Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » Júpiter en Leo para todos los signos!!!!

Júpiter en Leo para todos los signos!!!!

Antes que comience esta pequeña reseña de lo que Júpiter en Leo puede traer a los diferentes signos, quiero dejar bien claro algunos puntos muy relevantes. Júpiter el planeta más grande de nuestro sistema solar, toma 12 años en darle la vuelta al sol, por tanto cada docena de años, experimentamos un retorno de este planeta en nuestra carta astral. Para leer lo que Júpiter en Leo nos trae en general leer (http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/07/03/jupiter-en-leo-17-julio-2014-al-12-agosto-2015/)

paisajeTambién es cierto que cada retorno es diferente, pues el resto de los planetas nunca están en la misma posición cuando esto ocurre, por tanto este pasaje de Júpiter por Leo, no es igual a ninguno anterior, en nuestras vidas. Aún así puedes tratar de recordar que ocurría en la zona afectada por este retorno, es decir la casa donde el Júpiter natal se encuentra y los aspectos que este haga en la carta natal, en los años: Julio del 2002 a Septiembre del 2003, de Agosto 1990 a Septiembre del 1991, de Septiembre del 1978 a Octubre del 1979.

Los retornos de Júpiter ocurren a los 12 años, cuando comenzamos nuestra pubertad y el mundo nos abre unas puertas a una dimensión importantísima de nuestras vidas como lo es la sexualidad y normalmente dejar la escuela primaria, para entrar en la secundaria; luego a los 24, cuando normalmente nos vamos de casa o del barrio o del país; y a los 36, en el comienzo de la crisis más importantes de nuestras vidas que es la de “los 40? y nos confrontamos con las cadenas que nos hemos puesto a lo largo de los años vividos: matrimonio, hijos, hipotecas, una profesión que odiamos o no, etc. Luego a los 48, para muchas mujeres y hombres significa la menopausia y el primer verdadero encuentro con “envejecer” y la necesidad de expandir nuestra mente y el uso de nuestra energía de una forma más efectiva y luego a los 60, cuando definitivamente entramos en la “tercera edad” con efectos muy diferentes en hombres y mujeres, y así sucesivamente. No puedo hablar de los 72, pues no he llegado allí todavía, pero lo que sí es cierto es que cada retorno de este planeta nos abre nuevas puertas y posibilidades a la nueva expresión de nuestro ser y nuestra energía, con eventos que normalmente nos cambian la vida.

HOY, tenemos a Urano en Aries (que representa l lucha de los pueblos por su identidad individual y la igualdad) en cuadratura (90º) a Plutón en Capricornio (el dinero y poder de la grandes instituciones) (por si no lo habéis leído,  http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2012/07/20/la-cuadratura-de-urano-pluton-para-cada-signo/) que sigue firme a pesar que Júpiter ya no forma parte de la Gran Cruz (ni Marte tampoco) que nos ha sacudido todo el 2013. Saturno sigue en Escorpio, hasta Diciembre de este año cuando entra brevemente en Sagitario, pero en realidad hasta Noviembre del 2015, pues retrocede a Escorpio por la mayor parte del próximo año. Neptuno se encuentra en Piscis, su propio signo por única vez en nuestras vidas, tengas la edad que tengas, (http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2011/04/03/neptuno-en-piscis-parte-1/) y para los que tengan menos de 50 años, Quirón se encuentra en Piscis por primera vez. En pocas palabras, este viaje de Júpiter por Leo es diferente a todos los demás. Nos encuentra en un momento de nuestras vidas diferente a los anteriores. Un momento único.

No olvidéis de leer vuestro signo solar y el del Ascendente y tomando todo aquello y esto en consideración:

ARIES

Para vosotros llega un respiro después de años de eventos más allá de vuestro control. Los cambios ya ocurrieron y si bien es cierto que ciertos temas todavía necesitan solución, la entrada de Júpiter en Leo, os traerá un optimismo renovado, con ganas de lanzaros a hacer cosas que teníais “en espera” desde el año pasado. Sobre todo divertirse, hacer cosas que no sean necesariamente trabajo u obligaciones. Vuestro espíritu luchador estará cargado de renovadas energías que harán que de repente, muchas oportunidades toquen a vuestra puerta. Prestar atención y no dejarlas pasar sin ver qué os ofrecen. Los temas con hijos y la pareja, parecen repararse solos y posibilidades de romance, posiblemente con gente de otras culturas, ofrecen la maravillosa oportunidad de comprender los acondicionamientos familiares y culturales, dando la oportunidad de verdadera descodificación mental. El problema quizás será no confiarse demasiado y mantener los pies sobre la tierra. Pero estos son momentos para confiar en el Universo y atreverse a hacer lo que os pide el alma. Júpiter a pesar de ser “el gran benéfico” a veces nos trae exceso aquéllas personas con problemas de peso, por ejemplo, deben tener cuidado de no perder el control de lo que comen. La necesidad de liberación que sigue siendo un tema par Aries, liberación de lo que sea que os oprime, ahora tiene una maravillosa oportunidad de hacerse realidad, aunque muchos tendrán que esperar al 2015 para que esto ocurra. Confía en ti y mantén los ojos y los oídos abiertos.

PUBLICIDAD GOOGLE

TAURO

Os habéis pasado dos años con Saturno en oposición desde Escorpio, lo que os ha obligado a tomar responsabilidad en muchos temas y ahora que este tránsito está llegando a su conclusión, finalmente podéis ver los beneficios de ello. Muchas situaciones que llevaban tiempo sin resolver estarán llegado a su final. Muchas cosas habrán tomado forma y os encontraréis con unas fundaciones muchos más seguros que antes, a pesar de los cambios. La llegada de Júpiter a la casa 4 de vuestra carta os traerá un mejoramiento en lo que al hogar se refiere, ganas de agrandarlo, re-decorarlo, moverse de casa o quizás de país. Necesidad de expansión en lo que concierne al concepto que tenemos de seguridad. Un profundo cambio de consciencia y de visión de la vida se acentúa y lo que parecía muy importante hasta ahora, comienza a perder relevancia. Nuevos comienzos son parte del sentimiento de ansiedad que a veces parece invadiros de repente, pero un optimismo profundo os hace seguir adelante con los proyectos y las actividades creativas que toman un relevancia extraordinaria y un profundo viaje en el descubrimiento de qué es eso que llamamos Dios. El reconocimiento del Destino y el libre albedrío es otro de los temas con los que Tauro se encontrará. Amigos que nos impulsen a la espiritualidad es otro de los temas de este año.

GÉMINIS

La entrada de Júpiter en la casa 3 para vosotros, regida naturalmente por Mercurio, os ayudará a recuperar un poco la fe en vuestras capacidades mentales. Las situaciones que tengáis con vecinos y también con hermanos y hermanas tienen una posibilidad de mejora y de fluidez, que faltaba en estos últimos años. Con Saturno transitando la última parte de la casa 6 del trabajo y la salud, tendréis la oportunidad de cerrar estos temas que os hayan estado oprimiendo a nivel laboral. A veces en el viaje hacia la individuación debemos dejar lo seguro e impulsarnos hacia lo desconocido y expandir nuestros límites mentales. Este es un año para buscar nuevas conexiones con nuestro entorno más inmediato y encontrar la forma de publicitar lo que hacemos mejor. Para los estudiantes de este signo este es un tránsito Jupiteriano extraordinario, para fortalecer la memoria y el interés en lo estudiado. Buen momento para aprender otros idiomas y conectar con gente de otras culturas que puedan enriquecer nuestra idiosincrasia. Muchos viajes cortos puede ser otra expresión de este tránsito de Júpiter para vosotros. En el 2015, el énfasis se irá hacia las relaciones personales pero es allí donde la influencia de Júpiter os beneficiará al abrir nuevas puertas hacia una comunicación de menos confrontación y de más entendimiento.

CANCER

Antes que nada, debéis dar las gracias a Júpiter por los avances y beneficios aportados en los últimos 12 meses, ya que no volverá a vuestro signo por otros 12 años, pero no os desesperéis, pues ahora Júpiter en Leo, estará activando vuestra casa 2 de las finanzas, aportando más oportunidades para generar dinero y posibles viajes de negocios que expandirán vuestras perspectivas laborales. Aquellos que trabajéis con otros países por internet por diferentes motivos, os veréis beneficiados con más demanda de clientela y trabajo. Como siempre el peligro de Júpiter, que no sólo tiene un lado positivo, es el exceso, por tanto el gastar más de lo que uno puede es también una posibilidad y una precaución a tener en cuenta. Sobre todo la primera parte de este tránsito, lo que equivale a decir desde ahora hasta el final de Agosto, hay oportunidades de nuevos proyectos, así que si este es tu periodo de descanso y vacaciones, mantén tus oídos y ojos abiertos y tu “laptop” conectada, pues la providencia puede sorprenderte. Saturno comenzará su trayecto por la casa 6, por tanto es tiempo de consolidar el trabajo y cuidar de la salud. Júpiter en la casa 2 también nos confrontará con un sistema nuevo de valores que harán que nuestra vida cotidiana cambie de una forma importante. Quirón y Neptuno desde la casa 9 siguen impulsando a Cáncer en la búsqueda de nuevos arquetipos y la búsqueda de la verdadera espiritualidad.

LEO

Aquí comienza uno de los años de más éxito en vuestras vidas con muchas oportunidades para probaros a vosotros mismos cuanto valéis. Este es el año que estabais esperando cuando vuestro inconmensurable talento será finalmente reconocido por los demás. Lo más importante de todo esto es que el reconocimiento comenzará en vuestro interior, y tendréis el optimismo necesario para empujaros en la dirección deseada. Por supuesto que es aquí donde tenemos que tratar de mantenernos agarrados a Saturno, para no excederos demasiado más allá de vuestras posibilidades, aún así después de los 2 o 3 años que habéis pasado con Saturno en Escorpio, donde muchas cosas que parecían estables, se tambalearon y desplomaron, con la entrada de éste en Sagitario, un gran peso comienza a aflojar y podéis ver más claramente cómo resolver los temas que todavía os acosan. Las finanzas compartidas son el tema a curar. Urano desde Aries os sigue empujando a la liberación de responsabilidades no deseadas y la búsqueda de vuestra individuación y libertad de acción.

VIRGO

Para vuestro signo, Júpiter en Leo transitará la casa 12 de la carta astral que nos conecta con nuestros acondicionamientos culturales y ancestrales, con lo que llamamos enemigos secretos, y el santuario de nuestra alma, donde podemos ir a escondernos del mundanal ruido y de los contactos no deseados. Júpiter es el regente natural de esta casa, ya que es el regente tradicional de Piscis. Este es el año anterior a que este planeta llegue a vuestro ascendente, por tanto es el momento de conectar con vuestras ilusiones, vuestros deseos no cumplidos y las razones por las cuales eso no ha ocurrido. Es una verdadera oportunidad de retirarse un poco del mundo para navegar el paisaje interior y tratar de comprender qué es eso que todavía debemos desarrollar y confrontar en nuestras vidas. Jupiter en Leo os permitirá realizar este proceso de una forma positiva y optimista sin necesidad de sentirse una víctima. Habrá un intenso deseo de retirarse a meditar en contacto con la Naturaleza, buen momento para iniciar Yoga, Tai-Chi o cualquier otra actividad al aire libre que os permita estar con vosotros mismos. Saturno iniciará un largo proceso de confrontación, ya en el 2015, por tanto esto es una preparación para los desafíos que el Destino os pueda presentar. Es también una buena influencia para realizar constelaciones familiares y echar un vistazo a la carga ancestral con la que hemos nacido y cómo hacer para librarnos de ella, resolviendo y tomando consciencia.

LIBRA

PUBLICIDAD GOOGLE

Este es un año para dar rienda suelta a vuestras “expectativas y deseos” de lo que vuestra vida debe ser. Júpiter, el visionario, en la casa de nuestra visión de futuro (la 11) es una combinación mágica que os puede impulsar a realizar acciones deseadas por mucho tiempo y por circunstancias especiales no haber tenido la oportunidad de concretar. Con el impulso de Urano desde Aries, el paso de Júpiter por esta casa, os puede dar el empujoncito que necesitabais para largaros a realizar vuestros sueños comunitarios y humanitarios. La lucha por vuestros derechos y los de los demás se convierte en un impulso de vida y como buenos diplomáticos que sois, os tomaréis el tema muy seriamente y os convertiréis en mediadores entre los poderes y la comunidad. Con Neptuno y Quirón viajando por la casa 6, casi que podríais convertir esta lucha en vuestro trabajo de cada día. Pero eso sí, es importante comprender en profundidad el terreno a recorrer y los riesgos y sacrificios que se requieren para emprender tal camino. Los vecinos y los hermanos/as pueden ser una fuente de frustración, al quizás no apoyar enteramente vuestra campaña.- Después de tantos meses de Marte Retrógrado en vuestro signo, algo que no volverá a ocurrir (casi 30 años) , en mucho tiempo, las fuerzas rebeldes de vuestra psiquis han sido un verdadero desafío. Los amigos cada vez más parecen venir de otras tierras y culturas lo que revolucionará tu forma de pensar y ver la vida.

ESCORPIO

Para vosotros la entrada de Júpiter en Leo se sentirá como un desafío, después de un año de dificultades y contradicciones por un lado, pero con este planeta en Cáncer desde Julio del 2013, muchas cosas han ido bien también. Las oportunidades han estado allí, algunas las habéis aprovechado y otras no. Grandes confrontaciones han sido la marca de estos últimos dos años y si bien muchas cosas han salido bien, nada ha llegado sin profundo trabajo y dedicación. En pocas palabras, bien merecido. Ahora el énfasis será en obtener algún tipo de reconocimiento por el trabajo y sacrificios realizados y es hora de pensar qué es lo que queréis profesionalmente, si estáis en edad de ello. Júpiter pasando por la Casa 10, nos trae reconocimiento en aquello en lo que hemos estado trabajando duro, pero también nos puede traer unas necesidades de éxito desmesuradas. Este es un momento de consolidación financiera donde tendréis que pensar cuidadosamente qué es lo que realmente queréis hacer y qué dirección debe tomar vuestro trabajo personal. Si tenéis suerte de estar haciendo o estudiando aquello que va con las necesidades evolutiva de vuestra alma, el énfasis será en investigar nuevas fórmulas, nuevos caminos dentro de eso que ya estáis haciendo, si por el contrario, todavía no habéis definido cual es el trabajo de vuestras vidas, Júpiter os puede ofrecer la oportunidad de salir en búsqueda de ello, aún en otras tierras. Viajes al exterior, en Erasmus, o por negocios son posibles. El barrio y el país se os quedarán un poco pequeños.

SAGITARIO

Júpiter es vuestro regente e inspirador. La versatilidad y búsqueda de la verdad y las verdades de otros inspirados por este planeta, son vuestro pan de cada día. Aquí comienza un estupendo año para vosotros lleno de posibilidades y puertas por abrir. No será un año fácil, pero sí será el año en el que todo por lo que habéis estado luchando se haga realidad. Grandes oportunidades de salir al exterior a estudiar o simplemente decidirse a emprender una nueva aventura aún en vuestro país de origen. Saturo entrará en vuestro signo en Diciembre, cuando os dará una indicación de las luchas de los próximos dos o tres años, pero no entrará realmente hasta el verano del 2015, ya que se vuelve a Escorpio hasta Septiembre del próximo año, por tanto este es un momento dorado para disfrutar y sacarle provecho a las energías de Júpiter en Leo que os beneficiará como a pocos. Realmente un tiempo de expansión, desarrollo y aventura sin igual. Confiar y largarse a descubrir el mundo, ya sea físicamente o mentalmente. La investigación de otras culturas e idiomas es el “mode” del año. Si ya has estado casado/a y has tenido hijos, esta es la oportunidad para dejarles ir y dedicarte a hacer lo que necesite tu alma para curar y desarrollarse. Si estás en ese proceso, entonces debes encontrar tiempo y espacio para poder compartir con tus hijos tus inquietudes. Si estás estudiando, este es un momento super positivo para realmente comprender lo que estás haciendo y darle todo el énfasis que necesita. Muy buen año para vosotros si sabéis aprovechar las oportunidades.

CAPRICORNIO

Aunque los cambios continúan y los desafíos también, algo está llegando a concretarse y resolverse. Plutón sigue en vuestro signo hasta el 2024 y la cuadratura a Urano también, hasta el 2016 intensamente y luego más suavemente hasta el 2020. Aún así este es un buen año para cobrar deudas, herencias, paro, y todo aquel dinero que se os debe. Saturno, vuestro regente, cambia de signo finalmente en Diciembre y estará dando vueltas en los últimos grados de Escorpio hasta Sep 2015, lo que significa que todavía hay temas que terminar de resolver. Pero Júpiter en la casa 8 os envía un mensaje claro y elocuente, que todo lo que se termina, da lugar a algo nuevo. El final de algo es el comienzo de otra cosa. Sea como sea. Este continuo ciclo de renovación, muerte y re-nacimiento es un tema de esta casa por donde pasará Júpiter en los próximos 12 meses. La situación en el hogar continua siendo inestable, pero uno de los desafíos de esta situación es aprender a encontrar estabilidad en lo inestable. Vuestra vida sexual de repente cobra un aire jovial y prometedor, el contacto con gente de otras culturas pueden traer grandes beneficios. Buen momento para buscar inversores para vuestros proyectos y aventuras, aunque habrá que estar seguro de hacer las cuentas bien, antes de firmar nada. Los hermanos y hermanas pueden ser un camino hacia la investigación personal y el encuentro con la herida familiar. Escucha y observa.

ACUARIO

El encuentro con personas de otras culturas e idiosincrasias pueden enriquecer tu vida más que nunca. Las limitaciones experimentadas en los últimos años con Saturno en Escorpio os han dejado exhaustos y con ganas de expansión y cambio de panorama. Júpiter en oposición nos brinda la oportunidad de visualizar nuestros sueños y aspiraciones y enviarnos un mensaje de optimismo y positivismo únicos. Cuando nos encontramos estancados, en vez de explotar como usualmente puedes hacer, simplemente abre caminos a otras realidades. Otras personas, otras formas de pensar que te permitan refrescar tu estado mental. Tú eres el signo con más visión de futuro y Júpiter en Leo te inspirará como hacía mucho que no lo estabas. Da rienda suelta a tus planes y si la pareja no colabora entonces hazlos tú solo/a. Con Urano en la casa 3 desde hace un tiempo, las relaciones a través de la Internet han cobrado más importancia y Júpiter las expandirá aún más. Con Saturno golpeándole la puerta a la casa 11, tu propio terreno natural, el hacer algo concreto que exprese tus verdaderos ideales de liberación y avance se pueden encontrar con la mentalidad estática de la comunidad donde vives, pero el cambio y la revolución serán mucho más internos y mentales. La tolerancia y la aceptación de la realidad son los regalos Saturninos y de alguna manera Júpiter te ofrecerá el puente hacia esa realidad más de acuerdo con tus aspiraciones. Buen momento para mezclarse con otras gentes que no necesariamente compartan tu bagaje cultural.

PISCIS

Antes de que Saturno entre completamente en Sagitario en Septiembre del próximo año, tienes este regalillo de Júpiter en Leo, transitando la casa 6 de la carta astral, que es el escenario del trabajo y la vida diaria y la salud. Mejor influencia que esta para esos temas imposibles. El trabajo florecerá y os ofrecerá posibilidades de viajar o expandiros al extranjero para aumentar vuestras posibilidades de generar dinero. Buen momento para mejorar y o curar los pequeños males que te aquejen, con una gran capacidad de recuperación y esperanza. Trabaja duro y acumula para el invierno como hacen los animales del bosque, pues cuando Saturno finalmente entre en Sag, tendrás la oportunidad de cosechar estos esfuerzos. Aunque Neptuno desde vuestro propio signo os esté quitando un poquito de energía, haz un esfuerzo y benefíciate de la abundancia de trabajo que Júpiter te puede traer.
Buena oportunidad para expandirse a nivel laboral, pero siempre con los pies en la tierra y aceptando vuestras limitaciones. Si dejas pasar las oportunidades, te pasarán de lado, por tanto presta atención, afina tú natural maravillosa sensibilidad y habilidades psíquicas y ábrete a nuevas avenidas laborales. Si ya has terminado de trabajar, puedes emplear esta influencia, para hacer algo físico, que envuelva el contacto con la Naturaleza, como Yoga o Tai-chi o montar a caballo o simplemente caminar más. Fortalece tu cuerpo y disfruta de esta influencia positiva.

Júpiter en Leo para todos los signos!!!!

Fuente: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
Un comentario
  1. User comments

    Me gustaria seguir recibiendo toda esta informacion de los signos , me parece muy importante saber tan detalladamente todos los movimientos de los planetas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend