Los misterios de la India que más desconciertan

Pedro González

La India está rodeada de una serie de misterios que le vienen acompañando durante décadas. Estos que veremos son sólo algunos, pero lo cierto es que hay todavía más. Si quieres conocer algunos de los misterios de la India que más desconciertan, toma nota de ellos.

Misterios de la India desconcertantes

Descubrimos brevemente algunos de los misterios de la India más desconcertantes que se conocen. ¿Crees que serías capaz de solucionar alguno de ellos? Sin duda, llevan años volviendo locos a investigadores y expertos.

El caso de Subhash Chandra Bose

Se trata de uno de los luchadores por la libertad más venerados de la India, y del que poco o nada se sabe. No se sabe cómo vivió ni dónde lo hizo. Según una carta que se encontró, hay un manuscrito de la autobiografía de Subhash Bose que demuestra que “no murió en un accidente de avión». ¿Cómo pudo ser…?

Las aves de Jatinga

Jatinga, un pequeño pueblo de Assam, experimenta anualmente un misterioso fenómeno por el que se suicidan las aves entre los meses de septiembre y diciembre. Nada menos que 40 especies de aves suelen aparecer por allí y acaban experimentando un desenlace fatal.

El estallido de Jodhpur

Ocurrió el 17 de Diciembre de 2012. Un sonido ensordecedor se escuchó en Jodhpur. Sin embargo, cuando los habitantes salieron de casa, no encontraron señal alguna sobre una explosión o bomba, y se sabe que desde Defensa no estaban detrás. Por el momento, lo cierto es que nadie ha podido esclarecer lo que ocurrió exactamente ese día.

La moto bala baba

Este suceso extraño sucedió el 2 de Diciembre de 1988, cuando On Banna iba desde Bangdi a Pali a Chotila y tuvo un accidente con su moto. OM Banna murió y la moto cayó a una zanja. El día después del accidente, la policía local cogió la motocicleta y la llevó a una estación de policía, pero el vehículo desapareció y volvió al lugar del accidente.

Después de aquello, la policía volvió a llevarse la moto con el tanque de gasolina vacío pero al día siguiente, pero desapareció de nuevo y fue encontrada en el lugar del accidente. Esto para muchos fue un milagro, y la gente comenzó a adorar a la “Moto Bala”, que hoy está en lo que se conoce como “El templo de la bala de baba”.

El avistamiento del Yeti

El yeti tenía un aspecto muy similar al de un simio y fue visto en el Himalaya.

Desde aquel momento se abrió el debate sobre si esta criatura existía realmente o si sólo se trató de una especulación

Kodinhi, el pueblo de los gemelos

Tener gemelos es algo no demasiado común, pero esto no es así en este pueblo con aproximadamente 200 pares de gemelos. Se cree que el fenómeno comenzó hace alrededor de 60 o 70 años, pero la causa exacta de este fenómeno sigue siendo desconocida.

Ni siquiera tras estudiar el estilo de vida de las mujeres embarazadas y su ciclo de embarazo se ha llegado a una conclusión sobre por qué los gemelos nacen siempre aquí.

La diosa de la menstruación del Templo Kamakhya

Los misterios de la India que más desconciertan

El Templo Kamakhya en Guwahati tiene una estatua de la diosa Kamakhya Devi sangrando. Durante el mes de junio la diosa menstrua y el río Brahmaputra, cerca de Kamakhya, se vuelve rojo.

Tal es el misterio y lo que provoca que el templo tiene que estar cerrado durante ese periodo siempre unos tres días. Algunos  aseguran que esto ya es una tradición, y que son los sacerdotes los que vierten bermellón en las aguas y hacen que se tiña de rojo.

Visto en Para los Curiosos, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx