Home » Mensajes del Cielo » Entidades y Maestros Cósmicos » Hermandad Blanca Cosmica » Porque la quinta y última etapa de la reencarnación es conocida como la de las almas viejas

Porque la quinta y última etapa de la reencarnación es conocida como la de las almas viejas

alma

Después de haber completado la cuarta etapa de la reencarnación, el alma ha recorrido un largo camino, el final del viaje, la primera etapa, conocida como alma infantil que es donde se entera de la existencia física, la vida y la muerte, y la necesidad de nutrirse.

 

 

 

Los sometidos a la quinta y última etapa de la reencarnación son conocidas como almas viejas, en esta etapa de la evolución del alma hay una búsqueda del equilibrio y la finalización así como el impulso de pasar la antorcha antes del final de la reencarnación.

 

 

 

En la segunda etapa, como un bebé o alma infantil se entera de la sociedad, la cultura y la comunidad, la necesidad de una estructura de pertenencia y jugando un buen papel.

 

 

 

En la tercera etapa, como alma joven aprende sobre el libre albedrío y la libre determinación, haciéndose cargo de su propio destino, frente al desafío.

 

 

 

En la cuarta etapa, como alma madura se enteró de la convivencia y la interrelación, a asumir la responsabilidad de sus relaciones, en honor a la diferencia y la alteridad, por fin, el alma está lista para el tramo final de la jornada: el retorno a la unidad y al final de la reencarnación.

 

 

El alma vieja ya tiene un sentido bien desarrollado de la independencia desde su fase de alma joven e inter dependencia desde la fase de alma madura, ahora el alma también se siente atraída por reconectarse con el mayor orden de las cosas, la unidad cósmica subyacente.

 

 

 

Esto no significa que el derrocamiento de las lecciones de las etapas anteriores en favor de alguna agradable, suave y esponjosa noción de unidad, más bien significa llegar a un acuerdo con todas las dualidades de la vida en otras palabras yo y el otro, el amor y el odio, la alegría y el dolor, etc. como parte integral de la totalidad, de hecho, la principal lección para las almas viejas es que tienen que ver con la búsqueda de la unidad dentro de la diversidad.

Los Sometidos a la Quinta y Última Etapa de la Reencarnación Son Conocidas Como Almas Viejas

 

 

 

Este retorno a la unidad no implica la pérdida de la individualidad, como algunos imaginan, el final de la reencarnación la ascensión o la iluminación no significa la decoloración de la existencia, la disolución en la nada.

 

almas

 

Más bien, el alma completa su aventura como un individuo único, como una estrella distintiva en el cielo de la noche, un acto completamente realizado.

 

 

 

Así que para empezar esta etapa, el alma tiende a centrarse en la verdadera auto-expresión y autorrealización, en otras palabras, la búsqueda de experiencias y actividades que proporcionan máxima realización personal dentro de la vida en el plano físico.

 

 

 

Esto se puede encontrar en por ejemplo, el arte, la ciencia, la actuación, la jardinería en el área vitivinícola, volar aviones antiguos o simplemente ser abuelo, el alma no está interesada en el éxito o la fama tanto como haciendo algo que le gusta, forjando honor a su verdadero potencial y la búsqueda de la satisfacción interior.

 

 

 

Luego hacia el final de la etapa hay más de un énfasis en la enseñanza en lugar de simplemente aprender la transmisión de las lecciones aprendidas para mostrar a otros el camino.

 

alma

 

Para algunos especialmente las almas viejas sacerdote, el enfoque de la enseñanza es explícitamente espiritual, muchos de los grandes maestros espirituales del mundo eran o son almas viejas como Buda, Jesús, Ramana Maharshi, y así sucesivamente.

 

 

 

Pero eso no quiere decir que cada gurú autoproclamado es un alma vieja, lejos de eso hay maestros espirituales en todas las etapas de la reencarnación, pero la avanzada alma vieja tiene ciertas características como un maestro espiritual que se destacan del resto como la sabiduría de largo alcance, gran compasión, la paz interior y poco o ningún apego a las cosas materiales.

 

 

Porque la quinta y última etapa de la reencarnación es conocida como la de las almas viejas

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jose Miguel
José es uno de los redactores de la gran familia de hermandadblanca.org.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend