El Sol se encuentra en Acuario

zodiaco - acuario
ACUARIO
(20 Enero – 19 Febrero)

Luna Llena: Lunes 22 a la 14:35
Luna Nueva: inicio fase miércoles 04:56

Lema: «Soy agua de vida vertida para los hombres sedientos»

Rayos: Quinto Rayo
Regente Exotérico: Urano (7mo. Rayo)
Regente Esotérico: Júpiter (2do. Rayo)
Regente Jerárquico: Luna (4to.Rayo)

– La constelación de Acuario es para nuestro sistema solar cada vez mas importante según se va perdiendo la influencia de la era pisciana y toma fuerza la era Acuariana, porque la energía de Acuario es de un mayor humanitarismo, mas espiritual y menos polarizado, es una energía que ayuda a los grandes descubrimientos e invenciones, y por lo tanto nos puede ayudar a una mejor comprensión de los modelos de energías que forman el Universo y a todos los seres que viven en él.

– Acuario es un signo dual y por tal motivo representa dos vibraciones, las ondas superiores representan al individuo acuariano superior, aquel que su alma y espíritu se expresan a través de la personalidad y las ondas inferiores representan al individuo que tiene el alma aprisionada en la personalidad.
– La energía de Acuario es una energía eléctrica (representa la electricidad), y su fuerza nos puede ayudar a romper nuestras limitaciones de tiempo, espacio y materia y así poder desarrollar nuestros poderes psíquicos superiores, nuestra intuición, y poder expresar el conocimiento desde la perfección espiritual, pudiendo expandir la conciencia.
– En Acuario el hombre toma conciencia de la belleza de la vida y de la responsabilidad que cada uno tenemos hacía el grupo ya sea este familiar, espiritual o de la humanidad ayudándoles con nuestro servicio en la medida que cada uno pueda. Pensemos que la frase de la Gran Invocación «Elevar a la tierra hasta los reinos de la belleza» es el trabajo de Acuario.
– Desde el día 7 al 20 de Febrero de cada año, el sol transita por la constelación de Dhanishtha situada en Acuario y durante esas 2 semanas podemos recibir como si fuera una ducha de energía Acuariana conocida también como «La energía de Síntesis».
– Acuario es el 11º signo del zodiaco y gobierna la 11ª casa, la casa de los ideales y de los grupos, es el 3er. Signo de aire, el elemento de la comunicación y que nos interrelaciona con todo, también es el 4º brazo de la cruz fija, donde culmina el gran esfuerzo del alma, donde el discípulo ha agotado su Karma y es liberado de su personalidad convirtiéndose en un Iniciado servidor de la humanidad según el plan Divino.
– Acuario esta representado por el «aguador» un hombre con un cántaro vertiendo agua en un océano, pero este cántaro no tiene entrada solo salida, esto es, porque el verdadero Acuariano pone todo lo que tiene en su cántaro y lo conserva para darlo cuando la necesidad y el servicio se lo pidan. El cántaro representa la personalidad (la forma humana) que es el vehículo de la energía. Los Egipcios representaban a Acuario como un hombrecito con forma de cántaro que tenía 7 orificios (chacras) por donde salía la energía acuariana, energía que se expresa como un entramado energético a través de miles de formas diferentes (toda la creación).
– Los 3 planetas que rigen los decanatos de Acuario son: 1er. Decanato lo rige Saturno y actualmente esta muy activo ya que en estos momentos actuales estamos viviendo este decanato, Saturno aquí nos da la disciplina a través de las pruebas, (que son nuestras propias limitaciones) y son oportunidades para que el alma pueda expresarse. En el 2º decanato tenemos a Mercurio que simboliza la mente iluminada por la luz del alma. En el 3er. Decanato tenemos a Venus y nos aporta el amor fraternal. Así que cuando hemos superado las pruebas de Saturno este nos abre el paso del templo y nos entrega al Venus superior.
– Los regentes de Acuario son: Urano que nos ayuda a transformar el intelecto en intuición y Júpiter que nos ayuda a fusionar la mente y el corazón para así llegar a la síntesisJÚPITER

zodiaco - jupiter
REGENTE ESOTÉRICO DE ACUARIO

Júpiter es un planeta sagrado de 2º Rayo: Amor-Sabiduría, es el Amor que todo lo une, el principio jupiteriano lleva inherente la tendencia a fusionarse, promueve el equilibrio que mantiene el orden y funcionamiento de todo el universo, es pues su agente sintetizador. Si faltase este equilibrio conduciría a la «aparente inexistencia»

¿Y cómo se mantiene el equilibrio? Por medio del ritual. Júpiter preside todos los rituales. Esto genera un orden, un ritmo y también la Ley.

El principio de Júpiter es la expansión, mediante el trabajo de Saturno se desarrolla un sistema, se genera una norma. Júpiter legisla, es el Juez que establece la Ley y Saturno la administra, hace que se cumpla.

Júpiter es el dador… desde la alegría, esplendor, bondad, justicia, abundancia, plenitud, riqueza…pero es distinto si nos referimos a la personalidad o al alma, con un buen Júpiter no nos faltará lo necesario a nivel material pero a nivel espiritual tendremos bendiciones, numerosas oportunidades, expansiones de conciencia, aplicación del conocimiento (mediante el ritual, el ritmo) que nos dará Sabiduría para experimentar la Existencia.

El dinero es la energía para mantener el orden en el mundo, la economía establece el orden social (el estatus y las desigualdades) A nivel común se vive Júpiter cuando se llega a la madurez y se recogen «los frutos», pero también es una etapa de distribución en la que podemos compartir lo recibido con los demás.

El número 3, el concepto de triángulo tienen la esencia jupiteriana por eso el aspecto de trígono es poderoso cuando incluye a Júpiter.

Júpiter nos ayuda en la construcción del Puente Superior o Antahkarana a través del poder del sonido cuando pronunciamos mantrams y cuando escuchamos la voz del silencio. La impresión es de Júpiter, la expresión es de Mercurio. Un sextil o trígono entre Júpiter y Mercurio nos da una oportunidad de impregnarnos con el Verbo (a nivel de alma y se realiza de «boca a oído»)y de ser «inspirados». Júpiter gobierna la audición.

La segunda iniciación es el resultado del esfuerzo conjunto de Júpiter, Neptuno y Venus, mientras que la quinta iniciación se produce por la acción combinada de Urano y Júpiter.

«En relación con la dualidad menor que existe en todo ser humano, la de la cabeza y el corazón, la de la mente y el amor y la de la voluntad y la sabiduría, el trabajo de Júpiter consiste en desarrollar estas dos cualidades y conducirlas a una interacción sintética.

Leo y Acuario, por medio del Sol y Júpiter, se relacionan con el 2do. Rayo. El desarrollo de la conciencia individual en conciencia mundial. Así el hombre llega a ser un servidor mundial.»(Astrología Esotérica Alice A.Bayley)

El ciclo de Júpiter es de doce años, un año en cada signo. Júpiter es regente exotérico de Sagitario y corregente de Piscis, regente esotérico de Acuario y está exaltado en Cáncer.

El Maestro Júpiter es el Avatar de Síntesis que preside la Era de Acuario.
Se recomienda el libro de la editorial Dhanishtha:
JÚPITER El Sendero de la Expansión del Dr. Sri K. Parvathi Kumar

5 comentarios

  1. hola .soy acuariana del 3 de febrero y me cuesta un poco entenderlo todo ,pero lo que entendi me gusto mucho y agradezco al universo ponerme a ustedes en mi camino de vida el cual espero sea de mucho amor y comprension .Me gusta mucho ayudar a las personas y trato de ser todo amor …muchas gracias…

  2. Hola y gracias por esta informacion, Yo Soy Acuariana y me siento feliz y orgullosa de serlo. Gracias por esta Luz, ya que asi puedo entenderme mejor y al mismo tiempo perfeccionar mi proposito y deseo de ayudar a otros siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx