Home » Vida Consciente » Vivir en Comunidad - Sociedad » Iniciativas solidarias » MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA, Del 2 de octubre 2009 al 2 de enero 2010

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA, Del 2 de octubre 2009 al 2 de enero 2010



“Para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la Paz y el fin de las guerras. 
Para que las fuerzas del Pacifismo y la NoViolencia sean mayoría y hagan sentir su voz.” 
Es la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.

Una acción dirigida a: 

– Lograr la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos. 

– Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra. 

– Hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras. 

– Generar una conciencia social mundial en contra de toda forma de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual, psicológica) tan establecida y aceptada como inevitable por la sociedad. 
Una conciencia global que actúe como repulsa general hacia toda forma de violencia.

Por qué 

Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento. ¿Podemos imaginar cómo sería si se destinara el 30, o el 50%, para mejorar la vida de la gente en vez de gastarlo en destrucción? 

Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la pre-historia humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie. 

Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de tantas generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias de las guerras cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde los conflictos armados continúan dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados. 

Porque un “mundo sin guerras” es una propuesta que abre el futuro y aspira a 
concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia. 

¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz! Millones de seres humanos piden por necesidad que se acaben las guerras y la violencia. 
Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del Pacifismo y de la NoViolencia activa del mundo. 

Cuándo 

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la NoViolencia”. 

Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010. Durará 90 días, tres largos meses de viaje. 

Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano. 

Quién participa 

La marcha es una iniciativa de “Mundo sin Guerras”, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del Pacifismo y la NoViolencia. 

Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas. 

Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir. 

Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la NoViolencia. 

Qué se va a hacer 

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.) que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. 

En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que diferentes personas y organizaciones han puesto en marcha. 

Para qué 

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. 

Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. 

Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo. 

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! 

Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos. 

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar. 

Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia. 

Organiza: 

Coordinación Internacional: Rafael de la Rubia 
rafael@marchamundial.org 
www.mundosinguerras.org 

INFORMACIÓN, ADHESIONES, APOYOS E INICIATIVAS: 
WEB INTERNACIONAL 

www.marchamundial.org 

ALEMANIA: http://weltweitermarsch.twoday.net 

ARGENTINA: www.marchamundial.org.ar 
Tucumán: http://tucumarchax1nmundosinguerras.blogspot.com 
Río Negro: www.mundosinguerrasrionegro.blogspot.com 

BÉLGICA: http://lamarchemondiale.over-blog.com 

CANADÁ: www.worldmarch.ca / www.marchemondiale.ca 

CHILE: www.marchamundial.cl 

EE.UU.: http://www.worldmarchusa.net 

ESPAÑA: 
– Valencia: www.marchamundialvalencia.com 
– Catalunya: http://marxamundial.info 

GUINEA BISSAU: http://guinebissaumarchamundial.blogspot.com 

ITALIA: Toscana: http://www.marciamondialetoscana.org 

SENEGAL: http://marche-mondiale-senegal.blogspot.com 

SUIZA: www.weltweiterMarsch.eu 

VENEZUELA: http://marchamundialvenezuela.wordpress.com 

MM-MATERIALES OFICIALES: http://docs.marchamundial.org 

MM-CREATIVOS: http://marchamundialcreative.blogspot.com 

MMSemana Creatividad: http://marxamundial.blogspot.com 


ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
7 comentarios
  1. User comments

    es un sueño de pequeña,mil bendiciones,q asi sea………

  2. User comments

    En colombia se han realizado varias marchas por la paz, por la liberacion de los secuestrados por las farc; todas estas marchas han demostrado que somos mayoria los que queremos la paz en mi pais y por supuesto en el mundo entero. No podemos seguir indiferentes ante el terrorismo, ni ante la posibilidad de un enfrentamiento entre naciones.

    Unamonos en la meditacion y la oracion por la paz de nuestro planeta, por el bienestar de nuestra madre tierra, porque el amor sea la salvacion de nuestra especie.

  3. User comments

    lo que cuenta es el amor a la humanidad para obtener la paz. es muy importante entender que cada ser tiene sus derechos y obligaciones. todos somos hijos de

    Dios y no debemos sentirnos ni inferior ni superior a nadie.por el contrario debemos amar a nuestros hermanos, no importando su color, su religion o su

    ideologia.Gracias

  4. User comments

    Mujer nacida en argentina y española, viviendo en Madrid. mujer espiritual, con el poder de la palabra para ayudar a la humanidad, en el despertar de la conciencia a traves de la meditacion, amiga de los elementales y colaboradora junto con mi maestro a los seres invisibles que manejan la materia.
    Muy humana, con el yo equilibrado y Antroposofica, no trabajo de ello, pero estamos aqui para ayudar y dar Luz, Paz, espiritualidad y el despertar de las conciencia humana, mientras este aqui en vida fisica, Paz y Luz para todos, Alci..

  5. User comments

    Interesante acontecimiento por su gran magnitud si te gusta leer la Biblia busca 1a Tesalonicenses 5:3

    Salu2

  6. User comments

    La MM por la Paz pasará por Madrid el 14 de Noviembre. El Equipo base llega a Atocha a las 11,20 de la mañana, y alli comenzará una gran fiesta por la ilusión y la esperanza.

    Sumate a la gente valiente y participa!!!

  7. User comments

    Qué fiasco esto de la marcha mundial por la paz. En mi país, México, ni ruido hizo. A nadie le interesó. Nadie se acordó. Será porque todavía no es el tiempo? Porque está escrito: "Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera" 1Tesalonicenses 5:3.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend