La realización y familiarización de los movimientos de yoga se pueden encontrar en los archivos mudras

Jorge Gomez (333)

archivos mudras

Popularmente conocido como Vaayu mudra, muchos mudra disminuyen el elemento vaayu (aire) dentro del cuerpo, existente en los métodos mudras pdf , este mudra se forma colocando primero la punta del dedo índice en la base del pulgar y luego llevar una suave presión del pulgar sobre este dedo.

Esto equivale a la supresión del elemento aire residente en el primer dedo por el elemento fuego que reside en el pulgar.

Mudra Vaayu-shaamak disminuye el elemento aire dentro del cuerpo, esta reducción de aire es sedativo contra la mente inquieta y ansiosa, da calma al sobrecargado sistema nervioso, pacifica las glándulas endocrinas hiperactivas, relaja los músculos tensos o espásticos, calma la voz tensa, permite la rehidratación de la piel y relaja el cartílago articular.

El elemento aire es también un componente de humor corporal Vaata, la disminución de aire en el cuerpo debido a mudra Vaayu-shaamak apacigua la agravada Vaata, por lo tanto, este mudra es especialmente adecuado para personas de constitución Vaata dosha que pueden utilizar regularmente este mudra incluso para evitar enfermedades.

Entre los beneficios que se pueden leer en los métodos mudras pdf Vaayu-shaamak, esta que elimina el estrés, ansiedad, irritabilidad, falta de concentración, timidez, indecisión, impaciencia, inquietud, insomnio, ataques epilépticos o convulsiones, mareos, enfermedad de Parkinson, temblores, ciática, neuralgia trigeminal, neuralgia intercostal, contracciones de párpados, nistagmo que son constantes movimientos oculares de manera involuntaria, tinnitus que es un zumbido o ruidos en o los oídos, vértigo, los desequilibrios hormonales causados por la mala actividad de las glándulas endocrinas, la falta de aire, taquicardia o latidos del corazón rápidos, palpitaciones, el hipo, espasmo muscular, calambres musculares, rigidez muscular, articulaciones crepitantes o osteoartritis, gota, piel seca y rugosa, cabello y uñas quebradizas, estreñimiento, la flatulencia o la formación de gas intestinal.

archivos mudras

Entre los beneficios que se Pueden Leer en Los Métodos Mudras pdf Vaayu-shaamak, esta que Elimina el Estrés

Usted puede aplicar estos mudras con una duración de 30 a 45 minutos todos los días, ya sea en un solo acto tramo o en 3 partes es decir, durante 10 a 15 minutos, tres veces al día, otra cosa importante es que no existe momento ideal porque el mudra Vaayu-shaamak se puede hacer en cualquier momento del día, algo que hay que tener muy en cuenta como precaución que muchos médicos experimentados dicen que la práctica de este mudra debe interrumpirse tan pronto como la enfermedad ha sido superada.

archivos mudras

El yoga es una técnica que se remonta miles de años, sus principios y técnicas filosóficas se basan en la creación de la armonía entre mente, cuerpo y espíritu, la práctica regular de asanas o posturas relaja el cuerpo, mientras que al mismo tiempo revitaliza la falta de energía que le hace estar cansado.

El cansancio es un síntoma de un desequilibrio de fuerza y energía que el yoga puede ayudar a volver a poner en armonía, mientras que muchas asanas requieren que cuerpo trabajar duro, con el tiempo usted se beneficiará de los efectos relajantes de yoga entre ellos la respiración correcta, el flujo de oxígeno mejorada en el cuerpo, aumento de la energía y una mejor circulación de la sangre.

Lo mejor es practicar yoga durante 20 minutos, en una colchoneta, en la mañana antes de comenzar el día o por la noche, al final de su día, también se aconseja comenzar estos ejercicios con un instructor que pueda ayudar para que se familiarice con las técnicas.

El yoga es una disciplina diseñada para mejorar la flexibilidad y la armonía, los ejercicios usan movimientos suaves sin forzar su cuerpo, durante la práctica de las asanas recuerde no esforzarse, no hay necesidad de hacerse eso a si mismo demasiado, recuerde usar movimientos suaves y no empujar a su cuerpo en una pose, con el tiempo y fuerza de voluntad, usted mejorará la salud de su cuerpo de forma natural y podrá ponerse en sintonía con su cuerpo, es importante recordar que usar su cuerpo con moderación, paciencia y consistencia evita efectos secundarios como dolores musculares o cansancio.

La realización y familiarización de los movimientos de yoga se pueden encontrar en los archivos mudras

2 comentarios

  1. Hola Jorge soy una victima de acoso psiquico de Barcelona, mi nombre es Silvia Miras Sanchez y estoy en el facebook. Desde hace 7 años que investigo a la mujer como arma de guerra sucia en el astral, utiliza la tecanologia sagrada para alterar la mente humana , que se haya condensada en unos valores para crear la LISIS, le ponen el camino facil a los psicoanalistas.
    El origen del placer femenino visto desde el puntp PSICOBIOLOGICO es la clave. El nombre del juego es PERSECUCION HASTA LA VIOLACION.
    Ellas estan acostumbradas a vivenciar psiquicamente la alquimia de la MENTE COLECTIVA MIXTA dentro de las cabezas de otras personas…
    El hombre para esa mujer es como el pulgon para la hormiga: extrae ese jugo dulce que la alimenta.
    Se meten en cabezas muy violentas que practican la violencia a la mujer , psicooogica y fisica, mientras ellos no pueden evitar excitarse sexualmente por puro instinto de macho ellas no pueden evitar excitarse con el deseo sexual del hombre por puro instinto de hembra a la expectativa de ser copulada y engendrar un hijo que la situe como mona protegida por el macho. Han sido milenios creando esta fisica de particulas en la conciencia del adn.
    FUNCIONAMOS ASI
    De modo que desde el mundo del astral estan gestando el apetito por la violencia sexual porque es lo que necesitan para estudiar la mente humana.
    Ahora imagina a los grupos de gente desestructurada social y humanamente que trabajan en el astral de pisos vecinales…..esos se atreven a crearse la violencia que necesitan.
    RADIO TELEMETRIA PSIQUICA; estoy a favor de una EDUCACION FRATERNA IGUAL PEDAGOGICA CONSCIENTE, con una disciplina educativa para conocer los limites de la necesidad, solo asi el ser humano puede aprender a respetar a los demas. HAY UN MERCADO VIL DE SECUESTRO PSIQUICO para experimentacion con personas.
    https://www.covertharassmentconference.com/

    1. Es acoso por radiaciones y si después de 7 años no se resuelve malo. O hay ladrillo detrás o otro tipo de mafia. Un Beso De Animo Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx