Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » Júpiter en Virgo

Júpiter en Virgo

jupiterJúpiter en Virgo desde el 11 de agosto 2015 hasta el 9 de septiembre 2016.

 

El planeta de la expansión, del crecimiento y de las oportunidades ha cambiado de signo y permanecerá durante un año entero en Virgo por primera vez en doce años. Lo cual son buenas noticias para los Virgos y las personas que tienen planetas en este signo. Pero todos podemos aprovechar este tránsito ya que todos tenemos Virgo en alguna parte de nuestra carta natal y podemos observar por que casas astrológicas se mueve en la misma  y será en este ámbito de la vida que tendremos que crecer y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

 

 

 

En general podemos decir que Júpiter en Virgo expande la necesidad de mejorar nuestras circunstancias y de cuidar de nuestra salud. Es el año de las dietas saludables y de adoptar un estilo de vida sano; se nos abrirán oportunidades para integrar en nuestra vida toda clase de ejercicios como el Yoga o el caminar cada día…y todo con mucho entusiasmo para la disciplina, la constancia y el perfeccionamiento. Si aprovechamos su energía, podemos deshacernos de estos kilitos que nos sobran aprendiendo a alimentarnos de una forma simple, sana y práctica.

 

 

 

Virgo es un signo de tierra, y después del fuego leonino, Júpiter aterriza y empieza a ocuparse de los detalles. En Leo aprendimos a brillar, a querernos y a ver nuestra luz, ahora en Virgo hay que integrarlo, digerirlo  y llevarlo al día a día con las cosas pequeñas. Si hemos comprendido lo mucho que valemos,  no podemos maltratar nuestro cuerpo con hábitos negativos o machacar nuestra mente con demasiado estrés. Virgo encarna la luz de Leo, ama a la tierra, no por nada se le asocia a veces con Deméter, la Diosa de las cosechas y de la fertilidad. Es un signo productivo, industrioso  y durante un año podemos sintonizarnos para expandir nuestro trabajo y nuestro rendimiento. Virgo quiere ser útil. Es un año perfecto para hacer alguna formación, mejorar nuestra posición laboral o estudiar un grado.

 

 

 

Júpiter nos brindará oportunidades pero hay que aprovecharlas, hay que estar atentos para darnos cuenta cuando las puertas se abren. También tenemos que desarrollar la confianza en nosotros mismos y el deseo de lanzar nuestra flecha más lejos y avanzar si queremos honrar a la energía jupiteriana. Es el rey de los dioses, todopoderoso.

 

 

 

No vale el no puedo, no me atrevo o no valgo. Aun así hay que ser consciente  de la sombra de Júpiter que es el exceso, la confianza exagerada y el entusiasmo ciego aunque en Virgo, signo en el que está tradicionalmente en detrimento, es más difícil que esto ocurra porque la misma energía del signo lo vuelve más sensato; quizás el peligro de Júpiter en Virgo es perdernos en los detalles, darles demasiada importancia o sobre-analizar.

 

 

 

Observar nuestra carta natal nos dará más información acerca de cómo utilizar su energía en zonas concretas de nuestra vida. Por ejemplo, si se mueve por la casa III, es un buen año para mejorar nuestra comunicación y nuestra escucha, quizás también para cambiarnos de coche o de vecindario. Si se pasea por la VII podemos mejorar nuestras relaciones  y quizás conozcamos a gente interesante que nos hace crecer. Si se pasea por la IX es posible que es el año de algún viaje iniciático a alguna tierra exótica, o que se nos presentan oportunidades para dar más sentido a nuestra vida o estudiar algo que nos hace mucha ilusión…y así sigue.

 

 

 

Lo que está claro es  que es una energía favorable para nuestro crecimiento, pero tenemos que poner de nuestra parte porque como se dice en alemán: Jeder ist seines Glückes Schmied, cada cual forja su propia suerte.

 

 

 

Un cariñoso abrazo.

 

 

AUTOR: Margit Glassel.

 

 

VISTO EN:  http://www.margitglassel.com/?p=2214

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jose Miguel
José es uno de los redactores de la gran familia de hermandadblanca.org.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend