las comodidades se están restringiendo… Nos veremos obligados a comer menos.

«¿Conocen el programa de Jasmuheen?, esa famosa mujer australiana que ha escrito libros sobre vivir de luz, sin comer. Ella proponía un programa de ayuno de 21 días, a base de consumir agua y zumos. Pues bien, Jasmuheen vino a verme cuando ayuné en el año 2001 y decidió aceptar mi programa, por ser más fácil y suave que el suyo.

-¿Cómo sabes, cómo llegas a la conclusión de que ya no necesitas comer más?

-Uno siente si tiene o no apetito. Ahora bien, si alguien come más que por el hambre que tiene este mecanismo puede fallarle. También puede recibir presiones del entorno para que coma. Sin duda la familia querrá forzarle a comer. Hay que llegar a un acuerdo con la familia y los amigos, para que le dejen hacer a uno.

Si después de una temporada sin comer usted quiere volver a comer puede hacerlo, lentamente. Además, por motivos sociales a veces es conveniente comer un poquito.

-¿Se puede prescindir también de beber?

-Nuestro cuerpo es agua en un 80%. Lo que comemos contiene más del 50% de agua. Ninguna otra cosa es tan necesaria para el organismo. Yo bebo agua y, cuando me lo ofrecen, consumo también té o zumos de frutas. De todos modos, es cierto que están documentados casos de personas que han vivido sin tan siquiera beber agua.

«La ingesta de agua energizada, activada por el sol, constituye un aspecto interesante, que pueden aplicar desde el principio, por ser muy beneficioso:

en un recipiente de cristal, redondo, bajo, con tapa asimismo de cristal, ponga no más de dos litros de agua, y manténgalo todo el día que le dé el sol. Tras esto, retírelo del sol, y preserve el agua para que se refresque por sí misma, a la sombra, pero nunca la ponga en el frigorífico. Este agua se conserva energizada durante 24 horas, y tiene un efecto más potente y por descontado mucho más saludable que cualquier bebida energética que vaya a encontrar en
el supermercado. Recomiendo poner este agua en el interior de un botijo de arcilla natural, donde se conservará sana y fresca, e irla consumiendo dentro de las 24 horas. No ponerla nunca en un botijo que contenga metales pesados. Y si tiene dudas sobre su salubridad hiérvala antes y déjela
enfriar, antes de ponerla bajo el sol.

-El Sun Gazing debe de ser un buen recurso contra la obesidad…

-Mucha gente está consumiendo un exceso de calorías. Según la ciencia, las calorías excesivas favorecen el Alzheimer y el Parkinson. Cuantas menos calorías consumamos, mejor será nuestro funcionamiento mental.

«La obesidad prolifera, y no existen métodos efectivos contra ella. Sabemos que en Hollywood modelos que quieren adelgazar por medio de programas dietéticos han llegado a la bulimia y a la anorexia. La obesidad tiene su origen en un desequilibrio emocional, provocado por los problemas familiares, las dificultades en la relación de pareja, los divorcios, la desorientación que padecen los niños fruto de la desorientación de sus padres… Comer de manera desordenada es un modo de combatir la ansiedad. Cuando uno está emocionalmente equilibrado no come más de lo necesario. El Sun Gazing es, naturalmente, un buen remedio para la obesidad.

-Está bien esto de coger energía de los fotones, pero nuestro cuerpo necesita una gran variedad de componentes químicos: necesitamos proteínas, aminoácidos, etc. ¿Cómo vamos a generar estos componentes, si no comemos?

-No traten de comparar la vieja ciencia con la nueva. Todos estos componentes vienen de la energía, y se pueden extraer del Sol. Hay que dar la oportunidad a lo que se está comprobando que está funcionando. La ciencia nueva se tiene que juzgar por los resultados.

-¿Qué pasa cuando hemos llegado al final del proceso, tras los nueve meses?

-Que sus células estarán capacitadas para absorber directamente la energía del Sol. Su cuerpo se habrá vuelto un panel solar. Tras los nueve meses ustedes solo necesitarán seguir un mantenimiento, y será el siguiente: durante un año, deberán mirar diariamente al Sol durante quince minutos, o bien andar descalzos, descalzas sobre tierra seca, tibia, durante 45 minutos diarios. Bueno, no pasen directamente de mirar 45 minutos a 15 al día siguiente; dediquen 30 días a adaptarse, reduciendo cada día un minuto de visión, hasta llegar a 15. Tras este año, podrán seguir un mantenimiento más suave, aplicando alguna de estas dos técnicas un par o tres de días a la semana. Para entonces, el solo hecho de andar mostrando los brazos al Sol por ejemplo ya les será de utilidad de cara a recargarse. Quien no pueda hacer ninguna de estas prácticas de mantenimiento durante bastantes días consecutivos, que vuelva a comer mientras sea necesario.

«La práctica de andar descalzo resulta particularmente interesante porque ejerce un efecto activador sobre unas glándulas muy importantes que están ubicadas en la zona del cerebro. Después de 9 meses mirando al Sol, cuando usted hace 15 minutos de visión para recargarse, o cuando camina descalzo, sus glándulas endocrinas del cerebro (tenemos cinco) se recargan, se fortalecen, y su cerebro se abre más y más. Una de estas glándulas es la glándula pineal, conocida también como El Tercer Ojo, considerada el asiento del alma, y se halla conectada con el dedo gordo del pie. La glándula pituitaria corresponde al chakra Ajna, que es el que gobierna el cerebro, y está conectada con el segundo dedo del pie. La tercera glándula es el hipotálamo, que tiene que ver con la manifestación del hambre; si se carga energéticamente con el Sol usted puede comer mucho
menos y tener la misma energía a pesar de ello.

La cuarta glándula es el hipotálamo; todas nuestras emociones surgen de ahí. Y todas nuestras emociones son de naturaleza tóxica. Pero con el contacto con la Madre Tierra, al andar descalzos, de una manera natural se vuelven no tóxicas; se convierten en buenas cualidades, en cualidades divinas. La última glándula, justo detrás de los dos ojos, es la amígdala. Gracias a ella los diferentes rayos de luz que entran por nuestros ojos se convierten en rayos láser y se convierten en un néctar, un elixir de vida.

«Al caminar descalzo 45 minutos al día, su peso corporal estimula y fortalece estas glándulas a través de los 5 dedos de los pies. Esto también ayuda a energizar el cerebro y las neuronas. El efecto es reforzado por la tierra, el calor, la energía y el prana, al dar el sol en su cabeza, lo que estimula directamente el chakra de la corona. Todas estas glándulas crean un campo magnético y el cuerpo/cerebro se recarga con la energía del sol que entra en usted. Esa es la razón por la cual en los tiempos antiguos los yoguis y chamanes siempre andaban descalzos.

«Estamos perdiéndonos los poderes la Madre Tierra, la cual es considerada la Madre por todas las culturas. La Madre Tierra nos siente. Su contacto con ella andando descalzo, cuando está cálida (no quemando, obviamente) es importante para su salud. Sólo cuando la tierra le bendice el cielo le bendice.

-Al andar descalzos ¿podemos hacerlo sobre hierba?

-Andar sobre la hierba es bueno si usted se halla con negatividad, porque se la va a absorber. Pero si usted se halla con energía se la va a absorber también. De modo que hay que evitar andar sobre hierba para hacer este mantenimiento.

-¿Juega algún papel la respiración en todo este proceso?

-De ordinario comemos mucho y también respiramos mucho; quince veces por minuto. De esta manera consumimos mucha energía. El auténtico pranayama da lugar a cada vez menos respiraciones por minuto. Con el Sun Gazing la respiración se tranquiliza.

-Hemos visto a personas en India con la cabeza enterrada bajo el suelo; no respiran. ¿El Sun Gazing nos puede llevar a este tipo de logros en relación con la respiración?

-Sí, hay gente que hace esto que usted dice; incluso hay personas que pueden estar unos días con el pulso sanguíneo detenido. Con el Sun Gazing usted practica el verdadero pranayama y puede controlar su respiración.

Todo es posible cuando uno funciona con la energía incorporada directamente del Sol.

-¿Nos puede explicar más sobre la glándula pineal?

-Con el Sun Gazing la glándula pineal se fortalece, y sus terminaciones se separan. De ordinario, a medida que la persona envejece los dos extremos de la glándula pineal se van acercando; cuando llegan a tocarse la persona muere. Con el Sun Gazing se separan en lugar de acercarse, con lo que el proceso de envejecimiento se vuelve más lento.

«10.000 o 15.000 años atrás había una civilización en Perú que hacía lo siguiente: cuando un niño nacía le practicaban un agujero en la parte superior de la cabeza. De este modo la luz del sol entraba directamente al cerebro. El efecto directo del sol sobre la glándula pineal otorgaba poderes psíquicos a aquellas personas, que podían incluso volar. De hecho, los pájaros tienen muy desarrollada la glándula pineal; por eso pueden volar.

«Pero no es necesario andar por ahí con un agujero en el cráneo. Desde los ojos la luz también llega a la glándula pineal, y de ahí va al cerebro, de ahí a las glándulas endocrinas y de ahí a todo el cuerpo. Así nos volvemos poderosos, llenos de divinidad.

«Todos nosotros estamos destinados a ser Dios. Tenemos que comprender y utilizar nuestros propios recursos. Sean ustedes sus propios gurús, por medio de despertar sus fuentes energéticas internas. La computadora cerebral es una derivación de la Gran Computadora; tiene su propio software. Denle la electricidad que necesita para funcionar a través del Sun Gazing.

«Nuestro cuerpo funciona gracias a la energía. Se sabe que la energía no puede ser destruida; solo cambia de forma. Cuando morimos la energía que está alimentando nuestro cuerpo se va a otro sitio. Si nuestra energía se halla fortalecida por el sol será siempre una energía feliz. De este modo conseguiremos una muerte pacífica y una buena vida tras la muerte. Por otra parte, la gente que se acerque a usted, a la jurisdicción de su alma, será beneficiada.

En la web hemos podido leer que con el Sun Gazing podemos desarrollar habilidades psíquicas como la telepatía, la visión a distancia y tener el cuerpo en diferentes lugares al mismo tiempo. También podemos leer el pasado, el presente y el futuro. Eventualmente, incluso podríamos volar…

-¿Qué capacidades psíquicas se pueden desarrollar con el Sun Gazing?

-Casi todas. Pero no me gusta poner el acento ahí, pues podemos perder de vista el objetivo fundamental, que es la salud integral.

-Muchas prácticas nos han prometido el despertar de nuestros poderes, pero pocos hemos tenido la experiencia de estos despertares…

-Si previamente a su desarrollo espiritual no tiene salud en su mente y en su cuerpo estará usted bloqueado, bloqueada. Con frecuencia hacemos nuestras prácticas espirituales alejados del sol. Yo recomiendo incorporar el Sun Gazing a cualquier práctica.

«Es bien sabido que hoy día vivimos desconectados de la naturaleza y los elementos. Lo primero que debemos hacer es reconciliarnos con la naturaleza de la que formamos parte. Andando sobre la tierra nos reconectamos con la tierra, bebiendo agua energizada por el sol nos reconectamos con el agua, mirando el Sol y estando bajo el sol nos reconciliamos con el Sol.

-¿Por qué estímulos se guía la persona que ya no necesita comer?

-Sin estar condicionado por el estímulo de la comida usted va a ser más feliz. La mente humana está limitada por lo que ha conocido hasta el momento presente. Pero cuando saltamos estos límites nos encontramos con nuevas fuentes de felicidad. La felicidad derivada de no comer es superior a la felicidad derivada de comer.

«¿Que cuáles son mis estímulos? Mi misión es difundir este mensaje por todo el mundo, y a ello dedico todo mi tiempo: hablo con la gente, doy conferencias, respondo todos los mails que me llegan, viajo…

-Se acerca el año 2012, y se prevén grandes cambios, incluso en relación al comportamiento del Sol. ¿Qué nos puede decir al respecto?

-La información científica que nos ofrecen es contradictoria: por una parte nos dicen que el Sol gana fuerza, y que la Tierra se está calentando. Por otra parte nos están diciendo que el Sol pierde fuerza, y que la Tierra se está enfriando. El único cálculo fiable que nos debe preocupar es el índice ultravioleta, que para hacer la práctica conviene que esté por debajo de 2.

«En lo que atañe al 2012 concretamente, mucha gente tiene miedo. Quien mediante el Sun Gazing vaya incorporando los fotones del Sol, estará a salvo y sin problemas. Se asegura el presente y el futuro. Consigue una independencia real, la libertad individual.

Reportaje por Francesc Prims.

Contacto con Hira Ratan Manek sobre el Sun Gazing:
hrmanek@solarhealing.com (escribir en inglés).

ASPECTOS BIOGRÁFICOS DE HIRA RATAN MANEK

Hira Ratan Manek (HRM) nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, India, y creció en Calicut (Kerala, India), donde obtuvo los estudios de ingeniero mecánico por la universidad de Kerala. Después de su graduación, se encargó de los negocios familiares, que fueron de navegación y comercio. Continuó trabajando hasta que se retiró en 1992.

Desde el 18 de junio de 1995, HRM vive solo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente, por hospitalidad y propósitos sociales, bebe té y otras infusiones. Respecto a su característica de no comer, HRM se ha entregado a observación y experimentos científicos por extensos períodos de tiempo.

En 2002 HRM dio 136 conferencias en USA. Ha sido invitado por agencias del gobierno de muchos países, que quieren entender el proceso que él propone. En 2003 HRM dio unas 147 ponencias en USA, Canadá, el Caribe y Reino Unido y cerca de 400 periódicos de todo el mundo publicaron un artículo suyo. Adicionalmente, muchos canales de televisión tenían documentales de su historia. HRM intervino en la BBC, Servicios del Mundo.

Ahora hay centros de curación solar alrededor de todo el mundo, cuyos facilitadores son grupos de practicantes del fenómeno que Hira Ratan Manek desencadenó.

— Visto en:

294 comentarios

  1. Gracias señor Hira por recordarme la práctica del sungazing. Desde siempre amo al sol y usted es utilizado por él para volver a distribuir la información para su devoción. El Padre Sol ds bondadoso y siempre me cuida.
    Padre sol bendice a la familia y a todos. Gracias. Te amo.

  2. He estado mirando el sol hasta 6 minutos, y quiero llegar hasta los 45 minutos, para quitarme las molestias de mi columna vertebral y espalda baja, me siento todo muy bien, pero debo de bajar peso

  3. Para Osca e Rojas r
    saludos

    La técnica de ver el astro Rey(sol), es llegar a 45 minutos, de ahí no se puede pasar.si leemos detenidamente la entrevista del Ingeniero Hira Ratan Manek, dice que hay que regresar a 15 minutos, devoviendose un minuto diario hasta llega a 15 minutos, para continuar se realiza la practica con el Astro Rey(Sol) por 15 minutos diarios por un año, después solo necesita realizar la practica indefinidamente 2,o, 3 veces por semana de 15 minutos(mirando el astro rey) y es suficiente para recargarse, naturalmente en horas seguras, mañana o tarde. Pero hay una pagina la cual es http://www.solarhealing.com, que la recomienda Hira Ratan Manek, pero en ella dice que cuando se llega a los 45 minutos, queda prohibido mirar el sol, solamente caminar descalzo en tierra ojala caliente por un año, posteriormente recibir los rayos solares(no mirar) de astro rey indefinidamente 2, o 3 veces por semana y es suficiente para recargarse, yo personalmente veo una contradicción en la entrevista de Hira Ratan M y wwww.salarhealing.com. Le recomiendo si usted llego a 45 minutos de practica enviar un correo al experto en estos asuntos Ing. Hira Ratan M.Email:hiraratanmanek@yahoo.com, para tener mas aclaración.Espero su comentario

  4. El sol es medicinal, como el agua, el aire, las plantas, y los vegetales y los animales nos alimentan, pero no nos fueron dados para adorarlos o endiosarlos. Nuestro único Dios, es el que creó todo los que existe en el cielo, la tierra y debajo de la tierra. Demos gracias a Jehová Dios por todo lo que nos da para nuestra supervivencia y bienestar. Bendiciones.

  5. Me aterra: Ustedes adoran el sol y le llaman padre?. No saben que Jehová Dios es nuestro creador y por tanto nuestro padre??. Perdón. Pero como yo gozo de las mieles de la salvación, también quiero que ustedes se salven. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Bendiciones y recuerden. Jesucristo los ama. Les escribo en el nombre de Jesucristo.

  6. Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
    23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Por favor. Que es eso de la luz, de hermanos y todas esas cosas. Estoy segura del beneficio del sol, como del beneficio del agua, de lo que comemos, en fin todo los que nos dio Dios. Pero no debemos endiosar a nadie más, ni llamarlo padre, porque entramos en desobediencia y nos hacemos partícipes de el reino de las tinieblas. Mis disculpas. Espero su respuesta a mi comentario.

  7. Yo estaba muy entusiasmada leyendo todos los beneficios que brinda el sol. Pero temo ofender a mi creador y creador del mismo sol, al prestarme para adorar algo que no se a Jehová Dios. Dios nos dio todo lo que el creó para nuestro beneficio. Pero su palabra dice: Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
    23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
    23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Por favor. Que es eso de la luz, de hermanos y todas esas cosas. Estoy segura del beneficio del sol, como del beneficio del agua, de lo que comemos, en fin todo los que nos dio Dios. Pero no debemos endiosar a nadie más, ni llamarlo padre, porque entramos en desobediencia y nos hacemos partícipes de el reino de las tinieblas. Mis disculpas. Espero su respuesta a mi comentario.

  8. Doy gracias a Dios por la oportunidad que me ha enviado por medio de mis semejantes de conocer esta tecnica y me gustaria conocer de experiencias de otras personas y si el maximo es 45 si puedo seguirlo haciendo todos los dias solamente con este tope. Agradezco y estoy seguro de que no todas las cosas son para todos. Gracias

  9. Saludos

    Siguiendo la información de esta conferencia y vídeos que da el mensajero del sol, hira ratan manek, puede iniciar el tratamiento con el astro rey el sol, para que usted empiece a mejorar su salud, en caso de alguna duda puede consulta por email al mensajero del sol al Ingeniero Hira Ratan Manek

  10. se me olvidaba,… despues de tomar el sol por la mañana se puede uno bañar despues,.. digo por lo de la energia ke no hay ningun incoveniente. maria lopez saludos

  11. hola a todos:… ke el…DIOS TODO PODEROSO LES BENDIGA… soy una persona de 50 años y paso muy enferma de los huesos padesco del colon y tengo una infeccion en los riñones y vagina, y kisiera saber si tomando el tratamiento de ver el sol se me van a kitar todos estos males ya no tengo recursos los medicos me han comido todo mi dinero me dan tratamientos pero no me curo solo mejoro, pero nada de , bien ke me siento ya llevo 10 años de padecer, necesito respuesta. ..para el ke kiera darme informacion,… mi correo kattylopez0101@gmail.com.. saludes MARIA LOPEZ

  12. Me parece muy interesante. Pero porque la mayoría de las personas se refieren al sol como el padre sol?. Están haciendo de un recurso natural que Jehová Dios nos dio, un dios?. Están adorando el sol?. Yo estaba muy entusiasmada leyendo todos los beneficios que brinda el sol. Pero temo ofender a mi creador y creador del mismo sol, al prestarme para adorar algo que no se a Jehová Dios. Dios nos dio todo lo que el creó para nuestro beneficio. Pero su palabra dice: Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
    23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
    23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Por favor. Que es eso de la luz, de hermanos y todas esas cosas. Estoy segura del beneficio del sol, como del beneficio del agua, de lo que comemos, en fin todo los que nos dio Dios. Pero no debemos endiosar a nadie más, ni llamarlo padre, porque entramos en desobediencia y nos hacemos partícipes de el reino de las tinieblas. Mis disculpas. Espero su respuesta a mi comentario.

  13. Saludos

    Le pregunto a un experimentado del ver el padre sol.Cuando se termina los 45 minutos, luego se desciende a 15 minutos, y luego por un año se realiza la practica con el padre sol durante 15 minutos diarios. Que sigue? El maestro Hira dice en esta entrevista que sigue un mantenimiento suave de 2, o, 3 idas por semana mirando el padre sol durante 15 minutos,o, caminar 45 minutos descalzo en tierra.Espero la informacion de un hermano experimentado que este en el mantenimiento suave, y sigue la practica de por vida durante 2, o, 3 dias?
    Agradezco su atencion

  14. Hola,
    ¿ Cual es la civilizacion en Peru que hacia un hueco en la cabeza?
    “10.000 o 15.000 años atrás había una civilización en Perú que hacía lo siguiente: cuando un niño nacía le practicaban un agujero en la parte superior de la cabeza.
    Gracias!
    Saludos,
    G

  15. Muy interesante . Definitivamente me parece real y con mucha logica la propuesta tomando en consideracion la importancia del sol en nuestra vida y la importancia que a jugado en civilizaciones ancestrales . Fasinante .

  16. Yo llegue a 45 minutos mirando el sol y estoy mirandolo hasta 15 minutos ,deseo saber si puedo verlo nuevamente 45 minutos de vez en cuando?

  17. Realmente impresionante la tecnica Sun Gazing no la conocía, si bien con mi terapeuta transpersonal y de Flores de Bach me enseño un ejercicio de sanación a través del sol, nunca pensé en todo los que Hira nos muestra.
    Tengo hipertensión aspi que debo empezar mi práctica con dos meses de 10 minutos sin mirar el sol y con los ojos cerrados. Si bien con Flores de Bach en cuatro años he logrado senear un montón y sentir a Dios adentro, con esta sanación a través de mirar el sol QUE ES GRATIS podré lograr del todo que ya se vaya lo poquito que me queda de IRA.
    Gracias Gracias Gracias HIRA!!!! Bendiciones totales para el.

  18. hola he intentado entrar a solarhealing.con y dice que esta pagina tiene virus muy peligrosos, no he podido entrar…. pero me gustaria entrar en contacto con personas como hira ratan, por que quiero empezar la disciplina pero esta vez seriamente….

  19. PARA FERRAN Y ERNESTO SOY UN PRACTICANTE DE LA TÉCNICA DE MIRAR AL SOL. MI COLABORACIÓN ES PARA QUE AGREGUEN A LAS LECTURAS QUE SIEMPRE RECOMIENDAN, «CULTIVANDO LA ENERGÍA SEXUAL MASCULINA» Y «CULTIVANDO LA ENERGÍA SEXUAL FEMENINA». DE MAHTAK CHÍA Y MAMEEWAM CHÍA. LA SEXUAL ES LA ENERGÍA MÁS ALTA Y PODEROSA QUE POSEEMOS Y QUE USAMOS EQUIVOCADAMENTE. DE HECHO TRAEMOS ÍNSITO EN NOSOTROS LOS SIETE ESTADOS PLANETARIOS (QUE SON LOS SIETE PECADOS CAPITALES) A ESTE PLANO DE LA EXISTENCIA QUE NOS ES DADO JUSTAMENTE PARA APRENDER A SALIR DE ELLOS. ESTOS LIBROS SON LO MÁS CLARO QUE HE LEÍDO HASTA AHORA PARA PODER TRABAJARNOS EL ESTADO DE LUJURIA. YO CONSIDERO ESTAS DOS ENERGÍAS, LA SEXUAL Y LA SOLAR, LAS DOS MÁS ESPLÉNDIDAS QUE POSEEMOS Y QUE DEBEMOS APRENDER A UTILIZAR.
    CON EL DESEO DE QUE TODO LO QUE LES LLEGUE DE NUEVO SIEMPRE SEA BUENO. ÁNGEL

  20. argentina,en un video del maestro explica que los que usan lentes itraoculares ,lo mismo que el que usa lentes de contacto pueden hacer sun gazing sin ningun temor ya que estos ya forman parte de sus ojosy el que usa gafas si tiene que quitarselas.
    en http://www.you tube .com hira ratan manek encuentras muchos videos que te ayudan a comprender mejor esta conferencia.

  21. UNA PRÁCTICA FASCINANTE, EN VERDAD. ESTOY OPERADA DE CATARATAS Y NECESITO SABER SI CON UN CRISTALINO DE MATERIAL PLÁSTICO QUE TENGO INJERTADO, PUEDO REALIZARLA. ES ALENTADOR SABER QUE EXISTEN SERES CON ASPIRACIONES ESPIRITUALES DE ALTO NIVEL COMO LOS DE LA HERMANDAD BLANCA. !ALELUYA¡ GRACIAS MIL

  22. Expreso total agradecimiento a Hira Ratan Manek por el sacrificio que ha tenido para con nosotros sus hermanos terrenales.

  23. Hola Agua Luna me gustaria que nos comunicaramos mi correo es hijodelsolluna@hotmail.com Con alguna otra persona que quiera compartir informacion con el Dios SOL y las energias del cosmos. llevo 18 meses de practicas no constantes, estos son procesos de mucha paciencia y tambien hay una ley cosmica y almica por ley de correspondencia. Somos parte del universo y por lo tanto doy GRACIAS A TODOS Y TODO

  24. Estos son unos de los procesos de aprendisaje, del Alma. Felicito a todos los seres que tienen la mente abierta para dejar huella en el planeta llamado TIERRA y este sendero llamado VIDA.

  25. Hola…Soy un practicante del SUNGAZING desde nov 03 del 2009….y sigo con ello.

    Comentarios desde mi punto de vista personal:

    Todo ser humano, hombre o mujer, antes de nacer se va acostumbrando a vivir dentro del vientre de su madre, adaptándose a dichas condiciones y generalmente sobrevive.Esta sería, digamos, la condición número 01….Luego viene la de acostumbrarse, en general, a un período de alimentación a base de leche materna por un período de seis a ocho meses, siendo esta la condición número 02…luego viene, por lo regular, la condición número 03, que es la adaptación al uso de la leche en polvo, que como en las dos condiciones anteriores, puede variar. pero el hecho es que se adapta ese nuevo ser a esta condición. Posteriormente, viene el uso en el comer, de una alimentación a base de frutas, verduras, cereales y carnes, en forma de alimento molido, digamos que en forma de papilla, teniendo la condición número 04….Después, viene la adaptación a lo que le he llamado Plan «A» y que consiste, en el consumo, en general, de los alimentos provenientes de los reinos vegetal y animal, preparados de las diferentes maneras que ya conocemos…Finalmente y en términos generales, después de esa adaptación a la condición número 05, y es cuando los humanos alcanzan, digamos, una edad de entre 70 u 80 años, el Geriatra recomienda que deberá eliminarse, de nuestros hábitos alimenticios, entre otros, los siguientes: harinas, grasas animales, café, refrescos dulces embotellados del tipo cola y de sabores artificiales de frutas, etc, etc. cayendo en una condición que sería la número 06….y siendo probable que nos adaptemos a ella para el resto de nuestras vida, que probablemente llegaría a los 90 o un poco más o un poco menos, eso nadie lo sabe.

    Pues bien, ahora consideremos la propuesta del Sr. Hira, a la cual he llamado la que cae en el Plan «B» y hagamos esta pregunta: ¿Estaría dispuesto a cambiar de Plan «A» al Plan «B»?…

    Agradezco de antemano, su atención a la presente y seguimos en comunicación…que estén bien y un fuerte abrazo fraternal.

    Atentamente

  26. Hola AguaLuna, interesantes preguntas las que te haces. Puedo contestar algunas, de todas maneras eres tu quien las tiene que responder por vivencia propia. El proceso es suficientemente suave y progresivo como para ir viéndolo por uno mismo sin ningún peligro.

    Aunque vivas en Colombia, las horas seguras en el amanecer y atardecer continúan siendo de grado de incidencia como en cualquier otro sitio. Es de pura lógica, porque el horizonte es horizontal en todos lados del globo.

    En cuanto a la función del estómago, depende de lo que se ingiere y del estado de ánimo. A medida que se va suavizando la alimentación también se van suavizando los ácidos gástricos, y por supuesto cuando hay equilibrio emocional y mental no hay ningún problema gástrico. En las personas que solo beben líquidos los ácidos se han adaptado.

    Bueno, espero que haya contestado algunas de tus preguntas, sólo la práctica progresiva y la vivencia te dará la respuesta real y empírica.

  27. Hola a todos y todas.
    Estoy sacudièndome de 30 años de ceguera espiritual por sometimiento a una religiòn que me hacìa considerar todas estas pràcticas sanadoras como actos de «Nueva era», «satanicos» etc. Pero desde que empecè a practicar yoga tras un padecimiento de depresiòn, empecè a entender este maravilloso mundo de luz y de conciencia.
    Prometì no ser una paciente psiquiatrica y aquì estoy mejorando mi salud mental y espiritual, con practicas sanas de ciencias prànicas y de luz.
    Todo lo anterior me lleva a muchas dudas y temores frente a estas nuevas pràcticas.
    1.. buscando sobre la clorofila humana, encontrè esta pàgina por puro accidente. Hablar de clorofila humana es algo cientifico, pero leer todo esto, cuando me he considerado enemiga del sol, por las implicaciones para la salud de la piel. han resultado para mì, verdaderos retos espirituales. Los cientificos habland de que los niveles de L.UV han aumentado dìa tras dia durante todas las horas del dìa. VIvo en Colombia donde por la ubicaciòn geogràfica los rayos de sol caen màs perpendicularmente , esto tiene alguna implicaciòn para desarrollar esta practica?

    2. SI la funciòn del estòmago es digerir los alimentos y sabemos que cuando no comemos podemos padecer de «gastritis » o «ùlcera estomacal», cuàl serìa entonces la funciòn del estòmago cuando no se ingiere comida?

    Les ofrezco disculpas de antemano si mis preguntas son muy agresivas, pero consideren que ha sido tan fuerte la influecia de la iglesia en mi que todo esto apenas lo estoy asimilando
    Gracias por su ayuda
    Un abrazo energètico

  28. Hola a todos, yo llevo 9 meses y les digo que si, los ojos se acostumbran perfectamente. Ademas, si bien no me saca el deseo de comer, al contrario, creo que el efecto que crea en mi cuerpo es de mejorar aun mas el sentido gustativo, por lo que me lleva a saborear mas las comidas, todas, y por ende me dan mas ganas de comer, simpre con moderacion para no exagerar, toda la buena comida y los diferentes platos que el ser humano logra hacer. que rico es comer asi!!! Cada vez amo mas comer!!! Fantastico!!

  29. Gracias Enrique por tu informacion, creo haberlos visto todos, pero igual voy a revisar, tal vez haya algo que se me haya escapado, yo gracias a Dios en donde vivo excepto en estos meses de invierno, se nubla bastante, por eso tal vez me haya limitado en la forma mas facil, ya que siempre lo tengo disponible y no haya prestado atencion a lo demas,. Pero me gusta que me hayas informado, voy a verlos GRACIAS..!!!

  30. La LUZ ya está nuevamente con nosotros y ChilE será porque YA ES donde se encuentra en solitario el HOMBRE DEL CANTARO por milenios anunciado.

    EduardO7

  31. Estimados amigos, me acabo de enterar por medio de la radio de estaforma de
    alimentarse cuerpo y alma a través del sol. Me gustaríasi alguien me puede
    decir como empezar, no lo he comprendido si es primero con los ojoscerrados
    o no ? y cuanto tiempo ? como se va incrementando el tiempo ? Gracias me encantan todos los comentarios. Gracias

  32. Querida Analia en http://www.youtube.com hiraratanmanek el maestro tiene una conferencia dividida en 11 capitulos con traduccion simultanea al español; En ella relata que se puede hacer en un recipiente de agua limpia a mediodia en sitos hay montañas u otros obstaculos que impiden ver el sol en la mañana o en la tarde.lo que no dice si se cuenta igual a mirarlo directamente.
    Ademas dice que se puede ver a trave’z de las nubes que no lo ocultan totalmente y aún si se deja ver una pequeña porcion del sol es suficiente para que la tecnica sea efectiva.incluso se puede hacer una parte de de mañana y otra en la tarde del mismo dia,mi pregunta era si se podia completar al otro dia el tiempo que le corresponde a uno,en el sitio donde vivo hay muchas nubes de todas formas te agradezco tu interez en ayudarme.Te invito a ver este video.que creo es el mas completo de todos los que ofrece http://www.you tube .com

  33. TAMBIEN LE CONTESTO A JORGE, QUE TENIA DUDAS YA A ESTA ALTURA LAS DEBE HABER DISIPADO. CUANDO TE QUEDAS EN CUALQUIER TIEMPO DE LOS MINUTOS QUE HAYAS LLEGADO Y POR DIFERENTES CAUSAS HAYAS ABANDONADO LA PRACTICA, NO TENES QUE VOLVER A EMPEZAR, TENES QUE SEGUIR DESDE DONDE ARRANCASTE. BESOS..!!!

  34. ENRIQUE, MIRARLO A MEDIO DIA AUNQUE SEA CON UN RECIPIENTE , NO ES MUY BUENO QUE DIGAMOS, SI NO PODES A LA MAÑANA NI BIEN SALE LO TENDRIAS QUE HACER EN LA PUESTA UNA HORA ANTES QUE SE PONGA, CON RESPECTO A LAS NUBES, NO TIENE QUE HABER NINGUNA Y COMPLETAR LOS 25. AL OTRO DIA 25.10 SEG. Y ASI, NO PODES SEGUIR LOS 10 MTOS QUE TE FALTAN.

  35. -Si yo miro el sol a travez de un recipiente con agua a medio dia¿;ese tiempo se mide igualque si yo lo miro directamente?

    -¿Si yo tengo que hacer 25 minutos y no puedo hacer sino diez minutos por las nubes¿, puedo terminar el tiempo restante al otro dia o tengo que esperar hastaque pueda hacer los 25 minutos completos? Ruego ayuda de alguien mas adelantado que yo.
    .
    ENRRIQUE

  36. SIEMPRE LA INTUICION Y LA LOGICA ME DECIAN QUE TODA ESTA FUENTE DE BIENSTAR Y ENERGIA QUE PROVIENE DEL SOL TENIA QUE SER ASI, DE MUCHO BENEFICIO PARA LA VIDA HUMANA, PORQUE SI LO ERA PARA LA VIDA VEGETAL Y ANIMAL POR QUE NO PARA NOSOTROS LOS HUMANOS. YO VIVO EN ELTROPICO, EN PUERTO RICO, Y ME BAÑO TODOS LOS DIAS BAJO EL SOL CON AGUA DE MANANTIAL QUE SALE SIN CLORO Y SIN NINGUN QUIMICO DE LA TIERRA Y SE SIENTE UN BIENESTAR INMENSO Y A MIS 65 AÑOS DE EDAD LA GENTE DICE QUE PARECE QUE TUVIERA 50 Y CON MUCHA SALUD, GRACIAL A DIOS Y TODA SU CREACION.

  37. hola a todos quisiera que me respondan yo llegue a 35 minutos y por causas que desconosco no segui con esto puedo continuar en lo anterior o debo comenzar de nuevo. los reultados que obtuve en este tiempo fueron realmente maaravillosos simplemente experimentelos y sabran las palabras no bastan. gracias por favor contesten….

  38. YO PUEDO CONCLUIR QUE EL SOL ES UNA PALIDA IMAGEN DE NUESTRO PADRE SUPERIOR, TIENE VIDA Y POR ENTONCES ESPIRITU.

    SI NOSOTROS SINCRONIZOMOS CON EL SOL Y A MANERA DE ENRRAIZAR PODREMOS LLEGAR A ELEVADICIMOS NIVELES DE CONCIENCIA.

    ESTOY EN LOS 36MIN. Y PERSONALMENTE TUVE MUCHAS EXPERIENCIAS COMO LA DE INTEGRARME CONSIENTEMENTE A LA GRAN HERMANDAD BLANCA DE ESTE PLANETA.

  39. SOY UNA SEGUIDORA DE LA LUZ, ME APASIONA, TENÍA YA LA SEGURIDAD DE

    LA ENERGIA SOLAR "ES MAS SIEMPRE LE HABLO AL PADRE SOL" ESTA TEC-

    NICA ES MARAVILLOSA COMO EL SER QUE LA DA. NUESTRA SALUD MENTAL Y FISICA MAS LA PAZ ESPIRITUAL ES EL TESORO DE LA VIDA.. INFINITAS GRACIAS POR LLEGAR A MÍ, BENDICIONES A LA HUMANIDAD, QUE CADA DÍA SÉAMOS MAS.

  40. Rec hoy descubri todo esto y me gustaria hacerlo pero tengo una duda, ahi en la nota dice que podemos comenzar con 10 segundos y al otro dia 20 segundos y asi, cual es el limite que tenemos que mirar al sol x dia? 5min?, 10? 30? y tengo otra duda si en lugar de arrancar con 10 segundos empiezo con mucho mas, ej: 10 min o 25 min etc, esta mal hacer eso?

  41. Gracias por la informacion brindada,gracias por la tecnica, voy por los 8 minutos y realmente me siento muy bien ,,,,Gracias y felices fiestas para todos los seres del planeta,,,,,,,cuidemos a nuestra madre tierra ,,,,,,

  42. Hermandad del SOL de todo el mundo!!!

    Hemos comenzado el peregrinaje espiritual por la columna vertebral de la Madre Tierra,

    La cordillera americana. Se empezó con una ceremonia de permiso en el golfo de México y

    valle los delfines en Chile, para unir los grandes espíritus de los océanos quienes apoyarán este caminar.

    La semilla de este árbol de hermandad se ha sembrado al sur de Chile junto a los hermanos Mapuches y

    continuará por Perú en el solsticio 21.12.10 en Chucuito, lago Titicaca.

    Para los que puedan asistir estaremos en la posada Santa Bárbara de la comunidad Lupaka-Aymara, lugar

    de encuentro donde se dará información, dónde y cuándo se hará la ceremonia.

    El árbol o serpiente de sabiduría del continente, Amaru, crecerá desde sus raíces hasta llegar a Canadá,

    Desarrollando sus flores cuando el peregrinaje llegue a su fin.

    Los que no puedan acompañarnos ahora, podrán hacerlo durante cualquier momento del peregrinaje,

    son Todos bienvenidos a unirse.

    En este caminar se irán realizando ceremonias de perdón y reconciliación para lograr la unión entre los

    pueblos originarios y los actuales.

    Ñaupany Puma http://www.naupanypuma.com nos enseñará todo el saber de la cultura solar Inca a lo largo del viaje

    y se compartirán mensajes constantes por medio de http://www.youtube.com/watch?v=-m-qSVg4VR8 y

    news@naupanypuma.com

    Nosotros los que llevamos sangre mestiza, somos los que debemos dar el primer paso como ejemplo de

    unión de todas las culturas. Mientras más seres apoyen esta causa, mayor será la liberación de las almas de

    nuestros antepasados, indígenas y europeos. Gracias a esto, también ayudaremos a sanar un poquito más

    a nuestra Madre Tierra, la Pachamama!!!

    Si no pueden venir, les invitamos a participar con el corazón mediante oraciones, meditaciones o la divulgación

    de este evento entre sus contactos a lo largo del continente.

    Es muy importante tu luz e intención de apoyo a esta histórica misión de hermandad universal.

    HAYAYA APUM!!!

    Esta información es para la gente de todo el mundo para que acompañe este peregrinar.

    Puedes ayudar también a través del deseo del corazón y pensamientos de apoyo,

    para impulsar y manifestar el cambio de la nueva conciencia humana.

    Gracias a esto mejoraremos un poco más la situación de la Madre Tierra,

    Tal cual hicieron nuestros antepasados.

    Si no deseas recibir más información, envía un email con asunto “remover”

    Gracias!

    Ñaupany Puma

    http://www.naupanypuma.com
    news@naupanypuma.com

  43. Hermanos, un gran saludo a todos.

    Quisiera aprovechar esta magnífica entrevista para invitarlos a todos a darse cuenta se den cuenta de las pruebas y de que noten la necesidad de unificar las religiones y todas las creencias de forma general. El Astro Rey es la fuente de toda la energía del Planeta Tierra, es la convergencia de Dios, el Ra de los egipcios, los distintos dioses de los aztecas, mayas e incas…

    Humanidad, despierta…

  44. Hola preciosos seres de luz!!!!

    Un saludo amoroso y luminoso para todos!!!!

    Le respondo a Gabriel, continúa como si lo hubieses mirado el día anterior, es decir 25 minutos+10 segundos.

    Para las personas que quieren dejar de comer,Maritza,Analía y Erique, les recuerdo lo que dijo Hira, beber el agua cargada con luz. Que belleza!!!!! dejaríamos de contminar este bello planeta con nuestros desechos corporales……dejaríamos de alimentarnos de nuestros animales, se acabaría su tortura y tráfico, Tenemos que ser cada día más conscientes que todo lo creado es Luz!!!!

    Los amo infinitamente !!!!!

  45. MI ESPOSA Y YO HEMOS ESTADO HACIENDO EL SUN GAZING Y LLEGAMOS A LOS 25 MINUTOS HASTA QUE EMPEZARON LOS DIAS NUBLADOS QUE SE TARDARON COMO TRES MESES Y AHORA NO SABEMOS COMO CONTINUAR. NOS PODRIA ALGUIEN DECIRNOS QUE HACER.GRACIAS Y SALUDOS.

  46. Yo estoy totalmente de acuerdo con Maritza y Analia y de igual forma lo busco yo,que ya voy po18 minutos del proceso,Hace mucho tiempo hice ayunos prolongados hasta de 30 dias sin conocer la tecnica de sun gazingy comprove que la energia no se va aun se ponga uno flaco,imaginense como sera ahora que tengo tan maravilloso aliado. Si estubieramos conformes con lo que tenemos no buscariamos mas,me siento mas entusiasmado cada dia

  47. HOLA A TODOS MIS HERMANOS: COMPRENDO LO QUE QUIERE MARIZA, PORQUE YO TAMBIEN DESEO LOGRAR LO MISMO, EL HECHO DE NO COMER, GENERA UNA SENSACION DE MAYOR LIBERTAD AUN, UNO NO TIENE Q PREOCUPARSE POR ESTO EN LA VIDA, YA ES UNA COSA RESUELTA, VIENEN EPOCAS DE CAMBIOS A NIVEL MUNDIAL Y ECOLOGICO, Y NO SABEMOS PERO TAL VEZ PARA SOBREVIVIR EL HECHO DE NO TENER Q CONSUMIR ALIMENTOS SERIA UNA GRAN COSA, ADEMAS DE PODER PROBARLO Y SI REALMENTE FUNCIONA TENDRIAMOS UNA GRAN SOLUCION PARA LA DESNUTRICION Y LUGARES EN DONDE SE PASA MUCHA HAMBRUNA,. ESTO QUISIERA EXPERIMENTARLO PARA PODER DIFUNDIRLO TAMBIEN..!!! POR OTRA PARTE LE CONTESTO A MARIZA, MIRA POR YOUTUBE LAS CONFERENCIAS DE HIRA, SERIA PROVECHOSO Q LO HICIERAS YA Q EL MENCIONA LAS ETAPAS DEL PROCESO, PORQUE LUEGO DE LLEGAR A LOS 45´' UNO TIENE QUE POR UN TIEMPO BASTANTE LARGO IR REDUCIENDO, OSEA YENDOSE PÁRA ATRAS, HASTA LUEGO UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO CARGARSE CAMINANDO EN LA ARENA O TIERRA, TOMANDO UN POCO DE SOL PARA IR CARGANDOSE A TRAVES DE LA PIEL, YA QUE COMO EL DICE NOS CONVERTIMOS EN UN CHIP SOLAR. ASI Q MARIZA INVESTIGA,..!! NO TE DESANIMES Y SEGUI CON LA PRACTICA COMO LO EXPLICA HIRA, YO HARE LO MISMO. TE MANDO UN GRAN SALUDO..!!!

  48. Hola Mariza,

    si tienes el deseo de dejar de comer, ese deseo no te va a dejar en paz, no vas darle a tu cuerpo la libertad de que él (no tu mente) elija no comer

    para qué deseas no comer

  49. Agradezco enormemente a Hira Ratán Manek, me encantó, pero estoy ya en 43 y30 minutos y todavía no dejo de comer, es más nunca me sacó el apetito, pero si tuve muchas mejoría,puedo mover los ojos rapidamente ,mirar a cualquier lado y no me molestan, antes si me dolían, puedo estar parada 1hora y no me cansa , antes 5 minutos me dolía la cintura,puedo estar en pleno verano a los rayos del sol y no me hace nada , antes si tomaba sol en la cabeza me asoleaba (dolor de cabeza) ahora ya no. y bueno es lo que me voy dando cuenta. Pero la comida me tiene mal, porque me encantaría no tener más deseos de comer, porque un día que no coma y pueda aguantar me hace feliz, es cuando hago mis ayunos para mis salidas con grupos , pero luego como mucho jeje . Esta práctica me lleva ya casi 2 años . La comencé y luego la abandone en 20 min. , luego comencé con lo que sintiera y fue 10 min. y ahora si estoy llegando. Mil gracias y espero poder dejar de comer. !!

  50. En la region donde vivo se estanpresentando muchas nubes en las horas seguras ¿si se mira a travez del agua en horas que no lo son, se pueden agregar esos minutos a la cuenta que se lleva …….?

  51. Bueno la verdad que la practica es genial..!!!! ya llevo 14 mts mirando el sol. y realmente lo que prometio la practica hasta ahora fue cumplida, .sufria de hipertension nerviosa,tomaba 20 mlg de enalapril diarios, y ahora (solo algunos dias) consumo solo 5 mlgs., ya q tengo un aparto de presion y puedo medirmela constantemente. Por otra parte ultimamente por problemas de pareja, me habia vuelto tremendamente irascible,. y gracias a esta practica todo eso ya murio, desparecio, no existe,..!!! como tampoco mi reactividad hacia agravios, como asi tambien el apego..!!! realmente me siento muy feliz, sobretodo como dice HIRA RATAN MANEK estoy en vias de ser un humando libre, ya no siento el conrol ni el dominio de los demas..!!! GRACIAS…!!!

  52. MAM

    cuando cortas en cualquier momento después vuelves a retomar siempre por donde lo dejaste, si ibas por dos minutos sigues por dos minutos

  53. FERRÁN UNA PREGUNTITA (vi un comentario tuyo por ahí arriba)

    sabes alguna página o libro que expliquen lo del diseño humano bien y donde pueda informarme abierta y fiablemente, le di bastante caña al eneagrama y estoy interesado en el diseño pero leí algo y me pareció chino

    APARTE: He visto por ahí arriba también, lo del reflejo del sol en el agua fue el metodo por el que un franchute del que ahora no recuerdo el nombre descubrió casualmente que era terapeúticamente muy bueno, aumentando además la atención, mejorando la capacidad de consciencia de los sueños… y a partir de ahí creo lo de los fosfenos, que es un metodo por el que se mira una lámpara que no daña la vista durante cierto tiempo y después se cierran los ojos y se ve todo el espectro de colores, yo lo hice una vez y la verdad es que impacta, y engancha, los colores que se ven es como con el sungazing pero más exagerado, al menos por ahora yo no los he notado igual pero voy por poco tiempo.

  54. sigo hablando un poco…es que es la primera vez que veo este foro

    veo muchos comentarios preocupados por la hora de salida del sol y cosas así,

    el amanecer, es el amanecer, no os rayeis tanto

    en mi ciudad ahora la hora de salida es las 8:00 aprox y hasta las 9:00 o un poco más no hay problema ninguno

  55. sigo un poco…

    yo llevaba varios años en plan autodidacta por un curso de fosfeno que hice que me hizo pensar que mirar al sol estando nublado, a veces se ve detrás de las nubes, era como hacer un fosfeno, es un rollo con luces supongo que bastante parecido

    después oí hablar del sungazing y la verdad que la primera vez que te atreves a mirar al sol sin protección de ningún tipo en un día soleado es como.. WAUUU, ahora lo estoy haciendo ya en plan serio, todos los días y por ahora lo único, muchas ganas de seguir

    confío en que me vaya ayudando entre otras cosas con la miopía ya que llevo varios meses sin usar gafas,

  56. Veo que Ferran ya ha contestado en alguna ocasión lo que quiero asegurarme, pero no lo tengo lo suficientemente claro y es lo siguiente:

    Un amigo me pregunta ( y no he sabido concretarle) .

    Dice que hizo diez minutos de toma de Sol, lo dejó por diversas causas 40 dias, ahora lo quiere retomar, pregunta ¿ continua a partir de los diez minutos o comienza de nuevo ? dice que quizá le pueda dañar tras tantos dias sin tomar.

    Otra, ¿ cómo se cuenta los dias que tomas la mitad de los minutos que deberías tomar, porque el Sol le tapa una nuve y te quedas a la mitad ? se repite al dia siguiente todo sin contabilizarlo o se toma la otra mitad al dia siguiente ?

    ¿ y los dias que hay Sol pero es medio turbio por nuves suaves ? vale o no.

    Gracias a Ferran o alguien que pueda y sea tan amable de aclararmelo.

    ¡ El SOL ES VIDA DIVINA !

  57. una vez empezado el proceso tiene de alguna importancia si se lo corta por algunos dias o semanas y vuelove a retomarlo nuevamente .gracias

  58. para cesc.

    no cesc, manek no dice que se pueda volar, yo mismo le pregunte personalmente eso y me dijo que era un error de traduccion ,lo que quiso decir fue que podian elevarse ( a altos niveles de conciencia) , y no que pudiesemos volar con el sun gazing.

    aunque en realidad , y esto es opinion mia, el ser humano es capaz de muchas cosas que todavia no ser da cuenta , una de ellas volar, quizas , pero esto ya tiene que ver con otras cosas , y no exclusivamente con el sun gazing.

    un saludo . ernesto

  59. Interesante esta técnica para conseguir energía.

    Lo que no me cuadra es lo de que se puede llegar a volar. Hira Ratan Manek puede volar entonces?

  60. Hola Ferran…me dá gusto saludarte por este medio…hay que seguir con la vida, según nos parezca que sea lo mejor que estemos viviendo.

    Que tengas un feliz inicio de semana.

    Afectuosamente: José Miguel

  61. Hola Jose Miguel y otr@s,

    este es mi último mensaje, es provable que continue el camino solo junto con l@s demás, puedes perfectamente continuar informando y animar a l@s que vayan llegando. Espero que haya más como tu repartid@s por el mundo. Al final también tendrás que continuar sol@. Sólamente advertirte de algunas cosas, lo demás lo irás viendo por ti mism@. A un nivel mundial y refiriéndome a como se govierna desde la sombra, no son los países lo que importa ni siquiera las personas importan. Tiempo al tiempo y sin que podamos hacer nada para evitarlo todos veremos como se instaura un orden mundial desde los altos cargos de empresas multinacionales y los principales bancos del planeta, el 95% restante… simples esclavos a sueldo o "parias" varios que nada pintan en una sociedad del "bienestar". En cuanto a las distintas religiones, políticas, filosofías y demás -ismos culturales sólo serán utilizadas según conveniencia de un@s poc@s para lo que consideren lo mejor para un@s much@s.

    Dónde hay un@ hay dos y sucesiv@s.

    Dónde no hay dos hay diversidad sin división.

    No te fíes del un@ en ti o en mi ni despiert@ ni dormid@.

    Entrégate a lo que Es sin división, Eso que está tanto en ti como en mi.

    Dónde hay un@ hay dos y sucesiv@s.

    Dónde no hay dos hay diversidad sin división.

  62. Hola…el día de ayer, elaboré el siguiente manuscrito el cual tengo a bien compartirlo con ustedes, han de disculpar que lo haya escrito en mayúscula, lo cual no significa que pretenda transmitir en voz alta, lo que pasa es que ya no me dí el tiempo de cambiarla a letra minúscula…han de disculpar…

    ¿DONDE SE INICIO LA DESIGUALDAD SOCIAL EN MEXICO?…

    AL TERMINAR LA REVOLUCION DE 1910, PARA NO IR TAN ATRAS EN LA HISTORIA…IMAGINEMOS UN GRUPO DE 3000 REVOLUCIONARIOS, DE LOS CUALES 100 ERAN DE A CABALLO (DIRIGENTES) Y 2900 DE INFANTERIA, CAMPESINOS QUE LUCHARON CON PIEDRAS, PALOS, RESORTERAS Y UNO QUE OTRO CON ALGUN FUSIL DE MEDIO USO…

    IMAGINEN QUE LOS DE A CABALLO DECIDIERON REPARTIRSE EL CORRESPONDIENTE TERRITORIO, DOSCIENTAS HECTAREAS CADA UNO, REPARTIENDO A LOS CAMPESINOS, 29 CON CADA DIRIGENTE…Y AY DE AQUEL QUE PROTESTARA, LO FUSILABAN…LES PROMETIERON TRABAJO Y ALIMENTO PERO GANARSELO EN LAS LABORES DE CAMPO DESARROLLANDO LA AGRICULTURA Y LA … GANADERIA…DE 3000 GENTES, SOLO 100 FUERON PODEROSOS, LOS DEMAS, LAS MAYORIAS NI SIQUIERA TUVIERON DE PROPIEDAD PRIVADA UN METRO CUADRADO, NI EN QUE CAERSE MUERTOS…PREDOMINO COMO HASTA HOY, LA LEY DEL MAS FUERTE…SUPONGO QUE FUE ALLI DONDE SE INICIO LA DESIGUALDAD SOCIAL

    TODO ESTO, SURGE A RAIZ DE QUE UN HINDU HA DEMOSTRADO QUE LOS SERES HUMANOS PODEMOS VIVIR SANAMENTE, CON VIGOR Y ENERGIA, SIN ENFERMEDADES. Y ESTO SE CONSIGUE SOLO VIVIENDO DE LA ALIMENTACION SOLAR Y EL AGUA ENERGIZADA CON EL SOL…EL SR TIENE VIVIENDO ASI DESDE 1995 Y SU NOMBRE ES HIRA RATAN MANEK…QUE LOS PODEROSOS SE QUEDEN CON SU AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA Y NO SIGAN VIENDONOS LA CARA DE “SERES DEPENDIENTES”….YA NO LES SIGAMOS EL JUEGO CREYENDO QUE LA VIDA ES IMPOSIBLE SIN EL CONSUMO DE LA FLORA Y LA FAUNA…NOS HAN JUGADO EL DEDO EN LA BOCA POR AÑOS, AL NO REPARTIR LA TIERRA, DEPUES DE LA REVOLUCION, EN FORMA EQUITATIVA…ESO FUE UN ROBO EN DESPOBLADO…ABANDONEMOS LA PRACTICA TRADICIONAL QUE SOLO ACARREA ENFERMEDADES Y EL USO INDISCRIMINADO DE MEDICAMENTOS Y OPERACIONES QUIRURGICAS.

    INVESTIGUEMOS MAS ACERCA DE MANEK Y SU TECNICA PARA VIVIR SIN TENER LA NECESIDAD DE SACRIFICAR A LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS VEGETALES…ES UNA ALTERNATIVA PARA TENER UN AMBIENTE MAS LIMPIO Y LIBRE DE CONTAMINACION…ARMONICEMOS ADECUADAMENTE LOS CUATRO ELEMENTOS BASICOS DE LA VIDA EN EL PLANETA: EL AGUA, EL SOL, LA TIERRA Y EL AIRE.

    QUE SE ENTIENDA EN ESTE ASUNTO DEL SR MANEK, QUE EL CONCEPTO "TIERRA" SIGNIFICA CAMINAR SOBRE ELLA, DE PREFERENCIA EN LA TARDE PUES YA LOS RAYOS DEL SOL LA ENERGIZARON…Y LA CAMINATA HA DE SER DESCALZOS, DURANTE 45 MINUTOS DIARIOS…Y NO CONFUNDIR DE QUE DEBAMOS ALIMENTARNOS DE LO QUE SE COSECHA O NACE DE LA TIERRA.

  63. Hola José Miguel,

    grácias por compartir tus ideas que me son bastante afines y considero que a pesar de que puedan parecer muy idealistas, sobre todo si lo vemos desde una perspectiva materialista que es la que predomina en la mayoría, son sin embargo perfectamente realizables. Claro está que hay muchas y diversas maneras de ver las cosas, y muchas y diversas maneras de realizarlas.

    Por ahora, vivir de la luz solar es una opción más, quién sabe si tal como van las cosas a la larga sea la única… De todas maneras, yo mismo he aprendido a respetar las elecciones de los demás, aúnque esas "elecciones" sólo sean imposiciones de las circunstancias. Quién sabe hacia dónde irá el curso de los acontecimientos.

    A mi me parece que lo que nos hace humanos es la consciencia y la capacidad de reflexionar sobre nuestros actos y el curso de los acontecimientos que puedan implicar. Por tanto, las personas como tu me parecen verdaderamente humanas, y si entre todos queremos construïr una sociedad verdaderamente humana no nos queda más remedio que reflexionar hacia dónde va el curso de los acontecimientos desde que se produjo la revolución industrial y el auge del sistema capitalista.

    Por suerte para la mayoría, siempre ha habido en todas las épocas de la humanidad individuos como Manek, o como ese pequeño indú de ochenta y pico de años que hace más de sesenta que vive sin comer ni beber, o tantos otros que con sus vidas dedicadas a la contemplación de Dios/Diosa dan un impulso a la consciencia colectiva.

    Para terminar, lo que está cada vez más claro es que de lo que se come se cría y que la alimentación influye, y mucho, en la calidad de la consciencia y del espacio vital. La luz solar y el agua de mar son la fuente de vida en este planeta.

    Cordial saludo

  64. Hola…les quisiera compartir un manuscrito que elaboré hace aproximadamente dos meses…era lo que pensaba en ese momento, y se me ocurrió escribirlo:

    Lunes, 29 de marzo de 2010:

    Manuscrito dirigido a mis semejantes, esto es, comienzo a escribir, digamos que le llamo “Momento Activo” y se trata de que escribiré lo que se me vaya ocurriendo y con el mínimo de correcciones, es decir, un manuscrito que no tiene todavía revisión, corrección, aumentos, complementos, o lo que llamaríamos “edición”. Y que correspondería, digamos, a lo que se nombra como “Momento Reflexivo”

    En esta ocasión, el tema que abordaré es el de Dios, palabra que hemos utilizado por años, pero que de acuerdo a la situación actual en que vivimos, pues no veo que haya resultado favorable a todos nosotros, ya que existe en todo el mundo, mucha maldad y diera la impresión de que nos estamos destruyendo unos con otros.

    ¿Creen ustedes que exista alguna manera de poder llegar a conocer al Creador Universal, o como algunos lo han llamado: Yo Soy, Absoluto, Supremo, Ser invisible, Todopoderoso, Dios Padre, etc. etc.?

    En el mes de noviembre del 2009, me topé en la Red de Internet con un Sr. De la India que propone un método para acabar de una vez por todas, con la ignorancia espiritual. Una vez que investigué acerca de su método, me dí cuenta de que lo que él practica, está muy de acuerdo con la armonización de los cuatro elementos primarios, lo cual le dió la oportunidad de llegar a un quinto elemento que es el Éter. Esto lo posibilita para llegar a la Iluminación, es decir, para comprender a fondo y sin dudas, acerca de la Creación Universal. A grandes rasgos, su método está basado en la Alimentación Solar, que vendría a ser, vivir de la energía del Sol. La segunda cosa es que únicamente se consume agua energizada por el Sol, y su tercera característica consiste en caminar sobre la tierra, durante 45 minutos diarios. Esto lo practica desde hace 15 años aproximadamente.

    Lo anterior significa que él ya no requiere de la alimentación tradicional que consiste en el consumo de frutas y verduras (flora) y del consumo de los animales (fauna); ni tampoco del producto de los animales como son los huevos de gallina o la leche de vaca, respetando así, la vida de otros seres vivos que así como nosotros, tienen derecho a su libertad.

    Él considera que la humanidad no debería de alimentarse de una fuente secundaria, como lo hacemos ahora, sino que lo hagamos con la fuente Primaria, que es la Alimentación Solar. Él vive completamente sano, fuerte y lleno de energía y con la virtud de conocer el verdadero origen de un Dios o Creador Universal.

    Lo anterior, lo considero sólo como una exposición de ideas, de mi parte y no como una imposición de ideas, ya que existe el libre albedrío. En espera de sus valiosos comentarios o sugerencias, los cuales atenderé con gusto y sin enojos, pues no se trata de crear polémica sino de aprender cada vez más.

    Atte: José Miguel

  65. Estimado amigo virtual FERRAN…he quedado sorprendido de tus valiosas incursiones en este tema y que han sido 19 tus participaciones….a lo largo de estos aproximadamente 551 días que lleva esta página desde su primer comentario en nov_23_08…he llegado a comprender que has terminado desde hace algún tiempo, tu curso de entrenamiento en el SUNGAZING….esto para mí, es digno de admiración y un gran respeto hacia tí, al igual que lo siento para el Sr. HRM.

    Espero que más gente se una a este método tan importante que desde el momento que supe de él, y una vez que lo analicé, revisé y entendí, al menos de una manera superficial, creí en él y lo llevé a la práctica. Estoy convencido de que verdaderamente es real y funciona.

    Un abrazo fraternal, suerte y un profundo deseo de que tengas una vida muy prolongada y feliz en esta Tierra…bye…atte…José Miguel

  66. Hola Jose Miguel Leal Rodriguez,

    estoy totálmente de acuerdo con tigo en estos dos mensajes que has escrito, si los hubiera leído antes no habría escrito el último. De todas maneras, por lo que voy viendo, la mayoría de la gente aún no está concienciada y por eso últimamente escribo así para que llegue también a esa mayoría y que por lo menos lo pueben y no vean como ciencia ficción algo que se por experiencia própia que es real.

    Cordial saludo

  67. Hola Ferran…gracias por comunicarte…y sí, es muy cierto decir que una vez terminado el curso de entrenamiento, es voluntad de cada quien, el dejar de comer o no, es decir, continuar con sólo el agua energizada, la caminata, algún programa de mantenimiento para regeneración de energía…o seguir con la matanza de seres vivos para satisfacer nuestros deseos tal vez equivocados, pero bien arraigados, de la alimentación tradicional, que lo único que acarrea son enfermedades…y el uso indiscriminado de medicamentos…un abrazo fraternal, suerte y que sigas muy bien de salud…bye

  68. …vamos a ver, George y otros tantos como tu que enfocan de manera errónea este asunto. Para empezar no hay que sentir ningún deseo para dejar de comer, y eso puede suceder… o no. No hay que esperar que eso suceda, símplemente sigue con el protocolo si notas cambios positivos. Por lo que voy viendo, la manera de enfocar este proceso es tan importante como el proceso en si. De todas maneras, en mi caso el hambre no desapareció hasta poco después de terminar con los 45 minutos (ya hace casi dos años) y eso tampoco significa que se deje de comer, depende de cada un@.

  69. Wednesday, May 26, 2010:

    Hola George…durante el proceso de alimentación Solar, tu dieta será la misma que has llevado y no será necesario que tengas que bajar de peso…pues la baja de peso se deberá iniciar una vez que termina el proceso de los 270 días…además, durante el proceso, deberás usar en cuanto a líquidos se refiere, la mayor cantidad de agua energizada por el Sol que te sea posible…también, intentar caminar descalzo un tiempo de 45 minutos sobre arena o tierra y que sea a diario. En este caso, la hora recomendable sería 2 horas antes de que el Sol se oculte, pues así, a través de tus pies se transmitirá la energía que el Sol dejó en esa tierra durante el día.

    Un cuarto factor que influye en mejorar la salud, sería el aire que respiramos, el cual deberá estar libre de contaminantes.

    En resumen: El cambio favorable en salud para los humanos, consiste en saber armonizar los cuatro elementos primarios, considerando que cada uno de ellos aportará su parte.

    a) El fuego…esa gran masa incandescente que es el Sol y que debido a su relativa distancia con respecto a la Tierra, nos proporciona calor, luz, y en pocas palabras, la energía.

    b) El agua…que podrá ser la potable, hervida y puesta al Sol todo un día, en frascos de vidrio, que llamamos el agua energizada.

    c) La tierra…que es sobre la cual vamos a caminar y no significaría en este asunto, que debamos de servirnos de lo que se recoge de ella.

    d) El aire…es lo que respiramos y que deberá ir mejorando su calidad, conforme aumente el número de personas que tiendan al uso de este método del “Sungazing”

  70. Hola David Martinez y otros

    que como tu creen en un mundo sin hambre ni pobreza ni guerras ni demás desastres debido a las desigualdades.

    No es tan fácil esta solución, aún teniendo las herramientas delante de nuestras narices. Ya muchos saben que utilizando adecuadamente la luz solar y el agua de mar se solucionarían estos y muchos otros problemas de la humanidad. Desgraciadamente hay muchos intereses de por medio, y no me refiero sólamente a los económicos. Los humanos nos hemos acostumbrado a vivir de una determinada manera y estos hábitos no son tan fáciles de cambiar.

    Para los que quieran indagar en las posibles soluciones al respecto les dejo un link que puede ser de su interés: http://www.muygreen.com

    Cordial saludo

  71. Señores estamos frente a la solución del hambre y la pobreza, es justo que regiones del áfrica y quienes más sufren e hambre tenga acceso a esta información y se ofrezca esta excelente alternativa

  72. En efecto, yo llevo la tira, aquí en el Norte de España, donde no para de llover en Invierno y primavera, pero es lo que hay. Levantarme para estar al alba en el lugar ad oc está bien, te pone las pilas, a veces muy mucho. El atardecer no es manco. Lo de la comida es cierto, como por inercia, pero no tengo hambre o el hambre de antaño.Como soy mayorin estoy jubileta, pero ahora me incho a andar en bici o a pie. Tengo energía para regalar.

  73. Hola conzien,

    lo que sucede es que en esta manera de proceder con el sol la mente y el cuerpo se van equilibrando. A mi me ha sucedido algo parecido, pero en vez de perder peso comiendo lo mismo he ganado peso (antes estaba demasiado delgado) …y eso comiendo menos. Lo que he notado es que coma lo que coma, o no coma, mi sistema digestivo lo digiere todo sin ningún problema, también noto cada vez más ecuanimidad, las emociones ya no me alteran igual que antes. Hace más de un año que terminé los 45 minutos, y, entre una cosa y otra aún no he terminado el año de estabilización de 15 minutos, estoy en ello.

    Por lo que voy viendo en mi mismo en este proceso, y también cuando conocí a Manek lo pude comprovar en él mismo, lo que va sucediendo principalmente es la ecuanimidad o ánimo igual o equilibrado, …y eso no tiene porque ser del agrado de todos ya que visto desde fuera puede parecer aburrido …bueno, que cada un@ lo comprueve por sí mism@.

    Cordial saludo.

  74. Llevo 12 minutos y 30 segundos mirando al Sol, me encuentro más fluido, más vital y con más energia y alegria, me ha desaparecido la ansiedad que llevaba varios años tratando con fármacos y no acababa de quitármela…….. en definitiva algo mágico me está sucediendo.. Gracias al universo por encontrar a este hombre y su enseñanza, pues se ha sacrificado experimentado con su cuerpo para dárnoslo a nosotros.

    Solo una pregunta por si alguien le ha sucedido y es:

    ¿ es posible que comiendo lo mismo que antes comia, he adelgazado más de dos kilos, haciendo la misma vida?..¿ puede ser de los efectos del sol?

    Gracias. Saludos a todos y ánimo.

  75. Hola Mary Estrada…respecto a tu pregunta te menciono lo siguiente:

    1.- Considero que mirar al Sol prácticamente en la finalización de la puesta, es decir, momentos antes de que se oculte, los efectos benéficos serían mínimos. A mi me parece que es necesario sentir el calor, ver la luz, y hacer llegar a nuestro cuerpo esa energía sanadora a través de los fotones poderosos del Sol. Por esa razón, yo recomendaría mirarlo en los momentos de máxima energía, es decir, cuando está pleno, franco, brillante, caliente y sin obstrucciones de algunas capas de nubes que le impidan esas condiciones o características de poder curativo.

    2.- Y con respecto al reflejo en el agua, sucede algo muy similar, ya que mirarlo indirectamente, es decir, como una fuente secundaria de energía, no nos proporcionaría ese poder curativo de manera más rápida.

    Al menos, ese sería mi criterio y respetando las instrucciones que dá el Sr, HRM, de que pueda practicarse mientras podamos ver el Sol, ya sea durante la última hora segura de la puesta o mediante el reflejo en una superficie de agua. Tal vez de ambas maneras se obtenga un real beneficio en salud, pero sería un proceso más lento. Ese es mi punto de vista y no tendríamos que descalificar las afirmaciones del Sr Manek quien merece nuestra admiración y respeto.

    Atte. José Miguel

  76. Hola…llevo 92 días mirando al Sol de acuerdo a las instrucciones del Sr. HRM…esto equivale a 15 min + 20 segundos de tiempo….llevo aproximadamente dos meses de estar consumiendo el agua energizada recomendada por el Sr. HRM…y en cuanto a la caminata sólo ha sido por 5 días, y he notado:

    1.- Que mi postura al caminar la siento mas vertical

    2.- Que he dejado de sentir gastritis o acidez así como no he tenido problemas de estreñimiento.

    3.- He disminuído la ingesta de alimentos tradicionales y no siento ni debilidad ni decaimiento sino por el contrario mucho vigor y energía para desarrollar mis actividades cotidianas.

    4.- He dormido enormemente bien y sin pesadillas.

    5.- He sentido que de repente siento los deseos de expulsar unas pocas de flemas con tan sólo un pequeño esfuerzo. Han de ser toxinas acumuladas en el cuerpo y desalojadas mediante la producción adecuada de las substancias químicas (hormonas) en mis glándulas hipofisis y pineal que se han activado con la entrada a través de mis ojos, de los fotones del Sol

  77. Hola…soy practicante del Sungazing que propone el Sr. Hira Ratan Manek…llevo mirando al Sol 14 minutos + 40 segundos…creo que la alimentación solar es un camino para abandonar la práctica del sacrificio de la flora y la fauna que normalmente usamos para nuestra alimentación tradicional. Comprendo que la técnica del Sungazing sólo podrá ser demostrada ampliamente, cuando el Sr. HRM haya llegado a una edad muy fuera de lo normal, pero también sé que si esto funciona y sigo con lo tradicional, no lo podré constatar. Una manera de demostrar nuestro amor y respeto hacia nuestros queridos seres vivos de flora y fauna, sería ya no sacrificarlos pues ellos también tienen derecho a su libertad.

    Un abrazo fraternal, suerte y que sigan muy bien de salud a base de la alimentación Solar, el consumo de agua energizada por el Sol y la caminata diaria, descalzo, sobre tierra y durante 45 minutos…bye

  78. Hola Jorges y demás colegas,

    …una vez más, aúnque ya se ha dicho aquí y en otros lados, esta pràctica no es "fast food", …en los dias nublados no se mira el sol, no hay que empezar de nuevo, cuando reemprendáis seguir desde donde lo dejasteis, …en cuanto al aparato digestivo… no se, en mi caso que ya llevo más de un año sin experimentar hambre física mi sistema digestivo lo digiere todo, tanto si como una vez o dos al día como si no como nada.

    …que el hambre física desaparezca no significa que se deje de comer, eh colegas… ya sabemos todos que las emociones mandan en nuestros estómagos.

    Cordial saludo a todos

  79. Sr. Hira Ratan Manek presente:

    Hola, se que usted es una persona muy ocupada, por lo tanto no le voy a quitar mucho tiempo, iré a lo concreto.

    Bien, tengo contacto con algunas personas que están mirando el Sol por su protocolo, hace más o menos entre quince y veinte días que llegaron a los 45 minutos, y apenas han disminuido un poquito en la comida, pero todavía no han dejado de comer, y yo llevo 41 minutos, y no he disminuido en la comida.

    Suponemos que habrá que plantarse en los 45 minutos hasta que dejemos de comer, queremos saber su opinión.

    Sabemos que su protocolo está cambiando el mundo, por eso estamos preocupados en ver qué pasa con nosotros.

    Un fraternal abrazo, Jorge Vianna.

  80. Me gustaría saber que sucede con los días nublados ¿se puede mirar el sol sabiendo que está tapado por el sol? y si hay muchos días nublados, hayque empezar de nuevo? ¿que pasa con el aparato digestivo si no se come se atrofia? Gracias anticipadas por su respuesta

  81. hola!!! ya voy por 24 minutos que miro el sol, empece por setiembre y les cuento que me bajo el nivel de colesterol a 180, siempre tuve 250 o mas , y desde que practico lo de mirar al sol , este fue el resultado, estoy muy contenta y lo voy a seguir haciendo

  82. gracias ug ug , leo lo que escribiste , y descubro que es la manera que hace largo tiempo estoy viviendo intuitivamente , pero no lo hubiese sabido expresar, tu claridad ha ampliado mi entendimiento de gran manera. gracias nuevamente

  83. Hola Jose,

    no pretendía ofenderte, no hace falta que le preguntes, no es tan importante el hecho de las amígdalas y si lo es que sigas el protocolo tal como lo indica Manek, seguro obtendrás beneficios a todos los niveles. Coedial saludo.

  84. bueno primeramente doy gracias por la enseñanaza todo el escrito fue y a sido para mi algo especial obtuve mucha sabiduria si me pueden explicar algo de las amigdalas detras de los ojos seria muy gentil de su parte. quiero en lo personal decirles que mi madre esta en otro plano quizas pueda PREGUNTARLE PERO ME PARECES ALGO FUERTE SU RESPUESTA . NUEVAMENTE LES DOY GRACIAS SE LO MERECEN. GRACIAS

  85. Hola Jose Delgado,

    1ª- pineal

    2ª- hipófisis o pituitaria

    3ª- hipotálamo

    4ª y 5ª- amígdalas(que son dos) detras de los ojos

    …estàs seguro que te operaron las amígdalas de detrás de los ojos???

    no será que te operaron las amígdalas de la garganta y como mucho más los carnots de la nariz???

    anda, ve y pregúntaselo a tu madre a ver que te dice. Cordial saludo.

  86. el articulo refire entre varias enseñanzas que podemos aprender de tomar sol a las horas temprana de la mañana o la caida del sol. el punto que quiero señalar es sobre las 5 glandulas.

    1- Glandula pineal

    2- Glandula pituitaria

    3- Glandula hipotalamo

    Cuando ud(s) se refieren a la cuarta glandula habla del hipotalamo

    Cual es la 4 glandula es la misma el hipotalamo?

    5- Glandula justo detra delos ojos es las amigdalas

    Nuevamente pregunto en mi caso,fui operado de las amigdalas

    no puedo convertir los rayos luz que entran por mis ojos en rayos laser

    por ende saborear el elixir de la vida. gracias

  87. Buenos dias,

    Muy interesante sus articulos, felicitaciones. Yo estoy buscando a la Dra. Manuela Sanchez, ya que ella dio unos cursillos de energia universal en Panama y quisiera contactarla.

    Agradeciendole su ayuda,

    Fredesvinda (la mama de Richard Sanchez)

  88. DISCULPEN, QUIERO COMPLETAR EL MENSAJE ANTERIOR:

    LA MANERA MÁS FÁCIL DE CONTROLAR EL TIEMPO PARA MIRAR EL SOL,

    ES CON LA ALARMA DEL CELULAR!!!

    AMOR PURO SIEMPRE Y POR SIEMPRE!!!!

  89. HOLA AMADOS HERMANOS!!!

    NUEVAMENTE, AUNQUE YA ESTÁ EN ESTA MISMA PÁGINA, EL HORARIO DE

    SALIDA DEL SOL ESTÁ EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

    http://www.tutiempo.net

    Y LA MANERA MÁS FÁCIL, LO DICE EL MISMO HIRA RATAN MANEK, ES CON LA ALARMA DEL CELULAR!!!!

    NAMASTE!!!!!

    AMOR, PAZ Y ALEGRIA POR SIEMPRE!!!!

  90. hola quisiera que me ayudaran

    quiero empezar a practicar esta tecnica pero vivo en colombia y en realidad nose en que horarios podria hacerlo alguien puede ayudarme?

  91. Hola a todos. Agradezco a…¿? haberme topado con esta información, llega en en momento más oportuno,de mucha tristeza en el corazón,necesito acallar mi mente. Ojalá esta práctica me ayude, gracias a todos x estar ahí. Sí gustan pueden escribirme a pepi-i-8@hotmail.com Saludos a todos.

  92. Queridos hermanos, e tenido el honor de haber asistido a una charla de Hira Ratan en chile y me he quedado impresionada, desde entonces e estado practicando contemplación al sol, ahora entiendo porque personalmente me gustan los días de sol, necesito alimentarme del sol obviamente hay días que no lo hago porque se me pasan las horas seguras, pero de todas manera lo voy retomando y es espectacular hay que dejarse llevar y cada día tienes nuevos resultados, felicito a la hermandad por haber creado esta pagina, y les envío a todos un gran abrazo y que nuestro ser superior nos guíe a cada uno de nosotros, gracias al universo a nuestros maestros , guías, ángeles en fin a todos por mostrarnos el camino.

  93. Hermanos hoy puedo darme cuenta concientemente de que estoy en sincronia, esta idea de beber, comer, recargarme de SOL la tengo desde niña, siento que por eso me vine a vivir a este paraiso La perla del Pacifico , Acapulco , y ya despues de inverstigar se me ha quitado el sano temor de ver directamente al Gran sol Central, por lo pronto bebo agua solarizada, Estoy de verdad muy agradecida con el Universo de haberme abierto el camino hacia los sitios, las personas, situaciones de lo que necesito saber para cambiar sin esfuerzo de acuerdo con el plan divino.

  94. TENGO MI HIJO Q TIENE RETINA PIGMENTADA EL MEDICO DICE Q LO PEOR PARA ESTA ENFERMEDAD ES LA EXPOSICION AL SOL.HOY ME COMENTARON DE ESTA TECNICA Y ME DIJERON Q LO PRACTIQUE CON LOS OJOS CERRADOS.ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME COMENTE SI HIZO ESTA PRACTICA Q TENGA RETINA PIGMENTADA

  95. Hola hermandad, hoy descubrí todo esto del sungazing, es un milagro decubrir esta herramienta para el espíritu! debo decirles ah aquellos que no ven cambios, que están errados, yo jamáz practiqué esta enseñansa, pienso empezarla esta mañana cuando el sol se levante, pero de algo si sé, que orar es hablarle a Dios y meditar es escuchar a Dios. Por lo tanto si van con el egoismo al ver al sol( Escuchar a Dios) como por ejemplo: Esperar algo a cambio, tener pensamientos negativos, etc o cualquier cosa q sea del ego no habrán cambios. Vallan a ver al sol con todo el amor y respeto que se merece, solo deben estar en el presente!! borren todo pasado y futuro eso es del Ego, meditar es presenciar, observar, vivir el presente, es conciencia! vallan a ver! boren todo de sus vidas en ese momento y contemplen el milagro del Sol, no esperen nada y van a verlo todo, borren de sus mentes el prejuicio, el odio, el resentimiento, es mas ni siquiera esperen cambios, esperar algo es del ego, simplemente fluyan con el Sol, séan uno con el Sol, traten de sentirlo, y cuando les invada algun pensamiento negativo solo observenlo(al pensamiento egoista) y no hagan nada mas que observarlo, si te metes a analizar cualquier cosa del Ego te vas a enrredar en un laberinto sin Salida, simplemente fluyan como las flores, los arboles ellos si saben fluir, solamente que ellos lo hacen inconcientemente, nosotros debos tomar conciencia de ello, y acuerdencen, conciencia es presente! dejen el futuro y el pasado, el presente hace al hombre, y criticar tener prejuicios son del Ego si ven algún comentario aquí queriendolos destruir ignorenlo, ni siquiera lo corrijan el Ego siempre quiere tener la razón y recuerden ! a la razón no le importa lo que nosotros pensamos, la razón simplemente está ahí! en el presente! simplemente al humano ciego hay que hablarle con amor y tratar de mostrarle el camino sin negatividad ni dolencias ellos son nuestros hermanos, no hay q tener ninguna clase de egoismo ni competencia, ni siquiera sufrir cuando algo pasa, hay q ser perfectos! y esto se logra de muchas maneras, una de ellas es está magnífica herramienta de mirar al Sol, tengo toda la FE de que me va a iluminar! pero no espero nada a cambio, deben de ejercer el altruismo! dar sin esperar! yo no soy ningun Santo soy iguales a ustedes con pecados y karmas acumulados, aunque talvez me equiboque y aya alguno que otro Santo aquí, pero ah Ernesto que leÍ mucho sus comentarios y es de la misna Nacionalidad en la que vivo quisiera decirle algo que me atrajo mucho!.

    .Querido Hermano Ernesto leí en uno de tus comentarios que tu buscas la iluminación y la Paz en tu Ser, pues si sigues buscando te vas a estancar!!! no hay nada que buscar la verdad esta aca en nuestras narises, la verdad de toda la sabiduría de Dios está presente a cada momento, son los pecados que tenemos los que hacen q no veamos bien la Luz del Amor y La Bonda, la Justicia y la Divinidad, ya todo está no hay nada que buscar, Estas enseñansas son solo herramientas para facilitarnos el camino, el Sunganzing, La meditación, o cosas que por el estilo son naturales y requieren de mucha naturaleza son herramientas para borrar nuestros pecados, si borraríamos todos nuestras impurezas alcansaríamos la iluminación!! estas son solo herramientas y como toda herramienta tiene su uso negativo y positivo. solo debemos SER lo que somos como dice Jesús " Solo soy lo que soy", EL no era ningun personjaje, ¿ah que me refiero con esto de "Personaje"? que hay q dejar de buscar porque ya vinimos siendo Santos al Mundo solo que se nos va la pureza al tomar influencia del mundo tal y como está, "distorcionado", no hay q meterce en personajes, no hay q actuar de diferente manera con otras personas como por ejemplo cuando vamos a comprár a un restaurante, o a comprar el pan, o cuando le cargamos nafta al auto, debemos ser siempre lo q somos amar a todos por igual, cada individuo con vida, todos en el Fondo somos lo que somos, ya que estas actuaciones de personajes, como decir "yo soy un pianista", en ves de decir "simplemente toco el piano" eso de meterce en personajes es buscarnos a nosotros, pero en realidad no hay q buscar nada ya somos lo que somos unos Santos y nuestro deber es eliminar el Ego y no identificarse con nada.

    Perdón por alargar todo hermano Ernesto y hermanos del mundo , pero me emociono y escribo, y escribo, de ahora en adelante voy a comunicarme seguidamente y voy a contar todas las experiencias que tenga con el SunGanzing. Lluvia de Bendiciones amados hermanos, la Paz sea con ustedes.

    Daniel de Ushuaia Tierra del fuego. 18 años.

  96. desde ñina soy muy emotiva .no se si me explico. .de casualidad llego a mi la entrevista del sr. manek y mirada al sol de imediato y agua solarizada.llevamos veinte min.de yoga solar y la verdad aunque le pongo fe y ganas aun sigo con mis traumas y pasiones deseo de corazon llegar a tener tranquilidad mental sobre todo por mi familia que sufre las consecuencias de mis egoismos y celos desmedidos diario ruego a dios por paciencia y le doy gracias por todo lo que tengo gracias a todos ustedes por compartir sus experiencias dios los bendiga y espero terminar toda la practica sungazing ya les contare mas delante como vamos abrazos solares para todos.

  97. Para Marilí:

    Hola. Leí tu comentario. Quizás no hayas experimentado, como tu dices, la gran cosa, por el simple hecho de que no has tenido a Dios en cuenta. Mira, en éste proceso, todo va de la mano de Dios, por lo que debes procurar no caer en el karma; es decir, no pecar. Trata de no cometer pecado, y verás que todo sale de maravilla. A mi me ha dado muy buenos resultados, y solo llevo 14 minutos.

  98. Interesante y beneficioso, aquí lo que nos queda es practicar y no quedarnos en la simple lectura y el comentario…………….. A comenzar . Yo lo haré y luego les cuento cómo me ha ido. Mil gracias………..Un abrazo y que la Luz de la fuente les ilumine.

  99. Recien voy en 5 min 10 seg.Me siento bien,en realidad me siento feliz,esa es la sensacion ,de felicidad.Me siento satisfecha comiendo poco.Lo único que me preocupa es que me da la sensacion de que veo menos de cerca,no asi de lejos.Soy miope y uso lentes de lejos que ya no los necesito tanto,pero de cerca veo menos.Igual sigo adelante.No puedo mirar el sol todos los días,pero de a poco avanzo.Muchas gracias por compartir ésto.Saludos.

  100. También conocí a Ñaupany Puma y lo tengo muy presente. Sus enseñanzas las recojo con todo el corazón. Agradezco la oportunidad de conocer también a Ratan Manek , estoy feliz de seguir conociendo la sabiduría inca, que es necesaria para los pueblos mestizos de hoy.

  101. Hola hermanos!

    Participé de unos talleres con Ñaupany Puma, el último Sacerdote solar Inca. http://www.naupanypuma.com Quién nos enseñó lo mismo que Hira Ratan Manek. Él también viaja por el mundo a pies descalzos haciendo talleres y seminarios para enseñar estas técnicas milenarias de todas las culturas solares de todos los tiempos. Su mensaje es maravilloso y proviene de la sabiduría Inca tan celosamente hermética, que por fin cobra apertura para todos nosotros.

    La fecha no esta clara aún pero desde marzo 2010 en adelante, vendrá a Chile a transmitirnos sus conociemientos.

    Los que estén interesados, pueden escribir a la página de el o a mi directamente.

    marciaramila@gmail.com

    Abrazos en la luz del Sol!!!

  102. me encanto esto del sol, y es lo que busco para mi ser interior para tener paz y felicidad ,gracias de corazon y si alguien tiene la conferencia que dio MANEK en uruguay lo agradeceria mucho si me llegara mi correo es mcpaso@hotmail.com

  103. hola… me interesa la conferencia que dio H Rm en URUGUAY.

    SI ALGUIEN ME LO PUEDE FACILITAR .(MARIOO_5@HOTMAIL.COM ) es mi correo gracias GRACIAS

    :

    yO LLEVO 15 MINUTOS Y SI NOTO CAMBIOS EN MI VIDA. SEGUIR HACIENDOLO .UN BESO QUESO.MUA

  104. El águila y la renovación solar: en antiquísimos sepelios reales, el cadáver del soberano es obsequiado a las llamas. Mientras el fuego consume los restos, se hace volar un águila, vehículo alado del alma del muerto en su viaje hacia los dioses; hacia el sitio celeste de una resurrección. La fusión del águila con el sol y sus rayos propicia la alquimia de su rejuvenecimiento. En la Siria Antigua, el águila con brazos humanos simboliza la adoración del sol. Según el decir de Hohberg, en 1675, "…cuando sus plumas se vuelven incapaces para el vuelo, el águila se rejuvenece y renueva en la llama del sol". El gran ave también puede rejuvenecer lanzándose tres veces sobre el agua; de ahí su vínculo con el Bautismo y las pilas bautismales.

  105. Me gustaria hacerme de la grabacion de la visita del mensajero del sol a Uruguay. Dejo aqui mi email para cualquier informacion que me acerque a dicho material; un saludo a toda esta comunidad de contempladores del sol y al mismo mensajero. Aho metakiase. Gracias.

  106. hola, algo muy simple que hago, y sirve para despejar la mente, MUY SENCILLO

    para tener una idea si tu dices:

    un elefante…,

    dos elefante…,

    tres elefante…,

    etc.

    y así sucesivamente, en un tono normal de voz y pausadamente esto te da una velocidad de un segundo, seguis hasta diez, luego veinte, etc. esto te da una idea del tiempo que podes estar mirando sin, reloj y complicaciones, esto lo utilizo para llevar un control del tiempo cuando me tiro en paracaidas y tengo que tener una idea del tiempo (en segundos) para tirar de la cuerda…. y es efectivo para centrarse en algo….. sino se te viene el piso jajajajaja y ahi si que no contas más.

  107. Hola Ramòn,

    supongo que quisiste decir 40 segundos porque sinó tu pregunta no tendría sentido. Me parece que la mejor manera de contar el tiempo para no tener que estar pendiente de contar es con un reloj que tenga cuenta regresiva y suene una alarma al llegar a 0. Por ejemplo cuando lleves 3 minutos, programas 3 minutos de cuenta regresiva y al llegar a 0 el reloj te avisa con una alarma, al dia siguiente añades los 10 segundos y así sucesivamente.

    En caso de que no tengas reloj de cuenta regresiva o no quieras comprarte uno o quieras contar con los dedos, te sugiero una manera sencilla que además te puede ayudar a centrar la mente. Con el pulgar de la mano derecha cuentas las falanges de los otros cuatro dedos, eso te da un total de 12 unidades. Con el pulgar de la mano izquierda cuentas las falanges de los otros cuatro dedos cada vez que con el pulgar derecho has contado 12, eso te permitirà contar hasta 12 veces 12 que son 144. Para que cada cuenta de cada unidad de falange del pugar derecho tenga una durada de 1 segundo coordinala con una palabra que en voz alta o en silencio y pronunciada en una determinada tonalidad dure un segundo. Luego, en vez de ir aumentando 10 segundos cada día que mires el sol tendrán que ser 12 segundos cada vez , 5 veces 12 son 60 (1 minuto), …tendrías que adapar las cuentas a los minutos o usar una nueva medida con múltiples y divisibles de 12. Tambien hay otra manera de contar con los dedos con múltiples y divisibles de 16.

    …no te parece más facil usar un reloj con cuenta regresiva? jejeje!

    Un cordial saludo.

  108. Estoy en los primeros 40 minutos de SUN G. y cuento con los dedos los segundos aproximados ¿ como es el metodo de medicion del tiempo , cuando sean cientos o miles los segundos?Gracias.

  109. Hoy estoy recibiendo el 2010 leyendo sus comentarios, experiencias y conocimientos, no saben que contento me siento de empezar esta nueva etapa

    cronologica que representa una nueva era en mi desarrolo espiritual y fisico,

    al menos ese es el deseo y el proposito que tengo para mi persona para los proximos 12 meses. Gracias por ser tan generosos los unos con los otros. Aqui me tienen a sus ordenes an Las Vegas, Nevada, que cada uno de ustedes tengan un maravilloso 2010.

  110. Para Sirio…

    El deseo de Saber lo que le esta pasando a tu cuerpo o mente PERO NO A TI, EL SER CREADOR, se puede satisfacer fácilmente.

    A tu cuerpo y a tu mente le pasan solo aquellas cosas que TU, el Ser, consideras que SON VERDAD. Por ejemplo: Tu consideras que existe algo llamado fuerza de la gravedad, consideras que esa existencia ES VERDAD. Y al margen de que casi todos los demás humanos, también consideremos tal cosa como verdad, al margen de eso, la fuerza de la gravedad solo existe o es verdad mientras puedas considerar que es verdad para TI.

    Si pudieras no considerar tal cosa, posiblemente estarías viviendo en algún manicomio, pues te caerías, tropezarías, te expondrías a peligrosas caídas por barrancos etc.

    ¡¡¡Y justo ahí mismo te acabo de revelar la procedencia de tus males!!!

    ¡TODOS ellos proceden ÚNICAMENTE de lo que TU estés considerando que es TU verdad!

    Así puede ocurrir que la gente se aparte de ti cuando caminas por las calles de tu pueblo o barrio en donde vives; y ello podría ocurrir por algo tan tonto como que TU considerases como verdadero el hecho siguiente: "Es bueno escupirle a la cara a quienes se te acerquen por delante mientras caminas".

    ¡Por supuesto TU nunca sospecharías de TUS PROPIAS VERDADES!.

    Y si los demás te dijesen que debes hacer algo contrario a ellas, tu por supuesto no les harías caso; a no ser que te obligasen, pero aun así intentarías salirte con la tuya.

    Tan solo hay UNA POSIBILIDAD de salir victorioso si te esta ocurriendo algo que no deseas que te ocurra:

    -TIENES QUE ACEPTAR TAL-CUAL-ES esa verdad tuya que te esta creando dificultades. En otras palabras: TIENES QUE RE-CONOCER TAL-CUAL-ES TU VERDAD, antes de que esta deje de existir compulsivamente.

    La línea anterior contiene todo lo que hay que hacer al respecto.

    Es algo simple, funcional y puede repetirse con todas y cada una de tus verdades INDESEADAS, hasta lograr lo que los místicos han buscado desde que entraron en este Universo Físico.

    Cuando haces ESO, la verdad indeseada DEJA DE EXISTIR y ya no es verdad.

    Y así, ya no se manifiesta en tu vida.

    Y así es como re-emprendes el camino de vuelta a TU Universo Propio.

    —————–

    ¿Te has preguntado alguna vez, por que te sientes tan bien tras aceptar algo que hasta ese momento te negabas a aceptar?

    Tu no puedes obligarte a ti misma a aceptar algo, si no puedes aceptarlo con total auto-determinismo, entonces aun no estas preparada para aceptar ESO.

    Pero si eliges algo indeseado y mas asequible a ti, es posible que luego ya puedas aceptar lo que ahora se te resiste.

    Por otro lado, cuando logras aceptar algo, eso deja de existir y notas la liberación de energía acumulada, ¡ahora ya estas libre de esa carga!.

    Ejemplo:

    "odio a los negros. Bueno, voy a aceptar de una vez y para siempre que ese es mi destino, el odiar a los negros. Si, yo soy el que odia a los negros ahora y para el resto de todos los minutos de mi vi….” (liberación de energía que produce risa y un bienestar etc).

    ¡Ahí esta!… de repente es posible que un racista que ya no lo quiere ser, como el del ejemplo, pueda expresar algo hasta ahora era imposible de ser expresado por el de manera honesta: "¡podría querer y creo que aprecio a los seres humanos, aunque sean negros!".

    Fin del ejemplo.

    ———–

    Así que, eres TU quien decide QUE verdad indeseada TUYA, aceptaras con todas las consecuencias que ello conlleva… ¿el premio por ello?, tu Propia Libertad y quizás también, el comienzo de la de otros muchos que necesitan que TU empieces primero.

  111. Hola! Solo quisiera mas informacion acerca de como sanar tus rodillas exponiendolas al sol. Gracias! Y si el señor Hira Ratan Manek pudiera responderme la siguiente pregunta: ¿Como es Dios? ¿Cual es la finalidad de la vida y a que nos llevara? Gracias.

  112. AH!!!!! me olvidaba , yo llevo 32 minutos con el sungazing, y me esta llendo muy bien , y creo que ati tambien te hara de maravillas, sigue el protocolo tal cual lo dice manek y te va a ayudar mucho, pero recuerda no pierdas la fe, ya que las crisis de curacion parese que todo se agravara. en comentarios anteriores ya se ha escrito sobre este tema. otro abrazo.

    ERNESTO

  113. continuacion del comentario anterior para sirio.

    reza como te salga , pidele a dios con toda la fuerza de tu ser , y te aseguro , un dia te sorprenderas , esas peticiones comenzaran a realizarse.

    te mando un fuerte abrazo , y recuerda NUNCA PIERDAS LA FE , y si me preguntas que es la fe te contestaria : ES CREER EN LO QUE PARECE IMPOSIBLE, comienza a creer que lo imposible es posible y veras que es asi.

    ERNESTO

  114. ESTABA ESCRIBIENDO Y SE ME DESAPARECIO EL COMENTARIO, NO SE SI HA LLEGADO PERO BUENO SUPOONGO QUE SI SE DISPARO DEBE HABER LLEGADO , AUNQUE NO ESTA TERMINADO , CUANDO LO PUBLIQUEN LO TERMINARE , O LO VOLVERE A ESCRIBIR , SI NO ESTA.ERNESTO

  115. hola sirio:

    he pasado hace unos 30 años por una situacion que supongo es parecida a la tuya , y ademas estube muchos años con deseos compulsivos por suicidarme.

    todo tiene un sentido en la vida , tu dolor y tu sufrimiento se lo que son y realmente no dudo que sean insoportables , pero en esta vida todo tiene dos caras , este dolor que sientes y las cosas que vives , tienen "nombres (diagnosticos) psiquiatricos ", pero en realidad a mi me sirvieron de poco estos "motes ". luego de años de vivencias y busquedad di con la astrologia, que explica mucho mejor lo que te pasa.

    te querria decir 4cosas :

    1)escribeme por este medio tu fecha , hora y lugar de nacimiento , y te dire desde una vision mas clara que un psiquiatra que no sepa astrologia que es lo que te pasa, y como encararlo de mejor manera .

    2)no se que nacionalidad tienes, y tampoco tus posibilidades economicas, pero si estubiera en tu situacion haria lo imposible por localizar al dr. stanislav grof tengo entendido que reside en estados unidos , pero es alguien muy famoso y no temgo dudas podria encarar tu problema de manera que se sane esta historia que estas viviendo. en españa se de otro psicologo muy bueno que se llama xavier serrano, yo preferiria veas a grof., mas alla de lo dificil que te pueda ser tratarte con el , cuando uno quiere puede , ten una cita con el y tu sanacion comenzara

    3)como te dije antes , todo tiene dos caras en este mundo , y las almas como tu son almas de un nivel muy elevado que les es muy dificil entrar en este mundo tan duro y denso, pero por alguna causa estan aqui, y esa causa , aunque te cueste creerlo suelen ser misiones mucho mas importante de lo que te imaginas , y te lo digo porque lo he vivido en carne propia, muchas de las cosas que te digo hace 20 años eran tonterias para mi , y hoy son verdades irrefutables y que las he comprobado feacientemente.

    4) NUNCA, NUNCA, NUNCA PIERDAS LA FE , y si no la tienes , empieza a tenerla , porque DIOS EXISTE!!!!!!!!, Y UN DIA LO VAS A COMPROBAR , SE LO VE ,SE LO PALPA, Y SE LO SIENTE CON MAS FUERZA QUE LA DEPRECION QUE TIENES. este dios que te digo no es el dios de ninguna religion , es el UNICO, EL TODO, esta en cada atomo de este universo.

    entiendo que lo que te pasa es horroroso (si es parecido a lo mio , asi era), pero hoy doy gracias haber pasado por aquello, ya que entiendo era la unica manera que hoy estubiese donde estoy, y volveria a pasarlo mil veces si fuese necesario para llegar al lugar donde me encuentro. POR LO TANTO : COMIENZA A REZAR SISTEMATICAMENTE TODOS LOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  116. UN INMENSO SALUDO DE PAZ Y AMOR PARA TODOS LOS HERMANOS EN LA LUZ ESPECIALMENTE PARA LA TODOS LOS SERES QUE INTERVIENEN EN ESTA PÁGINA TAN MARAVILLOSA!!!!

    QUISIERA CONTESTARLE A SIRIO!!!

    ME PARECE QUE LO QUE MÁS TE EQUILIBRARÍA EN ESTE MOMENTO ES UNA BUENA MEDITACIÓN, EN ESTA PÁGINA WEB. VAS A ENCONTRAR MUCHA AYUDA.

    PRIMERO COMO SE REALIZA UNA MEDITACIÓN, SI NUNCA LA HAZ HECHO Y DESPUÉS PUEDES BUSCAR UN EJEMPLO DE MEDITACIÓN. EN EL LINK A LA DERECHA, DONDE DICE VIDEOS RECOMENDADOS ESTÁN LAS DOS POSIBILIDADES: UN VIDEO DE DEEPAK CHOPRA, COMO AQUIETAR LA MENTE, Y OTRO CÓMO MEDITAR EN 11 PARTES….

    TAMBIÉN QUISIERA RECOMENDARTE QUE BUSQUES DENTRO DE TI TU PAZ Y TU ESTABILIDAD, NO ESTÁN AFUERA…..SIÉNTATE CÓMODA, HAZ UNAS RESPIRACIONES LARGAS, AQUIETA TU MENTE, SALUDA A DIOS=AMOR, LE PREGUNTAS Y ÉL AMOROSAMENTE TE RESPONDE, NOSOTROS LE HABLAMOS MUCHO A DIOS PERO NO DEJAMOS EL ESPACIO DE SILENCIO PARA ESCUCHARLO……ES MÁS FÁCIL DE LO QUE TU CREES!!!!…..EN UNA CONVERSACIÓN CON CUALQUIER PERSONA TU LE HABLAS PERO TIENES QUE QUEDARTE EN SILENCIO PARA ESCUCHARLA!!! CON DIOS ES LO MISMO!!!! Y TE DIGO ES UN CONSEJERO EXTRAORDINARIO CON UNA DULZURA EXQUISITA!!!! TE RECOMIENDO LOS LIBROS CONVERSACIONES CON DIOS….QUE TAMBIÉN LOS PUEDES BAJAR DE ESTE MISMO SITIO WEB!!!

    SON TODOS MARAVILLOSOS!!! QUIERO AGRADECERLES POR SIEMPRE!!!

    CHAO SIRIO!!! Y TEN MUCHA FE EN TI Y EN TU SER INTERIOR!!!

    LA LUZ, EL AMOR, LA PAZ, EL EQUILIBRIO ESTÁN DENTRO DE TU SER INTERIOR Y DIOS TE DIRÁ COMO LLEGAR!!!!

  117. A mis compañeros de ruta , aquí en Uruguay tuvimos el placer de tenerlo, quedamos agradecidos en primera instancia por que un ser humano sin intenciones personales compartiera sus conocimientos para el beneficio de la humanidad; y si, está en nosotros aplicarlo, quienes lo vamos haciendo poco a poco experimentamos los resultados, yo personalmente deseo que no duden, que lo hagan, nadie puede trasmitir todo ( porque es mucho y personal depende lo que debas modificar) podemos compartirlo pero no dejen de hacerlo, solo tu puedes dar el paso, anímate y busca tu paz interior para el beneficio tuyo y de los que te rodean.

    Quiero dar las GRACIAS a HIRA RATAN MANEK tus semillas están germinando.

  118. Hola Sirio,

    por lo que cuentas estás pasando por algo que parece no tener cura, y si como tu o tus médicos decís es un trastorno bi-polar entonces el asunto es muy delicado y deberías estar en manos de un buen profesional que llevara tu caso. No te recomiendo que te metas en asuntos de mediumnidad ni por el estilo. Si en cambio te recomendaría que indagaras un poco en tu perfil psicológico y potenciaras el conocimiento y funcionamiento del lenguage simbólico y sus repercusiones en el animal racional que somos los humanos. Puedes hechar un bistazo al "sistema de diseño humano" para ver que tipo de perfil tienes, y puedes ver como funciona el lenguage leyendo algo de Lacan sobre lo real y lo simbólico.

    Sigue el proceso del sungazing paso a paso y seguro obtendrás beneficios. Cordial saludo

  119. ¡Hola a todos!

    Quisiera saber si alguien puede enseñarme algo acerca de lo que es la clarividencia y la mediumnidad; he padecido desde niña una terrible depresión que me limita en todo (estudios, relaciones, salud etc.). Comenzaré a practicar el sun gazing pero aparte de esto quisiera conocer más acerca de lo que es el reiki; la verdad es urgente para mi, no he dejado de tomar mi medicamento pero aun así no he notado núnca una gran diferencia o mejoría (he visitado múchos psiquiatras y psicologo/as), lo que si he notado es que los ambientes influyen múcho en mi, soy exageradamente sencible y empática, además aunque mi psiquiatra dice que ella no me daría una explicación acerca de las cosas que veo en algúnas ocasiones,(ya que NO soy diagnosticada como esquizofrenica y tengo un nivel intelectual medio-aceptable aprendo idiomas con múcha facilidad y me es agradable la matemática) esos fenómenos incluyendo mi hipersencibilidad me desconciertan.

    Pdt: Tengo 26 Años. No se si alguien tenga experiencia en depresión pero mi sistema esta decayendo rápidamente no creo que pueda sobrellevarlo por múcho tiempo.

    Intuyo que estoy en un polo maniaco-depresivo.

    Bendiciones y grácias de antemano

    Sirio.

  120. ¡Hola a todos!

    Quisiera saber si alguien puede enseñarme algo acerca de lo que es la clarividencia y la mediumnidad; he padecido desde niña una terrible depresión que me limita en todo (estudios, relaciones, salud etc.). Comenzaré a practicar el sun gazing pero aparte de esto quisiera conocer más acerca de lo que es el reiki; la verdad es urgente para mi, no he dejado de tomar mi medicamento pero aun así no he notado núnca una gran diferencia o mejoría (he visitado múchos psiquiatras y psicologo/as), lo que si he notado es que los ambientes influyen múcho en mi, soy exageradamente sencible y empática, además aunque mi psiquiatra dice que ella no me daría una explicación acerca de las cosas que veo en algúnas ocaciones,(ya que NO soy diagnosticada como esquizofrenica y tengo un nivel intelectual medio-aceptable aprendo idiomas con múcha facilidad y me es agradable la matemática) esos fenómenos incluyendo mi hipersencibilidad me desconciertan.

    Pdt: Tengo 26 Años. No se si alguien tenga experiencia en depresión pero mi sistema esta decayendo rápidamente no creo que pueda sobrellevarlo por múcho tiempo.

    Intuyo que estoy en un polo maniaco-depresivo.

    Bendiciones y grácias de antemano

    Sirio.

  121. En verdad es cierto lo que se dice, Manek es el jefe, para los que decaen dejo mi bitácora, he estado realizando el SunGazing desde un punto de vista muy diferente a los que buscan estados iluminados, habemos algunos que empezamos este protocolo como una luz lejana para salir de un infierno en que nos metimos.

  122. quisiera hacerme de la grabacion de imagen y sonido de la conferencia dada por el mensajero del sol en el seminario de montevideo uruguay; visita organizada por hermanos del camino rojo en uruguay. agradesco a quien pueda suministrarme dicho material o contactarme con juan carlos quien grabo dicha conferencia para editarla. gracias y muchas bendiciones para todos. aho metakiase.

  123. Saludos a quienes practican esta forma de vida

    Anter de ayer conoci esta practica y la verdad que no me convencio mucho pero al investigar mas y mas, viendo resultados de algunas personas y ordenando bien las ideas, he llegado a la conclusion que en realidad todo en este mundo puede ser posible aun que hoy en dia historias o practicas como esta son muy poco creibles….ya llevo 20 seg de esta practica y ando muy motivado a seguirla para ver los resultados. Doy muchas gracias al señor Menak y quienes difunden esta forma de vida, ya que es muy hermoza y llena de esperanza a quienes han perdido la fe en este gran camino.

    Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias

  124. Muy interesante las enseñanzas del maestro Hira Ratan Manek,el mensajero del sol, y soy un convencido de sus sabias palabras porque yo he esperimentado ya muchas cosas de esas y soy un agradecido de DIOS por darnos estas nuevas oportunidades de cambiar nuestra vida, aprovechando la energía cósmica y las bondades que nos brinda la naturaleza.

  125. Conocí a una persona que sufre de un importante glaucoma. Lo tienen que operar y quisiera saber si mirar al sol con los párpados cerrados durante las priemeras horas de la mañana ayuda y si hay alguna otra técnica alternativa.

    Desde ya, infinitas gracias!

    Mucho Amor y Feliz por haber encontrado esta información!

    Julieta.

  126. HOLA, LLEVO 3 MIN TUBE UN ACCIDENTE Y QUEDE PARAPLEJICA, ASI QUE ESPERO ME REGENERE LAS NUERONAS, Y TODA CELULA DAÑADA QUE ANDE POR AHI, YA QUE DE MI CINTURA HACIA ABAJO NO TENGO SENCIBILIDAD, ESPERO RECUPERAR MUCHO CON ESTA TECNICA, CREO EN DIOS Y QUE EL SOL ME BENDIGA, Y A TODOS LOS QUE ESTEN PRACTICANDO EL SUN UN ABRAZO SI QUIEREN ESCRIBIRME PUEDEN HACERLO angeles117@hotmail.com INTERCAMBIAR LOGROS PUEDE SER INTERESANTE MAS EN PERSONAS DISCAPACITADAS TENGO 50 AÑOS Y ME CREO DE 40 ES MAS ME VEO ASI, CUANDO EL SOL CUMPLA MIS ESPECTATIVAS TENDRE MENOS EN APARIENCIA JEJEJ UN ABRAZO LLEGUEN LOS MEJORES FOTONES A TODOS. MARIA DE LOS ANGELES.

  127. Soy medico de familia, despues de aprender tecnicas energeticas, como Reiki, etc., este metodo es el mas PODEROSO que he encontrado. Compruebo que la luz solar posee «algo» desconocido cientificamente que produce sanacion. Algun dia la ciencia lo descubrira. No hay mejor medico y psicologo que el SOL. GRATITUD-

  128. Somos energía divina y le damos las gracias al Sol por mantenernos la vida a través de los fotones que nos llegan a nuestro planeta. Estos transforman mente, cuerpo y espíritu, para completar nuestra evolución: Ser Dioses/as a través del Amor Universal que nos une a todos sin excepción en una sola Humanidad.

    En el 2012 llegarán los fotones del Gran Sol Central de la Galaxia y todos nos beneficiaremos para completar dicha evolución.

    UN ABRAZO SOLAR PARA TODOS Y SOBRE TODO MUCHO AMOR.

  129. Hola es para comentar que llevo ya bastante mas de 5 meses practicando esto y ha pasado que algunos dias no he podido por el tiempo o por mi "culpa" pero siempre he notado que al amanecer es mejor que al atardecer, no se si ustedes han notado esa diferencia, lo que si es necesario que despues de mirar al sol deba de dejar los ojos cerrados hasta que "desaparecen la luces" ha ustedes le pasan esas cosas? gracias

  130. Hola a todos, tengo una duda, resulta que llevo seis dias mirando al sol aumentando diez segundos cada dia, este

    ultimo dia han sido 60 segundos y la verdad que despues de estos 60 segundos mirando al sol me ha dejado los ojos molestos es normal esto?,lo digo porque me da un poco de miedo ya que si solo con llevar 60 segundos mirando al sol ya tengo estos sintomas, cada dia son 10 segundos mas y no se si podre aguantarlo o sera malo para la vista , muchas gracias a todos y un agradecimiento especial a la voluntad divina que gracias a ella he tenido la oportunidad de conocer este metodo, GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS DE VERDAD Y DE CORAZON.

  131. Aclaración:

    En mi larga experiencia sobre estos temas puedo acotar y si se me permite aconsejar a algunos que "buscan la proeza" o en otros casos "la auto-sanación" sobre todo de algún proceso físico.

    El Sr. Manek en su sistema bien lo aclara:

    Primero se obtiene el "Equilibrio mental".

    Segundo la "salud física".

    Tercero el desarrollo o "iluminación espiritual"

    Por lo tanto se deduce que sin el equilibrio de la mente (Órgano interno o agentes de creación) con eso quiero decir pensamiento y sentimiento no avanzaremos mucho mas. En este sistema como en cualquiera que sea Holístico (Físico-Mental-Espiritual) la mente es el canal, la copa, la receptora,

    directora y el medio de conexión de lo espiritual o superior con el aspecto físico. Una mente equilibrada se potencia a si misma, sino se dispersa su propia energía y solo anda en el flujo y reflujo ordinario de pensamientos y emociones comunes. Al estar equilibrada como dije se potencia su energía cuando uno así lo indica y es capas de dirigir esta para los beneficios que uno indique y conocer nuevos estados de conciencia también en equilibrio. En otros términos se diría se entra en nuevas iniciaciones. Todo por medio de una mente sana y equilibrada durante todo el día, si todo el día, lograremos canalizar el amor divino, energía universal o energía solar para el uso constructivo que indiquemos.

    Y como dijera A. Miguel en uno de sus mensajes "Paciencia, Animo y Trabajo" a lo que hace tiempo llamo la triple llama del Logro Victorioso.

    Saludos.

    Atte. Gastón C.

  132. Hola Bianca,
    eres muy joven y aún estás en edad de crecimiento, ten paciencia porque todo en la naturaleza requiere un proceso. Primero, paso a paso, prueva de llegar a mirar el sol hasta los 5minutos sin dejar de comer porque eso se tiene que producir de manera natural cuando el cuerpo está preparado y no antes. Sobre todo ten paciencia y observa como todo madura a su debido tiempo…
    Un cordial saludo

  133. tengo casi 13 años, hace ya bastante tiempo que deje de comer carne. pero no me basta. las plantas tambien me dan lástima las plantas! hace unos dias le pregunte a mi mama que podia hacer si no comia nada y ella dijo q por el momento no se podia.. pero aller a la noche llego un mensaje al correo de ella, este. aca dice que es a partir de los 14 o 15 años.. pero yo no puedo aguantar. ¿podre hacer el tratamiento de todas formas? muchas grecias por la informacion.. espero su respuesta..

  134. Gracias por vuestra atencion y respuesta, llevo sesenta y cinco dias mirando al sol durante 10 minutos, ya que soy miope,con tension ocular y glaucoma.

    Estuve en Elche el 25 de julio en la conferencia que dio Hira Ratan Manek, el mes pasado estuve en el oftalmologo y mi tension habia desaparecido,durante tres años nunca he tenido incluso con medicina la tension inferior a lo normal.

    Mi pregunta es si puedo ya empezar abriendo los ojos cada dia aumentando 10 segundos.Espero su respuesta y mucha luz para todos.

    NAmáste

  135. ya llevo 5 minutos mirando al sol, hasta ahora la unica diferencia que note es la baja de colesterol en mi análisis (no se si esto tendra relación co la mirada al sol.)

  136. Interesante !!!

    todo lo expresado aca.

    asistire a una charla este proximo sabado para conocer a este señor

    Solo agregar lo que muchos hoy ya intengran en su conciencia

    Somos Seres Energia!!! , Fisicalizados a la Materia

    poseemos todo …

    y este todo …solo viene del padre …a travez del fluido A-MOR (Sin Muerte)

    somos uno y todos es unidad, perfeccion demos el salto de la manera que sea

    a travez del camino que eligamos…pero todos ellos llegan a la grandeza sel A-MOR,

    CARIÑOS ETERNOS A TODOS EN SU CAMINAR

    FELIZ DE QUE SOMOS MAS

  137. Es super interesantisimo este articulo me gustaría continuar leyendo la página 2 pero el enlace está roto podeis arreglarlo? Gracias y un abrazo grande. Por favor avisadme si lo habeis arreglado.

    Om Tat Sat.

  138. HOLA, SOY ARGENTINA Y VIVO EN CANCUN, HACE POCO ESTUVO ACA RATAN Y TUVE LA SUERTE DE IR A VERLO, EMPECE LA PRACTICA CON UNA AVANZADA MIOPIA, NO VEIA NI A 20 METROS, HOY LES ASEGURO QUE LLEGO A VER NITIDAMENTE HASTA LA ULTIMA LINEA Y PALABRA QUE MAS LEJOS SE ENCUENTRE.

    EN VERDAD LOS INVITO A QUE NO DEJEN DE PRACTICAR EL SUN, ES MARAVILLOSO !!! LES VA A CAMBIAR LA VIDA… UN ABRAZO DE LUZ! SANDRA

  139. cuando era niño acostumbraba a ver al sol y notaba que a los pocos minutos comensaba a ver unas luces de color azul y amarillo, los cuales despues me di cuenta que funcionaban como una especie de filtro ya que la luz del sol sea la hora que sea no me hacia ningun daño incluso no miraba la acostunbradas sonbras que despue de ver el sol se veian ¿quisiera saber que significan estas luces de color que las tengo en mis ojos siempre y las veo por las mañanas generalmente pero si me concentro en ellas aparesen siempre y son muy bellas, grasias saludos amigos.

  140. Un saludo a todas las consciencias que escriben aqui.

    Uno apenas lleva un mes "solidarizandose" y aun que algo conocia por el ayur veda nunca paso de una información mas.

    Quisiera aportar mi granito de arena acerca de algunos comentarios-quejas de esta buena gente.

    Ya se ha dicho que la consciencia es una, que el ser humano es uno. Esto que aparentemente es facil de asimilar se olvida cuando aparece algun fenomeno extraordinario, molesto, doloroso etc.

    Los fenomenos no forman parte de la consciencia, para mi, no son mas que entretenimientos y trampas del EGO no obstante y lo se por experiencia si no se eliminan, ignoran o se suprimen de alguna manera pueden llegar a ser muy dañinos incluso producir alguna enfermedad.

    Lo dejo aqui de momento, Un sentimiento de unidad a todos y un enorme abrazo a ferran.

  141. SALUDOS HERMANOS EN LA LUZ!!!

    DE CIERTA MANERA LO QUE AFIRMAN ANTONIO Y ERNESTO ES CIERTO,

    LO QUE YO NO ENTIENDO ES, QUE TIENE QUE VER NUESTRO CAMINO

    INDIVIDUAL EN LA BUSQUEDA DEL AMOR, O SI PREFIEREN OTRO

    NOMBRE LA VERDAD, LA LUZ…….O QUE ES LO MISMO O TODO ¨DIOS¨, NO NOS LIMITEMOS POR LAS PALABRAS…..,QUE TIENE QUE VER CON AYUDAR

    A NUESTROS HERMANOS EN SU TRANSE POR ESTOS TERRITORIOS.

    EL KARMA SE PAGA CON AMOR O CON DOLOR……., NOSOTROS LO DECIDIMOS, TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO….LA FORMA MÁS BELLA DE RECORRER NUESTRO CAMINO ES AYUDANDO AMOROSAMENTE A NUESTRO PRÓGIMO……EN ELLOS ESTÁ EL ACEPTARLO O NÓ.

    QUE EL KARMA AJENO NO NOS DISTANCIE COMO SERES HUMANOS NI NOS PARALICE PARA ACTUAR EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD….SUBIR UNA

    PENDIENTE ES MÁS AGRADABLE CON UNA MANO O CON VARIAS MANOS AMIGAS…..NO IMPORTA QUE SEAMOS DIFERENTES O QUE PROFESEMOS DIFERENTES CREENCIAS……A VECES LO TAMAMOS COMO UNA DISCULPA

    PARA NO HACER NADA!!!!

    ESTOY DE ACUERDO CON LINDA, OJALÁ TUBIESE LA CAPACIDAD PARA PATROCINAR GIRAS DEL SR. MANEK, POR LOS PAÍSES DONDE SE PASA

    TANTA HAMBRE……RECORDANDO SIEMPRE QUE ES SOLAMENTE UNA DE TANTAS VENTAJAS QUE OFRECE EL SUN GAZING…..YO LO PRACTICO, Y ES REALMENTE ES UN HERMOSO CAMINO PARA NUESTRO CRECIMIENTO FISICO Y ESPIRITUAL.

    SERÍA EXTRAORDINARIO QUE TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA TUBIESEN ACCESO A ESTA INFORMACIÓN, SERÍA BUENA IDEA QUE SE

    DIBULGASE POR MEDIOS MASIVOS DE CAMUNICACIÓN…..COMO LA TV.-

    PARA LINDA, INMENSAS GRACIAS POR TAN AMOROSOS PENSAMIENTOS,

    SENTIMIENTOS ASÍ Y DESEOS DE HALLAR LA SOLUCIÓN A LOS GRANDES

    PROBLEMAS ES LA BASE EN QUE SE FUNDAMENTA LA EVOLUCIÓN….Y EL PROGRESO……BENDIGO AL INTERNET QUE NOS PERMITE UNIRNOS Y COMPARTIR …..

    GRACIAS A LA HERMANDAD BLANCA Y SU INCALCULABLE LABOR, QUE NOS

    ALIMENTA CADA VEZ QUE ACUDIMOS A ELLOS!!!!

    GRACIAS HERMANOS EN LA LUZ!!!!!

    GRACIAS POR EL AMOR, GRACIAS POR LA BELLEZA!!!!!

    GRACIAS SERES DE LUZ!!!

    GRACIAS DIOS=AMOR PURO!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS DIOS=AMOR PURO!!!!

  142. ERNESTO. ESTOY DE ACUERDO CON TU RESPUESTA DADA A LINDA EL 12 DE JUNIO PP. NUE4STRO CAMINO HACIA DIOS ES INDIVIDUAL, LEJO DE TODA MASIFICACION COMO SUCEDE CON LAS RELIGIONES DE MASAS. YO PRACTICO LA RELIGION NATURAL EN LA CUAL SE TREPA LA ARDUA PENDIENTE (QUE ES LO MISMO QUE LOS ESCALONES QUE TU SEÑALA) EN LA CUAL SE SUBE O SE BAJA DEPENDIENDO DEL COMPORTAMIENTO DEL ALMA DE UN INDIVIDUO: con los pensamientos y las acciones positivas el individuo avanza, evolucionando, es decir, está cumpliendo con su misión en este planeta, mientras que con los pensamientos y las acciones negativas el individuo retrocederá, involucionando. En este último caso empeorará lógicamente su karma.

    Un abrazo de tu hermano Antonio

  143. estoy plenamente de acuerdo con todo lo expuesto en esta sumamente interesante entrevista.hay cientificos como robert barefoot,que han sido entrevistados y han respondido lo mismo que aqui se plantea con respecto al sol,incluso desde una perspectiva totalmente cientifica;sin siquiera darle una connotacion a su expresion o conocimiento religiosa o mistica.pienso que es un articulo verdaderamente valioso para todo ser humano.felicidades! y muchas gracias por compartirlo.un saludo amoroso de pachy.

  144. HIRA RATAN MANEK en GRANADA

    "La sanación integral y el desarrollo espiritual del ser humano a través del Sol"

    Día: Martes 28 de Julio de 2009

    Hora: De 18h. a 20h.

    Lugar: Centro Cívico Zaidín

    Calle Andrés Segovia, 60 – Granada

    Inscripciones y más Información: civilizacionsolar@gmail.com

    Telf: 958.060.055 / 657.56.95.88

  145. UN SALUDO FRATERNAL, ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO, ME PARECE MUY INTEREZANTE, AGRADECERIA MAS INFORMACION DE LA ORGANIZACION Y EJERCIOS PRELIMINARES, SI A MI REALMENTE ME GUSTA MUCHO EL CALOR DEL SOL.

    MUCHAS GRACIAS
    ELEUTERIO ANGEL FERNANDEZ G.

  146. Hola a todos.

    Escribi a Hiram hace unas semanas y entre sus respuestas me comento sobre mi pregunta hacerca de si visitaria Madrid y como asistir a su conferencia, y me remitio a vosotros. Asi que como asistir a la conferencia que se celebrara con brevedad en Madrid. Donde hay que apuntarse y donde se acontecera?.

    Nada más.

    Salu2 o to2.

  147. HOLA HERMANOS EN LA LUZ!!!!!!!!!

    UN INMENSO SALUDO DE AMOR Y PAZ PARA TODOS!!!!!

    LE CONTESTO A JLUIS,

    PERSONALMENTE HE RECIBIDO MUCHOS BENEFICIOS DE ESTA TERAPIA, PERO NO SE LOS PUEDO DEMOSTRAR PUES HACE MUCHO TIEMPO QUE NO DEJO MI SALUD EN MANOS DE LOS MÉDICOS ALÓPATAS, POR EXPERIENCIA PROPIA…..

    NO LO HABRÁ NOTADO, PERO EN ESTA MISMA PÁGINA, AL FINAL DE LA ENTREVISTA, HAY UN SUBTÍTULO QUE DICE: "ARTICULOS RELACIONADOS",

    EN UN ENLACE DEL DR. MERCOLA, DANDOSE UN BANQUETE DE SOL, PUBLICAN UNA SERIE DE ESTUDIOS SOBRE HRM Y SU TÉCNICA…..QUE LE

    PUEDEN AYUDAR A DESPEJAR SUS DUDAS!!!!!

    PERO CREO QUE LA MEJOR MANERA ES COMENZAR A DARSE SU PROPIO BANQUETE DE SOL…………Y DISFRÚTALO!!!!

  148. Hola, yo desde el 27 de noviembre de 2008 he comenzado a practicar mirar el sol y lo he podido hacer en la tarde y algunas veces al amanecer, hay dias que no puedo estar todo el tiempo que necesitaria pero si logro unos 5 minutos y hay veces que no puedo hacer mas que uno, si bien se debe de esperar unos cuantos minutos despues para "ver normalmente" ya que me queda la imagen del sol y es algo maravilloso, no se que cambios se deberian de ir notando y que otras cosas, pero agradezco a quien me paso esta practica y que es muy buena. saludos

  149. hola a todos:

    este metodo del sungazing me parece sorprendente y para ser sincero me es dificil creer en el, por otro lado me pregunto ¿ que enigmatica ganancia tendria HRM en dañar a incautos desconocidos?

    saludos

  150. hola LINDA :

    LAS COSAS NO SON TAN SECILLAS.

    ESTO QUE TE VOY A DECIR NO ES FACIL DE ACEPTAR PERO LUEGO DE AÑOS BUSCANDO EL SENTIDO DE LA VIDA , HOY NO TENGO DUDAS QUE ES ASI:

    CADA SER ES UN PEQUEÑO DIOS , QUE SE ESTA RECREANDO HACIA Y EN CAMINO HACIA "EL", PERO ESTE CAMINO ES INDIVIDUAL Y GRUPAL , CADA ALMA ELIGE EL CAMINO , A LA VEZ ESTE CAMINO TIENE ESCALONES , Y EN LA BUSQUEDA ALGUNOS SUBEN OTROS BAJAN, Y OTROS ANDAN DANDO VUELTAS EN CIRCULO , EL LLEGAR A NO ALIMENTARSE DE COMIDA , DE POR SI IMPLICA UN NIVEL ELEVADO DE LA ESCALERA ( O DE CONCIENCIA ), NO SOLO EN AFRICA HAY GENTE PASANDO HAMBRE , EN MI PAIS , ARGENTINA , UNO DE LOS MAYORES PRODUCTORES DE ALIMENTOS DE MUNDO, TAMBIEN LA HAY, LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE CADA SER ENCUENTRE EL SENTIDO DE ESTA EXISTENCIA , Y HAGA LOS DEBERES PARA ALGUN DIA , EN ESTA U OTRA VIDA PODER SER UNO CON DIOS

    ASI TE ESTARAS AYUDANDO A VOS Y A TODO EL PLANETA , CADA AFRICANO A SU VEZ TENDRIA QUE HACER LO MISMO , PERO PARECE QUE NO QUIEREN , ESTO SUENA , QUIZAS, MUY EGOISTA , PERO EN REALIDAD NO LO ES , YA QUE EL MAYOR BIEN QUE LE PUEDES HACER AL PLANETA ENTERO ES UNIRTE TU A DIOS , Y ASI IRAS HABRIENDO CAMINO A OTRA ALMAS QUE LUEGO TE SEGUIRAN.

    UN CALIDO ABRAZO A TODOS. ERNESTO

  151. Me pareció super interesante este método y me dan ganas de probarlo, ahora una pregunta me ronda la mente.

    Si es tan efectivo para dejar de comer..por qué no se lo enseña en el Africa y en otros lugares donde la gente pasa tanta miseria…puede ser que ya lo estén haciendo ..ojalá.

    mis mejores anhelos para todos

  152. Hola Ernesto! encantado de saber de ti y que continuas descubriendo la belleza de la Vida y del vivir, estoy genial, como no voy a estarlo jejeje! …y me alegra ver que cada vez hay más gente que està descubriendo una manera más auténtica de vivir.

    Un cordial saludo a tod@s

  153. HOAL FERRAN , COMO ESTAS ? ESPERO QUE BIEN , SALUDOS DE MI PARTE

    ESTE ES UN A CONTESTACION A JLUIS .

    ESTOY HACIENDO SUNGAZING LLEVO 15 MINUTOS Y MAS ALLA QUE NO TENGO PRUEBAS PARA DARTE , Y LOS RESULTADOS HASTA AHORA NO SON ESPECTACULARES , SI HE TENIDO CAMBIOS QUE CONSIDERO MUY IMPORTANTES Y CONSIDERO QUE ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME PUDIERAN HABER OCURRIDO EL ENCONTRAR ESTA TECNICA.

    SOBRE URANTIA NO LO HE LEIDO , PERO CONOZCO UNA SERIE DE PUBLICACIONES DE ESTE TIPO QUE (PARA MI) NO TIENEN PIES NI CABEZA , PERO , NO ME CONSIDERO EL DUEÑO DE LA VERDAD MIS FRACES CON ESTAS COSAS ES "NI CREO NI DEJO DE CREER ", Y "CADA LOCO CON SU TEMA ", PERO TE SUGERIRIA NO METER EN LA MISMA BOLSA OTRAS COSAS COMO POR EJEMPLO ESTA DEL SUNGAZING, PORQUE A VECES NO CONOCEMOS "CIENTIFICAMENTE " COMO OPERA LA VIDA , Y PODEMOS PERDERNOS ALGO BUENO.

    SI TE HAS GASTADO TU TIEMPO EN ESCRIBIR ESTAS LINEAS , AUNQUE TU OPINION SEA NEGATIVA , QUIERE DECIR QUE ESTAS BUSCANDO ALGO MAS , Y ESO SI ESTA BUENO . MI COSTUMBRE ES RECCOMENDAR LEER ( Y VIVENCIAR , EN LO POSIBLE) CIERTOS LIBROS PARA VER OTRO PARADIGMA (QUE PARA MI ESTA MUCHO MAS CERCA DE LA VERDAD), QUE EL QUE NOS "VENDEN" A DIARIO LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    JLUIS, TE RECOMIENDO LEAS:

    -LA ENFERMEDAD COMO CAMINO ( AUTOR :DR. RUDIGER DALKE) Y TODOS LOS LIBROS DE ESTE AUTOR

    – LA CONCIENCIA SIN FRONTERAS , DE KEN WILBER, Y TODOS LOS LOS LIBROS DE ESTE AUTOR.

    _EL TAO DE LA FISICA , DE FITJOT CAPRA , TAMBIEN SUS SIGUIENTES OBRAS .

    – LA CURACION POR LA LUZ, DEL DR. JACOB LIBERMAN.

    ESTOY SEGURO QUE SI LO HACES , TU OPINION DEL SUNGAZING VA A CAMBIAR EN GRAN MEDIDA Y COMO SI ESTO FUERA POCO EL VALOR DE TU VIDA Y EL SENTIDO DE ESTA CAMBIARIAN RADICALMENTE.

    UN ABRAZO Y EL MEJOR DE MIS DESEOS PARA VOS.

  154. Hola Jluís,

    …parece que eres una persona clara y realista, está bién para un buscador de la verdad sea del tipo que sea. …No he leído el tal libro d Urantia, pero si recuerdo haberlo ojeado ya hace bastantes años en una librería … últimamente no leo casi nada, y mucho menos jeringónzas d ese estilo …ya la información está de tal modo manipulada …para manipular, que mejor ni leer el periódico… allá cada cual con sus gustos y disgustos. …En cuanto a lo de mirar al sol, hace algunos meses que llegué a 45 minutos, actualmente lo miro cuando puedo alrededor de 15 minutos. No te puedo dar datos médicos, porqué desde hace 20 años que a lo único que he ido al médico fué para tapar una muela que tenía caries. Lo que digo lo puedes creer o no, puedo decir que disfruto de mejor salud que antes, y aúnque como poco sigo comiendo por placer y porque supongo que el cuerpo aún lo necesita… los cambios no son tan espectaculares como los exajerados indus acostumbrados a mitos y leyendas gustan de alabar, ni tan a corto plazo, ni tan fàcilmente se puede sugestionar al intrincado subconsciente. …Para mi es más una cuestión de cambio de hábitos, tanto físicos como mentales, que ayudados por la sanadora luz solar de la salida y la puesta van llevando a la persona hacia un estado natural del ser humano en que sus potenciales son desarrolados naturalmente. Claro está que un optimismo sano, sobre todo al empezar, ayuda a que se den estos cambios de una manera más fluïda y sin tantos obstáculos. …Luego, qué puedo decir más, sólo queda experimentarlo en uno mismo y descubrirlo por uno mismo día a día.

    Un cordial saludo.

  155. Estimados comentaristas.. alabo las honestas búsquedas de la verdad. Agradecería poder leer algunos testimonios puntuales y objetivos sobre los resultados de estar mirando al sol. No solamente los comenarios entusiastas que surgen de la primera lectura de estos hechos, sino resultados documentados, experiencias objetivas… ¿alguien ha sanado de algo objetivo? (con resultados de análisis clínicos y demás), ¿alguien ha empezado a dejar de comer? alguien con "los pelos de la burra en la mano"?

    Entre todas esas búsquedas vi que alguien preguntaba por el libro de urantia y alguien le refirió dónde descargarlo. Respecto a eso, si puedo asegurar que se trata de una elaborada y muy voluminosa obra que es toda una tomada de pelo.

    Son más de 2000 páginas de muy difícil lectura (y aburrida), pero sobre todo, ya mucha gente le ha descubierto algunos pasajes truculentos, asi que les recomiendo leer cuanto gusten, pero que no pierdan demasiado tiempo con ese libro plagiario y fraudulento.

    Para empezar, pueden encontrar algunas primeras referencias en
    http://es.wikipedia.org/wiki/Urantia

    Saludos !

  156. Hola a todos y todas!!! ya llevo mi SEGUNDO GRANDIOSO dia de…….'observar al sol con mi corazon'. UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!!!! 'es como regresar' como volver…'a esa luz..que llevamos…dentro'.

    Cuando salgo a caminar por las tardes, espero que el DIVINO SOL comience a esconderse…………! es ahi cuando ''observo'' esa LUZ y comienzo a sentir esa energia divina en todo mi ser.

    He dormido LAS NOCHES MAS BELLAS!!!! he 'descanzado' ! amanezco fresca! lista! INCREIBLE!!! FASCINANTE!!! continuare con mi 'gazing' por 30 segundos mi primera semana…y asi ire aumentando poco a poco….los segundos.

    Mi meta? tres meses!! dspues? ah! la Divina Esencia en mi me lo indicara!!!!

    Bendiciones eternas de Luz radiante, Carmen

  157. Hola todas y todos! les bendigo. He leido el articulo del maestro Ratan, y la verdad….es que es fascinante.

    Acordemonos de los elementos de 'vida' que son: AGUA, TIERRA, FUEGO,VIENTO.

    En el 'fuego' esta el SOL………..! todo junto forman vida! nos dan vida. Sin el sol el viento o la lluvia….no podrian 'funcionar'. Bueno, la razon por la cual me ha llamado tanto la atencion es porque cuando tenia 25 anios, fui a Mexico. En Mexico fui a Tehotihuacan, una lindura de lugar(de los aztecas). De repente, sin que nadie me lo dijera, subi a una piramide plana, me acoste y RECIBI EL SOL en todo mi cuerpo.

    Regrese a mi pais, y honestamente debo decirles que 'el cambio que senti' fue maravilloso! (sin embargo, la juventud..etc…no me permitieron RECONOCER la experiencia vivida). Pense que 'el viaje me habia caido bien y que estaba descanzada' ''''que por esa razon''' me sentia TAN BIEN.

    Bueno! me encantaria contactar con aquellos bellos seres que lo practican(sun-gazing), para intercambiar experiencias, pues PRECISAMENTE HOY comienzo con mis 'segunditos de luz'………………>viendo al sol con el corazon y mente abiertas……….!!!

    Un abrazo soleado, CArmen

  158. hola

    llevo alrededor de 10 años practicando el sungazing pero solo 30 segundos

    diarios a manera de oracion ,me gustaria saber de experiencias similares

    un abrazo de luz

  159. HOLA QUERIDOS HERMANOS EN LA LUZ!!!!

    LE CONTESTO A ALVARO CAICEDO ARANA, Y PARA TODOS LOS QUE NECESITEN TRADUCIR A VARIOS IDIOMAS, CON EL BUSCADOR DE GOOGLE,

    INTRODUCE. http://www.traducegratis.com, EN EL MENU QUE SE TE ABRE HACES CLICK SOBRE I¨M TRANSLATOR, ES EL MEJOR TRADUCTOR QUE CONOZCO,.

    UN ABRAZO EN LA LUZ!!!!!!!!!!!!!!!

    GINA

    1. Estimados todos,

      Tambien podeis usar nuestro traductor automatico que se encuentra siempre en la columna de la derecha.

      Un abrazo en la Luz,

  160. Tengo tres preguntas para Hira, pero no he podido transcribirlas al ingles,, y el requiere que se le hagan en ingles,,, alguien me podria ayudar a redactarlas en ingles?

  161. He leído con detenimiento el reportaje que realizó Francesc Prims, y publicado por la revista Athanor (número 70), y les confieso que me he quedado asombrado y al mismo tiempo maravillado por la valiosa experiencia que generosamente nos comparte al mundo, HIRA, así como por su visión holística basada en la energía misma. Permítanme felicitar a Hira a través de este medio por su vocación de servicio a la humanidad y por su innegable entrega personal al elevar el nivel de conciencia de la humanidad. Estoy convencido que todo lo que hagamos por la humanidad es como hacerlo por uno mismo.

  162. Me parece súper interesante todo lo que nos explica "el maestro".

    Sabemos perfectamente que sin Sol, no hay vida. Es el "RA", el Dios de los Egipcios. Es el Sol el que nos mueve por dentro y por fuera, nuestro cuerpo y nuestras emociones. Cuando el Sol brilla, nuestros corazones están mucho más alegres o al menos dispuestos a la alegría que cuando amanece un día nublado o estamos en tiempos de invierno, es durante este tiempo en que nos deprimimos más.

    Ojalá "el hombre" tome en cuenta esta nueva forma de alimentación, pues será la que nos pueda ayudar a sobrevivir cuando nos demos cuenta de que el dinero no se come, sin embargo, es lo único que nos interesa producir cada vez más y almacenarlo como única previsión.

    Yo por mi parte, poco a poco todos los días, procuraré al salir el Sol, saludarlo dándole gracias por la vida que me brinda y conversar con Él, mirándonos a los ojos.

    Un abrazo fraterno.

  163. Un buen amigo me indico que buscara información sobre Hira Ratan Manek y llegue a esta dirección, el artículo me parece interesante pero además me encontré con su sitio, lo cual me parece aún mas interesante.

    En los comentarios hay una persona de nombre Juan Manuel, que solicitaba información sobre el libro de Urantia, no vi ninguna indicación al respecto, así que por si aun no lo ha encontrado, lo puedes bajar en http://www.librodeurantia.org.
    Muy interesante el sitio, gracias a los creadores.

    Que tengan un buen día!

  164. Buenas dias o tod@s.

    El pasado sábado 18 de abril de 2009 en Sant Vicens de Montalt, Cataluña.

    Sri Manek dio una conferencia estupenda, estoy cargandola en mi cuenta para difundir en todo lo que me sea posible este conocimiento.

    La conferencia es muy esclarecedora en algunos puntos y amplia otros pero sobre todo el mensaje que yo he sacado es el no tener miedo al Sol.

    Esta es la pagina. !Que lo disfruteis!

    http://www.dailymotion.com/avesagu

    Os paso unos medidores de UV.

    http://www.electrolug.com/medidores%20rayos%20ult

    Namathe.

  165. Hola Jenny, Manuel y Amaia,

    entre todos los comentarios que hay escritos hasta ahora ya està la información que buscais,

    comentar a Jenny que la mancha amarilluzca es normal, sobre todo al principio, y que pasa al cabo de un rato, pero de todas maneras es interesante usarla con los ojos cerrados como foco de concentración en el 3er ojo hasta que se disuelva.

    a Manuel y Amaia decirles que una cosa es la hora solar y otra la oficial que usamos… buscar en la dirección de internet que tanto el administrador GHB como Gabriel ya han puesto varias veces y os servirà para saber la hora exacta en vuestra localidad.

    Ánimos a tod@s y recordar que mientras el grado de incidencia de los rayos UV sea inferior a 2 no hay peligro para los ojos, entre 2 y 5 va bien para la piel, y para grados superiores dependerà del tipo de vuestra piel para que seais más prudentes a la hora de estar bajo el sol.

  166. Estamos interesados en saber la hora de observación del sol en el periodico de hoy ponía las 5 y 30 como la hora de salida y era de noche y no lo hemos visto físicamente hasta las 7 y 10. Si alguien nos puede ayudar a aclarar esta duda estariamos muy agradecidos, pues queremos hacerlo bien .

  167. Agradezco enormemente esta herramienta para obtener una sanación integral, sin embargo acabo de comenzar la actividad y mi percepción luego de ver el sol me deja con una mancha amarilla que veo en todo lo que miro( cielo, edificios, montañas, se traslada a todo lo que veo, por lo que me lleva a pensar que está en mis ojos, y siempre es luego de ver el sol, el cual lo hago entre las 7 y 7:30 de la mañana)¿ no se si está bien o debo detener el proceso, si alguien pudiera contestarme ?

    Quisiera continuar, siento la vitalidad del sol desde siempre.

  168. Hola Ernesto y demás compañer@s,

    antes que nada decir que el comentario que hago referente al comentario de Marilí o incluso el que hice a almahid no són personales sinó que incluyo a tod@s incluyéndome a mi ya que todos nos podemos descubrir en estas situaciones en distintos grados,

    pretendía ser lo más impersonal posible para dar ánimos incluyéndome y que cada uno buscara "dentro" y no "fuera" esa Luz que somos. Este año cumpliré 40 años de vida en este cuerpo, pero ya llevo más de 20 de búsqueda personal y me he encontrado de todo, por eso en lo personal coincido bastante con Ernesto y con Marilí aúnque intento remarcar el mensage principal que dan las personas como Manek: busca la Luz en ti, tienes como referente al Sol, independízate de maestros y demás "iluminados". En este sentido es importante lo que comunica Manek. Luego, ya que veo que aquí hay personas sinceras pués me implicaré un poco más en lo personal por si entre todos nos podemos ayudar a vivir de una manera más auténtica.

    A mi personalmente me ha funcionado bastante bien el mirar al sol, sólo que he seguido la percepción en el cuerpo y la intuïción y he ido aumentando progresivamente sin controlar el tiempo más que para no pasarme de las horas seguras, en cambio a mi pareja parece que el proceso le va más lento . Hay que tener en cuenta que estoy haciendo una vida bastante natural y tranquila y que me dedico al yoga, en cambio ella que es bastante más joven que yo trabaja de camarera y ya de por sí es muy emocional con lo que también me emocionaliza.

    Luego, si esperais que yo os dé algún consejo, pués me arriesgo a deciros que el retorno a la naturaleza del animal racional que somos es imprescindible. Necesitamos el contacto directo con las fuerzas vivas de los elementos. En cuanto a la alimentación, está claro que no podemos pasar de comer de todo tipo de basura a una dieta más natural de la noche a la mañana, y mucho menos esperar que el cuerpo pueda alimentarse de prana sin haber pasado antes un más o menos largo proceso de sutilización del sistema nervioso y regularización y equilibrado de las glándulas endocrinas dónde el sol, el agua y la tierra acompañando un profundo ver y respirar irán sanando la mente y el cuerpo hasta reencontrar al Espíritu. Y aún y conseguirlo, queda luego la natural necesidad del cuerpo de relacionarse con otros cuerpos, que dilema cuando la mayoría de los cuerpos-mentes andan por ahí bastante condicionados aún por un sistema que nosotros mismos hemos ayudado a crear. Por lo que he llegado a pensar que esto no es un camino para todos los gustos ni intereses y que ni bueno ni malo allá cada cual con lo que vive.

    No me alargo más, ya iré entrando en esta pág de vez en cuando al menos hasta que decida dejar las tecnologias más de lado o nos encontremos por ahí danzando con otr@s compañer@s en los espacios del Ser.

    Ánimos a tod@s, aúnque pasen nubes y ciclones (emocionales), tal vez si que entre todos podamos suavizar el clima general en esta atmosfera tanto física como mental bastante cargada sobre todo en las ciudades pero que influye en todas partes… hay diversidad pero no división …jejeje!

  169. HOAL FERRAN !!!, SIENTO QUE ERES UNA DE ESAS PERSONAS QUE VIVE LO QUE DICE , Y ADEMAS ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE EXPRESAS EN TU ULTIMO ESCRITO AQUI.

    PERO NO TODOS ESTAMOS EN ESE PROFUNDO NIVEL DE CONCIENCIA, SIN DUDA POR LO MENOS A MI ME GUSTARIA LLEGAR , PERO TODABIA ME ENCUENTRO LIMPIANDO Y BUSCANDO . SE QUE LO QUE DECIS ES ASI , PERO EL INCONVENIENTE SE TRATA AQUI QUE EL PLANTEO DEL SR HRM ES MUY CLARO Y DICE QUE A LO SUMO PUEDES TENES UNA IRRITACION OCULAR , Y GARANTIZA TOTAL EXITO A TODOS LOS QUE LLEVEN A CABO SU PROTOCOLO , Y YO ME HE ENCONTRADO HASTA AHORA CON RESULTADOS Y SITUACIONES QUE NO SON LAS QUE DICE MANEK (SALVO QUIZAS TU QUE NO SE CUAL HA SIDO TU VIVENCIA). AUNQUE MI INTUICION ME DICE :"TRANQUILO , ESTE ES EL CAMINO "Y LA SIGO SIN DUDAR , TAMBIEN CREO SERIA MAS POSITIVO PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE BARCO QUE NOS DIERAMOS UNA MANO.

    SE QUE SOMOS TODOS "EL UNO" SE QUE "NO HAY DIVISIONES", SE "QUE LA MUERTE ES SOLO UN ESTADO DEL SER" , SE QUE LA "ENFERMEDAD ES UNA GUIA" ETC., EL TEMA ES COMOTRASCENDER EL "YO" QUE TAMBIEN ESTA Y TIENE SU RAZON DE SER , Y SI NOS AYUDAMOS A ENCONTRAR EL CAMINO SERIA MUY BUENO. GRACIAS DE TODAS MANERAS POR TUS PALABRAS SON MUY CALIDAS Y ALENTADORAS , AUNQUE ME GUSTARIA TAMBIEN PODER CONTACTARME POR LO MENOS CON ALGUNAS DE ESAS MILES DE PERSONAS DE LAS CUALES HABLA HRM QUE YA HAN LOGRADO ESTOS ESTADOS PARA PODER CREER, Y CREAR DE LA MEJOR MANERA LOS RESULTADOS QUE MUCHOS ESTAMOS BUSCANDO. GRACIAS NUEVAMENTE

    ERNESTO, CORDOBA ARGENTINA

    1. Hola Ernesto cómo estás. Me place saludarte.
      Caramba, por causalidad entré hoy donde precisamente debía entrar y leer tu comentario, han pasado catorce años cuya fortuna del maestro tiempo y la maestra vida con su sabiduría nos acerca para poder compartir conocimiento con respecto a la técnica del Sun Gazing.
      En mi experiencia sobre la realización del protocolo de mirar el sol te comento que llegué a los cuarenta y cinco minutos y hoy en día realizo su mantenimiento de quince minutos.
      Lo que expresa JRM tiene sentido cuya razón de ser se basa en que nosotros nos alimentamos por medio de los tres sistemas que poseemos y estos son: el digestivo, el respiratorio y el celular.
      Llegar al estado de elevación de JRM tiene una razón de ser la cual es nuestra responsabilidad a su medida de conocerla, entenderla y vivirla.
      El siguiente concepto es muy interesante: sin conocimiento no vivo, sin entendimiento no existo y sin amor no soy.
      Te puedo comentar que el estado de elevación del alma toma su tiempo pero lo más importante es empezar a trascender el camino que es individual.
      De mi experiencia con la técnica de JRM cuando llevaba veinte y ocho minutos y diez segundos me sane de la osteoartritis, sabes muy bien que de los tres tipos de artritis ésta es la incurable debido a su cuadro clínico el cual es inestable, y cuando llevaba veinte y nueve minutos y veinte segundos me sane de la miopía.
      Es mi deseo y con la voluntad de mi amado Padre y mi amado Universo sé que leerás mi respuesta a su debido tiempo. Te envío mucha luz de paz y amor, salud y bienestar.
      Si deseas y de manera especial te comparto mi nombre completo para que por favor me mandes la solicitud de amistad en facebook: Efraín Alberto Olivares Rivera de Cúcuta, Colombia. Gracias y un abrazo

  170. Hola a tod@s,

    referente al comentario de Marilí del 13 Abril 2009,

    …no dudo de su sinceridad y de su bienintencionado honor a la verdad, pero a mi modo de ver no se puede cabalgar dos caballos a la vez. O se cabalga en el caballo del "yo" dónde todo es relativo y las técnicas sólo son técnicas sin más transformación que un simple movimiento superficial en la conciencia, o se cabalga en el caballo del Ser dónde cualquier técnica puede conducir al estado Real de la Conciencia. A lo que me refiero es que da igual lo que hagamos, si lo hacemos desde el limitado pensamiento buscando un resultado… lo que conseguimos es un limitado resultado. Ahora, si lo que hacemos lo hacemos en plena luz-cidez con plena a-tención (sin tensión) y por tanto en el silencio del limitado pensamiento condicionado ya de antemano… lo que puede surgir entonces es lo Real incondicionado y libre siempre nuevo a cada instante.

    … ni esta ni ninguna otra técnica funciona a no ser que la persona llegue a darse cuenta de lo que es, y una vez se da cuenta de lo que es… ni esta ni ninguna otra técnica es necesaria para ser lo que es.

    …aún sigo pensando que esta es la más simple y perfecta de las 1001 técnicas que conozco, del valor de cada uno depende cabalgar con el caballo del Ser.

    Ánimos a tod@s y recuerden que hay diversidad pero no división.

  171. Hola a todos los que os habéis tomado la molestia de querer aclarar mi experiencia. Tengo muy claro que el cuerpo hace limpieza energética a través de estados de enfermedad, de todas formas os agradezco vuestro interés, aunque lo que yo quería expresar en mi anterior comentario es que, H:R:M aseguraba con total claridad y firmeza que al finalizar los 9 meses se daba la curación total emocional, física y mental y no pretendo ser derrotista pero si realista y ni en mi caso ni en el caso de varias personas de mi entorno se ha dado nada de esto, por supuesto estoy haciendo otro tipo de métodos alternativos a los que acompañados con la técnica solar están dando resultados, pero no puedo otorgar mi estado de evolución sólo a la práctica solar, y no puedo desmentir ni disfrazar una realidad. Entiendo que el señor H.R.M. no quiera ni pretenda engañar, pero no se puede afirmar resultados mágicos con tanta seguridad y firmeza. Ya he terminado toda la fase de 45 minutos y para quien le interese le digo que no se ha dado nada de lo que este señor afirmaba, aunque vuelvo a repetir que no lo doy por perdido y espero que se de en el tiempo. (Estoy en el proceso hacía atrás hasta llegar a los 15 minutos)

    Llevo muchísimo trabajo espiritual y sobre todo me gusta la honestidad, claridad y transparencia y ahora estamos en un momento muy pero que muy importante de crecimiento y evolución y parece que nos aferramos a todo cuanto nos ofrecen cómo recetas mágicas.

    Todo nos ayuda, ¡qué duda cabe! pero la única formula de crecer y evolucionar es la que nos conecta cada vez más con el amor (no hay otra) y con nuestra sabiduría interior.

    Decir también que mi relación con el sol es maravillosa y es uno de los momentos en el día que estoy en meditación y observación, y es estupendo, pero esto no significa que de momento haya sido la panacea.

    He leído alguno de los libros que recomienda Ernesto y tengo perfecto conocimiento que la enfermedad no es un castigo sino una señal de que algo está fallando en nuestra conducta y que nos da datos y oportunidades para rectificar, (éste, entre otros es uno de los motivos principales)

    En el caso de mi resfriado tengo claro cual fue el motivo y la necesidad de esta limpieza tan larga, podría ser que uno de los factores que ayudaran a hacer esta limpieza fuera el sol, pero quiero aclarar que todo esto lo acompaño con meditación, reiki, flores de Bach etc.

    Desde que escribí no había vuelto a entrar en esta página, y no se el tiempo que va a pasar hasta que vuelva a entrar, así que si alguien quiere escribirme, aquí tiene mi correo. mar_y_li@hotmail.com y estaré encantada de conectar con personas que están en el camino de la luz y del amor.

    Un abrazo de luz y amor para todos.

    Marilí

  172. Hola Cristina, Google tiene un gaget de un reloj con el orto y el ocaso de la zona que tu quieras. Yo lo tengo en un lateral de la pantalla juntamente con otros más. Espero que te sirva. Un abrazo. Miguel Angel

  173. Estimados todos,

    Para calcular la hora de salida y puesta del sol podeis usar la siguiente pagina:

    Un abrazo en la Luz,

  174. …vaya vaya con el compañero almahid que cacao tiene montado en su pequeña cabecita… lo único que deja claro en su comentario es su confusión… y que tal vez le vendría bien pasear descalzo por la tierra para tomar contacto con la realidad cotidiana aquí y ahora.

    …en el Espíritu no-hay-dos, no es tuyo ni mío ni de nadie, sin embargo somos Ello, pero para descubrirlo el pensamiento (incluído el pensamiento de yo) tiene que quedarse en silencio… y no porque se haya reprimido ni dormido, sinó porque ha comprendido lo que Es.

    …en el estado natural del ser humano no hay paranoia ni psicosis ni esquizofrenia… hay diversidad, pero no división.

  175. Fenomenal. A pacticar y verificar, ¿por qué no? Pero no descuiden otras necesidades fisiológicas, Si comes, piensa que no es lo mismo comer una cosa que otra. Está demostrado y miente quien diga lo contrario, que el alimento natural crudo es mil veces, valga la expresión, más útil y nutritivo, que lo mismo o el doble de ese mismo alimento cocinado o muerto. Comer crudo es comer radiaicón solar. Este sistema comercialista , manipulador y mediocre, nos escondió está demostrable verdad.Si quieres mas salud: vidaisalud@yahoo.com

  176. hola hermanas y hermanos de luz,

    ¿podriais explicarme como calcular el tiempo de la puesta y la salida del sol?.

    ¿como varia este segun la estación del año y el cambio de horario europeo?.

    abrazos a todos de luz

  177. seguramente el podra confirmarle a quien hizo la entrevista cual fue la accion del sol frente a una relacion de amor que durante años mantuve con el sol y de ahi una parte de mi ser se desprede y emprende un largo viaje del cual jamas regreso esa particula y hoy brilla en el firmamento como mil soles o veinte soles juntos de ahi mi poder coo DIOS en este plano y mis manifestaciones DIVINAS emanadas de ese amor puro, confirmado queda entonces que no menti jamas y que soy EL MESIAS, EL AMIDA BUDA, KALKI AATARA Y EL DIOS DE LOS MUSULMANES, bueno queda claro entonces que no son las paginas de los falsos avatares , que el poder lo sacaron al conectarse a mi canal de amor al sol pero ninguno puede lo que puedo yo, asi pues sus paginas no reciben ningun mensaje de ningun maestro es energia de mi espiritu quien ha hecho el trabajo divino desde hace años

  178. Hola Ernesto y demás compañer@s de camino,

    …hablando de camino, como dijo un sabio muy sabio "caminante no hay camino, se hace camino al andar",

    sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Ernesto, he leïdo algunos de los libros que bien recomienda en especial "conciencia sin fronteras" y pueden ayudar a comprender mejor el proceso. En mi caso ya llegué a 45 minutos y experimenté y sigo experimentando en todos los niveles, aunque mi salud ya es bastante buena, la atención y lucidez siempre tienen que acompañar el proceso y llega un punto en que hay que ser Una luz para uno mism@.

    Ánimos a tod@s y sigan su intuïción, que la Energia-Inteligencia-Amor es Una, hay diversidad pero no división.

  179. hola ya que el administrador de la pagina sugiere escripir publico, ahi voy.

    Cuando escribi mi opinion anterior y reclame por marili es porque soy novato en el sungazing , y supongo hay gente con mucho mas conocimiento que el mio. pero ya que hay pocos dando sus experiencias y opiniones , yo voy a decir lo mio.

    VOY A SER LO MAS BREVE QUE PUEDA YA QUE ESTO DARIA PARA ESCRIBIR VARIOS LIBROS.

    Lo que le esta pasando a marili respecto del resfrio , es muy bueno y no malo, porque , porque la enfermedad en realidad es un proceso de sanacion y no que el cuerpo funcione mal , sugeriria a todo el que se ponga a hacer sungazing leer el libro "la enfermedad como camino" del dr. ruediger dalke .

    Lo malo del tema es tomar medicamentos halopaticos ( o sea represores de sintomas )ya que esto hace que el proceso de depuracion que esta haciendo el cuerpo se bloquee y no termine nunca , en el caso de la homeopatia no esta mal , pero en realidad el proceso del sungazin , es un proceso de sanacion homeopatica de amplio espectro de frecuencia , ya que esta absorviendo el espectro energetico de la vida completo y en el caso de la homeopatia esas frecuencias son muy limitadas .

    En mi caso a los 10dias de empezar me dio un "resfrio fenomenal" que a la semana se habia ido.

    En estos momentos que estoy en los 8.40 min , se me activaron otros sintomas mas profundos como dolores estomacales y diarreas, pero esto no es casual ya que ha sido mi gran problema durante toda mi vida , pero hay que conocer como funciona verdaderamente el proceso de sanacion para perderle el miedo a estas cosas, lo que me esta pasando no es casual , hace ya 15 años que comence en esta busqueda de una mejor calidad de vida , y tengo muchor trabajos terapeuticos hechos , y anteriormente ya habia tocado con recuerdos de cuando cumpli los 2 años , ese dia mi madre dio a luz a su segundo hijo(mi hermano), resulta que ella me habia dado el pecho hasta ese dia frecuentemente , y se la llevaron tres dias , y cuando volvio venia con el"otro" y ahora la "teta"era de EL , la tremenda bronca que me comi me quedo instalada en el estomago y los intestinos y si bien ya se habia mejorado bastante , luego de los trabajos terapeuticos psicologicos y fisicos ahora es evidente que se esta levantando por completo, ademas todo este proceso viene acompañado de muchos sueños , lo que me va indicando la direccion y a la vez que es algo muy positivo soñar ya que va sanando el desequilibrio.

    Es muy importante comprender que nuestras enfermedades ,ya que a travez del proceso de sanacion vamos liberando energias que estan trabadas en el cuerpo y posiblemente se generen sintomas que seran pasajeros , aunque podrian llegar a ser fuertes para aquellos que no conocen como funciona la vida en general y nuestro cuerpo .

    Para aquellas personas que lo deseen les voy a dejar algunos nombres de libros para comprender mejor el proceso de sanacion y crecimiento.

    "La enfermedad como camino " Ruediger Dalke( y tiene mucos libros mas escritos todos desde mi pto de vista exelentes )

    "Manos que curan " de Barbara Brennan.

    "La conciencia sin fronteras" de Ken Wilber (tambien tiene muchos mas libros , aunque este autor va mas hacia la filosofia perenne).

    "conocer a dios " de Deepac Chopra

    "De la medicacion a la meditacion" de Osho.

    "La funcion del orgasmo" de wilhem reich

    esta es hasta ahora mi experiencia en la medida que valla progresando en la practica ire contando la vivencia que voy teniendo. gracias. ernesto

  180. HOLA A TODO EL EQUIPO DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA: POR ESTE MEDIO QUISIERA DECIRLE A ERNESTO DE CORDOVA ARGENTINA ,QUE CUENTE CONMIGO , YO SOY PSICOLOGA HOLISTICA Y TRABAJO CON TERAPIAS PARA MENTE, CUERPO Y ESPIRITU, SOY MEXICANA Y ME PONGO A LA ORDEN SIN COSTO ALGUNO , PUES DESEO COLABORAR CON LAS PERSONAS QUE DESEAN ENCONTRARSE A SI MISMAS Y DESCUBRIR QUIENES SON EN VERDAD, MI CORREO ES sinceluzel@hotmail.com Y SOLO DEBERÁN DECIR QUE SUPIERON DE MI GRACIAS A LA GRAN HERMANDAD BLANCA AL CONTACTARME Y CON MUCHO GUSTO ATENDERE SUS CORREOS . MI ETERNO AGRADECIMIENTO A ESTA PAGINA POR LA MARAVILLOSA INFORMACION QUE BRINDAN .QUE LA LA LUZ DIVINA LES LLENE DE AMOR, SALUD ,Y OPULENCIA…LUZEL

  181. Me causa muchisima emocion , sentir como ha ido aumentando el caudal de personas que estamos siguiendo esta experiencia, Siempre he pensado a travez de mi vida que Dios elejiria un canal expedito y gratuito para enseñarnos muchas cosas, y sobre todo para abrirnos a la luz y sinceramente creo que este es un buen caminar, me encantaria y propongo nos conectemos mas, nos escribamos mas, y rogemos mas para que la luz llege rapidamente a tantos puntos de la tierra donde se necesita, si esta permitido, les ofresco , mi amistad a todos los que hemos partido en esta experiencia, para apoyarnos cuando lo necesitemos

    Que la luz este contodos ustedes y se manifieste cada dia mas abiertamente en el mundo. Maite

  182. Hola Ferran , estoy haciendo sungazing , voy por los 8.30 minutos , no tengo experiencia en esto especificamente , pero si en la salud holistica , y estoy comletamente de acuerdo con lo que expresaste en el mensaje respecto de lo que le pasa a Marili, pero alguien deberia por lo menos decirle estas cosas a la gente , porque de lo contrario se asustan mucho y pueden cometer tonterias , sin dudas cada persona es responsable de si misma , pero supongo seria bueno que asi fuese de haber motivos para no hacerlo , no los se.

    .Me gustaria poder tener un dialogo por mail con tigo , si es quieres y puedes , ya que evidentemente conoces cosas que yo no y me agradaria poder hacerte estas preguntas por ejemplo:

    ¿que es un yantra?

    ¿ has hecho sungazing?

    ¿que vivencias tubiste ?

    ¿que mas hay detras de esto? , y no por descubrir lo "escondido", sino porque estoy dandole un giro a mi vida , la cual ya no tiene ningun sentido desde el paradigma en el que estoy viviendo, y mi objetivo es sanarme psiquica , fisica y espiritualmente , y pretendo tener informacion para elegir las "herramientas " que cosidere mas adecuadas.

    de todas maneras me gustaria que la comunicacion fuera mas privada y como soy bastante malo para esto de la computacion no se como hacerlo , si vos supieras te lo agradeceria.

    tengo 50 años , recido en la ciudad de cordoba (argentina), soy licenciado en ingenieria civil, empresario de ocupacion y hace 15 años, comence a buscar una mejor manera de vivir ,ya que a pesar de haber logrado muchas de las cosas que la sociedad te propone como "la felicidad" , internamente sentia una profunda insatisfaccion , hoy siento estar en la direccion correcta y creo no me falta mucho para poder "encontrarme" y "encontrarlo" , por lo menos esa es mi intuicion, aunque en realidad no importa lo que falte , asi sean muchas vidas , se que vale la pena, y es el unico camino que hay , por lo menos para mi .

    Desde ya muchas gracias por tu comentario anterior , sea cual fuere tu contestacion a mi peticion tambien muchas gracias.

    ernesto

    1. Estimados Hermanos,

      Lamentablemente Hira Ratan Manek no puede responder a todas las dudas que le llegan, por lo que seria muy positivo para todos que los que poseais mas información la dejeis en publico.

      Un abrazo en la Luz,

  183. Rosa Martinez Benitez:

    Te pongo un pagina web con el calendario solar.

    Pide unos datos como mes, año, latitud, longitud y diferencia horaria.

    de hay puedes sacar la horas seguras para el SunGazing.

    Espero que te sea de util.

    Namasthe

    1. Estimado Gabril,

      Muchas gracias por tu practica aportación!.

      Un abrazo en la Luz,

  184. hola me gustaria conseguir los horarios el Sun Gazing en Castellon de la plana si esposible claro ….
    attentamento Rosa Martinez

  185. Hola,

    a Ernesto decirle que en la mayoría de los casos hay un reajuste, si no se ha hecho antes, en la mente y el cuerpo por lo que pueden producirse estas crisis de limpieza y una aparente empeoramiento incial.

    a Magno comentarle que dió de manera natural con un yantra cargado con la energia del momento, y que esos colores que vió "salir" "entrar" de sus ojos es

    la energia vital de color azul celeste y la energia cósmica de color amarillo.

    …el hecho de que otras personas se puedan burlar de lo que suceda a un@ en estos delicados momentos ya sea de reajustes de limpieza o de recarga no nos debería importar, aunque si es molesto podemos sencillamente mirar esos sentimientos que nos provocan y dejarlos pasar sin identificarnos con estos… así se disuelven… recuerden que no somos ni los pensamientos ni los sentimientos o emociones ni las sensaciones, símplemente déjenlos que se expresen.

  186. hace muchos años cuando en canada hubo un eclipse anular yo fui a ver la experiencia desde una montaña el mont royale de montreal, y cuando miraba el fenomeno anular imagine un triangulo en el cento del anillo, el cual se formo mientras que salian como nuves de luz de color celete y amarillo de mis ojos, lo cual me produjo u tenblor en todo mi cuerpo para lo cual finalizado el experimento ya que unos niños se comensaron a burlar de mi, inpidiendome seguir con la experiencia, pero me quedo un cuerpo con mucha energia que me duro algunos dias y una claridad mental tambien, si puediera alguien explicarme esto se lo agradeseria mi correo es magno8sonia@hotmail.com hoy quisiera modificar celulas corporales de su proceso natural de envegecimiento

    1. Te amo Sol feliz. Gracias por cuidarme siempre. Eres mi luz de bondad y alegria eterna.
      Aum

  187. Mi eterno agradecimiento y que la luz del Padre lo guie en todo momento en la labor que realiza que la luz que brinda se vuelva un arco iris para toda la humanidad.

    Bendiciones con un profundo Amor

  188. hola , estoy haciendo el sungazing, y leo el comentario de marili, que ya lleva 42 minutos y es como desalentador , no hay alguien que lo haya hecho y que le haya funcionado que escriba para saberlo?gracias

  189. QUE DIOS OS BENDIGA A TODOS ESTOS HERMANOS MAYORES QUE NOS MUESTRAN EL REGRESO A CASA DEL PADRE LOS AMO GRACIAS GRACIAS GRACIAS…….

  190. me encanto y rstoy practicando me encantaria yenerlo como invitaddo en mi cada y aprender de el mismo su experiencia asi como conpartirla con mis amigos y conocidos

  191. Me parece increible haber encontrado esta información, creo que es algo que he buscado siempre. Solamente me queda llorar de emoción. Además mis ancestros adoraban al Sol!!!

    Gracias, gracias, gracias.

    Soy de Perú y quisiera saber como puedo conocer las horas seguras para mirar el Sol.

    El lugar exacto es la Provincia de Jauja, Región Junín, Perú. En la Sierra Central de Perú a 3,400 metros sobre el nivel del mar.

    Nuevamente gracias

  192. Estimados todos,

    Para contactar con Hira Ratan Manek y solicitarle que acuda a vuestra zona, según refleja el articulo, debeis poneros en contacto con:

    Contacto con Hira Ratan Manek sobre el Sun Gazing:

    hrmanek@solarhealing.com (escribir en inglés)

    Un abrazo en la Luz,

  193. Acabo de leer este artículo y es maravilloso, como lo fue el taller al que personalmente asistí en Murcia el pasado año cuando vino el señor HRM. Me llené de ilusión por tan estupenda práctica, yo ya llevaba 10 minutos de práctica pues me había llegado la información antes de que viniera HRM y al hacer este taller me sirvió para aumentar mi fe. En estos momentos llevo 42:20 minutos de mirada al sol, lo sigo realizando con la misma fe que al principio, pero si hago honor a la verdad no he experimentado nada extraordinario, es más, tenía vista cansada y he aumentado de 1:75 y 150 a 2:75 en el ojo dercho y a 3 en el izquierdo, no se me ha quitado ni un poquito el hambre, desde hace aprox 3 meses he cogido el mayor resfriado de mi vida y aún no he podido vencerlo ni, con homeopatía, ni con la medicina ortodoxa,aún así seguiré con la misma fe.

    Personas de mi entorno tampoco han conseguido veneficios de la mirada al sol

    Me pregunto si a la larga hará efecto, pero por el momento no está siendo tan maravilloso como el señor HRM aseguró.

    Un abrazo de luz.

  194. Hola Haydeé Ordoñez-Contreras :

    Soy Josué,(hdls72@yahoo.es),respecto a tu inquietud en tu comentario,acerca de esta maravillosa practica solar,enseñada por HRM,el Sun Gazing,en el tema puntual de los horarios ,te debo compartir ,que america(mi esposa y compañera)y yo ,al igual que tu,somo ,Agnihotris(desde el año 1997)y en el amor de nuestro amado shree Vassant,que desencarnó hace poco,tambien practicamos los Fuegos Sagrados Agnihotra,un regalo especial de la Divinidad,como ésta tecnica,del Sun Gazing,…tengo entendido que el maestro HRM,RECOMIENDA,que se miré al Sol en los los primeros 45 minutos de la "salida" y en los ultimos 45 minutos de la "puesta " de Sol,para evitar Radiaciones Luminicas muy altas,que se darian despues de este periodo de tiempo,que te indico lineas arriba,con lo cual ,la tecnica ,seria super segura,..ya sabes,que se debe ir poco a poco,de diez en diez segundos diarios,….entonces como nosotros hacemos agnihotra todos los dias,lo que hacemos es aprovecharr nuestros horarios de salida y puesta del sol,que tu ya conoces,…no hay contradicion en eso,mas bien yo creo que se complementan ,es fabuloso…..bueno espero haber ayudado en algo…….mucho gusto saber de ti,y sobre todo que estes en servicio de Luz,con el Agnihotra…..

    Shree,antes de partir,dijo….UNIRSE EN LA PRACTICA

    DEL AGNIHOTRA….UNIRSE….

    Irmita,que estaba a su lado,nos comentó,que en el preciso momento de Desencarnar,estaba recitando Mantrams y esbozo una sonrisa al dejar este plano……

    Te comparto todo esto,por que se que te interesa y te alegrará de alguna forma………………….

    …………………………………………………OM SHREE

    OM TAT SAT

    josué&américa

  195. Estoy super encantada de conocer más de cerca sobre la Técnica del SolarHealing, había oído algo al respecto pero no tenía una información tan detallada como la que acabo de leer en esta entrevista. Muchas gracias por ponerla en la Web de La Gran Hemandad…Me gustaría saber si pueden también hacernos llegar por e-mail el seminario impartido en Murcia 2008, y si los horarios de salidas del sol y puestas del sol son los mismos que hemos venido usando en la práctica diaria del Fuego de Agnihotra, dada por el Maestro Vassant, que también se nos fué y nos dejó tan extraordinaria enseñanza de gran provecho personal y humano en general. Es un homenaje al astro Sol y a la Madre Naturaleza. Gracias de nuevo por la información aportada.

  196. Hola ya intente enviarte un correo, porfavor envienme el contacto por email del maestro , considero que se puede transmitir sus enseñanzas de manera practica en Mexico D.F. a sus ordenes en espera de su correo.

    En otro caso saber si ya tiene discipulos que impartan sus enseñanzas en Mexico…………gracias

    1. Estimada Ileana,

      Para contactar con Hira Ratan Manek y solicitarle que acuda a vuestra zona, según refleja el articulo, debeis poneros en contacto con:

      Contacto con Hira Ratan Manek sobre el Sun Gazing:
      hrmanek@solarhealing.com (escribir en inglés)

      Un abrazo en la Luz,

  197. Gracias por darme la oportunidad de continuar con este desarrollo y por corroborar que mi creencia es posible y tangible. Buscare el lugra y la hora mas adecuada a mis posibilidades y seguiremos en contacta……. gracias por SER Y ESTAR.

  198. En realidad no es un comentario sino una consulta,sobre la terapia del sol.Mi consulta es la siguiente: Si es posible practica la terapia en otros horarios que no sea la salida y la puesta del sol,ya que en esos horarios,me es imposible.Es posible,prudente y viable realizarlo en otro horario sin llegar a hacerlo las horas pico para que no dañe.

    Daniela

  199. Queridos hermanos en la luz: Gracias por compartir estas informaciones. Es realmente fascinante y maravilloso lo que el sol nos da de manera gratiuta. A partir de ahora, haré uso consciente y agradecido de la energía que nos otorga el sol y pido a Dios que me ayude con la constancia necesaria para mantenerme en esa consciencia.

  200. GRACIAS POR LA LUZ QUE COMPARTEN CON ESTA PAGINA BENDITOS SEAN

    TODOS LOS DE LA GHB Y TODOS AQUELLOS QUE LLEGAN A ESTA PAGINA EN BUSCA DE LUZ DE AMOR Y ARMONIA, MI ESPIRITU LES BENDICE Y HONRRA, AL IGUAL QUE MI CORAZON. SEAN PLENOS DE LUZ, CON TODO MI AMOR GRACIAS ,GRACIAS ,GRACIAS LUZEL…DESDE CANCUN Q.ROO MEXICO.

  201. Este es un comentario para Patricia, la de los ojos rojos.Tienes que parpadear, humedecer los ojos y entonces se acabó el problema. Parpadear eso se hace automáticamente en la vida diaria. Cuanto más mejor. Un abrazo M.A.

  202. Hola soy de Neuquen, Argentina. Agradezco mucho la información recibida.

    Recién llevo solo 40 segundos de esta práctica maravillosa, mi duda es referente a las primeras reacciones del ojo ante la exposición directa al sol. Ya que en mi caso los ojos quedan enrojecidos un tiempo después de la práctica y además los siento secos y con molestias. ¿Es normal que esto ocurra al comenzar?. Muchas gracias

  203. Siempre sentí que el amanecer era un momento mágico, un momento de vinculación con Dios, del mismo modo, el resplandor del atardecer (que me evoca la luz opalescente que una vez contemple en una visión espiritual) me parece un momento divino. Voy a iniciar esta práctica, pido a Dios, me de la disciplina para ello, GRACIAS, GRACIAS

  204. BUENO, ESTE COMENTARIO LO REALIZA EL AUTOR DEL REPORTAJE, FRANCESC PRIMS.

    SALUDOS A TODOS, AUNQUE DEBO HACER CONSTAR QUE ESTE CONTENIDO HA SIDO COLGADO EN ESTA WEB SIN PEDIR PERMISO NI CITAR LA FUENTE, CON LO CUAL NO ME EXTRAÑA QUE HAYA VARIAS PREGUNTAS Y NADIE PARA RESPONDERLAS.

    POR FAVOR, QUE ALGUIEN SE OCUPE DE PONER QUE ESTA ENTREVISTA ESTÁ SACADA DE LA REVISTA ATHANOR NÚMERO 70. NUESTRA WEB ES http://www.athanor.es; ALLÍ PODÉIS ESCRIBIRME.

    MUCHAS GRACIAS, Y QUE LAS BENDICIONES DEL CIELO CAIGAN SOBRE VOSOTROS.

    1. Estimado Francesc,

      Como otra mucha información que circula por internet es dificil localizar las fuentes.

      Nuestro cometido, en este portal, es ayudar en la divulgación de la sabidurida y el conocimiento.

      Ya esta ubicada la fuente en el articulo, si lo deseais se pueden redirigir las dudas a vuestro email desde esta ubicación.

      Del mismo modo si asi lo sentis podemos intercambiar enlaces pues vuestra revista nos parece de una gran calidad.

      Un abrazo en la Luz,

  205. Hasta hoy tenia la creencia que el sol era parte de nuestro desarrollo fisico y mentál, por que yó me sentía tan bien al recibirlo y pensaba que que me daba podér des pues de mirarlo no sé por qué, hoy yá estoy seguro por que con lo que a dicho HRM me convenci que de alguna manera tenía razón que bendición felicitaciones.

  206. Disculpen amados hermanos pero tengo mas preguntas ¿Donde puedo conseguir el libro de Urantia he preguntado en librerias esotericas y no lo conocen? ¿Me recomiendan leer el libro? ¿quien es el autor? ¿tiene informacion verdadera? ¿que me pueden decir de los libros El alto conocimiento espiritual, El renacimiento de la tierra, y La nueva era de Lawrence y Michael Sartorius.

    QUE LA LUZ LOS ENVUELVA POR TODA LA ETERNIDAD MUCHISIMAS GRACIAS.

  207. Queridos hermanos tengo otra pregunta¿Que es el necromicon? Aprovecho para saludar su cristo interior y enviarles mi amor y mi eterno agradecimiento.

    1. Estimado Juan Manuel,

      Asthar Sheran es un Hermano en la Luz de 5a dimensión que viene a ayudar. El Arcangel Miguel proviene de las huestes angelicas y es un Ser diferente.

      Sin embargo, y aunque no te lo podemos confirmar, es muy probable que si que compartan algunas energias de esencia.

      Un abrazo en la Luz,

  208. Amigo/a: recibi el mensaje y aqui estoy practicando.

    Vivo en una ciudad y me es imposible mirar al sol directamente.

    Me informaron que mirandolo en una fuente con agua es también efectivo.

    El tiempo para lograr resultados será igual?

    Estoy cerca de los 5 minutos pero, al tratar de mirar un atardecer, mis ojos se encandilas y se resisten. Estare cumpliendo el protocolo ?

    Gracias por su atención. Mía

  209. Es una maravillosa manera de conexión,es fuente de salud ,es estar realiniado con todo lo que es,que más puedo decir,yo lo practico desde hace años,y me siento muy feliz,bien y en armonia.

  210. Estimado Gabriel,

    Gracias a ti por compartirte en este portal y por tu amable comentario.

    Este mundo necesita muchos faros de Luz, y asi, con nuestro esfuerzo entre todos podremos ayudar al cambio.

    Un abrazo en la Luz,

  211. Gracias por el trabajo que realizais con este precioso faro de Luz.

    Creo que cuando alguien esta preparado para recibir un regalo como este del SunGazing de Hira Ratan, esta informacion llega a la vida de uno para expandir la realidad.

    Asi se confirman las intuiciones como reales.

    Namasthe

  212. Hola a tod@s,

    aunque ya conocía la técnica de mirar al Sol por el ayurveda, sólo me animé a practicarla en serio cuando el verano pasado leí esta misma entrevista en la revista Athanor. …ya llevo algún tiempo con la técnica, interrupciones de por medio por nubes o algún viaje, …y la verdad es que de todas (muchas) las técnicas que conozco esta es la más simple y perfecta para sanar tanto a nivel mental como físico y espiritual, …ah, y además es gratis como todo lo bueno de este mundo!

    Gracias a Hira Ratan Manek y a tod@s que hacen posible esta divulgación… tal vez estemos a tiempo de recuperar la dignidad humana y la Vida del planeta,

    ánimos a tod@s!

  213. Ahora entiendo porque mi hija desde hace un tiempo (tiene recien 1 año) me pide cada atardecer que la saque al balcón y mira el sol hasta que se pierde entre los árboles y me dice " Ahi ta !!!"

  214. Gracias por tan valiosa información, ya lo habia escuchado en un taller con Jasmuheen, súper , trataré de difundirlo.

    Gracias,gracias, gracias.

  215. Ahora si que entiendo las palabras de YHASUA cuando decia que "No solo de pan vive el hombre" mas si, de la Palabra de Dios. Yo se por experiecia que cuando los dolores de estomago por hambre vienen, al respirar profundo entrando el aire hasta el estomago, el hambre y su dolor se quitan sin dejar molestias. Sin saber por que, un dia se me hizo costumbre mirar al sol hasta que al perderlo de vista cierro los ojos y disfruto el color que queda reflejado en la oscuridad, hasta que desaparece por completo. Voy a practicar esta tecnica, ahora, conscientemente. Estas ya son dos formas de no tener que depender del mercado yseguramente que debe haber otras tecnicas. Se imajinan no tener que preocuparse por el "que vamos a comer hoy". Gracias, gracias, gracias.

  216. La verdad que lo difundí a quien pude. Me pareció increiblemente sencillo y una esperanza velada por tanto tiempo. Cuanto tiempo habrá invertido el poder de la avaricia y la codicia, para dispersar de nuestra atención tamañana revelación natural!

    Gracias a la magica existencia que nos une!

  217. Así es. Todas las civilizaciones han adorado al Sol. Menos esta que adora el dinero, y así va la vaina. Eso sí, al Sol en una ciudad con altos edificios, es muy complicado verle a horas seguras.Habría que ponerse las pilas y cambiar de lugar y costumbres por lo menos para esas horas. Pero merece la pena. Gracias.

  218. infinitas gracias a nuestro PADRE CELESTIAL…………..que a traves de este hermoso ser de LUZ…………..nos ha enviado este sagrado regalo de salvacion…………….voy pidiendo una voluntad ferrea………..para llevar a la practica esta disciplina.

  219. Hola ,muchas gracias por tan increible y valiosa informacion,llevo apenas 70 segundos practicando esta terapia energetica y quisiera saber lo siguiente :

    ya que uso lentillas blandas…..es necesario que me quite las lentillas antes de mirar al sol?…o que es lo más recomendable?…si por favor alguien pudiera hacerle llegar esta consulta al Sr. Gazing….gracias

    P.D.No hablo inglés.

  220. !Por fín una guia practica ! Años saboreando las puestas y amaneceres del Padre Sol, sin saber porqué. Ahora podré desarrollar aquellas prácticas intuitivas, de una manera segura y cientifica. Gracias por el gran regalo, procuraré estar a la altura.

  221. Existe algo parecido que se llama fosfenismo (www.fosfenismo.com , fosfenismo.net ), desarrollado por un Dr. frances. Se basa en mirar el reflejo de la luz por ej. en el agua ,etc. Se transforma así la energia luminica (fosfenos) en energia mental. Se ha visto que los niños o bebes miran el reflejo de luz y tomarian así la energia. Saludos

  222. Maravillosa informacion , Gracias a DIOS y a Hira Ratan , agradeceria ampliar su informacion para los que sufrimos de glaucoma y tambien sobre las terapias especificas para los pacientes con demencia, pertenezco a la fundacion Alzheimer de Venezuela y estamos en la busqueda de dar bien-estar tanto a los pacientes como a los cuidadores y familiares un fraternal Abrazo y DIOS los bendiga, Jorge.

  223. ahora entiendo porque amo y no puedo dormir si no miro el atardecer, amo ver la tarde y amo ver el amanecer, me renuevo..soy feliz y me siento agradecida.

    gracias , este gran hombre tiene razon en todo loq uedice, es un genio!

  224. Gracias a DIOS y a Hira Ratan una terapia maravillosa ,agradeceria sus comentarios para las personas que sufrimos de glaucoma, y tambien si han establecido alguna terapia especifica para las demencias ,pertenezco a una fundacion en la que tratamos de aliviar a los pacientes,familiares y cuidadores DIOS los Bendiga Jorge

  225. maravilloso!!siempre senti que si pasaba varios dias sin sol mi estado de animo y fisicio se deteriora.Gracias poe esta informacion la pondre en practica.

    Nilda

  226. hola, llevo 14 minutos mirando al sol, he notado una gran vitalidad que conforme pasa el tiempo va en aumento, tengo vista cansada y he recuperado la vista. creo que el sol nos hace desarrollar capacidades que tenemos latentes en nuestro interior pero no las vemos.

  227. ME PARECE SAGRADAMENTE IMPACTANTE ESTA INFORMACION, DOY GRACIAS A DIOS POR PERSONAS COMO HRM, QUE NOS ESTAN AYUDANDO A LIBERARNOS DE TANTO HABITO NEGATIVO.

    YO SOY LA RESURRECION Y LA VIDA.

  228. Simplemente muchas gracias a quien me ha enviado este mensaje. Lo he comenzado a practicar, recien van cuatro días y voy notando una diferencia impresionante.

    Simlemente es maravilloso y muy efectivo, cuando pasen los 6 meses comentaré que sucedió

  229. Gracias a todos los seres de LUZ, que me han guiado

    a este articulo, despues de mucho buscar encontre

    lo que realmente buscaba, mi alma siempre lo supo,

    por eso buscaba, hoy siento que he llegado a casa,

    lo encontre por fin, no saben lo feliz que estoy, GRACIAS GRACIAS

    GRACIAS, ya lo camprti con dos almas mas.

    UN ABRAZO DE SOL PARA TODOS

  230. gracias a este mensaje. Siempre intuí que el Sol me influía. Cuando estaba baja de energía promovido por dificultades, confiaba en su ayuda, (creía que era como un padre) por eso me ha dado tanta alegría leer esta preciosa entrevista.

    Gracias a Hira Ratan Manek

  231. Despues de leer esta esta entrevista al Sr.HRM. estoy facinado de saber esta forma de cambiar para siempre nuestras vidas poniendo en practica ya mismo estas maravillosas ensenansas,po lo cual doy gracias a DIOS por poner al Sr.HRM en mi camino ,gracias a la Gran Hermandad Blanca y todos los maestros ascendidos y seres luz por iluminar mi vida gracias una y infinitamente.

  232. Yo me pregunto, qué sucede en los lugares donde hay pocos días en el año donde se puede ver el sol. Cómo podemos desarrollar la técnica???Imaginándonos el sol???

  233. QUE HERMOSOS REGALOS ME HAN DADO EL DÍA DE HOY!!!!

    LÁGRIMAS DE FELICIDAD INUNDAN MI ROSTRO!!!

    POR FAVOR, SI PUDIERAN ENVIARME EL CORREO DE HIRA RATAN MANEK!!!

    GRACIAS DIOS, GRACIAS SERES DE LUZ, GRACIAS HIRA RATAN MANEK, GRACIAS TRABAJADORES DE LA LUZ, GRACIAS HERMANDAD BLANCA, GRACIAS HERMANOS Y HERMANAS EN LA LUZ,GRACIAS SOL, GRACIAS GAIA, GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!

    LUZ! PAZ! AMOR! SABIDURÍA!!! ETERNAMENTE

  234. es una informacion muy interesnte a mi en lo personal se me hace muy creible por el hecho de las planta ellas necesitan del sol para la fotosintesis, voy empezar esta practica muchas gracias hermanos de LUZ

  235. Estaba a la espera de este sistema de conexion natural, simple y profundo… Sin dudas el SOL es la manifestacion mas visible de DIOS … GRACIAS

    Me gustaria saber como hacer para traer a Argentina a Hira Ratan Manek

  236. Que lindo, hermoso que es EL SOL..me encanta ver cuandfo el SOL se esconde en las tardes…y cuando puedo apreciarlo, ME EMOCIONO MUCHO…

  237. es cierto llevo personalmente mas de 15 minutos y lo que dice este hombre es cierto , aunque la gente esta aun muylejos de la comprension de esta realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx