Home » Sabiduria y Conocimiento » Religiones » Los 5 Animales Sagrados de la India

Los 5 Animales Sagrados de la India

Los animales han sido tradicionalmente considerados sagrados en la cultura hindú, El significado simbólico de los animales sagrados de la India son como vehículos de dios o deidades en sí. El toro, el vehículo del Señor Shiva, el tigre el vehículo de “Maa Durga”, el ratón también es considerado como uno de los animales santos en la India, Es vahana (monte / vehículo) del Señor Shri Ganesh.

El templo de Karni Mata es muy popular, como el templo de ratas en Rajasthan. El águila india Garuda y el pavo real se consideran como el pájaro sagrado del hindú. No sólo los animales son el culto sagrado en la India, los ríos sagrados, los árboles sagrados, la tierra y las aves son también motivo de culto en la cultura india.

Es un espectáculo callejero de animales como los monos, osos y serpientes utilizados por la gente de la tribu para vivir la capucha. Todavía en las partes rurales del país, el búfalo, la cabra y el pollo son sacrificados a las deidades por las distintas tribus. Los animales son sacrificados como parte de una vieja costumbre tribal anual o tradición en la India, aunque en algún tiempo hay incidentes por la matanza de animales salvajes por los aldeanos.

A continuación explicaremos cuales son los animales más venerados y sagrados de la india, y porque lo son.

5 animales sagrados de la India

1- La Vaca

India Hindu Festival - Los 5 los animales sagrados de la India - hermandadblanca.org

La vaca es el animal más sagrado de la India y su masacre está prohibida en toda la India. La vaca es uno de los animales más venerados de la India, a ella se le trata como un dios en forma de animal. La Vaca es aún más venerada que una madre, en el sentido de que cumple todas las necesidades de sus hijos. Se cree que la vaca es un regalo de los dioses a los pueblos.

2- El Mono

20170516-josyeliz_alcala-id125830-mono-en-la-india_opt.jpg

Se cree que el mono es la forma de Dios Hanuman o Bajrang Bali, el dios del poder y la fuerza. Muchos templos indios como Templo Durga Varanasi y el famoso Templo Monkey Galta, Jaipur es el hogar de miles de monos. El mono más grande se le conoce como langur o Langur de Hanuman, es uno de los animales sagrados de la India. Hay un bosque famoso del mono de Ubud y el complejo del templo en Ubud, Bali que es una de las mejores atracciones turísticas en Bali y Swayambhunath en Nepal.

3- La Serpiente

20170516 josyeliz alcala id125830 Serpiente en la india opt - Los 5 los animales sagrados de la India - hermandadblanca.org

La adoración de la serpiente en las deidades está presente en varias culturas viejas. En la religión hindú el Señor Shiva usa la serpiente Nag “Cobra India” como un ornamento alrededor de su cuello. La cobra india es la serpiente más sagrada de la India. Nag Panchami, el festival de las serpientes, es un festival hindú dedicado a la adoración de las serpientes y las deidades de la serpiente. Es un festival importante en India, y los pueblos ofrecen puja, leche y adoran a las serpientes.

4- El Elefante

20170516 josyeliz alcala id125830 Elefante en la india opt - Los 5 los animales sagrados de la India - hermandadblanca.org

El elefante es el vehículo de Indra y “El Dios cabeza de elefante” Shri Ganesh, la deidad del éxito y la educación es adorado en los pueblos indígenas. El elefante en la India es parte de ethos y la cultura hindú. Fue utilizado como un instrumento de la guerra y también como un portador del registro en las maderas. El gran elefante indio está decorado y adorado en Kerala, muchos templos importantes poseen elefantes que otros contratan o se donan elefantes durante las temporadas del festival.

5- El Tigre

animales sagrados de la India

El Tigre de Bengala Real “Símbolos Nacionales de la India” es otro de los animales sagrados de la India. El animal nacional de la India es el Tigre y Gran León, y son el vehículo de la deidad hindú “Maa Durga”. El tigre de Bengala es adorado por las tribus y por la gente sundervan también.

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)

Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org